sábado, 14 de mayo de 2011

Documental insinúa responsabilidad de la corona en la muerte de Lady Di

14-05-11 | SOCIEDAD

Documental 

insinúa 

responsabilidad 

de la corona 

en la muerte de Lady Di




Coproducido por el multimillonario egipcio Mohamed al Fayed, padre del novio de la princesa fallecido en el mismo accidente, el film lleva un título más que sugestivo: Unlawful killing que se traduce por Ejecución ilegal


La película fue presentada este viernes en el Festival de Cannes, pero fuera de concurso. Dirigido por Keith Allen, muestra el juicio que tuvo lugar en Londres tras la muerte en circunstancias dudosas de Diana Spencer, ex esposa de Carlos, heredero al trono británico, y de Dodi Al Fayed.

La tesis del documental gira en torno a la motivación de la monarquía para conspirar en la muerte de la princesa y deja mal parada a la figura del esposo de la reina de Inglaterra,Felipe de Edimburgo.

"No espero que disfruten el filme", dijo Allen en el estreno del documental, que también señala a la prensa del Reino Unido, y en particular a la BBC, por negligencia profesional en la cobertura del proceso judicial.

Según Allen, además, los medios británicos optaron por culpar a los paparazzi que seguían el vehículo en el que viajaba Lady Di con su novio, un chofer y un custodio cuando éste se estrelló contra las columnas del túnel del Alma, que bordea el Sena, frente a la Torre Eiffel de París. 

Una fotografía en blanco y negro, hasta ahora inédita, es mostrada fugazmente en la película. En ella se ve la cabeza de Lady Di en el asiento trasero del vehículo, accidentado el 31 de agosto de 1997.

El documental es promocionado como "la historia verdadera de la muerte violenta de la princesa Diana y Dodi Al Fayed y el posterior ocultamiento por parte del establishment británico, que culminó (tras diez años de retraso) en una investigación en los tribunales Reales de justicia de Londres".

Sin embargo, aclara Allen, la película no se refiere a “una conspiración antes del accidente, pero sí a una probable ocultación después del accidente".

En el documental, que insumió tres años de trabajo y dura una hora y mnedia, también se alude a presuntos intereses de la industria armamentística en el posible ocultamiento de datos sobre la muerte de Diana, quien se había comprometido en los meses previos a su muerte en la campaña mundial contra las minas antipersonales.

Lanzan la rival más peligrosa para iPad

14-05-11 | TECNOLOGÍA

Lanzan 

la rival 

más peligrosa 

para iPad





La bautizaron "iPad Killer". Se trata de la tableta electrónica HTC Flyer, que ya está disponible en Europa. Sólo se le critica su poco accesible valor: costará 924 dólares
Crédito foto: REUTERS

La "Asesina del iPad" funcionará con un procesador de 1,5 Ghz, 1 gigabyte de memoria RAM, tendrá una cámara trasera de cinco megapíxeles y otra frontal de 1.3 megapíxeles (VGA), una memoria interna de 32 gigabytes y una ranura Micro SD, que permitirá agregar otros 32GB de almacenamiento.

La plataforma que utilizará será Android 2.3 (Gingerbread) con HTC Sense y GPS, así que habrá que esperar un poco para ver la versión 3.1 en esta tableta.

Otras de las principales características del nuevo dispositivo son: Wi-Fi, Bluetooth,sensor de luz ambiental y brújula digital.

El HTC Flyer inició este viernes su periplo en el mercado europeo de las tabletas. La compañía taiwanesa finalmente decidió lanzar una versión sólo con Wi-Fi y 16 GB de almacenamiento y otra con 32 GB y 3G integrado, cuyos respectivos precios ascienden a 710 y 924 dólares.

Presentada en febrero pasado en el Mobile World Congress de Barcelona, la Flyer es una de esas tabletas que siguen la estela del Galaxy Tab P1000. Tiene una pantalla de siete pulgadas y una versión de Android pensada para smartphones (la 2.3, también conocida como Gingerbread), que se completa con la última versión de la interfaz propia Sense.

Sin embargo, durante el mencionado congreso de tecnología responsables de HTCconfirmaron su intención de actualizar el dispositivo a Android 3.0.

Si bien su estilete capacitivo -bautizado para la ocasión como Lápiz mágico ST D500- figura en la lista de accesorios compatibles con un precio independiente de 71 dólares,  la firma asiática aclaró que éste viene incluido en la caja del producto,desmintiendo así rumores previos que señalaban lo contrario.

