sábado, 9 de julio de 2011

"Gracias y adiós", el titular que marca la despedida del News of the World

09-07-11 | SOCIEDAD

"Gracias y adiós", 

el titular 

que marca 

la despedida 

del 

News of the World  




La polémica publicación británica pondrá fin, el domingo, a una historia de 168 años de noticias exclusivas y sensacionalistas. Un escándalo por escuchas ilegales a políticos y celebrities marcó su abrupto final
Crédito foto: AP


Los periodistas de este tabloide terminaron de editar el último número, mientras el magnate de la prensa Rupert Murdoch viajó a Londres en un intento por minimizar los daños en el escándalo de las escuchas.

En la primera página figura un montaje de algunas de las grandes noticias exclusivas publicadas por News of the World, y un mensaje: "Después de 168 años, decimos finalmente un triste pero orgulloso adiós a nuestros 7,5 millones de fieles lectores".

El dominical dejó de lado los titulares sensacionalistas sobre famosos, políticos o miembros de la realeza, que hicieron su reputación, para enviar este simple mensaje a sus seguidores. Más de 200 empleados se enfrentarán a un futuro incierto con el cierre de una de las publicaciones más vendidas del mundo, con 2,8 millones de ejemplares.

Esta drástica medida, no obstante, no puso coto a un escándalo con importantes ramificaciones políticas y judiciales. "Es un día muy difícil para todos nosotros", resumió el actual jefe de redacción, Colin Myler, en un mensaje electrónico al personal.

El esperado arribo a la capital británica de Murdoch coincidió con los llamados del primer ministro David Cameron para agilizar la indagación sobre el escándalo, el cual podría poner en peligro los planes de Murdoch de adquirir una cadena local.

"Hemos visto tanto al primer ministro y al líder de la oposición (...) reconociendo que hicieron la vista gorda al abuso del poder de la prensa porque querían estar bien con Rupert Murdoch", sostuvo Alan Rusbridger, editor del diario The Guardian.

News Corp se negó a comentar la agenda de Murdoch pero un vocero de News International, la rama de medios británica del magnate, negó las acusaciones respecto a que un ejecutivo habría borrado millones de correos electrónicos de un archivo interno en un aparente intento por obstruir la investigación de la policía.

El medio es acusado de que sus periodistas intervinieron los teléfonos de familiares de soldados muertos en acción y de una serie de celebridades hace varios años. Por su parte, Rebekah Brooks, presidenta ejecutiva de la rama de diarios británicos de News Corp, afirmó que podrían darse a conocer más noticias, según una grabación.

Pero Murdoch ha ignorado los llamados para pedir la renuncia de Brooks -quien niega haber tenido conocimiento de la práctica ilegal- por su liderazgo de News of The World durante algunos de los supuestos incidentes de escuchas telefónicas. Incluso Cameron se unió el viernes a los que piden su dimisión durante una rueda de prensa, en la que admitió que los políticos estuvieron sometidos a los medios por años y ordenó una investigación pública.





Fuente: Reuters - AFP

Colom se compromete a informar a Argentina sobre el crimen de Facundo Cabral

09-07-11 | SOCIEDAD

Colom 

se compromete 

a informar a Argentina

sobre el crimen 

de Facundo Cabral






El gobierno de Guatemala envió una carta a la Cancillería argentina donde expresa "las más sinceras condolencias" por el asesinato del cantautor. Además, afirmó que se realizan "las pesquisas necesarias para  dar con los responsables de tan atroz" asesinato
Crédito foto: Reuters

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina informó que las autoridades guatemaltecas remitieron una misiva en la que envió "las más sinceras condolencias" al país por la muerte de Facundo Cabral.

"Tanto el Ministerio Público como los equipos de investigación criminal están realizando las pesquisas correspondientes a fin de dar con los responsables de tan atroz crimen, para que sean castigados con todo el rigor de la ley", señala el texto.

