sábado, 16 de abril de 2011

Tecnología y sismos

16-04-11 | TECNOLOGÍA

El Kinect 

también 

se utiliza 

en los 

terremotos

El sensor de movimiento desarrollado por Microsoft para su consola de videojuegos Xbox 360 es útil para rescatar víctimas de un sismo. Se presentó en la feria de Birmingham

Teledirigido, autónomo y con un aspecto similar al de famosos robots como Wall-E o el protagonista de la película Cortocircuito. Así es el robot diseñado por un grupo de alumnos de la Universidad de Warwick (Reino Unido), que se ha presentado durante los últimos días en la feria de "gadgets" de Birmingham, la cual estará abierta al público hasta el domingo 17 de abril.

Este robot, que es capaz de rescatar a personas atrapadas entre los escombros luego de un terremoto, utiliza la tecnología del sensor Kinect, que Microsoft diseñó para su consola de videojuegos Xbox 360. 

Un aspecto mucho más agresivo es el de Titan the Robot, que ha paseado por la feria sus 2,4 metros y 350 kilos de exoesqueleto con el objetivo de demostrar que un futuro de androides es posible.

Dar a conocer las últimas curiosidades tecnológicas y conseguir que el público pueda ver, utilizar y hasta comprar los dispositivos más novedosos son algunos de los ambiciosos objetivos de esta feria, que se celebra anualmente y que en esta edición ha contado con la electricidad inalámbrica como uno de los grandes atractivos.

Si bien ya se había presentado en 2010 durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo que se celebra en Las Vegas, los avances de la tecnología eCoupled volvieron a deslumbrar con un sistema de energía sin cables que permite recargar baterías de teléfonos. O hacer un huevo frito gracias a una "base" que funciona como fuente de alimentación.

Pero no todas son novedades en el Gadget Live Show de Birmingham. Los más nostálgicos pueden disfrutar de un recorrido por la historia de la informática con entrañables recuerdos como el Furby, un juguete mitad robot mitad peluche que alcanzó gran popularidad a fines de la década del '90.

Por su parte, en esta edición las imágenes en 3D se han consolidado como uno de los elementos tecnológicos más populares entre los visitantes, que pueden disfrutar de un área reservada para probar sus habilidades en videojuegos como SHIFT 2: UnleashedCrysis 2 y "algunos títulos secretos que no podemos anunciar", según anunciaron los responsables de la feria en su página web.

Quién es quién en América Latina ven y descubre-lo


16-04-11 | NEGOCIOS

¿Las mejores empresas 

de América Latina?



Great Place to Work Institute ha realizado la encuesta más grande de este tipo que se haya hecho en la región, separando en multinacionales y locales. Compañías de Ecuador y Colombia encabezan la lista de honor 

En la encuesta participaron 1.900 empresas y 2,8 millones de empleados -un 35% más que en 2009.

Una ecuatoriana y dos colombianas son las mejores empresas nacionales, según el ranking: el primer puesto es para la quiteña Asesoría, Seguridad y Vigilancia Asevig, mientras que el segundo y tercer puesto han ido a parar a dos empresas colombianas: Seguros Bolívar y Gases de Occidente.

Sobre las mejores compañías multinacionales que están en América Latina, ganael primer puesto Kimberly Clark, en donde trabajan 12.900 empleados en 15 empresas distribuidas por la zona. En el segundo puesto se encuentra Telefónica, también con 15 compañías por América Latina y 15.000 empleados.

Ya en el tercer lugar se ubica Renault, con base en Colombia, y el cuarto y quinto puesto corresponden a Quala de Ecuador y Google de Brasil.

"Las empresas multinacionales tienden a transformarse cada vez más en empleadores globales. Y por eso, el principal objetivo de la lista regional y mundial de multinacionales es que estas organizaciones inspiren a otras a emprender el camino hacia la transformación de sus ambientes laborales y actúen también como par metro de calidad del clima organizacional en el mundo de los negocios en general".

