sábado, 30 de abril de 2011

Benedicto XVI pidió renovación interna en la vigilia por Juan Pablo II

30-04-11 | SOCIEDAD

Benedicto XVI 

pidió renovación 

interna en la vigilia 

por Juan Pablo II 

El Papa instó "al mundo a renovarse desde dentro". En su oración, manifestó su deseo de que los hombres "sean dóciles a la voz del Espíritu Santo y que escuchen sus conciencias"
Crédito foto: Reuters

La vigilia celebrada en el Circo Massimo de Roma, concluyó con una intervención de el sumo Pontífice, en la que pidió a María: "enséñanos a renovar el mundo desde dentro,desde la profundidad del silencio y de la oración".

Solicitó también que los hombres sepan "escuchar la Palabra de Dios y sean dóciles a la voz del Espíritu Santo y que escuchen sus conciencias".

Benedicto XVI proclamará, el domingo, beato a su antecesor Juan Pablo II, seis años y un mes después de su muerte. A doce horas de que eso suceda, ya son miles los fieles que hacen fila para entrar en la plaza de San Pedro del Vaticano, que será abierta a las 5.30 horas local (03.30 GMT).

Letras gigantes que portaban asistentes al evento formaban en el interior del Templo Mariano la frase "México siempre fiel", el lema que acuñó el difunto Papa durante sus cinco visitas al país.

Mexicanos y extranjeros de diferentes profesiones y oficios rezaron el Ave María. Otros siguieron la transmisión desde el Vaticano en pantallas colocadas a los costados del altar.



Fuente: EFE-AFP


 


El papa Juan Pablo II será el decimo

30-04-11 | SOCIEDAD

El papa 

Juan Pablo II 

será el décimo 

pontífice en ser 

declarado beato






Es la primera vez que el jefe maximo de la iglesia beatificará a su antecesorVivir en santidad y realizar un milagro son los requerimientos para tener este estado previo a la santidad



Según la Real Academia Española, 'beatificar' es: declarar que un difunto, cuyas virtudes han sido previamente certificadas, puede ser honrado con culto. La beatificación sólo puede ser realizada por el Papa y en el caso de Juan Pablo II, es la primera vez en la historia que un Papa beatifica a su antecesor.

En el camino a la santidad, ser declarado 'beato', es el paso previo. Para que el Papa determine la beatificación, ha de constar que el difunto vivió una vida de santidad y que ha realizado un milagroEn el caso de Juan Pablo II, su milagro es el de la monja Marie.

En total, hay 79 papas santos. El proceso de canonización se estableció en la edad moderna, por lo que los primeros 49 papas fueron todos declarados santos, inclusive el primero de todos, el apóstol San Pedro.

Con respecto a los beatos, los que recibieron este nombramiento antes de Juan Pablo II, fueron:

Víctor III (papado del 1086 al 1087): El italiano Dauferio de Fausi fue el papa 158 de la Iglesia. Fue nombrado Papa el 24 de mayo de 1086, pero no estuvo de acuerdo con la fecha y recién asumió en sus funciones un año después. Durante su mandato, prohibió la ley de Investiduras que enfrentaba a papas con reyes cristianos.

Urbano II (1088-1099): El italiano Odón de Chantillon fue el sucesor de Víctor III y es conocido por establecer la Primera Cruzada. Además estableció la Curia Romana -los órganos de gobierno del Vaticano- tal cual funcionan en la actualidad.

Eugenio III (1145-1153): El italiano Bernardo Paganelli fue el papa 167 de la Iglesia.Debido a la presión y al enfrentamiento con el Senado romano, debió instalarse en Viterbo. Luego volvió a Roma pero debió volver a salir. Desde allí lanzó la Segunda Cruzada. Fue beatificado en 1872 por el papa Pío IX.

Gregorio X (1271-1276): El italiano Teobaldo Visconti fue el papa 184 de la historia.Logró una reconciliación con la Iglesia Ortodoxa y creó medidas para terminar con los abusos en la iglesia. También estableció el sistema de cónclave para la elección de los Papas.

Inocencio V (1276): El francés Pierre de Tarentaise fue el papa 185 de la Iglesia y fue el primer papa dominico. Se destacan su labor como teólogo y filósofo. Cuando asumió, quiso seguir vistiendo el hábito blanco de la orden de predicadores de la que procedía.Desde entonces, el papa siempre lleva sotana blanca.

