sábado, 6 de noviembre de 2010

Los twitteros tienen mayor nivel económico y más preparación académica que los usuarios de otras redes sociales, incluída facebook

Según un estudio, los usuarios de Twitter son más cultos que los de Facebook

Twitter se renueva
Según un informe  realizado por Edison Research y Arbitron Internet en los Estados Unidos, los twitteros tienen mayor nivel económico y más preparación académica que los usuarios de otras redes sociales, incluída Facebook.

Entre los datos más sobresalientes, se destaca el siguiente:"el 30% de los ‘twitteros’ tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los norteamericanos en total estudiaron alguna carrera de grado".
"Además el 16% de los usuarios del microblogging tienen alguna especialización universitaria o máster, mientras que sólo el 8% ostenta ese título en la población total ", amplió el estudio.
Como consecuencia de esto, el informe estima que al tener mayor preparación universitaria, los usuarios de Twitter tienen mayor poder de decisión y adquisitivo.
Por otro lado, twitter es la red social preferida en los teléfonos inteligentes. Mientras que el 34% de los usuarios utiliza el celular para acceder a las redes sociales, en el caso de twitter ese porcentaje sube al 63%", dice la investigación.
Otro dato interesante es que la red de microblogging también es la elegida a la hora de seguir marcas. "El 51% de twitteros afirma seguir marcas mientras que sólo el 16% de los usuarios de otras redes sociales dice hacerlo".

Eva Longoria presenta este domingo los premios MTV EMA 2010 todo listo...

La actriz Eva Longoria será la encargada de presentar el domingo los premios MTV EMA 2010, que se emitirán en directo desde Madrid en las plataformas de MTV de todo el mundo a partir de las 21 horas.


El acto contarán con las actuaciones de Katy Perry, Ke$ha, Kid Rock, Kings of Leon, Linkin Park, B.o.B & Hayley Williams, Plan B, Miley Cyrus, Bon Jovi, Shakira y Rihanna.

   Además, tras la celebración de los premios en La Caja Mágica, MTV organiza la gran fiesta MTV Closing a la que acudirán gran parte de los invitados de excepción de la gala en la sala Florida Park.


   Asimismo, Katy Perry y Linkin Park actuarán gratis en la Puerta de Alcalá entre las 18 y las 21.45; una canción de cada artista se retransmitirá en La Caja Mágica y formará parte del espectáculo de los MTV EMA.

   Este evento se grabará en alta definición y el diseño del escenario empleará una nueva tecnología revolucionaria, la cual incorporará proyecciones holográficas de una "caja mágica" que cobrará vida en el escenario. La tecnología permitirá a los artistas literalmente entrar y salir de la caja durante sus actuaciones. Además, MTV inundará el fondo de la Puerta de Alcalá con impresionantes proyecciones de la más alta calidad.

Huracán Tomas deja siete muertos en Haití

 

 

Huracán Tomas deja siete muertos

Huracán Tomas deja siete muertos en Haití

 El huracán Tomas empapó los atestados campamentos de sobrevivientes en Haití y afectó poblaciones costeras el viernes, causando inundaciones y aludes en los que murieron al menos siete personas.

El centro del huracán había ya dejado atrás la costa norteña de la isla al caer la noche y las autoridades haitianas creían que lo peor había pasado, pero meteorólogos advirtieron que aún existía la amenaza de persistente lluvia.

"Ahora que, relativamente hablando, Haití escapó del peligro, tenemos que continuar alertas", dijo el mandatario Rene Preval en el palacio presidencial.

Cuatro personas murieron en la provincia de Grande-Anse, en el suroeste, otras dos en la provincia Sur y una en Belle Anse, en la provincia Sur-Este, dijo el director de protección civil de Haití, Alta Jean-Baptiste.


En las localidades costeras de Les Cayes, Jacmel y Leogane se reportaron inundaciones aisladas.

En la capital Puerto Príncipe, que aún no se recupera del devastador terremoto del 12 de enero, cientos de miles de sobrevivientes que perdieron sus hogares en el sismo se resguardaron bajo tiendas empapadas por la lluvia y refugios de lona en campamentos llenos de lodo.

El terremoto dejó más de un cuarto de millón de muertos en Haití.

Naciones Unidas y otras agencias de asistencia están en alerta máxima ante el riesgo de una nueva emergencia humanitaria en el país más pobre del Hemisferio Occidental, que ya enfrenta una mortal epidemia de cólera y la destrucción masiva causada por el sismo.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCAH) dijo que la tormenta podría haber propinado un golpe más feroz.

"Hemos sido increíblemente afortunados en esta (ocasión). Las inundaciones todavía son serias, particularmente en Leogane, por la situación de cólera (...) Por una vez Haití ha sido afortunada", dijo la portavoz de la OCAH Imogen Wall.

De los 1,3 millones de sobrevivientes del sismo que habitan campamentos temporales en la capital, sólo algunos pudieron evacuar y dirigirse a estructuras más seguras donde familiares y amigos, o en escuelas y refugios gubernamentales.

El viento producido por Tomas voló algunas tiendas en campamentos para desplazados en la ciudad costera de Jacmel, en el sur, y un río se salió de su cauce en Leogane, inundando esa ciudad ubicada al oeste de la capital.

En la capital, muchas personas igualmente se desplazaron de manera habitual el viernes en medio de lloviznas.

"No llegaron fuertes lluvias pero aún no estoy contenta porque mi hogar tiene muchos agujeros y un montón de agua entró", dijo Solange Louis-Charles, de 40 años, mientras lavaba los platos afuera de su casa, construida de hierro ondulado y lona.

A las 20.00 hora local (0000 GMT), el centro del huracán se encontraba al norte de Haití, a unos 220 kilómetros al este de Guantánamo, Cuba, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). Había cruzado al Atlántico y se dirigía hacia las Islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas.

 
Meteorólogos advirtieron que las precipitaciones aún podrían producir inundaciones repentinas y mortales deslaves en Haití, donde la deforestación masiva ha dejado a las colinas y montañas casi sin vegetación.

Las agencias de ayuda tenían suficientes mantas, agua y elementos de higiene para unas 125.000 personas, mientras que el Programa Mundial de Alimentos reunió comida para alimentar hasta un millón de personas por seis semanas, dijo Mark Ward, director de la Oficina de Asistencia de Desastres en la agencia estadounidense USAID.

Pese a la amenaza de inundaciones y un aumento en la epidemia de cólera, las autoridades haitianas no han pospuesto las elecciones presidenciales y legislativas previstas para el 28 de noviembre.

En República Dominicana, al menos 1.600 viviendas han sido afectadas por inundaciones y las autoridades han tenido que desplazar de sus hogares a más de 8.400 personas a causa de los torrenciales aguaceros provocados por el huracán.
El huracán provocó evacuaciones también en Cuba.
 

"Salve Marinera" en Compostela y su santidad Benedicto XVI llega a Barcelona España

Cataluña

El Papa aterriza en Barcelona

Benedicto XVI se aloja el Arzobispado de Barcelona, desde donde mañana partirá hacia la Sagrada Familia


Foto cortesía de Efe


Después de celebrar una multitudinaria misa en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela y de pedir ante la tumba del Apóstol Santiago «por todos los hijos de la Iglesia», el Papa ya se encuentra en Barcelona. 
 
