sábado, 16 de octubre de 2010

Justin Bieber le dice a Lady Gaga en rap todooo...telephone en RAP



Justin  Bieber canta rap que habla de Lady Gaga 

ustin Bieber prueba con el rap.
Foto: Getty Images

El cantante Justin Bieber demuestra que también sabe pegarle a otros ritmos como el rap. El artista canadiense publicó en su Twitter un video con un tema rapero, 'Speaking in tongues', en el que habla de Lady Gaga.

"Llamé por teléfono a Lady Gaga/ hola muñeca/eres mi chica", explica Justin Bieber en su nuevo tema, 'Speaking in tongues' (hablando en lenguas).

Al final de la canción justifica su cambio musical: "Quería hacer esto para demostrar mis habilidades", aclara.
Pero va más allá en su justificación. También muestra un cartel en el que dice que es blanco. El rap está considerado un género específico de gente de color, aunque algunos como Eminem intentan demostrar que la raza no tiene por qué ser un impedimento para practicarlo.



Colombia
Solo con la potencia de

The Last Exorcism


The Last Exorcism  es una película de horror del género falso documental dirigida y editada por Daniel Stamm. Con las estrellas Patrick Fabian, Iris Bahr y Louis Herthum.

La película habla desde la perspectiva de un desilusionado ministro evangélico, que años después de representar exorcismos decide participar en un documental cronológico donde expondrá un último exorcismo como el fraude de su ministerio. Después de recibir una carta de un granjero pidiendo ayuda para expulsar al diablo, él se reúne con la hija del afligido granjero. 

Dentro de las películas cuya premisa radica en presentar como documental lo que en realidad es ficción, el género de terror ha sido, quizás, el más desafortunado, con la excepción de aquellas películas que basan su estrategia en la sorpresa, como puede ser “[Rec]”, o las que se suman al gore con la intención de provocar sensaciones de asco y desagrado en el espectador, como “Cannibal Holocaust”. Por ello, considero que el principal acierto de la propuesta de Daniel Stamm radica en su capacidad para que nos olvidemos de si lo que estamos viendo es ficción o realidad, pues en lugar de parecerse al formato documental es más cercano al reportaje televisivo, y consigue hacer completamente creíbles los personajes sobre los que recae el peso dramático, como el reverendo Cotton Marcus (Patrick Fabian) y las circunstancias que rodean la oscura existencia de Nell Sweetzer (Ashley Bell).  Qué disfrutes el trailer desde YouTube.



4D 'Pesadilla antes de Navidad' con mini concierto...

Tim Burton estrenará el 21 octubre en 4D 'Pesadilla antes de Navidad'



  • Será el 21 de octubre a las 19.00 h en Los Ángeles.



  • Las entradas para la proyección ya están agotadas.



  • El 4D recrea la lluvia o el viento en las salas de cine.




  • Por si la fiebre de las tres dimensiones desatada tras el histórico taquillazo de Avatar no fuera suficiente, ahora la industria cinematográfica amenaza con el cine en 4D. El primer gran experimento con esta tecnología lo protagonizará Tim Burton, que con motivo de Halloween reestrenará su Pesadilla antes de Navidad.
    El cine en 4D no es otra cosa que el 3D enriquecido, es decir, que durante la proyección de la película se intenta recrear en la sala de cine las condiciones que se ven en pantalla. Niebla, lluvia o viento serán algunas de las inclemencias que deban soportar los espectadores que se aventuren a adentrarse en esta experiencia llena de efectos que pretenden sorprender al respetable.

    Pero de momento para disfrutar de esta proyección cuatridimensional es necesario desplazarse hasta Los Angeles, concretamente hasta el cine El capitán donde, además, las entradas ya están agotadas para los diez únicos días de proyección.

    Según informa Los Angeles Times, como previa a la primera exhibición de la película, Danny Elfman realizará un mini-concierto con temas de la película.

    La cita tendrá lugar el 21 de octubre a las 19.00 h, y en la misma el compositor presentará algunos de los temas inéditos que contendrá Danny Elfman & Tim Burton 25th Anniversary Music Box, una colección que recopila la música compuesta por el artista para los films de Burton. Una joya que contiene 19 horas de música de las 13 películas de Burton a las que Elfman ha puesto la música que incluye siete horas de rarezas nunca antes publicadas.


    Con información de  EUROPA PRESS .

    jueves, 14 de octubre de 2010

    Captain America: Super Soldier

    20101007_00088.jpg


    IGN ha publicado el primer trailer de Captain America: Super Soldier en su versión para consolas HD, videojuego que será editado por SEGA en 2011, acompañando el estreno de la película Captain America: The First Avenger.

    El título disponible en Wii, DS, PS3 y Xbox360, nos pondrá tras el escudo del capitán Steve Rogers, el super soldado apodado Capitán América, en sus aventuras durante la Segunda Guerra Mundial.
    El estudio del juego en su versión para PS3 y Xbox360, está siendo desarrollado por Next Level Game, pero se desconoce el equipo que se encargará de las adaptaciones para las consolas de Nintendo

    ¿Felipe Maquiavelo? es Carlos Urdiales

    ¿Felipe Maquiavelo?

    October 14, 2010

    — 12:00 am
    La idea de las alianzas electorales entre PAN y PRD cuenta con el aval de Felipe Calderón por más que estas no le resulten cómodas.  Del lado perredista-DIA las alianzas han sido respaldadas, impulsadas y operadas por Marcelo Ebrard y Manuel Camacho. El asunto de la alianza anti Peña para el 2011 en el estado de México no es la meta sino el camino.

    Andrés Manuel López Obrador reniega de esa asociación indigna y contranatural, amenaza con pedir licencia y hacer campaña con otro (Alejandro Encinas u Horacio Duarte) lo que anuncia rompimiento para el 2012 del lado de la izquierda y similares. La “caballada” en el PAN está más flaca que nunca, Cordero no levanta, Lujambio se enreda, Heriberto Félix Guerra es incógnita, Josefina Vázquez quiere, Creel no deja de soñar y Calderón no da visos de claridad sobre sus preferencias y opciones.

    Si el PAN y el PRD van juntos al estado de México AMLO no se irá, pero hará campaña por otro, y eso sí constituye causal de expulsión de las filas perredistas. Marcelo Ebrard dice que él no descartaría una alianza con el PAN incluso para el 2012. El jefe de gobierno tiene mejor imagen que AMLO según el populometro de BGC Ulíses Beltrán y Asociados. López Obrador es más popular pero sus “negativos” son igualmente grandes. Marcelo pasa por conciliador, incluyente, progresista y echado para adelante. AMLO es congruente pero intransigente, es un líder social fuerte pero asusta a sectores importantes de una sociedad conservadora. Felipe Calderón dice que entregar la banda presidencial a un priista “esta por verse”, ¿y a un aliancista? ¿a Marcelo?

