sábado, 28 de mayo de 2011

Maestra intenta calmar niños de kinder durante balacera en Monterrey

28-05-11 | SOCIEDAD 

Una maestra en México 

intenta tranquilizar 

a sus alumnos en 

un kinder 

durante una balacera

en Monterrey  



MONTERREY, NL.- Nuevamente la violencia se hizo presente en Nuevo León, esta vez fue en la colonia Nueva Estanzuela, al sur de Monterrey, en donde desconocidos asesinaron a taxistas que se encontraban en una base, mientras esto ocurría, una maestra distraía a niños con cantos para ponerlos a salvo de las balas.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, muy cerca de un kínder, en donde, mientras los pistoleros disparaban, la maestra daba indicaciones a los niños de que se recostaran en el piso para comenzar a cantar.
“Sí mi amor todos en el piso”, fueron las primeras indicaciones que dio la profesora a los niños.
“Chiquitos”, se escucha en el video subido en YouTube, a la educadora, que a pesar de oir las ráfagas de balas no pierde la calma.
“Mande mi amor, no, no pasa nada”, continúa con las indicaciones la maestra para calmar a uno de los niños que muestra cierto nerviosísmo.
“Nada más pongan su carita en el piso preciosos, pongan su carita en el piso, no pasa nada, nada más no me levanten la cabeza, por favor”, dice con voz sumamente dulce la mujer que sigue sin perder la calma.
En ese momento se escucha una serie de disparos como de ametralladora, mientras en el video se ve a una niña que cierra los ojos y pega su rostro en el suelo.
“Vamos a cantar una canción, sí, ya se cuál” prosigue la mujer y comienza con el canto para relajar a los niños, quienes enseguida obedecen las dulces órdenes de la maestra.
“Si las gotas de lluvia fueran de chocolate, me encantaría estar ahí…”, para luego dar indicaciones a los niños de que se acuesten y que abran la boca para que las gotas de lluvia les caigan directo a su boquita.
Fue así como la profesora logró poner a salvo a los niños para que no resultaran heridos en la balacera en la que murieron los choferes.
Según autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, aparentemente uno de los occisos era ajeno, pues fue identificado por su esposa. Los otros cuatro eran taxistas, aparentemente halcones.



Dos de los occisos quedaron debajo de una caseta improvisada con madera y lámina, mientras que los tres restantes quedaron a los costados de dos vehículos, un Volkswagen Sedan y un Tsuru.
La múltiple ejecución fue cometida en el cruce de las calles Presidencia Municipal Sur y Patrimonio, en la colonia Nueva Estanzuela.
Este es el tercer acto violento desde el pasado miércoles ocurrido en la zona metropolitana de Monterrey, donde se han registrado 17 muertos y varios heridos.
Los pistoleros que circulaban en dos camionetas dispararon ráfagas de fusiles de asalto contra cuatro taxistas, pero las balas también alcanzaron a otro hombre que acababa de bajar de un autobús del transporte público.
Algunos “taxistas piratas” se desempeñan como “halcones” (informantes de la delincuencia organizada) y a través de radios y teléfonos móviles reportan los movimientos del Ejército o la Marina.
El crimen ocurrió a menos de 24 horas de que sicarios cometieran otro múltiple asesinato en el norte de Monterrey, donde pistoleros a bordo de automóviles en marcha mataron a seis jóvenes.

El miércoles, seis presuntos pistoleros murieron y cuatro integrantes de una familia resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros entre delincuentes y militares, en calles del barrio Bosques de San Miguel, del municipio de Guadalupe, de la zona metro de Monterrey.  

He aquí el video  versión para móviles http://youtu.be/I7vjig6UlFg






EFE Latam 


EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A

jueves, 26 de mayo de 2011

El sueño terminó: Apple tiene su primer virus

26-05-11 | TECNOLOGÍA

El sueño terminó: 

Apple tiene su primer virus




Nunca antes la compañía había advertido a sus usuarios sobre el riesgo de un "troyano". El software infecta computadoras Mac y funcionaría como un falso antivirus que indica que la computadora está infectada
Crédito foto: AP


Apple siempre corrió con ventaja frente a sus competidores por tener un sistema "libre de virus". Debido a la poca incidencia de las Mac en el mercado frente a las computadoras que corren con Windows, los hackers no se habían tomado el trabajo de desarrollar malwares para infectarlos.

