sábado, 25 de junio de 2011

Venezuela: oposición pide "una sucesión normal"

25-06-11 | POLÍTICA

Venezuela: oposición 

pide 

"una sucesión normal"




Diego Arría, ex gobernador de Caracas y embajador ante la ONU, señaló a Radio 10 de Argentina que no caben dudas de que el tema la salud de Chávez "es complicado" y que "lo han estado ocultando"


"Lo curioso es que los que declaran sobre la salud no son los médicos", afirmó Arría desde Caracas. Consultado sobre qué conocimiento tenía sobre la salud del mandatario de su país, expresó que "en Venezuela, eso es un misterio".

También se sorprendió de que no hubiera partes de salud oficiales sobre el estado de salud del líder bolivariano. "Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que sucede", afirmó, al mismo tiempo que criticó la incertidumbre que esa falta de comunicación genera.

"Sus propios colaboradores dramatizan y alarman a la población, pero ningún médico ha hablado", insistió. En referencia a las declaraciones del canciller Nicolás Maduro, quien sostuvo que Hugo Chávez "pelea por su vida", Arría lo citó como ejemplo de la falta de manejo claro en este tema, ya que juzgó que Maduro no es la persona idónea para hablar con certeza sobre la salud del presidente.

"Sin la menor duda el tema es complicado y lo han venido escondiendo desde el principio", denunció el ex embajador en la ONU, quien además fustigó el hecho de la falta de una cabeza de gobierno que reemplace a Chávez.

"Tendría que haber una sucesión normal, pero no lo han encargado", sentenció Arría.





"Un país como Venezuela no se puede manejar vía Twitter"

25-06-11 | POLÍTICA

"Un país 

como Venezuela 

no se puede 

manejar vía Twitter"





El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, se refirió así a las últimas apariciones del mandatario venezolano, Hugo Chávez. Calificó a la situación actual como "una hora de confusiones"


Durante una visita al estado de Miranda, el también candidato a las primarias de la Alianza Democrática, se refirió a la situación que rodea a la figura del mandatario, quien es centro de rumores sobre una posible enfermedad terminal.

"Un país no se puede manejar vía Twitter", aseguró Ledezma quien criticó que las últimas apariciones de Chávez hayan sido a través de su cuenta en la red social. "En esta hora de confusiones nos preguntamos: ¿En manos de quién está la persona que puede comprometer legalmente a Venezuela?", agregó.

El líder de la oposición señaló que "un gobierno acéfalo como el que hay ahora no es capaz de manejar un país sumido en una profunda crisis estructural, donde son los más inocentes los que sufren las consecuencias de la improvisación, la desidia y la irresponsabilidad".

Ledezma también se pronunció sobre la manera cómo se conmemoró la Batalla de Carabobo. "Aquí no se van a resolver los problemas con una obra de teatro, sino con una batalla contra la pobreza", apuntó.

El Senado de Nueva York aprobó la ley sobre el matrimonio homosexual

25-06-11 | SOCIEDAD

El Senado 

de Nueva York

aprobó 

la ley sobre 

el matrimonio homosexual




Con 33 votos a favor y 29 en contra, se aprobó la norma en una histórica sesión. En el exterior de la legislatura y en diversos barrios de la ciudad, los miembros dela comunidad gay celebraban la decisión del congreso


El Senado de Nueva York aprobó la noche del viernes la ley de matrimonio homosexual en ese estado, en una histórica votación que puso fin a días de especulaciones y duras negociaciones sobre el tema. La "Marriage Equality Act" (Ley de Igualdad de Matrimonio)

La norma fue aprobada por 33 votos a favor y 29 en contra, con una serie demodificaciones en el proyecto original presentado por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, respecto a ciertos derechos de las instituciones religiosas.

La iniciativa ya había sido votada el pasado 14 de junio por la Asamblea (cámara baja), que también ratificó las enmiendas el jueves por la noche. La comunidad homosexual festejaba este histórico momento en las calles de barrios neoyorquinos del East Village y West Village (Manhattan), según imágenes de los canales de televisión estadounidense.

De su lado, la sede de la legislatura en Albany (la capital estatal, 240 km al norte de Nueva York) era escenario de manifestaciones a favor y en contra del casamiento homosexual. Hasta ahora, cinco estados estadounidenses (Iowa, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Vermont) y el Distrito de Columbia (Washington DC) permitían el casamiento entre personas del mismo sexo.