    Felipe Calderón sabe que el enemigo a vencer es en este momento Peña Nieto y sus descomunales niveles de popularidad y aceptación, sabe que si Beatriz, Manlio y alguno más se ponen de acuerdo, la candidatura de Peña es inevitable y el aparato electoral de ese partido puede estar mermado pero todavía no hay estructura corporativa que se le compare en efectividad. Eso lo saben Calderón, Camacho y Ebrard. También saben que López Obrador montado en un frente amplio de izquierda es un contendiente serio, y eso también lo saben en el PRI.


    Luego entonces, encapsular a AMLO en el PT, imponer en el PRD al grupo conciliador y probar, una vez más, la eficiencia de la alianza PAN-PRD ahora en el estado de México, mantener cuidadosamente la imagen de Marcelo de distante con Calderón pero en lo institucional dando resultados. Hacer que AMLO le arrebate a Peña Nieto a los radicales sociales y dejar al PAN de Calderón-Zavala y al PRD de los Chuchos y Navarrete apoderarse ideológicamente del centro electoral, construir un programa de gobierno que privilegie resultados por encima de las doctrinas y estudiar con seriedad una alianza que impida el regreso del PRI ¿será cosa de Maquiavelo?

    ¿Y si el consejero del príncipe no se llama Nicolás sino Felipe-Manuel-Marcelo, y se apellida Maquiavelo?



    Los espero de lunes a viernes de 1 a 3 de la tarde en Radio Trece Noticias www.radiotrece.com.mx y por las noches, muy noche en Canal 13 / Barra de opinión. urdiales@prodigy.net.mx y en twitter.com/CarlosUrdiales




    PEPEGRILLO y su monitoreo a las columnas de política

    HOY 14 DE OCTUBRE  

    MILENIO  

    TRASCENDIÓ
    Que Convergencia decidió bajarse de la alianza con el PRD, a menos que éste decida no ir con el PAN a las elecciones de 2011 en el Estado de México, como demanda Andrés Manuel López Obrador.

    Así, el partido de Dante Delgado mantendrá su alianza con el PT y con su casi seguro candidato a la Presidencia en 2012, cuando se calienta la carrera sucesoria, sobre todo con la reaparición de Carlos Salinas de Gortari.

    Que este jueves se formalizará la creación en el Senado de un grupo de legisladores del PRD y del Partido del Trabajo que apoyarán a López Obrador.

    El colimense Carlos Sotelo, ex operador de Los Chuchos, se ha ubicado como cabeza de este movimiento, que entre otros reúne a Rosalinda López, Salomón Jara, Rosario Ibarra y Ricardo Monreal, tradicionales pejistas, a los que ahora se suma, entre los más destacados, Pablo Gómez.

    Que por si sí o por si no, Manlio Fabio Beltrones no pierde el tiempo y desde el lunes viajó a Estados Unidos para reunirse con grupos de poder político y económico.

    En Nueva York habló con representantes de las calificadoras y con los analistas más importantes de Wall Street y posteriormente con directivos del Council of the Americas, que encabeza David Rockefeller, ante quienes expuso la disposición de los legisladores para acompañar a Felipe Calderón en su lucha contra el crimen organizado y también de impulsar las reformas que permitan “sacudir” las actuales estructuras del sistema político.

    Que pronto se olvidó Cecilia Romero de su rotundo fracaso al frente del Instituto Nacional de Migración y se alista ya para anunciar hoy mismo su postulación para competir por la presidencia del PAN. Sí, es en serio.

    Y lo hará a lo grande, pues convocó a una conferencia de prensa en el lujoso restaurante Champs Elysées, convertido en un conocido centro de reunión de políticos.

    Que entre los 136 candidatos a ocupar uno de los tres asientos en juego en el Consejo General del IFE empiezan a despuntar María de los Ángeles Fromow, Arely Gómez, María Elena Homs, Emilio Álvarez Icaza, José Fernando Ojesto y Javier Santiago.
    La pasarela comenzará el domingo y las tres principales fuerzas políticas en la Cámara de Diputados empezarán a abrir sus cartas para sustituir a los consejeros electorales salientes Arturo Sánchez, Virgilio Andrade y Marco Antonio Gómez.
    EXCELSIOR
    FRENTES POLÍTICOS
    I.Cristian Vargas, el llamado dipuhooligan, y la presidenta de la Comisión de Cultura en la ALDF, Edith Ruiz Mendicuti, ayer demostraron que lo suyo, lo suyo, no es la lectura. La segunda le adjudicó Un tranvía llamado deseo, obra de Tenessee Williams, a José Emilio Pacheco y, el primero, una de Gabriel García Márquez. El legislador ignorante, o ignorante legislador, da igual, dijo: “Y de José Emilio Pacheco, mis respetos, y te quitas el sombrero frente al señor. Conozco una porque desde la escuela te enseñaban una que es la de Crónica de una muerte anunciada y es muy buena”. ¿A qué escuela habrán ido? ¿Serán unas víctimas más de Elba Esther Gordillo y sus “maestros”?


    II.Hablando de “equivocaciones”. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió la llamada de su similar en México, Felipe Calderón, para felicitarlo por el rescate de los mineros atrapados desde el 5 de agosto a 622 metros de profundidad en la mina San José, Copiapó, capital de Atacama. Pero llamó la atención que el mandatario sudamericano, en dos ocasiones, le dijo “Rafael” a Calderón. Quizá fue la emoción del “Milagro chileno”. Al final, los dos se despidieron amablemente y queda la experiencia para el anecdotario.


    III.Donde hubo fuego... El gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, producto de la alianza PAN-PRD, no pudo ocultar que por sus venas corre sangre tricolor, pues se le vio muy contento este miércoles cuando fue a San Lázaro acompañando al aún mandatario, Mario Marín, a una reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Rodeado de diputados priistas, dijo que en su entidad hay un avance notorio en desarrollo y ambos solicitaron un incremento presupuestal de 16 mil 500 millones de pesos. ¿Acaso amarillos y azules fueron sólo instrumentos para Moreno?


    IV.Dice mi mamá que siempre no. Al más puro estilo Juanito, la diputada Edith Ruiz Mendicuti se echó para atrás en su decisión de abandonar la bancada del PRD en la ALDF, después de reunirse a puerta cerrada con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Nadie sabe y nadie supo qué le ofrecieron para mantener la mayoría del PRD en ese recinto legislativo —aunque todavía se debe aclarar qué hay de los sobornos que supuestamente entregó Alejandra Barrales a diputados independientes para votar a favor de las bodas entre personas del mismo sexo—. ¡A ver si a Edith le cumplen!, porque lo que es a Juanito….


