sábado, 20 de noviembre de 2010

BELLAS ARTES NUEVO MILENIO

La nueva era del Palacio de Bellas Artes

La sala principal del recinto histórico, quedó a la altura de las mejores del mundo y fue reinaugurada por el Presidente de la República

Alida Piñón e Ivonne Melgar
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre.- La de ayer fue una noche histórica para la vida cultural de México:  fue reinaugurada la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En punto de las 19:33 horas el telón fue elevado para dejar ver un majestuoso escenario remozado y la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro del Teatro de Bellas Artes. Los aplausos y el asombro comenzaron.
Enseguida apareció el presidente de la República, Felipe Calderón; su esposa, Margarita Zavala; Teresa Vicencio, directora general del INBA; Consuelo Sáizar, titular del Conaculta; y Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública.

El Himno Nacional fue el primero en estrenar los alcances de la nueva acústica, que a decir de algunos asistentes como el músico Eugenio Toussaint, se escucha tan bien como prometieron los encargados de mejorar el problema que aquejaba al recinto de mármol desde su inauguración en 1934.

El Presidente sonreía mientras entonaba el Himno. Sáizar hacía lo propio con enjundia, mientras que el resto del presídium parecía rumorar la obra de Nunó y González Bocanegra.

En su participación, Sáizar afirmó: “Aquí hemos alimentando sueños y pasiones. Aquí encontramos mucho de lo mejor de nuestro pasado y mucho de lo mejor de México”. Y lanzó una tarea a la generación que ha visto nacer este milenio: diseñar un proyecto cultural del siglo XXI que logre convertir a México en la plataforma intelectual en español.

El jefe del Ejecutivo canceló el timbre postal conmemorativo y develó la placa que da fe del acto. El recinto se inundó con los aplausos de los invitados especiales, miembros del gabinete, funcionarios culturales del INBA, Conaculta y la UNAM, senadores y diputados con sus respectivas parejas y familias, y de un par de artistas y creadores: José Solé, Horacio Franco y Ramón Xirau; además de la viuda de Octavio Paz, quien tomó asiento en el Palco de Honor.

La Sinfónica, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, ejecutó Sinfonía india, de Carlos Chávez; Huapango, de José Pablo Moncayo, e hizo el estreno mundial de Duelo de siglos, de Federico Ibarra, quien apareció en el escenario para recibir la ovación de pie de la concurrencia.

Más aplausos le dieron vida al recinto, que terminó su acto oficial con la interpretación de obras de Wagner, Beethoven, Verdi y Bizet. Afuera, en la explanada, decenas de transeúntes fueron testigos de las transmisiones en vivo, así como de un espectáculo a cargo de alumnos de las distintas escuelas de artes del INBA, que se prolongó pasada la medianoche.

Libertad creativa

En la reapertura de Bellas Artes, el presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno está comprometido con el respeto a la libertad creativa, a la que reivindicó como legado de la Revolución Mexicana que la democracia consolidó.

Consideró que en la actual circunstancia nacional “necesitamos mucho más elementos que nutran el alma, el sentido y el espíritu de los mexicanos, todo eso que sólo la cultura puede dar”.

El mandatario federal destacó que el presupuesto aprobado por el Congreso para este sector es de más de siete mil 820 millones de pesos, una cantidad que, comparó, duplica los recursos aplicados en 2006.

Sostuvo que su administración promueve que haya más música, más literatura, más artes plásticas y visuales, más teatro, más cine y más danza.

Porque el país, dijo el mandatario, necesita de artistas y creadores que muestren al mundo “la complejidad y la profundidad del espíritu de su gente, que detonen las reflexiones sobre lo que somos y sobre lo que podemos ser”.

De primera categoría
Luego de dos años de remodelación, una inversión que podría rebasar 680 millones de pesos, fue reabierta anoche la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, cuyo escenario es uno de los más importantes del mundo.

En 2007 expertos en mantenimiento y reacondicionamiento del Instituto de Ingeniería de la UNAM, a solicitud del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), determinaron que las instalaciones eran inseguras y que los equipos que se encontraban en uso eran obsoletos y ya ineficaces para satisfacer las necesidades de una sala de espectáculos de primer nivel, ya que todo funcionó sin parar desde 1934, cuando fue abierto al público; gran parte del equipo databa de 1908.

Así, en 2008 comenzaron los trabajos de remodelación de la sala. Se empezó con el equipamiento teatral, que incluyó tecnología escénica, audio, iluminación y video; el siguiente paso fue intervenir las instalaciones hidráulicas, ductos del sistema contra incendios, agua potable y drenaje, así como la construcción de nuevas cisternas.

Se continuó con el equipamiento teatral, instalación de nuevos sistemas de grabación, supertitulaje y vestimenta teatral; se amplió el foso de músicos, se incorporó un sistema de iluminación arquitectónica, aire acondicionado.

También se modificación los muros de los palcos, hay nuevas dobles puertas de acceso a la sala y la construcción de una nueva concha acústica. Así como una renovación general de la butaquería, palcos, instalaciones, cableados, entre otras necesidades.

