sábado, 5 de febrero de 2011

Web sueca difundió el historial policial de Assange, según "The Times"

Web sueca difundió el historial policial de Assange, según "The Times"


Según el periódico, el portal retiró esa información secreta poco después de colgarla, pero el diario británico consiguió retener una copia

Londres, EFE- Los archivos policiales confidenciales sobre las supuestas agresiones sexuales de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a dos mujeres en Suecia se filtraron a una web de ese país, publica hoy "The Times".

El historial difundido incluía detalles de los encuentros de Assange con las dos mujeres, quienes le acusan de haber abusado de ellas, si bien el experto informático australiano aún no ha sido imputado formalmente de ningún cargo.

Assange, que está en libertad condicional en el Reino Unido, debe comparecer el lunes ante un tribunal londinense para proseguir con su proceso de extradición a Suecia, país que le reclama para interrogarle en relación con esos supuestos delitos.

La filtración de su historial policial "está cínicamente calculada para perjudicar los intereses de Julian Assange", declaró al "Times" el abogado del australiano, Mark Stephens, quien añadió que su bufete, Finers Stephens Innocent, investiga el origen de la filtración.

Los documentos, escritos en sueco, incluían, según el periódico, los testimonios escritos de las denunciantes junto con declaraciones de sus amigos y fotos de condones supuestamente utilizados por el procesado.

En la vista del lunes, los abogados de Assange, que se declara inocente de todo cargo, argumentarán que los hechos sobre los que se le quiere interrogar en Suecia no serían punibles en el Reino Unido porque no hay pruebas suficientes de que las mujeres no dieran su consentimiento a mantener relaciones con él, explica el "Times".

También alegarán que su cliente afronta un riesgo de pena de muerte en los Estados Unidos si es extraditado a Suecia, ya que es probable que el país escandinavo ceda a una petición de entrega por parte de ese país, especialmente afectado por las sensacionales divulgaciones del portal WikiLeaks.

Finalmente, los letrados señalarán, según el "Times", que las autoridades suecas cometieron un abuso de proceso al emitir una orden europea de arresto para simplemente interrogar a Assange por unos hechos de los que ni siquiera se le ha acusado.



DD / REPORTE 360

Se especula romance entre Zac Efron y joven actriz

Se especula romance entre Zac Efron y joven actriz

Luego del estreno de su último film fue visto cariñoso con Teresa Palmer.


Zac Efron



Zac Efron acudió al estreno de su última película, Make Me Home Tonight, acompañado de la actriz Teresa Palmer, quien también es protagonista del mencionado film.

Según la revista People, ambos han sido captados en la cena que se dio luego del estreno bastante cariñosos y que en un punto de la noche se cogieron de la mano.

Al parecer, el amor vuelve a saltar de las pantallas a la realidad en la vida de Zac Efron. Como se sabe, tiempo atrás el protagonista de High School Musical tuvo un romance con su compañera de reparto, Vanessa Hudgens.


Teresa Palmer

Hackers penetran computadoras del Nasdaq

Hackers penetran computadoras del Nasdaq

Los ‘piratas’ ingresaron en la red de la firma que opera el mercado de valores, según un diario; al parecer estas personas sólo han estado mirando, ya que no se han detectado ataques o robos.

 

Los mercados de valores son uno de los principales blancos de los piratas cibernéticos. (Foto: Reuters)

Los mercados de valores son uno de los principales blancos de los piratas cibernéticos. (Foto: Reuters)

  



NUEVA YORK (Reuters) — Piratas informáticos ingresaron reiteradamente a la red de la compañía que opera el mercado de valores Nasdaq en el último año, pero la plataforma de operaciones no se vio comprometida, informó el diario Wall Street Journal
 
 
El reporte citó a gente con conocimiento de la materia diciendo que investigadores policiales están considerando diversos motivos para el ataque, desde beneficios financieros, robo, secretos comerciales hasta una amenaza a la seguridad nacional mediante el daño de una importante Bolsa de valores.

Las autoridades consideran a las Bolsas de valores como de alta prioridad, junto a compañías de energía y centros de control de tráfico aéreo, partes críticas de la infraestructura básica de Estados Unidos.

La investigación sobre el ataque al Nasdaq OMX Group Inc. con base en Nueva York fue iniciada por el Servicio Secreto de Estados Unidos y ahora incluye al FBI, dijo el WSJ.

Un portavoz de Nasdaq OMX Group rehusó realizar comentarios sobre el reporte.