    V.Un disgusto se le avecina al secretario Bruno Ferrari. Resulta que Alfonso Carballo, titular de la Cofemer, institución sectorizada a la Secretaría de Economía, quita y pone a discreción a funcionarios de los diversos niveles y aseguran que ya tiene el récord de rotación de personal de todo el gobierno federal. Y, por supuesto, los movimientos los hace sin pedir la aprobación de nadie, como si fuera el dueño de la dependencia. El poder, en manos inexpertas… enajena.


    VI.El acto fue a puerta cerrada porque Josefina Vázquez Mota no quiso shows mediáticos, pero aun sin flashes cuentan que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, enmudeció ante los cuestionamientos de su correligionario y diputado federal Javier Corral Jurado, quien lo acusó de su errático actuar. El debate cara a cara se programó el día de su comparecencia ante diputados y dicen que el funcionario perdió el combate verbal. Y, lo peor, ¿o mejor?, Corral anunció que exigirá juicio político contra Molinar. ¡Gulp!

    EL UNIVERSAL
    BAJO RESERVA
    La portada de “The New Yorker”, una de las más influyentes revistas del mundo, dice en su último número: “Tortura en Tijuana”. Y en la apertura del reportaje titula: “En nombre de la Ley”. Habla del coronel retirado Julián Leyzaola Pérez, secretario de Seguridad Pública de esa ciudad fronteriza, quien “sacó a su familia de México. Durmió en una base militar. Sobrevivió a una serie de atentados, uno que involucró un complot para volar el cuartel de la policía”. Cuenta cómo no se dejó intimidar por Teodoro El Teo García Simental, quien le pidió que renunciara en una nota que dejó sobre el cadáver de un policía en julio de 2009. Habla de un hombre bragado que con el puño golpeó la cara de un presunto sicario tendido, muerto. El periodista William Finnegan le pregunta si alguna vez le ofrecieron dinero. Leyzaola Pérez le actuó el arresto de un ex militar que quiso corromperlo a nombre de El Chapo Guzmán. El militar retirado es dibujado como un John Wayne. Un individuo que representa el modelo de policía rudo aplaudido por los empresarios locales, autoridades federales de México y EU… y señalado como un torturador no por uno, sino por muchos: por población civil, organizaciones civiles, ex policías, ex militares y detenidos. Y algunos, sugiere el reportero, lo creen operador justamente de Guzmán Loera; el que “le limpia la plaza de enemigos”, usando la jerga de moda. El texto periodístico deja una noción: que en la urgencia de la policía mexicana de “romper traseros”, ya no importan los civiles y sus derechos. La ovación a Leyzaola y al “modelo Tijuana” no se queda allá, en el norte. Es la gasolina que trajo a José Francisco Blake Mora de Baja California a Gobernación. De allí su importancia.

    Hay cosas qué aprender en el debate entre Juan Molinar Horcasitas y Javier Corral Jurado. Aunque el intercambio llevó a pensar que el evento podría desbarrancarse, no fue así. Fue una discusión entre miembros de un mismo partido, el PAN, que son representantes de distintos poderes. La coordinadora de la bancada, Josefina Vázquez Mota, fue quien urgió al secretario de SCT a responder al diputado Corral. Molinar bien pudo tomárselo mal, pero al final quedó la sensación de que se trató de un acto republicano, en un país donde la rendición de cuentas no es el fuerte.

    Mina Pasta de Conchos. Imposible no recordar ese 19 de febrero de 2006, cuando una explosión sepultó a 65 trabajadores a 150 metros. Los deudos acusan a Minera México de no cumplir normas de higiene y seguridad; al sindicato de Napoleón Gómez Urrutia de permitir el trabajo en condiciones infrahumanas, y al gobierno federal de sepultar la tragedia. Imposible no recordarlo: las viudas y los hijos que no han aceptado liquidación siguen deambulando en busca de justicia.

    Apunte final: Agua potable usada en Paseo de la Reforma para el Festival Olímpico Bicentenario: Fosa de clavados, 210 mil litros; alberca 25 x 1.60 x 12.5, 500 mil litros. Y falta saber cuánto se llevó la pista de canotaje. ¿Y para qué tanto desperdicio?
    LA CRÓNICA DE HOY
    PEPE GRILLO
    Slim fue claro

    El foro con el tema del poder, el Estado y la democracia sigue levantando polvo.

    Carlos Slim, el empresario más rico de México, hizo apuntes muy severos ayer.

    Dijo que sólo con instituciones fuertes y división de poderes es posible enfrentar a los poderes fácticos.

    Y que la pobreza se combate con nutrición, salud, educación y empleo.

    Slim fue directo: Muchos de los problemas existen por la incapacidad del poder político.

    En Chile la hicieron

    Todavía después de tres años, la tragedia minera de Pasta de Conchos sigue siendo mal manejada.

    Ayer Javier Salazar, ex secretario de Trabajo y actual diputado del PAN, señaló “la diferencia”: aquí era mina de carbón muy explosivo, allá es mina de cobre que no estalla.

    Pero no, la diferencia es que allá hicieron todo, pidieron ayuda a todo mundo para salvar a 33, aquí no movieron un dedo por 75.

    No le importa

    A César Nava –que debe andar de luna de miel- no le importa “su” presidente.

    Del otro lado del continente maneja la alianza PAN-PRD en el Estado de México, “para echar al PRI de ese estado”.

    No le interesa que el presidente Calderón haya declarado a los medios: “las alianzas me tienen incómodo”.

    Y cómo no va a estarlo si Nava camina del brazo y por la calle con quienes no bajan al presidente de espurio.

    ¿Hay que ir a hoteles caros?

    Doña Gloria Guevara, titular de Turismo, dijo que los 20 “desaparecidos” en Acapulco hace unos días no eran turistas, porque no tenían reservación en algún hotel y no cumplían con el perfil de turistas.

    La familia de las víctimas exigió a la funcionaria no discriminar y respetar el dolor de quienes sufren por sus parientes.

    Ni lo conocían

    En la ALDF se entregó la medalla al mérito ciudadano al escritor José Emilio Pacheco.

    La diputada Edith Ruiz habló como presidenta de la Comisión de Cultura.

    Dijo que Un tranvía llamado deseo, por el que Tennesse Williams recibió el premio Pulitzer, fue escrito por José Emilio.

    Y según Cristian Vargas es autor de Crónica de una muerte anunciada.

    Y ninguno mencionó la mayor distinción al escritor, el premio Cervantes.

    Medina, primer año

    El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, estará acompañado hoy en Monterrey por casi todos sus colegas gobernadores y priistas.

