sábado, 30 de julio de 2011

Sexualidad humana



SEXUALIDAD  HUMANA



Artículo principal: Sexualidad humana

Portal sex.jpg

La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se define como:

"Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales."

Se propone que la sexualidad es un sistema de la vida humana que se compone de cuatro características, que significan sistemas dentro de un sistema. Éstas características interactúan entre sí y con otros sistemas en todos los niveles del conocimiento, en particular en los niveles biológico, psicológico y social.


Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo genético (genotipo) y físico (fenotipo). El erotismo es la capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual, es decir a través del deseo sexual, la excitación sexual y el orgasmo.


La vinculación afectiva es la capacidad de desarrollar y establecer relaciones interpersonales significativas.


La reproductividad es más que la capacidad de tener hijos y criarlos, incluye efectivamente los sentimientos de maternidad y paternidad, las actitudes de paternaje y maternaje, además de las actitudes favorecedoras del desarrollo y educación de otros seres.


La característica del sexo desarrollado, comprende el grado en que se vivencia la pertenencia a una de las categorías dimórficas (femenino o masculino). Es de suma importancia en la construcción de la identidad, parte de la estructura sexual, basado en el sexo, incluye todas las construcciones mentales y conductuales de ser hombre o mujer. Hay que tener en cuenta que es muy importante que sepamos cuales son nuestras actitudes más personales e íntimas hacia la sexualidad.


Uno de los productos de la interacción de estos holones es la orientación sexual. En efecto, cuando interactúan el erotismo (la capacidad de sentir deseo, excitación, orgasmo y placer), la vinculación afectiva (la capacidad de sentir, amar o enamorarse) y el género (lo que nos hace hombres o mujeres, masculinos o femeninos) obtenemos alguna de las orientaciones sexuales a saber: la bisexualidad, la heterosexualidad y la homosexualidad.


La definición de trabajo propuesta por la OMS(2006) orienta también la necesidad de atender y educar la sexualidad humana. Para esto es de suma importancia, reconocer los derechos sexuales (WAS, OPS,2000):

  • El derecho a la libertad sexual.

  • El derecho a la autonomía, integridad y seguridad sexuales del cuerpo.

  • El derecho a la privacidad sexual.

  • El derecho a la equidad sexual.

  • El derecho al placer sexual.

  • El derecho a la expresión sexual emocional.

  • El derecho a la libre asociación sexual.

  • El derecho a la toma de decisiones reproductivas, libres y responsables.

  • El derecho a información basada en el conocimiento científico.

  • El derecho a la educación sexual integral.

  • El derecho al atención de la salud sexual.

En la medida que estos Derechos sean reconocidos, ejercidos y respetados, tendremos sociedades más sanas sexualmente.


Es importante notar que la sexualidad se desarrolla y expresa de diferentes maneras a lo largo de la vida de forma que la sexualidad de un infante no será la misma que la de un adolescente o un adulto. Cada etapa de la vida necesita conocimientos y experiencias específicos para su óptimo desarrollo. En este sentido, para los niños es importante conocer su cuerpo, sus propias sensaciones y aprender a cuidarlo. Un niño o una niña que puede nombrar las partes de su cuerpo (incluyendo el pene, el escroto o la vulva) y que ha aceptado que es parte de él, es más capaz de cuidarlo y defenderlo. También es importante para ellos conocer las diferencias y aprender que tanto los niños como las niñas son valiosos y pueden realizar actividades similares. En esta étapa aprenden a amar a sus figuras importantes primero (los padres, los hermanos) y a las personas que los rodean, pueden tener sus primeros enamoramientos infantiles (que son diferentes de los enamoramientos de los adolescentes) y también viven las primeras separaciones o pérdidas, aprenden a manejar el dolor ante éstas. En cuanto a la reproductividad, empiezan a aprender a cuidar de los más pequeños (pueden empezar con muñecos o mascotas) y van desarrollando su capacidad reproductiva. También tienen grandes dudas sobre su origen, generalmente las dudas que tienen con respecto a la relación sexual necesitan la aclaración del sentido amoroso y del deseo de tenerlo que tuvieron sus padres. Les resulta interesante el embarazo y el nacimiento en un sentido de conocer su propio origen. Sobre todo será importante indagar la pregunta y responderla al nivel de conocimiento de acuerdo a la edad del menor.