En entrevista con Excélsior (15-11-10), Phillipe Amand, responsable de la remodelación del teatro, explicó que con los nuevos equipos aquellas imágenes de tramoyistas jalando cables, bolsas de arena o plomos sirviendo de contrapesos para subir y bajar escenografías son cosa del pasado.

Todo el trabajo coloca a este magnífico recinto como uno de los mejores teatros del orbe.

SAE obtiene $80 millones por subastas

SAE obtiene $80 millones por subastas

El SAE obtuvo más de 80 millones de pesos en la subasta de objetos incautados en aduanas y a grupos delictivos

Felipe Gazcón
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre.-El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) calificó de exitosa la Gran Subasta de 2010, ya que obtuvo 80 millones 362 mil 504 pesos por la venta de 580 lotes, provenientes de decomisos en aduanas y a los grupos delictivos, así como de regalos a servidores públicos que por su valor violaban la ley.

Ernesto Martínez Franco, director de Mercadotecnia y Comercialización del SAE, explicó que el jueves pasado se recaudó 55 millones de pesos, la mayor parte de los recursos, ya que se ofertaron 188 lotes de joyería y mercancía diversa, como relojes, etcétera.

El director del SAE, Sergio Hidalgo Monroy, explicó que en la subasta de ayer se vendió un helicóptero ejecutivo Bell, clasificado en el lote 300, el cual tuvo un precio de salida de un millón 600 mil, se asignó en tres millones 200 mil. También se vendió otro helicóptero Turbo Bell. Además, se ofrecieron tres avionetas Cessna.

Algunos participantes, que subastaron por automóviles, dijeron que algunos alcanzaron precios altos similares a los que se encuentran en el mercado. Por lo que para ellos dicho precio ya no fue atractivo, pues pensaban encontrarlos más baratos para luego revenderlos y obtener una ganancia.

"Resultan un poco caros, ya que se salen de mercado, debido a que en algunos casos hay que pagar el traslado desde el punto donde se encuentran, además de que para todos los autos se debe pagar la tenencia", abundaron.

En el rubro de joyas y relojería fina el mayor precio ofrecido resultó el correspondiente al conjunto de cristales austriacos Swarovski, que tuvo un precio de salida de 700 mil pesos y se vendió en 910 mil pesos.
El reloj Audemars Piguet, con un piso de 520 mil pesos, fue asignado en 880 mil pesos, en tanto que el anillo ofrecido en el lote 173, por el cual el precio mínimo era de 90 mil pesos, se asignó en 152 mil pesos.

En el segmento de vehículos de lujo, algunos de los más representativos resultaron la camioneta Range Rover modelo 2009, en color cereza, cuyo precio de salida fue fijado en 150 mil pesos y se vendió en 584 mil pesos; la camioneta Porsche Cayenne, modelo 2004, que de 100 mil pesos saltó a 300 mil, y el sedán Volvo 2008, que partió de 70 mil pesos en la puja y subió hasta 220 mil.

Algunos lotes llamaron particularmente la atención de los postores, por tratarse de bienes que en su origen fueron regalos destinados a servidores públicos federales y que en su momento fueron turnados a la Secretaría de la Función Pública (y ésta, a su vez, al SAE para su venta).

Fue el caso del lote 202, integrado por más de 500 botellas de vinos y licores de las más diversas marcas, que tuvo un precio base de 86 mil pesos, se vendió en 175 mil, y el 203, consistente en decenas de productos personales, cuyo precio de salida fue de 80 mil pesos, asignándose finalmente en 118 mil.

Para participar en la subasta cada persona compra una base de 500 pesos en las oficinas asignadas por el SAE, luego hacen un cheque de caja o certificado por el monto de la garantía mínima exigida para el lote o el bien que quieren subastar, con lo que pueden recibir una paleta para poder participar.

Los depósitos de los cheques dependen del artículo o los lotes que se quieran adquirir, hay desde mil pesos a 35 mil o de 100 mil; para los aviones de 500 mil en adelante.

Si los participantes no ganan una subasta se les regresa el cheque certificado. Sólo perderían 500 pesos que pagaron por las bases. Los participantes deben cumplir con ciertos requisitos, como tener un domicilio fiscal y contar con el Registro Federal de Contribuyentes.

Las gangas

La aeronaves fueron vendidas de inmediato.

Se vendió un helicóptero ejecutivo Bell, clasificado en el lote 300, el cual tuvo un precio de salida de un millón 600 mil, se asignó en tres millones 200 mil.

Otro helicóptero Turbo Bell con precio de salida de un millón 350 mil se vendió en dos millones 550 mil.
Una avioneta Cessna, correspondiente al lote 302, con precio de salida de 30 mil pesos se vendió en 80 mil pesos.

En la subasta, que se realizó en un hotel frente al Ángel de la Independencia, se vendió otra avioneta Cessna, del lote 303, tuvo un precio de salida de 30 mil pesos y se vendió en 440 mil pesos.
Avioneta Cessna, del lote 304, con precio de salida de 30 mil pesos, se vendió en 300 mil pesos.
El reloj Audemars Piguet, con un piso de 520 mil pesos, fue asignado en 880 mil pesos.