El avión en el que viajaba ha aterrizado en el aeropuerto del Prat de Barcelona a las 21.06 horas, apenas seis minutos después de lo previsto, y a su llegada le esperaban el presidente de la Generalitat, José Montilla, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, entre otras autoridades. 
No han habido parlamentos ni discursos, pero sí un saludo afectuoso y cálido para todas las autoridades antes de entrar en el coche que le ha trasladado al Arzobispado de Barcelona, donde cenará y se alojará.
En la plaza de la Catedral, frente al Arzobispado de Barcelona, centenarse de fieles, la mayoría de ellos jóvenes llegados desde diferentes puntos de España, han celebrado efusivamente la llegada del Papa con cánticos como "Sí, sí, sí, el Papa ya está aquí" o "Que bote la juventud del Papa". Muchos llevan desde las cinco de la tarde montando guardia tras el cordón de seguridad habilitado por los Mossos d'Esquadra. 
Como recompensa a quienes llevaban esperando tantas horas, el Papa se ha saltado el protocolo y ha salido al balcón del Palacio Episcopal, desde donde ha saludado a los fieles y los ha bendecido. 
Consagración solemene
Al Santo Padre le espera mañana una larga jornada que empezará a las 9:00 de la mañana, cuando el "Papamóvil" abandone el Arzobispado y ponga rumba a la Sagrada Familia. Durante el recorrido, de unos 3, 5 kilómetros, Benedicto XVI recorrerá la Avenida de la Cetedral, Via Laietana, Pau Claris, Diputación, Marina, Provenza y Mallorca, por donde accederá a la Sagrada Familia a través del Portal de la Gloria. 
Una vez en el interior del templo, el Papa se reunirá con Sus Majestades los Reyes y se vestirá en la sacristía para celebrar la Misa de dedicación de la Sagrada Familia. A las 12:00, rezará en Angelus frente a la fachada del Nacimiento y a las 12.45 regresará al Arzobispado para comer con un centenar de cardenales y obispos.
Por la tarde, a las 17.15, Benedicto XVI visitará la Obra Benéfico Social Nen Déu y, antes de despedirse oficialmente en el aeropuerto del Prat a las 19.15, se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. 
Con información  de  ABC

"Salve Marinera" cantada por los marinos a Benedicto XVI en Santiago de Compostela



Jonas Brothers visitaron a jugadores Ronaldo y Roberto Carlos

Jonas Brothers visitaron a jugadores Ronaldo y Roberto Carlos

Los miembros del grupo juvenil vieron las prácticas del Corinthians y se tomaron fotos con los cracks del futbol brasileño.


En plena gira por Sudamérica, Los Jonas Brothers aprovecharon su estadía en Brasil para visitar la práctica del Club Corinthians y no desperdiciaron la oportunidad para tomarse una foto con los futbolistas Ronaldo y Roberto Carlos.

“Acabo de recibir la visita del grupo Jonas Brothers...”, señaló Ronaldo en su cuenta de Twitter, al tiempo que puso fotografías en las que aparece con Nick y Joe.

En las imágenes se puede apreciar a los jóvenes músicos, Nick y Joe, vestidos de bermuda y zapatos deportivos, posando con una camisa personalizada ‘100 Jonas Brothers’ que les obsequió del club brasileño.

Pero no es la primera vez que el Corinthians recibe visitas de famosos durante sus prácticas. En el 2009 lo hizo el actor australiano Hugh Jackman, que interpretó “Wolverine” en el film X-Men, y en marzo pasado le tocó a la banda británica Coldplay.


Se venden caro, cobran igual en Hollywood pero no generan lo esperado...

Los actores menos rentables del año son…

John Sciulli/Wireimage; Lester Cohen/Getty Images; Kevin Mazur/Getty 

Saber qué actores de Hollywood ganan sumas excesivas es fácil (pues casi todos lo hacen) pero saber quiénes son los más sobrevaluados es un poco más complicado.

Por suerte la revista Forbes ha hecho todo el trabajo sucio, armando una tabla comparativa donde se puede ver qué estrellas producen los ingresos más bajos de taquilla en relación a sus altísimos salarios.

Sólo diremos que después de haber revisado esta lista, llegamos a la conclusión de que contratar a Mel Gibson no es lo peor que te puede pasar.

Will Ferrel prueba que hay algunas listas de las cuales uno no querría ser top. Por segundo año consecutivo, este actor de comedia encabeza la lista de actores que menos beneficios le reporta al estudio: Por cada millón de dólares que le pagan, él apenas les garantiza un retorno de 3.5 millones. Quizás no suena como mucho, pero cuando te das cuenta de que su última película costó 100 millones de dólares (de los cuales él ganó 15) y apenas recaudó 69 millones en taquilla.

De cualquier modo, la mala suerte de Ferrell en ese caso pudo ser casual. Su película anterior The Other Guys fue un éxito, pero ya por la fecha de su estreno no fue contemplada para la infame list. Además Megaminds se estrenará este fin de semana y a juzgar por el panorama le irá muy bien en taquilla.

Lamentablemente esta película tampoco lo ayudaría a salir de la lista de Forbes, pues la publicación no considera los doblajes como trabajo a considerar para la convocatoria de los actores en taquilla.

Y auqnue Ferrell y sus amigos animados pueden estar muertos de risa contando sus billetes, los estudios no están tan complacidos.

Eddie Murphie es el número dos de la lista, aportando apenas 4.5 millones de dólares por cada millón cobrado.

El cuarto puesto se lo lleva Seth Rogen al retornar 6.75 dólares por cada dólar que se mete en el bolsillo, pero que probablemente no habría aparecido en la lista si no fuera porque a Funny Face le fue tan mal. Lo mismo le ocurrió a su compañero en el filme, Adam Sandler, quien quedó en noveno lugar de la lista con una cifra un poco más respetada de 8.5 dólares por cada ganado.

Los comediantes no fueron los únicos perjudicados en la taquilla de éste año. El tercer lugar es para Denzel Washington,también con un promedio de retorno de 5.45 dólares.

Pero ¿Quienes fueron las sorpresas de la lista? En el número 5 está un actor cuyo rol principal fue ser el padre de Suri, descuidando un poco sus deberes como Tom Cruise. No se quedará ahí mucho tiempo, al menos eso es lo que espera pues la siempre taquillera Misión Imposible está próxima a entregar un nuevo capítulo.

Drew Barrymore se distingue como la única dama en la lista, no precisamente porque Sex & The City haya sido un éxito, sino porque lamentablemente los salarios para las actrices rara vez son tan altos como los de los actores, haciendo que la diferencia entre lo que ganan y lo que generan sea mucho menos visible.

Otra sorpresa es la de la inclusión del adorado Matt Damon, quien hace un par de años tuvo el honor de ser el actor con mejor estimado de retornos en relación a su ganancia. Para entonces todavía no hacia Green Zone, ni Invictus ni El Informante. Esta racha de sus no mejores actuaciones lo llevó directo al puesto 7, y dada su sorpresiva salida de la franquicia Bourne, sólo nos queda cruzar los dedos por un Good Will Hunting 2.

Justo un puesto más abajo ¿o arriba? está Vince Vaughn, quien en el octavo lugar recauda 8.35 dólares por cada dólar pagado. Esto sin contar que el trailer de su próximo filme, The Dilemma, parece haber ofendido a la mitad de su audiencia potencial con el chiste que decía “los carros eléctricos son gay” .

Monster Ball Tour 2011 desde Croacia es Lady Gaga envuelta en la bandera de Eslovenia y con una petición muy especial...

Monster Ball Tour 2011  desde Croacia  es Lady Gaga envuelta en la bandera de Eslovenia y con una petición muy especial... a sus fans varones 


Lady Gaga volvió a recurrir a la provocación para animar un concierto, esta vez ante el público masculino croata, al que invitó a mostrarle sus penes y al que desafió envolviéndose en una bandera eslovena, país con el que Croacia mantiene una complicada relación.




"Lady Gaga llamó a los croatas a sacar sus penes diciendo que había oído que son bonitos", informó hoy el rotativo "24 sata" sobre el recital que la polémica artista ofreció el viernes por la noche en Zagreb.


La cantante y sus acompañantes sobre el escenario simularon escenas de masturbación mientras animaban al público a imitarles y a convertirse en "pequeños monstruos croatas".

En un momento de la actuación, Lady Gaga se quitó el abrigo y se envolvió en una bandera eslovena, algo sobre lo que los medios croatas especulan si fue un error o una clara provocación, teniendo en cuenta las complicadas relaciones entre los dos países.

Equivocación o desafío, lo cierto es que los asistentes al concierto no se tomaron a mal el gesto y, pese a que se oyeron algunos silbidos, se pudo ver cómo los admiradores lloraban de emoción ante su ídolo, asegura "24 sata".

Además, todos quedaron encantados con que Lady Gaga empleara siempre el nombre del país en croata, "Hrvatska", que pronunciaba repetidamente sin la menor dificultad.

