sábado, 27 de noviembre de 2010

Historia de una boda de verdad la princesa Angélica Rivera y el gobernador Enrique Peña Nieto



¡Por fin son ahora   marido y mujer!!! 
 
beso
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se dan un beso ya como marido y mujer. (Foto: Saúl Díaz/Luis Ortiz)

 
13:40.- Angélica Rivera lanza el ramo hacia las personas que los esperaban detrás de las las vallas.
 
13:35.- Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera Salen de La Catedral de Toluca ya como marido y mujer. Y para complacer a los cientos de admiradores que los esperaban afuera del recinto, se dieron un beso.
seguridad
Mientras se casaban, la seguridad en la Casa de Gobierno comenzaba a aumentar. (Foto:Quién.com)
La seguridad está por todos lados, mientras se realiza la ceremonia religiosa, pues hay muchas mujeres policía vestidas de civiles y en cuanto uno quiere colarse ellas son firmes en no permitir la entrada.
 
El doctor Manuel Rivera, papá de Angélica, entró casi atrá de Toño Mauri, uno de los más puntuales. Otros invitados que llegaron a tiempo fueron Graciela Mauri y su marido.


12:10.- Cierran las puertas de la Catedral, empieza la ceremonia.



12:05
.- Llega la Gaviota en el Passat de Peña. Venía manejando Alejandro, el hijo del Gobernador. Ella lleva un ramo de orquídeas.




ramo
Angélica lanzó el ramo hacía los cientos de admiradores que la esperaban. (Foto: Saúl Díaz/Luis Ortiz)

11:55.- Llega el novio, el gobernador del Estado de México, con todas las niñas, las dos de él y las tres de ella.
Causa revuelo entre las mujeres curiosas que están afuera de la Catedral. Le echan porras.



11:40
.- Llega Socorro NIeto Sánchez, mamá del novio, quien por cierto, anoche nos dio entrevista. Ella viste de morado.


 
autobus
Los invitados se fueron en estos autobuses para dirigirse a la recepción en al Casa de Gobierno. (Foto:Quién.com)
11:38.- Llegan Verónica y Ana Cecilia Peña con sus respectivos maridos.

11:04.- Entran varias personas que le darán los últimos toques a la Catedral. Llevan listones blancos. También ingresan miembros de la policía estatal con trajes camuflajeados
 
10:56.- Empieza en la Catedral de Toluca el ensayo del coro diocesano con música de integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.
 
Los miembros de la orquesta y el tuvieron que dejar su teléfono celular en un sobre de papel con su nombre y sellado con cinta adhesiva con personal de seguridad que resguarda las vallas colocadas en la Plaza Fray Andrés de Castro, a un costado de la Catedral. Y así sera con todos los invitados que además deben someterse a una revisión con detector de metales y armas y abrir los estuches de sus instrumentos antes de ingresar a la Catedral.  
angelica
Angélica Rivera llegó acompañada de Alejandro, hijo de Peña Nieto. (Foto: Saúl Díaz/Luis Ortiz)
Entre los preparativos destaca que desde el lunes anterior se mandó a barrer, limpiar los pisos y alrededores a la Catedral, también se mandó a podar árboles y jardineras, eso fue realizado por mantenimiento de parques y jardines del ayuntamiento de Toluca.
 
Las vallas que rodean la explanada principal del Zócalo de Toluca fueron colocadas una semana atrás.
 
En esta explanada se colocó un templete para reporteros y fotógrafos de más de 200 medios que cubrirán la ceremonia.
 
Otro templete fue colocado sobre Independencia a un costado de la Catedral. Los comercios ubicados alrededor mantienen actividad normal.
 
Ayer por la tarde, personal del edificio religioso comenzó a aspirar el altar y a preparar la alfombra roja que hoy a medio día recorrerán Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera para convertirse en marido y mujer.
 
Pena
Enrique Peña Nieto al llegar a La Catedral de Toluca. (Foto: Saúl Díaz/Luis Ortiz)
 
Ya entrada la noche comenzó el arreglo general de de la Catedral, que incluyó la preparación de los templetes en dónde se ubicará el coro Diocesano, así como miembros de la Orquesta sinfónica del Estado de México y la orquesta Filarmónica de Toluca.
 
Para evitar curiosos se colocaron las flores ya entrada la noche, entre ellas rosas blancas, de las cuales La Gaviota es fanática, por ello portará un ramo de estas flores que ofrendarà a la virgen María en señal de agradecimiento, según reveló en entrevista con Quièn.
 
Para el mayor lucimiento de las calles que rodean en recinto del enlace Peña Rivera, el Ayuntamiento de Toluca las decoró con noche buenas y el típico nacimiento en la plaza. González Arratia. Todo en un sólo día.
 
El equipo que filmará la boda del gobernador salieron de la Catedral de Toluca hacia Casa de Gobierno para tomar aspectos de la pareja a su salida.

angelica
Angélica Rivera momentos antes de salir rumbo a la Catedral de Toluca. (Foto: Tomada de http://www.facebook.com/AngelicaRiveraH)
 
Por otro lado en la recección será en la Casa de Gobierno y decoración correrá a cargo de la empresa Enixe, quienes montarán sobre las mesas aproximandamente 20 arreglos altos con rosas blancas y algunas orquídeas. El evento no será otentoso pues las sillas y mesas que utilizarán son muy sencillas tipo tiffany y con unas funda en color beige y la iluminación será ambiental.
 
La Gaviota viajará en una camioneta acompañada de Alejandro, hijo del Gobernador.
 