Notas relacionadas

 Con información de EXCELSIOR 
El Papa nombra 24 nuevos cardenales, entre ellos un español
 Por Kelly Velásquez (AFP) – 
 
El Papa impone el birrete cardenalicio al español Estepa
 
CIUDAD DEL VATICANO — El papa Benedicto XVI presidió este sábado en la basílica de San Pedro en el Vaticano la solemne ceremonia para la "creación" de 24 nuevos cardenales, entre ellos el español José Manuel Estepa, a los que recordó que en la Iglesia no hay patrones.

"En la Iglesia, nadie es patrón", afirmó el Papa, quien recalcó que los nuevos "príncipes de la Iglesia" entran a formar parte del "coetus peculiaris", el grupo selecto "que brinda su colaboración asidua e inmediata" al pontífice.

A los nuevos cardenales, el Papa subrayó que en la Iglesia "no es la lógica del dominio ni del poder" la que reina, "sino la del servicio, la de arrodillarse para lavar los pies, la lógica de la Cruz, que es la base de todo ejercicio de autoridad", dijo.

Vestidos con sus paramentos color rojo sangre, en homenaje al color de la sangre derramada para defender a la Iglesia, los nuevos cardenales, entraron a formar parte del llamado "Senado" del Papa. En nombre de todos los cardenales recién designados, el cardenal Angelo Amato recordó que se han comprometido "hasta el extremo" a defender "la fe, la paz (...) la libertad" de la Iglesia.

El primer Papa alemán de la era moderna subrayó en su homilía la necesidad de "humildad" de todos los miembros de la milenaria institución, los cuales "no vienen para ser servidos, sino para servir", insistió.
De los 24 nuevos cardenales, cuatro tienen más de 80 años de edad (entre ellos Estepa, arzobispo emérito de la Orden Militar, uno de los cuatro autores del catecismo) y 20 son electores, es decir, tienen derecho a voto en caso de elección de pontífice.

Los nuevos "ministros" recibieron emocionados el birrete rojo cardenalicio de manos del pontífice durante la celebración, transmitida en directo por los canales de televisión del Vaticano. Con las nuevas designaciones, el número de cardenales con derecho a voto en un eventual cónclave por la muerte del Papa llega a 121 miembros, uno más del límite fijado por Pablo VI y pocas veces superado por Juan Pablo II.

A pesar de que el mayor número de católicos en el mundo (1.166 millones) se concentra en América Latina, Europa resulta el principal abastecedor de cardenales para la Iglesia. En total, de los 121 cardenales electores, 62 son europeos (25 italianos), según las estadísticas del Vaticano. Otros 21 son latinoamericanos, 15 norteamericanos, 10 asiáticos, 12 africanos y uno de Oceanía.

El continente africano, que el Papa alemán considera una de las prioridades de su pontificado, cuenta a partir de hoy con cuatro nuevos cardenales electores, un reconocimiento especial. Los representantes de las regiones del sur del mundo ocupan, sin embargo, sólo un tercio del colegio cardenalicio, lo que confirma, según varios observadores, la visión "eurocentrista" del actual pontífice.

El domingo, en el curso de una misa solemne oficiada en la plaza de San Pedro con todos los cardenales, será entregado el anillo de oro cardenalicio. Miles de personas, entre ellos 150 cardenales de todo el mundo, así como religiosos, obispos, grupos de peregrinos y delegaciones de los países de origen de los nuevos purpurados asistieron a la proclamación.

Tras su tercer Consistorio, Benedicto XVI habrá proclamado 50 de los 121 cardenales electores, por los 71 de su predecesor, Juan Pablo II. La víspera, cerca de 150 cardenales del mundo entero se reunieron con el pontífice para hablar de la "respuesta de la Iglesia" a la pederastia. Durante la reunión fueron informados sobre el programa "eficaz y coordinado" que la Santa Sede prepara para combatir ese grave fenómeno que afecta el prestigio de la Iglesia católica.

Doble traición del marido de Eva Longoria

La mujer de un compañero de la NBA

¿Quién es la mujer con la que Tony Parker fue infiel a Eva Longoria?

Una mentira llamada ¿Amor? 

 LOS ANGELES, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La mujer de Brent Barry, el compañero de equipo en la NBA de Tony Parker, próximamente ex marido de Eva Longoria, se ha visto envuelta en toda una polémica de matrimonios infieles, convirtiéndose en el centro de todas las miradas cuando se habla del divorcio entre Eva Longoria y el jugador de baloncesto. Pero, ¿quién es Erin?.

   Hace menos de un día, a muy poca gente le sonaba el nombre del jugador de la NBA Brent Barry, y no hace falta ni hablar del de su mujer, Erin. Pero, con las nuevas y sorprendentes noticias que están saliendo en torno al divorcio de Eva Longoria y Tony Parker, que apuntan directamente con el dedo a la tal Erin como la mujer con la que el deportista engañó a la famosa actriz, este nombre ha cobrado de repente mucha importancia.

   Tanto Erin como su marido, Brent Barry, se han visto envueltos en una incómoda polémica de divorcios al estilo Hollywood. La supuesta mujer con la que Tony fue infiel a Longoria durante su matrimonio, fue adoptada tras ser dada a luz por una madre quinceañera y creció en los suburbios de la ciudad de San Francisco.

