sábado, 16 de julio de 2011

BATMAN The Fire Rises la saga va a comenzar

16-07-11 | CINE

Detrás de la sombra

del murciélago







VERANO 2012 la caída del murciélago como nunca la imaginaste y el fin quizás de una ciudad corrupta en un mundo sin justicia 'THE FIRE RISES'.  El cáncer del pecado destruye el tejido social en Gótica ... habrá esperanza para todo aquel que crea en Dios. BATMAN el fin del hombre y el nacimiento de la leyenda.


Destituyen a todo el personal de una penitenciaría en El Salvador

16-07-11 | SOCIEDAD

Destituyen

 a todo el personal 

de una penitenciaría 

en El Salvador




El director de Quezaltepeque y 46 agentes fueron removidos de sus cargos, trasocultar un túnel cavado por los presos. La decisión se enmarca dentro del plan "Cero Corrupción"


Los despedidos, según confirmó el director de Centros Penales, Douglas Moreno, son miembros del personal de seguridad de la prisión de Quezaltepeque, una de las más grandes del país. Está ubicada en el departamento de La Libertad, a 15 kilómetros de la capital San Salvador.

"En el plan Cero Corrupción se ha procedido este 15 de julio a tomar la decisión deseparar de sus funciones a todo el personal de seguridad y custodia destacado en el centro penal de Quezaltepeque", señaló Moreno en una conferencia de prensa. "Las acciones ilícitas que se suscitaban en ese centro penal (...) no podían ser concretizadas si no era con la participación y complacencia del personal de custodia".

La semana pasada fue descubierta en esta cárcel un túnel que, por su construcción, tuvo que haber contado con la ayuda del personal de seguridad. Los presos habían conseguido cavar un pasadizo de dos metros de profundidad por seis de longitud. Según el ministro de Seguridad, Manuel Melgar, los reclusos estaban "a centímetros" de finalizar el túnel.

En total fueron despedidas 45 personas de esta cárcel, en la que viven 998 reclusos (92 de ellos mujeres).

Una operación similar se realizó el pasado enero en la prisión de máxima seguridad de la ciudad de Zacatecoluca, a unos 55 kilómetros al sureste de San Salvador, y que es conocida como "Zacatraz".

El ministro de seguridad señala que a partir de ahora se mantendrá de manera permanente la política de depuración del personal de las prisiones que incurran en alguna infracción.

No obstante no hay que olvidar que las cárceles de El Salvador padecen un grave hacinamiento. Según la Dirección de Centros Penales, las cárceles en El Salvador albergan en la actualidad a 24.631 reos, lo que supone que las penitenciarías sufren un hacinamiento de casi el 30%. En el país hay en total 21 prisiones que tienen capacidad para 8.300 reclusos.

La Relatoría sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya advirtió en octubre de 2010 que en El Salvador existe "un hacinamiento de más de 300 % en las cárceles para adultos", mientras que un 45 % de los internos en centros para menores ha sobrepasado los 18 años.

Los niños también hacen la revolución en Libia

16-07-11 | POLÍTICA

Los niños también 

hacen

 la revolución en Libia




Un "escuadrón" infantil se dedica a preparar las armas rebeldes, esperando "que Dios los ayude a ganar la guerra" contra Khadafi. En Turquía, se inician conversaciones para ponerle fin al conflicto, que ya lleva cinco meses



"Los estamos limpiando y luego se los damos a los revolucionarios, sin polvo adentro, para ayudarlos a ganar la guerra", asegura Raed Hussein, mientras trabaja prolijamente limpiando y aceitando un fusil en Misrata, una de las ciudades ubicada en el centro de los combates entre rebeldes y las fuerzas gubernamentales que aún responden a Muammar Khadafi.

Sus dedos ya se han vuelto hábiles en el nuevo trabajo. El pequeño grupo parece haberle tomado la mano a la tarea y progresa con tranquilidad. No temen accidentes,pero toman sus precauciones.

"Primero los aseguramos, después los limpiamos y luego los enviamos a los revolucionarios. Quizá Dios los ayude a vencer", explica uno de los compañeros de Hussein.

Las tareas de mantenimiento son llevadas a cabo con una naturalidad que por un momento corre el foco del campo de batalla, la cual continúa a pocos kilómetros de distancia del "cuartel" infantil.

Allí, en el desierto, las relucientes armas rebeldes se acercan cada vez más a Trípoli, dominando las montañas del oeste. En algunas regiones, sus fuerzas adolecen de una estructura poco clara y no tienen armamento pesado. Dependen -a veces demasiado- de los civiles que colaboran con la ilusión de ponerle fin a una dictadura de más de cuatro décadas. Ni estos chicos ni sus padres han conocido otro gobierno que no sea el de Khadafi.