En otra camioneta viajará Enrique Peña Nieto acompañado de su hija Paulina.
 
pareja
En la Catedral de Toluca es donde `La Gaviota´y el gobernador mexiquense se darán el `sí acepto´. (Foto: Saúl Díaz/Luis Ortiz/Archivo Quién)

Más información   desde el portal de la Revista QUIEN 


Enrique Peña  Nieto
 Enrique Peña Nieto
NOMBRE: Enrique Peña Nieto
PROFESIÓN: Gobernador del Estado de México
CUÁNDO NACIÓ: 1966-07-20
DÓNDE NACIÓ: Atlacomulco, Estado de México
ESTADO CIVIL:
¿QUIÉN ES?
Político, abogado mexicano y miembro del Partido de la Revolución Institucional. Ha desempeñado diversos cargos públicos, principalmente en la administración pública estatal; fue Subsecretario de Gobierno y Secretario de Administración, fue diputado de la LV Legislatura en el Congreso del Estado de México y el 15 de septiembre del 2005, rindió protesta como gobernador del Estado de México ante diputados de la LV Legislatura local.
1966
Origenes

 
Peña Nieto
Aquí al lado de su mamá, la señora Socorro Nieto Sánchez. (Foto: Tomada del Diario de Yucatán)

 




Nace en Atlacomulco, Estado de México. Es hijo de Enrique Peña del Mazo y María del Socorro Nieto Sánchez . Tiene dos hermanas, Verónica y Ana Cecilia, así como un hermano de nombre Arturo.  En su niñez, el ahora gobernador del Estado de México, jugó y convivió con sus vecinos como cualquier otro niño de su pueblo, hasta que sus padres decidieron abandonar el lugar que lo vio nacer para irse a buscar nuevos horizontes.
 
1978
Aspiraciones políticas
Una vez establecido en Toluca, Enrique inicia sus estudios de secundaria donde él admite que inició su aspiración por la política: 
 
“Por aquel tiempo participé en algunos proyectos de la escuela, haciéndome pasar por político, recuerdo que ahí comenzó mi aspiración por trabajar en la política. Representé a mi grupo en la ceremonia de graduación de la secundaria y luego en la preparatoria, pero no más allá de eso. Continué mis estudios, no me distraje mientras fui estudiante”  

1981
Sus inicios en política

Ya en preparatoria y siendo aún un adolescente, Peña Nieto comenzó su actividad dentro de la política. Participó como repartidor de propaganda en la campaña electoral de Alfredo del Mazo González, pero no fue hasta tiempo después que se dedicaría al 100% a su carrera política.
 
1984
La universidad

Se muda a la Ciudad de México para inscribirse a la Universidad Panamericana en donde estudió la carrera de Derecho.

Ese mismo año se convierte en miembro activo del Partido de la Revolución Institucional.
Realizó su tesis Álvaro Obregón y el Presidencialismo Moderno y obtuvo su título profesional.

 
Más tarde, de 1988 a 1990, se convirtió en profesor de la Universidad.

1990
El posgrado

Ya concluídos sus estudios universitarios, Enrique Peña Nieto tomó la decisión de realizar un posgrado en el el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey donde obtuvo la maestría en Administración de Empresas.
Ese mismo año, en mayo, se convirtió en Secretario del Movimiento Ciudadano en la Zona I del C.D.E. de la C.N.O.P. y en agosto era el Representante de la Comisión Coordinadora de Convenciones para la Asamblea Municipal del F.J.R. en el Distrito XXIV Local.
 
1994
Contrae nupcias 



Enrique Peña Nieto Peña y Mónica Pretelini se conocieron en el restaurante El Mesón del Caballo Bayo este año, cuando él trabajaba como tesorero del Comité de Financiamiento del C.D.E. del P.R.I. en la Campaña del Lic. Emilio Chuayffet Chemor,  y ella era la presidenta de la Asociación de Colonos de Tecamachalco. Su noviazgo duró ocho meses y se casaron el 12 de febrero de 1994 en la iglesia de Santa Teresita en las Lomas de Chapultepec. La recepción fue en el hotel Nikko. Los Peña-Pretelini se instalaron en una casa en Toluca que les regaló el papá de él, Enrique Peña del Mazo, y tiempo después se cambiaron al fraccionamiento La Asunción, en Metepec. Llegaron los hijos: dos niñas y un niño. 



Peña
La pareja se conoció en 1994 y su matrimonio duró hasta que la muerte los separó. (Foto: Especial)






1999
Arturo Montiel Rojas



Durante la campaña del entonces candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, Peña Nieto se desempeñó como Subcoordinador financiero. 


Foto "El Financiero"  Peña Nieto y Arturo Montiel


Ya como gobernador, Montiel Rojas mandó a Peña Nieto como secretario particular de su secretario de Desarrollo Económico, Carlos Rello Lara. 


Para el siguiente año, Enrique fue, por un tiempo, secretario técnico del gabinete. 


Después, Montiel Rojas nombró a Peña Nieto subsecretario de Gobernación hasta 2003; y fue secretario de Administración. 


En ese época, fue que a Peña Nieto y a sus colegas,como Miguel Sámano, secretario particular de Montiel, les llamaron los Golden Boys.

 
 
2003
LV Legislatura

 
Peña Nieto
El político se desempeñó como diputado durante la LV Legislatura. (Foto: Cámara de Diputados)





2005
El Gobernador del Estado de México
Nieto
Enrique fue el único que se registró en el PRI para contender en las elecciones del 3 de julio de 2005. (Foto: Notimex)

En las elecciones de 2005, el PRI tenía como posibles candidatos para contender contra el PAN y el PRD a la gubernatura del estado a Gustavo Cárdenas, Jaime Vázquez, Enrique Jacob, Fernando García Cuevas, Héctor Luna y Enrique Peña.

Pero el 14 de enero de 2005, ninguno de los posibles candidatos a gobernador se registró excepto Peña Nieto quien quedó como candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México y protestó como tal el 12 de febrero de 2005 y el 2 de abril de ese mismo año como candidato del Partido Verde Ecologista de México que iría en coalición con el Partido Revolucionario Institucional.

Las elecciones se dieron el 3 de julio de ese año y fue electo Gobernador del Estado de México pero las impugnaciones hicieron que hasta el 12 de agosto Peña Nieto recibió la constancia de mayoría que lo acreditaba como gobernador electo del Estado de México con 49% de los votos.