Top 10 multinacionales:

1. Kimberly Clark
2. Telefónica
3. Renault - Sofasa (filial colombiana)
4. Quala 
5. Google (filial brasileña)
6. Caterpillar (filial brasileña)
7. IBM
8. ACE Seguros 
9. Sodimac
10. Accor

Top 10 nacionales:

1. Asesoría, Seguridad y Vigilancia - Asevig Cía. (Ecuador)
2. Seguros Bolívar (Colombia)
3. Gases de Occidente (Colombia)
4. Floreloy (Ecuador)
5. Interseguro (Perú)
6. Banco de Occidente (Colombia)
7. J&V Resguardo (Perú)
8. Transbank (Chile)
9. Banco General Rumiñahui (Ecuador)
10. Laboratório Sabin (Brasil)



Cuba 17 de abril una invasión que soñó con cambiar a la isla

16-04-11 | POLÍTICA

Bahía de Cochinos: 

la invasión que 

quiso cambiar 

la historia cubana

 

El 17 de abril de 1961, 1.400 exiliados apoyados por los EEUU desembarcaron en su país. A 50 años de la operación, el Capitolio rindió homenaje a los sobrevivientes.
Crédito foto: AP

En 1961 la Revolución Cubana tenía apenas dos años. Pero en ese tiempo se habían generado suficientes problemas con su vecino demasiado cercano y demasiado poderoso, los Estados Unidos, como para que las relaciones diplomáticas normales pudieran mantenerse.

La nacionalización de intereses norteamericanos en Cuba más las medidas de presión política y de expropiación económica llevaron primero al cese de los contratos azucareros -una fuente de ingresos fundamental para la isla- y luego de la provisión de petróleo. Por fin, en enero de 1961, el presidente Dwight Eisenhower rompió los vínculos con el gobierno revolucionario. Fidel Castro comenzó a acercarse más y más a la Unión Soviética, de la que su país acabaría siendo un satélite.

Un aliado de Moscú a 90 millas de la costa era un problema muy difícil en los momentos más agudos de la Guerra Fría. Desde marzo de 1960 Eisenhower había delegado en manos de la Central de Inteligencia (CIA) la búsqueda de una solución al problema. Bajo la dirección de Allan Dulles, el organismo comenzó a desarrollar la Operación Pluto. El segundo de Dulles, Ricard Bissell Jr., reclutó a cubanos anticastristas para una invasión, según los documentos desclasificados en 1998. El entrenamiento comenzó en Guatemala y Nicaragua.

En esos entrenamientos murió Carlos Rafael Santana Estévez, el combatiente número 2506. Su número dio nombre a la Brigada.

Mientras el plan avanzaba, Eisenhower dejaba la Casa Blanca y John Fitzgerald Kennedy lo sucedía.

1.400 exiliados en la oscuridad

En la madrugada del 17 de abril de 1961 los 1.400 exiliados cubanos desembarcaron de cuatro buques en Bahía de Cochinos, una zona cenagosa que Castro conocía bastante mejor que ellos de los tiempos de la lucha guerrillera. Debían bajar tanques y municiones, cavar trincheras y establecer contacto con las fuerzas locales que los esperaban.

Sin embargo, se demoraron. Las condiciones geográficas eran más difíciles de lo que esperaban. Castro estaba al tanto de la invasión por una comunicación cifrada desde Guatemala, que el periodista argentino Rodolfo Walsh -que se hallaba en Cuba como cofundador de la agencia oficial Prensa Latina- había interceptado y desentrañado. Desde una semana antes, el gobierno hacía detenciones masivas de opositores.

Castro movilizó a 20.000 hombres, muchos de ellos ciudadanos sin formación militar, que asumieron un compromiso personal en el combate. El día anterior, en el entierro de siete cubanos muertos por un ataque aéreo de fuerzas estadounidenses, había confesado su credo político. "Lo que el imperialismo no puede perdonarnos es que hayamos hecho una revolución socialista bajo las narices de los Estados Unidos".