   Erin conoció a Brent cuando ambos estudiaban en colegios católicos, sólo para chicos y chicas respectivamente, que estaban situados uno enfrente del otro. Se casaron en el año 1998 y, mientras el jugador se centró en su carrera de baloncesto, Erin convirtió su vida en una auténtica obra de caridad. Participó en numerosos actos benéficos, sobre todo en los relacionados con niños maltratados o abandonados.

   Brent y Erin tienen dos hijos en común, Quin y Cade, y ella también ha pedido el divorcio de su marido recientemente, alegando "diferencias irreconciliables", lo mismo que Eva Longoria. A pesar de estas coincidencias, no hay pruebas que indiquen que esta separación tenga algo que ver con su supuesta relación con Tony Parker.

 

jueves, 18 de noviembre de 2010

Boda en corto la de Peña Nieto y Rivera los secretos...

Circuito Cerrado


Héctor Moctezuma De León



-No hay invitaciones, sólo tarjeta

Una tarjeta en la que se dan a conocer los datos de la ceremonia religiosa y la recepción en la Casa de Gobierno, recibieron los invitados a la boda que el sábado 27 de noviembre protagonizarán el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y la actriz, Angélica Rivera.

Será una ceremonia austera, con acceso muy restringido, en corto, como dicen los chavos, a la que sólo asistirán los familiares y algunos cercanos de los contrayentes.

La ceremonia religiosa se llevará a cabo a partir de las 12 horas en la Catedral de Toluca, justo frente a la Plaza de los Martires, frente al Palacio de Gobierno.

Será una ceremonia austera, para posteriormente pasar a la Casa de Gobierno en donde los desposados brindarán en compañía de sus invitados, invitación que por cierto se hizo en una tarjeta con los datos de la iglesia y la recepción.

La boda del gobernador mexiquense no se vendió a ninguna de las revistas llamadas del corazón, pesa a que existen un buen número de peticiones para la exclusividad. El gober dijo nanais, que sea lo más discreto.

No hay invitación para gobernadores, coordinadores parlamentarios, dirigentes partidistas, ni editores de los medios informativos, ni nada que huela a política, de ahí que todo quedará entre familia. Así la quieren los contrayentes.

El acceso a la catedral será restringido, sólo los más allegados a los contrayentes estarán en el recinto eclesiástico, que ese día lucirá adornos florales de lujo.

Es la boda del año, pero no habrá mesa de regalos, y los invitados irán con ropa formal, pero para las mujeres queda claro que no deben ir de traje largo.

Por parte del gobernador Peña Nieto irán sólo su madre, sus hermanos y algunos tíos.

*****

La presentación de las principales aportaciones de los "Foros de Reflexión 

Compromiso por México", convocados por los tres poderes del Gobierno del Estado de México congregó en el Teatro Morelos de Toluca a la clase política mexiquense, en un acto con un fuerte olor a precampaña en el que el gobernador Enrique Peña Nieto habló de la necesidad de replantear el rumbo del país, siempre viendo las cosas con realismo…Los coyotes siguen haciendo de las suyas en la Junta de Conciliación y Arbitraje. Uno de ellos a quien le apodan, "El rey de los Coyotes", de nombre Segundo García recibe un trato preferencial de los funcionarios de la junta, lo que nos lleva a pensar que todo sigue igual en el país a pesar de lo que dicen las autoridades. Ellos hay hecho de las demandas laborales un negocio redondo…Muy movidos andan los pamistas en Edomex, pero apoyados en los programas de la Sedesol, con miras a recuperar terreno en las próximas elecciones. Tan sólo en Tejupilco entregaron recientemente 400 toneladas de fertilizantes…Rosario Robles y Ruth Zabaleta anduvieron por Toluca en la ceremonia de entrega de las aportaciones de los Foros de Reflexión Compromiso por México.
circuitocerrado@hotmail.com

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Burlesque el musical de Christina Aguilera y Cher

'Burlesque'



Surgida en el siglo XIX, del music hall y de espectáculos de vodevil (vaudeville), en los comienzos del siglo XX surge el burlesco populista como una mezcla de sátira, performance, y entretenimiento para adultos, que incluía actuaciones para molestar o incomodar al público.

En burlesque, los intérpretes o ejecutantes, por lo general mujeres, a menudo forman coros o grupos con exuberantes y coloridos trajes, el estado de ánimo apropiado para la música y la iluminación espectacular, e incluso se incluyen actuaciones con fuego y contorsionismo.


Burlesque (o Noches de Encanto en Latinoamérica) es una película musical estadounidense, escrita y dirigida por Steve Antin y protagonizada por las cantantes Christina Aguilera, Cher y por el nominado al premio Óscar, Stanley Tucci. Su estreno está previsto para el 24 de noviembre de 2010, mundialmente.






Ali (Christina Aguilera) es una chica que viene de un pequeño pueblo del cual escapa con muchas dificultades y un futuro incierto, para cumplir sus sueños en Los Ángeles. Después de encontrarse con el Burlesque Lounge, un magnífico pero viejo teatro que alberga un espectáculo inspirado en los musicales de revista, Ali consigue un trabajo como mesera para Tess (Cher), dueña del club y artista principal. El vestuario extravagante y las coreografías llamativas de Burlesque capturan a esta joven ingenua, quien se promete que bailará ahí algún día.







