sábado, 18 de diciembre de 2010

Texas, principal proveedor de armas al narco: WP

Texas, principal proveedor de armas al narco: WP



Foto:manueldelgado.com


Al menos ocho armerías en Texas destacan entre las mayores proveedoras de armas de fuego "incautadas por la Policía en la brutal guerra de traficantes de drogas en México", revela este lunes The Washington Post.
El diario sostuvo que tan sólo una de esas compañías -Carter's Country, con cuatro tiendas en el área metropolitana de Houston- ha vendido más de 115 armas de fuego incautadas por la policía y los militares mexicanos, informó W Radio.

The Washington Post ha realizado una investigación de un año acerca del tráfico de armas de fuego hacia México y publicará los resultados en una serie de artículos

"Al tiempo que un número sin precedentes de armas de fuego fluye hacia las bandas asesinas al otro lado de la frontera, las identidades de los comerciantes que venden las armas confiscadas en los sitios de crímenes en México permanecen confidenciales bajo una ley aprobada por el Congreso (de EE.UU.), en 2003", indicó el artículo.

Ocho de las doce armerías que son las mayores proveedoras de armas para las bandas mexicanas están en Texas, tres en Arizona y una en California, añadió.

En esa lista figuran dos de las cuatro tiendas Carter's Country de Houston, junto con cuatro tiendas minoristas en el Valle del Río Grande. En Texas hay 3.800 armerías, 300 de ellas tan solo en Houston.

Diego Férnandez de Cevallos el anuncio de su libertación por José Cárdenas

“Jefe” Diego será liberado en breve: secuestradores

 

Mediante su cuenta de Twitter el periodista José Cárdenas hace el anuncio de Fernández de Cevallos y publica tanto el comunicado de los que ahora se hacen llamar "Los ex misteriosos desaparecedores"; así como la extensa carta firmada por la "Red por la transformación global" y la consigna "¡Contra la injusticia y la impunidad, ni perdón ni olvido!".

A continuación el texto íntegro publicado en Twitter por el periodista.

A los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Informamos que Diego Fernández de Cevallos Ramos en breve será liberado, pero antes de ello, y apelando a su ética profesional, solicitamos la publicación íntegra del Boletín-Epílogo (integrado por tres partes).
Adjuntamos la primera parte del Boletín.

Atte: Los ex misteriosos desaparecedores.

EPÍLOGO DE UNA DESAPARICIÓN


Primera de tres.

Los clásicos no establecieron ningún principio que prohibiera matar, fueron los más compasivos de todos los hombres, pero veían ante sí enemigos de la humanidad que no era posible vencer mediante el convencimiento. Todo el afán de los clásicos estuvo dirigido a la creación de circunstancias en las que el matar ya no sea provechoso para nadie. Lucharon contra la violencia que abusa y contra la violencia que impide el movimiento. No vacilaron en oponer violencia a la violencia.

Bertolt Brecht

En México vivimos inmersos en un clima de creciente violencia destructiva que las mafias del gobierno permiten y fomentan, porque sólo así pueden ocultar la sistemática represión, tratar de controlar el descontento social e impedir, por el momento, que se generalice la lucha popular. Las formas de la violencia son cada vez más crueles y abominables; el conflicto no sólo ha dejado decenas de miles de personas muertas, sino terror e incertidumbre entre los vivos. La distancia entre el discurso de gobierno y las prácticas corruptas que lo caracterizan son una clara muestra de que los más altos funcionarios y las instituciones del Estado mexicano están coludidos con el crimen contra quien dicen estar luchando.

Esta contradicción inicial desata una cadena ininterrumpida de mentiras difundidas ampliamente por los medios de comunicación con los que están coludidos; esta difusión forma parte de la violencia cultural que promueve, legitima y justifica la violencia directa que el gobierno sostiene, así como de la violencia del hambre, del desempleo, de la migración, de la delincuencia infantil y juvenil, de la trata de blancas. En fin, de esa violencia silenciosa que obliga a gritar ¡Ya Basta!