El 15 de septiembre de 2005, Enrique Peña Nieto rindió protesta como Gobernador del Estado de México.


2007
La muerte los separó
Peña Nieto
Enrique peña Nieto se quedó a cargo de sus tres hijos: Paulina, de 12 años, Alejandro, de 10 y Nicole, de siete. (Foto: Archivo Quién)

El 10 de enero de 2007 Enrique Peña Nieto perdió lo que más amaba en la vida, a Mónica Pretelini:

"Hablé con ella cuando iba del df hacia la casa de gobierno (el miércoles 10 de enero de 2007). Le dije que llegaba en media hora. Yo estaba en Santa Fe. En cuanto llegué, subí a nuestro cuarto. Entré al baño, preparé la ropa del día siguiente y cuando me acerqué a la cama, Mónica estaba en completo paro respiratorio. Salí como loco pidiendo auxilio, llegó la ambulancia y nos fuimos de emergencia al Centro Médico de Toluca. Los doctores lograron que recuperara sus signos vitales, pero al momento de hacer la tomografía encontraron que tenía muerte cerebral. La trasladaron al Hospital ABC de Santa Fe, donde el doctor Paul Shkurovich confirmó que ya no había ninguna esperanza", dijo en entrevista a Quién en junio de 2007.

Esta ha sido una de las etapas más difíciles de su vida, pues perdió a su esposa y quedó al cargo de sus tres hijos.

2008
La Gaviota



La revista Quién en su número 175 (3 de octubre de 2008) confirmó el noviazgo entre Enrique Peña Nieto y  Angélica Rivera. La noticia causó revuelo, primero porque el Viudo de Oro dejaba la soltería y, segundo, porque la elegida era nada más y nada menos que La Gaviota, quien fue una de las actrices de mayor éxito ten 2007 gracias a su papel en Destilando Amor.

Enrique Peña
La pareja tiene un romance desde junio de 2008. (Foto: Archivo Quién)


Desde junio de 2008 el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, mantiene un romance con la actriz Angélica Rivera Hurtado, aquien conoció en abril de ese año en la oficina que su gobierno tiene en las Lomas de Chapultepec, cuando se reunieron con el fin de trabajar enconjunto en una campaña para difundir programas de gobierno.


2009
El presidenciable  

El Gobernador mexiquense  suena como posible candidato a las elecciones de 2012.

 
Nieto
Enrique Peña Nieto  (Foto: Especial)

¿Sabías que la CIA está metida hasta el fondo en Silicon Valley?

 ¿Sabías que la CIA está metida hasta el fondo en Silicon Valley?

A cuadros me acabo de quedar damas y caballeros. ¿Y por qué? Pues porque los tentáculos de la que dicen es la mayor agencia de inteligencia del todo el mundo, la bautizada con el nombre de CIA, se extienden por Silicon Valley mucho más lejos y profundo de lo que pensaba.



Desde hace tiempo efectivamente sabía que la CIA había hecho sus pinitos en eso de invertir en alguna pequeña tecnológica a través de su fondo de capital riesgo In-Q-Tel, pero nunca imaginé que el asunto fuera verdaderamente serio hasta hoy que Uberbin.net y uno de sus posts me ha sacado de la inopia.







El post en cuestión se titula “Los 10 startups más interesantes financiados por la CIA” y en él se nos muestra justamente eso, 10 startups afincadas en el popular Valle del Silicio que han recibido inversiones de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

Entre ellas encontramos de todos los tipos y colores, desde varias centradas en analizar el flujo de información que se genera en la red de redes, hasta otras capaces de geolocalizar personas utilizando datos de feeds RSS y tweets, pasando por algún estudio de desarrollado de videojuegos o incluso una que se supone posee tecnología para predecir futuros movimientos del mercado gracias al análisis de las “conexiones invisibles” entre personas y empresas.


Para rematar la jugada también me pasé por la Wikipedia y encontré varios datos más sobre In-Q-Tel que simplemente me quitaron el hipo. Por ejemplo los siguientes (copio y pego): En agosto de 2009, In-Q-Tel había examinado más de 7.000 planes de negocios, invertido en más de 150 empresas y entregado más de 240 soluciones tecnológicas para la United States Intelligence Community.

¿Solamente a mi me da miedo todo esto?  No es ningún secreto que las fuerzas de seguridad de la mayoría de estados observan lo que hacemos en Internet, pero que la CIA también esté involucrada hasta el tuétano en el tejido empresarial tecnológico es algo completamente diferente y que puede tener nefastas consecuencias a todos los niveles. No sé, quizás solamente sea que estoy pecando de paranoico.

Por   Elías Notario  desde  alt1040

 

 

viernes, 26 de noviembre de 2010

Michael Douglas pasea en familia en Disneyworld tras quimioterapia

Michael Douglas pasea en familia en Disneyworld tras quimioterapia

Acompañado por su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones, y sus hijos Dylan, de 10 años, y Carys, de 7, Michael visitó Orlando durante las celebraciones por el Día de Acción de Gracias.

Acompañado por su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones, y sus hijos Dylan, de 10 años, y Carys, de 7, Michael visitó Orlando durante las celebraciones por el Día de Acción de Gracias.

Pese al tratamiento de quimioterapia y radioterapia contra el cáncer de garganta que padece, el actor Michael Douglas reapareció, esta vez, junto a su familia.

Acompañado por su esposa, la también actriz Catherine Zeta-Jones, y sus hijos Dylan, de 10 años, y Carys, de 7, Michael posó para una postal mientras paseaba en Disneyworld, en Orlando (Florida).

Douglas ha perdido varios kilos debido al tratamiento llegando a pesa 63 kilos.
Como se recuerda, a sus 65 años, el actor ha asegurado en reiteradas ocasiones que no se dejará vencer por la enfermedad y que librará una lucha frontal contra el mal que amenaza dejarlo sin voz.

