viernes, 11 de febrero de 2011

BORN THIS WAY la historia de un álbum y el sencillo


Versión para SmartPhones  del nuevo sencillo de Lady Gaga    


http://youtu.be/wV1FrqwZyKw

Born This Way


En españolNací de esta manera— será el tercer álbum de estudio de la cantante estadounidense Lady Gaga, y será lanzado el 23 de mayo de 2011 por el sello Interscope Records.1 6 El título del álbum fue anunciado por la misma cantante luego de aceptar el premio al Vídeo del Año por «Bad Romance» en los MTV Video Music Awards 2010.7



Sencillo ya a la venta   'BORN THIS WAY'  desde 

La música ahora es digital vive la experiencia.



Antecedentes

En una entrevista para MTV del Reino Unido, Gaga declaró que había comenzado a trabajar en su tercer álbum de estudio. Ella dijo: «Ya está escrito el núcleo del disco, sin duda este es mi mejor trabajo hasta la fecha. El mensaje, las melodías, la dirección, el significado. Es una completa liberación».8 4 Según el amigo y productor de la cantante, RedOne, quien confirmó su presencia en el disco, dijo que «las canciones van en contra de lo que cualquier persona pueda esperar» y que el álbum en general será «chocante».4 9 Además, declaró que «nunca quieres alejarte demasiado de tu marca de identidad, la gente te ama por alguna razón. Pero seguimos queriendo darles algo que sorprenda, algo que les haga decir 'Oh, Dios mío, no nos lo esperábamos».4

Lady Gaga interpretando «You and I» enToday Show.
Gracias al apoyo de RedOne, la cantante trabajó con nuevos productores.4 «Ese sonido sale de ella, y eso lo hace más fácil para otros productores. Su sonido es tan definido que no importa qué gente pueda seguirlo, porque le pertenece» declaró Nadir Khayat.4 En una entrevista con The Guardian, la cantante dijo que este nuevo trabajo sería un «himno para nuestra generación» y que ya había escrito el primer sencillo del disco.10 También añadió:
«He estado trabajando en él durante meses y se siente muy fuerte que ya lo este terminando. Algunos artistas tardan años en tener preparado un nuevo trabajo, yo escribo música todos los días».6 10 11
Lady Gaga
Inicialmente, Gaga aseguró que daría a conocer el nombre del disco a fin de año, pero esta decisión no llegó a concretarse ya que el 12 de septiembre de 2010, durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2010, al recibir el premio por mejor Vídeo del Año, la cantante anunció que su segundo álbum de estudio se llamaría Born This Way.7 Luego, el 26 de noviembre de 2010, durante un concierto del Monster Ball Tour en Polonia, Gaga anunció que el álbum contendrá 20 canciones y dijo a los fanáticos que sería el mejor álbum de la década.12
«Se los prometo, nunca los defraudare. Y no por nada: el álbum está terminado y está realmente muy bueno. Lo que sea que sea esto, lo que sea que ustedes hayan hecho por nosotros... me comprometo a darles el mejor disco de la década, sólo para ustedes. Lo gracioso es que algunas personas han hecho de la libertad una marca. Ellos piensan que está de moda ahora ser libre. Piensan que esta a la moda sentirse emocionados por nuestra identidad. Cuando en verdad, no hay nada sobre esa tendencia enBorn This Way. Esta conexión que todos compartimos es algo mucho más profundo que una peluca o un lápiz labial o un traje o un maldito vestido de carne. Born This Way es sobre lo que nos quita el sueño y lo que nos da miedo».
Lady Gaga13
Hablando sobre la duración del álbum, Gaga dijo que «Born This Way estará repleto de canciones dance, pero aún estoy decidiendo, el álbum podría ser más largo de lo que imaginé... no estoy segura (...) merecen todas las canciones, así que quien sabe, podría tener como 20 canciones».13 En una entrevista con Newsbeat, la cantante confirmó que el primer sencillo del disco saldrá en febrero de 2011, y que el álbum llegará «poco después».3