El recital de la artista estadounidense en Zagreb, dentro de su gira "The Monster Ball Tour", reunió a unos 20.000 admiradores, que corearon con ella entusiasmados temas como "Dance in the Dark".

Con información de  Efe video cortesía del canal de YouTube  muzikahr 

Arde Michoacán por ataques del grupo La Familia

Arde Michoacán por ataques del grupo       
La Familia

Accesos a la capital michoacana fueron bloqueados con vehículos en llamas por integrantes del crimen organizado Foto Alan Ortega / La Jornada Michoacán

  • Gatilleros detonan un artefacto explosivo en centro comercial de Morelia
  • Pánico entre habitantes por temor a deflagraciones en gasolineras rafagueadas
  • Informa la SSP que los individuos detenidos atacaron a policías federales en una carretera
  • Tiroteos, bloqueos y caos tras la captura de 2 sicarios en Morelia
  • Matan a un chofer
  • Versión extraoficial señala que hay varios heridos y tres agentes muertos
Foto
La salida a Quiroga resultó bloqueada luego de que presuntos sicarios incendiaron varios vehículosFoto Agencia Esquema

Eduardo Ferrer  La Jornada Michoacán
Periódico La Jornada

Sábado 6 de noviembre de 2010, p. 5
 
Morelia, Mich. 5 de noviembre. Enfrentamientos entre presuntos sicarios y agentes de las policías Federal (PF) y estatal; ataques a gasolineras; la explosión de un vehículo en un concurrido centro comercial, y el cierre de todas las vías de salida de Morelia, con autobuses y otros vehículos incendiados, paralizaron esta capital y provocaron conatos de pánico colectivo.

De acuerdo con versiones oficiales, todo se desató por la detención de dos integrantes del cártel de La Familia Michoacana en un restaurante ubicado a unos 50 kilómetros de Morelia.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron que la detención de dos individuos que agredieron a un grupo de sus agentes sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro originó los ataques y enfrentamientos que asolaron la capital michoacana.

De acuerdo con la versión de la SSP difundida en la ciudad de México, los agentes fueron atacados desde el restaurante Casa del Arcángel. Los agresores trataron de huir, lo que suscitó una persecución y la captura de dos personas identificadas como Luis Fernando Peña Arciga y Emmanuel Sánchez Castillo, a quienes les incautaron dos armas largas, dos cortas y una granada. También el restaurante fue asegurado.

Cuando los agentes trataban de trasladar a los detenidos a Morelia –siempre según la versión difundida por la SSP–, integrantes del cártel de La Familia Michoacana realizaron varios ataques e intentos de rescate de los detenidos.

Capital semiparalizada

Al cierre de la edición, la capital lucía semiparalizada y estrangulada en la circulación de sus principales arterias. Sólo se pudo confirmar la muerte de un civil, abatido en el fuego cruzado de un enfrentamiento ocurrido en la carretera de Morelia a Salamanca. Extraoficialmente se habla de varios heridos y de tres federales ultimados.

Según información oficial que empezó a difundirse cerca de las 22 horas, así fue la cronología de la noche más violenta que se recuerda por lo menos en el último año en Morelia: alrededor de las 17 horas, un convoy de las fuerzas federales de apoyo de la PF cercó el restaurante Casa del Arcángel, donde detuvo a los presuntos sicarios.

Una hora después, se suscitó la primera balacera, cuando un grupo abrió fuego contra los agentes federales y estatales que se quedaron resguardando la zona.

De acuerdo con un comunicado emitido cerca de la medianoche por el gobierno del estado, a estos hechos siguió otro enfrentamiento en el entronque carretero que conecta Pátzcuaro con la autopista Siglo XXI, a la altura de la gasolinera ubicada en el kilómetro 45, causando un incendio que fue controlado cerca de las 20 horas.

Las fuerzas del orden se replegaron en la gasolinera, provocando escenas de histeria colectiva y movilización de ciudadanos que se alejaban del fuego cruzado entre policías y sicarios. Oficialmente ninguna autoridad reportó heridos o fallecidos.

Fue apenas el inicio de la jornada violenta desatada en las siguientes horas. Cerca de las seis de la tarde, en la autopista Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la desviación hacia Uruapilla y Tiripetío –a menos de 25 kilómetros de la capital–, comandos de presuntos sicarios incendiaron varios vehículos y rafaguearon una gasolinera de la zona.

Hacia las 23 horas, esa carretera seguía bloqueada por un tráiler que transportaba pollos y una camioneta Ford Lobo negra, con dos hombres armados custodiando sin ningún elemento policiaco o militar en la zona.
Para entonces todo era caos, confusión y llamadas de pánico a las redacciones de periódicos y a estaciones de radio y televisión. Y se empezaron a confirmar ataques y refriegas en plena ciudad de Morelia. El primero, alrededor de las 19 horas, en la carretera de entronque a la autopista México-Guadalajara.

Ahí, muy cerca de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, un grupo de pistoleros que era perseguido por federales embistió al conductor de un tráiler para cerrar el paso a sus persecutores. El chofer resultó muerto por balas de una ametralladora AR-15 y los sicarios escaparon rumbo al aeropuerto. La carretera quedó bloqueada a la circulación por el vehículo en llamas.

Los grupos de sicarios estrangularon las salidas a los municipios de Quiroga y Charo, baleando e incendiando autobuses y vehículos particulares y abriendo fuego contra las gasolineras ubicadas en las avenidas morelianas que encontraban a su paso, en ninguna de las cuales hubo explosiones.

En la salida a Quiroga, justo en la desviación a la presa de Cointizio –centro de recreo para los morelianos–, sujetos armados emboscaron a un convoy de federales que patrullaban por el lugar.

En el atentado, una pipa se incendió y las camionetas de los policías quedaron seriamente dañadas por las ráfagas recibidas; al lugar llegaron soldados, quienes acordonaron la zona.

Extraoficialmente circuló la versión de que había por lo menos tres personas fallecidas, al parecer elementos de la PF. La información, hasta el cierre de esta edición, no había sido confirmada.

Por otra parte, y casi simultáneamente (pasadas las 20 horas), en la salida a Charo, en el punto de Mil Cumbres, muy cerca de las instalaciones de la 21 Zona Militar, dos autobuses visiblemente dañados por armas de grueso calibre fueron utilizados como barricada para cerrar la vía. De los ocupantes de esos vehículos no se supo nada.

A esa hora, las estaciones de radio taxi que dan servicio en la ciudad de Morelia empezaron a cancelar servicios; informaban que no había salidas de la ciudad y reportaban autobuses incendiados que las bloqueaban.

En medio de todo esto, un atentado estremeció a los morelianos. También pasadas las 19:30 horas, un comando arrojó un artefacto explosivo e hizo estallar una camioneta color rojo con vidrios polarizados estacionada en un centro comercial ubicado un costado de la llamada zona financiera de Morelia. Cuatro vehículos más resultaron con daños.

Con información de Ernesto Martínez, corresponsal, y Gustavo Castillo, reportero

Keith Olbermann de la cadena MSNBC fue suspendido indefinidamente por brindar apoyo a los demócratas


Presentador de la TV estadounidense suspendido por donar dinero a los demócratas


 





El presentador del famoso programa “Countdown with Keith Olbermann” donó 2.400 dólares a cada una de las campañas de los representantes por Arizona Raúl Grijalva y Gabrielle Giffords, y otros 2.400 al candidato a senador por Kentucky, Jack Conway, seg
El presentador del famoso programa “Countdown with Keith Olbermann” donó 2.400 dólares a cada una de las campañas de los representantes por Arizona Raúl Grijalva y Gabrielle Giffords, y otros 2.400 al candidato a senador por Kentucky, Jack Conway, seg
 
Washington, 5 nov (EFE).- La cadena de televisión MSNBC anunció hoy la suspensión indefinida de uno de sus presentadores estrella, Keith Olbermann, tras descubrirse que había realizado donaciones a tres candidatos demócratas sin obtener permiso previo de la cadena.

El canal de noticias de NBC, que no prohíbe que sus empleados donen dinero a campañas políticas pero sí exige que obtengan primero el permiso de la dirección, tomó la decisión poco después de que el diario “Politico” revelara hoy que Olbermann había incumplido esa normativa.

