miércoles, 16 de marzo de 2011

Ganbatte: Goku da mensaje de aliento a japoneses tras terremoto

Ganbatte: Goku da mensaje de aliento a japoneses tras terremoto


Shonen Jump / Akira Toriyama

Tras el fuerte terremoto de 9 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami que devastó el norte de Japón, los artistas nipones unen esfuerzos para colaborar con los damnificados. Los mangakas también han puesto su cuota con mensajes alentadores en medio de la tragedia.
 
Desde el inicio de la pesadilla, la mangaka Inoue Takehiko ha tuiteado imágenes de caricaturas sonrientes. Ahora, numerosos mangakas han publicado imágenes para animar a la gente en medio del desastre.
En “Weekly Shonen Jump”, Akira Toriyama dibujó dos de sus personajes más famosos: Gokú de “Dragon Ball” y Arare chan de “Dr. Slump” sobre una nube voladora. Sobre ellos está escrito がんばれ (Ganbare), que muchos lectores sabrán no tiene una traducción literal. En sí es una palabra de ánimo, de esforzarse, de dar lo mejor de uno mismo, seguir adelante, sin rendirse.
 
Asimismo, el papá de Gokú escribió un mensaje para las víctimas. “Para todos los afectados por este desastre, es realmente difícil, pero por favor, no se rindan, y den lo mejor de ustedes”.
 
Por su parte, Kodansha también publicó en Morning los dibujos de sus mangakas, con expresiones de ánimo para las víctimas del terremoto.

martes, 15 de marzo de 2011

Google goes Gaga, la entrevista

Lady Gaga en  entrevista exclusiva  para Google

Publicado el Martes, 15 de marzo 2011 y guardado en Videos

Lady Gaga ha anunciado que va a hacer una entrevista exclusiva para Google con su servicio llamado Moderador. Aficionados de todo el mundo puede enviar sus preguntas a través de YouTube y Twitter hasta el viernes, 18 de marzo. 


El vídeo de la entrevista se dará a conocer la próxima semana en línea. Ver mensaje de Gaga para más informacion...




domingo, 13 de marzo de 2011

Michael Jackson revive en Hollywood Tonight

El baile de Michael Jackson revive en nuevo video 'Hollywood Tonight'

Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 20:20
Jackson falleció en junio de 2009 bajo circunstancias aún no esclarecidas (Getty Images).
Jackson falleció en junio de 2009 bajo circunstancias aún no esclarecidas (Getty Images).

 

(CNNMéxico) — Un nuevo video de Michael Jackson salió esta semana en la página oficial del cantante. El estilo sencillo y tradicional del Rey del pop se escucha en Hollywood Tonight, uno de los temas de su último álbum Michael.

Con imágenes alusivas al difunto artista en cada rincón de la gran urbe, la canción grabada en 2007, narra los sueños de una joven que desea ser famosa en la "ciudad de las estrellas" y su lucha para conseguirlo, algo similar a historias como Fame o Flashdance.    

Al final del video, que dura cuatro minutos, la bailarina Sofia Boutella realiza las legendarias coreografías de Michael Jackson entre las calles de Hollywood.


El disco póstumo Michael, un tributo al Rey del pop, salió a la venta en diciembre de 2010, con importantes colaboraciones de músicos como Lenny Kravitz y 50 Cent. Hold My Hand fue el primer sencillo de este álbum en el que participó el rapero Akon.

El video de Hold My Hand fue lanzado días antes del álbum. En el se observan escenas de Jackson cantando en el escenario se combinan con imágenes de niños bailando alegremente e imágenes de Akon.
Jackson falleció en junio de 2009 bajo circunstancias aún no esclarecidas. El médico del cantante, Conrad Murray será enjuiciado en la ciudad de Los Ángeles en mayo de este año, acusado de homicidio involuntario.

Video versión para SmartPhones

http://youtu.be/zjGtTUfPcI4



Apoyemos a Japon es el turno de Katy Perry

Katy Perry pide donaciones para las víctimas del tsunami

La intérprete de ´I kissed a girl´ hizo un llamado a través de su Twitter para que sus fans se solidaricen con los afectados del desastre que azotó Japón.





El devastador tsunami que causó la muerte de centenas de ciudadanos en Japón conmovió a la cantante Katy Perry, quien a través de su cuenta en Twitter, pidió rezar por las víctimas.

