sábado, 4 de junio de 2011

El presidente Saleh abandonó Yemen

04-06-11 | POLÍTICA

El presidente 

Saleh abandonó Yemen




El mandatario, herido en un bombardeo a su palacio, viajó a Arabia Saudita para recibir atención médica. El primer ministro y otros cuatro funcionarios también fueron trasladados
Crédito foto: Reuters

Ali Abdalá Saleh llegó este sábado por la noche a Riad para ser atendido por especialistas, según declaró un responsable saudita bajo anonimato. Aseguró, además, que el gobernante volverá a su país tras someterse al tratamiento.

La misma fuente indicó que el traslado fue realizado por un avión médico saudita, mientras que una segunda aerovane transportó a miembros de su familia.

A pesar de las manifestaciones populares contra el régimen de los últimos cuatro meses y de las presiones internacionales, Saleh se niega a abandonar el cargo que ocupa desde hace 33 años.

Eso provocó que fuera víctima de un ataque, que dejó un saldo de 11 muertos y 124 heridos, y que las autoridades atribuyeron al poderoso jefe tribal Sadek al Ahmar.

Según un responsable del régimen, el mandatario sólo tiene "quemaduras y arañazos en la cara y en el pecho".

El primer ministro del país, Alí Mohamed Mujawar, también fue trasladado junto a los presidentes del Parlamento, Yahia al Rai, y del Consejo Consultivo, Abdel Aziz Abdel Ghani, y los viceprimer ministros Sadek Amin Abu Ras y Rashed Mohamed al Alimi, heridos en el bombardeo.




Fuente: AFP

¿Shakira está embarazada?

04-06-11 | ESPECTÁCULOS

¿Shakira está embarazada?




Ése es el rumor que se ha hecho correr en España, luego de que la cantante colombiana suspendiera conciertos en tierras ibéricas a pesar de que se habían agotado las entradas



Las sospechas surgieron luego de que la artista del país cafetero pospusiera el showque tenía programado en la ciudad de Almería, un motivo por el cual algunos supusieron que la decisión había sido por "problemas de salud".

Además, por el hecho de que su romance con el defensor del Barcelona Gerard Piquémarcha viento en popa no sería descabellado pensar en la posibilidad de que ambos estén esperando un hijo.

Sin embargo, a pesar de los rumores de embarazo la excusa oficial para levantar el recital en Almería fueron las malas condiciones del escenario.

En ese sentido, fue la propia Shakira la que le envió un comunicado a sus fans de la mencionada ciudad andaluza lamentando la suspensión. Aunque no se pronunció acerca de su posible embarazo.

"Estaba tan deseosa de tocar en Almería para todos mis fans de aquí, y aunque hemos tratado por todos los medios de que el concierto se llevara a cabo, es totalmente imposible debido a los daños que tiene el escenario. Aunque estoy tranquila de que al menos nadie haya sufrido ningún daño", afirmó la intérprete.

Su último concierto lo brindó en el estadio Vicente Calderón, del Atlético de Madrid, y allí a la cantante sudamericana no se le notó que estuviera embarazada.

Cameron Díaz, otra vez soltera

04-06-11 | ESPECTÁCULOS

Cameron Díaz, 

otra vez soltera





Su romance con el jugador de béisbol Alex Rodriguez llegó a su fin. Aseguran que la bella actriz quedó "muy herida y traicionada"
Crédito foto: infobae.com

A principios de mayo, la actriz apareció en la portada de la revista Maxim donde además de mostrar su esbelta figura lució su faceta más romántica reconociendo que su novio era "maravilloso".

Diaz confirmó su amorío hace muy poco, a pesar de que todos los medios se hacían eco de la relación hace casi un año. Pero cuando nada hacía presuponer que el final estaría cerca, varias publicaciones anunciaron su ruptura aunque dicen que no existen terceras personas.

Según publica ShowbizSpy, Cameron Díaz y Alex Rodríguez "han roto". Al parecer, ella está "muy herida y traicionada". "Ella puso todo de su parte para complacer al chico", añade la fuente cercana a la publicación.

Distintos medios han rumoreado que la ruptura fue causada por el interés de la actriz en llevar todo con demasiada perfección, algo que posiblemente habría asustado al jugador de beisbol.