Vemos día a día la impunidad militar, los levantones policiales para entregar víctimas al narco y la convivencia evidente entre presidente de la república, gobernadores, senadores, diputados, jueces, generales y jefes policiacos con los grandes capos, incluso, es posible afirmar que la alta burocracia y los sectores reaccionarios de la clase política, son quienes forman parte de las mafias más criminales en nuestro país. La "guerra" que el gobierno dice sostener en aras de la paz, no combate la raíz del problema ni a los verdaderos delincuentes, los de cuello blanco, que con base en fobaproas, rescates empresariales, privatizaciones (concesiones de carreteras, contratos secretos del petróleo, de fibra óptica y otros recursos naturales) se enriquecen y adquieren la facultad de poner y quitar gobiernos.

Sin embargo la violencia más sofisticada, la que a diario nos golpea y quizá la que menos reconocemos como violencia, es la que parece no venir de ninguna persona; es la violencia estructural "invisible" presentada siempre como "estragos", "golpes" o "crisis internacionales" que parecen nunca terminar para Nosotros pueblo y que nos son presentadas como "avances". El duopolio televisivo y los gobernantes quieren que creamos en los "avances" y en la "modernidad" mientras hay más despidos, menos oportunidades de encontrar empleos productivos y un salario que cada día vale menos. Esa "modernidad" no es con la que soñamos ni la que queremos heredar a nuestros hijos.

La pobreza, para muchos la miseria, es una constante amenaza de muerte y es mucho más poderosa que todos los grupos de sicarios juntos; la vida es reducida a su condición de supervivencia sin ninguna posibilidad de un desarrollo auténticamente humano. Estas condiciones acercan a millones de personas más a la muerte que a la vida y frente a este peligro (del que Ellos, los grupos privilegiados, se benefician funcionalizando la pobreza al máximo) no se encontrarán soluciones concretas a menos que lo hagamos Nosotros.

Así, la violencia visible-directa, la invisible-estructural (de la que parece no haber ningún responsable) y la cultural, son promovidas y sustentadas por los gobiernos; éstos, no son la representación política de todos los mexicanos, sino quienes velan por los intereses de una restringida porción de la población, que privilegian especialmente a un restringido número de familias que encabezan el control del poder, la clase privilegiada, que se hace carne y hueso en un entramado altamente sofisticado y eficiente de grupos y personajes clave, que con una planeación meticulosa y una larga carrera, se siguen colocando en posiciones estratégicas para continuar beneficiándose a costa de todo un país. El gobierno es mafioso porque protege los intereses de los grandes ricos, de los dueños de todo, de los que saquean nuestros recursos naturales y trafican con todo desde personas hasta armas, drogas e influencias. Es un gobierno que sirve a las mafias aliadas al capital trasnacional, también mafioso.

Desde allí operan por dentro y por fuera de la ley grandes intereses económicos y políticos, en un entramado múltiple de lazos familiares, de compadrazgo, de arreglos de conveniencia, secretos, pactos, complicidades, bendecidos por la cúpula de poder de la Iglesia católica y una certeza que los identifica: pertenecer a un grupo definido al que son leales, conscientes de ser Ellos quienes tienen el poder y la riqueza repartida entre sus manos.

Para Nosotros la violencia (la visible y la aparentemente invisible) se traduce en un constante peligro de muerte, debido por un lado, a la intensificación de los conflictos que el saqueo mafioso genera para obtener mayores ganancias, y por otro de manera cotidiana por las condiciones de pobreza y miseria que reduce la vida a una lucha por la supervivencia y al andar diario por un estrecho pasillo de 60 pesos por familia; se vive al día y no hay posibilidad de progreso.

Vivimos en amenaza de muerte al tener acceso restringido a la alimentación, a la salud, a los servicios, a los derechos y a conocer la justicia. Como así son las cosas, nos toca perder y como nos habíamos resignado, dejamos de sentir la violencia de no poder vivir bien. En ese sentido también Nosotros volvimos "normal" la violencia; violento no es solo lo que muestran los muertos, violento es también lo que ocultamos los vivos.
La sociedad mexicana, como podemos ver, está divida en dos: Ellos y Nosotros, Ellos ricos y Nosotros pobres, cuyos mundos y realidades son totalmente opuestos pero existen y se desarrollan al mismo tiempo; es la historia que Ellos difunden como la evolución de un solo proyecto al que discursivamente pertenecemos "por igual y al mismo nivel" todos los mexicanos. Ellos aplauden los discursos del gobierno en los que se alude al avance y bienestar en México, pues los confirman en su nivel de vida que constantemente mejora (mejor alimentación, vestido, educación, salud, bienes muebles e inmuebles, lujos, vacaciones y descanso, etc.); sólo en su cerrado círculo el progreso es realidad.