Contenido

Estilo musical

En una entrevista con la BBC News, Gaga habló sobre Born This Way y dijo que «el álbum es el matrimonio de la música electrónica con las melodías épicas, me atrevo a decir incluso, el metal o el rock 'n' roll. Del pop con las melodías bailables bastante marcadas y pegajosas. Está terminado, y todos estamos ajustando todo. Es algo así como la etapa post-operatoria del álbum. Ya he hecho la cirugía de corazón, ahora sólo lo hay que de coser de nuevo. Creo que líricamente este álbum es más poético. Esta realmente escrito por los fans, ellos lo escribieron para mí, porque todas las noches están canalizando tanto en mí. Así que lo escribí por ellos y para ellos. Born This Way, es todo acerca de mis pequeños monstruos y yo, la madre monstruo».3

Promoción

La promoción del disco comenzó el 9 de junio de 2010, cuando Gaga cantó por primera vez «You and I» en la serie de conciertos de Today Show.14 Luego, el 24 de junio de 2010, en el evento Elton John White Tie and Tiara Ball, Gaga cantó nuevamente «You and I».15 Allí la cantante comentó que «es una canción con un tono de rock 'n' roll, un sonido que no se acostumbra a mis sencillos, así que supongo que está bien para jugar esta noche».15 Además, Gaga añadió la canción a la lista del repertorio de su gira The Monster Ball Tour, pero la cantante aclaró que la instrumentación de la canción en la gira no suena igual a la del álbum.16

Sencillos

Born This Way

Lady Gaga confirmó que el primer sencillo del álbum será «Born This Way» y tendrá estreno el 11 de febrero de 2011. En un principio, se confirmó que sería estrenada el 13 de febrero en los Premios Grammy, pero esto no sucedió.17 1 2 3 18 La canción será lanzada a las radios de Estados Unidos el 15 de febrero de 2011.19 La canción fue producida por Gaga,Fernando Garibay y DJ White Shadow.5

Canciones confirmadas

Historial de lanzamientos





















LugarFechaFormatoDiscográficaRef.
Todo el mundo Mundo23 de mayo de 2011CD y descarga digitalInterscopeKon Live y Streamline



















1 26




"Born This Way": ¿Copió Lady Gaga a Madonna?

Fue cuestión de minutos, incluso segundos. Este viernes Lady Gaga colgó en su página web su nuevo tema "Born this way" ("Nací así") -en palabras de Elton John, "la cancion más gay que escuché en mi vida"- y acto seguido las redes sociales se inundaron de comparaciones con Madonna.
Lady Gaga (Imagen tomada de su página web)
Lady Gaga no pudo esperar al domingo y publicó la canción este viernes.
La pegadiza canción se podrá comprar por la tienda de iTunes y le da nombre al nuevo disco de la cantante estadounidense, que saldrá a la venta en mayo.
La cantante se adelantó así a su presentación en vivo en la ceremonia de los Grammy del próximo domingo.
En su página de Facebook –que tiene casi 28 millones de seguidores- Gaga ya había anunciado: "No puedo esperar más tiempo, el single saldrá el próximo viernes".
Y sus fans –o "pequeños monstruos", como ella los llama- tuvieron que soportar días de espera para que la cantante finalmente publicara en internet primero la letra y luego la canción completa.

¿Himno o copia?

Pero no todos quedaron satisfechos: de inmediato la cantante fue trending topic(uno de los temas más mencionados) en la red Twitter, y miles de los mensajes se refieren al parecido de la canción con el estilo de las primeras épocas de Madonna. Más precisamente, con el tema "Express yourself" ("Exprésate").
Charlee Farrell, por ejemplo, escribió en su perfil: "La canción de Lady Gaga es buena, pero ¡Dios mío! Suena exactamente igual que 'Express yourself' de Madonna!"


