sábado, 23 de julio de 2011

China: descubren más tiendas falsas de Apple

23-07-11 |   ESPECTÁCULOS

China: descubren 

más tiendas 

falsas de Apple


Otros cuatro locales clonados fueron hallados en la ciudad de Kunming. Autoridades municipales dijeron que inspeccionarán los establecimientos de electrónica de la zona en busca de fraudes similares



Según la agencia oficial Xinhua, los inspectores les pedirán a los dueños de todas las tiendas de productos electrónicos de la mencionada ciudad sus licencias de uso de marca. Así como también información sobre sus proveedores, según destacó el Departamento Industrial y Comercial de la ciudad, una de las más turísticas en el sur del país.

La medida se toma luego de que una bloguera estadounidense, apodada "Bird Abroad" y que al parecer vive en Kunming, mostrara en su bitácora imágenes de uno de los locales apócrifos. Estos imitan casi a la perfección las populares AppleStores (en China sólo hay este tipo de tiendas oficiales en Pekín y Shanghai).

Escaleras de caracol, muebles de madera clara, paredes blancas y el logotipo de la manzana por doquier -incluso en las camisetas de los vendedores- les hacían creer a los usuarios que se encontraban en una legítima tienda de Apple, cuyos productos tecnológicos también son cada vez más populares en el gigante asiático.

Por su parte, el diario oficial China Daily explicó que algunos clientes, al enterarse por la prensa de que la tienda era falsa, intentaron devolver sus compras. Pero los vendedores les aseguraron que los productos eran auténticos de Apple, prometiéndoles que les pagarían 10 veces el valor de lo comprado si podían demostrar que eran copias.

Mientras tanto los responsables de una de las polémicas tiendas, consultados por el mencionado periódico, señalaron que si bien ya han recibido algunas llamadas de clientes extrañados, a sus locales siguen acudiendo compradores y las cifras de ventas se mantienen.

Autodestrucción de un talento extraordinario Amy Winehouse la diva trash del sould

23-07-11 |   ESPECTÁCULOS

Autodestrucción

de un talento 

extraordinario 

Amy Winehouse



Amy Winehouse fue una de las grandes estrellas de la música británica de los últimos tiempos. Su corta carrera estuvo marcada por los escándalos y los excesos. Preparaba su tercer album tras el éxito de Back to Black

Crédito foto: Reuters

A los 27 años, la intérprete de Rehab se unió a la lista de músicos legendarios fallecidos a esa edad, como Jim Morrison, Kurt Cobain o Janis Joplin, después de exhibir en público constantes problemas con las drogas y el alcohol.

Amy Winehouse fue encontrada muerta en su piso de Camden, al norte de Londres, un mes después de tener que suspender su última gira europea en el eco de su evidente estado de embriaguez durante una actuación en Belgrado.

Con temas como Love is a losing game y You know I am not good, Winehouse fue sido comparada con Sarah Vaugham por su voz cavernosa e intensa, y con Billie Holiday e incluso Edith Piaf por su creatividad, vulnerabilidad y excesos.

Con su pelo ensortijado negro, sus ojos pintados y su extrema delgadez, Amy Winehouse ofrecía una figura muy reconocible.

Musicalmente, estaba catalogada como una cantante de soul pero no huía de las influencias del jazz, el ska o el rap. Hay coincidencia en que su enorme talento se vio oscurecido por sus propios demonios.

La corta carrera de esta cantante británica estuvo jalonada de escándalos y actuaciones musicales erráticas, algunas soñadas. Problemas con la policía, uso excesivo de drogas y alcohol, bulimia, trifulcas con su pareja, sobredosis, cancelación de conciertos, y entradas y salidas constantes de centros de rehabilitación han sido una constante.

Una vida en el filo, caótica y tormentosa, retransmitida en vivo y en directo por internet y los paparazzi, hizo que la noticia de su muerte causara más consternación que sorpresa en el Reino Unido.

La excéntrica cantante y compositora ya tuvo problemas con las drogas cuando era adolescente, pero éstos se intensificaron y fueron especialmente publicitados desde que su gran hit, el disco Back to Black, se convirtió en un éxito mundial.

Publicado en octubre de 2006, vendió quince millones de copias, en 2007 fue elegido el disco del año y en febrero de 2008 convirtió a Amy Winehouse en la primera intérprete británica en ganar cinco Grammys.

Con un soul que conseguía hacer sonar actual y tradicional, junto a unas letras que recogían sus tormentosas experiencias, Amy Winehouse pasó así a primera página de la atención mediática, un pastel muy goloso para los despiadados tabloides del Reino Unido.

Su gran éxito es Rehab, que suena insistentemente en todas las cadenas de música del mundo, sobre su rechazo a acudir a un centro de rehabilitación para alcohólicos, que suma cerca de 40 millones de visionados en internet.

Unos años antes, en 2003, Amy Winehouse había publicado su primer disco, Frank, del que vendió un millón y medio de ejemplares y que le valió candidaturas para los premios Mercury Music y un Ivor Novello Award en 2004, por su single Stronger than Me.

En la actualidad preparaba su tercer album, según su discográfica, Universal, que confirmó su muerte y transmitió sus condolencias a la familia.

Amy Jade Winehouse había nacido en Londres el 14 de septiembre de 1983 en una familia de origen judío con afición por el jazz como su padre, Mitch, que en una ocasión admitió en público que tenía preparado el discurso para su funeral.