    Será con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

    El tema central será sin duda el de la inseguridad, pero mencionará los 20 mil millones de pesos en daños que dejó el huracán Alex.

    Y también los 82 mil empleos creados en NL en lo que va del año.

    Una más del PT

    Ahora el PRI se quejó por los spots del PT, “porque denigran al partido”.

    La queja la hizo ante el IFE, que hace unos días retiró spots que denigraban “a la institución presidencial”.

    Habrá que ver con qué medida ve el instituto esta nueva queja del mismo denigrador.



    miércoles, 13 de octubre de 2010

    FENIX es la moderna bomba-Dahlbusch por Asmar y NASA

    Who Is Who?

    Fénix, la cápsula metálica en la que salierón  los mineros

    Los rescatistas prueban la cápsula. I EfeLos rescatistas prueban la cápsula. I Efe
    • La jaula metálica fue diseñada con ayuda de la agencia espacial NASA
    • La cápsula Fénix tiene 54 centímetros de diámetro y ocho ruedas
    • Recorrerá 622 metros sostenida por un cable Y puede aguantar 54 toneladas


    Construidas por Astilleros y Maestranzas de la Armada chilena (Asmar), las cápsulas Fénix I, II y III serán las encargadas de sacar a los 33 mineros que llevan más de dos meses bajo tierra.

    Las cápsulas tienen 54 centímetros de diámetro y ocho ruedas ubicadas en la parte superior e inferior, con un sistema de amortiguación que ayuda a la movilidad dentro del ducto.

    La jaula metálica fue diseñada con ayuda de la agencia espacial estadounidense NASA y está equipada con cuatro tanques de oxígeno para casos de emergencia y un arnés que sostendrá a los mineros para mantenerlos erguidos en caso de que alguno de ellos pierda la conciencia durante el trayecto.


    Los rescatistas prueban a 'Fénix'. I EfeLos rescatistas prueban a 'Fénix'. I Efe
    Además, los mineros usarán un cinturón biométrico, como los usados en diversos ejércitos, para monitorear sus signos vitales y un casco con auriculares y un micrófono inalámbrico que mantendrá la conexión con la superficie.

    Fénix deberá recorrer 622 metros sostenida por un cable y un guinche que pueden aguantar hasta 54 toneladas.

    La velocidad de su descenso será de un metro por segundo, logrando un tiempo de aproximadamente 15 minutos dentro del ducto, que contará con un entubamiento en sus primeros 56 metros para luego seguir en la roca viva.

    En caso de que la cápsula quede atascada, los mineros podrán maniobrar unas palancas que se encuentran en la parte superior de la cápsula para desenganchar el resto de la jaula y volver al fondo de la mina hasta que los rescatistas solucionen el problema.

    "Miguel Fort, ingeniero en minas, dice que la roca está en muy buenas condiciones, por lo que es poco probable que haya desprendimientos mientras baja y sube la cápsula Fénix", informa Jorge Barreno.
    Fénix es una versión desarrollada de la llamada 'bomba-Dahlbusch', un tubo de metal con el que se logró rescatar a mineros enterrados. Los ingenieros de la mina alemana Dahlbusch, en Gelsenkirchen, desarrollaron el aparato en 1955.

    La cápsula de metal fue utilizada en varias acciones de rescate entre 1956 y 1957. El espectacular salvataje en 1964 en Lengede, en Baja Sajonia, de once mineros, que permanecieron 14 días en una galería tras un accidente minero, hizo mundialmente famosa a la 'bomba-Dahlbusch'.


    FIESTA NACIONAL EN CHILE esto es Copiapó

    Copiapó descorchó ante el mundo la más grande de sus fiestas 
    Esto es AFP 

    Con gritos, bocinas, besos y abrazos interminables, los habitantes de la ciudad chilena de Copiapó descorcharon ante la mirada de todo el mundo varios días de fiesta que coronan la extraordinaria hazaña de sus mineros, rescatados tras casi 70 días bajo la tierra.
     
    "Hace llorar tanto una historia tan bonita",comentó el lustrador de botas de la plaza principal de Copiapó, uno de los tantos que daba brincos fervorosos en la ciudad, convertida durante más de dos meses en el epicentro del mundo gracias a "sus 33 niños" cuyo rescate culminó este miércoles.

    "Yo fui al mundial en Sudáfrica. Pero este es el verdadero campeonato mundial de Chile. El campeonato mundial del mundo", dice Raúl Palma, ya sin voz de tantos gritos. "Yo estoy festejando desde hace 48 horas, sin dormir. Esto es fútbol de verdad", agrega en medio de llanto y carcajadas.

    La alegría es gigantesca, contagiosa, histérica, desbordante. No es para menos. La pantalla gigante ubicada en la neurálgica plaza central acaba de dar la noticia: la cápsula izada con una grúa, usada para el rescate, acaba de traer a las 21H55 locales (00H55 GMT) a Luis Urzúa, el último de los 33 mineros que faltaba por subir los 622 metros desde donde quedaron enterrados por un derrumbe el 5 de agosto.

    "Nuestros 33 niños han emergido de nuestra tierra",vocifera Mildred Bravo, acompañada de toda su familia celebrando esta historia con ribetes de epopeya, en medio de un ruido impresionante de campanas y sirenas.

    En una ciudad que duerme temprano y que se sentía completamente olvidada de la Tierra, Copiapó le gritó al mundo: "están vivos, están con nosotros, sí, sí, sí, los mineros de Chile".

    "Si supiera lo que hemos sufrido. Son nuestros hermanos",dijo María Valenzuela, con los ojos llenos de lágrimas y absolutamente emocionada.

    La minería es clave para la economía de Chile, pero en Copiapó, una ciudad de unos 150.000 habitantes en el desierto de Atacama (norte), "es una religión, algo que se lleva adentro".

    "¿Por qué? Por que todos somos de alguna manera mineros. Mi tata era minero, mi taita era minero y yo...soy minero", explicó Idelmo Salazar de 55 años. "Yo soy parte de ellos, ellos son parte de nosotros",añadió.

    La municipalidad lo tiene claro. Y programó varios días de fiesta.

    "Queremos darle a esta ciudad lo que merece. Somos ahora el ojo del huracán. Quiero que sigan hablando de Copiapó", indicó a la AFP su alcalde, Maglio Cicardini.

    "Vamos a condecorar a los niños (los mineros) hijos ilustres de nuestra ciudad, tenemos planeado un Museo dedicado a ellos y a la operación del rescate, y el campamento Esperanza (construido al pie del yacimiento) será declarado un santuario", añadió.