Otros como Hawai, California, Nevada, Oregón, Washington y Nueva Jersey proponen a las parejas homosexuales uniones civiles, con lo que les otorgan los mismos derechos y deberes de los matrimonios heterosexuales pero sin el derecho a casamiento.

Según un sondeo publicado en marzo, la mayoría de los estadounidenses están a favor del matrimonio homosexual por primera vez en casi una década, con 53% contra 44%.

Los Kennedy llegan a América Latina

25-06-11 | ESPECTÁCULOS

Los Kennedy 

llegan 

a América Latina




La miniserie que narra el ascenso de la dinastía política estadounidense y el período presidencial de John F. Kennedy podrá verse en la región a partir del próximo 4 de julio. Será a través de History Channel



La serie, dirigida por Jon Cassar, tiene como protagonista principal a Greg Kinnear(Pequeña Miss Sunshine), quien interpreta al mandatario de EEUU asesinado en Dallas el 22 de noviembre de 1963.

En tanto que Katie Holmes interpreta a Jacqueline Bouvier, la esposa de Kennedy;y al elenco lo completan Barry Pepper como Robert F. Kennedy, hermano del fallecido político; y Tom Wilkinson, quien encarna a Joseph P. Kennedy, el patriarca de la familia. 

Luego de su polémica emisión en los Estados Unidos, donde incluso estuvo a punto de no ser transmitida, Los Kennedy formará parte de la programación de History Channel para el público de Latinoamérica, quien podrá seguir los épicos logros, el legado y los fracasos privados de la icónica dinastía.

Al respecto, Miguel Brailovsky, vicepresidente de Programación y Producción del mencionado canal de TV por cable, asegura que Los Kennedy representa para la audiencia la oportunidad de disfrutar de un trabajo con alto contenido histórico, militar y político, con una exhaustiva investigación de hechos que marcaron la historia de los EEUU. 

Durante ocho capítulos que serán emitidos cada lunes de julio, la miniserie contará importantes sucesos en la vida de la familia Kennedy. Todo comienza con los planes de Joseph P. Kennedy para que su hijo John asuma la presidencia de los  Estados Unidos. 

También relata otros acontecimientos como la invasión de la Bahía de Cochinos, en Cuba; la construcción del Muro de Berlín; los disturbios raciales en el Sur de la Unión Americana; y las acciones de John y Jackie Kennedy Onassis tras el accidente cerebro-vascular que sufre Joseph.

Por su parte, los dos últimos episodios giran en torno a trágicos momentos, como por ejemplo la pérdida del hijo recién nacido de John y Jackie. Así como también los asesinatos del mandatario, en 1963, y de su hermano Robert cinco años después.

“El Chavo del ocho” llegó a los 40 años en la TV

25-06-11 | ESPECTÁCULOS

“El Chavo del ocho” 

llegó a los 40 años en la TV




La serie más exitosa de América Latina puso al aire su primer capítulo en 1972, y en la actualidad también puede verse en Japón, Corea, Tailandia y Marruecos.Además cuenta con una adaptación en dibujos animados


El programa cómico mexicano, creado por Roberto Gómez Bolaños y producido originalmente por Televisión Independiente de México, cumple esta semana 40 años.

Sin embargo el personaje, al igual que la serie, surgieron de manera improvisada. Primero fue como sketch en junio de 1971 con "Chespirito", y luego como proyecto independiente en septiembre de ese mismo año.

El programa, que desde entonces se llamó "El Chavo del ocho", contaba la historia real de un niño (un chavo, como se los llama en México) que le lustraba los zapatos al padre del productor de la serie.

Dos años después de haber comenzado las emisiones los inquilinos de la vecindad y este niño ya eran figuras en Latinoamérica, y esa fama le permitió llegar a países como Japón, Marruecos, Grecia, Corea y Tailandia.

A pesar de ser un programa previsto para un público adulto, la serie fue muy bien recibida por los niños desde sus primeros capítulos. Y por eso los productorestuvieron que rediseñarlo.

Se hicieron ocho temporadas de la serie entre 1972 y 1979. Pero actualmente "El Chavo" sigue emitiéndose en la pantalla chica de varios países de la región.

Por otra parte, el gran éxito del programa generó que sus productores decidieran seguir con él pero con otro formato. Por este motivo, desde 2006 se emite la serie animadaque fue producida durante la década del '80.