A los diez años fundó su primer grupo de rap y a los 14 años comenzó a escribir música de jazz.

En cuanto a su vida personal, en 2007 se casó en secreto con Blake Fielder-Civil, quien fue encarcelado por agredir al dueño de un pub londinense y dar positivo en una prueba de detección de estupefacientes. Ambos se divorciaron en 2009.

La cantante británica había hecho su última aparición pública este mismo miércoles en un teatro de Camden Town, el barrio de Londres que adoraba y donde fue encontrada muerta.



Fuente: EFE

El autor de la masacre de la isla subió un video a Youtube

23-07-11 |  POLÍTICA 

El autor de la masacre 

de la isla 

subió 

un video a Youtube



El material, que tiene una duración de doce minutos, contiene violentas proclamas contra el islam, el marxismo y el multiculturalismo. Los medios noruegos lo adjudicaron a Anders Behring Breivik, quien aparece en las imágenes portando un fusil. Vea el video



Si bien la policía de Oslo no realizó comentario alguno sobre esta información, el video -que comprende un largo catálogo de imágenes fijas- fue publicado en internet el mismo día de los atentados por un usuario llamado "BerwickAndrew" y la prensa ha señalado como su autor al responsable de las 92 muertes.

El material alterna homenajes a las cruzadas de la Edad Media, textos anticomunistas y violentos ataques islamófobos. En él, Anders Behring Breivik, aparece en tres fotografías diferentes, en una de ellas posando con un fusil de asalto.

"Antes de iniciar nuestra Cruzada, debemos cumplir con nuestra obligación y diezmar el marxismo cultural", es uno de los mensajes escritos en la cinta. En otro, describe el islam como "la principal ideología genocida". Además, muestra en varias oportunidades a los logos de la Unión Europea y la ONU con elementos cambiados por la medialuna islámica y el martillo y la hoz comunistas.

El video está dividido en cuatro capítulos "El auge del marxismo cultural, La colonización islámica, La esperanza y La renovación". Según el diario noruego Dagbladet, se trata del resumen de un "manifiesto" de 1.500 páginas que, con el pseudónimo de Andrew Berwick, Anders Behring Breivik habría reconocido ante la policía haber colgado en la red.

Los atentados de Oslo, que causaron al menos 92 muertos, tuvieron como objetivo dos símbolos de la izquierda: la sede del gobierno de centro-izquierda noruego y un campamento de jóvenes del Partido Laborista del primer ministro Jens Stoltenberg.



Fuente: AFP

Ex rival de Blatter, suspendido de por vida

23-07-11 |  DEPORTES 

Ex rival de Blatter, 

suspendido 

de por vida



El qatarí Mohamed Bin Hammam, ex presidente de la Confederación asiática, no podrá participar en ninguna actividad regida por la FIFA. Fue hallado culpable de intentar sobornar a otros directivos

Crédito foto: Reuters


El directivo intentó comprar votos en la última elección a la presidencia del organismo rector del fútbol mundial, lo cual fue juzgado por el Comité de ética de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

Este caso estalló a fines de mayo, justo antes de la elección presidencial de la FIFA en la que Bin Hammam competía con el suizo Joseph Blatter, finalmente reelecto como candidato único.

Bin Hammam estaba acusado de haber intentado comprar votos en una reunión de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (CONCACAF), que tuvo lugar a principios de mayo en Trinidad y Tobago, donde ofreció sobres con 40.000 dólares (unos 28.000 euros).

Bin Hammam, quien siempre clamó por su inocencia, esperaba una dura sanción por lo que denunció un proceso "sesgado y no equitativo", y ya había anunciado su intención de recurrir el fallo.

"Pero, estén seguros de que la justicia va a ganar, si no es a través del Comité de ética, será ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), o si es necesario ante otro tribunal de justicia en el que la equidad sea respetada", había anunciado el ex hombre fuerte del balompié asiático en su blog personal un par de días atrás.

Bin Hamman deberá recurrir al TAS antes de buscar cualquier otra instancia judicial, como por ejemplo el Tribunal federal suizo, como anunció el jueves una fuente de su entorno más cercano.



Fuente: AFP

Los ''indignados'' vuelven a tomar Puerta del Sol en Madrid

23-07-11 | SOCIEDAD 

Los ''indignados'' 

vuelven a tomar 

Puerta del Sol en Madrid



Manifestantes de varios puntos de España se concentrarán en Madrid esta noche para debatir los pasos a seguir. Hace ya más de dos meses que se suceden las protestas contra el plan de ajuste del gobierno de Zapatero

Los "indignados" vuelven hoy por la noche a manifestarse en la Puerta del Sol, lugar emblemático donde comenzaron las protestas contra el gobierno español ante la crisis económica y social que tiene a los jóvenes como los más afectados, en tanto que no logran insertarse en el campo laboral.

Este sitio fue clave para la organización de la agrupación protagonista de estas manifestaciones contra las medidas de José Luis Rodríguez Zapatero, el Movimiento 15-M.

A las 21 horas local se juntará en Madrid “La Marcha Popular indignada”, conformada por siete protestas provenientes de Galicia, Bilbao, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga y Extremadura. A ella se unirán más "indignados" de todos los municipios para confluir en la emblemática plaza, de acuerdo a lo informado por Europa Press.

Una vez en Puerta del Sol, los "indignados" darán por comenzada una asamblea en la que expondrán sus vivencias desde que comenzaron las protestas algo más de dos meses atrás y debatirán cómo continuarán. Además charlarán sobre el impacto que tuvo el movimiento en el extranjero, como Rusia, Italia, Grecia y Francia.

