sábado, 2 de abril de 2011

E.T. nuevo video con Kanye West de Katy Perry

Katy Perry con un gato


Katy Perry luce look extraterrestre en nuevo videoclip E.T.

Katy Perry presentó oficialmente su nuevo videoclip E.T. en el que también participa el rapero Kanye West. Que lo disfruten bigs...

viernes, 1 de abril de 2011

6 carteles mexicanos se pide su registro como grupos terroristas, se excluye al cártel de Juárez en Estados Unidos


6 cárteles de México

son propuestos 

como grupos

de terroristas,

ante el

incremento 

de violencia

lo pide 

Michael McCaul 




El Cártel de Juárez, o de Vicente Carrillo Fuentes, quedó fuera de ser catalogado como un grupo terrorista extranjero en Estados Unidos. El congresista Michael McCaul, republicano por Austin, presentó una iniciativa el miércoles en la Cámara de Representantes, que tiene como fin que se designe como terroristas a seis cárteles mexicanos de la droga para limitar sus intereses financieros y bienes en Estados Unidos, e imponer castigos de hasta pena de muerte.

Glosa:   Documento en formato PDF





McCaul enlistó a las organizaciones:
  • De los hermanos Arellano Félix
  • De los Beltrán Leyva
  • ‘Los Zetas’ 
  • La Familia Michoacana/Nueva Federación
  • Cártel  de Sinaloa 
  • Cártel del Golfo

El hecho de que el Cártel de Juárez no esté en esa lista sorprendió a los sectores de la sociedad juarense, debido a que consideraron que se trata de un grupo con evidente presencia en las operaciones del narcotráfico en la zona norte.

Esas asociaciones “usan la violencia para obtener influencia política y económica”, dijo el legislador en una declaración escrita.

“Ellos han tomado el control de buena parte del norte de México y la propagación del crimen ha resultado en el abandono de propiedades y pérdida de seguridad en el lado estadounidense de la frontera”, agregó.

Una copia de la iniciativa de ley, en poder de El Diario de El Paso, pide al Departamento de Estado clasificar los seis cárteles de la droga mencionados, con excepción del grupo de los Carrillo Fuentes, como “organizaciones terroristas extranjeras”.

McCaul explica en su página de Internet (http://mccaul.house.gov) que aunque no son motivados por ideologías religiosas, “los cárteles de la droga mexicanos operan de la misma manera que al-Qaeda, el Talibán o Hezbollah, cada uno de ellos compartiendo un deseo y utilizando tácticas similares para ganar influencia económica y política”.

El legislador, presidente del Subcomité de Supervisión e Investigaciones del Comité de Seguridad Nacional, habló también ayer jueves sobre el proyecto de ley en una audiencia sobre el Rol de en la Guerra de México en contra de los Cárteles de la Droga.


Congressman Michael McCaul 


Tanto en su página de Internet como en la audiencia, McCaul explicó que, una vez designados como “organizaciones terroristas extranjeras”, los cárteles estarían limitados a sus “intereses financieros, propiedades y de viaje”.

También permitiría fincar cargos contra quienes den “apoyo material u otros recursos” a las organizaciones terroristas, incluido dinero, alojamiento, entrenamiento, armas y transporte.

Asimismo, se contempla una pena adicional de hasta 15 años en prisión y posible multa por ofrecer ese tipo de apoyo a los narcotraficantes, así como hasta la pena capital, en el caso de que las acciones de los narcotraficantes provoquen la muerte de algún individuo.

De igual manera, autoriza la deportación de cualquier miembro extranjero de una organización terrorista, sin importar que esté en Estados Unidos de manera legal, y exige que los bancos congelen los fondos relacionados con esas organizaciones.

“Los cárteles secuestran, matan, y mutilan a civiles inocentes, funcionarios electos y elementos policiacos que aplican la ley, utilizando tácticas brutales para intimidar a oficiales del Gobierno y a ciudadanos para que obedezcan sus reglas”, dijo McCaul durante la audiencia, según una transcripción de la misma en poder de El Diario de El Paso.

“La tortura, las decapitaciones, desmembramientos y mutilaciones son comunes”, continuó.