Benedicto XI (1303-1304): El italiano Nicolás Boccasini fue el papa 194 de la Iglesia.Tuvo un papado corto, de ocho meses y murió envenenado. Fue beatificado en abril de 1736 por Clemente XII. Su día festividad se celebra el 7 de julio.

Urbano V (1362-1370): El francés Guillaume de Grimoard fue el papa número 200 de la Iglesia. El objetivo principal de su papado su volver a asentar la sede de la institución en Roma. Logró ubicarse en lo que hoy es el Vaticano y una vez conseguido el lugar, comenzó a reconstruir la ciudad. Además es considerado el primer papa humanista de la historia, ya que fundó dos universidades (Cracovia y Viena). Fue declarado beato por Pío IX en 1870.

Inocencio XI (1676-1689): Benedetto Odescalchi nació en Italia, el 16 de mayo de 1611. Su papado se destacó por los esfuerzos para bajar los gastos de la Curia. Vivió de manera austera e instó a los otros cardenales a que hicieran lo mismo. Logró bajar el déficit anual, que cuando ascendió sumaban 170 mil escudos. En pocos años, los ingresos superaron a los gastos. Su proceso de beatificación se inició en 1714, pero Francia (con quien no había tenido buenas relaciones), lo suspendió en 1744. En el siglo XX se decidió continuar con el mismo debido a nuevos hallazgos sobre su persona y fue así que el papa Pío XII lo beatificó el 7 de octubre de 1956. El 12 de agosto se celebra su día.

Juan XXIII (1958-1973): El italiano Angelo Giuseppe Roncalli es conocido como el'Papa Bueno'. El papa anterior había tenido un largo papado, por lo que fue elegido como un papa de 'transición' (tenía 77 años cuando fue designado. De todos modos, su generosidad, calidez y alegría de su personalidad cautivaron a los fieles. Fue el primero en nombrar cardenales indios y africanos. Su beatificación se llevó a cabo en el año 2000 y estuvo a cargo de Juan Pablo II.




Fuente: ABC

Los 80 años del Empire State Building

30-04-11 | SOCIEDAD

Los 80 años 

del Empire State 

Building 

celebremos


Este fin de semana, el edificio más alto de Nueva York festeja sus ocho décadas.Millones de personas lo visitan para contemplar desde sus terrazas una fascinante vista de la ciudad

"En este importante aniversario, el Empire State Building celebra sus 80 años como símbolo internacional de la innovación y el ingenio", afirmó hoy su propietario, Anthony Malkin, en un comunicado.

Su construcción -con sus 443,2 metros de altura y una antena-pararrayos incluida- sólo requirió 410 días, debido a que en plena Gran Depresión el ritmo de edificación fue de cuatro plantas y media por semana, con siete millones de horas de mano de obra y 40 millones de dólares de inversión.

El edificio, que sería en la ficción el refugio de "King Kong", es reconocido como un icono internacional del desarrollo económico del último siglo. Asimismo, es el mayor comprador de energía totalmente renovable de Nueva York. En sus 80 años más de 230 bodas fueron celebradas en su interior. Inclusive, desde hace más de tres décadas se organiza una carrera que consiste en subir a pie 1.576 de sus escalones lo más rápido posible y que atrae anualmente a atletas profesionales de todo el mundo.

"Tras un proceso de modernización que necesitó de una serie de renovaciones revolucionarias el edificio ofrece experiencias sin precedentes para sus inquilinos y para los millones de personas que visitan sus observatorios cada año",  contó Malkin.


Luego de los atentados del 11-S, en el que se destruyeron las Torres Gemelas, el Empire State es uno de los sitios más populares de la ciudad para ver Nueva York desde arriba. En los días más claros la visibilidad desde el observatorio es de 80 kilómetros y desde allí se pueden ver los estados de Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania.


La tradición de iluminar su zona más alta se transformó en toda una imagen de la ciudad e incluso en algunos casos la elección de los colores para homenajear cierta causa o personalidad fue motivo de polémica, como cuando en agosto su propietario se negó a decorarlo de azul y blanco para conmemorar el centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. No obstante, el viernes pasado el edificio permaneció iluminado con los colores rojo, blanco y azul de la "Union Jack" para celebrar el enlace real británico.