"Es  la canción más gay que escuche en toda mi vida" 
Sir Elton Jhon
"Cuanto más escucho la canción en la oficina, más me pregunto qué pensará Madonna: si se está riendo o si estará furiosa", dice otrotwittero.
Después de escuchar el tema, Elton John le dijo a la revista Rolling Stone que éste le pareció "maravilloso" y que seguramente se convertirá en el himno que destronará al clásico "I will survive" ("Sobreviviré") de Gloria Gaynor.
"Es la canción más gay que escuché en mi vida", agregó.

Polémica

Pocos días antes del lanzamiento de la canción, la cantante enfrentó una creciente controversia por el uso de la palabra "chola" en la letra del esperado tema.
Lady Gaga
Grupos latinos protestaron por el uso de la palabra "chola" en su última canción.
Como relata la corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Marcia Facundo, la canción que pretendía ser un manifiesto de defensa de los derechos civiles está bajo el fuego de activistas hispanos.
En "Born this way" la cantante pop hace una defensa de los gay y transexuales y llama a las personas a identificarse con sus orígenes sin temor a ser rechazados.
"Si eres….negro, blanco, beige o descendiente de chola…alégrate porque, baby, has nacido así", dice la letra de la pieza musical.
Pero algunos grupos latinos calificaron a la letra de racista alegando que el término "chola" es despectivo y se refiere a muchachas hispanas que pertenecen a pandillas.










 "LLEGAR NO ES LA META, MANTENERSE Y SER

 CONSTANTE ES UNA GRAN LECCIÓN DE VIDA"









    En el nuevo sencillo y álbum de  Lady Gaga participan :


    Fernando Garibay es  escritor y productor musical representante de Interscope Records, que ha trabajado con artistas como Lady Gaga, Enrique Iglesias, New Kids on the Block, The Pussycat Dolls, Will.I.Am, Paris Hilton y Britney Spears.


    Fernando Garibay


    Cuando Lady Gaga filtró la letra de 'Born This Way'  la estrella del pop también reveló el equipo de producción que está detrás de su muy esperado nuevo single. Junto con Gaga y el productor/compositor de 'Interscope Records'Fernando Garibay, la música se le atribuye tambien a DJ White Shadow, un productor de Chicago y especialista en mezclas, cuyo verdadero nombre es Paul Blair.


    DJ White Shadow: "'Born This Way' es mucho más complejo"



    Como uno de los principales colaboradores de 'Born This Way'DJ White Shadow dice que él empleó "20 horas al día" en el estudio para ayudar a terminar el disco a tiempo para su lanzamiento este 23 de mayo. Sin embargo,el productor encontró un poco de tiempo para hablar con Billboard.com y compartir algunos detalles sobre su colaboración con Gaga, su nuevo álbum y el sonido de su primer single, que hará su debut este 13 de febrero.


    Billboard: ¿Cómo llegaste a trabajar con Lady Gaga en 'Born This Way'?

    DJ White Shadow: "Gaga estaba escuchando mis mezclas después de que alguien que ella conocía me oyó como DJ en un club de Los Ángeles. Un día, Gaga me escribió un e-mail preguntándome si yo hacía mis propios ritmos. Le dije que sí, le envié algunos y ella me respondió, pero esta vez fue por teléfono para preguntarme si quería trabajar con ella en algunas cosas. Yo le dije que sí".


    B: ¿Cuándo y dónde grabaron la canción 'Born This Way', y como describirías el sonido de la canción?

    DJ: "Ella lo hizo todo. Se acercó con la idea y lo escribió. Ella es un genio. Lo grabamos por todo el mundo, en la carretera, en lo que hubiera disponible. Suena como se lee, pero no como piensan, tendréis que esperar hasta escucharlo".


    B: ¿Trabajaste en otras canciones para el álbum?

    DJ: "Sí. He estado trabajando en este disco por más de un año. Ha sido impresionante. Musicalmente es mucho más complejo. Es hermoso. Como una nave espacial de oro aterrizando en una pista de arco iris en un campo de menta fresca".