“Me enteré de las contribuciones políticas de Keith ayer por la noche”, dijo el presidente de MSNBC, Phil Griffin, en un comunicado que recoge la edición digital de “The Huffington Post”.

“Teniendo en cuenta la política y estándares de NBC News, le he suspendido indefinidamente y sin sueldo”, añadió Griffin.

El presentador del famoso programa “Countdown with Keith Olbermann” donó 2.400 dólares a cada una de las campañas de los representantes por Arizona Raúl Grijalva y Gabrielle Giffords, y otros 2.400 al candidato a senador por Kentucky, Jack Conway, según “Politico”.

En un comunicado difundido esta mañana, Olbermann defendió sus acciones diciendo que no animó “pública ni privadamente a nadie más a que donara a estas campañas ni a otras en estas elecciones o en ningunas anteriores”.

“Tampoco había donado nunca antes a ninguna campaña política en ningún grado”, añadió.
El sustituto de Olbermann será Chris Hayes, el editor en Washington del semanario “The Nation”, según el diario “Politico”, que cita fuentes de MSNBC.

La cadena ha evitado por el momento hacer más declaraciones al respecto, aunque algunos ejecutivos han descartado que la suspensión del presentador vaya a desembocar en despido, según indicó el “New York Times” en su blog.

Si finalmente se produjera, el de Olbermann sería el tercer despido en un medio nacional estadounidense en poco más de un mes, después de que a mediados de octubre la cadena pública de radio NPR echara a su presentador Juan Williams por unas declaraciones presuntamente despectivas hacia los musulmanes.

De forma muy similar, la cadena CNN despidió el pasado 1 de octubre al presentador cubanoamericano Rick Sánchez, por una crítica al humorista Jon Stewart que fue interpretada como antisemita.

El Papa advierte de la "rápida disminución de la práctica religiosa en España" cobertura a 360º

El Papa vincula el laicismo de la España actual con el anticlericalismo de la República

Benedicto XVI aterriza en Santiago, donde le reciben los Príncipes de Asturias.- El Pontífice expresa su preocupación por el "laicismo agresivo" que existe en España.- Unas 200 personas han dormido al raso en la capital gallega para conseguir un asiento 

El Papa Benedicto XVI se dirige a los periodistas durante su vuelo entre Roma y Santiago de Compostela.- AP

 

 En medio de una niebla intensa y con bastante frío, el avión del papa Benedicto XVI ha aterrizado en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, a las 11.24 horas, donde ha sido recibido por los Príncipes de Asturias y una multitud de cientos de fieles, entre gritos de "¡Viva el Papa!". Durante el vuelo, el Sumo pontífice se ha mostrado preocupado por la existencia en España de un "laicismo agresivo" y ha establecido una relación directa entre el actual choque entre fe y laicismo en la España de Zapatero y el anticlericalismo de la Segunda República, durante los años treinta.

Justo tras su llegada, el Papa ha leído su discurso de llegada a España y ha recibido en el aeropuerto y en audiencia privada a los Príncipes y al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien ha reafirmado las "buenas relaciones" entre España y el Vaticano. En ese encuentro también ha compartido la preocupación por los efectos de la crisis, en especial sobre los sectores sociales más desfavorecidos. El Pontífice asimismo ha recibido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Luego, y a bordo del Papamóvil, Ratzinger ha recorrido el centro de Santiago hasta llegar a la Catedral, donde ha visitado la tumba del apóstol y ha abrazado su imagen. Luego ha leído un segundo discurso dirigido a los fieles, parte de este en gallego.

España ocupa un lugar destacado en la agenda del Vaticano. Benedicto XVI ha explicado a los periodistas que el nuevo Dicasterio vaticano, una especie de ministerio para la nueva evangelización, ha sido pensado "para los grandes países de Occidente, pero sobre todo para España", debido a la "rápida disminución de la práctica religiosa" en el país. "La fe", ha continuado Ratzinger, "debe renovarse para responder al reto de la laicidad, que existe en Francia y en la República Checa, y también en España, que es un país originario de la fe, donde ha tenido lugar un renacimiento del catolicismo visible en San Ignacio y otras figuras". Con todo, ha precisado que el nuevo Dicasterio ha sido creado pensando "en el mundo entero, porque la unidad de este pensamiento es universal".

De la cabina del piloto sobresalían las banderas del Vaticano y de España mientras los 500 invitados de la Xunta, la Guardia Civil, la Policía Nacional y el personal del aeropuerto agitaban banderas de España, de Galicia y del Vaticano al grito de "Viva el papa" o "Sí, sí, sí, Benedicto ya está aquí". Al aeródromo han acudido, junto a los Príncipes de Asturias, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades.

Tres visitas en seis años

Contando su próximo viaje, previsto para 2011 a Madrid, Benedicto XVI habrá efectuado tres visitas a España en seis años. Preguntado por la razón, el Papa ha respondido que "es un signo de amor y una obligación". Ha recordado que no podía faltar en Valencia, en 2006, ni en Madrid, en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2011, ni tampoco en el año santo en Galicia ni en la consagración del templo de la Sagrada Familia en Barcelona.

En medio de una intensa niebla, tras abandonar el aeropuerto el Pontífice ha llegado a Santiago de Compostela, donde lo ha recibido entre vítores una multitud de fieles, que esperaban apostados en las calles. Los principales temas de su visita, ha señalado Ratzinger, son el peregrinaje, "que nos enseña a no perder el camino de la fe" -ha dicho-, "y la belleza, que es la expresión de la tradición de buscar el camino de la renovacion de la relación entre arte y fe, entre belleza y razón".

También ha abundado en la situación del arte en el mundo contemporáneo. "Hoy hay un desacuerdo entre el arte y la fe. Cuando el arte pierde la trascendencia, se queda demediado. Al revés, también el encuentro entre arte y fe está inscrito en la esencia más profunda de la Iglesia", ha añadido.

Toda lo noche al raso

La expectativa ante la llegada del Papa era grande. En la Plaza del Obradoiro, las sillas instaladas para la misa que Benedicto XVI oficiará en Santiago, hoy a las 16.30 horas, han recibido a las ocho de la mañana a los primeros fieles. Unos 200 han dormido en sacos sobre el suelo de piedra de la ciudad y otros han llegado al centro histórico autobús pasadas las 6 de la mañana, informa María Pampín.

Los agentes de la Policía Nacional que abarrotaban la zona se han esforzado en evitar que muchos fieles, que han llegado después, entre ellos una gran cantidad de religiosas, se colasen para entrar antes a la plaza que los penitentes que han soportado el frío de la noche. Apenas unos minutos después de abrir la plaza, ya se congregaban allí unas 2.000 personas. La Iglesia aspira a que sean 6.000.

No ha llovido durante la noche y para hoy se espera un cielo de nubes y claros hasta después de la misa de la tarde, de dos horas y cuarto que presidirá el Papa. Con todo, al final de la madrugada, una fría niebla ha aterido a los fieles -los termómetros marcaban 9 grados, pero la sensación térmica era de 6,7, según Meteogalicia-.

Durante la noche no se han registrado incidentes como los del jueves, entre los grupos opuestos a la visita y los agentes de seguridad que blindan el casco histórico. En las últimas horas, incluso se han sellado alcantarillas para evitar atentados. El ambiente de copas -los bares tenían licencia municipal para abrir la noche entera- se ha mantenido alejado de las inmediaciones de O Obradoiro. En las calles próximas muchos locales han desistido de servir de madrugada cafés calientes y bocadillos a los fieles. Según los propietarios, no les compensaba. A las 10.00, el recorrido de más de 12 kilómetros que completará hasta la ciudad saludando a sus fieles, ha quedado cerrado al tráfico rodado.

Más información 

 Con información de "El País.com"

 

Medvédev encarga tomar bajo control especial la investigación del atentado contra el periodista Kashin

Medvédev encarga tomar bajo control especial la investigación del atentado contra el periodista Kashin

La página del rotativo Kommersant, Oleg Kashin   

 13:28 06/11/2010

Moscú, 6 de noviembre, RIA Novosti.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encargó al fiscal general Yuri Chaika y al ministro del Interior, Rashid Nurgalíev, tomar bajo un control especial la investigación del apaleamiento del reportero del rotativo Kommersant, Oleg Kashin, informó hoy la oficina de prensa del Kremlin.

