sábado, 13 de noviembre de 2010

The Muppets con Lady Gaga...

Lady Gaga se une al proyecto cinematográfico
de  los "Los Muppets"



Y ya son multitud las estrellas que se suman al proyecto, escrito por Jason Segel y Nicholas Stoller y dirigido por James Bobin.

Además, según publica The Wrap, la estrella de Glee, Jane Lynch, representaria también un papel en la película.

Pero la sorpresa de las sorpresas, de última hora, ha llegado con Lady Gaga. No hay información oficial sobre la posible aparición de Lady Gaga, pero se dice que la estrella del pop representaría un papel central en la película. Los Muppets son conocidos por atraer a los iconos culturales y de la moda, y, con Gaga puede continuar esa tendencia.

Si los rumores son ciertos, Gaga podría hacer un cameo en la nueva película que se prepara sobre The Muppets.

Hace un año, en los MTV Movie Music Awards ya pudimos comprobar el buen "feeling" que existe entre Lady Gaga y la rana Renné. De momento, el mundo "Gaga" no ha confirmado la noticia, pero cuando el río suena...

Jason Segel, (Marshall en la serie televisiva 'Como conocí a tu madre') es uno de los guionistas de la nueva historia sobre "los Muppets" que prepara el celuloide. Y entre las ideas de Segel está la de que la cerdita Peggy acabe convertida en una Lady Gaga europea.  Y es en este punto donde entra la posibilidad, pero aún no se  confirma,   la aparición de Lady Gaga con "The Muppets". 







Recordando  noticia

La Rana René: "No estoy saliendo con Lady Gaga"

El Muppet niega que tenga un romance con la cantante y confiesa que Miss Piggy le arma escandalosas escenas de celos

Rana René y Lady Gaga
Kevin Mazur / WireImage
Rana René y Lady Gaga

Cuando Lady Gaga llegó a los premios MTV Video Music el domingo pasado en Nueva York, el mundo estuvo conmocionado al conocer la identidad del reconocido personaje con el que la cantante está saliendo, la Rana René (también conocido como la Rana Gustavo en España).

Después de todo, la estrella de cine y televisión por mucho tiempo ha sido vinculado sentimentalmente con Miss Piggy, su coprotagonista en The Muppets desde los años setenta. ¿Será que él ha cambiado a la cerdita que lo golpea por la extraña Lady Gaga?.

"Para nada", insiste la Rana René, explicando que el beso que los medios de comunicación captaron fue sólo una cuestión de suerte. En esta entrevista especial con PeopleEnEspanol.com, él confiesa que salió con Lady Gaga porque ella lo llamó, y que su relación con Miss Piggy continúa

¿Cómo se dio exactamente esta relación con Lady Gaga?
Bueno, yo realmente no diría que estamos saliendo, al menos no quiero terminar siendo un abrigo para Miss Piggy. Yo lo único que hice fue llevar a Lady Gaga a la ceremonia de los MTV y cuando ella dejó sus credenciales en la limusina yo tuve que llevárselas. (Por si acaso, la seguridad no la reconoció. Este tipo de cosas pueden pasar). Por supuesto, después de que Lady Gaga y yo fuimos vistos juntos en la llegada de la alfombra roja, Miss Piggy se se puso un poco celosa. ¡Me llevaron a la casa, pero en el baúl (cajuela)!.

¿Eso significa que tú y Miss Piggy terminaron?

No, Miss Piggy y yo no hemos terminado y es porque nosotros no tenemos ese tipo de relación. Nosotros somos colegas y amigos cercanos. A veces demasiado cercanos. Todavía trabajamos juntos todo el tiempo. De hecho, a principios de diciembre ustedes nos pueden ver juntos cantando con Andrea Bocelli en el show Andrea Bocelli & David Foster: My Christmas, un nuevo especial de Navidad para PBS. Piggy estaba celosa de que yo fuera a cantar con Andrea hasta que supo que Andrea es un hombre y un hombre muy guapo, entonces ahora el celoso soy yo.

¿Cómo hicieron tú y Lady Gaga para escaparse de las cámaras? ¿Es buena besadora?
Lady Gaga es una persona maravillosa. En privado, ella es una mujer que tiene bien puestos los pies sobre la tierra, que es donde yo paso la mayoría de mi tiempo. Sobre lo lejos que Lady Gaga llega en cuestión de besos, puedo decir que es una buena besadora, pero ese no fue un beso romántico. Ese fue un beso de buena suerte porque besar a una rana es buena suerte para la persona que da el beso, pero mala suerte para la rana si su cerdita se da cuenta.

Con información de People en Español y Net Joven.

Noelia exitosa, talentosa y muy hermosa

Noelia exitosa, talentosa y muy hermosa


No es sólo una cara bonita y un cuerpo espectacular, es una mujer con mucho talento.