La mujer con los senos naturales más grandes del mundo entró al Guinness

24-06-11 | SOCIEDAD

La mujer 

con los 

senos naturales 

más grandes 

del mundo 

entró al Guinness



Se desnudan para que les regalen ropa

25-06-11 | SOCIEDAD

Se desnudan 

para que 

les regalen ropa





La cadena española de ropa Desigual continúa con su promocionada campaña publicitaria en distintos países. Esta vez fue el turno de Praga, donde una multitud en ropa interior hacía fila para llevarse dos prendas gratis
Crédito foto: Reuters


La iniciativa ya se había llevado a cabo con mucho éxito en España, donde los primeros 100 clientes que llegaron a la tienda recibieron un distintivo con un número que indicaba su orden de llegada y luego debieron esperar hasta la apertura del local.

Esta vez, la promoción se trasladó al local ubicado en Praga, República Checa, donde las temperaturas para esta época se ubican entre los 15 y 20° en las primeras horas de la mañana. Sin embargo, ello no fue impedimento para que cientos de jóvenes se agolparan en la puerta esperando el momento de tomar las dos prendas gratis prometidas.

Una vez dentro del local, llevarse lo estrictamente planeado se hacía difícil, ya que la gran cantidad de gente que estaba probándose las distintas prendas y apilándolas en sus brazos tornaba complicada la misión.

El lunes un asteroide pasará cerca de la Tierra

25-06-11 | SOCIEDAD

El lunes 

un asteroide 

pasará 

cerca de la Tierra




Según la NASA, no representa una amenaza de impacto para nuestro planeta. La roca mide entre cinco y veinte metros de diámetro. Podrá ser observada desde Australia, sureste de Asia, este de China y Japón


Un pequeño asteroide de entre cinco y 20 metros de diámetro catalogado como 2011 MD pasará este lunes 27 de junio a tan sólo 12 mil kilómetros de la Tierra, lo suficientemente cerca como para significar un riesgo para los satélites geosincrónicos que se encuentran a esta altura  en órbita fija alrededor de nuestro planeta.

Analistas de la agencia espacial estadounidense (NASA) aseguraron que no representa una amenaza de impacto para nuestro planeta.

La Tierra alterará drásticamente la órbita del este pequeño cuerpo celeste proveniente del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

El asteroide fue descubierto el pasado 22 de junio por el sistema de búsqueda automática Lincoln del Instituto Tecnológico de Massachusetts de los Estados Unidos, instalado en Nuevo México.

En el remoto caso de que el asteroide golpeara la atmósfera de la Tierra, éste se desintegraría por completo, ya que por su tamaño no alcanzaría a llegar a la superficie terrestre.

El pequeño asteroide 2011 MD, podrá ser observado mediante telescopios caseros de más de 10 centímetros de diámetro en zonas como  Australia, sureste de Asia, este de China y Japón, entre otras zonas cercanas a la Antártida.

Los astrónomos calcularon que un asteroide del tamaño de una cancha de futbol golpea la Tierra cada 100 años, siendo el último de estas dimensiones que golpeó a la Tierra en 1908 en la región de Tunguska en Siberia.

Recientemente se han implementado sistemas de búsqueda para intentar localizar asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra. La NASA tiene el Near Earth Object Program que monitorea y analiza la trayectoria de todos los cuerpos que se acerquen a la Tierra.

En México el proyecto All Mexico Search Campaign en el que participan estudiantes de nivel medio y superior a contribuido con el hallazgo de algunos nuevos.



Fuente: El Universal

viernes, 24 de junio de 2011

Nueva droga irrumpe en el interior de Colombia

24-06-11 |SOCIEDAD

Nueva droga 

irrumpe en el interior

de Colombia


El bazuco es la sustancia de moda. Es potente, dañina, y sustituye dentro del país a la cocaína, un estupefaciente que monopolizan los cárteles mexicanos. El tráfico está en manos de bandas de ex paramilitares

Crédito foto: AFP

El Gordo acaba de ser detenido. Tiene 17 años y ya es sicario. Unos veinte policías lo llevan escoltado por las calles de Cali, sospechoso de participar en el tráfico de bazuco, actividad que pasa por uno de sus mejores momentos en Colombia.

Más potente y tóxico que la cocaína, con cuyos desechos se elabora, el bazuco ha generado una renovada criminalidad urbana que las autoridades catalogan como uno de sus principales problemas. Ante la competencia de los carteles mexicanos que ahora dominan el tráfico de cocaína en Estados Unidos y perseguidos por la agencia estadounidense antidrogas (DEA), los narcotraficantes colombianos han comenzado a promover el bazuco en el mercado interno para compensar la disminución de sus ingresos.