Kashin fue apaleado bárbaramente la noche pasada en Moscú. Lo internaron en estado grave en la sección de reanimación de un hospital capitalino y lo operaron.

El redactor jefe del Kommersant, Mijaíl Mijailin, vincula el atentado con la actividad profesional de Kashin, quien se especializa en la temática socio-política. En particular, cubrió la actividad de varias agrupaciones juveniles y de la oposición y, en particular, el conflicto de tala del bosque en el distrito capitalino de Jimki.
Medvédev escribió en su microblog en Twitter: “Encargué a la Fiscalía General y al Ministerio del Interior tomar bajo un control especial la investigación del atentado contra el periodista Kashin. Los reos deben ser hallados y castigados”.

 

El periodista ruso Oleg Kashin con sus piernas rotas y mandíbula en coma inducido

Rompen las dos piernas y la mandíbula a crítico reportero en Rusia

Oleg Kashin, quien permanece en coma inducido, fue atacado por al menos dos sujetos frente a su casa.

Dpa
Publicado: 06/11/2010 09:34
 
Moscú. El destacado periodista ruso Oleg Kashin, conocido por sus críticas a lo que considera una falta de democracia en su país, fue atacado ante su domicilio de Moscú y permanece en coma inducido, según informó un portavoz hospitalario.

Según las primeras investigaciones, al menos dos personas atacaron a Kashin en la madrugada del sábado y le rompieron la mandíbula y las dos piernas, además de ocasionarle heridas internas. El periodista, de 30 años, tuvo que ser operado de urgencia.

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, ordenó al fiscal general Yuri Chaika y al ministro del Interior, Rashid Nurgaliyev, dar la máxima prioridad a las investigaciones. La fiscalía abrió una investigación por intento de asesinato.

"Este monstruoso crimen está claramente relacionado con su profesión", aseguró el redactor jefe del diario ruso "Kommersant" respecto el reportero que criticó continuamente los déficits democráticos en Rusia.
"Los autores deben ser encontrados y castigados", exigió Medvedev presionando a las autoridades judiciales.
"Mientras se atemorice y maltrate a periodistas, nuestro país no será ni un Estado de derecho ni una democracia", dijo en Moscú la presidenta de la sección rusa de la organización defensora de los derechos humanos Grupo de Helsinki, Liudmila Alexieva.

Defensores de los derechos humanos y asociaciones de periodistas, así como Amnistía Internacional reclamaron un rápido esclarecimiento de lo ocurrido. En una manifestación espontánea ante la sede policial de Moscú, manifestantes exigieron también investigaciones.


Kashin había informado recientemente del controvertido proyecto de construcción de una autopista para el cual era necesaria la tala de un bosque. A finales de 2008 un periodista que defendió el mantenimiento del bosque fue atacado y estuvo a punto de morir.

En los últimos años se han dado casos en Rusia de periodistas atacados o asesinados, siendo el más famoso el de la reportera crítica con el Kremlin Anna Politkovskaya, asesinada a tiros por desconocidos.

Por otra parte, Medvedev decidió hoy por sorpresa revocar una controvertida ley recientemente aprobada que restringía la libertad de reunión. La ley aprobada en octubre prohibía convocar una manifestación a cualquier persona que hubiese sido previamente castigada por organizar protestas ilegales.

En una carta abierta a las dos cámaras del Parlamento ruso, Medvedev justificó su decisión asegurando que la ley contradecía la libertad de reunión garantizada por la Constitución.

Según Medvedev, las manifestaciones "son una de las formas más efectivas de influencia en las acciones del Estado". Solo podrán imponerse restricciones bajo determinadas circunstancias.

La oposición y los defensores de los derechos humanos saludaron la medida. "No necesitamos esta ley", dijo Alexieva, según informó Interfax. "El derecho de manifestación ya está suficientemente restringido en Rusia", añadió la presidenta de la sección rusa del Grupo de Helsinki.

Otro importante crítico del Kremlin, el escritor Eduard Limov, aseguró que se trata de un paso "bueno e inesperado".

Con información de La Jornada en línea 

Oleg Kashin
Moscú, 6 de noviembre, RIA Novosti.

El estado del reportero del rotativo ruso Kommersant, Oleg Kashin, apaleado bárbaramente en Moscú en la noche del viernes al sábado, sigue grave pero es estable, informó su esposa Evguenia Milova, también periodista de Kommersant.

“Oleg está en coma inducido (provocado especialmente con medicamentos). Tiene fracturas de pierna y mandíbulas y un trauma del cráneo”, escribió Milova en su página web de la red social Facebook.
Kashin fue apaleado brutalmente la noche pasada. Lo internaron en estado grave en la sección de reanimación de un hospital capitalino y lo operaron.

Sus colegas vinculan ese ataque con la actividad profesional de Kashin, quien se especializa en la temática socio-política. En particular, cubrió la actividad de varias agrupaciones juveniles y de la oposición y también el conflicto de tala del bosque en el distrito capitalino de Jimki.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encargó al Fiscal General y al ministro del Interior de Rusia tomar bajo un control especial la investigación de ese crimen.

Con información de © RIA Novosti. Roman Kulguskin



El Gobierno del Estado de Michoacán, informa de los hechos ocurridos en Morelia y Pátzcuaro



El Gobierno del Estado de Michoacán, informa de los hechos ocurridos en Morelia y Pátzcuaro

Los hechos registrados la tarde de  ayer viernes.

Por: Mi Morelia.com / MiMorelia.com | 0:57 - Morelia Viernes 5 de Noviembre del 2010
El Gobierno del Estado de Michoacán, informa de los hechos ocurridos en Morelia y Pátzcuaro
Sólo se reporta una persona herida de bala
Morelia, Michoacán.- A las 18:30 horas se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y civiles armados en la comunidad de Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro, a la altura del Hotel Chalamu. A estos hechos, siguió un enfrentamiento en la carretera federal que conecta la ciudad de Pátzcuaro con la Autopista Siglo 21, a la altura de la Gasolinera ubicada en el kilometro 45, originándose un incendio que fue controlado cerca de las 20 horas.

Cerca de las 19:00 horas se reportó en la ciudad de Morelia, en la salida a Quiroga, un bloqueo con cuatro vehículos particulares, los cuales fueron incendiados, cerrando el acceso y salida de la ciudad; a las 22:30 de este día se reporta que el incendio fue controlado y ya se abrió la circulación.

A las 19:10 horas se reportó en la carretera federal Morelia-Salamanca a la altura del kilómetro 5, se registró un bloqueo de esta vía de comunicación con un tráiler, el cual fue incendiado, impidiendo la entrada y salida de la ciudad; de la misma manera a las 22:30 horas Protección Civil apagó el incendio, y los carriles de entrada a la ciudad ya se encuentran abiertos, en tanto los de salida serán abiertos en cuanto se retire el vehículo incinerado.

Alrededor de las 20:30 horas, se registró el incendió de un vehículo en el estacionamiento del Centro Comercial que se encuentra ubicado entre las calles Enrique Ramírez y Artilleros del 47, a las 22:00 se reportó que el vehículo fue apagado y que el incendio no causó ningún daño a las instalaciones comerciales de la zona.

En la ciudad de Morelia, en la salida a Ciudad Industrial, a las 21 horas se reportó un microbús incendiado, sin embargo este no obstruye la circulación de entrada y salida a la capital del estado.

Asimismo, en la carretera hacia Mil Cumbres, en el km 6 también se reportó el incendio de un microbús, el cual tampoco obstruye la circulación en dicha carretera federal.

Hasta las 22:30 horas de este día, de estos hechos sólo se reporta una persona herida de bala de los hechos suscitados en la salida a Quiroga, sexo masculino con 43 años de edad, y que fue trasladado al Hospital Civil. 



Reportan bloqueos y ataques en Morelia

Fuente: Notimex , 05 de noviembre de 2010, 20:34 hrs. 