Más importante aún: había convertido el acto en una arenga patriótica. "¡Y defenderemos con estos rifles esta revolución socialista!", había dicho. Eran los primeros tiempos de un movimiento político que había puesto fin a la dictadura de Fulgencio Batista.

Kennedy, mientras tanto, decidía que no habría más apoyo a los exiliados para un ataque que implicara una mayor exposición del país. Ya los bombardeos y la muerte de cuatro pilotos estadounidenses le parecieron costos públicos demasiado altos.

66 horas de combates

Fidel Castro estaba en su casa cuando un oficial del Ministerio de Defensa cubano le dio la noticia: 1.200 hombres habían desembarcado en Bahía de Cochinos.

No manifestó asombro. En Miami la prensa había cubierto los pasos de José Miró Cardona, dirigente de los exiliados en los Estados Unidos que se había proclamado líder del Frente Unidos Revolucionario que tomaría provisoriamente el poder luego de una invasión. Aunque el gobierno de Kennedy intentó que las operaciones se mantuvieran en la mayor discreción, las radios y los diarios trataban el caso en episodios.

Quizá el error más grande -según los expertos en el gobierno de Kennedy- sucedió dos días antes del desembarco y selló su suerte. Los ocho bombarderos que debían destruir la flota de aviones de Castro la dejaron casi intacta. Pero constituyeron suficiente aviso de la inminencia de los acontecimientos.

"Si este ataque aéreo fuera preludio de una invasión, el país, en pie de lucha, resistirá y destruirá con mano de hierro cualquier fuerza que intente desembarcar en nuestra tierra", dijo Castro en un discurso sobre los bombardeos del 15.

Los combates duraron 66 horas. Un nuevo libro, The Brilliant Disaster, de Jim Rasenberger, reproduce los angustiados mensajes de radio de los rebeldes que nunca recibieron la ayuda logística que esperaban, ni siquiera de un task force de la marina ubicado en un buque a pocas millas de la ciénaga donde se hallaban en la bahía.

Sin el factor sorpresa y sin el apoyo de Kennedy, los 1.400 quedaron librados a su suerte. Ni siquiera la geografía estuvo a su favor. Además de los cuatro pilotos, 114 brigadistas perdieron la vida, diez de ellos luego de haberse rendido, mientras los transportaban encerrados en una rastra -un accidente que el gobierno castrista dijo lamentar. También hubo bajas entre los locales: 156 cubanos murieron en la defensa del gobierno revolucionario.

Las pérdidas

El resto de la Brigada 2506, 1.202 hombres, fue detenido. Las negociaciones por su liberación duraron 20 meses: tanto fue el tiempo que los brigadistas pasaron la zozobra de la Crisis de los Misiles como prisioneros.

Por medio de la gestión personal del hermano del presidente y ministro de Justicia, Robert Kennedy, ante las compañías farmacéuticas y de alimentos, se cumplió el acuerdo con Castro: 53 millones de dólares en compotas y vacunas para niños. El primer contingente de brigadistas liberados llegó a los Estados Unidos el 23 de diciembre de 1962.

Seis días más tarde Kennedy los honró en un acto en el Orange Bowl de Miami."Les aseguro que esta bandera regresará a la Brigada en una Habana libre", les dijo al recibir el símbolo que le regalaron. La ilusión no conmovió a los combatientes, que hasta el día de hoy se sienten traicionados por el ex presidente demócrata asesinado en 1963.



Gaga es realmente una artista fuerte y dedicada a su trabajo así opina Laurieann Gibson

Laurieann Gibson: “¡El nuevo vídeo de Lady Gaga ‘Judas’ dejará al mundo en estado de shock!”