Tanto en el plano diplomático como en el militar, Libia parece encaminarse a la caída del régimen. Este viernes se iniciaron en Turquía una serie de reuniones entre representantes de gobiernos árabes y occidentales para buscar una salida política a la situación, una guerra que lleva más de cinco meses y que desangra tanto a la población como a la economía del país norafricano.

Los 41 años del actual gobierno en el poder podrían llegar a su fin si Khadafi accede a entregarlo sin condicionamientos, una exigencia de los rebeldes. Estos se han mostrado inflexibles en buscar una transición sin resabios del beduino -que ha intentado delegar su mando en uno de sus hijos- ni de sus hombres de mayor confianza.

Entre tanto, más de 900 muertes han dejado los bombardeos que inició la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia desde hace más de tres meses,según la cadena Telesur. Aunque la OTAN ha asegurado que los bombardeos son para atacar objetivo militares, cientos de civiles y de las propias fuerzas separatistas han sido asesinados o están ravemente heridos, y varias zonas rurales, educativas y médicas han quedado devastadas por los constantes ataques, que se realizan desde mar, tierra y aire.


Las calificadoras tampoco son justas con América Latina

15-07-11 | POLÍTICA

Las calificadoras

 tampoco 

son justas 

con América Latina





A pesar de que países de la región colocan bonos a menores tasas que la Europa en crisis, siguen teniendo notas de deuda más riesgosas. El crecimiento sostenido del Cono Sur tampoco importa para Moody's, S&P y Fitch
Crédito foto: Reuters


Las notas de las Big Three que reflejan la capacidad de repago de un país tampoco son justas con América Latina. Las cinco economías con calificación grado de inversión (Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Chile) y la que está a un paso de dar el salto (Uruguay) son las más perjudicadas.

Hay varios ejemplos de los últimos meses para enumerar.

Italia es la nueva oveja descarriada de Europa. Los inversores recelan de su disciplina fiscal y de su capacidad de cumplir con sus obligaciones. El país colocó 1.716 millones de euros en bonos a quince años con una tasa de rendimiento del 5,90%, el mayor dato desde la introducción del euro. La nota de Italia para las consultoras es de las más altas: A+ (S&P), AA- (Moody's) y Aa2 (Fitch).

Brasil fue noticia hace unas semanas por lo contrario. Aprovechó el apetito de títulos de  los emergentes y vendió bonos por US$ 500 millones al 4,1%, un nivel jamás ofrecido por ese país a inversores extranjeros. A pesar de ser una tasa inferior a la de Italia, Brasil tiene una calificación más baja: BBB - (S&P) y BBB (Moody's). Las calificadoras tampoco tienen en cuenta que el país europeo crecerá, a lo sumo, 0,5% este año y viene de una pobre expansión de 1% en 2010. El líder sudamericano arrastra una expansión récord de 7% en 2010 y este año se desacelerará apenas al 5 por ciento.

Sin embargo, las consultoras son equitativas en algunos casos. Grecia, con el segundo rescate en camino tras un primero que no sirvió para salir del ahogo financiero, tiene la peor calificación europea: CCC y Caa1, que significa estar al borde del default.

Chile es el país con menos riesgo de América Latina con sus calificaciones de primer mundo A+ y Aa3. En su última colocación de deuda de US$ 1250 millones, pagó una tasa de interés de 3,8 por ciento menos que la última operación de España, recelada por los inversores, que aceptaron una tasa de 4,89 por ciento.

Argentina es el país con rating más riesgoso (B y B3). La desconfianza tras el default de 2001 perseguirá a las colocaciones porteñas por un tiempo o por lo menos hasta que cierre su negociación por lo adeudado al Club de París.

Esta semana, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires fue a buscar financiamiento en los mercados y pagó una tasa de 10 por ciento. Portugal, con nota recientemente degradada a "basura" (Baa3, de seguridad reducida) emitió 378 millones de euros a 10 años a 5,9 por ciento.   

Moody's, S&P y Fitch son criticadas en Europa por haber degradado de repente y hasta en cuatro escalones a Grecia, Portugal e Irlanda, tres países rescatados por la UE y el FMI. Lo hicieron a pesar de que los tres gobiernos anunciaron duros ajustes fiscales hasta el 2015. El anuncio de las consultoras derrumbó el precio de las acciones de empresas, bancos y de los bonos soberanos en todas las bolsas europeas, especialmente de los mencionados.