    B: ¿En qué trabajas ahora?

    DJ: "Una vez acabado este disco, haré mezclas. Escucho yacht rock. Lo de siempre".

    Una cortesía de mis amigos de  GAGA This Way 





    Letra  de  'BORN THIS WAY'  cortesía de Lady Gaga   clic aquí 




    Video crítica por cortesía de Europa Press
    Link para Smartphones   http://youtu.be/PY_IpZvAH74





    Material sin fines de lucro cortesía de BBC, VEVO, Interescope  Records y  recordando que Lady Gaga es una marca registrada  así  como todas las que aquí se mencionan conservando sus respecticos Derechos de Autor. 










    jueves, 10 de febrero de 2011

    'Born This Way' hasta Justin Bieber ya quiere cantar el tema nuevo de Lady Gaga que atrevido...

    Música

    Justin Bieber sorprende tocando 'Born This Way' de Lady Gaga en YouTube

    El canadiense interpretó el single, que aún no se ha estrenado, en el programa de la NBC 'Ellen DeGeneres Show'





    El 11 de febrero podría ser un viernes cualquiera, sino tuviera a Justin Bieber y a Lady Gaga como protagonistas. La estadounidense estrenará el single de su nuevo álbum, 'Born This Way', el mismo día en el que la película 'Never Say Never' llega a los cines.

    Justin Bieber 


    Coincidencia o competencia, la cuestión es que ambos artistas se repartirán la atención de medio planeta. Las cartas están sobre la mesa y cualquier estrategia es válida, como la de que sea el propio Justin Bieber el que se encargue de poner música a la nueva canción de Lady Gaga.

    Con la letra pululando por Internet, Ellen DeGeneres decidió adelantarse a ambos en su espacio de la NBC, 'Ellen DeGeneres Show'. Sentada al piano y ataviada con un carrusel musical propuso su personal versión de 'Born This Way'. James Blunt también participó de la encuesta.

    Lady Gaga  y París Hilton 


    Sin embargo, el colofón hubo de venir de mano de Justin Bieber, que, a la batería, ofreció otra interpretación totalmente distinta y más acorde a su estilo, ése que, probablemente, diste, y mucho, del verdadero sonido Lady Gaga que a partir de mañana deleitará a todos los 'Little Monsters'.

    Con información de la verdad.es


    Revela ex miembro de WikiLeaks su relación con Assange

    Revela ex miembro de WikiLeaks su relación con Assange


    WikiLeaks spokesman Daniel Schmitt, who now reveals his real name to be Daniel Domscheit-Berg, quit the company. In an exit interview with Marcel Rosenbach and Holger Stark of “Der Spiegel,” Domscheit-Berg professed commitment to online whistle-blowing, while essentially turning the whistle on WikiLeaks director Julien Assange.



    El exmiembro del portal WikiLeaks, el informático alemán Daniel Domscheit Berg, reveló en su nuevo libro que hoy presentó en Berlín, su relación con Julian Assange, el número uno de ese espacio virtual que ha filtrado información confidencial.

    La presentación de esa publicación titulada “Dentro de WikiLeaks” fue acompañada de numerosas críticas en contra del autor, quien se llevó alrededor de tres mil 500 documentos aún no publicados además de equipo de software al abandonar WikiLeaks hace cinco meses.

    La prensa alemana confirmó este jueves la demanda contra Domscheit Berg por parte de Assange en ese marco, para lo que encargó a un abogado berlinés especializado en medios de información exigir la devolución de dicho material.

    La presentación del libro de Domscheit Berg, que realizó junto con la redactora Tina Klopp, tuvo lugar cuando el australiano Julian Assange se encuentra en arresto domiciliario en Reino Unido y espera un proceso sobre su eventual entrega a las autoridades en Suecia.

    El título del libro de Domscheit Berg, que conoció a Assange en 2007 y que más tarde se desempeño como portavoz en Alemania de WikiLeaks, va acompañado del subtítulo “Mi época en uno de los portales web más peligrosos del mundo”.