"Es muy tóxica", explica el agente policial Héctor Javier Ortiz al mostrar una pequeña cantidad de esa droga incautada en una casa del barrio Siloe, poco antes de la detención del Gordo. Según el general Miguel Ángel Bojaca, jefe de la policía de Cali (500 km al suroeste de Bogotá), los narcotraficantes entendieron que "vender la droga fuera no es tan rentable y han tomado los mercados internos en las ciudades, donde distribuyen en pequeña escala".

Se trata de un "microtráfico" que dirigen bandas criminales integradas, en parte, por ex paramilitares de extrema derecha. Así, Colombia sumó a su condición de país productor de drogas la de consumidor.

Según datos de la Dirección Nacional de Estupefacientes, 13,2% de los jóvenes de entre 18 y 24 años había probado drogas en 2008, frente a 4,6% en 1996."El bazuco genera un cambio de comportamiento en los consumidores. La salud se deteriora y ante la escasez de dinero incursionan en toda clase de delitos como el atraco a mano armada, el hurto de vehículos y a las residencias", afirma el agente Ortiz. "Al mismo tiempo se genera otra violencia con la disputa de los mercados entre los expendedores y distribuidores. El narcotráfico es el combustible de toda la violencia", señala.

Una dosis de bazuco se vende en Colombia por 500 pesos (unos 30 centavos de dólar). Según la policía, una red de distribución en la que pueden trabajar entre 15 y 20 personas reporta unos 250 mil dólares mensuales. Esos ingresos provocan una gran atracción en un país en el cual el índice de pobreza se eleva a 46%, y las bandas como la del Gordo libran una guerra a muerte en busca del control del microtráfico. En 2010 se registraron 1.813 homicidios en Cali, lo que equivale a una tasa de 80 muertes por cada 100 mil habitantes, de las cuales al menos 30% estarían ligadas al tráfico de drogas.

El Gordo, a quien la policía incautó un revólver Smith & Wesson 38mm, está acusado de tres homicidios. También se sospecha que participó en el asesinato de un policía hace apenas dos meses.

Según los expertos y la policía, la raíz de esta violencia se encuentra, paradójicamente, en los buenos resultados del Plan Colombia lanzado a fines de 1999 con el apoyo de Estados Unidos, que hasta ahora ha destinado más de 6.000 millones de dólares a la lucha antidrogas en este país. El objetivo de ese plan es reducir en 50% la producción de drogas en Colombia.Y once años más tarde las cifras se muestran positivas, con una producción de cocaína de 350 toneladas en 2010, frente a más de 900 toneladas hace diez años. Además, cientos de narcotraficantes han sido extraditados a Estados Unidos. Pero para los jóvenes colombianos implicados en el tráfico y consumo de drogas el resultado es fatal: su esperanza de vida en los barrios pobres no supera los 30 años de edad.



Fuente: AFP

jueves, 23 de junio de 2011

Justin Bieber fue atacado a golpes en Nueva York

23-06-11 | ESPECTÁCULOS

Justin Bieber 

fue atacado 

a golpes 

en Nueva York





El cantante canadiense fue golpeado este jueves por un desconocido durante el lanzamiento de su nueva línea de perfumes Someday, en un almacén de la Gran Manzana
Crédito foto: Reuters

Tras la presentación del nuevo producto en los grandes almacenes Macy's, el popular intérprete de 17 años decidió salir para compartir su alegría con sus admiradores.Los fans lo aguardaban en la puerta ya que muchos no pudieron entrar al establecimiento. Incluso, algunos pernoctaron hasta dos días en la calle para ver a su ídolo, según la edición digital de la cadena ABC.

Pero tanta algarabía por el ídolo adolescente se vio opacada por un individuo, cuyo nombre no se ha revelado, que saltó las vallas de protección que mantenían a distancia al público, y golpeó a Bieber, quien cayó al suelo.

El sujeto fue arrestado y el cantante, quien no sufrió ningún daño aunque estaba sorprendido, regresó al interior de la tienda para estar con otro grupo de admiradores que sí habían obtenido boletos para la ocasión.

"Vi a ese chico dando vueltas, no imaginé nada al respecto, pero de repente saltó", declaró un testigo a la cadena estadounidense.