La sexualidad adulta contiene los cuatro elementos en una interacción constante. Por ejemplo, si una mujer se siente satisfecha y orgullosa de ser mujer, es probable que se sienta más libre de sentir placer y de buscarlo ella misma. Esto genera un ambiente de cercanía afectiva y sexual con la pareja y un clima de mayor confianza que a su vez repercute en las actividades personales o familiares que expresan la reproductividad. En realidad podríamos empezar por cualquiera de las características en estas repercusiones positivas o también negativas.


Cada una de las características presentará problemas muy específicos. Así, encontramos en el sexo, los problemas de homofobia, violencia contra la mujer, desigualdad sexual, etcétera. En la vinculación afectiva se encuentran las relaciones de amor/odio, la violencia en la pareja, los celos, el control de la pareja. El erotismo presentará problemas tales como disfunciones sexuales o las infecciones de transmisión sexual. En cuanto la reproductividad se observan desordenes de la fertilidad, violencia y maltrato infantil, abandono de los hijos, etc.


Al igual que muchos animales, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual (Véase Taoísmo, Tantra), así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud.


La complejidad de los comportamientos sexuales de los humanos es producto de su cultura, su inteligencia y de sus complejas sociedades, y no están gobernados enteramente por los instintos, como ocurre en casi todos los animales. Sin embargo, el motor base de gran parte del comportamiento sexual humano siguen siendo los impulsos biológicos, aunque su forma y expresión dependen de la cultura y de elecciones personales; esto da lugar a una gama muy compleja de comportamientos sexuales. En muchas culturas, la mujer lleva el peso de la preservación de la especie.


Desde el punto de vista psicológico, la sexualidad es la manera de vivir la propia situación. Es un concepto amplio que abarca todo lo relacionado con la realidad sexual. Cada persona tiene su propio modo de vivir el hecho de ser mujer u hombre, su propia manera de situarse en el mundo, mostrándose tal y como es. La sexualidad incluye la identidad sexual y de género que constituyen la conciencia de ser una persona sexuada, con el significado que cada persona dé a este hecho. La sexualidad se manifiesta a través de los roles genéricos que, a su vez, son la expresión de la propia identidad sexual y de género.


La diversidad sexual nos indica que existen muchos modos de ser mujer u hombre, más allá de los rígidos estereotipos, siendo el resultado de la propia biografía, que se desarrolla en un contexto sociocultural. Hoy en día se utilizan las siglas GLTB (o LGTB) para designar al colectivo de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales.


La sexualidad se manifiesta también a través del deseo erótico que genera la búsqueda de placer erótico a través de las relaciones sexuales, es decir, comportamientos sexuales tanto autoeróticos (masturbación), como heteroeróticos (dirigidos hacia otras personas, éstos a su vez pueden ser heterosexuales u homosexuales). El deseo erótico (o libido) que es una emoción compleja, es la fuente motivacional de los comportamientos sexuales. El concepto de sexualidad, por tanto, no se refiere exclusivamente a las “relaciones sexuales”, sino que éstas son tan sólo una parte de aquél.

'Chespirito' confiesa que la tecnología lo pone nervioso


30-07-11 |  ESPECTÁCULOS 

'Chespirito' confiesa 

que la tecnología 

lo pone nervioso 


Roberto Gomez Bolaños
Roberto Gomez Bolaños
Foto: Clasos


Lima (PERÚ). El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', que realizó un twitcam, confesó que la tecnología lo pone nervioso, pues señaló que él viene del siglo pasado.

Apoyado por su esposa Florinda Meza, Gómez Bolaños se conectó con 39 mil del millón de fanáticos que tiene en Twitter, con quienes conversó pasajes de su vida privada, sus expectativas y les agradeció por ese gesto.

"Estoy muy nervioso, porque es algo nuevo para mí, me siento más viejito de lo que soy, porque creo que todo esto es de tecnología del siglo y yo tengo la del siglo pasado", dijo al disculparse por no ser muy ágil con esta herramienta.