El WSJ dijo que los investigadores no habían podido rastrear el ataque hasta ningún individuo específico o país.
"Hasta el momento, (los perpetradores) parecen sólo haber estado mirando", dijo una persona no identificada al Wall Street Journal en el caso Nasdaq.

El diario reportó que otra persona con conocimiento del caso dijo que los incidentes fueron, para una red de computadoras, el equivalente a que alguien entre a una casa y camine por sus piezas, pero hasta el momento no robó nada ni interfirió con nada.


Con información de CNN 

Ataque contra gasoducto que abastece a Israel marca el día 12 de protestas en Egipto



Ataque contra gasoducto que abastece a Israel marca el día 12 de protestas en Egipto





El sábado por la mañana, algunos de los manifestantes intentaron impedir que los tanques del ejército dejaran la plaza --convertida en el símbolo de la protesta contra el presidente Mubarak--, por temor a que se produjeran agresiones de grupos afines al régimen

El Cairo, AFP- La movilización contra el régimen egipcio de Hosni Mubarak, que dejó 300 muertos según la ONU, entró el sábado en su 12º día, marcado por un atentado contra un gasoducto que abastece a Israel, y tras otra noche de miles de manifestantes en la emblemática plaza Tahrir del Cairo.

Al mismo tiempo, mientras opositores y militares limpiaban el lugar, aquellos trataban de convencer a los soldados de que no quitaran los vehículos calcinados del ejército, ya que pueden servir de barricadas de protección contra eventuales ataques del campo pro-Mubarak.

Por otra parte, el sábado por la mañana desconocidos atacaron con explosivos un gasoducto que abastece a Israel, situado a 10 km de la franja de Gaza, en Sheij Zuwayed, en el norte del Sinaí.

El ejército y los servicios de socorro tomaron medidas para impedir que el fuego se propagase. "No tenemos aún detalles acerca de lo ocurrido", dijo un dirigente local.

Egipto suministra a Israel aproximadamente el 40% de su gas natural. En diciembre, cuatro firmas israelíes firmaron un contrato de 20 años por un monto de 10.000 millones de dólares para importar gas de Egipto.
Este ataque se produce después de que Israel expresara sus inquietudes ante las amenazas que pesan sobre el suministro de gas natural desde Egipto, a causa de la situación de insurrección contra Mubarak.

El viernes cientos de miles de personas participaron en una nueva jornada de protestas, bautizada "Día de la Partida", en un intento de forzar la renuncia de Mubarak, que sigue haciendo oídos sordos pese a las creciente presiones internas e internacionales.

En Tahrir, en medio de la noche del viernes se escuchó un nutrido tiroteo, que sembró durante unos minutos el pánico entre los manifestantes. Sin embargo, se trató de tiros de advertencia del ejército que no causaron heridos.
En un gigantesca bandera, los ahí congregados reiteraron sus reivindicaciones: que Mubarak deje el poder, que se disuelva el parlamento y que se instaure un gobierno de transición.

Los opositores, atrincherados desde el 25 de enero en la plaza Tahrir, habían resistido el miércoles a una violenta tentativa de desalojo por parte de los partidarios de Mubarak, en una batalla campal que dejó ocho muertos.

"No me asusta estar aquí con mi hijo", explicó Inji, de 34 años, mientras esperaba turno con su hijo Abdalá, de 11 años, para entrar en la plaza. "Quiero enseñarle la democracia. Es hoy o nunca".

Los militares establecieron controles escrupulosos alrededor de la plaza y dejaron pasar a la gente a cuentagotas.

La jornada de protestas del viernes transcurrió sin embargo en relativa calma y los incidentes de días anteriores no se reprodujeron.

El gobierno se había comprometido a no desalojar por la fuerza a los manifestantes y calificó de "falsas" las afirmaciones de que las autoridades están detrás de los ataques a periodistas cometidos en los últimos días.
Un periodista egipcio, Ahmed Mohamed Mahmud, de 36 años, herido de bala durante las manifestaciones, falleció el viernes tras permanecer cuatro días en coma.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), con sede en Nueva York, se trata del primer periodista que pierde la vida desde que comenzó la revuelta popular contra el régimen egipcio.

Por otra parte, el director de la oficina de la cadena de televisión qatarí Al Jazeera en El Cairo y uno de sus periodistas fue detenido, un día después del asalto y saqueo de sus locales en la capital egipcia, anunció el sábado esta cadena, principal canal árabe de informaciones.

"Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista Ahmad Yussef", indicó la cadena en su página internet.

Mubarak, que anunció el martes que no se presentaría a las elecciones de septiembre, se halla bajo fuerte presión externa, pues sus aliados occidentales le exigen acelerar la transición.

Pero el presidente no da el brazo a torcer y advirtió que su salida dejaría paso al "caos".

En fin, el jefe de la Liga Árabe, Amr Musa, que fue ministro de Relaciones Exteriores de Mubarak y ya no disimula su intención de presentarse a las elecciones para sucederle, se acercó el viernes a la plaza "como gesto de apaciguamiento".

DD / REPORTE 360

viernes, 4 de febrero de 2011

Justin Bieber aparecerá en ´Saturday Night Live´ este fin de semana

Justin Bieber aparecerá en ´Saturday Night Live´ este fin de semana

Esto se produce dos días después de su sorpresiva aparición en The Daily Show. Su presencia se debe a la promoción de su film Never Say Never. 

 

 

Justin Bieber, hará una aparición sorpresa en Saturday Night Live este fin de semana, señala The Hollywood Reporter.
Es su segunda aparición en el show de comedia de la NBC.

Estuvo como invitado musical en un show de abril de 2010, y cantó dos canciones y también apareció en dos sketches con la anfitriona Tina Fey.

Su nueva aparición en SNL se produce dos días después que Bieber estuvo en The Daily Show de Comedy Central, sentado en lugar del anfitrión Jon Stewart.

La nueva película de Bieber, Nunca digas nunca (Never say never), se estrenará a nivel nacional pronto.

domingo, 30 de enero de 2011

BATMAN continúa y si habrá una cuarta entrega del señor de la noche


BATMAN 4





El destacado director de la película ‘Black Swan’, Darren Aronofsky sería quien daría continuidad a las tres primeras películas de ‘Batman’ realizadas por Christopher Nolan.

Aronosfsky, quien recientemente estuvo nominado como Mejor director en los Premios Globo de Oro por su trabajo en ‘Black Swan’ con Natalie Portman dijo recientemente que “eealmente no han nada oficial, ¡y no sé si haría bien en dar la primicia!. Pero nos vamos acercando”.

Batman cambiaría de rumbo con el nuevo director. Foto: Warner Bros.
                                               Batman cambiaría de rumbo con el nuevo director.


 Christian Bale podría seguir como 'Batman' en cuarta parte




El actor que recibió una nominación como Mejor Actor de Reparto por ‘The Fighter’, Christian Bale, no cerró la puerta para la cuarta parte de la película ‘Batman’ que ya no tendrá a Christopher Nolan en la dirección. 




Bale, que pronto comenzará el rodaje de la tercera parte con Nolan cambió de opinión y dijo que él no tiene razones para abandonar la saga en la que ha trabajado desde la primera película. 






Hace unos meses, cuando se conoció la partida del director de ‘Inception’(Nolan), Bale reconoció que seguiría con proyectos alternos pero que ‘Batman’ no sería su prioridad.






Ahora, Bale, que ha vuelto a subir de peso y ha trabajado en el aumento de masa muscular para interpretar de nuevo al ‘Caballero de la noche’, se retracta y sólo pide como condición para quedarse que la nueva historia sea realmente convincente.

Por ahora, quien suena fuerte para ser el nuevo director de ‘Batman’ es Darren Aronofsky, quien también está nominado al Premio Oscar con su película ‘Black Swan.’.






“Estamos haciendo un comic book con el guión de Batman, y después a ver qué pasa... Da la impresión de que en Hollywood un guión original no es tan eficaz como la adaptación de un cómic”, agregó el director, que de seguir con la historia de ‘Batman’ construida por Nolan tendría el reto de darle un giro que llame la atención de los fanáticos seguidores de los personajes que ya han estado anteriormente.



Quizás el reto mayor es volver a encontrar un protagonista que tenga tanta aceptación como Christian Bale, quien ha dicho que abandonaría su personaje de ‘Batman’ si Nolan deja la dirección.

Actualmente Bale y Nolan ultiman detalles de la tercera parte de la película que esta vez se llama 'The Dark Knight Rises' y cierra el ciclo de una apuesta taquillera de la distribuidora Warner Bros.

Aronosfsky también se hará cargo de la adaptación del cómic 'The Wolverine'.


Con información de Terra