Cabral fue asesinado el sábado, en la ciudad de Guatemala, a balazos durante un atentado cometido por un grupo de desconocidos que persiguió el vehículo en el cual viajaba rumbo al aeropuerto.

Guatemala repudió "este cobarde hecho que enluta a toda Latinoamérica, en particular al noble pueblo argentino" y afirmó que "mantendrá informado sobre los avances del caso".

El canciller argentino, Héctor Timerman, "se comunicó con los familiares del artista argentino, tras enterarse de la lamentable noticia y se puso a su disposición".

En tanto, cientos de guatemaltecos, entre ellos numerosos artistas, se congregaron en una plaza cercana al lugar del crimen para rendir el primer homenaje al trovador argentino asesinado. Allí entonaron algunos de sus temas más conocidos y dejaron flores.



Fuente: DyN

Los hombres X no están tan lejos de ser un mito el podría ser el nuevo MAGNETO

09-07-11 | SOCIEDAD

El increíble video 

de un niño

 que atrae

 objetos metálicos 

con su cuerpo



Un adolescente de 11 años, de la ciudad de Mossoro en el noreste de Brasil, está captando la atención del mundo por sus presuntas dotes de magnetismo. Vea las imágenes



En imágenes difundidas por la red de televisión Globo TV, Paulo David Amorimdemostró que tenedores, cuchillos, tijeras, cacerolas y otros objetos de metal parecen ser atraídos a su cuerpo y permanecen pegados a su pecho, estómago y espalda.

El padre del menor declaró que decidió someter a análisis médicos a su hijo pocodespués de enterarse que un muchacho en Croacia tiene dotes similares. David Amorim dijo que se sorprendió al encontrar "un tenedor y un cuchillo pegados a su cuerpo".

El pequeño indicó que sus compañeros le llaman "el chico imán". El doctor Dix-Sept Rosado Sobrinho declaró a la cadena de televisión brasileña que es la primera vezen sus 30 años de carrera profesional que ha visto un caso como este.



Fuente: AP

Un candidato a la vicepresidencia de Guatemala en estado crítico

09-07-11 | POLÍTICA

Un candidato 

a la vicepresidencia 

de Guatemala 

en estado crítico





El opositor Mauricio Urruela sufrió graves heridas al precipitarse a tierra el helicóptero en que viajaba junto con dos tripulantes, que fallecieron en el acto



El candidato opositor a la vicepresidencia de Guatemala Mauricio Urruela, del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), quien fue dado por muerto este viernes en un accidente aéreo al desplomarse el helicóptero en que viajaba, sobrevivió y fue trasladado a un hospital en condición crítica, informaron familiares.

Un familiar de Urruela declaró a emisoras capitalinas que el político era sometido a una intervención quirúrgica en un hospital del occidental departamento de Chimaltenango, tras el siniestro en el que fallecieron los otros dos ocupantes de la aeronave.

El helicóptero en el que se transportaban Urruela, un guardaespaldas y un candidato a diputado por la UCN se desplomó este viernes por causas que se desconocen en una región montañosa del municipio de Tecpán, Chimaltenango, a unos 80 kilómetros al oeste de esta capital.

En principio, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron desde el lugar del accidente que Urruela era uno de los fallecidos.

La UCN es un partido minoritario fundado por el político Mario Estrada, quien se postula por segunda vez consecutiva como candidato presidencial. El binomio lo completa Urruela.

El partido tiene fuertes vínculos con el ex presidente Alfonso Portillo, quien gobernó Guatemala de 2000 a 2004, y que la UCN pretendía postular a diputado pese a guardar prisión desde enero del año pasado por cargos de lavado de dinero por medio de bancos de Estados Unidos.

El helicóptero Bell 206 salió de Quiché -occidente del país- con destino a la ciudad de Guatemala, y se desplomó en las montañas de Chimaltenango. En el percance murió el candidato a diputado de la UCN, Silvio Floritt y el guardaespaldas de Urruela, cuya identidad no fue precisada.