    El campamento Esperanza en la Mina San José, donde 33 de sus trabajadores quedaron enterrados el 5 de agosto y congregó a miles de personas, entre socorristas, periodistas y familiares de mineros, se preparaba para desmantelarse. Pero nadie podrá olvidar lo que se vivió allí tras más de dos meses angustiantes de espera.

    "Allí ocurrió un milagro",aseguró el alcalde Cicardini. "El milagro del rescate, el milagro de dar a conocer a Copiapó", un nombre que en quechua significa Copa de oro.


    La alegría es gigantesca, contagiosa, histérica, desbordante. No es para menos. La pantalla gigante ubicada en la neurálgica plaza central acaba de dar la noticia: la cápsula izada con una grúa, usada para el rescate, acaba de traer a Luis Urzúa, el último de los 33 mineros que faltaba por subir   

    33 ALMAS 2 MESES la pesadilla terminó...



    Luego de esperar 22 horas desde que comenzó el rescate de los mineros, Luis Urzúa se convirtió en el último de los 33 mineros en salir de la mina San José marcando el final del operativo "San Lorenzo" y un hito en la historia mundial al ser parte del rescate más sorprendente visto en el presente siglo. 

    Al igual que Florencio Ávalos, primer minero en salir de la mina, Urzúa o "Don Lucho" como le dicen sus compañeros mineros, concentró también la mayor atención de la prensa internacional por ser el que puso fin a la operación.

    Topógrafo de profesión, jefe de turno en la mina San José y a sus 54 años padre de dos hijos, Urzúa fue el primero y el último puesto que su rostro fue el primero que se presenció en aquella imagen memorable con la que se tuvo noticia de los mineros y que dio la vuelta al mundo. 

    "Gracias a todos. Me siento orgulloso de ser chileno", fueron sus primeras palabras al salir de la cápsula "Fénix II".

    "Don Urzúa lo felicito por cumplir con su deber y de todos y cada uno de los mineros porque nos han dado ejemplo de compañerismo y voluntad", le dijo Piñera.

    Inmediatamente centenares de chilenos salieron de sus viviendas portando banderas nacionales y abarrotando las principales plazas del país para manifestar su alegría por el triunfo de los chilenos.

    Por su parte el enviado especial de RPP, Carlos Villarreal informaba a cada momento de todos lo acontecimientos producidos en el lugar.

    En la plaza de la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama, se concentró gran cantidad de personas quines celebraban el final del rescate al ritmo de varios grupos de música. 

    Procede la salida de los seis rescatistas.

    A continuación el resumen de los otros 32 mineros sobrevivientes: 

    Penúltimo rescatado: Ariel Ticona, de 29 años conocerá recién a su hija "Esperanza" debido a que su esposa dio a luz cuando él se encontraba en el interior de la mina. 

    Emocionado mostró el teléfono que permitió la comunicación con la superficie "realizado por profesionales chilenos", dijo.

    Trigésimo primer rescatado: Pedro Cortez, técnico electricista abrazó tiernamente a su hija de siete años cuando piso la superficie, momento que conmovió a las autoridades chilenas presentes en el lugar.
    Hace unos meses le cayó un planchón de metal en la mano izquierda haciéndole perder algunos dedos. 
    Trigésimo rescatado: Raúl Bustos, ingeniero hidráulico, casado y padre de dos hijos, fue recibido por su esposa Carola Narváez quien dijo que tras su rescate iban a vivir un segundo enamoramiento.
    Vigésimo noveno rescatado: Juan Carlos Aguilar, de 52 años tuvo un emotivo rencuentro con sus familiares. Llevaba 30 años trabajando para la mina San José. 

    Vigésimo octavo rescatado: Richard Villarroel, de 27 años, técnico mecánico fue recibido por algunos de sus familiares menos por su esposa quien se encuentra en el hospital debido a que está a punto de estar a luz.
    Vigésimo séptimo rescatado: Franklin Lobos, de 52 años, padre de dos niñas y ex seleccionado chileno, salió de la mina y fue recibido por sus familiares y por el presidente Sebastián Piñera quien le entregó una pelota de fútbol.

    Vigésimo sexto rescatado: Claudio Acuña, de 34 años, padre de una pequeña hija y con pareja, a quien le pidió matrimonio desde el fondo de la mina.

    Vigésimo quinto rescatado: Renán Ávalos, de 29 años, vive desde hace dos años con su pareja y tiene una hija pequeña, su rostro fue el primero que pudo verse una vez se logró el contacto con los mineros atrapados.
    Es fanático del fútbol y junto a su hermano Florencio, el primero en salir a la superficie, recibió una camiseta firmada por la selección chilena. 

    Vigésimo cuarto rescatado: José Henríquez (56), el minero más experimentado y guía espiritual del grupo.
    Lleva 33 años de casado, los mismos que viene trabajando en minas y para coincidencia estuvo encerrado en el refugio del yacimiento San José durante 33 días. Henríquez es evangélico y muy religioso. 

    Vigésimo tercer rescatado: Carlos Burgueño, soltero de 27 años, Llegó a trabajar a la mina con su amigo Pedro Cortéz. 

    Vigésimo segundo rescatado: Ávalos Acuña, de 43 años, fue el este martes durante la ejecución de la exitosa operación San Lorenzo en la mina San José. Lo recibió Ruth, su pareja y madre de sus tres hijos. También recibió un acogedor abrazo del presidente Sebastián Piñera.

    Ávalos Acuña era vendedor callejero y llegó a la mina buscando un mejor destino. Consiguió el trabajo con la ayuda de su cuñado, Renán, pero lo que realmente le gusta es el comercio.

    Vigésimo primer rescatado: Yonny Barrios (50), apodado como el "Doctor", era quien se encarga de poner inyecciones y redactar los informes médicos de sus compañeros y dárselos al equipo de rescate.
    Barios saltó a la fama mundial, luego que se conociera, durante su encierro, que tenía una relación extramatrimonial. Como se tenía previsto, su esposa no acudió a recibirlo.

    Vigésimo rescatado: Darío Segovia, de 48 años, hijo de minero, con 13 hermanos y seis hijos. El operador de taladros, llevaba tres meses en la mina pero quiere comprarse un camión y poner una verdulería. Decía que la mina lloraba mucho, porque se desprendían piedras.

    El pasado 5 de agosto, día del derrumbe en la mina San José, no le tocaba trabajar pero fue a laborar porque le ofrecieron horas extras.

    Decimonoveno rescatado: Pablo Rojas, cargador de explosivos de 45 años, llegó a trabajar en el yacimiento hace seis meses. En el refugio compartió sus días de encierro con sus primos Ariel Ticona, Darío Segovia y Esteban Rojas.