Fuente: EFE

Muere el hijo menor de Gadafi en un bombardeo de la OTAN

30-04-11 | POLÍTICA

Muere el hijo menor 

de Khadafi en un 

bombardeo




Saif al Arab falleció en un ataque de la OTAN, anunció un vocero del régimen libio. Tres nietos del dictador también habrían muerto. El gobernante y su mujer se encontraban en el lugar y habrían salido ilesos
Crédito foto: Reuters


El dictador se encontraba en la residencia de Trípoli en momentos en que se realizó el ataque. Su hijo, Mussa Ibrahim Said Saif al Arab tenía 29 años.

Un grupo de soldados libios condujo a los periodistas internacionales a la casa,golpeada al menos por tres misiles. Además, en el interior hay una bomba que no estalló.

El vocero, Ibrahim Moussa, afirmó que el lugar fue atacado "toda la fuerza." "Esta fue una operación directa para asesinar al líder de este país", agregó.

Según la CNN, miembros del círculo íntimo de Khadafi se comunicaron con representantes del gobierno de los Estados Unidos para anunciarles que "alguien importante" del régimen había muerto, aunque sin especificar quién. El reportero de la cadena de noticias señaló que "parece imposible que haya sobrevivientes al ataque"

Hasta el momento, la OTAN no desmintió ni confirmó la noticia de la muerte del joven. Mientras que en Bengasi, bastión de la insurgencia, los rebeldes celebraron con disparos al aire.

En atnto, el representante del régimen aseguró que "después de esto quedó claro para todo el mundo que lo que está pasando en Libia no tiene nada que ver con la protección de los civiles". "Esto es la ley de la jungla", señaló.

"A la OTAN no le preocupa comprobar nuestras promesas ni a Occidente comprobar nuestras declaraciones; sólo se ocupan de robarnos nuestra libertad, nuestra riqueza que es el petróleo, y nuestro derecho a decidir nuestro futuro como libios", manifestó.





Fuente: El País-BBC

Thor


Thor, el dios del trueno invade la pantalla

Credito:
Alejandro Ríos / El Economista

Ahora se estrena en los cines una cinta más del llamado Universo Marvel. En esta ocasión, el turno es para Thor, la historia del dios del trueno.
Estelarizada por Chris Hemworth en el rol principal, cuenta con las actuaciones de Natalie Portman, Anthony Hopkins como el viejo dios Odín y Samuel L. Jackson repitiendo el papel de Nick Fury, así como Tom Hiddleston como Loki y la participación de Kat Dennings, Rene Russo y Ray Stevenson entre muchos otros.
Aunque mucho se había rumorado la participación de la actriz nominada al Oscar, Adriana Barraza, también se ha hecho circular por la red que de último momento sus escenas fueron omitidas en la edición final.
Aún así, esta película, prepara el camino para la llegada de los Avengers, junto con Iron Man y Captain America, próxima a estrenarse, Este enorme proyecto promete conjuntar lo que habíamos visto hasta ahora como pequeñas pistas dentro de las cintas anteriores y se prevé que termine convirtiendose en una saga de distintas entregas.
Por lo pronto, te dejamos con una revisión de lo que ha sido este personaje dentro de los cómics, uno de los más importantes dentro de la editorial Marvel.
Thor 

Su voto: Nada Promedio: 5 (6 votos)



Lady GaGa con cuernos en hombros filosofando en la bañera


Lady GaGa con cuernos en hombros filosofando en la bañera

Lady GaGa con cuernos en los hombros es su más reciente look. La excentrica cantante Lady GaGa experimenta con su nuevo look de cuernos que mostró en el video de “Born this way”. Lady GaGa ha mostrado nuevamente sus extremidades con cuernos, ahora son cuernos en los hombros que luce la cantante.
La cantante Lady GaGa se puso cuernos en los hombros para un video que subió a YouTube, en este video podemos ver su mas reciente look monstruoso que son cuernos y garras para completar su estilo. Este reciente experimento lo comenzó a mostrar desde su nuevo video “Born this way”, y últimamente ha mostrado cuernos en la cara y hombros cuando asiste a premiaciones o en entrevistas.