La UCN es un partido con fuerte presencia en al menos cinco departamentos de la región oriental del país. Estrada y Urruela aparecen en vallas gigantes instaladas en las carreteras y en concurridas vías de la capital como una opción política para los más de 7 millones de guatemaltecos que acudirán a las urnas el 11 de septiembre.

Aparecen 11 cuerpos en la zona metropolitana Distrito Federal

09-07-11 | SOCIEDAD

México: 

aparecen 11 cuerpos

en  zona metropolitana

del Distrito Federal




Los cadáveres presentaban el tiro de gracia en la cabeza y algunos estaban atados de manos. La policía no pudo atribuir la autoria del hecho pero recalcó que en la zona actúan grupos relacionados con el Cártel de la Familia

Los cuerpos baleados de 11 personas, una mujer entre ellos, fueron encontrados este viernes en Chalco, un municipio en la zona metropolitana de la Ciudad de México, informó la policía local.

El oficial de la policía de Chalco dijo telefónicamente a la AFP que sus hombres encontraron "con lesiones de arma de fuego 11 muertos", en una esquina de este populoso sector de 800.000 habitantes que hace parte de la mancha urbana que rodea a la capital mexicana.

La estación de policía local recibió una llamada anónima en la que reportaron que "hombres encapuchados los ejecutaron", añadió la fuente. Elementos del ejército y agentes federales llegaron al lugar para acordonar la escena del crimen, mientras que un hombre herido fue trasladado grave a un hospital cercano, añadió el policía.

Todos los cuerpos presentaban el tiro de gracia, así como disparos en diferentes partes del cuerpo y algunos estaban atados de las manos, aseguró de su lado el periódico Reforma en su página de Internet.

La policía señaló que en la zona actúan grupos relacionados con el cártel de la Familia, que actúa en el vecino estado de Michoacán, pero dijo que no puede confirmar si la matanza de este viernes está relacionada con esa organización.

Hasta ahora la violencia que ha afectado particularmente a los estados del norte de México -fronterizos con Estados Unidos- y los ubicados sobre la costa del Pacífico (oeste) con brutales masacres, secuestros y extorsión, sólo ha tocado tangencialmente a la capital mexicana pero si a los municipios vecinos que hacen parte de la zona metropolitana con más de 20 millones de habitantes.

En todo México unas 37.000 personas han muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los cárteles de la droga con la participación de unos 50.000 militares

Matanza en un bar de Monterrey: 21 víctimas

09-07-11 | POLÍTICA

Matanza 

en un bar de Monterrey: 

21 víctimas




Una banda de sicarios acribilló a la clientela que estaba dentro del local. Al lugarllegaron unos 15 pistoleros. Se cree que secuestraron además a ocho personas.Encontraron 11 cuerpos en el DF mexicano


La cadena mexicana de televisión Televisa informó que además hay por lo menos cinco heridos. Se sospecha que la matanza se debió a un ajuste de cuentas entre dos grupos criminales.

Todo comenzó cuando grupo de unos 15 hombres irrumpió de manera violenta en la cantina y comenzó a disparar con ametralladoras y fusiles de asalto. Las autoridades indicaron que 17 hombres fallecieron dentro del negocio y otras cuatro personas murieron en el exterior del establecimiento.

Este es el peor ataque contra un bar en Monterrey que hasta ahora. Desde marzo de 2010 se ha registrado un aumento de la violencia en la población debido a la guerra que se ha desatado entre los cárteles del Golfo, de Sinaloa y la Familia, contra el de Los Zetas.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2009 se registraron 267 asesinatos en la ciudad, en 2010 se elevaron a 828 y en lo que va de año superan los 770. El 80% de estas muertes está relacionada con la delincuencia organizada, por lo general asociada al narcotráfico.