Ellos acumulan riqueza por todos los medios, unos por la vía legal-permisible y otros de forma ilegal-criminal; ambos son lo mismo, pues siempre tienen la posibilidad (al ser Ellos quienes legislan) de transformar lo ilegal en ley y viceversa; en realidad no son extrañas las revelaciones de que la mayoría de las veces quienes viven para acumular riqueza no distinguen en sus círculos entre quienes "respetan las leyes" y entre quienes no lo hacen. Lo que pasa es que unos ocupan cargos dentro de las instituciones del Estado y pueden, desde dentro, operar en su favor y ser "muy legales". Los intereses políticos y económicos son dos frentes de una misma estrategia que viene fundida y defendida por la violencia. El gobierno mexicano se sostiene con el uso legal e ilegal de la violencia directa e indirecta, estructural y cultural, que lo construyen como salvaguarda de una suerte de "demonio" engendrada por sí mismo.
Quienes encabezan al Estado sostienen discursivamente que procuran alcanzar "la paz perpetua y el bienestar" en un futuro (que nunca llegará de ese modo), y por tal fin justifican su propio ejercicio de la violencia destructiva. Esta utopía de la paz estatal, construye el argumento de legitimidad de la muerte en el presente. El peligro de muerte que Nosotros vivimos es producto del enfrentamiento de grupos de poder económico que luchan por el poder político. Su manera de actuar dentro del aparato estatal despersonaliza decisiones que repercuten en la vida de personas concretas; la decisión burocrática agranda la distancia entre el funcionario y la gente de a pie, manejando públicamente la ficción de que "hacen política" con base en "el bien común", aunque la comunidad esté excluida, en todos los sentidos, de dicha actividad.

Que "el mundo de la política siempre sinónimo de corrupción e injusticia" es una afirmación común que sintetiza el sentir generalizado y que la estructura estatal y sus funcionarios se encargan día a día de renovar; sin embargo la actividad política debe construirse con otro sentido, considerándola como la capacidad de todos para decidir de manera real y directa sobre los asuntos de la vida en sociedad, así como de fundar y de alterar la legalidad que rige la convivencia humana en pos del bienestar colectivo; la socialidad no debe existir para someter de una vez y para siempre, sino constituirse como la organización a la que se le puede dar forma a través de las decisiones de todos los integrantes. La organización, la instrucción y la disciplina son armas eficaces y hasta ahora son Ellos los que han sabido aprovecharlas. ¿Qué es lo que hace que siendo Ellos tan pocos, puedan someter a tantos Nosotros? Una de las respuestas más certeras es el uso exclusivo que Ellos hacen de "la fuerza del Estado"; sin embargo, que Ellos sean los que poseen el monopolio total y definitivo del uso de la violencia y la ejerzan "solo cuando es justo y necesario" en aras del "bien para todos" es una mentira que nos hemos propuesto derrumbar.

Por paradójico que parezca, la historia de la humanidad demuestra que, para generar las condiciones humanas de existencia, se necesita en ciertos momentos ejercer la violencia como una adecuación social que hace permisible terminar con ciertas formas de vida para generar otras. La violencia destructiva, como la que ejerce el gobierno, sólo concibe destruir sin construir algo superior y distinto que constituya verdaderamente un estado mejor de vida y no sólo para unos pocos. La violencia es constructiva cuando es rebeldía frente a la amenaza de muerte, cuando enfrenta a la muerte personificada por quienes nos someten a la miseria. La violencia, al tener rostro de muerte, nos es presentada como injustificable, sobre todo si atenta contra el poder establecido.