 

Noelia es una mujer extremadamente hermosa, pero también una exitosa cantante  y una de las pocas latinas que ha logrado vender más de 500 mil copias de un solo álbum en Estados Unidos, lo cual le dio el estatus de Gold americano.

Tiene innumerables discos de oro, premios y su música es conocida en en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. En México es conocida por haber grabado algunos temas para telenovelas y por muchos de sus éxitos como el sencillo Candela, que estuvo encabezando por varias semanas las listas de popularidad.

El tanto la trae en las venas, pues es hija de cantante puertorriqueña Yonlandita Monge y del comediante Alfredo Lorenzo.

No te pierdas a Noelia en la última edición de Playboy México. Disfruta de sus dos portadas y recuerda que las ganancias de esta impresionante mujer serán donadas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.



 Set de fotos de Noelia  desde Playboy 

 






 








Domingo de cine por televisión atención chamacada que creció con HP

Adelantará televisión aventuras de Potter

Por: EL UNIVERSAL MÉXICO, DF.- Los fanáticos del mago más popular de la última década se darán un banquete fílmico mañana domingo, cuando Warner Channel estrene un especial de Harry Potter como antesala al debut mundial de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", que se espera para el 18 de noviembre. 

Sorpresas. Warner Channel transmitirá un programa especial con un detrás de cámaras de Las Reliquias de la Muerte.

Lo cierto es que Warner se "puso las pilas" y se adelantó a todos los canales de cable para mostrar un detrás de cámaras de la forma en que se filmó la historia del mago más popular y quizá su despedida de la cinematografía.

El recuento televisivo comenzará a las 19:00 horas y durará media hora. El canal dará acceso sin restricciones al set de la película, con contenido único y exclusivo, bajo la conducción de Cindy Taylor, presentadora paraguaya.

La conductora conversa con los actores y productores de la película desde el set de filmación, en los escenarios icónicos de la saga para que se tenga un acercamiento más íntimo con la cinta y sea esperada con agrado el próximo fin de semana en México.

Lo cierto es que la harrymanía ha empezado en el mundo y ahora sólo un ejemplo es Google y YouTube, quienes decidieron mostrar, en vivo, las imágenes desde la alfombra roja en Londres, de la premier del nuevo filme del mago "Harry Potter".

Maras

Internacional

«Las maras salvadoreñas captan a niños con menos de 10 años»

Santiago Nogales es dramaturgo y actor. Además, dirige el Colegio Padre Arrupe en El Salvador 

Un actor de Éibar que dirige un colegio español en un barrio de San Salvador tomado por las pandillas. ¿La trama de una obra?
 
-La de un sueño hecho realidad, el del padre Juan Ricardo Salazar-Simpson, que quiso que las artes fuesen una columna sobre la que sustentar el proyecto educativo de un colegio en el cinturón industrial de San Salvador, oasis de paz, cultura y educación en medio de un territorio hostil y violento, donde impera la ley de las maras. 
 
-Pandillas que captan niños con solo 10 años...
 
-Incluso antes, si me apura. Por eso estas intervenciones en educación, cultura y ocio de calidad son absolutamente preventivas para paliar el desastre. Si hubiera en el cinturón industrial de San Salvador veinte experiencias como esta, que población para ello hay, estaríamos hablando de otras cosas.
 
-¿Qué le vio el jesuita, ingeniero experto en informática y motores, para confiarle su proyecto?
 
-Le conocí por un vínculo familiar. Él era un apasionado del teatro, la pintura y la música, y yo estaba en El Salvador, donde me quedé tras cumplir una gira del Ministerio de Cultura español como actor de Micomicón Teatro. Corría 1996. El padre Juanri me dijo: «Te necesito para que trabajes con los chicos, para que hagan teatro, para que conozcan la historia del arte...». La idea solo era dar unos talleres.
 
-Y acabó dirigiendo un colegio de 1.800 alumnos.
 
-El colegió recibió a sus primeros alumnos en 1998. Yo empecé con los talleres de teatro junto a mi esposa, Rosario Ríos, que también es actriz; pero trabajar con el padre era una espiral de emoción e ilusión. Te decía «¿y además no podrías dar literatura?», y cómo le decías que no. «Pero mira, Santi, es que aquí la gente no tiene ni idea de gramática, ¿no podrías darles alguna clase?», «¿y si implementáramos las de historia del arte?»... Terminé en la dirección académica.
 
-Perdieron al líder apenas empezaba la aventura.
 
-Una tragedia. Dos años después de abrir el colegio, y a los dos días de graduar a la primera promoción de bachilleres, el padre Juanri fallece. Es un punto de fractura e inflexión. Pero el patronato de la Fundación Padre Arrupe dispone que el proyecto siga y se decide crecer hacia la base, incorporando todos los ciclos hasta la educación infantil.
 
