sábado, 12 de marzo de 2011

ANAHÍ es operada de emergencia

ANAHÍ es operada de emergencia 

12 de Marzo del 2011 Por Redacción

Hace unos días le realizaron estudios que indicaban un problema en la nariz.

Anahí sale del hospital. Foto: Clasos
Lamentablemente nos enteramos que la cantante Anahí se encontraba en un hospital de la Ciudad de México, en donde se le hacía una operación de emergencia. De acuerdo a la información que dio a conocer su oficina, la actriz fue diagnosticada con un problema en el tabique desviado de la nariz, ya que "el oxígeno que naturalmente debe de llegar al cerebro" no lo hacía debido a este problema.

Desde su cuenta de Twitter, la cantante escribió: Cómo puedo agradecer tantas muestras de cariño? Gracias x estar en estos momentos conmigo. Los amo de corazón.
A continuación el comunicado de prensa de la oficina de la cantante. 
A todos los fans:
Les comunicamos que Anahí acaba de salir de una operación de emergencia en un Hospital de la Ciudad de México. Hace un par de días, se realizaron unos estudios médicos en los que a través de una tomografía se descubrió que el oxigeno que naturalmente debe de llegar al cerebro, estaba bloqueado en un gran porcentaje debido a un tabique desviado en la nariz causado por un golpe a temprana edad. Los médicos inmediatamente determinaron que ésta era la causa principal de varios de los malestares que Anahi ha sufrido en los últimos años, pero principalmente, que era una causa de infarto, y  tenía que ser atendida inmediatamente.
Con la intención de no alarmar a los fans, no quisimos hacer ningun comunicado hasta que la operación fuera realizada. Ahora podemos compartir con ustedes, que Anahí esta a salvo y que la operación fue un éxito.
Anahí estará en reposo la próxima semana, y se espera que la recuperación sea muy rápida.
Agradecemos de antemano su preocupación y buenos deseos.

Lady Gaga se solidariza con víctimas del tsunami en Japón


Lady Gaga se solidariza con víctimas del tsunami en Japón

La cantante diseñó una pulsera de caridad que se venderá a 5 dólares. El dinero se destinará a los afectados del desastre en el país nipón.

Ante el catastrófico evento ocurrido en Japón el último viernes, la cantante pop Lady Gagase solidarizó con las víctimas del tsunami e impulsó una manera para que sus fanáticos se unan a la causa. 




La intérprete de “Bad Romance” diseñó una pulsera de caridad, que se venderá a 5 dólares, a través de su página web.

La banda de goma estará disponible desde el 25 de marzo, y el dinero recaudado se destinará a los afectados del desastre.

La pulsera dice: “Rezamos por Japón”escrito en el inglés y japonés así como una imagen del símbolo que con el cual sus admiradores suelen mostrar su amor por el cantante: su mano en forma de garra.

Japon activa segunda alerta nuclear



Japón contiene la respiración tras el estallido de reactor nuclear


Oficiales japoneses revisan signos de radiación en los niños que vivían cerca a central nuclear. Foto Reuters  




Este sábado se informó que los niveles de radiación en la zona sobrepasaron el límite de seguridad.