La represión en Siria dejó al menos 32 muertos

16-07-11 | POLÍTICA

La represión en Siria 

dejó al menos 32 muertos





Más de un millón de personas se manifestaron en 350 localidades de todo el país. Fue una de las protestas más masivas desde que comenzaran las revueltas. Se celebra una conferencia opositora en Estambul


De las 32 personas que fueron asesinadas el pasado viernes en Siria, 23 eran de Damasco, según informó el grupo opositor La Revolución Siria. Esta es la mayor cifra de muertos registrada en la capital del país, desde que comenzaran las protestas contra el presidente Al Assad, el 15 de marzo.

El pasado viernes se cumplieron precisamente cuatro meses desde que comenzaran las manifestaciones para pedir el fin del régimen. Además de marchar en Damasco, miles de opositores lo hicieron también en ciudades como Deraa, en el sur; Idleb, en el norte; Homs, en el oeste; Deir el Zur, en el este y Al Qamishly, al noreste.

Como cada viernes en Siria, las protestas se produjeron después de los rezos musulmanes de mediodía. La jornada de manifestaciones fue bautizada como "Viernes de los cautivos por la libertad".

Esta protesta se produjo dos días después de que algunos miembros de la oposición siria subrayaran en Bruselas que no están dispuestos a dialogar con el régimenmientras continúe la masacre contra la población.

El Gobierno no autoriza la presencia de corresponsales u observadores independientes en su territorio así que toda la información disponible, que no puede ser contrastada,proviene de opositores y de organizaciones de derechos humanos. Según ellos, las fuerzas oficialistas mantienen detenidos a unos 15.000 manifestantes han acabado con la vida de entre 1.450 y 2.000.

Entre tanto, ya ha comenzado en Estambul, Turquía, una "conferencia de salvación nacional" en la que participan más de 300 opositores sirios de diversas tendencias. El objetivo es derrocar a Bashar al Assad, y para ello, "tenemos un plan que expresa nuestras propuestas para el futuro, para los cambios en Siria, para un régimen libre y democrático", según expresó al Maleh, abogado de 79 años y militante por los derechos humanos.

"Vamos a ver si alguien tiene objeciones al mismo y haremos las correcciones razonables", indicó este sirio. Después votaremos para constituir un grupo de aproximadamente 15 personas que seguirá actuando fuera de Siria. Vamos a contactar el interior y el exterior de Siria".

Ex ministro libio confesó crímenes y negocios de Muammar Khadafi

16-07-11 | POLÍTICA

Ex ministro libio

 confesó crímenes 

y negocios 

de Muammar Khadafi





Abdurrahman Shalgam, ex ministro del Exterior del régimen, reveló que el coronel pagó 200 mil dólares para matar "como a un cordero" a un ex colaborador queintentó derrocarlo


El ex funcionario ocupó su cargo más alto en el régimen desde 2000 hasta 2009. En una entrevista que publica hoy el diario árabe Al Hayat revela numerosos crímenes cometidos por Muammar Khadafi.

Cinco meses después del inicio de las revueltas contra Khadafi, Shalgam habla de negocios sucios, atentados y actos brutales de venganza.

Entre otros, relata el caso de un antiguo colaborador de Khadafi que en 1983 había huido a Marruecos tras un intento frustrado de golpe de Estado. Entonces, el beduino le pagó al país vecino 200.000 dólares (unos 140.000 euros) para que se lo entregaran y "matarlo en Libia como a un cordero", según Shalgam.

El ex ministro asegura que Khadafi le regaló un avión al ex dictador egipcio Hosni Mubarak y que el jefe durante muchos años de los servicios secretos en Egipto, Omar Suleiman, con un papel destacado también en el proceso de paz en Cercano Oriente,era "el hombre de Libia en Egipto".

A su vez, Shalgam señala que Khadafi apoyó a varios grupos armados en Yemen.

El ex diplomático se explaya además sobre la forma de trabajar del dictador, del que afirma que detesta firmar documentos y que por eso gobierna con órdenes dadas al teléfono.

"Se ve a sí mismo como una personalidad extraordinaria", añade, una definición que no sorprende a quienes lo conocen.

El político dejó de ser ministro del Exterior en 2009 y fue sucedido por Moussa Koussa, para dedicarse a ser embajador libio ante la ONU en Nueva York. Tanto Koussa como Shalgam dimitieron en cuanto Khadafi comenzó a reprimir las protestas contra su régimen con el Ejército y mercenarios extranjeros.