Fuente: Europa Press

El príncipe William, a caballo por Londres

04-06-11 | ESPECTÁCULOS

El príncipe William, 

a caballo por Londres




El sábado, los transeúntes y turistas de la capital inglesa tuvieron una oportunidad excepcional de ver al heredero al trono británico en el ensayo de un desfile clásico
Crédito foto: Reuters

William participó en los ensayos para la ceremonia "Trooping the Colour", que marcará el cumpleaños oficial de su abuela,  la reina Isabel II.

El príncipe y centenares de soldados ultimaron detalles en un día soleado y caluroso. El flamante esposo de la duquesa de Cambridge lucía una guerrera roja con una banda azul de la Guardia Irlandesa mientras montaba un caballo gris moteado llamado Wellesley.

La reina Isabel II cumplió 85 años en abril, pero tradicionalmente "Trooping the Colour" -la fiesta pública para el cumpleaños de la monarca- se celebra en junio, cuando el clima es mejor. La costumbre data de 1748.

William y su esposa Kate visitarán Canadá y California a finales de junio y principios de julio.




Fuente: AP

Copa América: los organizadores esperan que haya 750 mil espectadores

04-06-11

Copa América: 

los organizadores 

esperan que haya 

750 mil espectadores

 





El director del comité organizador del torneoHoracio Gennari, quien mostró sus expectativas por la aproximación del multitudinario evento. Además, adelantó algunas de las sorpresas que tendrá la competencia. "Queremos que sea la fiesta del año", contó
Copa América: los organizadores esperan que haya 750 mil espectadores
Crédito foto: AP
“Es un vértigo. Los recursos son buenos pero no son abundantes. No hay en el país estructuras organizativas, sí una sumatoria de muy buenos profesionales, dirigentes de clubes e independientes, por lo que estamos haciendo un esfuerzo impresionante”, sostuvo Horacio Gennari en diálogo telefónico con Infobae.com. 

Gennari se mostró muy feliz con el camino transitado en cuanto a la organización y la expectativa que generó tener la Copa América en el país: “Las entradas de los partidos donde juegue la Selección y de cuartos de final en adelante están totalmente vendidas. Las demás ‘vuelan’ a un ritmo frenético. Estimamos que habrá  750 mil espectadores”

Además, reveló las estrategias que se tuvieron en cuenta para que la gente no sólo concurra a los partidos de Argentina, sino que también los estadios se muestren poblados cuando otros seleccionados salgan a disputar sus compromisos. “Es una buena estrategia vender entradas por paquetes. Osea, comprar un bono para ver un partido de Argentina y que puedas ir a uno distinto donde jueguen otros países. En el interior es tanto el apoyo que allá vuelan las entradas”, ahondó. 

Sobre ese aspecto, brindó un dato de color a tener en cuenta: “Por como viene la demanda para Argentina-Bolivia y para la final, necesitaríamos dos Camp Nou completos para satisfacer la demanda. Es impresionante”, manifestó feliz. 

El director del comité organizador de la Copa América también se refirió a la ausencia de Japón, aunque aseveró que no habrá consecuencias para lo que es meramente organizativo. “El déficit será con el tema de la televisación, algo que ya estaba vendido,pero no nos afectará en cuanto a gastos”

De todas formas, Gennari se ilusionó con que la competencia sea la más importante del año a nivel organizativo. “Por ejemplo, hemos recibido manuales de procedimiento de la FIFA para medicina. Con eso podemos estar preparados a diferentes lesiones. Es como un posgrado para nosotros. Pedimos asesoramiento para la televisión. Vendrán técnicos de la FIFA. Además, tendremos lugar para cuatro mil periodistas acreditados, el máximo que permite la FIFA y la Conmebol”.

La organización está trabajando a destajo para facilitar la comunicación y el envío de material de los periodistas desde el lugar de los hechos.  “Estamos tendiendo una cantidad increíble de fibra óptica. Se hizo todo un estudio previo para saber la demanda”.

Para finalizar, Gennari contó el deseo, no sólo de él, sino de toda la organización de la Copa América: “Ojalá que nos quede la satisfacción y la felicidad por algo que haya transcurrido en un orden perfecto, que no haya que lamentar nada extremo y que deportivamente gane Argentina. Si salen bien las cosas, que todo el fútbol argentino mire cómo se hace una coronación, algo que no es fácil. Y pido por favor que no haya discriminación, que podamos compartir cada instante con nuestros hermanos latinoamericanos”, se ilusionó Luego, entre risas, soltó: “Y si podemos ganarle la final a Brasil con gol de Messi en el descuento, mucho mejor”.