    Si bien el informático alemán saca a la luz algunas nuevas informaciones sobre acontecimientos dentro de WikiLeaks, muchas otras frases se refieren a detalles ya conocidos sobre Assange, por lo que es “redundante”, según señaló el semanario alemán Spiegel.

    Domscheit Berg cataloga a su ex socio como “un lobo solitario”, una persona que oscila entre la generosidad y la avaricia, una persona genial, enérgica, de libre pensamiento, paranoica, enferma de poder y megalómana.

    El diario Spiegel señaló que los métodos mediante los que el informático alemán trata de arreglar cuentas con Assange son “dudosos”, al tiempo que su libro tiene un estilo de “chisme”.

    Pareciera, dijo, la historia de un enamorado decepcionado, como lo muestran frases referentes a que su ex socio gusta de comer con las manos y luego limpiárselas en los pantalones.

    La prensa alemana criticó que el autor de “Dentro de WikiLeaks” se explayara en presentar detalles sin importancia y se haya abstenido de presentar por lo menos algunas opiniones acerca de los efectos que ese portal ha tenido sobre la política global.

    Entre los datos novedosos destaca el episodio referente a los donativos de cifras millonarias que el portal recibió a principios de 2010, y de los planes del mismo autor y de su ex socio de adquirir un búnker para utilizarlo como sede.

    En el libro no se aclara la duda del porqué el autor, que fue el número dos de esa organización, dejó de gozar de la confianza de Assange, y al parecer él mismo lo desconoce.

    Informó que Assange lo acusó en agosto 2010 de haber dado información confidencial al semanario estadunidende “Newsweek” para un artículo referente a las divergencias dentro de WikiLeaks.

    Domscheit Berg refutó tal acusación al parecer en un correo electrónico dirigido a su ex socio, y éste lo despidió entonces de forma inmediata.

    Ex colegas del informático alemán, que asimismo son miembros del Club Caos Computacional, criticaron por su parte los métodos de éste y señalaron que él publicó protocolos de los chats privados.

    Recordaron que uno de los principales reglamentos dentro de Wikileaks siempre ha sido que ningún tipo de esa información debe guardarse, y mucho menos publicarse.

    Domscheit Berg deberá enfrentar a partir de ahora el rechazo de los “hackers de computación”, ya que se llevó consigo el software de WikiLeaks, y señaló que “el arquitecto es el propietario intelectual”.

    Destacaron que en ese círculo de informáticos siempre se ha hecho caso omiso de los derechos de imprenta y siempre se ha luchado por la libertad de utilización del saber global.

    Con información de LA CRONICA DE HOY


    martes, 8 de febrero de 2011

    El código de ética y CARMEN ARISTEGUI la historia de una periodista mexicana





    Carmen Aristegui la historia


    Una vida entregada a la información
    Carmen Aristegui Flores es una periodista mexicana, conductora de programas de radio y televisión. Es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM). Es conductora de CNN en español, además de articulista en la sección de opinión del Diario Reforma.










    Trayectoria

    Televisión

    Se inició como presentadora de televisión en el Canal 13 cuando era estatal (Imevisión).




    Más adelante, junto a Javier Solórzano trabajó en el programa de MVS En Blanco y Negro, en Círculo Rojo de Televisa (2001) y en el noticiero de Canal 52 Noticias Canal 52: Aristegui - Solórzano. Colaboró en el programa Primer Plano del Canal 11. Por más de 5 años fue conductora del programa Partidos Políticos.
    Actualmente conduce el programa Aristegui en CNN en Español.