El discurso gubernamental la repudia e invita a preservar el orden, o protestar dentro de los marcos institucionales que no operan de acuerdo al fin para el que fueron creados, como un recurso que le queda para seguir operando bajo la cara de "la legalidad" y "la democracia", presentándose como el resultado histórico de las luchas del pasado. Así, lo violento es presentado como lo anti-estatal; la única política permitida es la actividad esencialmente no-política, acompañada de la resignación. La violencia cultural es la más sofisticada porque guarda al Estado bajo un marco de "aceptabilidad" y muestra a los enemigos de quienes lo comandan, o sea, a los que luchan contra el mal gobierno, como enemigos de toda la sociedad.
Pero ¿este gobierno mafioso es el único viable en nuestro país? Sabemos que no, otro México es posible y lo tenemos que construir Nosotros los de abajo, desde las organizaciones obreras, campesinas, ecologistas, de colonos, de víctimas de la delincuencia y crímenes del ejército y policías. Nos toca a nosotros, al pueblo mexicano organizado de diferentes formas y recurriendo a todos los medios, armados y no armados, ir construyendo con nuestra rebeldía organizada, un nuevo México en el que todos podamos ser y vivir con dignidad.

El ejercicio de la violencia es para Nosotros un recurso ineludible, pero necesita de un proyecto en el que su uso sea solamente un medio necesario; el proyecto no puede reducirse a destruir otro. Nuestro proyecto es recuperar lo que la vileza de los poderosos nos arrebata, y es nuestra condición humana; nuestro proyecto es de rehumanización de todos los que no formamos parte de su selecto círculo, a diferencia de Ellos que sólo buscan su propio beneficio. Pensar y hacer política pasa por evaluar las condiciones de existencia, nuestras relaciones sociales e inter-personales, transformarlas en cada acto y hacerse cargo de la vida pública. El Estado construye toda disidencia como el enemigo exterminable, todo en el mismo cajón de la criminalidad, y con ello impide que se desarrollen formas organizativas que resuelvan nuestras necesidades y satisfagan nuestras expectativas y legítimas demandas. Hay un punto en el que no se puede hacer nada y las reglas del juego, a las que Ellos mismos no se atienen, nos son aplicadas con toda la violencia estatal-destructiva. La existencia de Ellos como minoría poderosa y dominante y sus formas de operar persistirán sólo en la medida en que Nosotros lo hagamos aceptable.

Fraternalmente:

RED POR LA TRANSFORMACIÓN GLOBAL

¡CONTRA LA INJUSTICIA Y LA IMPUNIDAD, NI PERDON NI OLVIDO!
DOCH

jueves, 16 de diciembre de 2010

Larry King pone punto y aparte a su emisión en CNN

La despedida de Larry King, el entrevistador tranquilo

Han sido más de 25 años al frente del ´show´ y alrededor de 50.000 entrevistas. Pero no es un adiós porque su ronca voz reaparecerá ocasionalmente en el canal CNN para presentar algún especial.




El punto y final del programa de entrevistas "Larry King Live", marca un hito en la historia de la televisión estadounidense, que despide así a uno de sus presentadores más peculiares, reconocidos y reconocibles, convertido desde hace años en todo un icono.

Hoy King cuelga los tirantes. Han sido más de 25 años al frente del "show" y alrededor de 50.000 entrevistas. Pero no es un adiós, sino un hasta luego, porque su ronca voz reaparecerá ocasionalmente en el canal CNN para presentar algún especial sobre asuntos nacionales o internacionales.

La de hoy será una noche especial para el veterano entrevistador. La cadena tiene reservadas varias sorpresas para el último programa, en el que personalidades de renombre en la televisión norteamericana como Ryan Seacrest y Bill Maher acompañarán a King en el plató, mientras otros catorce invitados -políticos, comediantes, periodistas y artistas- intervendrán desde distintas ciudades del país.

Se conjetura que el ex gobernador de Nueva York Mario Cuomo sea uno de ellos. Cuomo fue el primer invitado de King en el programa el 1 de junio de 1985.

Esta semana acudieron al programa como invitados el presentador Conan O"Brien, el dúo de country The Judds y la actriz Barbra Streisand, días después de haber contado con nombres como Mike Tyson, Al Pacino o Vladimir Putin.

"Es el fin de una era (aguantad las lágrimas)", sostiene la CNN en su portal oficial. "Larry cuelga sus tirantes tras 25 increíbles años en CNN. Tenemos unas cuántas sorpresas para él y para vosotros. ¡No os lo perdáis", añade.