El nuevo vídeo de Lady Gaga para su single Judas será algo nunca visto hasta ahora y dejará al mundo en estado de shock.
Destacamos esta curiosa declaración de Laurieann Gibson, directora y coreógrafa que (laboralmente hablando) es la pareja estable de Miss Germanotta desde hace tiempo. En la entrevista para MTV News, Gibson dijo: “El videoclip será una verdadera innovación en sí mismo. Es fenomenal y muy impactante”.
En lo que respecta a Gaga, está preparada para contar en forma de canción e imágenes su propia y personal interpretación de la Biblia, dado que su nuevo hit hace claras referencias al tema de la religión y que ella misma en el videoclip hará el papel de María Magdalena, una de las más importantes y devotas discípulas de Jesús. El casting incluye también al actor Norman Reedus, al cual se le ha asignado el papel de Judas, y estas son las palabras de Laurieann a este respecto:” Ha sido realmente perfecto [por el vídeo]“.
Durante la entrevista, Gibson ha querido hacer una puntualización muy importante: Os diré que soy cristiana y que mi carrera es el signo evidente de la presencia de Dios en mi vida. Creo que la mayor parte de la gente estará pensando ya que Gaga está blasfemando y ya están planeando cómo atacarla, pero estoy segura de que se sorprenderán al descubrir la magnitud y profundidad del mensaje [del vídeo] y lo importante que es que este se difunda”.
Tenemos mucha curiosidad por ver el resultado de esta enésima colaboración entre Gaga y Laurieann Gibson, la cual, una vez más, ha recordado la gran sintonía espiritual con la estrella del pop: “Es realmente una artista fuerte y dedicada a su trabajo. Su confianza en mí es algo que agradeceré por siempre. Estamos conectadas espiritualmente. Nos necesitamos la una a la otra…y ‘Judas’ es la representación de nuestra más sincera unión”.

viernes, 15 de abril de 2011

JUDAS el nuevo sencillo de Lady Gaga


'JUDAS'  el demonio con quién quiero estar
 pero   en   JESÚS  está   mi VIRTUD ... 
                         María de Magdala (Lady Gaga)



 Este viernes15 de abril coincidiendo con el llamado viernes de Dolores,  la red empezó a sentir el trabajo de los Little Mosters  para el lanzaminto y venta del segundo sencillo "JUDAS"  vía #Twitter  los fans de Lady Gaga  ansiaban escuchar por adelantado el tema.  Y así fue,  que lo disfruten.  En solo 3 horas Gaga conquisto las mejores posiciones en iTunes hoy es número 1 a nivel mundial fue muy bien recibido el tema incluso por los fans de Britney que hoy se declaran fans de Gaga desde el closette a que muchachitos locos. 






Download on iTunes: United States / Canada / UK





«Judas» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Lady Gaga, que será incluida en el segundo álbum de estudio de la cantante, Born This Way. La canción fue escrita por la cantante, quien se encargó también de la co-producción junto con RedOne. «Judas» fue confirmado el 14 de febrero de 2011 por la cantante como el segundo sencillo del álbum.


En una entrevista con Google, Gaga confirmó que la directora del video musical del sencillo sería ella misma y Laurieann Gibson.


En una entrevista que Laurieann Gibson dijo a MTV, dijo que el vídeo sería impactante y que no estaría enfocado en su totalidad en una trama de tipo religiosa.


El estreno oficial de la canción estaba previsto para el 19 de abril de 2011, pero el día 15 de abril de 2011, tras varias filtraciones en Internet, la canción se estrenó finalmente en iTunes y el canal de VEVO de Lady Gaga en YouTube


Norman Reedus  en  el papel de Judas



Letra: Judas

Oh oh oh
I'm in love with Judas (x2)

Judas Judas Judas Judas
Judas Judas Judas GAGA! (x2)

When he comes to me, I am ready
I’ll wash his feet with my hair if he needs
Forgive him when his tongue lies through his brain
Even after three times, he betrays me

I’ll bring him down, bring him down, down
A king with no crown, king with no crown

I’m just a Holy Fool, oh baby he’s so cruel
But I’m still in love with Judas, baby
I’m just a Holy Fool, oh baby he’s so cruel
But I’m still in love with Judas, baby

Oh oh oh
I'm in love with Judas (x2)

Judas Judas Judas Judas
Judas Judas Judas GAGA!