El también escritor de 82 años cantó parte de algunos temas de "El Chavo del 8", "El Chapulín Colorado" y "Taca la Petaca" y le dio un beso, frente a la cámara, a su esposa y representante Florinda Meza, quien le repetía algunas preguntas debido a que el actor sufre de sordera.

Contó que "El doctor Chapatín", personaje que él encarnó, llevaba su bolsa llena de malas palabras, los malos consejos, por eso los traía ahí para que no se le escaparan. "Para que el programa no tuviera malos consejos ni malas palabras".

Se declaró admirador de Mario Moreno 'Cantinflas' y negó que para desarrollar sus personajes se haya inspirado al ciento por ciento en Charles Chaplin.

Recordó que su primera interpretación de "El Chavo del 8" fue cuando él tenía 42 años, y respecto a lo que haría si encontrara a ese niño de la vecindad dijo que "le daría (dinero) para que se fuera a comprar una torta de jamón".

Pero lo que no sabían los twitteros es que "Chespirito" era adicto al cigarro y dijo que fue una estupidez que cometió durante muchos años. "Luego mi hazaña mayor fue haber dejado de fumar".

"Hoy no voy a fumar, mañana no sé. Y al otro día, volví a decirlo. Es difícil, pero no imposible. Y yo fumaba dos cajetillas diarias de cigarros, fue durante 40 años", recordó.

Gómez Bolaños prometió "no abandonar" a sus fans de Twitter. 'Esto que estoy haciendo ahora es gracias a los fans. Un millón de fans en dos meses', dijo y prometió hacer otro Twitcam.

Bolaños celebró este año cuatro décadas de la creación de "El Chavo del 8" y está previsto que se le haga un homenaje en México.

¿Para qué compró Google mil patentes de IBM?

30-07-11 | TECNOLOGÍA

¿Para qué compró 

Google mil 

patentes de IBM?




No está muy clara la utilidad que tendrá para el motor de búsqueda saber ajustar un reloj o cómo limpiar la superficie de un contacto eléctrico. Las hipótesis que podrían develar los objetivos ocultos de la operación
Crédito foto: AP


Google Inc. adquirió casi un millar de patentes pendientes y registradas de IBM Corp. con el propósito de fortalecerse contra demandas de otras empresas tecnológicas, de acuerdo con documentos presentados ante la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de Estados Unidos.

Los voceros de Google e IBM se abstuvieron de pronunciarse el viernes sobre la compra.

La transferencia de las patentes ocurrió hace dos semanas y abarca diversos aspectos tecnológicos, de los cuales muchos tienen poca afinidad con el motor de búsqueda y el negocio publicitario de Google. Uno está relacionado con la manera de ajustar automáticamente un reloj, otro se refiere al tratamiento de la superficie en contactos eléctricos.

Pero aunque las patentes tienen poco que ver con el ámbito de Google pueden ser buenos recursos en el mundo de la tecnología que se caracteriza por un agitado entorno de litigios.

Si fuera demandada en caso de patentes por una compañía con negocios basados en las tecnologías consideradas en las patentes de Google, esta empresa podría presentar una demanda de represalia.

Las empresas fabricantes de teléfonos que llevan el programa Android de Google Inc.están siendo demandadas por Apple Inc. y Microsoft Corp. En su condición de empresa joven, Google tiene pocas patentes propias con las que pueda responder.

El abogado general de Google, Kent Walker, dijo en abril mediante un blog que la explosión de litigios sobre las patentes conlleva el riesgo de estrangular a la innovación.

"Pero como están las cosas hoy, una de las mejores defensas de una compañía contra este tipo de litigios es (irónicamente) tener una cartera formidable de patentes, dado que esto permite mantener su libertad para desarrollar nuevos productos y servicios", escribió Walker.




Fuente: AP

Buenas noticias para Lugo: no resurgió el cáncer

30-07-11 | POLÍTICA

Buenas noticias 

para Lugo: 

no resurgió 

el cáncer





Tras no asistir a la asunción de Ollanta Humala para someterse a un análisis clínico en San Pablo, Brasil, el médico que lo atiende afirmó que el presidente deParaguay está "en perfectas condiciones" de salud

Crédito foto: EFE


"De la evaluación lo que se desprende es que el presidente está en perfectas condiciones. Se le practicó un chequeo completo del cuerpo y no se detectó ninguna reactivación o índice de reactivación de la enfermedad", ratificó ante la prensa el médico de cabecera del mandatario, Jorge Querey.