Morelia, Michoacán.- Se registran por lo menos tres bloqueos y ataques a gasolinerías y pipas en distintos puntos de Morelia y su zona conurbada, reportó esta noche la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia detalló que los lugares en donde se registraron estos hechos fueron sobre la salida a Salamanca, Guanajuato, a la altura de una embotelladora, en donde una pipa fue quemada.

Asimismo, en la salida a Pátzcuaro, a la altura de Uruapilla, donde en una gasolinería ocurrió un tiroteo entre civiles y en la salida a Quiroga en la desviación a Cointzio, donde también hay vehículos incendiados.

Reportes preliminares de las autoridades de la Procuraduría michoacana hablan de por lo menos una mujer lesionada.

Los hechos han movilizado a cuerpos policiales estatales y federales, así como a militares y elementos de cuerpos de rescate y auxilio.

En Uruapan, la policía federal realizó un operativo donde detuvo a un delincuente que más tarde sus cómplices intentaron rescatar, también robaron camiones y los cruzaron en las salidas de la ciudad de Morelia.

Estos mismos delincuentes, en un centro comercial,  le prendieron fuego a una camioneta que fue apagada antes de que las llamas la consumieran por completo.



Noticieros Televisa
México, nov 5, 2010.- Agentes de la Policía Federal capturaron la noche de este viernes a dos miembros de la Familia Michoacana, luego de que agredieron a un convoy de esa corporación en una de las entradas a la capital michoacana.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que luego de repeler la agresión, los uniformados persiguieron a los atacantes que se encontraban en el restaurante 'Casa del Arcángel', ubicado en la carretera libre Morelia-Pátzcuaro.

En su huída, los agresores realizaron varios disparos contra los agentes federales, que lograron la captura de quienes se identificaron como Luis Fernando Peña Arciga y Emanuel Sánchez Castillo.
A estas personas se les aseguraron dos armas largas, dos cortas y una granada, y luego de ser sometidos se inició el operativo de traslado hacia las instalaciones policiacas.

En el trayecto, otros integrantes de la Familia Michoacana realizaron nuevos ataques al convoy policiaco para intentar rescatar a los detenidos.

A lo largo de ese camino se registraron varios ataques y enfrentamientos, sin que se reportaran lesionados o más detenidos.

Las principales entradas carreteras a la ciudad de Morelia fueron bloqueadas por presuntos miembros de esa organización criminal, quienes incluso tomaron vehículos a los que prendieron fuego, en un intento por evitar el paso de los agentes federales con los detenidos hacia las instalaciones policiacas.


Narco paraliza a Morelia

La captura de los delincuentes se produjo luego de que los policías federales fueron agredidos al circular por el Restaurante Casa del Arcángel, sobre la carretera libre Morelia-Pátzcuaro, colonia Centro
Sábado 06 de noviembre de 2010 Francisco Gómez y Elly Castillo Reportero y corresponsal | El Universal

MORELIA

La captura de dos miembros de La Familia Michoacana, Luis Fernando Peña Arciga y Emanuel Sánchez Castillo, quienes presuntamente pertenecen al círculo cercano de Servando Gómez Martínez, La Tuta, desató una serie de agresiones contra miembros de la Policía Federal sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, lo cual ocasionó que siete vehículos fueran incendiados y una gasolinera.

La captura de los delincuentes se produjo luego de que los policías federales fueron agredidos al circular por el Restaurante Casa del Arcángel, sobre la carretera libre Morelia-Pátzcuaro, colonia Centro. Tras repeler la agresión, los oficiales detuvieron a Luis Fernando Peña Arciga y a Emanuel Sánchez Castillo, a quienes se les aseguraron cuatro armas y una granada.

Los ataques iniciaron después de las 17:00 horas y la situación quedó controlada a las 23:00 horas; sólo se reportó un herido.

A través de las redes sociales se difundieron los eventos, y se emitió la alerta para que la gente evitara salir a las calles. Para el resto de la población, los hechos pasasaron casi desapercibidos.

El gobierno del estado informó que los bloqueos se registraron en las cuatro conexiones que tiene la ciudad de Morelia. Varios incendios se reportaron, uno en la gasolinera del kilómetro 45 en la autopista Siglo XXI

Comandos armados causan pánico en Michoacán  



De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la captura de Luis Fernando Peña Arciga y Emanuel Sánchez Castillo, líderes de plaza de La Familia Michoacana, provocó los hechos violentos en Morelia y la zona conurbada.

Se han reportado ataques por parte de integrantes de la Delincuencia Organizada a gasolineras en Morelia y sus alrededores.
 
Autoridades afirman que nunca antes en la historia de Michoacán, se había atentado de esa manera a la estabilidad productiva.

En los enfrentamientos se han reportado varios heridos, sin embargo hasta el momento no se tiene una cifra exacta.

Los sicarios han atacado coches de civiles, causando incendios, no se sabe el número con exactitud.
También se han suscitado bloqueos en calles de la localidad y las salidas de Michoacán se encuentran cerradas, ciudadanos siguen reportando detonaciones en diferentes lugares de Morelia.
Algunos caminos bloqueados son los de Salamanca, Quiroga, Mil Cumbres, Páztcuaro y Charo.
Corren rumores de que hace unas horas fue capturado un importante narcotraficante de La Familia Michoacana en el lugar, algunos achacan a eso la reacción de los criminales.

El Ejército Mexicano se encuentra en alerta máxima, por la tensa situación. 

Las autoridades han recomendado que las personas eviten salir de sus casas, mismos que han seguido la recomendación por el temor a ser blanco de los enfrentamientos que han permanecido durante horas.


Con información  de ZirandaroNoticias
 

viernes, 5 de noviembre de 2010

El idioma sus nueva modalidad tomen nota...

Presentan novedades ortográficas; palabras como “guión” pierden la tilde 

a nueva edición de la Ortografía, elaborada por las veintidós Academias de la Lengua, no cambia las reglas sustanciales pero sí contiene novedades interesantes: la "y" se denominará "ye"; en América deberán dejar de llamar "be alta" y "be baja" a la "b" y la "v", y "guión" y "truhán" pierden la tilde.

El texto básico de la nueva "Ortografía de la lengua española", una de las grandes obras de referencia de los hispanohablantes, ha sido aprobado esta semana por la Comisión Interacadémica de la asociación que agrupa a estas instituciones, y su contenido no será definitivo hasta que lo ratifiquen los máximos responsables académicos el próximo día 28 en Guadalajara (México).

"Previsiblemente no habrá cambios sobre ese texto", afirmaba hoy en una entrevista con Efe Salvador Gutiérrez, director de esta gran obra panhispánica, que tendrá más de 800 páginas y que Espasa publicará antes de Navidades.

Entre las novedades introducidas figuran también la supresión de la tilde en la conjunción "o" entre cifras (5 o 6). Y deberá escribirse "exministro", "exnovio", y no "ex ministro" o "ex novio".

Habrá que decirle adiós al "ex cáthedra" o al "deus ex máchina". Los latinismos y las locuciones latinas serán tratados como extranjerismos puros y duros y, en aquellos casos en que no se hayan adaptado a las normas ortográficas del español, se escribirán en cursiva y sin tilde: "ex cathedra", "casus belli", "deus ex machina".

En la nueva edición, las Academias dan un paso más en la decisión, adoptada hace ya años, de no tildar el adverbio "solo" ni los pronombres demostrativos "incluso en casos de posible ambigüedad ("voy solo al cine" o "llega esta tarde"), "pero no se condena su uso si alguien quiere utilizar la tilde".

Además, se ha acordado que la escritura con "q" de algunas palabras (Iraq, Qatar, quásar, quórum) representa "una incongruencia con las reglas". Para evitarla han decidido escribirlas con "c" o con "k", según los casos: Irak, Catar, cuásar cuórum. Quienes prefieran la grafía originaria, tendrán que hacerlo como si fueran extranjerismos crudos y escribirlas en cursiva y sin tilde.

La Ortografía es un material altamente sensible y cualquier reforma puede "ser problemática".