El legislador pidió durante la audiencia que el Gobierno estadounidense explore una operación militar y de inteligencia conjunta con México, similar a la que se llevó a cabo en 1999 dentro del Plan Colombia, que logró “socavar el tráfico de cocaína en ese país, interrumpir sus cárteles y restablecer su seguridad económica y nacional”.

Asimismo urgió a asegurar las fronteras e intensificar las inspecciones de norte a sur para decomisar armas y dinero ilegal que van a caer en manos de los narcotraficantes, según la transcripción.

Agregó que entre 25 y 30 mil millones de dólares al año ingresan a México de Estados Unidos para financiar los cárteles de la droga mexicanos.

“Debemos decomisar ese dinero y utilizarlo en contra de los cárteles, pagando por operaciones de seguridad fronterizas estadounidenses”, manifestó el legislador.




Con información de Terra Networks   

Glee se rinde a los pies de Lady Gaga

01-04-11 | ESPECTÁCULOS

Glee se rinde 

a los pies de Lady Gaga





La exitosa comedia musical hará un capitulo especial sobre la autoaceptación, inspirado en el último hit de la cantante, Born This Way

Crédito foto: AP


Glee sabe que el 2011 será otro gran año, por eso mismo, Fox decidó aumentar su tiempo de emisión de 60 a 90 minutos.

El capítulo estará protagonizado por la música de Lady Gaga. El tema del episodio es la autoaceptación y se inspiró en el gran éxito televisivo de la cantante. De hecho, el título del episodio es Born This Way, y concluye con una dinámica interpretación del tema.

Aunque gran parte del episodio ya fue rodado, piensan incorporar dos números musicales adicionales para cubrir el tiempo de ampliación en marcha.

La segunda temporada de Glee girará en torno a la imagen personal de sus protagonistas, concretamente, de la preocupación por lo físico que afectará a diversos personajes por diferentes motivos.

Por un lado, Lauren Zices intentará convertirse en la reina de la promoción, razón por la que esta chica comenzará a prestar especial atención a su cuerpo y su forma de vestir.

LUCERO lanza el video "ESTA VEZ LA PRIMERA SOY YO" de su disco INDISPENSABLE

01-04-11 | ESPECTÁCULOS

Lucero lanza el video 

"ESTA VEZ 

LA PRIMERA,  SOY YO" 

de su disco INDISPENSABLE

La colossal Lucero de México 









Lucero   se lanza como coautora de los temas y coproductora musical de este disco, en el que por primera vez ella imprime lo que quiere transmitir a su público. ESTA VEZ LA PRIMERA SOY YO es un tema que narra la historia de una mujer que ha terminado una relación de amor donde entregó todo y acabada por esta gran pérdida tiene que reconstruirse y levantar el vuelo saliendo adelante con una fuerza que desde su interior se genera para salir adelante.

Lucero comenta "En este disco decidí incluir temas míos porque hace un tiempo me puse a escribir y me gustaba el resultado y pensé en compartirlo con el público. 



Con un grupo de autores muy talentosos compuse estos temas, hablan de amor, desamor y cosas actuales que nos pasan a todo mundo. Me encanta poder mostrarle a quien escuche el disco lo que yo siento, historias que vivo o que escucho de amigos, cercanos. Rollos del corazón y del alma con los que muchos se pueden identificar. Me gusta que veo que a la gente le gusten los temas. 


A mi me gustan todos! Son baladas y temas rítmicos pop mas modernos. Para mi era "Indispensable" presentarle algo diferente e innovador al público."

"“Esta vez la primera soy yo” Es una canción que me encanta. Yo la escribí hace tiempo, para este disco. Como todas las demás canciones que se incluyen en este album "Indispensable". Es un tema con mucha fuerza, que habla entre otrascosas de como hay momentos en la vida en que tienes que ponerte atención a ti mismo, valorarte y sentirte capaz de lograr cosas que quieres, que deseas. 







Básicamente la idea de la historia es que para estar bien con los demás, tienes que estar bien contigo mismo, y el video es muy muy bueno. Quede muy satisfecha con el resultado."  




miércoles, 30 de marzo de 2011

Jack Dorsey ha vuelto y ha hablado...