Stomp y iPad se unen para llevar música en una divertida aplicación



Stomp y iPad se unen para llevar música en una divertida aplicación

 

Para todos los fanáticos de STOMP, ahora pueden llevar la fuerza del ritmo en su iPad, con el programa ´Finger Stomp´, que crea música con sonidos de la calle en una entretenida aplicación.

Para todos los fanáticos de STOMP, ahora pueden llevar la fuerza del ritmo en su iPad, con el programa “Finger Stomp”, que crea música con sonidos de la calle en una entretenida aplicación.

“Finger Stomp” es una aplicación musical, que nos permite crear música con sonidos callejeros como señales de tráfico, papeleras, cadenas, etc.

Stomp, el grupo de percusión más famoso del mundo, empezó haciendo shows callejeros en Inglaterra, utilizando como instrumentos todo tipo de objetos cotidianos y que en apariencia no tienen ninguna finalidad musical, y todos estos objetos los encontramos en la aplicación “Finger Stomp”.

Escobas, tachos de basura, cajas de fósforos, llantas, galoneras o señales de tránsito de metal, son algunos de los objetos que se encuentran en la aplicación, con los que se puede hacer música y de la buena.

“Finger Stomp” se puede descargar desde las páginas de Internet directamente al iPad, y con esta aplicación todos esperamos tener algo de “stompers”.

Juanes, Shakira, Aleks Syntek y Sofía Vergara se unen para ayudar a Colombia

Juanes y Shakira apoyan a damnificados por lluvias en Colombia

Los cantantes colombianos ofrecieron artículos para que sean subastados y, de esta manera, poder apoyar a sus compatriotas.


 Los cantantes Juanes y Shakira se unieron a la campaña para recaudar fondos a favor de un millón 351 mil afectados que dejan las fuertes lluvias en Colombia, informó la Cruz Roja de dicho país.

El organismo humanitario señaló que Juanes donó la chaqueta que lució en la inauguración del Mundial de Futbol de Sudáfrica, para la subasta con la cual se busca obtener recursos con destino a los damnificados.

Por su parte, Shakira ofreció la armónica que utilizó en el video "Gitana".









La cruzada es apoyada además por el mexicano Aleks Syntek, quien donará una colección de 10 vinilos y su chaqueta autografiada, y por la actriz y modelo colombiana Sofía Vergara, añadió la entidad humanitaria.
A las donaciones que serán subastadas en un bar de Bogotá, se sumó también el beisbolista colombiano Edgar Rentería, campeón de la Serie Mundial de 2010 con los Gigantes de San Francisco.



Las lluvias, atribuidas al fenómeno climático de "La Niña", dejan hasta el momento 161 muertos, 223 heridos, 21 desaparecidos y un millón 351 damnificados, en 28 de los 32 departamentos colombianos.

Black Eyed Peas lanzó el video de su nueva canción ´The Time´

Black Eyed Peas lanzó el video de su nueva canción ´The Time´

La banda de electropop estrenó el primer tema de su sexto álbum, titulado ´The Beginning´.

La banda norteamericana de electropop, Black Eyed Peas lanzó el video de “The Time (The Dirty Bit)”, el primer tema de su sexto álbum.



El disco, llamado “The Beginning” se lanzará este 30 de noviembre, apenas un año y medio después de “The E.N.D.”.

El video ya se puede ver en YouTube y sobre este, Will.i.am precisó al diario El País que “es un símbolo de la adopción de nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, 3D y vídeo de 360 grados (…) Se trata también de ser experimental y reivindicar canciones que han gustado en el pasado mezclándolas con ritmos locos y enfermos”.

El director de este video ha sido Rich Lee que también rodó ‘Imma Be Rocking That Body’ y además ‘Not afraid’ de Eminem, ‘The Wind Blows’ de The All-American Rejects y ‘Hush Hush’ de Pussycat Dolls”.

La canción es una forma de celebrar el alucinante momento por el que pasamos en estos momentos”, afirmó la sensual Fergie. “Hemos estado de gira alrededor del mundo en estadios llenos de gente que han venido a vernos. Después de los conciertos hemos salido a los clubes para encontrarnos con los fans y esos son momentos para recordar”, agregó.

El tema tiene como base la canción principal del soundtrack de la película “Dirty Dancing”.


jueves, 25 de noviembre de 2010

Harry Potter vs. Twilight: And the Winner Is…?

Harry Potter vs. Twilight: And the Winner Is…?

Robert Pattinson, Daniel Radcliffe
Summit Entertainment; Jaap Buitendijk / Warner Bros. Entertainment "Sorry, you HP fans thought you had it in the bag over Twilight, ha!"
"Twilight will always be in HP's shadows…"

OK, so which is it, really? Can't we settle this box-office debate once and for all?
MORE: Answer B!tch's take on the Potter vs. Twilight debate
Sure.

In the battle of the fantastically successful franchises (with the fanatically competitive fan bases), the winner is:
Harry Potter!

In all of Hollywood history, no franchise has grossed more money worldwide. (Forget about Team Twilight's dejection, and imagine how James Bond feels: 007 had a 38-year head start on the Hogwarts kid.)
Er, we mean, Twilight!

In all of Hollywood history, no franchise has made more money faster—at midnight, in a single day, and in an opening day.

Yeah, but Harry Potter movies are marathon runners—not sprinters!

Despite their fast starts, the Twilight films have never outgrossed a Harry Potter film (that's completed its theatrical run) on the all-time worldwide chart.

Yeah, but that's only 'cause the rest of the world is stupid!

On the all-time domestic chart, Eclipse and New Moon have outgrossed every Harry Potter, save Sorcerer's Stone and Half-Blood Prince.

Yeah, but…


Harry Potter and the Sorcerer's Stone made so much money that even when its ticket sales are adjusted for inflation, it's still an all-time box-office king, right there next to West Side Story. (Don't bother looking for the Twilight films on that Box Office Mojo chart; they're not there.)
Yeah, but… 

The most expensive Twilight movie (Eclipse) cost about one-third of the cheapest Harry Potter film (Chamber of Secrets): The movies get more bang for their studio's bucks!
Oh, never mind…

Harry Potter and Twilight are both fantastically successful franchises, and that's the final verdict. Deal with it.  