Aunque el sitio web de HTC por ahora sólo permite realizar "pre-pedidos" de ambas versiones, la empresa afirmó que desde este sábado también habrá unidades en las tiendas de 14 países europeos.

Detienen al director del FMI por una agresión sexual

14-05-11 | POLÍTICA

Detienen al director 

del FMI 

por una agresión 

sexual




Dominique Strauss-Kahn, candidato a la presidencia de Francia, fue arrestado en el aeropuerto JFK de Nueva York. Está acusado de haber atacado a la empleada de un hotel
Crédito foto: Reuters

Según el diario estadounidense The New York Timesfuncionarios de la Autoridad Aeroportuaria lo obligaron a abandonar un vuelo de Air France y lo entregaron a los detectives de Manhattan. Será trasladado a la sede de la Unidad de Víctimas Especiales para indagarlo.

La agresión se habría producido en el mediodía del sábado en una de las habitaciones del Sofitel, publicó New York Post. Todo sucedió cuando una de las mujeres de la limpieza entró en el cuarto y el economista salió desnudo del baño, la agarró del brazo y la lanzó sobre la cama. Luego la obligó a practicarle sexo oral.

Esta no es la primera vez que Strauss Kahn, quien está casado con una periodista de la televisión francesa, protagoniza un escándalo. En 2008 se vio envuelto en una controversia después de que se rumoreara que había mantenido relaciones sexuales con una subordinada. Tras confirmarse la veracidad de los hechos, pidió perdón por lo que consideró un "error", mientras que empleada dejó su puesto.




Fuente: The New York Times - New York Post

miércoles, 11 de mayo de 2011

Habría secuestrados, narcos y policías entre los 198 cuerpos hallados en Durango


12-05-11 | Sociedad

Habría secuestrados, narcos y policías entre los 198 cuerpos hallados en Durango


A diferencia de las fosas con 183 muertos de Tamaulipas, no habría migrantes entre las víctimas. Para las autoridades de México, es "muy probable" que descubran más cadáveres

Crédito foto: Reuters

El gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera, reveló en declaraciones radiales que los investigadores sospechan que la mayoría de las víctimas eran miembros de grupos del crimen organizado asesinados en ajustes de cuentas, aunque también creen que habría secuestrados por los que no se pagó rescate o personas por las que sí se pagó, pero que no fueron devueltas,

El mandatario añadió que también es probable que en las fosas haya "policías que han sido ejecutados y no sabemos de ellos". Pero subrayó que difícilmente habrían inmigrantes extranjeros, ya que Durango no está en las rutas de paso para ellos hacia Estados Unidos.

Herrera se refería a los 183 cuerpos también desenterrados desde abril en una cuarentena de fosas clandestinas en el pueblo de San Fernando, Tamaulipas, que corresponderían a emigrantes que iban a Estados Unidos cuando fueron secuestrados en autobuses por el cártel Los Zetas. Hasta el momento las autoridades no han relacionado los dos hallazgos.

El Ejército mexicano, a cargo de las excavaciones, localizó en las últimas horas nuevos cuerpos, elevando a 198 el número de cuerpos en Durango, según reportó el diario El Universal. Así, en el último mes se han exhumado 381 cuerpos entre las fosas de Durango y Tamaulipas.

Las autoridades no han revelado hasta ahora los posibles autores y sólo se ha identificado a un hombre de 31 años. Las víctimas tenían desde unos pocos meses a cuatro años de haber sido asesinadas.


Mientras, las excavaciones continúan, por lo que las autoridades consideran que "muy probablemente" se encontrarán más cuerpos, informó el subsecretario de Seguridad Pública de Durango y vocero del gobierno estatal para estos crímenes, Juan Rosales.



Fuente: AFP – DPA

Justin Bieber vomitó durante concierto en Filipinas

Justin Bieber vomitó durante concierto en Filipinas

El ídolo adolecente se presentó en un esperado concierto en Filipinas, sin embargo su organismo le jugó una mala pasada y tuvo que realizar varias pausas para vomitar.