Muy pronto, Ali construye una amistad con una bailarina destacada llamada Georgia (Julianne Hough), encuentra a una enemiga artista con problemas de celos llamada Nikki (Kristen Bell), y cosecha el cariño de Jack (Cam Gigandet), un barman y músico del show. Con la ayuda de una perspicaz director de escena (Stanley Tucci) y del anfitrión travesti de nombre Alexis (Alan Cumming), Ali pasa del bar al escenario. Su voz espectacular regresa al Burlesque Lounge la gloria que antes gozaba, esto sin que antes llegue un empresario carismático, Marcus Gerber (Eric Dane) con una tentadora propuesta





El guión de la película fue escrito exclusivamente para Christina Aguilera, el presidente de Screen Gems, Clint Culpepper, logró incluir a la cantante Cher al reparto.

    * Christina Aguilera como Ali Marilyn Rose
    * Cher como Tess
    * Cam Gigandet como Jack
    * Stanley Tucci como Sean
    * Kristen Bell como Nikki
    * Eric Dane como Marcus
    * Alan Cumming como Alexis
    * Julianne Hough como Georgia
    * Peter Gallagher como Vince Scali
    * Dianna Agron








Trailer de la película presentado por Aguilera...  que lo disfruten 



Críticas


El jueves 5 de agosto se dio a conocer el trailer oficial de la película. Y muchos sitios no tardarón en dar sus críticas:

  • Billboard.- Christina mostrará 'lo suyo' en Burlesque, Christina Aguilera en la pantalla grande éste otoño, con su película Burlesque. El trailer del drama de Screen-Gems apareció en la web en el día de hoy. La película interpretada por Aguilera y Cher adquiere un papel maternal. "Cuando te estás poniendo tu maquillaje es como si fueras un artista, pero en vez de pintar un lienzo, te pintas la cara", dice Cher sabiamente a Aguilera en una de las escenas.

  • E! News.- Christina enseña a Cher en  Burlesque. Cuando se mezclan a dos de las mejores divas de todos los tiempos, el baile y algunos compañeros de trabajo que son luminarias? El trailer de Burlesque! Christina es la típica chica de pueblo con sueños de hacer su camino en el mundo del espectáculo, el Club dirigido por Cher, que permite a la ganadora de Grammy Christina exhiba sus vocalizaciones. Un elenco estelar: Cam Gigandet, Kristen Bell y Stanley Tucci, un montón de corsets y coreografías subidas de tono, algo semejante a Lady Marmalade, pero con una duración de dos horas. Ustedes que piensan? Se puede esperar para el debut de calidad de Aguilera? O debería atenerse sólo a cantar?

  • MTV.- "Vi un clima de 'Showgirls' en el trailer, al menos inicialmente. La bella Aguilera se libera con la voz potente, la película va a una dirección completamente diferente. Y después de ver el trailer, estoy muy ancioso". El trailer de Burlesque de Christina Aguilera nos tiene boquiabiertos. Esta película inspira decir "Oh, esa es la película de Christina Aguilera?" como respuesta, a contiunuación, prepárense para ser impresionados. He sido fan de la música de Christina (dice la persona que escribió la nota en MTV blogs), pero ya sea por la mala calidad del trailer que he visto o el hecho de que ella realmente podría tener alguna cualidad actoral en su debut en el cine, honestamente me llevó un tiempo darme cuenta que detrás del personaje principal Ali Rose, estaba la dama de "Fighter" y "Beautiful". Me di cuenta de esto cuando ella tenía la oportunidad de cantar.

  • THE EXAMINER.-
    ‎"Cuando Hollywood hace musicales malos obtenemos cosas como 'Glitter' pero cuando los hace bien salen a la luz Flashdance, Chicago, Footoloose y el último, Burlesque [...] El rendimiento de Aguilera es tan bueno que te olvidarás que es la primera vez que actua en una película [...] Con la generación High School Musical que madura con Glee, Burlesque va a ser un HIT. Sorpresivamente entretenida, Burlesque llenara los cines y vendera a más no poder el soundtrack"

PEOPLE presenta 12 caballeros que enloquecen a las chicas a nivel mundial


12 HOMBRES  para ellas

Jon Hamm. Para el deleite femenino. People publicó un listado de los hombres vivos más guapos y deseados del mundo, el cual es liderado por el actor Ryan Reynolds.


Para el deleite femenino. People publicó un listado de los hombres vivos más guapos y deseados del mundo, el cual es liderado por el actor Ryan Reynolds.


Justin Timberlake. Para el deleite femenino. People publicó un listado de los hombres vivos más guapos y deseados del mundo, el cual es liderado por el actor Ryan Reynolds.


Joe Manganiello. Para el deleite femenino. People publicó un listado de los hombres vivos más guapos y deseados del mundo, el cual es liderado por el actor Ryan Reynolds.


Jesse Williams. Para el deleite femenino. People publicó un listado de los hombres vivos más guapos y deseados del mundo, el cual es liderado por el actor Ryan Reynolds.


Jake Gyllenhaal. Para el deleite femenino. People publicó un listado de los hombres vivos más guapos y deseados del mundo, el cual es liderado por el actor Ryan Reynolds.