“Mis rezos están dirigidos a todas aquellas personas que se han visto afectadas”, escribió la intérprete de “I kissed a girl”.

Asimismo, tiempo después, la bella cantante pop pidió apoyar una campaña de donación a través de mensajes de texto, cada uno, del valor de 10 dólares.

Otras celebridades que se han sumado a la causa con P. Diddy, Conan O"Brien y Chris Brown.

7 claves para que el enamoramiento fluya en la primera cita y sean una excelente pareja

Domingo 13 marzo 2011 | 09:30

Las 7 formas infalibles de crear química en la primera cita

Publicado por Christian Leal • 8 visitas

Imagen: ralev_com (SXC)
Imagen: ralev_com (SXC)

Tras meses de dudar si preguntárselo, por fin ese chico o chica de tus sueños aceptó salir contigo. Pero ahora… ¿qué haces? ¿Dónde ir? ¿Qué decirle? ¿Cómo planificar la cita perfecta para que él o ella caiga en tus brazos?…

El portal de citas Match.com, resumió 7 formas infalibles para crear química con quien deseas que sea tu pareja, basados en los hallazgos del antropólogo, doctor David Givens, autor del libro “Señales de amor: Una guía práctica hacia el lenguaje corporal del cortejo”.

1. Salir juntos de “cacería”
No se trata de salir con escopetas, sino de realizar una misión de búsqueda. Una que puede ser algo tan simple como ir por un regalo para el día de las madres o un mueble que necesites para tu habitación, pero que puede crear una verdadera conexión de pareja.

Esto porque según explica el doctor Givens, “las búsquedas involucran recomprensas, por lo que compartir el placer de haber dado con, por ejemplo, la chaqueta perfecta, es una reminiscencia de los cazadores-recolectores encontrando comida”.

2. Aprovechar el vértigo en tu favor
Un estudio establece que las parejas que se encuentran en un puente emplazado sobre un río correntoso se descubren más atractivos el uno al otro. ¿La razón? El vértigo.

“Hay algo acerca de mirar a una gran distancia bajo tus pies que hace que aumentar tu nivel de deseo, probablemente porque el alza en la adrenalina, el sudor en las manos y el aumento del pulso que sientes tiene un gran parecido con, ya lo sabes, la excitación sexual, y la gente no puede evitar transferir esas sensaciones hacia la persona con la que están”, explica el doctor Givens.

¿Y si no tienes un gran puente cerca? Pues prueba con otras locaciones que estén a gran distancia del suelo, como un restaurante en la cúspide de un edificio, una azotea, o la mesa ubicada junto al balcón. Si se atreven, incluso vayan a escalar o ir de excursión a un monte. Entre más alto vayan, mejor.

3. Participar de una cena grupal
La típica cena romántica de los dos en soledad podría no ser la más exitosa. Según explica Givens, todos tenemos un temor común a los extraños, por lo que dos personas se sentirán más conectadas cuando interactúan en un grupo con otras personas, idealmente, desconocidas.

“En una mesa grupal, son ustedes dos contra un mundo de extraños”, destaca el investigador, señalando que además de quitarles la presión de tener que mantener siempre activa una conversación mutua, estar en una mesa con más personas los instituirá en una pareja “de facto”.

4. Explota tu lado artístico
No importa si no eres talentoso. Participar juntos de una actividad artística puede darle un cariz más novedoso y sexy a una cita que una simple conversación racional, ya que tiende a despertar sus sentidos. Y si se trata de “crear” algo juntos mucho mejor, ya que se alinea con la base de toda pareja, que va desde hacer un bebé hasta colaborar en un platillo para la cena.

“Ya no son extraños si están trabajando en preparar el mismo plato. Se gustarán rápidamente el uno al otro, creando una sincronización natural”, explica el doctor Givens.

5. Todo es aromas
Para el romance, no hay un sentido más afín que el olfato. “Los aromas son química. Activan la parte emocional del cebrero”, explica el antropólogo. E independiente de que sea un evento de cata de quesos o un festival de flores, el sólo hecho de usar el olfato despertará la emotividad en cada uno. Y con suerte, tal vez hacia el otro.

6. Fiebre de baile
No en vano el baile se asociado siempre con la creación de lazos emocionales. Bailar con otra persona crea una verdadera conexión con ella, ya que fuerza a sincronizar los cuerpos y responder a los movimientos del otro. Más aún, si se trata de ritmos que hacen acercarse uno al otro, como la salsa.

