sábado, 5 de marzo de 2011

Anahí y Christian Chávez grabaron a dúo el tema 'Libertad'

Libertad reune de nuevo a Anahí y a Christian Chávez  los dos RBD 


El tema aportará un mensaje de aceptación e igualdad.

Foto: Clasos

Los cantantes mexicanos Anahí y Christian Chávez grabaron a dúo el tema 'Libertad', escrito por Samo, integrante de Camilia y el mismo Chávez.

Los ex RBD también hicieron el video de la canción en Los Ángeles, California, bajo la producción ejecutiva de The Sixth House, y la dirección de Max Gutiérrez, quien ha realizado clips musicales para John Mayer y 'Mi delirio', de Anahí, informó la oficina de relaciones públicas de los artistas.

La jornada de grabación contó con la participación de más de 150 extras, cuatro diseñadores de moda, 20 bailarines, coreógrafos, 10 actores y más de 10 cambios de vestuario.

El video será 'controversial' y tendrá un mensaje de aceptación e igualdad en imágenes, en las que nunca se han visto tanto a Chávez como Anahí, adelantó el comunicado.

Chávez y Anahí estarán juntos en concierto el próximo 26 de marzo en Sao Paulo, y el 27 del mismo mes en Río de Janeiro, Brasil.


CA



Adelanto versión para Smart Phones
http://youtu.be/xung1I-WUvk

"Presunto Culpable" ahora en CD

LA BANDA SONORA DE  PRESUNTO CULPABLE  A PARTIR DEL 22  DE MARZO  


5 de Marzo del 2011 Por Notimex

La intención de este lanzamiento es también apoyar a Toño, después de haber pasado cuatro años en prisión.

El próximo 22 de marzo saldrá a la venta la banda sonora del documental "Presunto culpable", que incluye las canciones compuestas e interpretadas por Toño Zúñiga, protagonista del filme, y por los raperos Alfa-Omega.

El disco, cuya producción está a cargo de Lynn Fainchtein y Toy Hernández, también contiene temas del "score" compuestas por Camilo Froideval y Raúl Vizzi.

El primer sencillo del álbum, titulado "Iztaparap", es una muestra de Zúñiga como MC y compositor dentro del mundo del hip-hop. El corte comenzará a sonar en la radio la próxima semana y cuenta también con un video promocional dirigido por Felipe Gómez, el cual será distribuido en canales de televisión a nivel nacional.

Parte de las ganancias del material discográfico serán donadas a la Fundación Renace, que tiene como misión defender a personas inocentes, de bajos recursos económicos, injustamente procesadas.

"Presunto culpable" se ha convertido en un fenómeno nacional, al presentar a la gente una mirada directa y reveladora del sistema judicial mexicano.

Documental "EL TUNEL" la justicia en México previo a "Presunto Culpable" de Roberto Hernández



EL TÚNEL    





Roberto Hernández  y el  CIDE presentan  un documental que expone el sistema de los MP en México y los niveles de corrupción  desde un sistema que premia por la captura  de personas sean o no culpables y si estas son llevadas a un reclusorio. Un túnel que separa a los juzgados de la cárcel y por dónde pasan todos los expedientes    y  los  que presentan un juicio para probar su inocencia en reclusión.



"Los delincuentes que se dedican al robo  ya tiene su velita prendida  ante la justicia los que caen aún reclusorio son aquellos que no tienen dinero"


Capitulo 1 versión para SmartPhones
http://youtu.be/KN1X66xj9P4





99% de los delitos en México quedan impunes  
Fuente CIDE en una encuesta realizada en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos

Capitulo 2 versión para SmartPhones
http://youtu.be/y4bjkCZ0ZOs





33%  de los detenidos es abusado por la Policia Judicial
Fuente CIDE en una encuesta realizada en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos

Capitulo 3 versión para SmartPhones
http://youtu.be/-vWyLNh6KGI



Los esfuerzos se concentran en la creación de un expediente y no en la impartición de justicia.


