sábado, 21 de mayo de 2011

Lady Gaga lanza su segundo álbum

21-05-11 | ESPECTÁCULOS

Lady Gaga 

lanza su 

segundo álbum




La provocadora artista pop estadounidense presentará su nuevo material el próximo lunes. Si bien ya hay críticas a favor y en contra, se espera un gran numero de ventas
Crédito foto: Reuters

Tres años después de haber surgido al estrellato de la música mundial, la joven de 25 años presentará Born this Way de manera no convencional subiendo algunas canciones al juego social en línea Farmville previo al lanzamiento del lunes, así como otros temas ya difundidos.

La canción que le da título al disco fue dado a conocer en febrero, poco antes de que Gaga -cuyo verdadero nombre es Joanne Angelina Gemanotta- causara conmoción al aparecer encerrada en una cápsula transparente en forma de huevo para presentar esa canción durante la entrega de los premios Grammy.

"Quiero celebrar y compartir Born This Way con mis pequeños monstruos en una manera especial que jamás se ha hecho antes", aseguró Gaga. Sus "pequeños monstruos" son las legiones de fanáticos que idolatran a la estrella, cuyos hits del primer  álbum (The Fame, 2008), incluían Bad RomancePaparazzi y Poker Face.

Pero a pesar de una masiva campaña publicitaria y de la probabilidad de que sus seguidores lo compren más allá de lo que digan los críticos, los comentarios previos al lanzamiento han sido decididamente mixtos.

El diario británico The Guardian le dio cuatro de cinco estrellas, elogiando a Lady Gaga como "la más excitante, desconcertante y alucinante artista creativa del planeta pop", mientras que MTV se refirió a los 14 "oscuramente suntuosos temas" del  disco.

Pero Entertainment Weekly, señalando que el álbum ya se había filtrado en Internet, lo definió como "una mezcla incoherente de tecno-pop helado y postal de saludos",que tiene más que ver con un triunfo de producción que con la escritura de canciones.

Lady Gaga ya vendió más de 15 millones de álbums y 51 millones de sencillos en todo el mundo, ganó cinco Grammys, fue incluida entre las personalidades más influyentes de la revista Time y se encuentra entre las diez primeras en la lista de las "100 mujeres más poderosas" del mundo, según publicó la revista Forbes en su sitio de Internet.

martes, 17 de mayo de 2011

Geisha la nueva Lady Gaga y sus pasiones por Japon


Lady Gaga se convierte en geisha

En su edición asiática, la nueva diva del pop apareció ataviada como una geisha en claro homenaje a la cultura japonesa que ella dice admirar.
Pasó de ser una alienígena encuerada a una geisha erótica. Lady Gaga tiene nuevo look a propósito de la publicación de su video Judas y no tuvo mejor forma que protagonizar una sensual sesión de fotos para V Magazine.
Con un corsé negro y un peinado de dos colas, Gaga se hizo maquillar mariposas en su rostro y aretes colgados de su nariz.
El nuevo disco de la artista, Born this way, saldrá a la venta a nivel internacional el próximo 23 de mayo y se espera que sea un éxito rotundo.

domingo, 15 de mayo de 2011

La policía de Colombia capturó al "sicario de sicarios"

15-05-11 | SOCIEDAD

La policía 

de Colombia 

capturó al 

"sicario de sicarios"




Jesús David Hernández, a quien se le atribuyen al menos 50 homicidios, era segundo jefe de la Oficina de Envigado, organización criminal dedicada alnarcotráfico. Estiman que podría ser extraditado a los EEUU
Crédito foto: AP

El general César Pinzón, director de la policía antinarcóticos, informó que Hernández, de 34 años, fue aprehendido la madrugada del sábado cuando ingresaba a un edificio de la localidad de Envigado, área metropolitana de Medellín, 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Añadió que pagarán la recompensa que estaba ofrecida por datos que condujeran a la captura de Hernández y cuyo monto alcanzaba unos 100 mil dólares. "Se va a pagar esa recompensa", aseguró sin dar detalles sobre cuántos fueron los informantes que ayudaron a dar con el líder narco.

Pinzón dijo que según testimonios de miembros del grupo delictivo Oficina de Envigado, Hernández habría cometido más de 50 homicidios y que sobre él ya pesaba una condena de 2004 a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio y portación ilegal de armas.

Hernández no ha sido aún solicitado en extradición por los Estados Unidos, pero aseguró que la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) ha tenido acceso a información sobre el funcionamiento de la Oficina de Envigado gracias a declaraciones del ya extraditado líder paramilitar Diego Fernando Murillo, alias "don Berna".

Al momento de su captura, Hernández se presentó con una cédula falsa. Las autoridades pudieron comprobar que se había alterado, por medio de cirugía, las huellas dactilares. Sin embargo, después de varios análisis de criminalística se pudo comprobar la identidad del capturado, según explicó el general Pinzón.

Las autoridades colombianas destacaron que el grupo delincuencial Oficina de Envigado está fracturado y mantiene fuertes disputas con otros grupos criminales de la zona.

Pinzón no descartó que jefes tanto de la Oficina de Envigado como una de sus divisiones -la banda conocida como Los Paisas- puedan estar fuera del país.



Fuente: AP