El desafío de organizar la mejor Copa América de la historia va tomando color. No será fácil, aunque las ganas de hacerlo aumentan día a día. Un dato lo demuestra: más de 12 mil chicos se postularon para ser ayudantes voluntarios. El sueño está en marcha y parece que el camino transitado muestra que no sólo será una gran fiesta futbolera, sino también una gran celebración nacional, popular y cultural.   

Maradona vs FIFA: 'Es un museo de dinosaurios'

04-06-11 | DEPORTES

Maradona vs FIFA: 

'Es un museo 

de dinosaurios'





En su primera conferencia de prensa como técnico del Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, el argentino criticó a la dirigencia del fútbol mundial y cuestionó la reelección de Blatter
Crédito foto: Reuters


Diego Maradona calificó de "dinosaurios" a los directivos de la FIFA y dijo que el órgano rector del fútbol está manejado por hombres que no entienden el juego y sólo tienen ansias de poder. "Siempre es lo mismo (...) la FIFA es un gran museo con dinosaurios que no quieren dejar el poder", declaró el astro argentino.

"No me sorprende que Blatter haya sido reelecto porque ellos se cuidan a sí mismos. Se quedan hasta que tienen 105 años. Ojalá que renunciaran, pero no hay que hacerse ilusiones de que lo van a hacer", agregó.

Maradona confesó que le ofrecieron participar de la FIFA, pero remarcó que ese no es su lugar. "Me ofrecieron ser parte de la familia FIFA, pero les dije que no es una familia si nadie juega al fútbol", sentenció.

"Mucha gente está de acuerdo conmigo en que muchas cosas no están claras en el fútbol de hoy en día, no es algo que la gente cree que el fútbol se merece. La situación va a ser la misma mientras el fútbol esté manejado por gente que no lo entiende", añadió.

Blatter fue reelecto para comenzar un cuarto y último mandato luego de que su oponente, el qatarí Mohamed bin Hammam, renunciara a su candidatura presidencial tras acusaciones de compra de votos.

Asumió en Al Wasl

Maradona viajó a Dubai para firmar un contrato por dos años con el Al Wasl, un club que tiene siete títulos locales pero que no se consagra campeón desde el 2007. La conferencia de prensa del sábado en el hotel cinco estrellas en Palm Jumeirah, una isla artificial con la forma de una palmera entre las tres que conforman la costa de Dubái, fue presenciada por unos 100 periodistas y más de 20 canales de televisión.

Esos números, con periodistas de países como España y Japón, contrastó con el habitual puñado de medios que asiste a la mayoría de los partidos de la liga doméstica de 12 equipos. El promedio de público que ha seguido al Al Wasl en encuentros de liga esta temporada es de 3.360 personas, con menos de 1.000 aficionados en tres de sus compromisos como local.

Está previsto que Maradona observe a sus nuevos jugadores en acción el domingo por la noche, cuando el equipo enfrente al Sharjah como parte de la última jornada de partidos, antes de asumir oficialmente como entrenador de cara a la nueva temporada que comienza en septiembre.

Al Wasl está quinto en la Liga Etisalat. Los primeros cuatro clasificados obtienen el pase a la próxima edición de la Liga de Campeones del fútbol asiático.El fútbol de este país es un lugar habitual para que estrellas internacionales jueguen en el último tramo de sus carreras.

Cada equipo puede seleccionar a tres jugadores extranjeros en su formación titular y Maradona aclaró que no quiere hombres que hayan pasado su mejor momento. "No quiero jugadores viejos. No estamos acá para ser un cementario de elefantes", remarcó el argentino."Quiero un equipo que le pueda ganar a cualquiera y para eso necesitamos que esté en buenas condiciones, no con jugadores a punto de retirarse. Cuando un jugador llega acá, llega para correr", continuó.

Maradona no reveló nombres respecto a sus posibles contrataciones. "No quiero grandes nombres como Messi o Tevez", señaló. "No es porque no me gusten. Me encantan, pero tienen grandes compromisos en otros lugares. Quiero gente que tenga el mismo compromiso en mi equipo", concluyó.