Lugo había viajado este jueves a Brasil. Sus médicos le aconsejaron no asistir a la asunción de Ollanta Humala como nuevo presidente de Perú, para hacerse unos estudios de control en el Hospital Sirio-Libanés, a donde comenzó su tratamiento. Se trata de la misma clínica donde la mandataria de ese país, Dilma Rousseff, venció al cáncer, y el cual rechazó su par venezolano, Hugo Chávez, que optó por Cuba.

"En los análisis de laboratorio salieron todos los parámetros de funcionamiento orgánico dentro de los rangos normales", agregó el galeno. Y aclaró que fue él quien le recomendó al gobernante cancelar el viaje a Lima, aunque negó que el motivo fuera una eventual recaída de su cuadro oncológico. "En este tipo de enfermedades no se puede hablar de cura total antes de cinco a 10 años, pero sí de remisión de los linfomas y ese es el estado en el que se encuentra el presidente", insistió.

De acuerdo a un comunicado más optimista aún de la clínica, que completa el reporte del médico, "fueron realizados nuevos estudios para evaluación de su cuadro clínico queconfirmaron la remisión completa de su enfermedad".

Tras un chequeo en la mañana del este viernes, el ex obispo recibió una "medicación coadyuvante", que forma parte de su tratamiento periódico para combatir el cáncer linfático que le diagnosticaron en agosto del año pasado. Luego permanecerá en observación para ver su reacción de las drogas.

Si todo sale bien, este sábado estaría retornando a Asunción, en un vuelo privado que financiará un empresario de su país.

Lugo, quien el 15 de agosto próximo cumplirá su tercer año de mandato, fue sometido desde agosto hasta diciembre del año pasado a seis sesiones de quimioterapia en San Paulo y Asunción. 




Fuente: EFE

Aumentó un 77% el uso de banda ancha móvil

29-07-11 | TECNOLOGÍA

Aumentó un 77% 

el uso de 

banda ancha móvil




La cifra es a nivel mundial. Los contenidos más transmitidos fueron los videos yYoutube fue el destino más popular. Las tecnologías VoIP y de mensajería instantánea fueron las aplicaciones que más subieron

Durante los primeros seis meses del año, el empleo de la banda ancha móvil continuó con un alza estable y llegó 77% a nivel mundial, de acuerdo al Informe de tendencias móviles de Allot Communications.

Los usuarios utilizaron ese tipo de conexión mayormente para transmitir videos (93%). Mientras que las tecnologías VoIP y de mensajería instantánea (IM) ganaron terreno y se convirtieron en la aplicación de más rápido crecimiento (101%).

Ese proceso se da paralelamente con el declive de ingresos por SMS/MMS que sufren los operadores móviles. Ante el nuevo panorama, cada vez más las empresas optan por cobrar de acuerdo a la aplicación que usa el cliente y la mayoría de ellas ya no ofrece planes "ilimitados" de transmisión de datos.

Rami Hadar, presidente y director general de Allot Communications, indicó que "esto plantea un verdadero desafío de supervivencia al que los operadores ya empezaron a reaccionar". "Aprovechan la oportunidad de evolucionar sus planes de servicio", agregó.

El estudio demostró, además, que YouTube se consolida como el destino más popular en Internet móvil: representa 22% del uso del ancho de banda móvil y 52% del total de transmisiones en video. Otras redes sociales de gran expansión son Facebook y Twitter que crecieron 166% y 297% respectivamente

La exitosa Apple, en tanto, genera 84% de la totalidad del tráfico por descarga de aplicaciones, seguida por Android Market de Google con el 13%.

Los datos para el informe se recopilaron entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2011 en base a información de los operadores móviles más importantes en el mundo, con un conjunto combinado de usuarios de 250 millones de suscriptores.