Roberto Hernández y Layda Negrete.(Bill Schwob photo)

Cuando ambos abogados se conocieron hace siete año, Negrete estaba haciendo investigación para una prestigiosa institución de investigación de México (CIDE), y Hernández para una organización de los EE.UU. que apoyaba la reforma judicial. Su labor en ambas organizaciones, les ofreció acceso al sistema judicial — a los que la población en general no tiene oportunidad de acceder — y comenzaron a comparar notas acerca de los momentos extraños de los que fueron testigos.
De esta manera, se enteraron que aproximadamente el 90 por ciento de la condena penal en México depende en una montaña de políticas y procedimientos que favorecen la acusación. Negrete señala que incluso la arquitectura del sistema judicial, favorece a un veredicto de culpabilidad. Los tribunales penales están físicamente adjuntos a las cárceles. Cuando llega la hora de ir a juicio (después de aproximadamente tres meses en prisión preventiva dicen), el demandado cruza de un túnel subterráneo a una pequeña habitación separada de la sala del tribunal por barras. Es a partir de este momento, cuando la persona demandada, vestida en su uniforme carcelario, es juzgado a veces durante seis o siete horas ininterrumpidas, sin silla y sin acceso a un cuarto de baño, junto con el hedor dejado por sus antecesores que han tenido que aliviar sus necesidades en el mismo sitio.
A menudo, un fiscal trabaja en el tribunal y litiga todos y cada uno de los casos que llegan. En el proceso, el fiscal desarrolla una estrecha relación con el defensor público y  con el juez. En una ocasión, los investigadores fueron invitados a celebrar el cumpleaños del fiscal, y todos los asistentes, incluido el juez, se reunieron alrededor de la torta para cantar. "No, ¡Esto no puede ser posible!" Negrete recuerda cómo ella vio al acusado a través de la mira, desde un "pequeño agujero" al fondo de la habitación.
Mientras tanto, las investigaciónes cuantitativas de los dos abogados, arrojaron cifras tales como: a partir de una muestra aleatoria de 1,500 acusados, aproximadamente el 80 por ciento dijo que nunca había visto a un juez; el 60 por ciento dijo que no había podido escuchar o entender la totalidad o la mayor parte de su propio juicio.
"Estabamos orgullosos de nuestros números," recuerda Negrete, porque la calidad de los datos fue un caso fuerte para la reforma judicial. O así lo creyeron. Sin embargo la gente en el poder permaneció impasible. Fue entonces que para Negrete y Hernández, llegó el momento de tomar otro camino. "Vendimos nuestro coche y compramos una cámara," recuerda Negrete. "Decidimos hacer una película." Ellos comenzaron a visitar las cárceles mexicanas recolectando "pequeñas anécdotas que respaldaran nuestras estadísticas."

El Nobel de literatura Mario Vargas Llosa en México sus reconocimientos

"A pesar de mis críticas hacia México, en lugar de censurarme, me premian"




Mario Vargas Llosa fue honrado por el presidente Calderón e indirectamente se refirió a la polémica por su visita a la Argentina

Crédito foto: Reuters

El escritor peruano recibió la Orden del Águila Azteca, el máximo galardón que se entrega a ciudadanos de otro país. Al recibir la distinción de manos del jefe del Ejecutivo mexicano, el escritor peruano-español agradeció que en vez de censurarlo se le abran los brazos por las críticas que ha hecho ha México.

Calderón declaró durante su discurso que Vargas Llosa es un "hombre universal y un gran amigo" de México. El escritor agradeció las palabras "sabiendo que en algunos momentos de mi vida yo he criticado a México y lo he criticado con mucha severidad'', afirmó el premiado.