King ha protagonizado momentos inolvidables, incluido el seguimiento que llevó a cabo los días posteriores a la muerte de Michael Jackson, la cobertura en torno al juicio de OJ Simpson o el momento en el que Oprah Winfrey anunció su apoyo a Barack Obama como candidato presidencial.

Fue en junio cuando King, que ha entrevistado a los personajes más importantes de la política y el espectáculo de todo el mundo, dio a conocer que cesaría en sus funciones. Su objetivo parecía claro: quería dedicar más tiempo a su familia. Pero hay quien sostiene que el verdadero motivo fue la caída de la audiencia.

Si bien fue líder en su franja horaria durante mucho tiempo, actualmente ocupa la tercera posición, con un promedio de 700.000 espectadores cada noche, por detrás de los espacios de Sean Hannity, en Fox, y de Rachel Maddow, en MSNBC.

Su momento de máximo esplendor fue en 1998, cuando el programa llegó a atraer a una media de 1,6 millones de espectadores. Incluso en 2003 el promedio superaba el millón y medio de espectadores, atraídos por su estilo directo, reflexivo y casi nunca belicoso.

"Hago preguntas cortas, no tengo ninguna pretensión de ser intelectual, no pretendo saberlo todo", dijo hace años King al tratar de describir su forma de acometer las entrevistas, que incluía, según sus críticos, no indagar demasiado ni documentarse a fondo sobre sus entrevistados.

El programa, que desde 1997 se emite desde Los Ángeles tras sus inicios en Washington, en lo que se vio como un giro hacia el espectáculo más allá del análisis político, ha sido el gran vehículo de King, que comenzó como entrevistador en la radio nacional MBS.



Ahora el testigo en la cadena y en su franja horaria lo tomará el periodista británico Piers Morgan, cuyo debut está previsto para enero.

Morgan, de 45 años, anfitrión de varios programas de la televisión británica y conocido en EEUU por su papel de juez en el programa "America"s Got Talent", es famoso por haber extraído detalles personales a rostros populares como el político Nick Clegg, que admitió haberse acostado con unas 30 mujeres, o la actriz Helen Mirren, quien reconoció haber consumido cocaína.

Está por ver si Morgan logrará protagonizar momentos históricos como el beso en la boca que le dio Marlon Brando a King, o si cometerá deslices tan grandes como cuando éste le preguntó al cómico Jerry Seinfeld si había decidido dejar él mismo su programa o, si por el contrario, había sido la cadena quien le despidió.

Seinfeld era por entonces la estrella de uno de los programas de mayor éxito en la historia de la televisión de EEUU.

Genio y figura, King (Lawrence Zeiger, su nombre real) se despide. Y la televisión se pregunta si alguien se atreverá de nuevo a llevar tirantes.


Con información de EFE

lunes, 13 de diciembre de 2010

3D sin gafas lo que vendrá estó es lo mejor de 2010

Apple patenta un sistema holográfico 3D táctil sin necesidad gafas



3D
A medida que las 3D se establecen en el mercado como la nueva moda a lo que todo el mundo quiere apuntarse, Apple no iba a ser menos. La compañía de Cupertino ha registrado una patente que permitirá a los usuarios manipular objetos holográficos en 3D sin necesidad de gafas especiales o casco.


La Oficina de Marcas y patentes de los EE.UU. y esta semana reveló una nueva solicitud de patente de Apple. Originalmente presentada el 14 de enero de 2010, la patente titulada “sistema de pantallas tridimensionales” en que se describe una pantalla con una “superficie reflectante angular”.

La patente de 18 páginas es muy similar a otra de 25 folios que la empresa presentó en 2008, según recogió Portaltic del portal Apple Insider.
patente apple 3D

Además de la tecnología 3D, la última patente de Apple describe un método nuevo de ‘multitouch’ gracias al cual se permitiría al usuario manipular hologramas tridimensionales.

Globos de Oro toman mañana la temperatura a las películas del año

Globos de Oro toman mañana la temperatura a las películas del año

La 68 edición de esta premiación podría confirmar a ´The Social Network´ y ´The King´s Speech´ como películas del año.
 