Si bien el cónclave está planificado para las 21 horas, ya a las 19 comenzará la actividad en Puerta del Sol, donde un escenario recibirá conciertos y demás actividades que culminarán con el ya famoso “grito mudo”.


Los "indignados" acamparon durante varias semanas en Puerta del Sol durante mayo y junio para reclamar cambios en las medidas tomadas por el gobierno. Sin embargo, tiempo atrás decidieron desalojarla pero continuar con la protesta.

Amy Winehouse se une al trágico "Club 27"

23-07-11 |ESPECTÁCULOS

Amy Winehouse 

se une 

al trágico "Club 27"


Como otras grandes estrellas de la música, la cantante inglesa murió a los 27 años de edad. Sus continuos problemas con las drogas y el alcohol la llevaron por el fatídico camino de Jimi Hendrix o Janis Joplin, entre otros

Crédito foto: AP

Amy Winehouse, ganadora de cinco premios Grammy, padeció graves problemas con las drogas y el alcohol y falleció este sábado en su piso del norte de Londres, aunque por el momento se desconocen los detalles de su muerte.

Jimi Hendrix también falleció a los 27 años en esa misma ciudad pero en 1970, después de beber un cóctel de vino y píldoras para dormir, mientras que el integrante de los Rolling Stone Brian Jones se ahogó en una piscina en 1969.

El "Club 27" también está integrado por Janis Joplin, que murió en 1970 por una supuesta sobredosis de heroína. Jim Morrison falleció a la misma edad en 1971 de un fallo cardíaco y el guitarrista de la banda "Nirvana" Kurt Cobain se pegó un tiro en 1994.



Fuente: EFE


23-07-11 |ESPECTÁCULOS

Conmoción 

por la muerte 

de Amy Winehouse



Después de conocerse la sorpresiva noticia del fallecimiento de la artista, sus fanáticos y varios famosos expresaron su tristeza en las redes sociales 

Crédito foto: AP

La cantante de soul residía en una vivienda en el barrio de Camden Town, al norte de Londres, y de momento no se han dado detalles sobre la causa de su deceso.

La ganadora de cinco premios Grammy tenía constantes problemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en numerosas clínicas de rehabilitación. Su padre, que se encuentra en Nueva York, viajará de inmediato a Londres, según informa la cadena británica BBC.

Varias figuras del mundo de la música y los medios de comunicación expresaron su sorpresa y pesar por la desaparición de una estrella tan destacada del soul. Sus fanáticos se muestran muy apesadumbrados por su repentina muerte.

"Verdaderamente tristes noticias de Amy Winehouse. Mi corazón está con su familia. Que su inquieto soul descanse en paz", escribió la actriz estadounidense Demi Moore en su cuenta de Twitter.

La cantante y actriz Kelly Osbourne señaló en la red de microblogging: "No puedo siquiera respirar en este momento, estoy llorando tan fuerte. Acabo de perder a una de mis mejores amigas. Te amaré siempre y nunca olvidaré la verdadera Amy".

Por el mismo medio, la cantante Lily Allen escribió: "Es muy triste, no hay nada más que decir. Era un alma perdida, que descanse en paz". Por su parte, la intérprete estadounidense de música country, LeAnn Rimes dejó sus sensaciones: "RIP Amy Winehouse. Tan triste ver desaparecer tanto talento y una vida terminar en tragedia. Esto me deja muy triste".

El DJ Fearne Cotton admitió a través de la red social que no podía creer la muerte de Winehouse y calificó a la cantante de "chica especial. Es la noticia más triste". Mientras que la cantante Myleene Klasse afirmó que la artista tenía un "talento excepcional y era una chica realmente agradable".

"Acabo de escuchar la triste noticia de la muerte de Amy Winehouse. Con tan sólo 27 años, es una terrible pérdida de gran talento. Envío mis más sinceras condolencias a la familia", afirmó hoy el presentador de música Phillip Schofield.

Sarah Brown, esposa del ex primer ministro Gordon Brown, también se refirió al trágico hecho, al que calificó como una "noticia muy triste". "Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia", escribió en Twitter.

La presentadora de radio Emma Bunton también expresó su tristeza y dijo que se solidariza con la familia. Además, el comentarista de rock del periódico The Daily Telegraph, Neil McCormick, manifestó estar "conmocionado" por la muerte de la artista y recordó su reciente grabación junto a Tony Bennett con motivo de un álbum que sacará en septiembre el cantante estadounidense para celebrar sus 80 años. "Es muy triste. Es la más trágica pérdida de talento que yo pueda recordar", agregó McCormich.



Fuente: EFE

NORUEGA la juventud huyendo de un psicopata y del terror (EDICION ESPECIAL)

23-07-11 |  POLÍTICA 

La imagen del asesino 

en medio 

de la brutal matanza




Esta imagen fue tomada por un fotógrafo del diario nórdico NRK, que recién esta mañana se dio cuenta de lo que había registrado. Se ve a Anders Behring Breivik disfrazado de policía y rodeado por siete cadáveres en Utoya. El número de víctimas del doble atentado en Oslo y el campamento juvenil del Partido Laborista asciende a 92 personas

Crédito foto: NRK


El fotógrafo del medio noruego que sacó esta imagen no pudo en ese instante entender lo que acontecía. En ella, el principal acusado aparece vestido como un oficial de la Policía y rodeado de siete de los 85 jóvenes que asesinó en la isla cercana a la capital, Oslo. Un policía ha confirmado que la matanza duró unos 90 minutos

En detalle, se ve a Anders Behring Breivik con el arma en la mano pero baja, dado que ya había asesinado a los jóvenes del partido del gobierno, el laborista, que pasaban sus días de verano en un campamento.