Fuente: Reuters

Chile: evacuados por erupción del volcán Puyehue llegan a los refugios

04-06-11 | SOCIEDAD

Chile: evacuados 

por erupción 

del volcán Puyehue 

llegan a los refugios




Son 3.500 las personas que abandonan sus casas. La ceniza llega al territorio argentino y se teme que en las próximas horas empiece despedir lava.Decretaron el alerta roja
Crédito foto: AP

Seis horas después de que el gobierno ordenara la evacuación de los primeros 600 damnificados de las regiones de Puyehue, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco -que después de extendió a 3.500 personas de Futangue, Pitreño, Trahuico, Riñañihue Alto, Ranquil, Chanco, Espulafquen, Las Quemas, Licán, Moqueal, Rucatallo y Mnatilhue- los pobladores comienzan a llegar a los refugios.

Yeimi Obando, una profesora evacuada, contó a Emol.com que el lugar dispuesto en Lago Ranco está llegando a su capacidad máxima. Allí ya se encuentran cerca de 200 personas entre adultos, niños y ancianos.

"La gente está muy preocupada por lo que pueda pasar, más que nada de cómo pueden afectar las cenizas al ganado, porque al dejar todo abandonado para venirse al albergue ellos no tendrían la posibilidad de volver y rescatar sus animales".

"No hay un plazo fijo de cuánto tiempo hay que estar acá en este lugar porque todo puede cambiar en cualquier momento", agregó.

Los operativos para evacuar a los potenciales damnificados están a cargo del Ejército. Por el momento, vienen desarrollándose con normalidad salvo por algunos pocos casos de personas que se niegan a abandonar sus viviendas.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, indicó a Latercera.com que "dos intendentes comunicaron que recorrieron toda la zona, tanto en las comunas de Puyehue, Río Bueno, Futrono, Lago Ranco, las zonas que están amenazadas por la erupción volcánica, que se contactó a la población que vive en ella y que se produjo el inicio de la evacuación".

"Estamos tranquilos, este es un tipo de emergencia distinto a los que vivió el país en los últimos meses, es una emergencia donde la planificación ayuda", agregó.

La Intendencia de la Región de Los Ríos dio aviso del comienzo de actividad eruptiva en el Complejo Volcánico Puyehue,  unas horas después de que el gobierno decretara el alerta roja ante los riesgos en las zonas cercanas al macizo, informó Emol.com.

El intendente, Juan Andrés Varas, aseguró que en las localidades cercanas como Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, hay un fuerte "olor a azufre y cenizas". "Se ve la boca de fuego y una columna de humo", agregó.

Varias ciudades del sur argentino también alertaron sobre la presencia de ceniza volcánica en el aire, como las turísticas Villa La Angostura y Bariloche, donde fue cerrado el aeropuerto.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, trató de llevar calma a la población: "Estamos tomando las medidas prudentes para proteger a los ciudadanos, y aunque es difícil tener una visión completa, creemos que estamos tomando medidas adecuadas".

Además, se cerró el paso internacional Samoré. El gobierno argentino hizo lo mismo y cerró el paso Angostura. La columna de humo es de 10 kilómetros de alto y se ha ido expandiendo hasta la zona sur poniente producto del viento.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detectó que el volcán Puyehue, en el cordón Caulle, a 870 km al sur de Santiago, aumentó su actividad sísmica en las últimas horasa primeras horas de la tarde.

En un comunicado, había señalado que "en las últimas seis horas, se registró un promedio de 230 sismos por hora, de los cuales 12 eventos presentaron magnitudes mayores a 4 grados Richter y 50 eventos mayores a 3 grados lo que indica la posibilidad de una erupción en las próximas horas".

El gobierno envió al lugar tres camiones con elementos de ayuda, como colchonetas, mantas y generadores, y las personas evacuadas serán instaladas en albergues habilitados.

El volcán Puyehue, de 2240 m de altitud, en la cordillera de Los Andes, y su última gran erupción fue en 1960, tras el terremoto de 9,5 grados Richter en Valdivia.