Cuando el viernes por la tarde se supo que el terremoto de magnitud 8,8 que sacudió Japón había dañado varias plantas nucleares en el noreste del país, los expertos señalaron que el "peor escenario", una posibilidad calificada de remota, consistía en un estallido en los reactores a causa del sobrecalentamiento generado por las fallas del sistema de refrigeración. 
Pues bien, el "peor escenario" se verificó este sábado, cuando una chimenea de humo gris se elevó sobre la planta de Fukushima, a menos de 250 kilómetros de la capital, dejando al descubierto que ni siquiera los rígidos protocolos y las estrictas medidas de seguridad de las autoridades japonesas pueden prevenir este tipo de accidentes. 
Durante horas, el Gobierno nipón se mostró sobrepasado por los acontecimientos y tuvo que admitir que se había producido un estallido, pero que "desconocía" la magnitud del problema. 
Acto seguido se informó de que cuatro técnicos habían sufrido heridas en el accidente y que el escape de radiaciones, aunque mínimo, era ya una realidad. 
La "alarma nuclear" decretada el día anterior empezó a preocupar entonces, por primera vez, a los habitantes de Tokio. 
Informes recogidos por la prensa aseguraban que el nivel de radiación registrado en el interior de la planta era mil veces superior a lo habitual. 
Algunas familias hicieron las maletas rumbo al sur, lo más lejos posible de Fukushima, por lo que pudiera pasar. 
Las autoridades decidieron elevar a 20 kilómetros a la redonda el área de evacuación, intentando sacar de allí, trabajosamente, a los cerca de 50 mil vecinos que residen en dicho perímetro. 
Fuentes consultadas a media tarde por EL TIEMPO aseguraban que la emergencia era digna de ser tomada en serio. Aunque tardó horas, acabó llegando una declaración oficial tranquilizando a la población y a los países vecinos. 
El ministro portavoz del Gobierno, Yukio Edano, ofreció una explicación técnica de lo ocurrido y aseguró que la explosión había sido provocada por una reacción química entre hidrógeno y oxígeno que, afortunadamente, no había dañado ni el reactor ni el depósito de acero que lo protege. 
"El reactor está rodeado de un contenedor de acero que, a su vez, está rodeado por un edificio de cemento armado. Esta última construcción ha colapsado, pero el contenedor en su interior no ha estallado", detalló. 
En definitiva, se trataba de una emergencia "controlable" y un escenario en el que las radiaciones tenderían a disminuir. Horas después, la Compañía Eléctrica de Tokio anunció que se planeaba inundar el reactor dañado con agua del mar, como una medida drástica para evitar que se siguiese sobrecalentando. 
Problemas en otro reactor
Según las mismas fuentes, hacían falta entre cinco y diez horas para rellenar el reactor con agua marina y otros diez días para completar el proceso y estabilizarlo. Unos cuantos kilómetros más al norte, en la ciudad de Sendai y alrededores, la devastación provocada por el tsunamies difícil de cuantificar.
Para aumentar la preocupación, en la mañana del domingo en Japón, la empresa operadora Tokyo Electric Power informó que el sistema de refrigeración de otro reactor de Fukushima I dejó de funcionar y también presentaba riesgo de explosión.
El recuento oficial de muertos y heridos seguía creciendo, ya utilizando los centenares como escala de medida. Mientras, las estimaciones de la agencia nacional Kyodo colocaban el saldo de víctimas holgadamente por encima del millar.
"Muchas personas quieren salir de la zona, pero están atrapadas y no pueden porque las carreteras están destrozadas, los accesos impracticables y ni siquiera los equipos de rescate consiguen abrirse paso con facilidad", comentaban fuentes diplomáticas europeas a este diario. 
El panorama que mostraban las televisiones japonesas era desolador: 30 horas después de la catástrofe seguían viéndose automóviles, buses y barcos flotando a la deriva en los gigantescos charcos y lodazales de escombros provocados por la fuerza devastadora de tsunami. Poblaciones enteras han sido engullidas por las olas.






Japón con  alertas nucleares de alto nivel 
Las autoridades dicen que otro reactor en la central nuclear afectada por el terremoto estaba en problemas después de su sistema de refrigeración también fracasó.
Última actualización: 13 de marzo 2011 02:04 GMT

Los sistemas de refrigeración han fracasado en otro reactor nuclear en la costa devastada de Japón, horas después de una explosión en una unidad cercana hecho fugas de radiación, o incluso colapso total, la amenaza fundamental para el país después de un catastrófico terremoto y el tsunami.

El gobierno japonés dijo que la radiación que emana de la planta parece haber disminuido después de la explosión del sábado, que produjo una nube de humo blanco que oculta el complejo. Pero el peligro era grave suficiente como para que los funcionarios se bombea agua de mar en el reactor para evitar el desastre y se trasladó a 170.000 personas de la zon

La  agencia de seguridad nuclear de Japón informó el domingo una emergencia en otra unidad del reactor, la tercera en el complejo de que su mal funcionamiento los sistemas de refrigeración.