    Radio


    Ha trabajado en varias estaciones de radio, como Radio Educación, FM Globo y Stereorey. Destacan los programas Para Empezar de MVS Radio e Imagen Informativa del Grupo Imagen, donde permaneció hasta noviembre de 2002 cuando tuvo un conflicto con Pedro Ferríz de Con‎ quien no le permitió ingresar a la cabina para transmitir su programa. A raíz de esto, tanto ella como Javier Solórzano decidieron abandonar sus programas.1 2 En un acto de solidaridad los colaboradores de la segunda y tercera emisión de Imagen Informativa Ilana SodJulio BoltvinkDenise Dresser y Vivian Hiriart también renunciaron.3

    Condujo el programa Hoy por hoy en W Radio hasta el 4 de enero de 2008 cuando anunció la salida del aire del programa aduciendo diferencias contractuales y cambios en la dirección editorial que la empresa pretendía llevar a cabo. "A principios de diciembre de 2007 -declara Aristegui según la transcripción del diario Reforma del 4 de enero del 2008-, se me notificó el deseo por parte de la empresa de no renovar el contrato, pero se abrió la posibilidad de continuar. La empresa me notificó que buscaría cambiar las condiciones contractuales en algunas de sus partes, incorporar algunos cambios en el modelo de dirección editorial, para lo cual se me presentó un documento de observaciones y preocupaciones sobre el manejo en esta materia, la conducción, lo que finalmente acaba siendo la dirección de este espacio informativo. Lo discutimos y quedamos en espera de las propuestas concretas, eso al final de cuentas no aconteció". En la emisión de despedida, Aristegui afirmó haber recibido la noticia de su salida sorpresivamente.

    De acuerdo con el diario nacional La Jornada, "a lo largo de 2007 se empezaron a conocer las presiones de los consorcios Televisa y Prisa por limitar los márgenes de crítica de la periodista [...] lo que se dice que definió el despido de la periodista, no es otra cosa que la intervención de uno de los dos cuñados incómodos, que por cierto, desde este sexenio trabaja para la española PRISA". Respecto a esta última afirmación, el mismo periódico aclara que "apenas asumida la Presidencia por Felipe Calderón, su otro cuñado y cercano amigo Juan Ignacio Zavala fue nombrado representante de los intereses del consorcio multimedios hispano Prisa" (La Jornada, 4 de enero de 2008, pp. 10 y 28).4 5 6 


    Columnistas de diversos diarios, como Jorge Zepeda Patterson, de El Universal, y Miguel Ángel Granados Chapa, de Reforma, comparten esta misma interpretación acerca de la intervención de Zavala.7 De acuerdo con Granados Chapa, "tal vez se trata de una decisión estratégica, encaminada a fortalecer la posición del consorcio de la familia Polanco ante el gobierno mexicano, en la misma dirección que lo llevó a contratar los servicios de José Ignacio Zavala, cuñado del presidente Calderón.8


    Luego del escándalo, Juan Ignacio Zavala ha declarado que no maneja las operaciones del Grupo Prisa en México, que su función en PRISA se circunscribe al periódico El País, concretamente como gerente de la Edición Global (enfocado a apoyar y coordinar la gestión -administrativa y comercial- de las ediciones internacionales del periódico).9

    El 12 de enero del 2009 inició de nueva cuenta la transmisión de su programa radiofónico en la primera emisión de Noticias en MVS, el cual, a partir del 6 de Julio del mismo año (día de Elecciones Intermedias) comenzó la transmisión del programa radiofónico por el canal 52MX que de igual forma pertenece a MVS bajo la producción de Ana Nambo, hasta el día 4 de febrero, cuando salió del aire.


    Sin embargo, a pesar de tomar posturas críticas y objetivas, se le cuestiona el grado de imparcialidad con el que atiende o cubre las cuestiones relacionadas con la empresa para la cual trabajó, MVS. Desde su incorporación a la empresa mantuvo una fuerte crítica contra la autoridades en materia de telecomunicaciones con el fin de presionar mediaticamente para la obtención de diversas prórrogas de concesión que MVS había solicitado sin cumplir con los requisitos y olvidando el carácter discrecional (no arbitrario) de su otorgamiento. Lo anterior, pese a que manifestó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación para bien había declarado inconstitucional la "Ley Televisa" que otorgaba casi de manera perpetua bandas del espectro radioeléctrico, un bien de dominio público de la Nación, a través del refrendo, pero la conductora sostenía que MVS debía necesariamente tener la garantía de obtener dichas prórrogas. Con esta dedicación periodística, la conductora entró en una abierta contradicción dado que había desatendido sus críticas respecto a la "Ley Televisa".