"Que bien habla de la cultura, de la civilización y del espíritu democrático de México, el que pese a esas críticas, en lugar de vetarme y censurarme, me abran los brazos y me premien", aseguró Vargas Llosa. Y agregó que "difícil es escribir en un mundo afectado por vetos, censuras, controles, amenazas, discriminación; como el espíritu creador se ve confinado, aplastado y reducido; y en estas condiciones es cuando la literatura, enfrentando esos obstáculos, ha sabido producir las obras más ambiciosas y logradas".

La condecoración y las palabras de Vargas Llosa llegan días después de la polémica desatada en Argentina por la presencia del Premio Nobel de Literatura en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.

El director de la Biblioteca Nacional Horacio González, funcionario del gobierno de Cristina Kirchner, había rechazado el martes 1 de marzo -en una carta a la Cámara del Libro de Argentina- la posibilidad de que Vargas Llosa inaugurara la 37º edición de la tradicional feria de la capital. González había argumentado que si bien "apreciaba" la literatura de Vargas Llosa, "sucede que existe una doble posibilidad de que sea interpretado: es decir, como un gran novelista, autor de obras realistas y críticas de las realidades latinoamericanas, o como el hombre de una agresividad creciente hacia los procesos populares en la región".

Finalmente, y a pedido de la propia presidente Cristina Fernández de Kirchner, Gonzáles y los intelectuales que lo acompañaban debieron dar marcha atrás con el pedido.

Con información de Infobae.com

domingo, 27 de febrero de 2011

Born This Way la promoción continua desde 'Los Simpsons' escena desde YouTube una probadita

TELEVISIÓN

Lady Gaga aparece en 'Los Simpsons', en YouTube






Lady Gaga se pasea por los Globos de Oro gracias a 'Los Simpsons', tal y como podemos ver enYoutube. La cantante neoyorquina aparece junto a Elthon John con uno de sus característicos peinados y gafas de sol, llamando la atención de los fotógrafos que centran sus miradas en la artista olvidando a Homer, Marge, Lisa y Bart que pasan desapercibidos por la alfombra roja.
La aparición de Lady Gaga en la exitosa serie emitida en España por Antena 3 se atribuye a la campaña publicitaria que la cantante realiza con motivo de la publicación de su nuevo álbum, “Born this way”. 'Los Simpsons' continúan así engrosando la lista de famosos que se visten de amarillo para participar en sus aventuras. Lady Gaga compartirá fiesta con la familia más famosa de la televisión en la gala previa a los Oscar. Con motivo de tal ceremonia Antena 3 ofrecerá el 26 y 27 de febrero de 10.30h a 15.00h un maratón de 10 capítulos, por día, en el que aparecerán actores, directores o personajes conocidos de Hollywood como estrellas invitadas.






Ciudad de México crónica de una guerra por obtener el corredor de droga principal al estilo de Milenio Semanal


Narcotráfico y violencia.

La guerra por el D.F.


El principal corredor para la introducción de droga a la capital es vía Nezahualcóyotl, Chalco e Iztapalapa, territorio disputado por las bandas de narcotraficantes que asedian a la Ciudad de México.