Matthew Morrison. Para el deleite femenino. People publicó un listado de los hombres vivos más guapos y deseados del mundo, el cual es liderado por el actor Ryan Reynolds.


Drake. Para el deleite femenino. People publicó un listado de los hombres vivos más guapos y deseados del mundo, el cual es liderado por el actor Ryan Reynolds.

Ryan Reynolds. Para el deleite femenino. People publicó un listado de los hombres vivos más guapos y deseados del mundo, el cual es liderado por el actor Ryan Reynolds

Kellan Lutz. Para el deleite femenino. People publicó un listado de los hombres vivos más guapos y deseados del mundo, el cual es liderado por el actor Ryan Reynolds.

Para el deleite femenino. People publicó un listado de los hombres vivos más guapos y deseados del mundo, el cual es liderado por el actor Ryan Reynolds.


Para el deleite femenino. People publicó un listado de los hombres vivos más guapos y deseados del mundo, el cual es liderado por el actor Ryan Reynolds.





Crepúsculo alguién se desnuda ante la falta de una buena historia

¿Cuál de los actores de “Crepúsculo” aparece desnudo en una nueva película?


Kevin Winter/Getty Images

Cam Gigandet, el vampiro rebelde de la primera entrega de Crepúsculo, ahora es el “novio” de Christina Aguilera en Burlesque. ¿Lo mejor? Hace un striptease para ella quedándose completamente desnudo.

Durante la escena lo único que impide catalogar su actuación como un desnudo frontal es una caja de galletas estratégicamente colocada en el plano para cubrir, lo más importante.

No fue dificil lograr que Gigandet se desnudara. “Todo lo que tuvieron que hacer fue preguntar,” dijo el lunes en la noche durante el estreno de Burlesque en el teatro Chino de Hollywood.

Gigandet dijo que la marca de galletas no pagaró por tener su producto en el filme. “De hecho estábamos en mi casa viendo qué nos podia servir, probamos una caja de cereal y un paquete de pastelitos antes de decidirnos por la caja de galletas,” añadió el actor.

En cuanto a qué se siente besar a una diva como Christina Aguilera, Cam respondió, “Fue un sueño hecho realidad, soy un muchacho con suerte.”

Con información de E!news

Revelan cirugías plásticas de Verónica Castro


Revelan cirugías plásticas de Verónica Castro



Verónica Castro nunca imaginó que los secretos de su belleza serían revelados por su cirujano plástico, el médico argentino, José Juri, quien con lujo de detalle contó al programa de televisión Ventaneando (Azteca América) los procedimientos a los que se ha sometido 'La Chaparrita Consentida' para lucir espectacular a sus 58 años de edad.

El cirujano señaló que la actriz ha sido operada de las la nariz, que tenía un poco caída, el mentón y el cuello.

Opina: ¿Crees que Verónica Castro se ve mejor con las cirugías que se ha practicado en el rostro?
Foto en mano, Juri detalló el estado actual del rostro de 'La Vero': "La apertura del cuello la mantiene perfecta y no se le nota que está operado; mantiene la curvatura del mentón juvenil; los pómulos y el mentón son la sustentación de la belleza del rostro, la curvatura que mantiene entre la base de la nariz y los labios se mantiene también perfecta", señaló.




José Juri confesó que cuenta con toda la confianza de la actriz, quien siempre que se pone en sus manos lo consulta para ver qué nuevo capricho querrá ver reflejado en su rostro: "El caso de Verónica es muy gracioso, porque cuando ella viene y le pregunto ¿qué es lo que quieres hacerte ahora? Ella dice, 'lo que usted diga doctor, yo vengo aquí y me entrego en sus manos'".

El cirujano de cabecera de Verónica Castro señaló que las cirugías de la actriz son imperceptibles, además de que van de acuerdo con su edad: "Toda cirugía bien hecha nadie en el mundo, ni siquiera un cirujano plástico tiene que percibir que pasó un cirujano. Porque una mujer de cincuenta años no tiene que pretender parecer de treinta, pero sí tiene que pretender parecer una cincuentona envidiable".

Juri dijo que no es necesario intervenir en varias ocasiones para que se note un cambio, sino que sobre una misma operación es posible sólo retocar para que luzca perfecta: "Con una misma operación sólo se le pueden hacer pequeños toques y le da belleza y armonía al rostro y parecer perfecta", concluyó.

Recientemente la protagonista de 'Rosa Salvaje' estuvo de visita en Argentina, pues la conductora originaria de aquel país Susana Giménez, ofreció un homenaje para ella en su programa y la actriz no dejó pasar la oportunidad y visitó a su amigo y cirujano.

"Siempre que estoy en Buenos Aires, voy a visitarlo", afirmó Castro, sin ahondar en detalles sobre si su visita era meramente personal o si aprovechó también para darse una 'manita de gato'.

Verónica se ha sometido además a dos operaciones de espalda, debido a las lesiones que sufrió en la columna cuando estuvo a punto de caerse de un elefante durante la transmisión de Big Brother VIP, en 2005.

Opina: ¿Crees que Verónica Castro se ve mejor con las cirugías que se ha practicado en el rostro?