    Al preguntarse Carmen Aristegui si la información en está manta era correcta generó la finalización de contrato con MVS

    El 7 de febrero de 2011, fue despedida de MVS bajo el argumento de haber violado el código de ética de la empresa. El comunicado de MVS hace referencia a sus políticas de ética periodística en las que se establece que los rumores no constituyen información respaldada por MVS como noticias, pero el comunicado evita mencionar que Aristegui no comenzó ni difundió un rumor sobre el supuesto alcoholismo del presidente Calderón sino que mencionó que el presidente haría bien en hacer frente a las acusaciones y esto causó la inconformidad en la dirección de MVS, quien por este motivo no deseó cotinuar su relación con la periodista.10 

    Prensa

    Escribió para El Universal en coautoría con Javier Solórzano la columna Círculo rojo. Actualmente es articulista del periódico Reforma.

    Actividades relevantes

    El caso Zongolica

    Carmen Aristegui ha realizado un extenso seguimiento al caso de Ernestina Ascensión Rosario, indígena habitante de la sierra de Zongolica, en Veracruz, quien presuntamente falleció a causa de una violación tumultuaria perpetrada por elementos del Ejército Mexicano


    La Comisión Nacional de Derechos Humanos, presidida por José Luis Soberanes Fernández ha declarado la inexistencia de la supuesta violación en perjuicio de la indígena de la comunidad de Tetlatzinga en Zongolica Veracruz provocando en la opinión pública un grave descontento con su actuación.




    El lunes llevaré al pequeño Emilio al colegio, dice Carmen Aristegui al despedirse de la W


    Ley Televisa

    Carmen Aristegui siempre ha sido una crítica de esta ley que favorece el duopolio conformado por Grupo Televisa y por TV Azteca.

    Caso Lydia Cacho

    Los demonios del edén

    A través de su programa se transmitieron por primera vez noticias que dieron la vuelta al país y al mundo, como el escándalo de las llamadas telefónicas entre el gobernador prísta de Puebla, Mario Marín, y el empresario textilero, Kamel Nacif. En ellas se evidenció la colusión entre ambos para privar de su libertad a la periodista Lydia Cacho por la denuncia que hiciera de una red de pederastas en su libro Los demonios del edén.

    Pederastia clerical


    Juan Pablo II y el Padre  Marcial Maciel 

    También abordó los casos de abuso sexual de sacerdotes contra menores de edad que involucraron al cardenal Norberto Rivera Carrera acusado de conspiración internacional a la pederastia en la Corte Superior de California por su presunta protección al cura pederasta Nicolás Aguilar. La periodista Sanjuana Martínez investigó los casos denunciados en sus libros "Manto púrpura" y "Prueba de Fe".

    Corrupción de la familia Salinas y uso de la partida secreta

    Carlos Salinas ex presidente de México y el Rey del Pop 

    En una entrevista grabada con el ex-presidente Miguel de la Madrid, éste declara que Carlos Salinas de Gortari es "cómplice de los delitos de los hermanos", admite estar "muy decepcionado que me equivoqué" en su decisión de elegir a Salinas como su sucesor. También critica su "inmoralidad respecto al dinero". Aunque admite que el robo de Carlos salinas "no [fue] tanto" en comparación al de su hermano Raúl, quien se habría beneficiado de "contratos de gobierno, [y] se comunicaba con los narcotraficantes." A pesar del hecho inusitado de la acusación directa de un presidente a otro, ni TV Azteca ni Televisa dedicaron una sola palabra al tema. 11