Un Rolling Stone tendrá su propio programa

30-07-11 | ESPECTÁCULOS

Un Rolling Stone 

tendrá 

su propio programa




Ron Wood estrenará en febrero The Ronnie Wood Show, un magazine musicalque podrá verse a través de la señal inglesa Sky Arts. El guitarrista ya hizo un exitoso ciclo en radio


Como no podía ser de otra manera, "Sus Majestades Satánicas" continúan en actividad aunque cada uno por su lado. Y mientras Mick Jagger prepara su nuevo disco solista  SuperHeavy, su compañero Ron Wood vuelve con su propio proyecto paralelo: un programa de televisión.

A partir de febrero del próximo año el artista de 64 años conducirá The Ronnie Wood Show, un magazine musical que se emitirá en la señal inglesa Sky Arts. La propuesta le surgió luego de su exitoso ciclo en Radio Absolute, y el show tendrá debates sobre la industria de la música, entrevistas con personalidades y presentaciones en vivo.

El guitarrista viene de ganar el premio como "personalidad del año 2011" en los Sony Awards, algo que lo incentivó a seguir trabajando como conductor: "Me divertí mucho haciendo mi programa de radio, que además fue muy exitoso. Y ahora voy a la televisión para darle a la audiencia la chance de ver el detrás de escena", dijo Wood en un comunicado.

A continuación se puede observar el backstage de una entrevista de "Ronnie" a "Slash" en su programa de radio:


Pelé, muy duro con el presidente de la CBF

30-07-11 | DEPORTES

Pelé, muy duro 

con el presidente 

de la CBF





El astro rechazó el nuevo capítulo de la "guerra" entre Ricardo Teixeira, máximo dirigente del fútbol brasileño, y los medios británicos, que lo acusan de corrupto. También se quejó porque no fue invitado a participar del sorteo para las eliminatorias del Mundial 2014

Crédito foto: Reuters


El presidente del comité organizador del Mundial de fútbol de Brasil 2014, Ricardo Teixeira, desató una "minicrisis" en el país sudamericano, al negarse a conceder una entrevista a un representante de un diario británico alegando que los medios ingleses son "corruptos".

El incidente, que causó revuelo en la víspera del sorteo de los grupos de las eliminatorias mundialistas en Río de Janeiro, fue criticado por el propio Pelé, quien fue presentado oficialmente como embajador honorario del gobierno para el Mundial de 2014.

"Esto no es bueno para Brasil. La controversia no es buena para Brasil. A veces uno habla más de lo que sabe. Ricardo a veces tiene una forma de decir las cosas que genera confusión y malentendidos", lamentó "O Rei", al enterarse del caso.

El incidente protagonizado por Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se produjo cuando el periodista Charles Sale, enviado por el Daily Mail al sorteo en Río, le pidió una entrevista. "¿De dónde es Usted?", preguntó el dirigente, quien al escuchar la respuesta disparó: "Yo no hablo a la prensa inglesa". Al ser indagado por Sale sobre los motivos de la negativa, respondió tajante: "Ustedes no son serios. Ustedes son corruptos".

"Creo que esto revela que Teixeira no es la persona apropiada para comandar el Mundial de Brasil", comentó Sale, al recordar que el dirigente designó a su propia hija, Joana Havelange, como directora del comité organizador local.

El ministro brasileño del Deporte, Orlando Silva, se abstuvo de comentar el incidente, pero enfatizó que la designación de Teixeira como presidente del comité organizador local fue una decisión de la FIFA, y no del gobierno. "Hoy mismo hablé con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y él reiteró que considera conveniente que el presidente de la CBF sea el presidente del comité organizador", dijo.

El duro enfrentamiento con el representante del Daily Mail fue un capítulo más de la "guerra" del dirigente brasileño con los británicos iniciada en mayo, después de que el ex presidente de la Federación Inglesa, David Triesman, afirmara que Teixeira le pidió dinero para apoyar a Inglaterra como sede del Mundial de 2018.

"¿Qué tiene Usted para mí?", habría preguntado el brasileño, según Triesman, lo que ha sido tajantemente rechazado por Teixeira.

También en mayo, la red pública de televisión inglesa, BBC, difundió un reportaje en el que el periodista Andrew Jennings aseguró que Teixeira y su ex suegro -el poderoso ex presidente de la FIFA, Joao Havelange- recibieron sobornos de la empresa de marketing deportivo ISL en la década del 90.