Read more: E!online

¡MIJARES ABANDONA A LUCERO!!! terminarían 10 años de una mala relación



Espectáculos  ahora  los medios impresos  se vuelven digitales  

Click en la imagen   que lo disfruten   es "EL CRIOLLO" 

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El es Carlos Montemayor González, alias El Charro... mafias de familia su presentación a medios

SSP Conferencia de Prensa detención de "El Charro", suegro de "La Barbie" 

 




MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (apro).- La Policía Federal (PF) presentó hoy a Carlos Montemayor o Alejandro García Treviño, El Charro, presunto sucesor de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Ramón Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal dijo que El Charro afirmó que conocía a Arturo Beltrán Leyva, al hermano de éste, Alfredo, así como a José Jorge Balderas Garza, El JJ, quien es buscado por haber baleado al futbolista Salvador Cabañas.

De acuerdo con el detenido, Valdez Villarreal le ordenó que se hiciera cargo de la organización criminal tras su detención en el estado de México, y por ello pretendía mantener el control de las actividades delictivas en Acapulco, donde el pasado 30 de septiembre fue secuestrado el grupo de 20 michoacanos que ese mismo día arribaron al puerto para pasar sus vacaciones.

La detención de El Charro y cinco presuntos sicarios, entre ellos David Garza González, de 34 años, y Alex González Martínez, de 45, quienes apoyaban a Montemayor en sus actividades ilícitas, se realizó tras un operativo en Santa Fe (Distrito Federal), alrededor de las 20 horas de ayer, en el Hotel Distrito Capital que se ubica en avenida Juan Salvador Agraz 37 y prolongación Vasco de Quiroga, delegación Álvaro Obregón.

El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal informó que Montemayor González, suegro de Édgar Valdez Villarreal, se ostentaba como empresario, pero en realidad estaba a cargo de la organización criminal de La Barbie.

"Carlos Montemayor González asumió el liderazgo de la organización por indicación de La Barbie. Cabe destacar que entre ambos existe una relación de parentesco, ya que una de las hijas de El Charro se casó con Valdez Villarreal", explicó Pequeño García.

Y agregó que de acuerdo con las indagatorias, Montemayor González inició su carrera delictiva en 2003, cuando Sergio Villarreal Barragán, compadre de Édgar Valdez Villarreal, lo conoció en un palenque por diversos lazos familiares.

Poco después Valdez Villarreal se casó en el Puerto de Acapulco con una de las hijas de Montemayor González, situación que favoreció que se estrecharan más los vínculos de la organización criminal.

El Charro es originario de Nuevo Laredo y tiene una orden de localización y presentación ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especialización en Investigación en Delitos contra la Salud. Asimismo, cuenta con cargos en Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de cocaína.

Con información de PROCESO 

Sicarios ecónomicos sus pecados son públicos

Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda.  
John Adams (1735-1826), segundo presidente de los EEUU
 






martes, 23 de noviembre de 2010

“Boogie, el aceitoso” conquista Francia segunda incursión mundial


“Boogie, el aceitoso” conquista  Francia






PARIS, 24 de noviembre.- “Boogie, el aceitoso”, el musculoso matón misógino y violento del argentino Roberto Fontanarrosa, se enfrenta desde esta semana al público francés, en la segunda incursión comercial internacional de la película después de México, desde su estreno el año pasado en Buenos Aires.












EXITOSA PRESENTACION

 

El estreno en Francia de la versión fílmica realizada por Gustavo Cova, precedido por una exitosa presentación en el pasado Festival de Biarritz, tiene ingredientes que lo convierten en un acontecimiento.

“De entrada, es excepcional que la animación argentina llegue a Francia”, explicó a la AFP la distribuidora de la película, Mima Fleurent, que ha lanzado “Boogie, el aceitoso” con 42 copias a la vez, repartidas a mitades entre París y las 20 ciudades más importantes del país.

Un estreno de una dimensión inusual para una película argentina, exceptuando ese fenómeno titulado “Los suspiros del corazón” de Juan José Campanella.

DOBLADO AL FRANCES


Boogie resulta que habla idiomas, en este caso doblado al francés. Así lo está descubriendo el público galo, aunque los más afortunados pueden degustar su dialéctica profunda en español en un par de cines parisinos.
Este concentrado de adrenalina pasea musculatura en relieve, reparte mamporros en varias dimensiones, como protagonista de la primera película argentina en 3D que llega a Francia.

TRANSFORMACION


En realidad, la versión animada fue realizada en principio en 2D tradicional y transformada luego a un sistema llamado “2D estereoscópico” que da la sensación de que los objetos y los personajes se proyectan fuera de la pantalla, según explicó Cova.

El cineasta y sus animadores han tenido la buena idea de no buscar la perfección técnica del movimiento y otros elementos en pos de un realismo casi imposible de conseguir sin unos medios y una tecnología al alcance sólo de las grandes producciones.

Al revés, esta dosis masiva de adrenalina con el sonido bien saturado tiene un aire artesanal y juega a recordar el cómic de referencia. Más que caminar, los personajes se deslizan por unos decorados que parecen hermosas láminas en movimiento de Roberto Fontanarrosa, que falleció en 2007 a los 62 años.

PRENSA, DIVIDIDA


La prensa francesa parece más dividida que el público ante este personaje violento, cruel, racista y machista que odia a la humanidad entera con excepción de Jack el Destripador que les podría recordar los dibujos “asquerosos” de incorrección de los galos Reiser y Cabu o que en España hubiera sido estrella de revistas míticas como El Jueves.

El semanario Paris-Match habla de “huracán gráfico”, “amoralidad devastadora y humor mortal”, el diario gratuito Metro advierte de que Cova no se pone guantes, Le Monde es más bien reservado. “Cova no brilla por su sutileza”, resume.