 No pudo con su propio cuerpo. La estrella del pop juvenil Justin Bieber se presentó frente a sus fanáticos en Filipinas
el último fin de semana, sin embargo tuvo más de un percance 
provocado por malestares impertinentes.
Según el portal TMZ, Justin estuvo tan enfermo durante el show que tuvo que parar el concierto en varias ocasiones para correr a su camerino y vomitar.
La información refiere que Justin Bieber presentaba una infección desde la semana anterior, la cual empeoró con el correr de los días y llegó a un cuadro grave el mismo día de la presentación.
Durante la previa del concierto, Justin publicó en su cuenta de Twitter el mensaje: “enfermo como un perro, pero el show debe continuar”. Sin dudas la estrella siempre lo da todo por su público.

Salen a la venta las notebooks con Chrome OS

11-05-11 | TECNOLOGÍA

Salen a la venta 

las notebooks 

con Chrome OS 





Samsung y Acer serán las primeras en ofrecer las llamadas "Chromebooks", equipadas con Google Chrome OS, el sistema operativo desarrollado especialmente por el gigante de la red. Los equipos brindarán un acceso inmediato a Internet, correo electrónico, aplicaciones, juegos, fotos, música, películas y documentos.

Google Chrome OS necesita de conexión a Internet para funcionar, por lo que los usuarios no deberán preocuparse si pierden la computadora o se olvidan de hacer backup de los archivos: todo estará en la nube. Otra importante característica de Google Chrome OS es que se actualiza solo, tal como el browser Chrome.

Las Chromebooks tendrán batería con duración de un día entero de trabajo, con una sola carga, de modo que no habrá que llevar el cargador a todos lados. Los modelos ofrecidos poseen 3G opcional. Además, los ordenadores tienen incorporadas capas de seguridad de modo que no será necesario instalar y mantener un antivirus, indicó Google.

Las Chromebooks estarán disponibles online el 15 de junio en los EEUU, el Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia y Alemania. "Se irán incorporando otros países en los próximos meses. En los Estados Unidos, las Chromebooks estarán disponibles en Amazon y en Best Buy e, internacionalmente, en comercios minoristas líderes",  dijo la compañía.

Los precios partirían desde los US$ 350 y podrían llegar hasta los US$ 500, dependiendo del modelo.

Tanto Acer como Samsung ofrecerán dos modelos cada una. La primera, con pantallas de 11,6 pulgadas y la segunda, de 12. El resto es un estándar: discos de 16GB, Intel Atom, webcam, 2 puertos USB y ranura para tarjetas de memoria 4 en 1.  Pero el modelo de Acer tiene HDMI y el de Samsung, un minipuerto VGA.

Para el staff de CSI, Bieber es un “mocoso malcriado”


11-05-11 | ESPECTÁCULOS

Para el staff de CSI, 

Bieber es un 

“mocoso malcriado”



Los protagonistas de la versión Las Vegas de la serie de criminología quedaron molestos con el paso del ídolo adolescente por el programa. El cantante contestó de buena manera



La actriz Marg Helgenberger, quien participa en el programa sobre investigación forense, aseguró que el artista canadiense es un "mocoso malcriado", luego de haberlo conocido en su paso por la famosa serie de televisión.

El cantante de 17 años probó suerte como actor en dos capítulos de CSI Las Vegas,pero no dejó una buena impresión entre sus compañeros. "No debería decir esto, pero a pesar de que fue muy agradable conmigo, terminó siendo un mocoso malcriado. Primero encerró en un armario a uno de los productores, y después metió su mano en un pastel que estaba en la mesa de los actores de reparto" le aseguró Helgenberger a la radio francesa Europe 1, mostrando su indignación hacia el comportamiento del joven.

Por su parte, su colega Catherine Willows, que interpreta a la guapa forense, dijo que  "Justin Bieber no lo hizo mal del todo..., él no había actuado antes, y lo hizo mejor de lo que yo pensaba".

Sin embargo, el ídolo de las adolescentes no tardó en contestar. A través de su cuenta en Twitter afirmó: "No es agradable cuando alguien a quien has conocido brevemente y con el que nunca has trabajado hace comentarios sobre ti. Pero seguiré deseándoles suerte y siendo agradable".

El interprete de Baby rodó dos capítulos de la conocida serie, en los que personificó a un joven problemático que muere tiroteado. Y al finalizar el rodaje, Bieber señaló quele había "encantado" grabar con tanta sangre falsa.