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés) dará a conocer el martes en Los Ángeles los nominados para la 68 edición de los Globos de Oro, premios que podrían confirmar a "The Social Network" y "The King"s Speech" como películas del año.

El anuncio de las 25 candidaturas comenzará oficialmente a las 05.15 de la mañana (13.15 GMT) desde el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, y será retransmitido en directo por televisión a partir de las 05.30, cuando le llegue el turno a las categorías más importantes.



La actriz Katie Holmes y los actores Josh Duhamel y Blair Underwood, junto con el presidente de la HFPA, Philip Berk, se encargarán de presentar la breve ceremonia en la que se espera el protagonismo de títulos como "The Social Network", "The King"s Speech" y de la mexicana "Biutiful" como película extranjera.
La crítica estadounidense no parece tener dudas sobre la terna de filmes que estarán disputando los Globos y los Óscar en enero y febrero de 2011, respectivamente.

La historia sobre la creación de Facebook ("The Social Network") se mantiene hasta ahora como la gran favorita a reinar en la temporada de premios -sin ir más lejos este fin de semana recogió seis en EE.UU.-, aunque son cada vez más los que apuntan a un cambio de tendencia a favor de "The King"s Speech".


Páginas web de predicciones sobre galardones cinematográficos como Gold Derby o Awards Daily confirman el buen momento de la película sobre el rey tartamudo Jorge VI de Inglaterra, así como la solidez de propuestas dramáticas como "Black Swan", "The Fighter" o "True Grit".

Otros títulos que se postulan como los cinco favoritos para la categoría de Mejor película de los Globos de Oro, si bien alguno podría quedarse fuera de esa competencia y ceder su lugar a otras producciones, son "Inception", "127 Hours", "Rabbit Hole", "Blue Valentine" o "Winter"s Bone".

A diferencia de lo que ocurre con los premios Óscar, la HFPA distingue en sus reconocimientos el drama de la comedia y el musical, lo que permite una mayor presencia de películas en los Globos de Oro.

"The Kids Are All Right" parece tener garantizado un puesto entre el quinteto de nominados a Mejor comedia/musical, un honor que podría compartir con "Alice in Wonderland", "Love & Other Drugs", "How Do You Know" o "Made in Dagenham".

No sería de extrañar tampoco que "Morning Glory" se colara entre los elegidos ayudado por el gancho de Harrison Ford, lo mismo que "Burlesque", el único musical con opciones.

 En términos de actuación dramática masculina en papel protagonista parece claro el pulso entre Colin Firth ("The King"s Speech") y Jesse Eisenberg ("The Social Network"), una carrera a la que podría sumarse Jeff Bridges ("True Grit"), James Franco ("127 Hours") o Leonardo DiCaprio por "Inception" o "Shutter Island".
El español Javier Bardem, que obtuvo uno de los Globos de Oro en 2008 por "No Country for Old Men", suena entre los posibles candidatos en esa categoría por "Biutiful", lo mismo que el veterano Robert Duvall por "Get Low".

Por parte femenina, las actrices que cuentan con más opciones a nominación son Natalie Portman ("Black Swan"), Nicole Kidman ("Rabbit Hole"), Lesley Manville ("Another Year"), Michelle Williams ("Blue Valentine") y Jennifer Lawrence ("Winter"s Bone").

El galardón a Mejor dirección señala de nuevo a un duelo entre "The King"s Speech" y "The Social Network", por los trabajos de Tom Hooper y David Fincher, respectivamente, una rivalidad en la que podrían entrar los hermanos Coen con "True Grit", Darren Aronofsky con "Black Swan" y Danny Boyle con "127 Hours".

No se puede descartar en esta categoría a Christopher Nolan por "Inception" y a Clint Eastwood por "Hereafter", este último es además un director muy del gusto de los miembros de la HFPA.
El galardón a la Mejor película en habla no inglesa parece tener a "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, como una apuesta fija, aunque éste es un galardón abierto a sorpresas.

La cinta canadiense "Incendies", la china "Aftershock", la italiana "I am Love", las francesas "Mesrine" y "White Material" o la israelí "The Human Resources Manager" apuntan a una nominación por la que también compiten las españolas "También la lluvia" y "Pájaros de papel".