  • 2011-02-27 | Milenio Semanal
  • Enviar NotaEnviar Nota
  • ImprimirImprimir

Foto: Luis Carbayo/ Cuartoscuro
La disputa por la estratégica zona del oriente de la Ciudad de México se recrudece. El número de ejecuciones perpetradas en esta región llegó a las 226 en los últimos 12 meses: el control de plazas como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Atizapán y Chalco es determinante para el negocio del narcomenudeo, el trasiego y el almacenamiento de drogas y las posibles operaciones de narcotráfico realizadas en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Para las autoridades federales son cuatro las organizaciones criminales que buscan el dominio de ese territorio clave del Distrito Federal (DF) y el Estado de México: Los Zetas,La Familia Michoacana, los Beltrán Leyva y células de lo que fuera el grupo de Edgar Valdez, La Barbie. Estas organizaciones criminales son capaces no sólo de dejar tras de sí una larga serie de homicidios en su disputa, sino también de sembrar el terror en los habitantes de esa populosa zona de la entidad, proceso que no comenzó recientemente, sino hace cinco años: desde el 2007 sicarios de La Familia dejaron sentir su poderío. Por entonces el control del territorio lo mantenía una organización llamada Los Arellano —sin relación con los hermanos Arellano Félix—, dedicada al robo de automóviles, grupo que en algún momento se alió con la organización de la MaBaker, quien controlaba el negocio delnarcomenudeo en el Estado de México y al oriente del DF a finales de los años noventa. Fue al llegar La Familia a pelear la plaza cuando se impuso la ley de la violencia y de la corrupción: pronto comenzaron las ejecuciones de rivales, doblegaron a las autoridades y encontraron en los comerciantes y empresarios una fuente de ingresos a través de la extorsión y toda una economía del delito en la que se incluye el “pago de piso” para los delincuentes que quieran operar en la zona. En el transporte público los choferes de autobuses y colectivos comenzaron a pagar por protección para no sufrir los frecuentes asaltos, los cuales, sin embargo, continúan en toda el área.
Los Zetas también han dejado sentir su fuerza en el Estado de México. En los barrios de Neza o Ecatepec todos saben dónde se encuentran las “tienditas” del narcomenudeo,todos menos quienes disimulan y las dejan operar. La gente lo dice en la calle: “La policía siempre llega tarde”.
Esta violencia acecha ya a la zona metropolitana de la Ciudad de México. De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el grupo criminal La mano con ojos busca el control del mercado de la droga en el corredor Tlalpan-Huixquilucan, al sur del Distrito Federal, donde también se han dado violentas ejecuciones de narcomenudistas. Ese grupo criminal operó antes como grupo armado de los Beltrán Leyva y, tras la muerte de Arturo, las detenciones de Edgar Valdez Villareal,La Barbie, y José Gerardo Álvarez, El Indio, busca erigirse como el grupo criminal hegemónico en la zona.
Juan Carlos Vasconcelos, <i>El Canas</i>, acusado de asesinar a por lo menos 16 personas en Ciudad Nezahualcóyotl.
Juan Carlos Vasconcelos, El Canas, acusado de asesinar a por lo menos 16 personas en Ciudad Nezahualcóyotl. Foto: Henry Romero/ Reuters.
MILES DE PUNTOS DE VENTA
En los últimos años el narcomenudeo se ha multiplicado en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, aunque las cifras oficiales sobre el número total de “tienditas” de droga no se conozcan.
El oriente de la zona metropolitana es parte del corredor de la droga que se comercializa al entrar por Iztapalapa y llegar hasta el centro de la Ciudad de México, de donde se distribuye a distintas zonas de la urbe. Más allá de los episodios violentos y la temible actuación de sicarios como Juan Carlos Vasconcelos, El Canas, quien es acusado de encabezar un comando que en tres operaciones distintas asesinó a 22 personas en Iztapalapa y Nezahualcóyotl, está la lucha por el acceso a la capital. Para conquistarla, el municipio mexiquense resulta un punto estratégico debido a sus más de 100 cruces al DF, a su amplia infraestructura de vialidades para el transporte de la droga y a sus numerosas bodegas de almacenamiento.
La cocaína viene del sur. Una porción se distribuye en el creciente mercado capitalino y otra sigue su ruta rumbo al norte para cruzar la frontera y ser distribuida en las calles de las ciudades de Estados Unidos. Las rutas para ese traslado encuentran un importante enclave en esta zona de la geografía del altiplano del país: vía marítima la cocaína transita por el Pacífico, pero se traslada por tierra, después de cruzar la frontera con Guatemala e internarse en nuestro territorio. Así, quien controle la zona de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Texcoco, controlará las operaciones.
En suma, Iztapalapa, que está al lado de Neza, es una de las delegaciones con los mayores índices de criminalidad en la capital del país, y es también la entrada al que resulta el más importante corredor para la distribución de droga al menudeo en la ciudad. De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), en esa demarcación hay mil 500 puntos de venta de droga al menudeo; mientras tanto, en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza hay más de 900 y mil 512, respectivamente. Los vendedores pueden ser lo mismo taxistas o meseros de bar, e incluso hay servicio exprés de repartidores de droga a domicilio.
Las autoridades estiman que la geografía del narcomenudeo en el DF se extiende por más de cinco mil 700 “tienditas”. Las ganancias en la Ciudad de México van entonces de los cinco a los 20 mil pesos diarios por cada punto de venta. Una suma que, si se multiplica por el número de tienditas y por mes, resulta una cifra millonaria.
Pero la organización que imponga su control en el oriente de la Ciudad de México controlará también el que es un punto clave en la geografía del país para el tráfico de drogas: el aeropuerto internacional de la capital, además de otros negocios como la extorsión, el robo de automóviles y el secuestro. Existe una verdadera economía del delito en la que participan integrantes de los grupos del crimen organizado de manera directa al aplicar el cobro del derecho de piso para operar: las extorsiones son el amargo pan de cada día para muchos empresarios, comerciantes y hasta vendedores ambulantes en los municipios de Nezáhualcoyótl, Ecatepec, Atizapán y Chalco. Pueden ser los 10 mil pesos semanales cobrados al dueño de un bar en Neza o los 500 pesos diarios al tianguista, a quien sorprenden los extorsionadores al llegar a su casa: a unas cuadras del Palacio Municipal de Neza, grupos de jóvenes, presumiblemente armados, exigen la “cuota” de peaje a los choferes de camiones urbanos, colectivos y taxis.
Por años los grupos delictivos que hoy se disputan el control de la zona han operado con toda impunidad. La corrupción ha sido tan eficaz como las ejecuciones y las amenazas para las autoridades de todos los niveles, que prefieren mirar para otro lado: desde hace añosLa Familia y Los Zetas han operado en el Estado de México en la invisibilidad que logra el poder de las armas y el dinero.
Un grupo de sicarios atacó una camioneta en Ciudad Nezahualcóyotl y mató a sus dos ocupantes el primero de febrero de este año.
Un grupo de sicarios atacó una camioneta en Ciudad Nezahualcóyotl y mató a sus dos ocupantes el primero de febrero de este año. Foto: Saúl López/ Cuartoscuro
LA ECONOMÍA DEL DELITO
Lo que ocurre en Nezahualcóyotl ilustra la crisis de seguridad pública que ha traído consigo esta verdadera guerra que ha arrojado 226 ejecuciones en el último año y 85 sólo en este municipio. Con más de un millón de habitantes y apenas 300 policías en las calles, no parece haber forma de enfrentar a las organizaciones criminales del narcotráfico, superiores en armamento, capacidad de fuego y hasta en número de integrantes. Como ha ocurrido en el norte del país y en Michoacán, a mediados de enero pasado el Ejército reforzó la vigilancia de los que son considerados los puntos más conflictivos de Neza, con patrullajes de unidades blindadas y un ostensible despliegue de hombres y armamentos.
La pregunta es si el reforzamiento de la vigilancia será suficiente para terminar con la presencia de los grupos del crimen organizado y con el control que han impuesto a través de la violencia, la corrupción y la generación de una verdadera economía del delito que se manifiesta de diversas formas: en el narcomenudeo, la extorsión, el secuestro y la singular renta que representa el pago del derecho de piso, además del asalto de tráileres en las carreteras próximas a la Ciudad de México. Más allá de las declaraciones de los distintos procuradores de justicia que desde hace años han negado la presencia de grupos del narcotráfico operando en la capital —sólo hay narcomenudistas, dijo Miguel Ángel Mancera hace apenas unos días—, allí están los hechos: la creciente violencia en la zona oriente de la metrópoli y la captura de personajes como Vicente Carillo Leyva, Reynaldo Zambada, José Jorge Balderas, El JJ y El Indio, todos vecinos de zonas residenciales del DF.