-Se volcó en el magisterio, pero siguió con la pasión del teatro. En su celebrada «Última calle del poniente» trata el infierno de la emigración.
 
-En el Salvador decimos dramáticamente, con buena dosis de humor negro, que lo único que exportamos son salvadoreños. Aquí, si hablas con cien personas, noventa se quieren ir porque no hay nada. Es una emigración dramática, tremenda, una marcha a pie. Agarran el camino del norte, cruzan Guatemala, México, expuestos a los narcos y a los secuestros, a las masacres, como en el último episodio de «Los Zetas», a las mutilaciones en los trenes a los que suben en marcha, a los asaltos... Es el vía crucis hasta EE.UU.. No conozco una familia salvadoreña que no tenga esa experiencia de dolor. Y el goteo no cesa.
 
-¿Sus chicos también se van?
 
-Un alumno de la primera promoción, de nuestro grupo de teatro y apasionado de la escena, está ahora estrenando cosas en Los Ángeles, entre «amateur» y profesional. Terminó el bachillerato y no había más opciones. Se fue «mojado». Durante tres meses no supimos de él. Pero llegó, compró un camión, es camionero por el día y en la tarde-noche hace teatro. También eso lo ha sembrado el colegio español Padre Arrupe: no es un emigrante más, sino que tiene deseos de hacer cosas en el mundo de la cultura.
 
-Abordó la ferocidad de la guerra en «La isla de la pólvora negra». ¿Aún pesa tanto en El Salvador?
 
-Somos una sociedad posbélica que no se ha desarmado. Las heridas están ahí y se transita hacia la reconciliación, si es que algún día se logra. Mientras, la sociedad armada es como una granada de mano con el riesgo de que en cualquier esquina alguien le quite la espoleta. Aquí todo el mundo lleva una pistola en la guantera de su carro.

 

 

La crispación me da mucho miedo

Cine

Luis García Berlanga: «El dolor me jode, pero morirme me jode más»

XL Semanal, el dominical que se vende con ABC, publica una entrevista en familia con el director de cine, un día después de su muerte 


Luis García Berlanga, con sus tres nietos: Jorge, Luis y Fidel, en su casa de Somosaguas
Es, posiblemente, el director de cine español más importante de todos los tiempos.

Sus películas -«Plácido»- ya eran nominadas a los Oscar en 1961 y batían récords de taquilla impensables -«La Vaquilla»- en los 80. Con 89 años Luis García Berlanga, ya no podía dirigir películas, pero decidió ponerse delante de la cámara por una buena causa: una campaña de Médicos sin Fronteras para concienciar sobre el dolor ajeno. Con ese motivo XLSemanal convocó esta semana no sólo al gran cineasta sino a toda su familia, hijos, nueras y nietos incluidos, para un encuentro-homenaje en el que entre todos repasan su vida y su obra en su casa de Somosaguas, Madrid.
«La crispación me da mucho miedo»
Berlanga, que seguía siendo tan incisivo y espontáneo como siempre, pese a las limitaciones para hablar que la edad y la enfermedad le había impuesto, apostillaba lo que de él se comenta con decisión y humor: «El dolor me jode, pero morirme me jode más», decía. Con igual desenfado se expresaba su mujer desde hace 56 años, María Jesús, que le recriminaba que no le dejase casarse de blanco: «Decía que era ridículo, cosas de intelectual». Berlanga se limitaba a sonreír, pero también tenía palabras para mostrar su inquietud por la actualidad: «La crispación política me da mucho miedo. Y ahora hay mucha. Como en el 36. La gente no sabe lo que hace».
En un tono más íntimo, hablaba su hijo mayor, José Luis, el único de la descendencia que se ha dedicado al cine y la televisión. Con él, aborda XLSemanal el delicado tema de la muerte de su hermano Carlos, compositor, músico y pintor, figura clave en la Movida, que sin duda fue el mayor mazazo para todos ellos. En definitiva, un encuentro único, una escena tan coral y «berlanguiana» como las películas del patriarca de los Berlanga.

 

 

jueves, 11 de noviembre de 2010

Terminá su ciclo en este mundo descanse en Paz

Muere sacerdote presidente internacional de los exorcistas

 

La Asociación Internacional de Exorcistas es una organización católica fundada en 1993, en la que figura el exorcista más conocido del mundo, el padre Gabriele Amorth. 



El presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, el religioso Giancarlo Gramolazzo, ha muerto a los 65 años en Roma tras una grave enfermedad, según informó hoy Radio Vaticana.

El funeral se celebró este jueves en la iglesia romana de Todos los Santos, presidido por monseñor Gianvanni D"Ercole y concelebrado por unos 60 sacerdotes, con la presencia de familiares, exorcistas y representantes de la Asociación Familia de la Inmaculada, fundada por Gramolazzo.