Hugo Chávez fue autorizado a regresar a Cuba

16-07-11 | POLÍTICA

Hugo Chávez 

fue autorizado 

a regresar a Cuba




El mandatario participó en el debate de la Asamblea Nacional venezolana que terminó por aprobar sin oposición alguna un nuevo viaje a la isla para recibir tratamiento contra el cáncer. Partirá este mismo sábado


Las bancadas del oficialismo y la oposición autorizaron por unanimidad a Hugo Chávez a viajar a Cuba por tiempo indeterminado para iniciar su tratamiento de quimioterapia. En horas de la tarde del sábado, el mandatario partirá hacia la isla.

"Vamos a votar favorablemente a esta solicitud del presidente y expresamos nuestros deseos para su pronta recuperación", explicó el diputado opositor Hiram Gaviria. Sin embargo, los detractores del gobierno insistieron en que la ausencia del jefe de Estado debe ser suplida por su vicepresidente y subrayaron que Chávez no puede gobernar desde Cuba.

"A partir de hoy, cuando el presidente deje el territorio nacional, se queda una vacante y el vicepresidente debe asumir las funciones de jefe del poder Ejecutivo. Está establecido en la Constitución y es su obligación", agregó Gaviria.

Según la Constitución, el Parlamento venezolano debe autorizar cualquier ausencia del presidente superior a cinco días. También estipula que el órgano legislativo debe declarar la falta temporal del jefe de Estado, cuando ésta es menor a 90 días, y el vicepresidente ostentará sus poderes durante ese tiempo. Si la ausencia se prolonga por más de 90 días, el Parlamento puede prorrogarla por otros 90 o decretar la ausencia total del mandatario.

En junio, cuando Chávez pasó en Cuba casi un mes tras serle diagnosticado un cáncer, el Parlamento no decretó su ausencia temporal y el vicepresidente Elías Jaua, cercano colaborador del presidente, tampoco asumió de forma provisional.

Luego de la sesión, Chávez dijo que espera regresar pronto a Venezuela. "Gracias a la Asamblea Nacional. Yo espero que no sea un plazo muy largo, debo regresar pronto. Así lo espero y estoy seguro que va a ser así", declaró el mandatario desde el palacio de Miraflores, durante un consejo de ministros transmitido en cadena de radio y televisión. "Quizás más pronto que lo que ellos quieren", dijo en relación a la oposición.

Chávez, de 56 años, explicó el viernes que su tratamiento exigirá sesiones de quimioterapia tras la extirpación del tumor en la zona pélvica, el pasado 20 de junio en La Habana.

Siete presos muertos y 59 fugados en México

16-07-11 | SOCIEDAD

Siete presos muertos

 y 59 fugados 

en México






Los reclusos consiguieron huir tras una pelea en una cárcel de Nuevo Laredo, en el norte de México. Se desconoce el paradero de cinco guardias del penal. En 15 meses ya se han escapado 400 presos


El centro penitenciario está ubicado en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, en una zona fronteriza con Estados Unidos. Varios de los fugados estaban acusados de delitos federales relacionados con el narcotráfico.

"Se ha concertado el reforzamiento de la vigilancia exterior por parte del Ejército mexicano y la asistencia de la Policía Federal para la localización y reaprehensión de los internos fugados", ha señalado en un comunicado el Gobierno del estado de Tamaulipas.

El Gobierno federal, por su parte, ha condenado la evasión y ha señalado que más de 400 reos se fugaron entre enero de 2010 y marzo de este año de cárceles del estado de Tamaulipas debido a la corrupción de autoridades penitenciarias.

En los últimos meses Tamaulipas también ha sido escenario de enfrentamientos armados entre sicarios de los cárteles de Los Zetas y del Golfo. Ambas organizaciones enfrentan control de las rutas de droga hacia Estados Unidos y de armas hacia México. Por eso más de mil soldados mexicanos han sido trasladados a esta región con el fin de que puedan apoyar a las autoridades locales, estatales y municipales en la lucha contra el crimen organizado.




Fuente: Reuters

viernes, 15 de julio de 2011

Los mejores sitios web para smartphones

15-07-11 | TECNOLOGÍA

Los mejores

sitios web

para smartphones




eBayAmazon Facebook son algunos de los portales que ofrecen a losusuarios móviles navegar fácilmente desde las pequeñas pantallas de susdispositivos. Cada vez más firmas lanzan apps para conquistar a los clientes "inteligentes"


Navegar en la web con un smartphone o teléfono inteligente no tiene por qué ser una experiencia dolorosa. Si bien la mayoría de los sitios actualmente no se ven bien en las pequeñas pantallas con que las que hoy se enfrentan los usuarios de smartphones, un número creciente de sitios sí lo hacen.