Lady GaGa ha llevado su look monster al extremo, y con esto se ha coronado como Mother Monster de una legión de fans llamados Little Monsters. El hecho de llamarse a ella misma un monstruo es para rectificar todos los comentarios que han hecho sobre ella y su forma de expresión, mostrando que no importa lo que digan, ella seguirá experimentando para crear diferentes estilos, no importa si esto involucre ponerse prótesis falsas, pelucas entre otras rerezas.
Fotos de Lady GaGa con cuernos en los hombros:
Estas fotos son partes del más reciente video que Lady GaGa publicó para sus fans en su cuenta de YouTube. En este video vemos como la cantante vive un día común y explica con poses y gestos bizarros su filosofía y su proceso creativo al componer Born this way.
Video de Lady GaGa con cuernos para sus fans:



¿Cuánto vale Lady Gaga?


¿Cuánto vale Lady Gaga?

Credito:
Laura Hernández / El Economista

Foto: Reuters
Con una meteórica carrera que inició de manera profesional en el 2007, Lady Gaga se convirtió de manera vertiginosa en una superestrella del pop que convierte en oro todo lo que toca.
La revista Forbes la ubicó en su lista de los músicos con mayores ganancias del 2010, en donde el primer lugar lo ocupa U2 con 131 millones de dólares y Lady Gaga, el séptimo, con 64 millones dólares.
Así quedó la lista de los 10 músicos con mayores ganancias del 2010:
  • U2 - $131 millones dólares
  • AC / DC - $114 millones de dólares
  • Beyonce - $87 millones dólares
  • Bruce Springsteen - $70 millones dólares
  • Britney Spears - $64 millones dólares
  • Jay-Z - $63 millones dólares
  • Lady Gaga - $64 millones dólares
  • Madonna - $58 millones dólares
  • Kenny Chesney - $50 millones dólares
  • Black Eyed Peas, Toby Keith y Coldplay - $ 48 millones cada uno
De acuerdo con estimaciones de Forbes, la cantante neoyorkina podría recaudar durante este 2011 la cantidad de 100 millones de dólares. En buena medida por la continuación de su gira Monster Ball Tour, que consta de 41 conciertos, entre ellos los del 5 y 6 de mayo en el Foro Sol.
Forbes asegura que la cantante ingresará 800,000 dólares por concierto, hasta alcanzar los 33 millones de dólares entre enero y junio de este año.
En el mes de junio, Gaga tiene previsto lanzar al mercado su nuevo disco “Born This Way” con cuyas ventas ganaría entre 10 y 15 millones de dólares, según la revista.
La artista es la compositora de sus temas, por lo cual le corresponderá una jugosa cantidad generada por derechos de autor.
Forbes calcula que en la última mitad del año podría ganar 45 millones de dólares sólo con sus actuaciones, lo que dejaría sus ganancias íntegras por actuaciones para todo el año en 80 millones de dólares.
El resto de sus ganancias proceden de sus productos promocionales que le generan utilidades de hasta 10 millones de dólares. Dicha parafernalia es creada por “House of Gaga”, un equipo de producción del que es la Directora Creativa, el cual se encarga de inventar y diseñar muchas de sus prendas, accesorios y peinados.
La artista también recibe ingresos por publicidad para marcas como Esteé Lauder, MTV, Mac Cosmetics o Virgin Mobile que patrocina su gira mundial, etcétera.
Polaroid, por ejemplo, la nombró Directora Creativa, para unirse de manera estratégica al imán que es Gaga y devolverle a la legendaria marca la frescura y popularidad de sus mejores años.
La cantante no es una simple vocera de la marca o producto, sino que sus patrocinadores buscan el valor agregado que sólo ella les puede dar con la propuesta que le caracteriza y el impacto que tiene sobre las masas.
El propio Giorgio Armani firmó un acuerdo con ella para diseñarle el vestuario de su actual gira, manteniendo así la relación de negocios que existe entre ellos desde el 2010 cuando el maestro italiano le hizo prendas para la gala de los Grammy.
Ampliando su versatilidad, la estrella pop además colaborará en la revista V-Magazine como columnista de moda y arte.
Temas que no le son ajenos, ya que a los 17 años, ingresó a la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, la cual dejó para dedicarse de lleno a la música.
UN FENÓMENO QUE CAMBIA DE PIEL
La ganadora de 5 premios Grammy, 11 premios VMA, 3 Brit Awards, entre muchos otros, nació en Nueva York el 28 de marzo de 1986 y en realidad se llama Stefani Joanne Angelina Germanotta. Pasó su infancia escuchando a Michael Jackson y Madonna y tocando el piano.