No fue hasta esta mañana que me di cuenta de lo que había capturado. Me llamaron de NRK y ahí lo supe”, contó el fotógrafo que capturó la imagen de la tragedia.


El fotógrafo iba camino hacia el edificio del gobierno en un helicóptero cuando le indicaron desde la cadena que dé la vuelta y se dirija a la isla de Utoya.

Dentro de poco podría salir a la luz la grabación del momento, también filmada desde este helicópero.


23-07-11 | SOCIEDAD 

Testimonios del terror: 

''Estaba a dos metros. 

Fingí que estaba muerto''




Los sobrevivientes que asistían al campamento de verano del Partido Laborista noruego huyeron a nado o intentaron esconderse en los recovecos de la isla. Ahora cuentan las escenas del terror: "Podía oírlo respirar. Sentía el calor del arma". Vea el video




Según los testimonios de jóvenes presentes en el campamento de verano, Anders Behring Brevik -el sospechoso dijo que estaba investigando la explosión-, convocó a los jóvenes a su alrededor y en ese momento abrió fuego con un arma automática.

Los testigos describieron escenas de horror entre las 500-700 personas que asistían al campamento de jóvenes laboristas. Algunas de ellas, que corrieron para protegerse, recibieron disparos en el agua.

Entre los heridos estaba Adrian Pracon, que recibió un disparo en el hombro izquierdo. En declaraciones a la cadena australiana ABC desde el hospital, contó: "Disparaba a la gente desde una distancia corta, y empezó a dispararnos a nosotros. Se puso a unos diez metros de mí, y disparó a la gente que estaba en el agua".

"Tenía un fusil M16 (...) Cuando lo vi desde un lado gritando que nos iba a matar, parecía sacado de una película de nazis o algo así", añadió. "Empezó a dispararle a esa gente, así que me eché al suelo y fingí que estaba muerto. Se puso a unos dos metros de mí. Podía oírlo respirar. Sentía el calor del arma".

"Comprobó cómo estaba cada uno, les pegaba una patada para ver si estaban vivos, o simplemente les disparaba".

Otro testigo comentó a la cadena británica BBC: "El hombre no corría; estaba muy tranquilo. (...) Cuando le vimos llegar nos sentimos a salvo. Habíamos escuchado lo ocurrido en Oslo. Nos acercamos a él y el hombre vestido de policía comenzó a disparar".

Otro superviviente, Jorgen Benone, dijo: "La gente se escondió detrás de unas rocas. Vi cómo algunos recibían disparos". Este joven pudo salvarse echándose al agua, y ahí fue rescatado por un bote de un vecino del lugar.

Según contó a la BBC otra joven de 19 años, Lisa Marie Husby, ella consiguió salvarse a sí misma y a otros compañeros buscando refugio en una cabina. "Todos los que vinieron conmigo se salvaron. Pero tres de nosotros  cambiaron de opinión de camino a la cabaña y corrieron al edificio principal. Ahora se encuentran desaparecidos", contó. "No les he visto más, y tampoco he oído nada sobre ellos".

El último balance de muertos en Utoya asciende a 85, a los que hay que sumar las siete víctimas mortales del centro de Oslo, en donde una explosión dañó la estructura de varios edificios, incluidos la sede del Gobierno, el ministerio de Petróleo y el edificio del periódico VG, uno de los de mayor tirada.


El primer ministro Jens Stoltenberg tenía previsto dar un discurso el sábado ante los participantes del campamento juvenil en esa isla. Este encuentro era organizado cada año por el Partido Laborista, actualmente en el poder.

"Esto duele aún mucho más porque Utoya es un lugar adonde voy cada verano desde 1974", señaló Stoltenberg. "El lugar ha sufrido ahora una violencia brutal y un paraíso para la juventud se ha convertido en un infierno en pocas horas", declaró.

"La respuesta a la violencia es más democracia, más humanidad pero menos ingenuidad", añadió.

Un perfil parecido al del sospechoso de las matanzas de Oslo puede encontrarse en Timothy McVeigh, responsable del atentado de Oklahoma (Estados Unidos) el 19 de abril de1995. McVeigh, un militar de extrema derecha y antiinmigrante, mató a 165 personas tras poner una bomba en un edificio gubernamental Alfred P. Murrah.



23-07-11 | SOCIEDAD 

La desesperada huida

de los jóvenes 

noruegos 

a través del mar


"Lloraban, temblaban, estaban aterrorizados", cuentan los testigos. Tienen entre 14 y 19 años, y al verse atacados por el falso policía se lanzaron al agua para intentar llegar a la costa bajo las balas disparadas por el asesino. "Acerquense, no hay nada que temer", les había dicho el autor de la matanza al llegar a la isla. Allí murieron 85 personas y hay cuatro desaparecidos. Confirmaron que en Oslo se utilizó un coche bomba

Crédito foto: Reuters


"Los adolescentes lloraban, temblaban, estaban aterrorizados", ha contado Anita Lien, de 42 años. Esta mujer, que vive en el lago Tyrifjord (a unos pocos centenares de metros de la isla de Utoya) indicó que el tiroteo en el que murieron 85 adolescentes el pasado viernes sonaba como si proviniera de un pistola automática.