    Decimoctavo rescatado: Esteban Rojas (44), cargador de explosivos, dio un emotivo abrazo a su esposa Jessica Yáñez al llegar a la superficie. A ella le prometió que se casarían al salir de la mina. Tiene dos hijas con ella.

    Decimoséptimo rescatado: Omar Reygadas, de 56 años, padre de cinco hijos, y en sus treinta años como minero ha quedado atrapado en tres ocasiones. Fue quien se encargó de que no faltaran provisiones en el refugio 

    Tiene 14 nietos, uno de ellos es Antonella, la pequeña que se robó la atención de muchos en el campamento Esperanza. 

    Decimosexto rescatado: Daniel Herrera es un conductor y seguidor de Audax Italiano, recibió una camiseta firmada por todos los jugadores.

    Decimoquinto rescatado: Víctor Segovia, de 48 años, es el perforista de oficio que tentará el ser escritor. Ha manifestado que publicará un libro en el que relatará la historia que le tocó vivir junto a sus 32 compañeros, durante los más de dos meses que sobrevivieron a 700 metros bajo tierra. 

    Decimocuarto rescatado: Víctor Zamora Bugueño, que durante los 70 días de encierro se convirtió en el "poeta" y bromista del grupo emergió a bordo de la cápsula "Fénix 2" a las 11.30 hora local (14.30 GMT).
    Decimotercer rescatado: Carlos Barrios (27), quien se enteró de que su pareja tenia un mes de embarazo, una semana después del derrumbe.

    Duodécimo rescatado: Emotivo recibimiento tuvo Edison Peña (34), quien se reencontró con su pareja, y recibió el abrazo del presidente chileno, Sebastián Piñera, y de otras autoridades. Es un fanático del deporte y corría 10 kilómetros diarios en el interior de la mina.

    Undécimo rescatado: Jorge Galleguillos, de 56 años, salió a la superficie a las 09:31 horas (12:31 GMT), hipertenso y por ello uno de los más complicados médicamente. 

    Perforista apasionado de la minería, en la que trabajada desde los 16 años, tiene una gran colección de piedras y minerales.

    Décimo rescatado: Álex Vega, mecánico de maquinaria pesada, de 31 años, padre de dos hijos. Quería ahorrar para comprarse una casa en Copiapó.

    Con información de Agencias y RPP Noticias


    MEXICO y las conexiones de alta velocidad ¿para cuando Apá?

    Internet ultrarápido, para unos cuantos

    La velocidad promedio de conexión en México es de 2.64 Mbps, frente a 35 Mbps en Corea del Sur; la firma Axtel ofrecerá servicios de conexión de hasta 100 Mbps de velocidad por 8,249 pesos al mes.

    México es uno de los países con mayor costo por megabyte en los servicios de Internet, afirman analistas. (Foto: Archivo)
    México es uno de los países con mayor costo por megabyte en los servicios de Internet, afirman analistas. (Foto: Archivo)
     
    CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Ante el flujo creciente de datos en la web, México mantiene velocidades limitadas de conexión de un promedio de 2.64 Megabytes por segundo (Mbps), que contrastan frente a las de Corea del Sur, de hasta 35 Mbps.  
    "Los servicios de Internet de ultra rápida velocidad (en México) serán sólo para sectores de nicho, empresas o aquellos que tengan una solvencia económica muy alta y que en verdad necesiten esa tecnología", dijo en entrevista el director de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras.

    La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel anunció este martes que ofrecerá servicios de conexión a Internet de banda ancha de hasta 100 Megabytes por segundo (Mbps) en las poblaciones de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

    Los precios por acceder a la banda ancha ultra rápida (con velocidad similar tanto para descargar como para subir datos) van de los 1,649 pesos por 10 Mbps hasta los 8,249 pesos por 100 Mbps de velocidad. Todos los paquetes incluyen una línea telefónica con llamadas locales ilimitadas.

    "El servicio (conexión web ultra rápida) irá a un segmento de la población limitado por lo que su captación de clientes no se verá con grandes cambios, en su mayoría las empresas serán las que quizá puedan solventar esos gastos", aseguró el analista de telecomunicaciones de Grupo Financiero Ixe, Manuel Jiménez.

    Servicios similares de Teléfonos de México (Telmex) y Cablevisión oscilan en los 999 pesos por 5 Mbps y 699 pesos por 4 Mbps, que en el caso de Cablevisión incluyen el servicio de telefonía y televisión por cable.
    Axtel cuenta con el 5% del mercado de líneas telefónicas instaladas y un 3% de los servicios de Internet de alta velocidad en México.

    "Los servicios de ultra rápida velocidad tardarán bastante tiempo en masificarse en la población debido al costo que tienen y a la gran inversión para las empresas que implica  poner la fibra óptica hasta el hogar", explicó el analista del sector de la casa de bolsa Itaú Securities, Martín Lara.

    En México, más de 31 millones de personas cuentan con servicios de conexión a Internet, frente a los 28 millones que contaban con ese servicio el año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

    "Hay que señalar que estos servicios se enfocan a extenso tráfico de datos de tipo audio visual en alta definición; sin embargo, el que por ahora no haya tantos contenidos o demanda no significa que no se utilizarían", puntualizó el analista del CIU, Diego Gamboa.


    Con información de CNNexpansión


    SONY ya es HDTv ohhh!!! es un SONY

    Sony Redefine el entrenimiento del hogar con el primer HDTV del mundo provisto a través Google TV


    Mira televisión HD, disfruta de aplicaciones y navega en Internet perfectamente en un solo dispositivo
    NUEVA YORK, 13 de octubre de 2010 – Promoviendo el liderazgo de la compañía en el espacio de la televisión conectada, Sony presentó hoy en Nueva York, Sony Internet TV, provista a través de Google TV – el primer televisor del mundo con la capacidad de mirar televisión HD, disfrutar de aplicaciones y navegar en Internet perfectamente en un solo dispositivo.
     
    La combinación del hardware de Sony y la experiencia en ingeniería así como la comprensión del software abierto de Google ofrece una experiencia única para el usuario, fusionando múltiples fuentes de contenido en una sola interfaz fácil de utilizar.  Desde transmisión hasta transferencia de video desde Internet, Sony Internet TV ofrece la capacidad de buscar y mirar contenido rápidamente en cualquier momento y lugar.

    “Sony Internet TV es la primera televisión HD del mundo que combina el impacto de una pantalla grande de televisión y la búsqueda total en Internet para brindar una experiencia de entretenimiento sin igual,” dijo Mike Abary, vicepresidente senior de la División Home en Sony.  “Finalmente, puedes buscar tus programas de televisión y sitios web favoritos perfectamente en la misma pantalla, al mismo tiempo.”