Las Academias de la Lengua Española lo saben de sobra y han procurado ser prudentes en los cambios, ya que se trata de normas y reglas aprendidas en la niñez "con gran esfuerzo", de tal manera que, si una palabra "pasa a escribirse sin tilde o con ella, es como si nos arrancaran algo propio de nosotros mismos", subraya Gutiérrez.

Pues, si de tildes va la cosa, en la nueva edición se eliminan en aquellos monosílabos con diptongo ortográfico. La Ortografía de 1999 permitía escribir con acento gráfico o sin él determinados monosílabos, ya que, según los países de que se trate, se pronuncian como hiatos o como diptongos.

Así, se dejaba escribir "guion-guión", "hui-huí", "riais-riáis", "Sion-Sión", "truhan-truhán", "fio-fió", "crie-crié" o "Ruan-Ruán".

A partir de ahora, este tipo de monosílabos deberán escribirse "siempre sin tilde", tanto si se pronuncian como hiatos, como sucede en España, o como diptongos: "guion", "hui", "riais", "Sion", "truhan"..., etc.

La "ch" y la "ll" dejan definitivamente de ser letras del alfabeto y se quedan en dígrafos (en la edición de 2001 del Diccionario ya no figuraban como letras independientes), y hay más novedades relacionadas con el alfabeto.

Y es que la denominación de las letras no es la misma en unos países y en otros. Así, la "b" se llama "be alta", "be larga" y "be"; la "v" es, según los países, "be baja" "be corta" o "uve"; a la "uve doble" le dicen también "ve doble" o "doble ve"; la "y" se denomina "i griega" o "ye", y a la "z" le dicen "zeta", "ceta", "ceda" o "zeda".

Las 22 Academias quieren que "haya una denominación única", y estas letras deberán denominarse "be" para "b", "uve" para "v", "doble uve" para "w", "ye" para la "y", y "ceta" para la "z".

"Pero no se condena a nadie", si siguen utilizando la denominación de siempre, precisa el académico español, antes de insistir en la conveniencia de la unidad.

La Ortografía, señala Salvador Gutiérrez, "es el único código común a todos los países hispanohablantes. Nosotros podemos leer, casi como tuvieran la misma voz, a Neruda, Borges, Vargas Llosa, Cortázar, García Márquez u Octavio Paz, y eso es un bien enorme, cultural, económico y educativo".

Novedades también con el prefijo "ex-", que se escribirá unido a la base léxica si afecta a una sola palabra: "exmarido", "exministro", "exdirector", y continuará escribiéndose separado cuando preceda a palabras compuestas: "ex capitán general".

Con información de Efe

Tiene México un pobre sistema financiero

Tiene México un pobre sistema financiero

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.-
MÉXICO OCUPA EL LUGAR 43 DE 57 ECONOMÍAS
México ocupa el lugar 43 entre 57 economías en el índice de desarrollo financiero, porque a pesar de su estabilidad, su sistema bancario es pobre y existe poco acceso al financiamiento, señala el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). 



El índice evalúa 7 pilares: ambiente institucional, ambiente de negocios, estabilidad financiera, servicios bancarios, servicios no bancarios, mercados financieros y acceso al financiamiento.

El rubro mejor evaluado es la estabilidad financiera, donde México está dentro de los 20 más destacados, ya que se ubica en el puesto 15, con una calificación de 4.98 puntos sobre 7 como máximo.

"La estabilidad financiera de México es una fuerza fundamental en su desarrollo financiero, especialmente en términos de la banca y de la estabilidad de la moneda", precisa el documento.

Este factor es el que salva al país de estar en escaños más bajos, ya que en otros rubros resultó mal evaluado.

Según el documento, las mayores fallas están en el sistema bancario, donde la posición del rubro general es la 52. "A pesar de la estabilidad, el sistema bancario aún es pobre en términos de tamaño (lugar 53) y de eficiencia (lugar 50)", dice el informe.

De manera similar, el país está al fondo de la tabla en acceso a financiamiento, posición 52, ambiente institucional, lugar 48, ambiente de negocios, 46, servicios no bancarios, 39, mercados financieros, 47, y acceso al financiamiento, 42. Al respecto de este tema, el WEF señala que el país, a diferencia de sus pares en América Latina, tiene restricciones constantes para tener acceso a créditos.

El sistema financiero mexicano muestra muy poca flexibilidad para el otorgamiento de crédito, principalmente al sector productivo que se tiene que financiar de otras fuentes.

 FUENTE: AREGIONAL
 

Reprueban a entidades en finanzas 

 

Las entidades federativas del país están reprobadas en su desempeño financiero, debido al incremento de su gasto corriente y nivel de endeudamiento, en tanto que la inversión y la recaudación local se mantienen en niveles bajos, sostuvo la consultoría regional. La directora de finanzas públicas estatales y municipales de la consultoría, Flavia Rodríguez, resaltó que con base en un análisis del periodo entre 2006 y 2008, las entidades obtuvieron una calificación promedio de 59.6 puntos de una escala de 100 unidades.

Destacó sin embargo que en dicho lapso se observó un esfuerzo de estos niveles de Gobierno por mejorar sus ingresos propios, ya que introdujeron nuevos impuestos locales, como los de nómina y hospedaje, que les han permitido generar una mayor recaudación.

Sin embargo, dijo, las grandes transferencias que tuvieron las entidades del país gracias a los excedentes petroleros registrados en esos años actuaron "como un incentivo perverso" para que la mayoría de las entidades aumentara su gasto corriente, en lugar de impulsar una mayor inversión estatal.

En ese sentido, Rodríguez subrayó que entre 2006 y 2008 la inversión con recursos propios de los estados fue de sólo 7.9 por ciento, en promedio, por lo que 92.1 restante se canalizó a gasto corriente.

La especialista de aregional consideró necesario que las entidades incrementen sus ingresos propios, eficienten el gasto corriente y aumenten la inversión en infraestructura.

Los estados tienen muy pocos impuestos autorizados para cobrar, y el único importante es el de Nómina, sin embargo, debido a la crisis económica muchas entidades dejaron de cobrar este gravamen o disminuyeron su tasa, a fin de ayudar a las empresas y evitar despidos. Esta crítica se suma a los nulos reportes que entregan las entidades.

De mediano a bajo 

 

Coahuila y Durango se ubicaron con un desempeño de mediano a bajo de acuerdo a aregional. ⇒ Coahuila se ubicó en el lugar 18 de 31 estados evaluados, y con un desempeño financiero medio.
⇒ Durango está en el lugar 26 y su desempeño es evaluado como bajo.



Con informción del Siglo de Torreón  

jueves, 4 de noviembre de 2010

Festeja con nosotros el número 100 de la revista PLAY BOY MEXICO

Festeja con nosotros el número 100 de la revista


Celebramos los primeros 100 números de Playboy México con una convocatoria que no puedes dejar pasar: Diseña un cartel con el logo de Playboy y hazte famoso a través de la revista.

Manda tu trabajo a la dirección que aparece en las bases y sé uno de los privilegiados que se inmortalizarán en las páginas de la mejor revista del mundo.

Consulta las bases y participa


Bases:
+ Ésta es una convocatoria abierta a hormbres y mujeres mayores de 18 años.
+ El cartel deberá tener el conejo de Playboy en cualquier color y textura, siempre y cuando no se altere su forma.
+ El formato deberá tener las siguientes medidas: 60 de ancho por 90 cm de alto.
+ Los trabajos se recibirán impresos o en PDF.
+ Los trabajos impresos deberán enviarse a la siguiente dirección: Homero No. 909, Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo, México D.F. CP: 11560.
+ Los trabajos en PDF se deben enviar por correo electrónico a cartel@playboy.com.mx
+ En cualquier caso, los participantes deben indicar (por escrito o en el cuerpo del mail) su nombre completo, edad y número telefónico.
+ El premio para los participantes será la publicación de su trabajo en la revista y un reconocimiento por escrito de parte de Playboy México.
+ Los trabajos se recibirán hasta el 10 de enero de 2011. Playboy México se comunicará con los ganadores. 

Ellas le han dicho "NO" a Playboy

Varias son las famosas que han declinado las grandes sumas de dinero que Hugh Hefner ha estado dispuesto a pagarles para que posen en su popular revista y sumarlas así a su lista de célebres ‘conejitas’.