La argentina "Carancho", la colombiana "El vuelco del cangrejo", la peruana "Contracorriente" o la venezolana "Hermano" son otros filmes que podrían sumarse a la disputa.

En términos de animación, "Toy Story 3" parte con una ventaja clara según los críticos, que se aventuran a proponer también la cinta de dibujos de Pixar para Mejor drama.

La ceremonia de entrega de la 68 edición de los Globos de Oro tendrá lugar el 16 de enero en Los Ángeles.

Con información de EFE


Vargas Llosa feliz por romance de su hijo Gonzalo con socialité mexicana

Vargas Llosa feliz por romance de su hijo Gonzalo con socialité mexicana

 

 

El propio hijo del Premio Nobel de Literatura 2010 ha dicho que la relación va ´muy bien´ pero no pasarán juntos las fiestas navideñas.



Varios medios españoles comentan el noviazgo de la socialité mexicana Genoveva Casanova con el hijo del premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa y de lo bien que encaja la joven en la familia del laureado escritor.

Genoveva Casanova mostró estar totalmente integrada con la familia de Gonzalo y hasta los acompañó en su viaje a Estocolmo para la ceremonia de los Premios Nobel, informa Europa Press.

El propio Mario Vargas Llosa mostró su alegría por la presencia de Genoveva en la vida de su hijo, y dijo que ambos se llevan estupendamente. "Muy bien, es una chica muy simpática. La familia la ha recibido con mucho cariño y simpatía", declaró el escritor.

Aunque confirmó que la joven "se hace querer rápidamente" y estos días en Estocolmo han transcurrido con gran armonía, lo cierto es que no pasarán juntos las navidades. "Ella estará en México con su familia", añadió.
Por su parte, Gonzalo Vargas Llosa también habló su relación con Genoveva y de este primer viaje en familia. "Estoy muy contento, toda la familia está feliz. Han sido unos días preciosos", afirmó, asegurando que su noviazgo “va muy bien”.

Los lectores de TIME deciden que Julian Assange es el personaje del año 2010

Julian Assange fue elegido personaje del año por lectores de ´Time´

Creador de Wikileaks venció por 148.383 votos al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.



Pese a estar pasando por un momento difícil tras ser detenido por la revelación de los cables diplomáticos, el creador de Wikileaks, Julian Assange fue elegido por los lectores de la revista Time como el personaje del año quienes le dieron el máximo de votaciones por encima del primer ministro de turco, Recep Tayyip Erdogan.
La diferencia entre ambos personajes fue de 148 383 votos por lo que Erdogan quedó en el segundo lugar.
La lista la completan Jon Stewart y Stephen Colbert, Glenn Beck, Barack Obama, Steve Jobs, los mineros chilenos, el paro en EEUU y el creador de Facebook Mark Zuckerberg.

The Social Network the movie

The Social Network  el nacimiento de Facebook




"The Social Network", la historia no autorizada sobre la creación de la red social Facebook, fue elegida como la mejor película del año por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (California), informó la entidad en un comunicado.

El filme también se llevó los galardones al mejor director (David Fincher, compartido con Olivier Assayas, por "Carlos"), al mejor guión (Aaron Sorkin) y a la mejor banda sonora (Trent Reznor y Atticus Ross, empatados con Alexandre Desplat, por "The Ghost Writer").

Colin Firth se llevó el premio al mejor actor por su papel en "The King"s Speech", mientras que Kim Hye-ja consiguió la estatuilla a la mejor actriz por "Mother". Los finalistas en esas categorías fueron el venezolano Édgar Ramírez, por "Carlos", y Jennifer Lawrence, por "Winter"s Bone", respectivamente.

Precisamente "Carlos", una cinta de más de cinco horas, fue elegida mejor película extranjera y resultó finalista en la categoría de mejor película.

Como mejores actores de reparto fueron elegidos Niels Arestrup, por "A Prophet", y Jacki Weaver, por "Animal Kingdom". Los finalistas fueron Geoffrey Rush ("The King"s Speech") y Olivia Williams ("The Ghost Writer").

En otras categorías fueron premiados Matthew Libatique, por la fotografía de "Black Swan"; Guy Hendrix, por el diseño de producción de "Inception"; "Last Train Home", de Lixin Fan, como mejor documental, y "Toy Story 3" como mejor filme de animación.