    “Estamos muy orgullosos de ser los pioneros de esta nueva categoría de entretenimiento ofreciendo la primera experiencia de Internet TV verdadera del mundo”, agregó Bob Ishida, vicepresidente senior, ejecutivo corporativo y presidente de Home Entertainment Business Group, Sony Corporation.  “Sony Internet TV crea valor introduciendo nuevas formas irresistibles de disfrutar de una variedad de contenido."

    Contando tanto con modelos de televisión integrados como con un reproductor Blu-ray Disc™, Sony Internet TV se provee con Google TV.  Está desarrollada en la plataforma Android, funciona con el navegador Google Chrome e incluye un procesador Intel® Atom® que ofrece la capacidad de buscar rápidamente en Internet y buscar contenido de televisión para acceder fácilmente a entretenimiento e información.

    Los modelos también presentan Dual View, permitiendo a los usuarios mirar televisión mientras twitean sobre lo que están viendo, controlan los resultados de su equipo de fútbol favorito o encuentran contenido relacionado en la web.

    Además, brindan una experiencia de entretenimiento realmente personalizada con la capacidad de almacenar contenido favorito para acceder a él rápidamente y agregar aplicaciones desde Android™ Market (que se lanzará a comienzos de 2011).  Los modelos cuentan con el servicio de transferencia premium de Sony “Video On Demand powered by Qriocity™” así como aplicaciones preinstaladas que incluyen CNBC, Napster, NBA, Netflix, Pandora®, Twitter y YouTube™.

    El teclado remoto intuitivo RF QWERTY que se maneja con la mano y que incorpora un mouse óptico facilita la navegación de contenido, el ingreso de caracteres de búsqueda y el control de la interfaz de usuario del televisor.  Además, ciertos dispositivos móviles como un teléfono Android pueden controlar el televisor con una aplicación que estará disponible para descargarla desde Android Market móvil más adelante en este último trimestre del año. 

    Wi-Fi incorporada permite conectarse fácilmente a redes domésticas de banda ancha para acceder a contenido web.  Adicionalmente, Sony Internet TV está lista para el futuro y puede mejorarse totalmente a través de actualizaciones de sistema.

    Sony Internet TV se conecta fácilmente a determinados dispositivos DVR HD desde Dish Network para incluir en los resultados de búsqueda contenido grabado anteriormente y controlar la funcionalidad DVR desde la interfaz de usuario del aparato. 


    Línea Sony Internet TV
    Con cuatro modelos de HDTV LCD con Google TV incorporada, la línea Sony Internet TV incluye la clase de 24 pulgadas NSX-24GT1 (US$599,99), la clase de 32 pulgadas NSX-32GT1 (US$799.99), la clase de 40 pulgadas NSX-40GT1 (US$999,99), y la clase de 46 pulgadas NSX-46GT1 (US$1.399,99).

    Reproductor Blu-ray Disc con Sony Internet TV
    El reproductor Blu-ray Disc™ Sony Internet TV que cuenta con Google TV incorporada, NSZ-GT1 (US$399,99) también permite que los usuarios disfruten de todas las poderosas funciones de Google TV en sus HDTV existentes.

    Sony Internet TV y el reproductor Blu-ray Disc con Sony Internet TV están actualmente disponibles para venta anticipada en la tienda online Sony Style en Estados Unidos y en Best Buy online. Estarán disponibles para su compra en Sony Style Estados Unidos el 16 de octubre y en Best Buy poco después.
    Las imágenes de Sony Internet TV pueden encontrarse en www.sony-latin.com/prensa 

    Contacto de prensa:               
    Sandra Pinto                                                                   
    Burson-Marsteller                      
    (305) 347-4324 
    Sandra.Pinto@bm.com                        

    Sony Latin America Inc. se reserva el derecho de hacer cambios en los productos o especificaciones sin previo aviso. La disponibilidad de los productos y servicios podría variar de un país a otro. Las imágenes de los productos aquí presentados son ilustrativas y podrían variar de los productos disponibles en los puntos de venta. El color del producto puede variar.

    ¿No sabes cómo disfrazarte este Halloween?

    Candice Swanepoel nos presenta los disfraces más atrevidos para Halloween

    La modelo sudafricana posa con los disfraces de la firma Victoria's Secret destinados a esta señalada fiesta

    Se acerca la noche de Halloween y cada vez es mayor el número de personas que apuestan por esta fiesta estadounidense, ya de gran implantación en muchos países. Y tú, ¿te vas a disfrazar para celebrarlo? ¿No sabes qué ponerte?
     
    Aunque es común la creencia de que esa noche sólo los disfraces ‘terroríficos’ son los más apropiados, lo cierto es que cualquier indumentaria vale con tal de convertirse por una noche en ‘tu personaje soñado’. De ahí, que la oferta de trajes sea muy variada y nos encontremos diseños tan llamativos como las ‘sexys’ creaciones de la firma Victoria’s Secret. Gata, novia, flamenca, azafata de avión... pero todos ellos llenos de sensualidad. Además, para mostrarlos en todo su esplendor, la compañía de lencería ha elegido a una de sus principales embajadoras, la modelo sudafricana Candice Swanepoel. Un cóctel de elementos que, echando un vistazo a estas imágenes, nos hace adivinar quién será la reina de la fiesta.

    ¿Te atreves con uno de ellos?
     
    PULSA EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS.
    Candice Swanepoel, con los diseños para Halloween de la firma Victoria's Secret
    Candice Swanepoel, con los diseños para Halloween de la firma Victoria's Secret
    Candice Swanepoel, con los diseños para Halloween de la firma Victoria's Secret
    Candice Swanepoel, con los diseños para Halloween de la firma Victoria's Secret
    Candice Swanepoel, con los diseños para Halloween de la firma Victoria's Secret
    Candice Swanepoel, con los diseños para Halloween de la firma Victoria's Secret
    Candice Swanepoel, con los diseños para Halloween de la firma Victoria's Secret
    Candice Swanepoel, con los diseños para Halloween de la firma Victoria's Secret

    La bella Jessica Alba habla: Me siento fea...

    La actriz dijo que sus nalgas son “flácidas y llenas de celulitis” además tiene las “caderas anchísimas”, por esta razón no entra en sus planes desnudarse completamente para alguna producción

    Caracas, Reporte360- Jessica Alba confesó que jamás ha estado a gusto con su cuerpo y además nunca se ha sentido cómoda cuando le ha tocado quitarse algo de ropa en diferentes filmaciones, informó Sinflash.
    Alba dijo que sus nalgas son “flácidas y llenas de celulitis” además tiene las “caderas anchísimas”, por esta razón no entra en sus planes desnudarse completamente para alguna producción. 