Fuente: AFP - EFE - Emol.com - Latercera.com

Detienen a un exalcalde de Tijuana con 88 armas en su casa

seguridad | Jorge Hank Rhon

Detienen a un exalcalde de Tijuana con 88 armas en su casa

Jorge Hank Rhon, fue alcalde por el PRI entre 2004 y 2007.
Jorge Hank Rhon, fue alcalde por el PRI entre 2004 y 2007.
  • El ejército ha arrestado este sábado a este conocido político del PRI
  • Es además un notable millonario empresario de la industria del juego
  • Fue detenido por contrabando por su afición a los animales exóticos
  • Ha sido investigado también por el homicidio de un periodista
  • LEA MÁS NOTCIAS DE MÉXICO EN ELMUNDO.ES
Jorge Hank Rhon es de esos personajes difíciles de definir porque el currículo de este empresario, millonario y ex alcalde de conocido linaje priista da demasiadas opciones y su historia dibuja alguna sombra de sospecha. Y este sábado se ha sumado otro capítulo que dará que hablar: ha sido detenido porque tenía un arsenal de armas en su casa de Tijuana.
La operación del ejército se ha producido esta madrugada después de recibir una llamada anónima. Al llegar, los militares han encontrado en la casa del excéntrico ex alcalde 88 armas (48 cortas, 9.298 cartuchos, 70 cargadores y una granada), según un comunicado del Ministerio de Defensa.
La noticia de su detención ha sacudido al PRI, en plena campaña electoral en varios estados, y atraído la atención de los mexicanos sobre este hombre de 55 años, muy conocido en el país por la incalculable fortuna amasada en la industria del juego, entre otras cosas. Además es dueño de un equipo de fútbol profesional.
En Tijuana, de donde fue alcalde entre 2004 y 2006, se recuerda a Jorge Hank Rhon también porque durante su mandato se incrementó la violencia y porque fue investigado por el asesinato de un periodistadel semanario 'Zeta', Hector Félix Miranda apodado 'el Gato'. Por ese homicidio encarcelaron a su ex escolta, Antonio Vera Palestina.
Además, en otra ocasión fue acusado de contrabando después de que lo detuvieran en el aeropuerto de Ciudad de México. Llegaba en un vuelo procedente de Japón y en la aduana descubrieron que su equipaje incluía artículos fabricados con las pieles de animales exóticos y en peligro de extinción, a los que ha confesado su afición abiertamente, así como perlas y otros objetos de lujo.
El empresario es asimismo parte de una prominente familia de políticos del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el que fue candidato a gobernador del estado de Baja California -donde está Tijuana- en 2007.
Su padre fue ministro con Carlos Salinas de Gortari y durante aquella presidencia, él se hizo con la gestión de la operación Hipódromo de Tijuana, con una concesión federal ampliada hasta 2014, y convirtió las instalaciones en galgódromo. Su grupo empresarial, Grupo Caliente, tienehoteles, centros comerciales y una cadena de casas de apuestascon sucursales en 19 estados de México.
El pasado 31 de marzo, Rhon vendió el 67,3 % de los casinos 'Caliente' a la compañía española Codere, por una cifra no revelada, y ahora posee 'solo' un 32,7% de la propiedad de esa empresa, informa Efe.
Las crónicas le suman 19 hijos y unos cuantos nietos después de varios matrimonios. Sólo una anécdota para intentar definir en lo posible a Hank Rhon, retratado por el periodista Julio Scherer en 'La terca memoria': "Jorge Hank Rhon prepara su bebida favorita: Herradura reposado (tequila) con una víbora de cascabel, una cobra, un pene de león, un pene de toro y a veces cabellos finos de osos grises del Canadá. En el vaso pueden quedar residuos de esos animales que, a trasluz, se miran como minúsculos pedazos de tripas bañadas en un líquido amarillento".

30 años que la humanidad tiene conciencia del sida ...



A 30 años 




de primeros 

casos de sida, 

hay 

esperanza de cura

Published: 4/6/11 a las 9:00PM
Print Text Size 

APEscritor
AOL Noticias

Este domingo se cumplen 30 años desde que se reportaron los primeros casos de sida en Estados Unidos. Y este aniversario trae nuevas esperanzas de algo que muchos han llegado a considerar imposible, el hallazgo de una cura. El ejemplo está en Timothy Ray Brown, de San Francisco, la primera persona en el mundo que aparentemente se ha curado del sida. Su tratamiento no resulta práctico para aplicarlo a una población numerosa, pero hay señales alentadoras de que otras estrategias podrían llevar algún día a una cura o al menos permitirían a la gente controlar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) sin necesitar medicación cada día.

"Quiero sortear todos los obstáculos para llegar a esto", aunque la cura es todavía una meta muy elusiva, dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

Por ahora, el objetivo principal sigue siendo la prevención de nuevas infecciones. Ante los progresos recientes en formas novedosas para lograr eso y una vacuna parcialmente efectiva, "comenzamos a sentir que realmente podemos controlar esta pandemia", dijo Fauci.