Nacido en Ortovo, en el norte de Italia, ingresó a los 12 años en la orden de San Luigi Orione, en la que fue ordenado sacerdote en 1973 para más tarde encargarse de la presidencia del Instituto de Huérfanos de Roma-Montemario, labor que compaginaba con su trabajo como exorcista.

"Don Giancarlo fue exorcista y se dedicó a este delicado ministerio durante 30 años, convirtiéndose en presidente internacional de los exorcistas", señala una nota de su instituto.

La Asociación Internacional de Exorcistas es una organización católica fundada en 1993, en la que figura el exorcista más conocido del mundo, el padre Gabriele Amorth, presidente honorario de la misma.

Con informaión de Efe






Bosé en México

Miguel Bosé inaugura segundo albergue para niños indígenas en Chiapas

 

El cantante vistió un traje ceremonial usado para los matrimonios por los indígenas totziles pero dijo que ´Lamentablemente, no tengo novia´.

El cantante español Miguel Bosé inauguró un albergue para niños indígenas, el segundo que apadrina en el estado de Chiapas (sur), uno de los más pobres de México, informaron este jueves en un comunicado las empresas que apoyaron el proyecto.

El cantante, que durante su visita vistió un traje ceremonial usado para los matrimonios por los indígenas totziles, participó en la entrega a la comunidad de un albergue escolar que atenderá a 120 niños y adolescentes en el poblado de Rayón, a unos 90 km de Tuxtla Gutiérrez.

Bosé, nominado este año a los Grammy Latino por su producción "Cardio", escuchó atentamente a orquesta infantil interpretar con marimbas dos de sus temas más populares: "Don Diablo" y "Amante Bandido".
El artista español incluso se permitió bromear ante periodistas que le preguntaron si el uso del traje ceremonial implicaba un futuro compromiso. "Lamentablemente, no tengo novia", dijo.

AFP

GRAMMY LATINO 2010 WE

Enrique Iglesias y Wisin y Yandel irrumpieron en Grammy Latino

Foto: TNT PUB

Nominado cantó a dúo con raperos acompañados de una gran cantidad de percusionistas alborotando a los 12.000 espectadores del show
 

Un delgadísimo Enrique Iglesias irrumpió en el show del Grammy Latino 2010, realizado en el centro de convenciones Mandalay Bay de Las Vegas, cantando con un dejo italiano que hizo pensar en Eros Ramazzotti, levantando el ánimo de las bellas asistentes que estaban en primera fila.

El dato curioso es que Iglesias estaba delante de un gran grupo de percusionistas que tocaban una gran cantidad de tambores con sus baquetas mientras cantaba el tema “Cuando me enamoro” con el cual postula a los premios de este año...

Luego hicieron su ingreso los raperos Wisin y Yandel quienes le cambiaron el ritmo al tema y poco a poco cantaron el tema en otro ritmo más urbano.


Al final fueron aplaudidos de pie por el respetable que empezaba a sentir la subida de la temperatura.

GRAMMY LATINO 2010

Plácido Domingo recibe homenaje entre raperos, rockeros y sopranos

 

La velada en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, donde se entregan los Grammy Latinos, reunió hasta a Miss Universo, la mexicana Jimena Navarrete.



El tenor español Plácido Domingo agradeció el homenaje que le rindió la academia que concede los Grammy Latinos por reconocer "algo más que la parte artística", durante una velada el miércoles por la noche entre raperos, rockeros y sopranos.

"El mayor privilegio es recibir este homenaje de parte de artistas que compartimos una misma cultura, un mismo idioma", dijo el tenor con voz entrecortada al recibir un gramófono dorado y un trofeo como Persona del Año de las manos de Ricky Martin.

Antes de la cena de gala, el tres veces ganador del Grammy Latino y nueve del Grammy anglosajón dijo sentirse conmovido de que este premio le llegara "por algo más que la parte artística".

Domingo dio las gracias a todos los artistas que participaron en el evento, entre otros Aleks Syntek, Rosario, Natalia Jiménez y Eugenia León.

Una ceremonia tan versátil "refleja el crecimiento de nuestra comunidad; hispana, latina, como se le quiera llamar, cuya cultura y alegría contagia al mundo cada vez más", estimó el homenajeado, de 69 años, al cerrar la fiesta donde Ricky Martin agradeció su aporte filantrópico.

La velada en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, donde este jueves se entregarán los Grammy Latinos, reunió raperos como Mala Rodríguez, artistas de reggaeton como Chino y Nacho, intérpretes de rock-pop como Los Claxons y hasta la Miss Universo, la mexicana Jimena Navarrete.

Dos de sus compatriotas, Paloma San Basilio y la soprano Ainhoa Arteta, recalcaron "la inmensa calidad humana" del homenajeado.

Domingo, designado por la Academia Latina de la Grabación Personalidad del Año, fue honrado "porque además de su inmenso valor artístico, un hombre que nos hace orgullosos de ser latinos, es un hombre cuya generosidad ha beneficiado a gran cantidad de gente alrededor del mundo", dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia.