Empezó en la música en pequeños clubs hasta que firmó contrato con Interscope Records y adoptó el nombre de Lady Gaga del tema “Radio Ga Ga” de Queen, una de sus principales influencias.
A los 21 años lanza su álbum debut “The Fame” con el que revitaliza el género pop y se convierte en un fenómeno al vender más de 12 millones de copias en plena crisis de la industria discográfica.
Hasta la fecha, la cantante ha vendido aproximadamente 20 millones de álbumes y 51 millones de sencillos.
El nuevo icono pop es una de las máximas protagonistas de la industria del entretenimiento como no había ocurrido desde hace tres décadas cuando Madonna saltó al mercado.
La intérprete de “Bad Romance” sigue los pasos de la “Reina del Pop” y su ambiciosa estrategia de marketing, pero que ha conseguido la fama mundial de manera mucho más veloz gracias al internet, medio al que desde el principio de su corta pero arrasadora carrera le ha apostado y tiene un alcance inédito.
No obstante, que lo suyo es el internet, revivió el videoclip, un formato que se quedó rebasado por el poder de las redes sociales para impulsar o detener la carrera de un artista.
Si fuera poco, en mayo de 2010, la revista Time incluyó a Lady Gaga en la lista anual Time 100 de las personas más influyentes del mundo.
LA ARTÍFICE DEL ESCÁNDALO
Su fama se ha visto acompañada una polémica que ella misma ha provocado con su actitud implacable y provocadora. En su caso la imagen ha sido tan importante o más que su música, ya que su excéntrica forma de vestir compuesta por extravagantes atuendos, accesorios estrafalarios, peinados y maquillaje que sólo ella se atreve a usar, ha impactado en los consumidores y en el público que gusta de su discurso.
Ya sea que se le ame o se le odie, se le vea como una artista genuina o como una copia de lo más emblemático del pop, pero nadie es indiferente después de verla en acción.
Quiere ser tan camaleónica como David Bowie, pero lo que es innegable es que no es un producto cualquiera, ya que tiene talento y una voz muy ad hoc para el género que domina, además de ser multifacética: es cantante, compositora, pianista, productora, bailarina, diseñadora y se involucra en todos los detalles del proceso creativo. Es una artista del siglo XXI, que ha llegado para instalarse en la cúspide del show business.
GAGA 2.0
La cantante no sólo es un fenómeno musical sino también digital, es la persona con más fans en plataformas como YouTube, Twitter y Facebook. Su video “Bad Romance” fue el más visto del 2010, con 191 millones de reproducciones.
Es noticia permanente en las redes sociales donde se comunica con su legión de fans. Gaga se convirtió en la primera persona en tener más de 9 millones de seguidores en Twitter. El día de hoy, 25 de abril cuenta con 9,565,451 followers.
En julio del 2010 alcanzó la cifra récord de popularidad en Facebook y tiene 11 millones y medio de amigos. Superando al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
La estrella se convirtió en la persona viva más popular en Facebook superando los 10 millones de seguidores.
La primera persona en superar la barrera de los 10 millones de fans en la red social lo hizo post mortem, fue Michael Jackson en junio del 2009.
RÉCORDS A NIVEL DISCOGRÁFICO
En agosto del 2008 lanzó su primera producción “The Fame” que vendió 12 millones de unidades a nivel mundial. Su sencillo “Poker Face” vendió 9.8 millones de unidades, convirtiéndose en el sencillo más exitoso de 2009.
A partir de ese momento el éxito se le ha manifestado de múltiples formas, pero sobre todo a través de una gran recepción comercial. Los primeros tres sencillos de su segundo disco “Monster Ball” lograron vender 8.4 millones de descargas a nivel internacional, lo que la coloca como la primera cantante con más ventas digitales desde que surgió esta opción de compra.
A finales de noviembre del 2009, lanzó su tercer EP titulado “The Fame Monster” que, ha vendiendo más de 5.9 millones de discos, siendo el álbum más exitoso del 2010.
Con su sencillo “Born his Way”, del que será su próximo disco, en sólo tres horas la cantante alcanzó el primer puesto en ventas en iTunes Estados Unidos, convirtiéndose en la canción que más rápido ha llegado al número uno. En menos de 24 horas el sencillo llegó al número uno en ventas en iTunes en 22 países, incluyendo México.