El semanario Les Inrockuptibles aprecia los “bonitos momentos trash” pero no sus “clisés de una insondable banalidad sobre la edad de oro del gangsterismo”.

MULTIPLES GUIÑOS

Los cinéfilos se refocilan con los múltiples guiños que contiene, los más evidentes a Clint Eastwood, “Harry El sucio”, a Sergio Leone y a personajes del cine que encarnaba Bogart, inspirado en la novela negra y de bajos fondos.

Y Apocalypse Now, Sin City... agrega Les Cahiers du Cinéma. “El énfasis y el exceso importan más que los detalles de una intriga de la que retenemos ante todo el absoluto desencanto político y moral”, dice el mensual especializado.

“Aunque no lo crean, Boogie es un filme de amor. Boogie habla de la carencia del amor, y por esa carencia surge la agresividad”, explicó Cova en Biarritz.

“Por ahora, la película está funcionando mejor en las ciudades francesas de provincias que en París”, resumió Mima Fleurent.




Otorgan a Isabel Miranda de Wallace Premio Nacional de DH 2010


Otorgan premio de DD.HH. a activista que combate el secuestro en México


Otorgan premio de DD.HH. a activista que combate el secuestro en México



México, 24 nov (EFE).- La activista Isabel Miranda de Wallace, quien durante años ha buscado a su hijo secuestrado y se ha convertido en un símbolo de la lucha contra este flagelo en México, fue reconocida hoy con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010.

Miranda de Wallace es "una incansable luchadora social", dijo en un comunicado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, Defensor del Pueblo) de México que es la que otorga la distinción.

La galardonada surgió a la luz pública en 2006 cuando en una audaz y valiente estrategia colocó en gigantescas vallas públicas las fotos de los presuntos secuestradores de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda, quien tenía 36 años cuando fue plagiado en 2005.

Mediante esta medida y una investigación que ha corrido a cargo de ella, la mujer ha logrado enviar a la cárcel a varios integrantes de la banda de secuestradores, pero no ha dado con el paradero de su hijo.
El Consejo de Premiación aprobó la propuesta del Jurado encargado de revisar las candidaturas registradas y la distinción recayó en la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro.

Wallace colaboró en la iniciativa de "Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro" que la Cámara de Diputados aprobó el pasado 7 de octubre, recordó la CNDH.

"Su trabajo, reconocido a nivel nacional e internacional, ha estado enfocado a brindar ayuda a las víctimas del secuestro y a promover cambios por una mejor impartición de justicia que acabe con la impunidad de ese delito", dijo la fuente.

También es integrante del Consejo para la Aplicación del Nuevo Modelo de Policía de Investigación.
El Premio será entregado por el presidente de México, Felipe Calderón, "en fecha próxima", señaló la institución.

México está inmerso en un clima de violencia, desatado por el crimen organizado que tiene como sus principales actividades el tráfico de drogas, de armas y de personas, además del secuestro.

Según la empresa Multisistemas de Seguridad Industrial, de enero a octubre de este año fueron denunciados en el país 8.000 secuestros.

La nueva película de Justin Bieber: Never say never

La nueva película de Justin Bieber: Never say never

La cinta de la estrella del pop, que se estrenará en 2011, se enfoca en su vida, su estrellato y su relación con el cantante Usher.



La estrella del pop Justin Bieber presentó oficialmente el tráiler de su nueva película autobiográfica Never say Never, que será estrenada en 2011.

El cantante, de 16 años, arrasó con los premios American Music Awards y ahora se prepara para dar un paso más en su carrera convirtiendo su cinta en un éxito de taquilla.



En el tráiler se presentan imágenes de su infancia, sus conciertos y su relación con el cantante Usher, su mentor y con quien interpretó el tema First Dance.




''Mi delirio deluxe edition'' incluye temas inédito es @Anahi

Anahí lanza este martes la edición Deluxe de su álbum "Mi delirio"





La cantante mexicana Anahí lanzo este martes la edición Deluxe de su álbum "Mi delirio", con un "tank top" para mujer, además prepara una gira para finalizar el año.

Además de los temas de la primera edición, el álbum incluirá algunos inéditos como "Aleph", compuesto por la intérprete junto con Mario Sandoval "El Cejas", e inspirado en el libro de Paulo Coelho. El escritor brasileño participa con un texto dedicado a ella.

El material contendrá también "Alérgico", sencillo que ya suena en la radio y de la inspiración de Noel Schajris, que fue estrenado en vivo durante la pasada entrega de los Premios Kids Choice Awards.

Entre las nuevas canciones se encuentra "Mi delirio" en versión acústica, así como en un remix realizado por la banda regiomontana Kinky. Un "bundle" con un "tank top" para mujer estará incluido de forma limitada en esta edición.

A propósito de este lanzamiento, Anahí ofrecerá el próximo viernes una sesión de autógrafos en una conocida plaza de la capital mexicana, además de preparar una gira en diciembre para visitar España, Polonia, Rumania, Croacia y Serbia.

Con información  de NOTIMEX

Cuando tengas relaciones sexuales usa condón es la postura del Vaticano y Benedicto XVI de los males el menor

RELIGIÓN
 
Vaticano: Hombres y mujeres pueden usar condones contra el sida
Benedicto XVI dijo en un libro difundido el martes que el uso del condón por parte de algunas personas, como los prostitutos, era un mal menor, debido a que indicaba que estos individuos buscaban una sexualidad moral y responsable y la protección de sus parejas de una infección potencialmente mortal. 

Benedicto XVI durante una misa en la basílica de San Pedro (Efe)



Ciudad del Vaticano.- El uso del condón es un mal menor que la transmisión del VIH durante las relaciones sexuales, aun si esto significa evitar un posible embarazo, dijo el martes El Vaticano en un giro dramático de las enseñanzas papales.

El Vaticano ha sido desde hace tiempo objeto de críticas debido a su oposición patente a la utilización de preservativos, en particular en Africa. El martes, continuó dando explicaciones sobre los comentarios que el papa Benedicto XVI hizo acerca de los preservativos, indicó AP.