Lindsay Lohan


Aunque hizo un desnudo en la revista New York, rechazó en 2009 la revista del conejo, a pesar de que le ofrecieran un millón de dólares. Quizá ahora la oferta suena tentadora, pues Lilo ha expresado que no tiene dinero para pagar su rehabilitación.

Kelly Osbourne


Hija del legendario roquero Ozzy Osbourne, rechazó el ofrecimiento de la revista, si quiera antes de saber el pago, pues aseguraba que le daba pena ser vista sin ropa por su papá y su hermano.

Nelly Furtado


La cantante confesó en 2009 que cuando iniciaba su carrera no quiso si quiera posar con ropa para ‘Playboy’, aunque le ofrecieron medio millón de dólares. Pero también aseguró en ese entonces que cuando cumpla 40 quizá si esté dispuesta.

Jennifer Aniston


Una de las ofertas más jugosas que ha hecho la revista para hombres, ha sido la de Jennifer Aniston, ex de Brad Pitt, a quién le iban a pagar 4 millones de dólares. La actriz de ‘Friends’ si se desnudó pero para la revista GQ.

Ashlee Simpson


Hermana menor de Jessica Simpson, rechazó según informes de la prensa estadounidense la misma cifra que Aniston, argumentando que no era la mejor manera para que tomaran su música en serio.

Paris Hilton


El cuerpo de la socialité no es ningún misterio para nadie, pero aún así ella rechazó a Hugh Hefner, pues no quería enfrentar la reacción de su familia si lo hacía. La solución, ‘Playboy’ contrató en 2006 a una doble de Paris e hizo unas fotos. Foto: Queen Internacional.

Desperate Housewives


Teri Hatcher convenció a sus compañeras de ‘Desperate Housewives’, Nicolette Sheridan, Marcia Cross, Eva Longoria y Felicity Huffman, de rechazar los casi 10 millones de dólares que les prometían por aparecer en la revista, por considerarlo inapropiado.

Jessica Alba


Playboy le hizo una oferta a la que inmediatamente dijo que no. A pesar de esto la revista usó una fotografía sin autorización para su portada, en la que la actriz salía en bikini; ella se molestó tanto que amenazó con demandarlos.

Pattie Mallette


De 34 años, mamá del cantante adolescente Justin Bieber, recientemente rechazó una oferta de Playboy de 50 mil dólares, pues no desea "comercializar su cuerpo".

Oksana Grigorieva


75mil dólares, fue la cifra que Hefner prometió a la ex de Mel Gibson, de 40 años, quien a través de su staff aseguró que no está interesada en la oferta.

Fuente: http://www.jetset.com.co

GQ consigue tener a su chica de portada... es Ximena Navarrete Miss Universo

Miss Universo accede a mostrar toda su belleza en publicación


La edición mexicana de la revista GQ convenció a la mujer más bella del planeta a ser la protagonista de su próxima edición.

En una actitud muy tranquila, Miss Universo, Ximena Navarrete muestra por qué fue elegida como la más bella en unas imágenes en las que posa con muy poca ropa.

Desde su coronación, Navarrete ha sorprendido al posar para diferentes publicaciones, muchas de ellas para hombres, algo que se considera inusual para una ganadora del certamen internacional de belleza más importante.

Sin embargo, sus seguidores se muestran cada vez más complacidos con las fotografías en las que Navarrete posa como toda una modelo profesional. 

Con información de Terra Colombia
Ximena Navarrete para GQ.
Foto: Reproducción GQ

 


 

Primeras imágenes del cometa Hartley 2, que se aproxima a la Tierra, captadas por la sonda Deep Impact.

Primeras imágenes del cometa Hartley 2, que se aproxima a la Tierra, captadas por la sonda Deep Impact. En directo en NASA TV 




La sonda 'Deep Impact' ha pasado este jueves a tan sólo 700 kilómetros del cometa Hartley 2, una distancia que le está permitiendo investigar de cerca las características de este cuerpo. A pesar de su relativamente pequeño tamaño (mide unos 2,2 kilómetros de largo), Hartley 2 tiene una gran actividad.

Según ha informado la Agencia espacial estadounidense (NASA) el máximo acercamiento al cometa se ha producido a las 14.02 GMT (15.02, hora peninsular española).

Los investigadores esperan que 'Deep Impact' revele información tan valiosa como la que recabó en julio de 2005, cuando un proyectil lanzado desde la nave se estrelló contra el cometa Tempel 1. El proyectil impactó a una velocidad de unos 37.000 kilómetros por hora, provocando un gran cráter en su superficie.

En aquella ocasión, el análisis de los datos transmitidos por la sonda determinó la existencia de, al menos, tres sectores con hielo en su cuerpo sólido o núcleo, según un artículo que se publicó en la revista 'Science'.

La misión 'Deep Impact', que comenzó el 12 de enero de 2005, es una de las ambiciosas de la NASA. Por primera vez en la historia espacial de EEUU el hombre provocó una explosión en un cometa.

Con información de  "ELMUNDO.es | Madrid"  



Artículo  de la NASA

PASADENA, CALIF. – NASA's EPOXI mission successfully flew by comet Hartley 2 at about 7 a.m. PDT (10 a.m. EDT) today, and the spacecraft has begun returning images. Hartley 2 is the fifth comet nucleus visited by a spacecraft.

Scientists and mission controllers are currently viewing never-before-seen images of Hartley 2 appearing on their computer terminal screens.

"The mission team and scientists have worked hard for this day," said Tim Larson, EPOXI project manager at NASA's Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif. "It's good to see Hartley 2 up close."

Mission navigators are working to determine the spacecraft's closest approach distance. Preliminary estimates place the spacecraft close to the planned-for 700 kilometers (435 miles). Eight minutes after closest approach, at 6:59:47 a.m. PDT ( 9:59:47 a.m. EDT), the spacecraft's high-gain antenna was pointed at Earth and began downlinking vital spacecraft health and other engineering data stored aboard the spacecraft's onboard computer during the encounter. About 20 minutes later, the first images of the encounter made the 37-million-kilometer (23-million-mile) trip from the spacecraft to NASA's Deep Space Network antennas in Goldstone, Calif., appearing moments later on the mission's computer screens.

"We are all holding our breath to see what discoveries await us in the observations near closest approach," said EPOXI principal investigator Michael A'Hearn of the University of Maryland, College Park.

A post-encounter news conference will be held at 1 p.m. PDT (4 p.m. EDT) in the von Karman auditorium at JPL. It will be carried live on NASA TV. Downlink and schedule information is online at http://www.nasa.gov/ntv . The event will also be carried live on http://www.ustream.tv/nasajpl2 .

EPOXI is an extended mission that utilizes the already "in-flight" Deep Impact spacecraft to explore distinct celestial targets of opportunity. The name EPOXI itself is a combination of the names for the two extended mission components: the extrasolar planet observations, called Extrasolar Planet Observations and Characterization (EPOCh), and the flyby of comet Hartley 2, called the Deep Impact Extended Investigation (DIXI). The spacecraft has retained the name "Deep Impact."

JPL manages the EPOXI mission for NASA's Science Mission Directorate, Washington. The University of Maryland is home to the mission's principal investigator, Michael A'Hearn. Drake Deming of NASA's Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md., is the science lead for the mission's extrasolar planet observations. The spacecraft was built for NASA by Ball Aerospace & Technologies Corp., Boulder, Colo.
For more information about EPOXI, visit: http://www.nasa.gov/epoxi and http://epoxi.umd.edu/.
DC Agle 818-393-9011
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
agle@jpl.nasa.gov

Lee Tune 301-405-4679
University of Maryland, College Park
ltune@umd.edu

2010-371

This close-up view of comet Hartley 2 was taken by NASA's  EPOXI mission during its flyby of the comet on Nov. 4, 2010 
This close-up view of comet Hartley 2 was taken by NASA's EPOXI mission during its flyby of the comet on Nov. 4, 2010. It was captured by the spacecraft's Medium-Resolution Instrument. Image credit: NASA/JPL-Caltech/UMD
› Full image and caption