>>> Mira la entrevista al cirujano de Verónica Castro

lunes, 15 de noviembre de 2010

Calderón su Revolución a la mexicana en monitos

Este 15 de noviembre  festejamos por adela...  el caricaturista Paco Calderón se lo ahorra y nos cuenta sus HECHOS DE LA BOLA. 

Click en la imagen para hacerla más grande 
 Centenario de la Revolución Mexicana, Monumento a la Revolución, Francisco Ignacio Madero González, Ricardo Flores Maón, Gustavo Adolfo Madero González, Emiliano Zapata Salazar, Doroteo Arango Arámbula "Pancho Villa", Victoriano Huerta Márquez, José Azueta Abad, Woodrow Wilson,  Venustiano Carranza Garza, Moisés, Lázaro Cárdenas Del Río, Álvaro Obregón Salido, Rodolfo Herrero Hernández, Adolfo De La Huerta Marcor, Plutarco Elías Calles, Porfirio Díaz Mori, José Vascocelos Calderón, Baja California 1911, Veracruz 1914, asesinato de Carranza, Sonora 1920, Guerra Cristera, Partido Revolucionario Institucional (PRI), "Sufragio Efectivo; No Reelección", elecciones 1929, mercenarios, traición a la patria, violación, estupro, cobardía, fusilamientos, "limpieza étnica", chinos, sobornos, fraude electoral, "La Cucaracha"

Exorcismo y "El Rito"



Cita con un exorcista

Año 2008. Una gris y fría tarde de enero en Roma. A paso ligero alcanzo un antiguo edificio en el barrio de Monteverde: el Piccolo Cottolengo de la congregación de San Luigi Orione. Toco timbre apresurado y unos segundos después aparece tras la puerta de vidrio una figura delgada y alta. Con tranquilidad me hace pasar a una rustica oficina. Nos sentamos ante un gran escritorio de metal y comienza mi cita con el exorcista.


Nombre: Giancarlo Gramolazzo. Sacerdote y hasta la semana pasada presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas. Más de 30 años de servicio a la Iglesia y cientos de almas liberadas de los demonios. El pasado 8 de noviembre falleció en la capital italiana a causa de una grave enfermedad. Por ello el recuerdo de aquella entrevista, tanto extraña como fascinante.

El motivo de nuestro encuentro: una serie de reportajes que estaba preparando sobre el diablo y su manifestación en el mundo moderno. Durante poco más de una hora habló de los más y los menos de luchar, todos los días, contra el príncipe de las tinieblas.

Por sus anteojos oscuros en pleno invierno y los rudos signos de la parte derecha de su cara intuí que algún tipo de enfermedad le aquejaba. En cambio por su ropa, simples pantalones grises y un suéter color negro, comprendí que la humildad es la característica básica de todo exorcista.



Gramolazzo no era un obsesionado por el demonio. En su oficina no encontré imágenes de San Miguel Arcángel ni cruces de plata, tampoco vi sombreros europeos de pana ni sobretodos gastados. Al contrario sí pude ver un gran conocedor de las tácticas diabólicas, alguien con un imperceptible sexto sentido, con la templanza suficiente como para afrontar al mal en toda su crudeza. En su homenaje comparto con los lectores de este blog el reportaje producto aquella cita.



LUCHA CONTRA SATANÁS Y EXORCISMOS, A LA MEXICANA

Por Andrés Beltramo Álvarez / 9 de abril de 2008

Ciudad del Vaticano.- En aquella parroquia mexicana llena de fieles en oración casi mística el sacerdote italiano vivió una de sus experiencias más intensas, participó de un exorcismo colectivo y luchó con un demonio que hablaba el dialecto de su Liguria natal. 

Ocurrió en una localidad del Estado de Veracruz, en el sureste de México y el protagonista fue Giancarlo Gramolazzo, presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, uno de los principales impulsores del trabajo organizado de los presbíteros dedicados a la lucha contra el diablo y que ha viajado para ofrecer sus conocimientos a colegas mexicanos en 2004, 2005 y 2007.

 “En aquel lugar (Veracruz) la oración liberadora se llevó a cabo en presencia con toda la comunidad parroquial, por lo tanto varios fieles rezaban, después estaban más de 10 personas de varias edades ya listas para los exorcismo”, evocó.

Recordó que intervinieron tres exorcistas además del párroco y del obispo, oraron por varias horas hasta la una de la madrugada y una de las personas llegó a dirigirse a él en dialecto la región del norte de Italia donde nació. “Ella me hablaba y yo le respondía, la persona entendía lo que le decía. ¿Dime quien eres? Le dije y me respondió que yo sabía quién era: yo y tu nos conocemos, sabes que no quiero irme”, explicó.

Esa conversación, dijo, fue una “señal muy importante” porque se trata de uno de los requisitos que demuestran la verdadera posesión demoníaca, cuando la víctima comprende y dialoga en idiomas que jamás ha escuchado.

“Cuando terminamos ellos se recuperaron, algunos nos esperaron hasta las dos de la mañana, nos agradecieron y estaban bien, naturalmente los exorcismos debían repetirse en sesiones sucesivas”, apuntó al calificar la experiencia de “muy fuerte” e “interesante”. 