30-03-11 | TECNOLOGÍA

Para Twitter, 200 millones 

es poco




Su cofundador, Jack Dorsey, volvió a la empresa tras dos años de ausencia y quiere que la red de microblogs se masifique"Tenemos mucha fama, pero la relevancia entre el gran público sigue siendo un reto", dijo

Dorsey hizo declaraciones durante un acto en Nueva York ofrecido por la Facultad de Periodismo de Columbia. Admitió que el servicio es "algo de lo que la gente no se hace una idea de forma inmediata". Quien fuera uno de los fundadores de la exitosa red social, resaltó que quiere centrarse en usuarios "que, en realidad, no entienden lo que es Twitter y lo ven principalmente como una experiencia de consumo".

A fines de 2010, la compañía fue valorada en 3.700 millones de dólares en una ronda de financiación de 200 millones de dólares liderada por la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers. A principios de mes, una subasta de acciones de la empresa en el mercado secundario sugirió que los inversores están valorando la empresa en 7.700 millones de dólares, de acuerdo con la información de Europa Press.

Dorsey fundó Twitter en 2006 junto con Evan Williams y Biz Stone. Trabajó como su primer consejero delegado hasta que Williams lo sustituyó en 2008.

lunes, 28 de marzo de 2011

Cameron y Sarkozy exigen a Khadafi dejar Libia "inmediatamente"

28-03-11 | POLÍTICA

Cameron y Sarkozy 

exigen a Khadafi dejar 

Libia "inmediatamente"




Francia y el Reino Unido pidieron a las fuerzas leales que abandonen al dictador. "El regimen actual ha perdido toda legitimidad", indicaron

El presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro británico David Cameron afirmaron el lunes en una declaración conjunta que el dirigente libio Muammar Khadafi "debe partir inmediatamente" y llamaron a sus "seguidores a abandonarlo antes de que sea demasiado tarde".

"El regimen actual ha perdido toda legitimidad. Khadafi debe partir inmediatamente", afirmaron Sarkozy y Cameron en vísperas de la reunión en Londres del grupo de contacto sobre Libia. Ese grupo de contacto está encargado de la dirección política de los ataques lanzados por una coalición internacional liderada por Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos.

El mando militar de las operaciones está a cargo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En el mismo comunicado, Sarkozy y Cameron respaldaron un "proceso de transición en torno al Consejo Nacional de la Transición" (CNT) libio al que reconocen un "papel pionero".   
"Exhortamos a los participantes en la conferencia de Londres a expresar su más firme apoyo al proceso de transición", afirma la declaración de Francia y Gran Bretaña, principales impulsores de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Esa resolución permitió el establecimiento de una zona de exclusión aérea y el uso de la fuerza para proteger a la población civil de la ofensiva de las tropas de Khadafi sobre los rebeldes libios. Dio lugar a los ataques aéreos de la coalición internacional que comenzaron el 19 de marzo.

Los ministros de Relaciones Exteriores de unos 40 países participarán el martes en Londres en la primera reunión del grupo de contacto.

Vamos todos con la ecología

28-03-11 | SOCIEDAD

Europa apuesta por el 

coche eléctrico para 2050





El anuncio no cayó bien en los fabricantes, quienes acusaron a Bruselas de enviar una "señal equivocada". Para Greenpeace el objetivo no tiene una estrategia "coherente"


"Podemos acabar con la dependencia del petróleo que tiene el transporte sin sacrificar su eficiencia y sin comprometer la movilidad", señaló el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, al presentar la nueva estrategia de la CE para 2050.

Bruselas marca también como objetivos para las próximas cuatro décadas reducir un 40% las emisiones del transporte marítimo, lograr que un 40% del combustible que se utilice en aviación sea bajo en de dióxido de carbono (CO2) y que la mitad de los desplazamientos de media distancia pasen de la carretera al tren y otros medios de transporte.

Pero Greenpeace señaló que la Comisión no propone ninguna estrategia coherente paraalcanzar este objetivo y pospone las actuaciones necesarias en décadas.