Fuente: EFE

ASÍ SERÁ LA TERCERA TEMPORADA DE GLEE

23-06-11 |ESPECTÁCULOS

AsÍ SERÁ

LA TERCERA 

TEMPORADA  

DE GLEE



El productor Ryan Murphy indicó que no será la última vez que los actores Chris Colfer y Lea Michele interpreten los personajes de Kurt y Rachel, a pesar de que se graduarán



Según adelantó el creador de la serie, habrá muchas historias románticas que envuelvan a Kurt y a Rachel, mientras que se le dará mayor protagonismo a la pareja de Tina (Jenna Ushkowitz) y Mike Chang (Harry Shum Jr.).

Por su parte, Mercedes -el papel intepretado por Amber Riley- mostrará más sobre su vida personal y, como siempre, la entrenadora Sue Sylvester -interpretada por Jane Lynch- continuará haciendo maldades.

A varios de los protagonistas les llega el momento de la graduación al final del tercer ciclo de Glee, pero eso no significaría que se alejen de la serie.

Murphy proyecta darle continuidad en el cuarto año a Colfer y Michele como cantantes profesionales. "Siempre pensé que Ohio no les alcanzaba a Kurt y a Rachel, por lo que no descarto mostrar en las próximas temporadas cómo van a buscar éxito", sostuvo el productor al sitio InsideTV.

Al elenco, se le sumará el ganador del reality The Glee Project, en el que varios adolescentes de entre 18 y 22 años competirán en actuación, canto y baile por un papel en la tira. Este jueves, la cadena televisiva Fox estrena el programa en América latina.

En sus dos años de vida, Glee fue vista por miles de millones de televidentes en el mundo y sus interpretaciones superaron el record de The Beatles con 103 entradas a la lista Top 100 de Billboard.



miércoles, 22 de junio de 2011

Autorizan la primera terapia celular contra arrugas

22-06-11 | SOCIEDAD

Autorizan 

la primera 

terapia celular 

contra arrugas




La FDA aprobó la comercialización del primer tratamiento celular personalizado para las rugosidades del rostro, según anunció la firma que puso a punto esta terapia
Crédito foto: Reuters

La Agencia estadounidense de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) autorizó, en los EEUU, este tratamiento llamado laViv (azficel-T), según anunció la firma beneficiada, Fibrocell Science en un comunicado.

LaViv es el primer y único tratamiento estético celular personalizado aprobado por la FDA para reducir las arrugas entre los adultos, destaca la compañía. Consiste en extraer células de la piel y cultivarlas para que se multipliquen antes de reinyectarlas en las arrugas y así atenuarlas.

En una epidermis normal, las células producen colágeno, proteínas fibrosas que dan a los tejidos una resistencia mecánica al estiramiento.

La mayoría de los efectos secundarios observados fueron débiles reacciones cutáneas, que desaparecieron en menos de una semana, según el comunicado.



Fuente: AFP

La mala ortografía de la princesa Kate Middleton

22-06-11 | SOCIEDAD

La mala ortografía 

de la princesa





Kate Middleton, flamante esposa del príncipe William, escribió una carta en la que cometió varios errores. Para colmo, estas faltas están expuestas en el Museo de Wimbledon, algo que seguro hará sonrojar a la duquesa
Crédito foto: Reuters


Si bien cuando alguien piensa en la realeza se imagina algo así como la perfección, la recientemente nombrada duquesa de Cambridge no es un buen ejemplo. Es cierto igual que no por princesa deja de ser humana, y equivocarse es signo de tal condición.

En 2008, cuando aún no estaba casada con el príncipe William, envió una carta de agradecimiento al director de All England Club de Wimbledon por haberla invitado a disfrutar del torneo anual de tenis, de acuerdo a lo publicado por el portal ABC.

Es justamente este papel el que condena a la princesa, pues en él escribió varias palabras de manera incorrecta. Por ejemplo, en vez de poner quiet  ("tranquilo"), Kate Middleton escribió quite, que significa "bastante".

Además, mezcla el uso de las comillas y en lugar de escribir la abreviatura de until("hasta"), se decide por 'till, palabra inexistente con apóstrofe pero que también significa "hasta" si no lo llevara.

Lo peor de esta historia es que la duquesa jamás se dio cuenta de los errores ortográficos que había cometido. De hecho, la carta de dos páginas forma parte de la exhibición del Museo de Wimbledon y fue ella misma quien dio su consentimiento.

Por suerte, el casamiento cambió su vida en varios aspectos y desde que forma parte de la monarquía británica, Kate tiene quien corrija sus palabras.