Iniciador en 1994 de la primera organización formal, estable y reconocida por El Vaticano que vincula a sacerdotes autorizados en ejercer el ministerio antidemoníaco, Gramolazzo habló de la presencia de Lucifer en Latinoamérica. Reveló que en México existen muchos sacerdotes y grupos que llevan a cabo oración liberadora que han surgido como respuesta al avance de las sectas que desde los Estados Unidos han invadido todo el continente.

En algunos pueblos de ese país, sostuvo, existe mucha confusión del mundo mágico mezclado con el cristianismo y otros ritos paganos, lo cual provoca como resultado un aumento de la presencia demoníaca.

Amigo personal de Pedro Mendoza Pantoja, de la arquidiócesis de la Ciudad de México e impulsor de la asociación de exorcistas a nivel nacional, reconoció la calidad de los sacerdotes de ese país dedicados al tema. 

“Los exorcistas mexicanos que he conocido, debo decir, que están muy interesados a hacer bien las cosas, me dieron una impresión óptima; son sacerdotes de fe, han comprendido la importancia del combate contra el demonio”, afirmó. Los calificó como “serios y precisos” aunque no descartó que existan algunos que no cuenten con estas cualidades.

Tanta ha sido la atención que en 2004 México se convirtió en la primera nación del mundo en ser sede de un congreso internacional sobre satanismo para clérigos, después de Italia. El éxito fue tan amplio que se repitió en dos ocasiones. De estas experiencias nacieron reuniones entre exorcistas de diversas diócesis con el objetivo de formar una asociación estable.

“Muchos obispos se han sensibilizado en los últimos tiempos con el problema y han nombrado exorcistas; a ellos (mexicanos) les tengo mucha estima, muchos son nuestros amigos y nos conocemos desde hace años”, estableció Gramolazzo.

Serafines Susurran.- Uno de los motivos que me llevó a escribir esos reportajes sobre el demonio en 2008 fueron unas declaraciones que, poco tiempo antes, había pronunciado uno de los exorcistas más famosos, Gabriele Amorth, quien reveló el interés de Benedicto XVI por emitir un documento para recomendar a todos los obispos del mundo el nombramiento en cada diócesis de, al menos, un sacerdote encargado de exorcismos.

La noticia dio la vuelta al mundo y un par de días después el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, la desmintió. Pero la espinita quedó ahí. Por eso cuestioné al respecto tanto a Gramolazzo como otro ilustre exorcista, Gabriele Nanni, quienes me confirmaron que el Papa consideró esa opción pero prefirió no concretarla por las fuertes presiones recibidas de obispos de Alemania, Francia e Inglaterra.



¿Qué motivó tales presiones? Ambos sacerdotes coincidieron: los prelados de Europa ya no creen en el demonio como entidad real y actuante en el mundo tangible. Por eso mejor evitar ciertas disposiciones. Aquellas palabras me sorprendieron no sólo a mí. Para muestra basta ver el trailer de la película “El Rito” protagonizada por Antony Hopkins y que llegará a los cines en enero. Porque el demonio siempre estuvo (y seguirá estando) ahí.





Justin Bieber odiado y amado... turno para morir

Justin Bieber muere asesinado por un alien en un episodio de 'South Park'

 

¿Ha llegado el final para Justin Bieber? No, al menos de manera real. En la ficción es otra cosa.  En un episodio de la serie 'South Park' que se estrenó anoche en EE.UU, un alienígina con muy mala leche, escasa estatura y asepecto estrafalario se encarga de raptarle y espachurrale... ¿Estás  preparado para afrontar el final de esta estrella?

Son superheroes con aspecto estrafalario que se organizan, supuestamente, para salvar el mundo. Sin saber muy bien por qué, 'Cartman' que es el protagonista y no se cuenta entre la legión de admiradores de la estrella juvenil, propone como premisa fundamental para la supervivencia del género humano, el detener y eliminar a Justin Bieber.  Esa es la trama que cuenta el episodio 'Coon Vs. Coon & Friends'.
MUERTE MIENTRAS INTERPRETA 'BABY'

'Cartman', el gordito personaje disfrazado de peluche de mapache ordena a un alienígena que mate al canadiense durante un concierto, precisamente en el momento que interpretaba la canción 'Baby' que lo catapultó a la fama. Una nave espacial interrumpe el concierto y con los poderosos tentáculos del alien devastador rapta al cantante que es elevado a la nave nodriza para su horrible final: Bieber muere aplastado.


South Park se ha convertido, desde su estreno, en el azote de los famosos, los populares y los políticos más populistas y estrafalarios. Con un éxito arrollador ha mantenido el olfato para detectar las filias y fobias de la sociedad norteamericana que, al final, es poco menos que la sociead global.  Aunque es verdad que algunos de sus episodios han sido demasiado polémicos y descarnados para los norteamericanos, que no se reían tanto en los episodios en que aparecía, por ejemplo, Bin Laden. 

Y LLEGÓ EL TURNO DE BIEBER

Esta vez el turno le ha llegado a Justin Bieber y, como siempre, ha dividido a su audiencia entre quienes odian a Justin Bieber y quienes le idolatran.  Para tener opinión, todos ellos verán el capítulo de la popular serie de anuimación, que es lo importante, con lo que las cifras de audiencia de South Park seguirán creciendo gracias a la polémica. ¿Qué te parecen que eliminen de manera figurada a Justin Bieber?