Además, muchos reconocen de inmediato que usted está tratando de acceder a ellos mediante un smartphone y se mudan automáticamente a la amable versión en pantalla pequeña. ¿Cuál de ellos quisiera usted guardar en la lista de favoritos de su smartphone?

eBay

Acceda al este sitio de megasubastas con su smartphone y hallará una lista adusta y seca de las mayores atracciones de eBay. Podrá entrar en él, crear una cuenta, navegar por categorías y buscar productos. La creación de listas puede dejarla para su computadora de sobremesa, pero casi todo lo demás lo puede hacer desde su teléfono inteligente.

Facebook

Si a través de su PC de sobremesa o su laptop se ha hecho usted adicto a Facebook, le agradará saber que esta red social no sólo aparece automáticamente cuando entra allí a través del navegador de su teléfono. Es también sorprendentemente amable y está bien provista de recursos. En una lista muy fácil de entender, aparecerán al comienzo las peticiones de los amigos, seguidas de noticias y notas en el muro. Se puede acceder fácilmente al perfil, a sus amigos y a sus mensajes mediante un práctico menú a lo largo de la parte superior izquierda de la pantalla. Al deslizarse hacia abajo, hallará incluso enlaces para fotos e historias.

Facebook es uno de los sitios para los cuales existe un app aparte para populares teléfonos inteligentes, incluyendo BlackBerry y iPhone. Hallará también enlaces de descarga, si es necesario, en la parte inferior de la versión del sitio para smartphones.

Expedia y otros

Los teléfonos inteligentes están hechos para viajar, de modo que parece lógico que un megasitio de viajes tal como Expedia, donde usted puede reservar vuelos y seguirles la pista, sea fácil de usar en un smartphone. Y así es. Este sitio web capacitado para el smartphone está hecho para que usted haga reservas de vuelos, hoteles y automóviles de alquiler, y para que pueda seguir fácilmente la pista a reservas ya hechas.

Pero Expedia no es el único sitio de viajes ajustado a la medida para smartphones.Orbitz y otros sitios reconocen automáticamente cuando usted llama desde un teléfono inteligente y le proporcionan menús de opciones fáciles de leer y usar. Consulte su sitio de viajes favorito desde su smartphone y haga las reservas si encuentra plazas disponibles.

Pero si lo que busca es simplemente información de vuelo, independientemente del sitio o agencia a través de la cual hizo sus reservas, consulte entonces Flight Stats (http://mobile.flightstats.com) desde su smartphone. Este sitio le permitirá consultar el último retraso u hora de salida o llegada de cualquier vuelo. No salga de casa sin llevarlo en su teléfono.

Wikipedia

Wikipedia no es tan alegre de leer con el navegador del smartphone, pero este gigantesco depósito de información tiene ahora también apps para varias marcas de teléfonos inteligentes. Como adicto a Wikipedia, vea si hay un app disponible para su smartphone. Y si no lo hay, entre en Wapedia (http://wapedia.mobi), que presenta instantáneas de la información disponible en Wikipedia pero en un formato perfectamente legible por pequeñas pantallas.

En Wapedia, que se presenta en varios idiomas, será usted saludado por una espartana pantalla de búsqueda, junto con enlaces a índices, categorías y una búsqueda aleatoria. Escriba allí un término de búsqueda, pulse "Buscar" y será transportado de inmediato, directamente, a la información que desea.

Amazon

La mayor tienda del mundo le permitirá pasearse por sus vitrinas hasta caer en la más pequeña de todas -es decir, en la pantalla de su smartphone. Entre en Amazon desde su teléfono inteligente y le sorprenderá agradablemente ver cuán fácil es gastar el dinero mientras espera online con el teléfono en la mano.

Entre en el sitio y podrá buscar productos específicos, ver las últimas ofertas, poner productos en el carro de la compra o, si está disponible, descargar un app para el smartphone que esté usando. Pero el sitio está adaptado para el smartphone y es suficientemente bueno, y con seguridad no necesitará un app extra para su teléfono.

Apps para el resto

No olvide que muchos sitios web muy populares, aunque no hayan sido diseñados para los teléfonos inteligentes, han puesto apps a disposición que le permitirán presentar el sitio de manera legible en su smartphone.

Un buen ejemplo de ello es el sitio Flickr de intercambio de fotografías. De modo que, si encuentra que su sitio favorito en su PC de sobremesa aparece horriblemente en su smartphone, consulte la tienda de apps de su teléfono o el sitio web mismo para ver si hay un app disponible para descargar. Un app no sólo mostrará en cómodo formato un contenido que se presenta ilegible en su smartphone. También le hará ver el sitio de otra forma y descubrir recursos que usted ni siquiera sabía que existían.




Fuente: DPA