Los pensamientos podrían "leerse"

11-05-11 | SOCIEDAD

Los pensamientos 

podrían "leerse"




Investigadores de la Universidad de Londres mostraron a voluntarios varios cortometrajes y posteriormente pudieron predecir en cuál de ellos estaban pensando mediante el uso de escáneres cerebrales

Los estudiosos habían logrado distinguir dónde estaba ubicada una persona en un cuarto de realidad virtual. Pero en esta ocasión, analizaron la "memoria episódica". "En nuestro experimento previo, estábamos analizando recuerdos básicos, como la ubicación de una persona en un ambiente", contó la doctora Eleanor Maguire, del Centro de Neuroimágenes Wellcome Trust de la Universidad de Londres, quien dirigió la investigación.

"Pero es mucho más interesante poder analizar la 'memoria episódica', que son procesos de recuerdo mucho más complejos de experiencias personales que incluyen información de dónde estábamos, lo que estábamos haciendo y cómo nos sentíamos al respecto", añadió.

El estudio, publicado en la revista Current Biology, proporciona nueva información sobre la forma en que se registran los recuerdos y acercaría más a la ciencia al objetivo de conseguir detectar lo que una persona está pensando observando sus patrones de actividad cerebral. Además, ayudar al desarrollo de tratamientos para combatir la pérdida de la memoria.

Los investigadores solicitaron a 10 voluntarios que miraran tres cortometrajes de personas realizando actividades de la vida diaria, como depositar una carta en el correo o tirar basura en un cesto. Luego se les pidió que recordaran cada uno de los cortos mientras eran sometidos a un escáner cerebral de imágenes de resonancia magnética funcional a fin de registrar los cambios en su actividad cerebral.

Así fue cómo los científicos pudieron predecir en cuál de los tres cortos estaba pensando cada voluntario, utilizando como ayuda un algoritmo computacional y basándose únicamente en las lecturas del escáner.

Maguire explicó a la BBC que el estudio demuestra que nuestros recuerdos quedan "grabados" en un patrón regular en una región del cerebro llamada hipocampo."Pudimos descodificar información en áreas del cerebro que son adyacentes al hipocampo, pero en realidad la descodificación más precisa fue obtenida con la actividad del hipocampo" sostuvo. "Esto nos dice que el hipocampo contribuye de forma muy especial a la memoria episódica" agregó.

Sin embargo, la experta dejó en claro que esta técnica no está diseñada para poder leer la mente de la gente sin su consentimiento y que está enfocada a ayudar a los pacientes con problemas de memoria.




Fuente: www.bbc.co.uk

Se suicidó en el edificio más alto del mundo

11-05-11 | SOCIEDAD

Se suicidó 

en el edificio 

más alto del mundo




Un hombre se arrojó desde el piso 147 de la torre Burj Khalifa, el rascacielos inaugurado recientemente en Dubai que mide 828 metros
Crédito foto: Reuters

El suicida, que se calcula que tenía cerca de 20 años y era del sur de Asia, cayó en la terraza del piso 108, según reportó el diario local The National. No obstante, los detalles no fueron confirmados por la agencia inmobiliaria del edificio.

"Las autoridades correspondientes confirmaron que fue un suicidio y estamos esperando el reporte final", indicó la empresa promotora del edificio en un comunicado, sin dar más detalles sobre el caso.

Aunque las causas del deceso se encuentran en etapa de investigación, se cree que el sujeto pudo haber trabajado en una compañía dentro del edificio. Según las informaciones de los medios locales, el hombre había pedido un día libre que le fue denegado.  

La caída del cuerpo provocó algunos daños en algunas barras metálicas de la estructura. Un residente del edificio sostuvo que existen algunos balcones que únicamente poseen una baranda para evitar las caídas, aunque la planta 147 está desocupada.




Fuente: Reuters

lunes, 9 de mayo de 2011

Cuelgan a hombre en puente de Tijuana




Cuelgan a hombre en puente de Tijuana

Un hombre ejecutado fue colgado del Puente Pemex, ubicado sobre la CarreteraLibre Rosarito-Tijuana, autoridades lo hallaron durante la noche de ayer domingo, al recibir reportes de personas que pudieron observar la cruel escena.

Sin embargo antes de que ciudadanos reportaran el hallazgo, un grupo delictivo intervino los radiofrecuenciade los agentes, y les avisó lo que iba a suceder.

Fue hasta la mañana de hoy cuando retiraron el cadáver del hombre, que hasta el momento permanece en calidad de desconocido, mismo que había sido brutalmente torturado, y se encontraba maniatado.


Personal de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo hasta sus instalaciones para practicar la correspondiente autopsia de ley.