    Tras la portada que realizó para la revista GQ, la protagonista de “Los 4 fantásticos” aseguró que luego del embarazo su “cuerpo ya no es el mismo”. Ahora tiene los senos caídos, la piel flácida y sus caderas ya no son los mismo, por lo tanto “hay actrices que tienen una figura mejor a la de ella”, reseñó el portal.

    OPERATIVO RESCATE imágenes de esperanza para un mundo...#Chile

    En imágenes rescate de mineros chilenos 


    Vea las conmovedoras fotografías de los mineros que han sido rescatados
    Caracas, Reporte360/AFP- El primer minero en salir de la mina San José tras 69 días de encierro fue Florencio Avalos, seguido por un primer grupo considerado "hábil" para enfrentar las primeras horas de un esperado rescate, y un grupo de mineros más frágiles.

    El rescate se inició hacia las 23H20 locales (02H20 GMT del miércoles) con el descenso por el ducto del socorrista Manuel González
    Manuel llega a la mina cargado de emoción
    Primer rescatado. Florencio Ávalos: 31 años, capataz, casado. Hermano de Renán, otro de los mineros atrapados. A su salida, fue recibido por su mujer y su hijo Byron, que lloró al verlo
    Segundo rescatado. Mario Sepúlveda, 40 años, electricista, casado. Llegó gritando a través del ducto por donde subía, y a su salida repartió piedras del interior de la mina a todas las autoridades
    Tercero rescatado. Juan Illanes: 52 años, minero, casado. Ex militar, fue abrazado por su sonriente mujer y saludó una por una a las autoridades
    Cuarto rescatado. Carlos Mamani: 23 años, operador de maquinaria pesada, casado y una hija. Es boliviano, y el único no chileno. Se arrodilló a la salida de la cápsula y fue recibido por su esposa y el presidente de Chile, que portaban banderas de Bolivia
    Quinto rescatado. Jimmy Sánchez: 19 años, minero, soltero. Es el más joven del grupo. Muy emotivo al salir. Fue recibido por su padre
    Sexto rescatado. Osman Araya: 30 años, minero, casado, con tres hijos. Al salir al exterior abrazó emocionado a su pareja Angélica
    Septimo rescatado. José Ojeda: 46 años, encargado de perforación, viudo. Redactó el famoso mensaje "Estamos bien en el refugio los 33". Fue recibido por su hija, con una bandera chilena en las manos
    Octavo rescatado. Claudio Yáñez: 34 años, operador de taladro, dos hijas. Su pareja se fundió en un largo abrazo con él, registrado por la cámara de video de su hija
    Noveno rescatado.  Mario Gómez: 63 años, conductor, casado. Es el mayor y el más experimentado del grupo. Es hijo de minero y lo apodan 'El navegao' por su pasado como marino mercante
    Decimo rescatado. Alex Vega: casado y con tres hijos, lleva nueve años en la minera San Esteban, emergió a las 08H52 (11H52 GMT) luego de recorrer un ducto de 622 m de extensión y 66 cm de diámetro
    Undécimo rescatado. Jorge Galleguillos: 56 años, minero, casado. Ha trabajado toda su vida en la mina y sufre de hipertensión
    Duodécimo rescatado.  Edison Peña: 34 años, minero, soltero. En la primera grabación expresó su desesperación al decir: "Quiero salir luego"

    Con información de AGENCIAS al estilo  360º   un reporte especial. 


    martes, 12 de octubre de 2010

    Ya no quiero sufrir más

    Carta de minero chileno antes del rescate: Ya no quiero sufrir más

    ´Dios quiso que me quedara acá, no sé, para que yo cambie. Y he pensado y voy a cambiar mucho. Ya he sufrido mucho y no quiero sufrir más´, escribe Jimmy Sánchez.


    Jimmy Sánchez, de 19 años, es el minero más joven que quedó atrapado, junto a otros 32 trabajadores, en la mina San José, en Copiapó, en Chile, desde el 5 de agosto pasado.

    Mediante una carta, el obrero confesó a su familia sus ansias y temores a un día de ser rescatado, acto que se producirá a las 00:00 horas del miércoles.

    La misiva, que fue publicada en el portal chileno Emol, está dirigida a la cuñada de Jimmy Sánchez, quien tiene una hija de 5 meses.

    "Hola Roxana, estoy muy bien. Todavía no estoy nervioso. Yo creo que cuando me toque a mí, los nervios me van a atacar con cuática. Pero por el momento estoy feliz y tranquilo. Siempre he estado con este ánimo. Sipos, desde el 4 de agosto que no te veo. Ya han pasado dos meses y no sé cuántos días más".
    "Pero para mí es como si fuera ayer el día que quedamos aquí. Dios quiso que me quedara acá, no sé, para que yo cambie. Y he pensado y voy a cambiar mucho. Ya he sufrido mucho y no quiero sufrir más. En los momentos más difíciles le agradecía a Dios porque me había dado una hija. Espero que cuando me toque a mí, todo esté bien. Un abrazo a todos"

    La Reata de Brozo, Playboy México Octubre 2010


    La Reata de Brozo, Playboy México Octubre 2010

     Blog del abuelo




    Debo confesar que cuando me pidieron que publicara La Reata de Brozo, pensé que me estaban albureando y que alguien se había confabulado para que su servilleta llevara este blog pitero semi porno a un estado de anarquía total, al publicar algún tipo de material fuera de mi línea editorial (jajajajaja, sí, se leyó mamón, y qué!), sin embargo, una vez que hice las investigaciones pertinentes me encontré con lo que verán a continuación, la galería de La Reata de Brozo, completamente desnuda (aunque con máscara), en la edición de Octubre de 2010, de Playboy México, que, valga mencionarlo, cumple un año más en el mercado.
    En lo personal, me gustó la serie, creo que ésta si viene a reflejar diversos cuadros de la cultura nacional de una manera singular. Igual y hay críticas, como todo, pero a mí si me latió.

    Felicidades a quien la pidió, felicidades a mí que la enconté y felicidades a las damitas que gustan de ver damitas, a la perrada, a los lectores frecuentes y a los lectores ocasionales.

    Eso si, antes de mostrársela, tres avisos parroquiales:

    1.- Les recuerdo que las imágenes solamente están publicadas de mes a mes, así que, dichosos sus ojos que la ven en este blog, porque otros se quedarán con las ganas.

    2.- Sé que había prometido a las gemelas colombianas, pero creo que vale la pena la espera (consumamos la carne nacional).

    3.- No piensen que estoy complaciendo peticiones de a gratis, en breve les voy a proponer un trato en el que los primeros beneficiados serán los damnificados de #Veracruz y después la banda, así que vayan separando una lana porque por ahí va el ramalazo.


    Ahora si, sin más, disfruten de la galería: Oralé!!!!!!!!!!!!!!!!!