Antes de empezar la ceremonia, Domingo dijo a la AFP que se sentía especialmente bien tras el problema de salud que padeció este año.

"Me siento muy bien la verdad, este año me han operado, fue una preocupación pero a las cinco semanas estaba ya trabajando, haciendo lo que más me gusta", dijo de la mano de su esposa, la soprano mexicana Marta Ornelas, sobre el cáncer de colon que le diagnosticaron a principios de 2010.

A la soprano española Ainhoa Arteta, le pidieron en el último minuto participar en el homenaje.

El martes "estaba cantando con él en San Francisco (norte de California) la ópera Cyrano de Bergerac y me han pedido interpretar una pieza conmemorativa y pues no lo dudé dos veces", dijo a la AFP Arteta antes de interpretar para él "I Fell Pretty" del musical West Side Story.

"Yo no sabía hasta ayer que parece que es una de sus piezas favoritas", comentó la soprano.
"Le tengo un cariño inmenso a Plácido Domingo y a su familia y si podía venir hasta acá lo haría, haría cualquier cosa aunque tenga que saltar el mar, el cielo y lo que sea", apuntó sobre el tenor más activo del mundo con más de 130 papeles interpretados en su extensa carrera.

La interpretación de Arteta fue seguida del debut de Plácido, el hijo del tenor que dedicó unas palabras conmovedoras y le cantó "Deseo de Navidad".

San Basilio dijo de su parte que "sentía que es un privilegio tener a alguien así dentro de la música, porque dignifica la música, dignifica el escenario y dignifica sobre todo la calidad humana de los intérpretes que es algo muy importante. Plácido Domingo es un ser de una generosidad artística, humana muy valiosa", comentó a la AFP.

A pedido del tenor, interpretó el bolero Piel Canela, escrito por el puertorriqueño Bobby Capó y popularizado por la orquesta cubana Sonora Matancera. "Yo le canto lo que él me pida", dijo.
La rapera gaditana Mala Rodríguez propuso que Plácido Domingo fuera nominado a los Grammy "en el género de música alternativa".

"Mira este hombre se ha destacado en un género alternativo, él tendría que estar nominado a Musica Alternativa porque tú me puedes decir algo más alternativo que la música clásica, que la lírica, la ópera", dijo a la AFP expresando su admiración por Domingo y confesando su entusiasmo por María Callas: "Ojalá estuviera viva María Callas, le daría un beso en la boca ya".

AFP

Twitter se asocia con red social sobre música de Apple


Twitter se asocia con red social sobre música de Apple


La red social Twitter informó hoy el lanzamiento de una nueva aplicación para que sus usuarios sincronicen su cuenta con Ping, la red social sobre música de Apple.





La compañía informó de la alianza en su blog, donde explicó que si sus usuarios aceptan esta opción, cada vez que comenten una canción o crítica musical en su cuenta de Ping, esa información se podrá mostrar en su Twitter.

De esta manera, los usuarios podrán compartir la información en ambas cuentas para "hacer más fácil a la gente compartir sus descubrimientos musicales con sus amigos", señaló la compañía.

El anuncio se produce meses después de negociaciones entre el presidente de Apple, Steve Jobs, y el fundador principal de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, para llegar a un acuerdo similar.

Sin embargo, las conversaciones no han prosperado de momento, a pesar de que hubo una cena entre ambos empresarios para tratar el asunto, según publicó el diario Los Angeles Times.

Con esta asociación, Apple intenta dar alas a su red social lanzada a principios de septiembre y que, por el momento, sigue sin registrar una repercusión importante en Internet.

El poco éxito se debe a las dificultades que supone para Apple acceder a una gran red de correos electrónicos para captar adeptos, como ya lo han hecho otras redes sociales.








Ese camino ya ha sido recorrido por Twitter, que ha conseguido amasar 145 millones de usuarios en menos de cuatro años, aunque se mantiene lejos del récord batido por Facebook, con más de 500 millones de clientes.

Delegado en Cuajimalpa su camioneta atropella a un menor... ayer

Atropella Carlos Orvañanos   al menor  Javier Hernández   al salir de la Asamblea  




Ayer, el jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos atropelló a un menor de edad, sin que éste sufriera lesiones graves, al aventarle su camioneta a un grupo de colonos inconformes con su administración. Lo anterior, al término de su comparecencia en la Asamblea Legislativa del DF y en su intento de abandonar las principales calles del Centro Histórico, donde se manifestaban habitantes de las colonias San José Cedros, Cuajimalpa, el Chamizal, Contadero y San Mateo Tlaltenango.
Minutos antes, el delegado protagonizó un altercado con ellos, en los pasillos del recinto de Donceles y Allende, donde los manifestantes no dejaron de reclamarle su falta de atención en materia servicios básicos.