La nueva interpretación de la Iglesia católica implica esencialmente que ésta reconoce que su oposición al uso de los preservativos como método anticonceptivo no justifica poner en peligro la vida de las personas.

Benedicto XVI dijo en un libro difundido el martes que el uso del condón por parte de algunas personas, como los prostitutos, era un mal menor, debido a que indicaba que estos individuos buscaban una sexualidad moral y responsable y la protección de sus parejas de una infección potencialmente mortal.

Sus comentarios parecían referirse principalmente al sexo entre hombres, en el que los condones no se utilizan como anticonceptivo.

Las dudas surgieron de inmediato en torno a qué quiso decir el Papa, debido a que la traducción al italiano del libro utilizó el término femenino de prostituta, cuando el texto original en alemán usó la palabra masculina.

El portavoz del Vaticano Federico Lombardi dijo el martes a la prensa que preguntó al Papa si sus comentarios se referían sólo a los hombres que ejercen la prostitución. Benedicto XVI respondió que eso no importaba, ya que lo importante era que la persona en cuestión tuviera en cuenta la vida de su prójimo, dijo Lombardi.

``Personalmente pregunté al Papa si había algún problema serio, importante, en la elección del término masculino sobre el femenino'', dijo Lombardi. ``Me dijo que no. El problema es éste...: es el primer paso en la toma de responsabilidad, de considerar el riesgo para la vida de otra persona con la que se tiene una relación''.

``Esto aplica si se es mujer, hombre o transexual. Seguimos en el mismo punto. El punto es que es un primer paso para tomar la responsabilidad, para evitar la transmisión de un riesgo grave de una persona a otra'', dijo Lombardi.

Unos 22,4 millones de personas en Africa están infectadas con el VIH y de esa cifra, 54%, o 12,1 millones, son mujeres, de acuerdo con la UNAIDS, el organismo de las Naciones Unidas contra el sida.

La nueva postura del Papa supone un cambio relevante después de que el año pasado afirmara que los preservativos sólo agravaban el problema del sida, comentarios que suscitaron severas críticas.

Con información del diario  EL UNIVERSAL  de Venezuela






Irina Shayk como nunca la habías visto esto es GQ nuevo número

Irina Shayk como nunca la habías visto

La supermodelo rusa, en exclusiva para GQ

“Me gustan los hombres con sentido del humor, muy inteligentes, muy listos y educados”.

 

El número 161 de GQ correspondiente a Diciembre 2010 (a la venta desde el martes 23 de noviembre) es uno de los que más orgullosos nos hemos sentido en mucho tiempo. No en vano hemos podido fotografiar a la modelo rusa Irina Shayk de una manera que quitaría el hipo al menos impresionable.



Pero no solo eso, también nos hemos adentrado en la Casa Blanca para analizar la situación del presidente Barack Obama a la mitad de su legislatura cuando sus índices de popularidad no andan precisamente por las nubes.



Aun hay más: Nos adentramos en el Campamento Bastión, en el corazón de Afganistán, para comprobar que las cosas allí aun están lejos de normalizarse.

Esos serán nuestros tres temas más destacados, pero tenemos el fondo de nuestro armario lleno de cosas que también os encantarán...

-Fitness para el sexo: Ejercita los músculos del amor.
-El ocaso de Jockey, el mejor restaurante del s.XX

-Iker Casillas nos nos enseña cómo conseguir el afeitado perfecto.

-Ideas brillantes: Hablamos con las mentes más despiertas para quedarnos con sus ideas más brillantes.
...Y no te pierdas nuestras nuevas secciones: Academia de estilo, Business, Para ella, Decoración, Nutrición

...Ni nuestras nuevas firmas: Carme Chaparro y Jorge García Berlanga.


 

 

Aguirre pide a ZP elecciones anticipadas por dilapidar la herencia de Aznar

Aguirre pide a ZP elecciones anticipadas por dilapidar la herencia de Aznar

La presidenta ha acudido al municipio de Getafe a un desayuno del Foro Madrid.
 
La presidenta la Comunidad de Madrid ha participado en Getafe en un desayuno del Foro Madrid donde ha repasado las claves de la actualidad, así como un resumen de lo que han sido sus siete años al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Aguirre no ha dudado en exigir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero la convocatoria de elecciones anticipadas, después de “dilapidar” la herencia económica de José María Aznar. Zapatero, ha dicho Aguirre, debe poner fin “a este desastre que ha significado la última legislatura”.

La presidenta del PP madrileño ha afirmado que Zapatero vivió de la herencia de Aznar, sin tomar medidas ni realizar las reformas necesarias. “Nunca jamás en tan poco tiempo un Gobierno estropeó más cosas”, dijo, destacando el enorme gasto público en el que se aventuró Zapatero al reconocer la crisis económica. "Sólo Portugal, Grecia y España, también en eso desgraciadamente estamos en el pelotón de los torpes, tienen gobiernos socialistas, como todo el mundo ve, y eso se nota", ha dicho.

Aguirre exigió al presidente del Gobierno que lleve a cabo un “reordenamiento” de las competencias de las administraciones, ya que “no puede ser que 3, 4 y hasta 5 administraciones hagan lo mismo y dediquen el dinero del contribuyente a lo mismo”. Por ello, pidió a Zapatero que ponga negro sobre blanco que se sepa con claridad quién tiene las competencias de cada materia. Por ejemplo, explicó que “no tiene sentido” que en todos los ayuntamientos haya concejales de Sanidad cuando las competencias son de la Comunidad de Madrid.

Reformas
Aguirre animó al presidente del Gobierno ha que tome las reformas “estructurales” necesarias, empezando por la reforma financiera. “No se puede tratar igual a las entidades financieras que han operado de acuerdo con los principios de solvencia y transparencia que a las demás que no lo han hecho”, ha aclarado.

La segunda reforma que hay que acometer es, en opinión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, es la energética, porque no se puede “seguir pagando en el recibo de la luz las cosas que no son la producción de energía”.