I couldn’t love a man so purely
Even darkness forgave his crooked way
I’ve learned our love is like a brick
Build a house or sink a dead body
I’ll bring him down, bring him down, down
A king with no crown, king with no crown

I’m just a Holy Fool, oh baby he’s so cruel
But I’m still in love with Judas, baby
I’m just a Holy Fool, oh baby he’s so cruel
But I’m still in love with Judas, baby

Oh oh oh
I'm in love with Judas (x2)

In the most Biblical sense,
I am beyond repentance
Fame hooker, prostitute wench, vomits her mind
But in the cultural sense

I just speak in future tense

Judas kiss me if offenced,
Or wear an ear condom next time

I wanna love you,
But something’s pulling me away from you
Jesus is my virtue,
Judas is the demon I cling to
I cling to

I’m just a Holy Fool, oh baby he’s so cruel
But I’m still in love with Judas, baby
I’m just a Holy Fool, oh baby he’s so cruel
But I’m still in love with Judas, baby

Oh oh oh
I'm in love with Judas (x2)

Judas Judas Judas Judas
Judas Judas Judas GAGA!



JUDAS
[Traducida al Español]


Oh oh oh oh
Estoy enamorada de Judas (x2)

Judas Judas Judas Judas
Judas Judas Judas GAGA! (x2)


Cuando el viene a mí, estoy lista
Le lavaré los pies con mi pelo si lo necesita.


Lo perdono cuando su lengua miente por culpa de su cerebro.




Aún después de tres veces, me traiciona

Lo destruiré, lo destruiré, re-re.

Será un rey sin corona, solo un  rey sin corona.

Soy una tonta santa, oh, el es tan cruel.
Pero sigo enamorada de Judas, nene

Soy una tonta santa, oh, el es tan cruel
Pero sigo enamorada de Judas, nene

Oh oh oh oh
Estoy enamorada de Judas (x2)

Judas Judas Judas Judas
Judas Judas Judas GAGA! (x2)

No pude amar a un hombre más puro.

Hasta la oscuridad perdonó su retorcido camino.

He aprendido que nuestro amor es como un ladrillo
Construye un hogar o esconde un cuerpo inerte

Lo destruiré, lo destruiré, re-re
Será un rey sin corona, solo un  rey sin corona.
Soy una tonta santa, oh, el es tan cruel
Pero sigo enamorada de Judas, nene

Soy una tonta santa, oh, el es tan cruel
Pero sigo enamorada de Judas, nene

Oh oh oh oh
Estoy enamorada de Judas (x2)

En el sentido más bíblico
Estoy más que arrepentida


Prostituta de la fama, joven puta, vomita su mente


Pero en el sentido más cultural
Sólo hablo en tiempo futuro.


Judas bésame si te ofendí

O ponte un condón la próxima vez


Quiero amarte
Pero algo me aleja de tí.

Jesús es mi virtud
Y Judas el demonio con el que quiero estar
Con el que quiero estar


Soy una tonta santa, oh, el es tan cruel
Pero sigo enamorada de Judas, nene

Soy una tonta santa, oh, el es tan cruel
Pero sigo enamorada de Judas, nene

Oh oh oh oh
Estoy enamorada de Judas (x2)

Judas Judas Judas JudasJudas Judas Judas GAGA!.


Dirigiendo el video de “Judas” con mi hermana  @boomkack. Es el momento más artisticamente excitante en mi carrera. Es el trabajo más grandioso que hemos hecho“, escribió Lady Gaga en su Twitter, haciendo referencia al segundo día de grabación de su nuevo videoclip.