Pero esto parece haber llegado a su fin. Por primera vez, la compañía que dirige Steve Jobs lucha contra un virus informático que pretende afectar su línea de ordenadores Mac.

La compañía emitió una advertencia de seguridad a sus clientes sobre una reciente estafa que afecta a los equipos Mac con un software malicioso. Este les informa que su ordenador está infectado con un virus. Pero el objetivo es hacerse con números de tarjetas de crédito y valiosa información personal.

El falso malware antivirus se descarga cuando la gente hace click en enlaces contaminados de resultados de búsquedas populares, según el fabricante del software antivirus McAfee. También se propaga cuando los usuarios pulsan en enlaces a webs maliciosas que podrían estar incluidas en correos electrónicos o mensajes de Facebook.

Apple señaló que sacará una actualización de su sistema operativo Mac "en los próximos días" que encontrará y eliminará automáticamente el falso software antivirus malicioso. También advertirá a los usuarios cuando descarguen este tipo de programas.

"Es evidente que cuanto más popular sea una plataforma más apetitosa es para los desarrolladores de virus y el uso de ordenadores de Apple ha ido creciendo durante los últimos años. Quizá los usuarios que han tenido un uso más intensivo con Windows pueden estar más habituados a lidiar con este tipo de problemas, sin embargo los usuarios de Mac han tenido una vida bastante tranquila en ese sentido y muchos de ellos se encuentran con que su sistema no es tan seguro como pensaban y llaman al servicio de atención al cliente de forma masiva", remarcan desde alt1040.com

Para descargar la guía que desarrolló Apple para deshacerse del malware: click aquí.






miércoles, 25 de mayo de 2011

Los ocho asuntos clave que discutirá el G-8

25-05-11 | POLÍTICA

Los ocho 

asuntos clave 

que discutirá el G-8





Este jueves y viernes se reúnen en Deauville (noroeste de Francia) losmandatarios de los países más poderosos del mundo. Medio Oriente, las revoluciones árabes o Internet son algunos de los temas que se van a tratar


Se descarta, en cambio, decidir algo en concreto sobre la sucesión de Dominique Strauss Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque Francia ya ha presentado como su candidata a la ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, que también es apoyada por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barros.

Como cuestión precisa por debatir en la Cumbre del G-8, se  destacan las revoluciones árabes, que en Túnez y Egipto sirvieron para terminar en enero y en febrero de este año con los regímenes de Ben Ali y Hosni Mubarak. Ambos países han pedido que para este encuentro las ocho potencias les otorguen 25 mil y 12 mil millones de dólares respectivamente, aunque Francia y Gran Bretaña ya han indicado que ésta no será una "cumbre de donantes".

Sobre este asunto ha intervenido Rusia al decir que Rusia no permitirá al G8 discutir "medidas de presión y sanciones" contra los regímenes del mundo árabe acusados de atacar con violencia los movimientos de protesta. Aquí el Gobierno de Dmitri Medvedev hace referencia a Libia y a Siria, dos países que han reprimido a sus manifestantes.

Más allá de los últimos ataques de la OTAN -la del pasado martes fue la mayor ofensiva aérea sobre Trípoli que haya dirigido la Organización hasta ahora-, el G8 se plantea reducir la permanencia de los militares en el país. También se decidirá quépostura adoptar con el régimen de Siria, donde ya han muerto más de mil personas.

Se discutirá además sobre la necesidad de adoptar medidas de seguridad en centrales nucleares, sin plantearse por ahora el cierre de las plantas a pesar de la catástrofe de Fukushima que abrió una crisis comparable a la de Chernobyl, la peor tragedia nuclear ocurrida ya hace 25 años.

También se hablará del programa nuclear de Irán, de la eventual retirada de las tropas estadounidenses y británicas de Afganistán, y de la posibilidad de controlar o de dejar libre Internet.