Para evitar que el enfrentamiento verbal subiera de nivel, el personal de resguardo desalojó a los vecinos por el acceso principal, mientras que Orvañanos Rea abordó su vehículo y salió por un costado del recinto.

Los inconformes se percataron de su huida y trataron de detenerlo colocándose frente a la camioneta; sin embargo, no lograron su objetivo debido a que el delegado y su comitiva aceleraron.


El rechinar de las llantas, seguido del volanteo sirvió para esquivar a la mayoría, mismos que de un salto abrieron paso a la camioneta, que era escoltada por otra más.

Los gritos de ¡traidor!, ¡traidor!, ¡traidor! no dejaron de escucharse, mientras avanzaba el vehículo que, a su paso, recibió diversos proyectiles de plástico en los cristales laterales y puertas.

A lo lejos, una señora de cabello corto gris gritó: “¡ya atropellaron a un niño esos malditos!, ¿qué se creen?, ahora que llamen a una ambulancia”.

Metros atrás, se encontraban los diputados locales Leonel Luna y Lizbeth Rosas, los cuales se percataron de los acontecimientos y realizaron una reunión urgente con los afectados.

Después llegó la ambulancia 6-CYX para atender a Javier Hernández Hernández, de 15 años de edad, quien no alcanzó librar la camioneta de Orvañanos Rea y a su pie le pasó encima una de las llantas, por lo que resultó con dos dedos fracturados del pie izquierdo del menor y algunos golpes.

Por lo anterior, los inconformes anunciaron que presentaran una denuncia penal en contra del delegado por las agresiones.

Los motivos de la manifestación fue que los vecinos demandan alumbrado, obras públicas y hasta podas.

En entrevista aseguraron que la administración actual se caracteriza por reprimir las manifestaciones: “cuando queremos hacer un mitin nos ha demandado penalmente y resguarda la delegación con elementos de la Policía Federal y hasta del Ejercito”.

Al respecto, el asambleísta Leonel Luna aseguró que presentará un punto de acuerdo ante el Pleno de la ALDF para que Carlos Orvañanos aclare lo sucedido.



Link al artículo    por    "La Crónica de hoy"

BAD ROMANCE un año juntos ♪♫♪Oh-oh-oh-oh-oooh! Oh-oh-oooh-oh-oh! ♪♫♪

"BAD ROMANCE"    
                                lo positivo de un falso enamoramiento...





"Bad Romance" es una canción de la cantante estadounidense Lady Gaga. Fue incluida en el tercer extended play de la cantante, The Fame Monster, de 2009. La canción fue escrita por ella misma y co-escrita por RedOne, quien también la produjo. Después de que una versión demo se filtrara en los medios, Gaga la estrenó en la semana de la moda de Alexander McQueen Primavera / verano 2010 el 25 de octubre de 2009. Los críticos la comentaron positivamente, la mayoría de ellos comparándola con el sencillo “Poker Face”, de la misma autora. La canción habla sobre el deseo y la búsqueda de algo positivo en una mala relación. La principal inspiración de Gaga fue su miedo a lo que llamó el "Monstruo del Amor".



La canción ha alcanzado el número uno en países como Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, España, Perú, Suecia, Austria y Dinamarca, entre otros, mientras que alcanzó la segunda posición en los Billboard hot 100 de EEUU (siendo número uno en otras listas de Billboard como Pop Songs") y Australia.



El vídeo recibió críticas positivas por su innovación. Gaga ha interpretado Bad Romance en varios programas de televisión como Saturday Night Live y Gossip Girl, así como en la adjudicación de programas como el American Music Awards 2009. La revista Rolling Stone clasificó la canción en la posición 10 de sus mejores 25 canciones de la lista de 2009. El vídeo llegó a ser el segundo más visto en la historia de YouTube, con más de 300 millones de visitas, convirtiéndose en el primer vídeo en superar las más 300 millones de reproducciones en YouTube.

Antecedentes


La expectativa sobre un nuevo sencillo comenzó cuando la cantante interpretó una breve parte de la canción en Saturday Night Live el 3 de octubre de 2009, junto con «Poker Face» y «LoveGame». Luego, «Bad Romance» fue confirmado como el primer sencillo de The Fame Monster. Previo al estreno oficial de la canción, se había filtrado un demo en Internet, lo que llevó a la cantante a declarar que:

«Se filtró mi próximo sencillo, pero hacer sangrar mis oídos . Esperen a escuchar la versión real».
                                                                                                                              Lady Gaga




Finalmente, el 6 de octubre de 2009, la canción se estrenó durante el un desfile organizado por el diseñador Alexander McQueen en la semana de la moda en París. Al poco tiempo, más concretamente el 15 de octubre de 2009 fue revelada la portada del sencillo la cual muestra a Gaga mirando hacia abajo con un vestido rojo que tapa su cara, dejando ver únicamente su cabello. Bill Lamb de About.com elogió la portada diciendo que:

«Gaga está manteniendo su racha de generar imaganes de gran alcance para acompañar a su música y a las representaciones escénicas».
Bill Lamb

La versión del álbum oficial de «Bad Romance» fue lanzado 19 de octubre 2009.Por otro lado, la canción fue puesta a la venta en iTunes el 26 de octubre de 2009 en Estados Unidos y Reino Unido, y fue lanzada por primera vez en el formato sencillo en CD el 23 de noviembre del 2009 en Reino Unido.