Casi 30 millones de personas han muerto de sida desde 1981, cuando se reconocieron los primeros cinco casos en Los Angeles.

Aproximadamente 34 millones de personas portan ahora el VIH, incluyendo más de un millón en Estados Unidos.

Alrededor de 2 millones de personas mueren por la enfermedad cada año, en su mayoría en países pobres que carecen de tratamiento. Pero en Estados Unidos, los pacientes recién diagnosticados tienen una esperanza de vida apenas unos meses menor que aquella de la gente que no porta el VIH. Las drogas modernas resultan mucho más fáciles de tomar y los pacientes pueden llevar su tratamiento tan sólo con una píldora diaria.

La situación era distinta en 1995, cuando Brown, un estadounidense que trabajaba como traductor en Berlín, se enteró de que tenía VIH. Le fueron suministrados medicamentos sólo de manera intermitente por los efectos colaterales, pero llevaba una buena vida hasta el 2006, cuando se le diagnosticó leucemia, un problema que no estaba relacionado con el VIH. La quimioterapia lo dejó tan enfermo que tuvo que inducírsele al coma, para permitir que su cuerpo se recuperara.

"Ellos no sabían si yo sobreviviría a eso", dijo Brown.

El doctor Gero Huetter, experto en cáncer de sangre en la Universidad de Berlín, sabía que un trasplante de células madre (los médicos solían usar médula ósea) constituía la mejor esperanza para curar el cáncer de Brown. Pero el médico esperaba un logro incluso mayor.
"Recuerdo algo que leí en un reporte de 1996, correspondiente a un estudio de gente que se expuso al VIH pero que no se infectó", dijo Huetter.

Estas personas tuvieron mutaciones genéticas que proporcionaron una resistencia natural al virus. Alrededor de un millón de personas de raza blanca presentan estas condiciones, y Huetter propuso buscar a una persona cuyos tejidos fueran además compatibles con los de Brown.

Sin embargo, los trasplantes son una cadena de penurias. Huetter tenía que destruir el sistema inmunológico enfermo de Brown mediante químicos y radiaciones, para luego trasplantar las células del donador y esperar que se establecieran y desarrollaran. Muchos pacientes de cáncer mueren en estos tratamientos y Brown no estaba dispuesto a arriesgarse.

Su madre, Sharon Brown, residente en Seattle, estaba de acuerdo con él.
"Antes de saber que tenía el VIH, solía tener pesadillas con esto", y apostar a un trasplante para buscar la cura no parecía una decisión acertada cuando el cáncer estaba aparentemente en remisión, dijo la madre.

Varios meses después, la reaparición de la leucemia los hizo cambiar de opinión.
Brown habló del trasplante con su jefe. "Me dijo, '¡guau!', esto es asombroso. Como tienes leucemia, puedes curarte del VIH!'"

Un registro reveló más de 200 posibles donantes y Huetter comenzó a solicitar pruebas para ver si alguno de ellos tenía el gen resistente al VIH. Lo encontró en el 61er intento, con un hombre alemán de unos 25 años, quien vivía en Estados Unidos.

Brown se sometió al trasplante en febrero del 2007. Un año después, su leucemia volvió, pero el VIH no lo hizo. Se le practicó un segundo trasplante en marzo del 2008, del mismo donante.

Ahora, Brown tiene 45 años, no requiere medicamentos y sus únicos problemas de salud se derivan de un asalto que sufrió hace dos años, cuando regresaba a casa por la noche en Berlín. Un golpe lo dejó inconsciente y lo obligó a someterse a una neurocirugía y a terapia para caminar y hablar de nuevo. Perdió parte del movimiento de un brazo y se mudó en diciembre a Estados Unidos.

"Lleva ahora cuatro años sin terapia antirretroviral, y no tenemos evidencias de VIH en ningún tejido o sangre que hayamos analizado", ni siquiera en lugares donde el virus puede permanecer latente durante muchos años, dijo Huetter.

El éxito con Brown inspiró a los científicos para intentar una táctica similar pero menos dura: modificar parte de los glóbulos blancos de los pacientes para incorporar la mutación y resistir el VIH. En teoría, esto fortalecería el sistema inmunológico tanto que la gente no necesitaría ya tomar medicamentos para mantener suprimido el virus.

2010 AOL Inc. All Rights Reserved