Por su parte, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) comentó la propuesta y remarcó que envían la "señal equivocada". "No soluciona nada pedir una reducción en el uso de vehículos de motor sin ofrecer soluciones flexibles como ofrece el transporte por carretera, cuyo papel considera «capital»", remarcan.

La Comisión Europea calcula que hará falta una inversión de unos 1,5 billones de euros (más de 2 mil millones de dólares) en los próximos cuarenta años para llevar a cabo todos estos cambios.



Fuente: EFE

Más música más Google tu haces tu mundo...musical

28-03-11 | TECNOLOGÍA

Google ahora va por 

iTunes y Spotify




El megabuscador ultima los detalles de Google Music, que incluirá una lista de reproducciones disponible en la cuenta de correo. Ya está a prueba entre los empleados de la compañía


El retraso en el lanzamiento se debe principalmente a problemas legales y de derechos de autor con las discográficas. El nuevo servicio sería de música mediantestreaming, con lo que el usuario almacenaría su música en servidores Google especializados para este fin y luego podría reproducir esa música y acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

"El secretismo que rodea al nuevo proyecto no ha hecho, sino aumentar el número de incógnitas sobre el nuevo servicio, del que apenas se conoce que sincronizará música en la nube y que podría permitir la descarga y almacenamiento de temas al más puro estilo iTunes", asegura Adslzone.net.

Así, el megabuscador de Internet entra a competir directamente con iTunes y Spotify. Las negociaciones con al menos 4 de los sellos discográficos están en curso, según las fuentes. Los retrasos se deben, principalmente, a la complejidad de la materia, según la web Cnet.

"Nadie conoce la fecha estimada de su lanzamiento. Su revelación podría hacer un buen acto de apertura para el nuevo CEO Larry Page, que se hará cargo en abril", remarcan.

El ingeniero Paul Baran era considerado el precursor de la red mundial cuya realización había concebido hace más de medio siglo.

28-03-11 | TECNOLOGÍA

Murió el hombre que en 1960 

propuso crear Internet 

y no fue escuchado





El ingeniero Paul Baran era considerado el precursor de la red mundial cuya realización había concebido hace más de medio siglo. Cuando la propuso a laAT&T, la compañía estadounidense la rechazó


El diario The New York Times informa que Baran, de 84 años, falleció de un cáncer de pulmón en Palo Alto, California, donde residía.

El experto había publicado a mediados de la década de 1960 una serie de documentos técnicos en los cuales sugería crear una red de comunicaciones que sería menos vulnerable a los ataques o a las perturbaciones que padecen las redes convencionales. Pero estaba tan adelantado a su tiempo que cuando presentó su idea a la AT&T, ésta fue rechazada.

No era la primera vez en la historia que un visionario chocaba contra la falta de visión de quienes toman las decisiones o disponen de los fondos para financiar los nuevos proyectos. En 1909, la revista Scientific American explicó por qué el automóvil había "alcanzado el límite de su desarrollo". Y Harry Bros, uno de los fundadores de laWarner Bros, dijo en 1927, cuando despuntaba el cine sonoro: "¿Quién quiere escuchar a los actores hablar?".

Tampoco en el campo de la informática la pared con la cual chocó Baran fue la única. En 1977, Ken Olson, presidente de la DEC, productora de servers, afirmó que no veía "ninguna razón para que alguien quisiera tener una computadora en su casa".

Pero afortundadamente, el pionero de la Internet no se rindió. "Paul no tenía miedo de ir en una dirección contraria a la que todos los demás consideraban como la buena o única cosa para hacer", dijo Vinton Cerf, vicepresidente de Google y viejo amigo del ingeniero fallecido, al New York Times.

La Arpanet que Baran contribuyó a crear fue puesta a punto en 1969 por el ministerio de Defensa de los Estados Unidos. Más tarde sería sustituida por Internet.


Historia de la WWW

El primer paso hacia la web que hoy conocemos -recuerda el diario francés Le Figaro- fue dado el 2 de septiembre de 1969 en la universidad de California (UCLA), cuando dos enormes calculadoras electrónicas, antecesoras de las actuales PC, intercambiaron por primera vez en la historia bases de datos a través de un simple cable de cobre.