Composición

Según MTV, la canción es similar en sonido a su anterior sencillo "Poker Face". La canción comienza con Gaga pronunciando "Rah-rah-ah-ah-ah-ah/Roma-roma-mah-/Gaga-ooh-la-la/Want your bad romance", es seguido por el sonido del tambor y de piano. El puente dice "You know that I want you/ And you know that I need you/I want it bad, a bad romance", que se traduce como Tú sabes que te quiero/Y tú sabes que te necesito/Yo quiero ese mal, un mal romance.



Es seguido por el estribillo, donde Gaga canta "I want your love and I  want your revenge/You and me could write a bad romance [...] Caught in a bad romance", que se traduce como "Yo quiero tu amor y yo quiero tu venganza/Tú y yo podríamos escribir un mal romance [...] Atrapada en un mal romance".

De acuerdo con About.com, la música es la más adecuada para ver los diseños de moda, y para desfilar. La canción se encuentra en un compás de tiempo común con un ritmo de 116 pulsos por minuto.

La letra habla en general sobre la exploración de los placeres de un mal amor, pero esta idea se modifica durante el puente intermedio, cuando las letras hablan de la moda. Siendo entrevistada en el episodio de "It's On with Alexa Chung", Gaga señaló que estaba listando filmes de Alfred Hitchcock, "I want your psycho, your vertigo shtick, Want you in my rear window, Baby you're sick." Dijo, "Lo que quiero decir en realidad es que quiero tus partes más profundas, oscuras y enfermas que te da miedo compartir con alguien más porque te amo tanto así." 


"Bad Romance" está compuesta en la tonalidad La menor.



 

 

 

 

Video musical

El video musical fue filmado el 16 y 17 de octubre de 2009. Durante una entrevista con la revista Rolling Stone, Gaga confirmó que el director de cine Francis Lawrence, quien ha dirigido videos musicales como "I'm a Slave 4 U" de Britney Spears, dirigió el video musical, y que estaba "impresionado" con ella misma y el resultado del video musical. Ella explicó:
[...]Yo quería a alguien con una gran comprensión de cómo hacer un video pop, porque mi mayor reto de trabajo con los directores, es que yo soy el propio director y los tratamientos que escribo y me da la moda y que decida de qué se trata y es muy difícil encontrar los directores adecuados, ya que renunciará a cualquier tipo de contribución de la artista. [...] Sin embargo, Francis y yo trabajamos juntos. [...] Él es un director de videos realmente excelente y fue un gusto trabajar con él. Además hizo I Am Legend y soy una gran fan de Will Smith, así que yo sabía que podía ejecutar el video de una manera que yo le podía dar todos mis toques extraños, las ideas de la mayoría de los psicóticos, pero sería encontrado y sería relevante para el público[...]
Su equipo creativo "Haus of Gaga" logró la dirección de arte para el vídeo. El video musical se estrenó el 10 de noviembre de 2009.
También en una entrevista dijo:
[...]"Hay una escena en el video en la que me secuestran unos supermodelos. Luego estoy lavando mis pecados y ellos meten vodka en mi garganta para doparme, antes de venderme a la mafia rusa".

 Trama 

El video comienza con Lady Gaga sentada en un trono blanco, con un vestido de oro y unas gafas hechas a partir de navajas de afeitar. Ella está rodeada por varias personas y su emblemático gran danés. Tiene su dedo en el botón de silencio de los altavoces de un iPod, y cuando lo suelta, Bad Romance comienza a sonar. Cambia la escena y aparecen resplandores de luz a través de las paredes de un cuarto de baños donde se encuentran unas minimalistas urnas blancas y también unas botellas de "Vodka Nemiroff" que no se muestran en algunas versiones para TV.


Se muestra un título flotante que dice: "Haus of Gaga". Enseguida, un grupo de bailarinas vestidas con una apretada vestimenta de látex salen de las urnas, y una de ellas (que es la de Gaga) está inscrita con la palabra "Monster" y una cruz en color rojo.