Guatemala, inerme ante la violencia preelectoral

09-07-11 | POLÍTICA

Guatemala, 

inerme ante la violencia 

preelectoral





El salvaje crimen de Facundo Cabral se enmarca en un clima en extremo agresivo, preludio de los comicios generales del 11 de septiembre. En seis meses han muerto 30 personas relacionadas con la política. Alvaro Colom (foto) envió condolencias a la ArgentinaAudio
Crédito foto: EFE


Estos son datos de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), que considera que la espiral de violencia que sufre Guatemala en la actualidad se debe a las elecciones generales previstas para el 11 de septiembre, cuando se elegiránpresidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 333 corporaciones municipales para el periodo 2012-2016.

A juicio del organismo, durante los primeros seis meses de este año han muerto por causa de la violencia 30 funcionarios, candidatos o familiares relacionados con la campaña electoral, mientras que otras 20 personas han resultado heridas.

En un informe denominado Panorama Electoral se establece el punto de partida el 14 de enero pasado, cuando fue asesinado a tiros el delegado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el departamento oriental de Jutiapa, Hilario López.

Las elecciones generales fueron convocadas por el TSE a principios de mayo pasado, aunque las organizaciones políticas ya estaban en campaña anticipada.

Junio fue el peor mes, dado que hubo 10 víctimas mortales sólo en ese período. Entre los que fueron asesinados destacan dos candidatos a alcaldes de partidos opositores en el municipio de San José Pinula. Por ese delito fue detenido el pasado martes Luis Marroquín, que aspiraba al mismo cargo con el partido de Libertad Democrática Renovada (Líder).

Además, 20 personas relacionadas con el proceso electoral resultaron heridas, mientras que otros 31 candidatos a distintos cargos políticos, familiares y funcionarios del TSE han recibido amenazas de muerte, y se han registrado ocho agresiones y dos allanamientos a organizaciones políticas. Entre los amenazados de muerte figura la presidenta del TSE, María Eugenia Villagrán.

Este incremento de la violencia no es nuevo, ya que durante la campaña electoralprevia a las elecciones de 2007, en las que resultó elegido el actual presidente Álvaro Colom, la cantidad de asesinatos ascendió a 31.

Asesinaron al cantante Facundo Cabral en un atentado en Guatemala

09-07-11 | SOCIEDAD

Asesinaron 

al cantante 

Facundo Cabral 

en un atentado 

en Guatemala




El músico argentino murió en un confuso episodio en el bulevar Liberación, de la capital del país. Según señala la prensa local, fue atacado por desconocidoscuando se dirigía al Aeropuerto La Aurora. Vea el video



El cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado en la capital guatemalteca la madrugada de hoy por un grupo armado,  en el momento que se trasladaba al Aeropuerto La Aurora a bordo de una camioneta. 25 impactos de bala recibió su vehículo, que terminó dentro del cuartel de bomberos de la ciudad, donde el piloto trató de refugiarse. 

El periodista Erwin Dávila, director de prensa de TGW Radio Nacional de Guatemala, sostuvo en Radio 10 que se trató de un "atentado" y aclaró que "no fue un robo más".

Los hechos ocurrieron sobre las 5:20 horas (local, 11:20 GMT). El  vocero del gobierno, Ronaldo Robles, condenó y lamentó el hecho, y afirmó que las fuerzas de seguridad, por instrucciones del presidente Álvaro Colom, ya iniciaron las investigaciones para esclarecer "lo más inmediatamente posible" lo ocurrido.



Cabral había salido de un hotel donde se hospedaba y se dirigía al aeropuerto para abandonar la ciudad. Estaba acompañado por otra persona que también fue herida de bala, aunque se desconoce su estado de salud.