"Todas las funciones de refrigeración para mantener los niveles de agua en el reactor N º 3 no han logrado en el N º 1 planta de Fukushima," dijo el operador de la planta Tokyo Electric Power (Tepco), agregando que la presión se elevaba ligeramente.

La  agencia de seguridad nuclear de Japón calificó el accidente a las cuatro en la escala internacional de cero a siete. El 1979 accidente de Three Mile Island en los Estados Unidos fue calificado de cinco años, mientras que el desastre de Chernobyl en 1986 fue de siete.

Japón trata de la amenaza nuclear, ya que luchó para determinar el alcance del terremoto, el más potente de su historia, y el tsunami que asoló el noreste el viernes con una velocidad impresionante y el poder.


La explosión del sábado

La explosión de la central nuclear de Fukushima Dai-ichi, 274 metros kilo al noreste de Tokio, que parecía ser una consecuencia de las medidas adoptadas para prevenir un colapso tras el terremoto y el tsunami dejó sin electricidad a la planta, paralizando el sistema utilizado para enfriar el combustible barras de allí.
 
Experto nuclear Peter Hayes analiza los posibles escenarios para zonas afectadas por el terremoto en  plantas nucleares de Japón
La explosión destruyó el edificio del reactor, pero no el propio reactor, que está envuelto por el acero inoxidable de 6 pulgadas (15 centímetros) de espesor.

Dentro de ese recipiente de acero sobrecalentado, el agua que se vierte sobre las barras de combustible para enfriar los formó hidrógeno. 

Cuando los funcionarios en libertad a algunos de los gases de hidrógeno para aliviar la presión dentro del reactor, el hidrógeno parece reaccionar con el oxígeno, ya sea en el aire o el agua de refrigeración, y causó la explosión.
Las autoridades se negaron a decir cuál es la temperatura era el interior del reactor con problemas, la Unidad 1. A 2.200 grados Fahrenheit (1.200 grados centígrados), las cubiertas de zirconio de las varillas de combustible puede reaccionar con el agua de refrigeración y crear hidrógeno. En 4000 F (2200 C), las pastillas de combustible de uranio dentro de las barras comienzan a derretirse, el comienzo de una crisis.


Ordenar la evacuación

El secretario del gabinete, dijo Yukio Edano radiación alrededor de la planta había caído, no aumentado, después de la explosión, pero no ofreció una explicación.


Prácticamente cualquier aumento de la dispersión de radiación pueden aumentar el riesgo de cáncer, y las autoridades de planificación para la distribución de yodo, que ayuda a proteger contra el cáncer de tiroides. Las autoridades ordenaron 210.000 personas fuera de la zona de 12 millas (20 kilómetros) del reactor.

meteorólogo de Al Jazeera explica terremoto de Japón
Era la primera vez que Japón ha enfrentado la amenaza de una variedad significativa de la radiación ya que la mayor pesadilla de su historia, una catástrofe exponencialmente peor: de 1945 bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki por los Estados Unidos, que dio lugar a más de 200.000 muertes por las explosiones, la lluvia y la enfermedad por radiación.
Las autoridades han dicho que los niveles de radiación en Fukushima fueron elevados antes de la explosión: En un momento dado, la planta fue la liberación de cada hora la cantidad de radiación que una persona normalmente absorbe del medio ambiente cada año.



La utilidad de japoneses que se ejecuta la planta dijo que cuatro trabajadores sufrieron fracturas y contusiones y fueron atendidos en un hospital. 

Nueve residentes de un pueblo cerca de la planta que más tarde se evacuó la zona dio positivo por exposición a la radiación, aunque los funcionarios dijeron que no mostraron problemas de salud.

Aunque el gobierno minimizó los temores de la radiación de fuga, el japonés Shinji portavoz de la agencia nuclear de Kinjo reconoció que aún los temores de una crisis, el colapso de los sistemas de una planta de energía, lo que hace que no puede regular la temperatura y mantener fresco el combustible del reactor.


Con información de   ALJAZEERA  internacional