 Después, todas comienzan a bailar un paso muy caracteristico de Thriller de Michael Jackson, se muestra claramente la influencia por parte de este. Hay otra escena donde Gaga aparece en una bañera (ella tiene un aspecto muy curioso, con los ojos enormes y lleva puestos unos audífonos de la marca "Beats by Dr. Dre", además de un vestido de plástico. Cuando el coro de la canción comienza, dos mujeres la sacan de la bañera, le rasgan la ropa y la obligan a beber un vaso de vodka Nemiroff. En otra escena, se representa una subasta donde unos hombres quieren comprar a Lady Gaga. Ella baila frente a ellos quienes la observan, hasta que Gaga se acerca a un hombre y le baila sensualmente. Así que él aumenta su oferta (tirando hacia abajo la palanca de lo que parece ser un control "Nunchuk" de consola Wii) y así se convierte en el mejor postor ganando la subasta. Enseguida se ve a Gaga rodeada por todos los postores y al mismo tiempo de diamantes flotando alrededor suyo. También aparecen escenas donde Gaga lleva un peculiar vestido que tiene un giroscopio alrededor de ella y en otros cortes de escena, lleva un vestido con brillantes y zapatos extravagantes, va caminando con la caracteristica pose de manos de Thriller de Michael Jackson, y en la escena que aparece sentada, conseva la pose. Cuando el coro suena por tercera vez, Gaga se muestra con un abrigo hecho de un oso polar y gafas de sol de marca Carrera. Ella camina hacia el hombre ganador, que está sentado en una cama, mientras que él va desabrochándose la camisa. Gaga tiene una mirada indiferente en su rostro y se quita el abrigo y gafas de sol. De repente, la cama se envuelve en llamas y se quema con todo y el hombre.

El video finaliza con Gaga fumando un cigarrillo, recostada en la cama humeante y carbonizada junto al esqueleto del postor, con las cenizas por todas partes, mientras que su sostén "pirotécnico" arroja chispas.



Sensación en Internet

El video musical ha creado gran sensación e impacto en Internet, en el mes de abril de 2010 se convirtió en el vídeo más visto en YouTube (dentro de todos los videos que se encuentran en el sitio, incluyendo todas las categorías), siendo el primero en superar las 200 millones de reproducciones, siendo superado luego por 'Baby' de Justin Beiber.

Con información de Wikipedia, MTV, YouTube, Haus of Gaga  y más. Sin fines de lucro  un año juntos con el video de BAD ROMANCE...








Grammy noche de talento hoy....

Jorge Drexler, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz son los favoritos del Grammy Latino

EFE

Los Grammy Latino celebrarán hoy en Las Vegas su undécima edición en una gala que contará como favoritos con el uruguayo Jorge Drexler, el español Alejandro Sanz, el mexicano Mario Domm y el dominicano Juan Luis Guerra, con cuatro candidaturas cada uno.

En la gala actuarán artistas como Marc Anthony, Enrique Iglesias, Rosario Flores, Wisin y Yandel, Nelly Furtado y Mala Rodríguez, entre muchos otros.

El cómico mexicano Eugenio Derbez y la actriz y cantante Lucero conducirán la ceremonia en la que se entregarán únicamente once gramófonos dorados.

Los ganadores en las 35 categorías restantes se darán a conocer a partir de las 14:00 hora local, en una gala previa.

Drexler se postula en las categorías de Grabación del Año y Canción del Año por “Una canción me trajo hasta aquí”; al Mejor Álbum Cantautor por “Amar la trama” y al Mejor Vídeo Musical versión larga, por “La trama circular”.

Por su parte, Sanz consiguió nominaciones al Álbum del Año y al Mejor Álbum vocal pop masculino por “Paraíso Express”, así como a la Mejor Grabación del Año y a la Canción del Año por “Desde cuándo”.
Guerra está presente en los campos de Álbum del Año y de Álbum Tropical Contemporáneo por “A son de guerra”, así como a la Mejor Canción Tropical y al Mejor Vídeo Musical versión corta por “Bachata en Fukuoka”.

Asimismo, Domm consiguió candidaturas al Álbum del Año y al Mejor Álbum vocal pop dúo o grupo por “Dejarte de amar”, así como a la Grabación del Año y a la Canción del Año por “Mientes”.

Entre los favoritos a los galardones también se encuentran Camila, Daddy Yankee, Lee Levin, Tommy Torres y Dan Warner, con tres candidaturas cada uno.

Dos nominaciones se llevaron, entre otros, Bebe, Rubén Blades, Concha Buika, Andrés Calamaro, Dori, Caymmi, Gustavo Cerati, Alex Cuba, El Cuarteto de Nos, Estrella, María Gadú, Gilberto Gil, JotDog, La Mala Rodríguez y Vico C.

Otros artistas populares que obtuvieron al menos una candidatura son Marc Anthony, Miguel Bosé, Don Omar, Alejandro Fernández, Nelly Furtado, Enrique Iglesias, Juan Gabriel, Thalía, Diego Torres y Julieta Venegas.

Con información de  Efe  son  E!news