    Ex presidente Miguel de la Madrid 


    Otras actividades

    Participó como consejera electoral del IFE en las elecciones de Distrito Federal en 1997, cuando se eligió por primera vez al gobierno de la ciudad. Ha sido moderadora y conferencista en diversos foros académicos y universitarios a nivel nacional.
    En 2004 portó brevemente la antorcha olímpica en el maratón global de países rumbo a Atenas.12

    Reconocimientos

    A lo largo de su carrera, Aristegui ha sido merecedora de varios reconocimientos, como:


    La historia  de  Carmen Aristegui  en video  entrevista  de REPORTE ÍNDIGO
    Link al video para SmartPhones  http://youtu.be/wYhXe9gWxl0





    En una entrevista realizada en diciembre para un especial de fin de año de Reporte Indigo, Carmen Aristegui hablaba sobre las decisiones dolorosas que ha tenido que tomar en su vida profesional para poder avanzar.

    El camino guiado por sus convicciones marcó su vida como periodista.

    Revive parte de esta charla realizada por Ramón Alberto Garza.






    Brozo anuncia el nacimiento de Foro Tv  
    version para SmartPhones  http://youtu.be/0rE7T-BDL2A





    Brozo reacciona sobre la separación de Carmen Aristegui de MVS  
    versión  para SmartPhone  http://youtu.be/0rE7T-BDL2A








    Notas y referencias

    1.  León, G. (2002). Aristegui y Solórzano salieron de Grupo Imagen definitivamente. La Jornada. [2007]
    2.  Montes, G. (2002).Manotazo autoritario de Pedro Ferriz de Con. Zócalo. [2007]
    3.  Bernal, M. (2002). Disolverán pronto su sociedad. El Universal. [2007]
    4.  Saldrá Aristegui de W; es incompatible con el modelo editorial de la emisora - La Jornada
    5.  En su editorial “Rayuela”, la directora del diario, Carmen Lira, señala: “Sí, "ha habido incompatibilidad de intereses", y los hay, a mucha honra. ¿No es así, tocaya?, pero lo que se dice que definió el despido de la periodista, no es otra cosa que la intervención de uno de los dos cuñados incómodos, que por cierto, desde este sexenio trabaja para la española PRISA.”http://www.jornada.unam.mx/2008/01/04/
    6.  El lunes llevaré al pequeño Emilio al colegio, dice Carmen Aristegui al despedirse de la W - La Jornada
    7.  Editoriales - El Universal - Editoriales
    8.  Granados Chapa, Miguel Ángel, "Por la libertad de expresión", Reforma, 6 de enero del 2007".
    9.  Carta al director del diario Reforma, 8 de enero del 2008.
    10.  «Carmen Aristegui despedida "por transgredir" código ético de radiodifusora». CNN en español.
    11.  [1]
    12.  [2]Samsung presenta a sus portadores del fuego Olímpico
    13.  Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. «Historia de “Premio Nacional de Periodismo e Información” (1975-2001)». Consultado el 5 de marzo de 2010.
    14.  [3]A 8 columnas: (del oficio y los premios: una historia que aún no termina)
    15.  [4]Premio Nacional de Periodismo 2004
    16.  [5]Lista de Premiados del XXXVI Certamen Nacional de Periodismo. Voces del periodista
    17.  [6] Premio Omecihauatl a Carmen Aristegui. Cimac noticias
    18.  [7]Carmen Aristegui recibe el premio Ondas. La Jornada
    19.  [8]Premio Nacional de Periodismo 2009

    Enlaces externos

    • Perfil de Carmen Aristegui en CNN en Español
    • (Audio) Entrevista de Carmen Aristegui al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador [9]
    • [10] Saldrá Aristegui de W; es incompatible con el modelo editorial de la emisora
    • [11] Por “incompatibilidad editorial”, WRadio suspende el contrato a Carmen Aristegui
    • [12] La periodista Carmen Aristegui deja la "W"

    Entrevistas