Notas relacionadas:



  • Afirma presidente Colom de Guatemala  que Facundo  Cabral  no era objetivo del ataque http://bit.ly/oUeeyO  
  • ESCENA DEL CRIMEN DE FACUNDO CABRAL ... lo que la prensa americana y muncial ya presentan en sus portales contenido de alto impacto con personajes muy queridos por toda la sociedad mundial   http://bit.ly/p0hLZM
  • Asesinato de Facundo Cabral conmociona al mundo son  RPP NOTICIAS: http://bit.ly/ouGsQa
  • Montaner: La muerte de Cabral enluta a todos los artistas del planeta: http://t.co/VofNCTp #FacundoCabral
  • El presidente Colom ofrece a Fernández "todo su empeño" para esclarecer crimen de Facundo Cabral  http://tinyurl.com/3gvby8b
  • La reacción de Alberto Cortez desde Colombia comentando para Radio Caracol el asesinato de Facundo Cabral http://tinyurl.com/3hf2xyb
  • Facundo Cabral (biografía) Un día antes de su nacimiento, el padre del futuro cantautor se fue del hogar… (cont) http://deck.ly/~tOLBO
  • Facundo Cabral "Fue mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conoci… (cont) http://deck.ly/~vVwlP
  • Supe del diablo la noche que al hambiento dije que NO. También esa noche supe que el diablo en esos (sicarios… (cont) http://deck.ly/~Zw0XI
  • Facundo Cabral, un juglar entre la espiritualidad y la protesta:http://bit.ly/qrB9kK
  • Menchú, horrorizada por el asesinato de Facundo Cabral en Guatemala: http://t.co/0mtfdp7 #AmericaRoja
  • Asesinato de Cabral se debe a inseguridad en Guatemala: analistas http://j.mp/rgkbc7



09-07-11 | SOCIEDAD

"Se presume 

que fue 

un ataque 

planificado"





Edwin Davila, jefe de prensa de TGW Radio Nacional de Guatemala, vinculó el atentado a las elecciones nacionales del próximo 11 de septiembre, contódetalles del brutal crimen de Facundo Cabral



"Estamos seguros de que fue un grupo interesado en que haya mas inseguridad en el país", señaló el director de La Revista Radio TGW de Guatemala. Edwin Dávila. En declaraciones a Radio 10 de Argentina la muerte de Facundo Cabral, y detalló el lamentable atentado que acabó con la vida del trovador argentino.

"Fue perseguido por varios hombres a bordo de un vehiculo durante varias cuadras, le dispararon y el piloto que lo acompañaba -se presume que se trataba de su representante, también herido de bala- trató de refugiarse en una estación de bomberos, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida", relató Dávila.

El periodista centroamericano aseguró además que no se trató de un acto de delincuencia común, por lo que se presume que fue un atentado planificado. "Estamos seguros de que fue un grupo interesado en que haya más inseguridad en nuestro país".

Dávila explicó que en los últimos días algunos medios de comunicación han destacado el trabajo del gobierno en materia de seguridad. Y, teniendo en cuenta que el 11 de septiembre habrá eleccones nacionales en guatemala, se sospecha que pudo haberse tratado de un ataque para generar la sensación contraria en la población.

Además, Dávila destacó que en su país hay gran consternación por la muerte del cantante, al punto de considerar que para la gente de su país "no se murió un argentino, murió un guatemalteco". 





Afirma presidente Colom que Cabral no era   objetivo del ataque



Primera versión oficial  del atentado que sufrio Facundo Cabral y el empresario nicaraguense.



El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, informó hoy que las primeras investigaciones sobre el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral apuntan a un ataque planificado contra un empresario artístico que acompañaba al artista.



El mandatario expresó en rueda de prensa, en la Casa Presidencial, que su gobierno declaró tres días de duelo por la muerte del célebre compositor e intérprete argentino.

Cabral, de 74 años, murió acribillado en una transitada arteria de la ciudad de Guatemala, cuando viajaba en una camioneta del hotel al Aeropuerto Internacional La Aurora, en el sur de la metrópoli.

El vehículo en que viajaba el artista fue blanco de un nutrido ataque a tiros de parte de desconocidos. Cabral murió en el acto, mientras que el empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien conducía la camioneta, resultó herido de gravedad.

El presidente Colom dijo que según las primeras investigaciones, el ataque no fue dirigido contra el cantante argentino. Al parecer, el blanco del atentado era el empresario nicaragüense.