Los jóvenes participaban en el campamento de verano de las juventudes del Partido Laborista de Noruego, actualmente en el poder.

El guardabosque de la zona, Simen Braenden Moretnsen, dijo que el hombre que causó la masacre llegó a la zona en un auto gris plateado, y que fingió ser policía. "Enseñó un carnet de identidad, y dijo que había sido enviado para controlar la seguridad, que su presencia allí era por pura rutina tras la explosión que había tenido lugar en el centro de Oslo", indicó Mortensen al diario Verdens Gang.

"Todo parecía estar en orden, así que llamamos a un bote que lo llevó hasta Utoya. Minutos después comenzaron a oírse disparos".

Según contó un adolescente que presenció el ataque desde tierra firme, "oímos a la gente gritar, fue horrible. Algunos nos hacían señas desde la isla".

Algunos vecinos de la zona se subió a botes para tratar de evacuar a los jóvenes que se habían tirado al agua para salvar la vida. "Utilicé mi barca para transportar a mucha gente desde la isla", dijo un hombre que vivía cerca del área. "Vi a mucha gente herida".

La policía, por otra parte, ha indicado que se encontraron explosivos sin utilizar en la isla. Desde el viernes por la tarde los agentes han rastreado la zona con perros y han recorrido con botes y helicópteros el lago y sus alrededores.


23-07-11 | SOCIEDAD 

El tiroteo en la isla

de Utoya 

duró casi dos horas


La Policía confirmó que hay cuatro o cinco jóvenes desaparecidos. Los agentes llegaron 45 minutos después de que hubiera comenzado el ataque. El joven detenido confesó la autoría de la masacre. No descartan la participación de un cómplice en la matanza


El comisario Sveinung Sponheim señaló que el sospechoso detenido tras el tiroteo reconoció ser el autor de disparos. Agregó que los investigadores aún intentan determinar si una segunda persona abrió fuego en la isla, como dan a entender algunos testimonios.

"El sospechoso se entregó nada más llegar la policía sin oponer resistencia. No se tuvo que efectuar ningún disparo", declaró el oficial en una rueda de prensa.

El tiroteo duró "alrededor de hora y media", explicó, y agregó que el hombre llevaba dos armas, una de ellas de puño. Consultado sobre la posible presencia de un segundo tirador, el oficial respondió que la policía "no estaba absolutamente segura" y que seguía investigando.

El funcionario señaló que la explosión en el centro de Oslo fue causada por un coche bomba. "Fue una bomba muy poderosa, y estaba en un auto. Ese auto no había llegado al lugar desde hacía mucho. Hemos tomado también posesión del auto que utilizó para trasladarse de Oslo a Utoya".

Todavía hay explosivos sin detonar en algunos edificios gubernamentales, pero la búsqueda se dificulta porque los edificios son frágiles, y es peligroso. Según las declaraciones de Sponheim, todavía hay restos humanos en esos edificios.

En esta jornada no se revelarán todavía los nombres de las 92 personas que han fallecido tanto en la explosión del centro de Oslo como en el tiroteo de la isla de Utoya, donde se celebraba un campamento juvenil del Partido Laborista, actualmente en el poder.

"Es muy difícil precisar todavía si el tiroteador trabajaba solo o era parte de una red internacional", añadió el policía. De acuerdo con la declaración de los jóvenes testigos que participaban en el campamento del Partido Laborista, los disparos parecían provenir de dos direcciones, pero la policía todavía no tienen ningún indicio de que así sucediera.

Noruega un amanecer con olor a muerte (EDICIÓN ESPECIAL)

23-07-11 | POLITICA

El peor atentado

en la historia 

de Noruega dejó 

casi un centenar 

de víctimas




Un estallido en una sede del gobierno en Oslo mató a siete personas. Poco después, en una isla cercana a la capital, un hombre disfrazado de policía irrumpió en un campamento del gobernante Partido Laborista, asesinando a 85 jóvenes

Crédito foto: AP


El país nórdico se vio conmovido como nunca antes por la matanza, perpetrada el viernes con diferencia de escasos minutos. Se sospecha de una sola persona, Anders Behring Brevik, quien ya está detenido.

Testigos aseguran que llegó a la isla en barco y, armado con dos fusiles, emprendió un ataque contra los campistas que se encontraban en el lugar. La hipótesis de la policía local es que esta persona es también responsable de la bomba que detonó en la sede gubernamental del centro de Oslo.

En ese caso, las autoridades señalaron que se trata de un atentado producido por "una o más" bombas. Murieron al menos siete personas en el primer ataque terrorista registrado en Noruega, en palabras del secretario de Estado, Kristian Amundsen.

El funcionario también señaló que a la hora en la que se produjo el atentado mucha gente había dejado ya las oficinas. "Pero hay varios centenares de personas en esos edificios en cualquier momento", indicó.

La detonación ha afectado dos plantas del edificio gubernamental, el Ministerio de Petróleo y el edificio del periódico Verdens Gang (VG), el mayor diario sensacionalista de Noruega.

Según otro periódico noruego, Aftenposten, la Policía ha señalado que el atentado tenía por objetivo el Ministerio de Petróleo y de Asuntos de Energía. Los agentes han procedido a acordonar cinco manzanas desde el lugar de la explosión, que ha sido todo el área alcanzada por el estallido. Las oficinas del Gobierno y de los Ministerios cercanos han sido evacuadas, pero algunos medios indican que hay gente atrapada todavía en los edificios.



El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, no se encontraba en la sede gubernamental al momento de la explosión. La bomba también ha destrozado gran parte de los ventanales del edificio, de 17 plantas. "Veo reventadas las ventanas del edificio de VG y las de la sede del Gobierno. Hay gente sangrando tumbada en la calle", señaló un periodista a la radio estatal NRK.

La Policía ordenó evacuar las sedes de las redacciones de la radio pública NRK, así como los periódicos VG, NTB, Aftenposten y el canal TV2, los principales medios del país. Además, fueron desalojados la estación central de ferrocarril y al menos dos centros comerciales en Oslo.


Tiroteo en la isla de Utoya

Se ha confirmado la muerte de al menos 84 de las 560 personas que participaban en un campamento de verano de la juventud del gobernante Partido Laborista.

Se sospecha de un joven de 32 años, Anders Behring Breivik, que disfrazado de policía abrió fuego contra los jóvenes. La policía noruega confirma que investiga además la pista de un segundo tirador, vestido de civil, que participó en la matanza en la isla de Utoya.

El tiroteo ocurrió poco después de la explosión registrada en Oslo. Según la cadena TV2, que cita testigos, el atacante se presentó en la universidad de verano de los jóvenes laboristas aduciendo que iba a encargarse de la seguridad de los participantes tras la explosión en la capital noruega.





El precedente más cercano de las matanzas en Oslo es el atentado de Oklahoma (Estados Unidos) perpetrado el 19 de abril de 1995 por Timothy McVeigh,  un militar de extrema derecha y antiinmigrante que mató a 165 personas tras poner una bomba en un edificio gubernamental conocido como Alfred P. Murrah.




Fuente: AFP- EFE


23-07-11 | SOCIEDAD 

El primer ministro noruego

asume 

que fue un atentado 

contra su Gobierno



"Este ha sido un ataque hacia el movimiento laborista", afirmó Jens Stoltenberg en una rueda de prensa. Confesó que conocía a algunos de los asesinados en el tiroteo indiscriminado de la isla de Utoya

Crédito foto: Reuters


El Primer Ministro noruego, Jens Soltenberg, se ha dirigido a la prensa en Sundvollen tras visitar a los sobrevivientes de la matanza de Utoya, en la que murieron al menos 84 personas.

"En lo que se refiere a números [víctimas mortales], vamos a respetar lo que diga la policía, que está trabajando tan duro como puede" indicó Stontelbetg. "Hay muchos padres que todavía que no saben si su hijo o hija están vivos".

El primer ministro ha querido resaltar la importancia de no derivar en conclusiones precipitadas. "Es importante no especular y dejar que la policía haga su trabajo. Esto es muy serio, yo no voy a hacerlo", insistió en varias ocasiones. "Ya habrá tiempo de hacerlo en el futuro cuando tengamos toda la información".

Stoltenberg ha precisado que ha sido un privilegio encontrarse con los jóvenes sobrevivientes, la mayoría de los cuales eran adolescentes. "Ha sido un honor encontrarlos, de hablar con ellos", indicó el primer ministro. "Están profundamente afectados y muchos dicen que la mejor manera de honrar a los que perdieron la vida es seguir adelante... y aquellos que trataron de asustarnos no lo conseguirán".

En otra conferencia de prensa, el canciller de Noruega Jonas Gahr ha señalado que "los ataques políticos que se han vivido en Noruega han venido de la extrema derecha, pero sobre esto habrá que investigar más".

23-07-11 | SOCIEDAD 

Brevik, el principal 

sospechoso 

de la masacre

 

 

Es descrito como islamófobo, de extrema derecha y amante de la caza. Fue miembro de uno de los partidos opositores al Gobierno noruego. Se debilita la hipótesis de que tuviera un colaborador. Vea su perfil de Facebook


Anders Behring Brevik, principal acusado de perpetrar el atentado en Oslo y de acribillar al menos a 85 jóvenes en la isla de Utoya.


Según comenta la televisión noruega, este joven pertenece a un grupo político de extrema derecha. No sólo le relacionan con el tiroteo indiscriminado en el que al menos murieron 85 personas, sino también con la explosión en el centro de Oslo. Algunos testigos, de hecho, lo sitúan en aquella zona antes de que estallara la bomba.

La policía cree que Breivik compró hace unas semanas seis toneladas de fertilizantes. Aunque el presunto asesino tiene una granja, semejante adquisición podía servir para fabricar la bomba que estalló en el centro de Oslo.

Según un testigo citado por la cadena británica Sky News, el tirador llegó a la isla de Utoya en la que se celebraba un acto del partido gobernante laborista y disparó indiscriminadamente a los asistentes a al grito de "debéis morir, debéis morir todos".

El pasado 17 de julio, Anders Behring Breivik escribió en su perfil de Twitter un único mensaje: "Una persona con una creencia equivale a la fuerza de 100.000 que solo tienen intereses".

La policía ahora tiene tres días para interrogar al sospechoso antes de enviarle ante el juez. Él es el único detenido por una matanza que no tiene precedentes en Noruega.

Por ahora el perfil de Facebook del presunto autor de la matanza en la isla de Utoya y de la explosión en Oslo ha sido bloqueado, mientras que su cuenta en Twitter sigue activa.

"Nuestro país jamás había sido afectado por un crimen de esta magnitud desde la Segunda Guerra Mundial", declaró el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, durante una rueda de prensa, mientras la policía buscaba cadáveres en la isla de Utoya, donde se celebraba el campamento juvenil.

Según el canal TV2, además de estar vinculado con extremistas de ultraderecha, el sospechoso poseía dos armas registradas a su nombre.Otro medio de comunicación noruego indicó que el individuo se presentaba en su cuenta de Facebook como "conservador", "cristiano", e interesado en la caza y en videojuegos como World of Warcraft y Modern Warfare 2.

Los atentados perpetrados el viernes por la tarde son la mayor matanza en Europa desde los del 11 de marzo de 2004 en Madrid, cuando murieron 191 personas. Pero el perfil del supuesto asesino recuerda el atentado de 1995 en Oklahoma (Estados Unidos), en el que murieron 165 personas tras la explosión de una bomba. En aquella ocasión el asesino fue un militar de extrema derecha que también era un extremista católico.


El ministro de Justicia, Knut Storberget, dijo que no hay motivos para elevar el nivel de alerta en el país.Sin embargo, se reforzó la seguridad en puntos clave de la ciudad. La policía levantó su consejo a la población de permanecer en casa. Siete de las víctimas murieron en una fuerte explosión que afectó a los edificios del gobierno, incluyendo la oficina del primer ministro Stoltenberg y el ministerio de Finanzas, en el centro de Oslo.

Tras esta explosión, se baraja la hipótesis de que el autor del atentado tomó un transbordador a la cercana isla de Utoya, vestido con un uniforme de policía.Según los testimonios de jóvenes presentes en el campamento de verano, el sospechoso dijo que estaba investigando la explosión, convocó a los jóvenes a su alrededor y en ese momento abrió fuego con un arma automática.






Amy Winehouse fue hallada muerta en Londres

23-07-11 |ESPECTÁCULOS

Amy Winehouse 

fue hallada 

muerta en Londres



La cantante inglesa estaba en su casa de Southgate, Había nacido el 14 de septiembre de 1983 en la misma ciudad. Los medios británicos publican que se debió a una sobredosis. Tenía 27 años

Crédito foto: Reuters


Ciudad de México (MÉXICO). La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada muerta en su departamento de Londres este sábado 23 de julio de 2011, informó Skynews.

La intérprete de "Rehab" había luchado durante años con las drogas y el alcohol.

La policía confirmó que una mujer de 27 años de edad fue pronunciada muerta en el domicilio de Camden Square, al norte de Londres.

"La policía fue llamada por el Servicio de Ambulancias de Londres a una dirección de Camden Square poco antes de las 16 horas de hoy, sábado 23 de julio, a raíz de informaciones sobre el hallazgo de una mujer muerta", afirmó un comunicado policial.

"A su llegada los oficiales encontraron el cuerpo de una mujer de 27 años que fue declarada muerta en el lugar", agregó. "Prosigue la investigación sobre las circunstancias de la muerte. En este primer estadio no disponemos de una explicación".

Durante el mes pasado, la polémica cantante anuló sus conciertos previstos en Turquía y Grecia tras ser abucheada por sus admiradores durante una actuación en Belgrado, donde pareció demasiado borracha para poder cantar.

La cantante, que se ha sometido a varias curas de desintoxicación en los últimos años, sólo había logrado mascullar algunos trozos de canciones mientras sus músicos seguían tocando y abandonó dos veces el escenario, sobre el cual se tambaleaba visiblemente.

El cuerpo de la polémica cantante inglesa, de 27 años, fue descubierto por la Policía en su departamento de Southgate. Tras varios tratamientos, no logró superar su adicción a las drogas y, según los medios, la causa de su muerte habría sido una sobredosis

"La policía fue llamada por el Servicio de Ambulancias de Londres a una dirección de Camden Square poco antes de las 16H05 (15H05 GMT) de hoy, sábado 23 de julio, a raíz de informaciones sobre el hallazgo de una mujer muerta", afirmó un comunicado policial.

"A su llegada los oficiales encontraron el cuerpo de una mujer de 27 años que fue declarada muerta en el lugar", agregó."Prosigue la investigación sobre las circunstancias de la muerte. En este primer estadio no disponemos de una explicación".

La controvertida cantante había anulado recientemente todos sus conciertos previstos este verano en Europa, incluido uno en España, después de una calamitosa actuación a mediados de junio en Serbia. En esa ocasión, sólo había logrado mascullar algunos trozos de canciones mientras sus músicos seguían tocando y abandonó dos veces el escenario, sobre el cual se tambaleaba visiblemente.


Crédito foto: Reuters

Winehouse fue conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Aunque la fama a nivel mundial le llegó por su registro vocal (Contralto), que ha sido descripto como "acústicamente poderoso" y el cual además "expresa profundamente sus emociones".

En 2003 lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, Gran Bretaña, además de haber sido nominado para los premios Mercury. En tanto que su segundo disco de estudio, Back to Black, fue publicado en 2006.

Por este último la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas en los rubros Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord por ser la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche, y además ser la primera artista británica que se quedaba con cinco Grammys. A su vez, esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, los cuales también comenzaron a ventilar datos sobre su agitada vida personal.

A su vez, en febrero de 2007 consiguió el BRIT Award a la Mejor Artista Británica. También se quedó con un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos.