“Bailar es una forma inmediata de estar en la misma sintonía. Comparte tanto una dimensión táctil como visual de semejanza, creando una tremenda sensación de empatía”, dice Givens.

7. Jugar juntos
Pocas cosas surten tanto efecto como una pequeña competencia, ya sea bowling o juegos de mesa. Sin embargo, cuando se trata de las primeras citas no hay nada que sea tan efectivo como competir una pareja contra otra, compartiendo los resultados de ganar o perder.

“Cuando estás en pareja contra otras personas, tú y tu cita se vuelven aliados naturales. Externalizan juntos su capacidad de agresión, lo que forma un lazo tremendamente fuerte”, concluye

Godzilla (ゴジラ Gojira) la cultura del desastre educando a un pueblo como Japon

La cultura del desastre

En la cultura popular japonesa siempre estuvo presente la tragedia colectiva, sobre todo a raíz de las experiencias  en Hiroshima y Nagazaki




Día 13/03/2011 - 00.38h





Son muchos y variados los subgéneros que incluye la denominación manga. Está el destinado a las chicas (shojo), a los chicos (shonen), a los niños (kodomo), humorístico (ecchi), pornográfico (hentai)... pero toda una generación de españoles tuvo su primer contacto con esta estética, además de a través de Heidi, de la visión de ciudades devastadas mientras un terrible robot se dedicaba a pisotear todo lo que encontraba a su paso, persona, animal o cosa. Por suerte, siempre aparecía por ahí Mazinger Z dispuesto a enseñar modales al terrible espantajo. Nunca se hablaba del número de víctimas colaterales, pero por la magnitud de la refriega, debían de contarse por miles. No había de qué preocuparse, lo importante es que el equilibrio racional volvía a imponerse. Esta fórmula tiene el nombre de «kaiju».
Hasta existía la teoría de que era una estratagema para habituar nuestros ojos a una posible contienda nuclear e insensibilizarnos frente a las masacres que, tarde o temprano, llegarían. Lo cierto es que tan apegada a la cultura popular japonesa es la imagen de las colegialas con falda tableada como la de indefensos ciudadanos en constante zozobra. Y una de las más terribles amenazas creadas por la imaginación japonesa se llamó Godzilla.
Este terrible monstruo apareció por primera vez en 1954, en la película aquí estrenada con el esclarecedor título de «Japón bajo el terror del monstruo». Hasta 28 cintas se han rodado a partir de entonces con el lagarto gigante de protagonista, hasta convertirse en un inusual símbolo de la cultura nipona. Nuevamente está presente el miedo nuclear: se suponía que el engendro era producto de pruebas atómicas. No es de extrañar, ya que, al fin y al cabo, son ellos los únicos que han probado en carne propia los efectos de la gran bomba. Esta circunstancia estuvo muy presente en el subconsciente japonés en los años de la posguerra, más que el miedo a los terremotos o catástrofes similares que también han padecido de forma reiterada.
Con el transcurrir de los años, en la década de los 60, el péndulo del terror fue girando, sin embargo, hacia los seres sobrenaturales y fantasmas, un género cinéfilo llamado «kaidan eiga». En cualquier caso, se trata de describir a una población indefensa ante desgracias que escapan a su control. De ahí es fácil llegar al apocalipsis, presente en un buen número de videojuegos, cómics, series de televisión y películas de nuestros días. Ejemplos populares hay muchos, como «Evangelion», de 1995, que muestra un mundo futuro con unos malvados ángeles llegados del cielo cuya prioridad es destruir sin más el planeta.
Pero, curiosamente, siempre es la juventud la que nos salva. Solo los adolescentes pueden pilotar las naves que hacen frente a la desgracia alada; algo parecido a lo que ocurre en «X/1999», donde el fin del mundo está al caer, y el único capaz de evitar lo inevitable es un chico de 15 años llamado Kamui Shirou. No menos catastrofista resulta «Akira»: acaba de terminar la tercera guerra mundial y ya nos encaminamos hacia un terrible cataclismo.

Siempre se ha hablado de la polémica violencia de algunos dibujos animados japoneses. El hecho de enfrentarse a una desgracia real como la que acaba de ocurrir puede dejar a los habitantes de Japón saturados de escenas devastadoras. O puede que llame a la reflexión de un sinfín de artistas, como ocurrió con el 11-S en Estados Unidos.