Un mes más tarde, nacía la primera red de computadoras, Arpanet, situadas en Standford (Santa Bárbara, California) y en Utah, financiada en parte por los servicios de investigación del Ejército estadounidense.

Aunque ya se intuían sus futuras aplicaciones, el principal objetivo era militar: en caso de ataque masivo de la Unión Soviética -se vivía aún en plena Guerra Fría- sobre centros informáticos estratégicos, una red descentralizada permitiría a los Estados Unidos no perder la totalidad de los datos estratégicos, pero también mantener las comunicaciones y ordenar una respuesta.

En 1972 se decide duplicar la red con otras fuentes de datos, con ayuda de un nuevo protocolo de transmisión, el TCP/IP. Esto generó una rápida expansión de Arpanet, primero en las universidades y luego en el ámbito comercial.

Otro paso importante fue dado en 1989, cuando un investigador británico Tim Berners-Lee, del Centro Europeo de Investigación Nuclear, inventa los sistemas que simplificaron el protocolo anterior, entre ellos, la dirección URL y el lenguaje html.

Y, en 1991, nace la triple www que hoy conocemos, cuando el mismo Berners-Lee crea la World Wide Web, abriendo el uso de Internet al gran público.



Fuente: The New York Times, Le Figaro

Detectan plutonio en el suelo de Fukushima

28-03-11 | SOCIEDAD

Detectan plutonio en el suelo 

de Fukushima




El metal radiactivo,mucho más letal que el uranio, apareció en cinco áreas de la central japonesa en alerta. La OIEA convocó a una reunión de emergencia


Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) piensa que el plutonio proviene del combustible de uno de los reactores averiados a causa del potente sismo del 11 de marzo. EL lunes, agua fuertemente radiactiva fue descubierta en los túneles que pasan bajo los edificios de los reactores 1, 2 y 3 y que desembocan en el exterior.

El director general del OIEA, Yukiya Amano, anunció la convocatoria de una conferencia internacional al máximo nivel sobre seguridad nuclear, que se celebrará a finales de junio en Viena, con motivo de la actual crisis nuclear de Japón.

El responsable máximo de la agencia nuclear de la ONU dijo que la reunión tendrá un carácter político, ya que este asunto es tan grave que no puede ser tratado "sólo por expertos y técnicos". Amano advirtió que la situación en la central nuclear de Fukushima sigue siendo "muy grave", y que la crisis "todavía no se ha superado".

"Estamos muy lejos de poder relajarnos", declaró. El principal objetivo debe ser ahora "superar la crisis" y "planear para más adelante".

Presuntos culpables son liberados en Mexico

28-03-11 | SOCIEDAD

México libera a más de 2.300 presos por errores de procedimiento





La Justicia determinó que los arrestos no habían cumplido con las normas legales, en especial la obligatoriedad de una órden de detención
Crédito foto: Reuters


Los juzgados penales del Distrito Federal otorgaron 2.369 libertades "por no calificar la legal detención". Además de faltar "la orden de aprehensión correspondiente, no se comprobó la flagrancia o no se justificó la urgencia para el ejercicio de la acción penal por parte del Ministerio Público".

La Crónica de hoy, informó de las liberaciones que constan en el Informe Judicial de 2010 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF). En el listado, figuran1.538 personas acusadas de robo. En segundo lugar, se registraron 538 casos de personas que alcanzaron su libertad bajo el rubro de "otros", sin especificar el delito. Además, la Justicia liberó a 108 acusados de delitos sexuales; a 69 liberados investigados por homicidio y otros 34 por secuestros express.

Autoridades judiciales informaron que las liberaciones se producen por diferentes causas: la inexistencia de la orden de aprehensión correspondiente, así como no justificar ante el juez la causa de la urgencia para ordenar la inmediata detención del inculpado, aún sin la orden judicial, cuando no se confirma la flagrancia en el delito que se le imputa al detenido. Además, en muchos casos, la Policía no cumple con las 48 horas de rigor para poner al detenido ante un juez.