Winehouse fue considerada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de las mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por haber fortalecido la música británica.

Sin embargo, la fallecida artista también recibió la atención de los medios de comunicación por causas ajenas a su voz.

Su estilo distintivo ha sido motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Y su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo, así como sus constantes problemas legales, la habían convertido en noticia cotidiana desde 2007.



Con información de AP, AFP  e infobae.com.ar

jueves, 21 de julio de 2011

Colombia: prohíben venta de cigarrillos sueltos y toda publicidad de tabaco

21-07-11 | SOCIEDAD

Colombia: prohíben venta

de cigarrillos sueltos

 y toda publicidad 

de tabaco




Las medidas forman parte de la implementación de una ley aprobada por el Congreso en 2009 orientada a desalentar el tabaquismo en un país con al menos 5 millones de consumidores y unos 250 mil muertes al año por ese motivo
Crédito foto: AP

La ley siguió a una medida adoptada en mayo de 2008 por esa cartera de Estado, que prohibió fumar en lugares públicos cerrados. Con la entrada en vigor de la prohibición de la venta al menudeo de cigarrillos, sólo se podrán comprar en presentaciones de mínimo diez cigarrillos.

A partir de ahora, las compañías tabacaleras tampoco podrán promocionar sus marcas a través de cualquier medio de comunicación publicitario, ni patrocinar espectáculos deportivos, culturales o de cualquier otra índole social.

La medida alcanza incluso a los canales de televisión internacional que emiten su señal en Colombia, donde los empaques de cigarrillos advierten que fumar es perjudicial para la salud.

La senadora Dilian Francisca Toro, promotora de la Ley Antitabaco, indicó que en ese país mueren 25 mil personas al año por 15 tipos de cáncer que se producen por el consumo de cigarrillo, según declaró a la radio Caracol de Bogotá.




Fuente: AFP

Despiden a periodista de The Sun por las escuchas

21-07-11 |  SOCIEDAD 

Despiden a periodista 

de The Sun 

por las escuchas





El jefe de la sección de reportajes del diario británico, Matt Nixson, fue echado hoy por el escándalo de espionaje del que habría participado cuando trabajaba para el ya clausurado News of the World

La comisión de estándares de News Corporation, propietaria de ambos rotativos y grupo empresarial del magnate Rupert Murdoch, precisó que las acusaciones contra Nixson se referían a su actividad previa y no a la actual.

News Corp. y su división británica, News International, han iniciado una investigación interna en sus periódicos para hallar a los responsables de escuchas tras haberse demostrado que reporteros de la empresa recurrían a esa práctica para obtener información.

Justamente por el escándalo de las escuchas, Murdoch cerró hace unos días su popular dominical News of the World, diez de cuyos reporteros han sido detenidos en relación con el caso, entre ellos, su ex directora, Rebekah Brooks, quien fue liberada bajo fianza.

Brooks aseguró que recién en diciembre tomó conciencia del alcance de las escuchas en el News of the World, que dirigió entre 2000 y 2003, cuando varias víctimas presentaron denuncias. Admitió que se utilizaban detectives privados para obtener información, pero insistió en que detuvo esa práctica cuando en 2003 empezó a dirigir The Sun, la versión diaria del periódico sensacionalista.




Fuente: EFE

Jon Sistiaga "Alfombra roja para los muertos" del NARCOMéxico conclusión

21-07-11 |  DOCUMENTALES SOBRE NARCOTRÁFICO

NARCOMéxico 

Alfombra roja 

para los

muertos 

desde el México Rojo


por Jon Sistiaga



















Parte I versión para Smartphones  http://youtu.be/9N0mgOImkqc






Parte II versión para Smartphones  http://youtu.be/L7hQDTq6e0M




Parte III versión para Smartphones  http://youtu.be/HxCY836XG_Y




Parte IV versión para Smartphones  http://youtu.be/LbjlfNWLytc




Parte   V   versión para Smartphones   http://youtu.be/_cfl9fTdKS0

NARCOMéxico el documental de Jon Sistiaga eso que a diario sucede a 112 millones de mexicanos

21-07-11 |  DOCUMENTALES SOBRE NARCOTRÁFICO

NARCOMéxico 

conociendo al

México bronco

desde

el corazón 

de la violencia.

 por Jon Sistiaga

Jon Sistiaga

 ¿Cómo es el México de ayer cuando la guerra de Felipe Calderón comenzaba?
Para saber a dónde vamos es necesario   conocer de dónde venimos.





Parte I versión para Smartphones http://youtu.be/OrrCLpqMI3A



Parte II versión para Smartphones  http://youtu.be/cIB2AwosaNI




¿Qué es la narcopolitica mexicana?

Hasta es válido dónde informar

Los casos más sonados en los medios 

en estos últimos días las ideas de sociólogos 
que dictan normas de como informar. 
De dónde  surge el pacto de como informar
la NO violencia en medios. Las
acusaciones a periodistas inconsientes.

Tepito, Wallace, robos secuestros.

La lucha entre cárteles por no recibir
llamadas que ya casi dictaban ordenes
al presidente Felipe Calderon.


Parte III  versión para Smartphones  http://youtu.be/VnVlAaUg9nE





Parte IV  versión para Smartphones  http://youtu.be/oOFpkCw4cOs




Parte V  versión para Smartphones  http://youtu.be/3ycSnQZdXCY





Parte VI  versión para Smartphones  http://youtu.be/C5SHTVOGFpU