Según el reportaje, tanto Teixeira como Havelange alcanzaron un acuerdo para evitar un proceso judicial en Suiza, y devolvieron el dinero recibido. La CBF desmintió también esta acusación y prometió encausar a Jennings, lo que no ha hecho hasta ahora.

En una entrevista publicada en la edición de julio de la revista brasileña Piauí, el dirigente de 64 años afirmó que no le importan las denuncias y que "se caga" en ellas.

Además, sostuvo que el reportaje de la BBC refleja un supuesto "interés del gobierno inglés de anular la elección de Rusia (como sede del Mundial de 2018) y sacar a Brasil (de la edición de 2014), porque ellos creen que pueden reemplazarnos en el último momento".

Teixeira amenazó además con boicotear el trabajo de la BBC durante la disputa del Mundial de Brasil: "Voy a hacer de su vida un infierno. Mientras yo esté en la CBF, en la FIFA, donde sea, ellos no entran".

Pese a que dirige la CBF desde 1989, Teixeira no disfruta de apoyo unánime entre sus compatriotas, que este mes lanzaron en Twitter una campaña denominada #FueraRicardoTeixeira y prometen realizar mañana una protesta callejera para demandar la salida del dirigente del comando de la organización del Mundial de 2014.

Más críticas de Pelé  

Pelé asistirá el sábado al sorteo de las eliminatorias en calidad de embajador honorario del Mundial 2014, puesto que le fue ofrecido por el gobierno brasileño. Su papel será presencial y no participará en la extracción de las bolas que determinarán el camino de las selecciones hasta Brasil, según el programa difundido por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
A diferencia de él, los ex jugadores brasileños Zico, Bebeto, Cafú, Ronaldo y Mario Zagallo (también entrenador), y estrellas del presente como Neymar, Ganso o Lucas, sí harán de manos inocentes.
"No voy a un lugar a donde no soy invitado", dijo Pelé en conferencia de prensa en Río. "No iría a su casa si no soy invitado. Teixeira decidía quien iba y quien no", aseguró el que es considerado por muchos como mejor jugador de la historia, ganador de los mundiales de Suecia (1958), Chile (1962) y México (1970).




Fuente: DPA

Los perros más famosos del mundo

30-07-11 | SOCIEDAD

Los perros 

más famosos 

del mundo






Lejos de los flashes, las celebridades de Hollywood y hasta los políticos más influyentes muestran su costado más sensible junto a sus fieles compañeros. Vea las imágenes


Hasta el presidente de los Estados Unidos dejó expuesta su pasión por las mascotas cuando el senador demócrata Edward Kennedy le regaló a sus hijas, Malia y Sasha, un perro de aguas portugués, que fue recibido con una gran sonrisa por parte de Barack Obama. El cachorro blanco y negro fue bautizado con el nombre de "Bo".

 

"Vladimir Putin no ha pensado todavía cómo llamar al cachorro de pastor búlgaro que le regalaron durante su visita a Bulgaria. Los rusos pueden ayudar al jefe del Gobierno a escoger un nombre", señalaba la invitación que se publicó en la página web oficial, cuando el  primer ministro de Rusia, no sabía qué nombre ponerle al can que le regaló su homólogo búlgaro, Boiko Borisov, en su  visita a Sofía. Finalmente el nombre ganador fueYorgo.


Las celebridades de Hollywood comparten el mismo amor hacia los animales y no dudan en demostrarles su afecto sacándolos a pasear cada vez que sus obligaciones se los permiten e, incluso, llevándolos con ellos durante su rutina diaria. Ese es el caso deParis Hilton, quien jamás se separa de Tinkerbell y Bambi, sus chihuahuas color beige, quienes tiene hasta su propio cuarto en la casa de la modelo.

 

Miley Cirus, la joven artista estadounidense, tampoco se despega un momento de Shopie, su adorado perro de pelo blanco, quien convive con otros cinco canes más. Otra cantante adicta a los perros es Mariah Carey, quien es fanática de la raza Jack Russell Terrier y ya tiene cuatro ejemplares. Durante su embarazo, la flamante mamá no sólo se preocupaba por su salud y la de sus mellizos sino que también se hizo tiempo para llevar a sus canes al psicólogo, para que la llegada de los dos nuevos integrantes de la familia no les causara ningún trauma.