La tercera medida es la reforma laboral, una reforma laboral “de verdad” que permita recortar el 20% de paro que sufre España. Y la cuarta reforma que debe acometer el gobierno, es la reforma educativa, en la que se tienen que introducir “los principios de esfuerzo, mérito y excelencia”.

Mejor y peor momento

Durante el desayuno del Foro Madrid, Esperanza Aguirre ha asegurado que el mejor recuerdo que guarda de los últimos siete años es de la noche electoral de 2007 mientras que el peor es de la jornada vivida el 11 de marzo de 2004. “Es algo que no podremos olvidar. Llegué a Atocha a las 7.40 horas, y realmente, nunca podré tener un momento peor, ni siquiera el ametrallamiento en Bombay ni la caída en el helicóptero. Sin duda, lo peor fue el 11 de marzo", ha dicho.

Marta Sánchez presenta en Madrid su ' De par en par'

Marta Sánchez presenta en Madrid su '
De par en par'



Lo hará con cuatro conciertos en el Teatro Compac los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre.
Allí repasará los temas de su último álbum, producido por Carlos Jean, que incluye un  duetos con diferentes artistas a través de los cuales la cantante madrileña ha intentado darle una "vuelta de tuerca" a algunos de sus éxitos, apoyándose en varios estilos musicales.

En el disco, Sánchez ha contado con la colaboración del catalán Sergio Dalma, con el que ha grabado una nueva versión del tema En tus brazos, o la extremeña Bebe, con quien ha reinterpretado Con sólo una mirada en clave de bossa nova.

Socialistas contra socialistas por el conflicto del Sáhara

Militantes del PSOE se rebelan contra la falta de condena del Gobierno a la ofensiva de Marruecos en El Aaiún.
 
Un problema más para el presidente. Aunque esta vez las críticas no vienen de ningún partido de la oposición. Alfonso Guerra, Guillermo Fernández Vara, Odón Elorza, Fátima Arbusto, Antonio Gutiérrez, María Teresa Fernández de la Vega o José Antonio Pérez Tapias son algunas de las caras conocidas del PSOE que han alzado su voz contra la pasividad del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en la política exterior con respecto al conflicto que estos días afecta al pueblo saharaui.

"
Hay que ser claro y no dudar en la condena de lo que ha ocurrido en el Sáhara Occidental. Cuando se violan derechos humanos hay que ser muy contundentes.. No puede ser que en política exterior estemos dando el espectáculo que estamos dando .. Hay una altísima sensibilidad con respecto al tema saharaui en nuestro país y es grave que a estas alturas no sepamos muy bien lo que ha pasado", afirmó a un programa de radio el presidente de Extremadura.

Fuentes parlamentarias socialistas cuentan que De la Vega dejó claro, en un almuerzo organizado el miércoles en el Congreso, que si ella y Moratinos hubieran mantenido su responsabilidad en el Gobierno la condena habría sido explícita.

Pero el descontento con la actitud oficial también se palpa en las bases del partido. Plataforma de militantes socialistas por un Sahara Libre se llama el manifiesto suscrito por cientos de militantes del PSOE, cargos orgánicos e institucionales y que circula en Internet para sumar la mayor cantidad de adhesiones posibles y ser enviado así como herramienta de presión para que el Gobierno tome "parte activa en la defensa de la legalidad internacional y de los derechos inalienables del pueblo saharaui, particularmente de su derecho a la libre determinación".

¡Viva México! 100 años de la Revolución Gael y Diego Luna

¡Viva México!

Gael García Bernal, Diego Luna y Carlos Reygadas nos hablan del centenario de la Revolución mexicana.

En México, el 20-N tiene una connotación absolutamente distinta que en España, y sobre todo este año, que se cumplen exactamente 100 años de la Revolución considerada unánimemente como el hecho más importante de todo el siglo XX en aquellas latitudes.

El levantamiento popular iniciado aquel día tan lejano en la memoria pero actualizado por su muy redonda onomástica daba al traste con 34 años de dictadura (comenzó en 1976) del mandatario Porfirio Díaz. A partir de entonces se dio un proceso revolucionario y contrarrevolucionario en el que destacaron los nombres de Francisco Ignacio Madero (opositor oficialista y sucesor de Díaz), Emiliano Zapata (revolucionario), Victoriano Huerta (contrarrevolucionario) o Pancho Villa (requetecontrarrevolucionario).

La mayoría de libros de Historia establecen que el fin tácito de la Revolución Mexicana devino con la presidencia constitucionalista de Venustiano Carranza. Otros más pesimistas sostienen que no conoció su fin hasta 1940. Pero no hemos venido aquí a hablar de tiempos pretéritos, sino del empeño de diez cuates en revisar lo que ha dado de sí aquel proceso democratizador en el que se buscó que las diferencias entre las diferentes clases sociales fueran cada vez menores.

En la pasada edición del Festival de Cine Berlín se presentó el filme 'Revolución', compendio de diez cortos que cuestionan si aquel levantamiento popular sirvió para mejorar algo. Su estructura es absolutamente episódica y bebe de la creatividad de nueve de los más talentosos directores mexicanos (Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Gael García Bernal, Diego Luna, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos, Reygadas y Patricia Rigen) además de Rodrigo García (hijo del Nobel Gabriel García Márquez y ‘compadre’ de todos ellos).

La película se estrenará simultáneamente en todas las plataformas (cine, televisión, youtube y DVD) a lo largo de la semana que entra, lo que favorecerá que todo el país tenga un acceso fácil a la obra.

Para dar más detalles de la intencionalidad del proyecto, GQ.com entrevistó en exclusiva a Diego Luna, Gael García Bernal y Carlos Reygadas entonces para que nos contaran todo tipo de pormenores relacionados con la política su país, la Revolución y, desde luego, con el cine.


-Pincha aquí para leer la entrevista con Gael García Bernal.
-Pincha aquí para leer la entrevista con Diego Luna.
-Pincha aquí para leer la entrevista con Carlos Reygadas.