La gala de la 36 edición de entrega de estos premios se celebrará el próximo 15 de enero.

-EFE-




Zac Efron y Vanessa Hudgens ponen fin a su relación...

Zac Efron y Vanessa Hudgens 

ponen fin a su relación

 

Zac Efron y Vanessa Hudgens, una de las parejas jóvenes de moda en Hollywood, pusieron fin a su relación sentimental, informó hoy la edición digital de la revista People.

"Siguen siendo buenos amigos al cien por cien", dijo una fuente a la publicación sobre los dos actores de "High School Musical", que iniciaron su relación en 2006.

La web del portal E! Online, que fue la primera publicación en informar acerca de la ruptura, asegura, citando otras fuentes, que no hay una tercera persona envuelta en el final de la relación.

"No es nada dramático", asegura una de ellas. "Han estado juntos mucho tiempo. Simplemente se acabó", añadió otra.

Efron, de 23 años, rueda actualmente "The Lucky One" en Nueva Orleans, mientras que Hudgens, que cumple 22 años mañana, se encuentra trabajando en "Journey 2: The Mysterious Island", que entra en su última semana de grabación en Hawai.

"Desde el primer momento tuvimos una conexión, creo que todo el mundo pudo verlo", dijo Hudgens recientemente sobre su relación con Efron a la revista Glamour.

El joven, protagonista de títulos como "Hairspray" (2007) o "17 Again" (2009), también se refirió a su relación hace escasas fechas: "Es exactamente como debería ser. Es real".
-EFE-

Baby de Justin Bieber es el video más visto del 2010 en YouTube

'Baby' de Justin Bieber es el video más visto del 2010 en YouTube

Usuarios de todo el mundo pulsaron play en el primer video musical de la súper estrella canadiense. Muy de cerca le siguen Shakira, Rihanna y Lady Gaga.



AFP



Más de 400 millones de visitas en YouTube ha logrado conseguir el primer clip del cantante adolescente Justin Bieber. “Baby”, que fue subido el pasado 19 de febrero al popular portal de videos, y consiguió liderar la lista de videos musicales más vistos del año, dejando atrás a otros artistas como Shakira, Rihanna y Lady Gaga.

Sin embargo, este logro no sorprende, considerando el hecho de que el joven de 16 años fue el más buscado en Internet, sumó miles de seguidores en Twitter, vendió millones de entradas para sus conciertos en todo el mundo, y logró discos de oro por sus arrasadoras ventas.

Otros videos musicales que lograron “toneladas” fueron Waka Waka” de Shakira, Rude Boy” de Rihanna, “Love the Way You Lie" y "Not Afraid" de Eminem, "Never Say Never", "Never Let You Go" y "Somebody to Love (Remix)" de Usher, “Alejandro” de Lady Gaga, “Telephone” de Beyoncé y Lady Gaga.






"Los videos más vistos del año en YouTube reflejan las personas, lugares y eventos que capturaron nuestra atención e imaginación durante todo el año", dijo el Administrador de la comunidad de YouTube, Mia Quagliarello, en un comunicado.

Yo sé BATMAN que tu eres Bruce Wayne pero tú también conoces mi nombre Hugo Strange

Yo sé BATMAN que tu eres Bruce Wayne  
pero tú también conoces mi nombre  Hugo Strange



El villano conoce la identidad de Batman y este también sabe quién se oculta tras su enemigo. Ambos sostendrán un duro enfrentamiento.


El esperado tráiler de ‘Batman: Arkham City’, que fue estrenado el último fin de semana, permitió ver más detalles de este juego y además presentó al nuevo villano con el que deberá lidiar el ‘hombre murciélago’: el doctor Hugo Strange.

Este personaje ya es un viejo conocido del ‘cruzado encapotado’, pues fue presentado por primera vez en el número 36 de Detective Comics. En el tráiler, Strange aparece torturando a uno de los hombres armados que persiguen a Batman.


Un detalle interesante es que Strange conoce la verdadera identidad de Batman y este a, su vez, conoce la de él. Ello promete una serie de enfrentamientos entre ambos que sin duda no decepcionarán a los fans.