Señaló además que no se trataría de un ataque a cargo de sicarios inexpertos, sino de un atentado bien planificado del crimen organizado que buscaba eliminar a Fariñas.

Fariñas conducía el vehículo, donde Cabral iba sentado en el puesto del copiloto. Sin embargo, la mayoría de disparos se observa en la ventanilla, en el lugar que ocupaba el compositor argentino.

El ministro de Gobernación, Carlos Menocal, coincidió en que las primeras evidencias establecen que el blanco del atentado era Fariñas y que sus guardaespaldas, que ocupaban otro vehículo, hicieron frente a los agresores pero poco pudieron hacer.

Los pistoleros ocupaban tres vehículos, uno cerró el paso a la camioneta de Cabral y Fariñas , y los otros dos se colocaron a los lados del auto de las víctimas y abrieron fuego, detalló.

El funcionario sostuvo que el conductor, herido, intentó refugiarse en la estación del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) de El Trébol, ubicada a unos metros de donde comenzó el ataque perpetrado por los desconocidos.

Cabral tenía previsto viajar este sábado a Nicaragua, por lo cual dejó el hotel cerca de las 06:00 locales (12:00 GMT), y abordó el vehículo de Fariña que se ofreció a llevarlo al aeropuerto.

En el trayecto de menos de 10 minutos entre el hotel y el Aeropuerto Internacional La Aurora, la camioneta en que viajaba Cabral fue alcanzada por los pistoleros a unas calles, en el transitado sector conocido como El Trébol, donde se consumó el ataque.

Menocal insistió en que la trayectoria de los disparos establece que Fariñas era el objetivo del ataque de los sicarios pero alcanzaron al artista argentino y le quitaron la vida casi en forma instantánea.

Afirmó que se cuenta con “evidencias contundentes” para avanzar en la resolución del caso, y prometió una investigación “ágil”, consciente de que se trata de un suceso “de alto impacto” seguido a nivel mundial.

El embajador de Argentina, Ernesto López, dijo en la rueda de prensa conjunta que el crimen consternó a la comunidad internacional pero aclaró que se trata de una acción de un grupo criminal “que no tiene que ver con la gente buena y pacífica de Guatemala”.



En la madrugada del 9 de julio de 2011 la capital de Guatemala sería testigo de una ejecución.


Camioneta en dónde viajaba  Facundo Cabral con el empresario Henry Fariñas.




En la madrugada del 9 de julio, el célebre cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado a tiros por unos desconocidos en la capital de Guatemala  

Servicios de emergencia de  Guatemala




Guatemala y personalidades del mundo lloran el atentado que se llevo la vida de Facundo Cabral  es Rigoberta Menchú








Con información de 












Descanse en paz  Facundo Cabral  y lanzamos  una enérgica condena. 
Notas relacionadas.  


•    Susana Villarán lamenta muerte de Facundo Cabral
•    Mandatario ecuatoriano deplora crimen de Cabral
•    Asesinato de Facundo Cabral entristece a Latinoamérica
•    Twitteros recuerdan a Facundo Cabral
•    Facundo Cabral recibió disparos certeros
•    Facundo Cabral en su última entrevista a RPP AUDIO
•    Facundo Cabral: un vagabundo de primera clase que le cantó a la vida
•    Lo mejor de Facundo Cabral y su discografía EXTERNA
•    Adiós al célebre trovador Facundo Cabral FOTO
•    Facundo Cabral interpretando ´No soy de aquí, ni soy de allá´ VIDEO
•    Homero Simpson rindió homenaje a Facundo Cabral VIDEO
•    Consternación por asesinato de Facundo Cabral
•    Alberto Cortez desolado por asesinato Facundo Cabral VIDEO
•    Recuerde las mejores canciones de Facundo Cabral EXTERNA
•    Ministro de Chávez destaca frase del asesinado cantautor Facundo Cabral
•    Facundo Cabral un cantautor con espíritu rebelde
•    Asesinaron al cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala