jueves, 11 de agosto de 2011

Admite líder de 'La Mano con Ojos' 600 ejecuciones, pero la físcalia lo relaciona con 900 ejecuciones



11-08-11 | SOCIEDAD    Y NARCOTRÁFICO
Admite líder 
de 'La Mano con Ojos' 
600 ejecuciones 
la fiscalía 
lo asocia con 900
muertes


El Compayito' fue escolta de 'El Barbas', chofer de 'La Barbie' y jefe de seguridad de 'El Indio'.
Foto: Reforma


Toluca, Estado de México.- Óscar Osvaldo García Montoya, capturado como presunto líder de "La Mano con Ojos", perteneció a la Marina, recibió entrenamiento en la agrupación de kaibiles del ejército guatemalteco y se declaró responsable de al menos 600 ejecuciones, entre directas y ordenadas.

En conferencia de prensa, en la que el sujeto fue presentado tras su captura, ocurrida la mañana de este jueves, en Tlalpan, el
procurador mexiquense, Alfredo Castillo, agregó que el sospechoso se adjudicó también la matanza de 24 personas cuyos cadáveres fueron encontrados en La Marquesa en 2009.

El sospechoso, quien utilizaba los alias de "El
Compayito" y "Jesús Castro Serrano", se unió al cártel de los Beltrán Leyva en 2002, para integrarse a la disputa contra La Familia Michoacana.

En su carrera delictiva, agregó Castillo, llegó a ser escolta de Arturo Beltrán Leya, chofer de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", y jefe de
seguridad de José Gerardo Álvarez, "El Indio".

"En las primeras declaraciones que se han podido recabar, 'El Compayito' y/o 'La Mano con Ojos' ha reconocido haber participado personalmente en 300 ejecuciones y ordenar otras 300 a los miembros de su organización criminal en distintas partes del país y en distintos tiempos, mientras él se desempeñó como
sicario", abundó el titular de la PGJEM.

Debido a su grado de peligrosidad, dijo Castillo, solicitarán que García Montoya, originario de Guasave, Sinaloa, ingrese a un penal federal.


"La Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha podido acreditar hasta este momento el homicidio doloso de 18 hombres y 2 mujeres desde noviembre de 2010 y hasta la fecha, tiempo en que García Montoya comenzó a operar directamente en el Estado de México", describió.


"Ha reconocido que controla la distribución de droga en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Tultitlán Cuautitlán Izcalli y parte del Distrito Federal".



 México detiene 
jefe de sicarios 
entrenado 
por kaibiles 
de Guatemala

El jefe de una banda criminal denominada 'La Mano con Ojos'  del narcotráfico en México fue detenido este jueves por policías, acusado de al menos 900 asesinatos informó la fiscalía, que reveló que el capturado fue miembro de la Marina de Guerra mexicana y entrenado por kaibiles, una fuerza élite del ejército de Guatemala.

Óscar Osvaldo García Montoya, de 36 años, apodado 'El Compayito' y líder del grupo de sicarios 'La Mano con Ojos', fue detenido por policías del Estado de México, que rodea a la capital, en un operativo realizado en un sector del sur de la ciudad, informó la fiscalía estatal.

'En las primeras declaraciones que se han podido recabar, 'El Compayito', también llamado 'La Mano con Ojos', ha reconocido haber participado personalmente en 300 ejecuciones y ordenar otras 600 a los miembros de su organización', dijo en rueda de prensa el procurador estatal Alfredo Castillo.


Al detenido se le relaciona con grupos como el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y el grupo del narcotraficante estadounidense Édgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', detenido en agosto de 2010.

En sus primeras declaraciones el detenido, según señaló el fiscal Castillo a la prensa, admitió que era el encargado 'de distribuir droga' en municipios metropolitanos del Estado de México y en algunas zonas de la capital mexicana.

García Montoya es originario de Sinaloa, el estado del noroeste de México de donde son oriundos varios importantes capos del narcotráfico, entre ellos Joaquín 'El Chapo' Guzmán, considerado el más poderoso jefe mafioso.

El detenido, según el fiscal Castillo, fue militar y se sumó a las filas del crimen organizado en 2002, reclutado por el cartel de los Beltrán Leyva como sicario en medio de la disputa que de esa organización contra La Familia, que actúa principalmente en los estados de Michoacán (oeste) y Guerrero (sur).


Por su captura se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos (unos 400.000 dólares).

Al jefe de sicarios se le responsabiliza de la masacre de 24 personas cuyos cadáveres fueron localizados en una zona boscosa del Estado de México en 2009. De noviembre de 2010 a la fecha, añadió Castillo, se han encontrado pruebas de que está relacionado con 'el homicidio doloso de 18 hombres y dos mujeres' 

Durante la detención de este presunto jefe de sicarios fueron allanadas al menos tres viviendas de la zona sur de la capital mexicana, entre ellas la del poeta Efraín Bartolomé, quien hizo una denuncia pública. La fiscalía se disculpó y aseguró que pagaría cualquier daño.


El presunto jefe de sicarios fue presentado a la prensa en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, y será enviado a un penal federal por su grado de peligrosidad.

La violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado en México más de 41.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó un operativo antidrogas en el que participan más de 50.000 militares.



AFP

Répública marihuanera al estilo de emeequis

11-08-11 |  POLÍTICA  Y  SOCIEDAD  
Répública marihuanera 
un reporte especial 
ganador de Premio 
Internacional Rey de España

Son  Humberto Padgett León y Dalia Martínez Delgado


Los periodistas mexicanos Humberto Padgett León y Dalia Martínez Delgado obtuvieron este jueves el Premio Internacional Rey de España por el reportaje La república marihuanera. Así gobiernan los caballeros templarios, sobre el cultivo de mariguana en la región de Tierra Caliente.

El trabajo que ganó en la categoría de Prensa, publicado el 8 de agosto de 2011 en la revista Emeequis, trata sobre una nación dentro de otra, La república marihuanera, donde sus habitantes viven del cultivo de la droga que envían a Estados Unidos.

En ese lugar, con leyes propias, los policías plantan droga, los campesinos pagan impuestos para los policías y “Los Caballeros Templarios” realizan alianzas con los cárteles.

“Se premia un reportaje muy bien documentado que refleja un grave problema que se vive en una zona de México dominada por el narcotráfico”, indicó el jurado de la XXIX edición de estos galardones, convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El jurado agregó que el reportaje premiado pone sobre el tapete las situaciones límite de miles de personas en diferentes puntos de Latinoamérica.

Padgett León estudió Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue reportero del diario Reforma y desde 2006 pertenece al equipo editorial de la revista Emeequis. También es autor de los libros Historias mexicanas de mujeres asesinas y Jauría. La verdadera historia del secuestro en México.

Por su parte, Martínez Delgado es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia, Michoacán. Ha laborado en la agencia Notimex, el periódico La Provincia y actualmente en la revista Emeequis.

Otros periodistas de Bolivia, Brasil, Argentina y Ecuador fueron premiados en las distintas categorías, mientras que un español obtuvo el Premio Don Quijote.

Periodistas de Bolivia, Brasil, Argentina y Ecuador también fueron hoy galardonados con los Premios de Periodismo Rey de España en sus distintas categorías, mientras que un español, el escritor Ricardo Cantalapiedra, de el diario El País, se llevó el Premio Don Quijote.

El Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Prensa consiste de 6 mil euros (unos 7 mil 600 dólares) y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Los galardones serán entregados esta primavera por el rey Juan Carlos I, en una ceremonia en Madrid.



ESAS HISTORIAS DE UN MÉXICO  AL   SERVICIO   DE   LOS   GRANDES   CONSUMIDORES ...MICHOACÁN.
FORMATO  pdf  de descarga  digital  ( 0.99 MB )    DESCARGA  AQUÍ 


#OPfacebook no es un original ANONYMUS aclaran hoy desde twitter aunque podría ser un grupo cercano



11-08-11 |  POLÍTICA  Y TECNOLOGÍA 

Anonymous 

niega ataque 

contra facebook





 El grupo de hackers Anonymous negó hoy a través de la red social Twitter estar detrás de la supuesta amenaza informática contra facebook que circula por Internet, aunque sí admitió que quienes la lideran pueden ser miembros del grupo que actúan de manera independiente. 
El pasado martes unos presuntos hackers, bajo el nombre de Anonymous, subieron un vídeo a la plataforma Youtube donde declaraban sus intenciones de "matar a Facebook por el bien de su propia privacidad" e instaba a otros "hacktivistas" a unirse a la causa. 
Bajo la cuenta de Twitter OpFacebook, y luciendo un avatar (imagen de perfil) con el símbolo de Anonymous, estos hackers amenazan con boicotear la red social Facebook el próximo 5 de noviembre. Sin embargo, otros miembros del grupo negaron a través de la misma red que todos apoyaran el ataque. 

"No estamos tras la Operación Facebook. No es nuestro estilo matar al mensajero", reza uno de los tweets que desmienten la participación de Anonymous. 
"Sabu", el presunto líder de este grupo de hackers, continuó el hilo de Twitter y pidió a los medios que se hicieran eco de que ellos no están detrás de dicho boicot contra la red social de Mark Zuckerberg. 
Al parecer, Anonymous debe contar con disensiones internas y aunque su nombre no apoye la posible amenaza contra Facebook, esto no garantiza que los hackers que están tras ella no puedan llevarla a cabo. 
"Los disturbios están en marcha. No es una batalla por el futuro de la privacidad y la publicidad. Es una batalla por la elección y el consentimiento informado", rezaba el manifiesto del vídeo que subieron a Youtube. 
La fecha del 5 de noviembre conmemora la detención en 1605 del conspirador católico Guy Fawkes cuando planeaba la llamada "Conspiración de la Pólvora", con la que pretendía hacer volar el Parlamento británico y asesinar así al entonces rey Jacobo I, a su familia y a la Cámara de los Lores. 
Desde entonces, Fawkes se ha convertido en un símbolo para los activistas y para los que se oponen a la autoridad.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Fundamentalistas buscan sacar partido de la violencia en Reino Unido

10-08-11 |  POLITICA

Fundamentalistas 

buscan 

sacar partido 

de la violencia 

en Reino Unido




La inteligencia de los Estados Unidos informó que en varios sitios web islamitas se realizan llamados a los yijadistas a fomentar los disturbios en Londres para provocar caos a través de mensajes en las redes sociales

Crédito foto: Reuters


Varios foros que promueven la guerra santa (yijad) convocan a sus "guerreros" a aprovechar la ola de violencia urbana que aqueja al país europeo para desestabilizar al gobierno. Según indicó la agencia de inteligencia estadounidense que vigila esos sitios (SITE), incitan a los contestatarios británicos a continuar su acción por medio de las redes sociales con el fin de que en el Reino Unido surja un movimiento de protesta similar al que puede actualmente observarse en varios países árabes.    

A través de un mensaje publicado este miércoles en el sitio Shumukh al-Islam, fundamentalistas aconsejaron a sus seguidores "infiltrarse en los foros británicos, Facebook y Twitter" con consignas tales como "Todos somos Mark Duggan", en referencia al taxista muerto por la policía de Londres, episodio que detonó las violentas protestas que se extendieron por la capital y otras ciudades.

"Lo que sucede actualmente en Londres representa una ocasión para los mujaidines (combatientes islamistas) de movilizarse y modificar el estado de cosas muy fácilmente", escribió Abu al-Harith al-Qandahari. "Los mujaidines deben comenzar a reclutar, tienen una preciosa oportunidad de hacerlo y deben prepararse ya para ello, puesto que la policía británica va a intentar rápidamente controlar la revuelta", agregó.

De acuerdo a SITE, en varios foros yijadistas circularon mensajes en los que se llamaba a quienes hablan corrientemente inglés a difundir eslóganes hostiles al gobierno británico, en particular en los sitios electrónicos de los clubes de fútbol más populares, como el Manchester United o el Arsenal.

Al igual que en las revueltas que desde fines de 2010 sacuden a algunos países árabes, las redes sociales cumplieron un papel importante en la propagación del malestar en el Reino Unido, aunque las autoridades policiales apuntan al BlackBerry Messenger, el servicio de mensajería instantánea del smartphone, como principal vehículo de comunicación y organización de los manifestantes.



Fuente: AFP

Société Générale pide investigar los rumores que tumbaron sus acciones

10-08-11 |  NEGOCIOS

Société Générale 

pide investigar 

los rumores 

que tumbaron 

sus acciones


El titular del banco galo quiere que el regulador francés investigue de dónde surgieron las especulaciones sobre una inminente quiebra de la entidad, que llevaron a que sus títulos se desplomaran en la Bolsa de París
Crédito foto: Reuters



El banco francés negó categóricamente las "irresponsables y falsas" informaciones respecto a que la entidad había mantenido discusiones con el gobierno de Nicolas Sarkozy sobre la situación de la entidad, según publicó el diario inglés Mail on Sunday.


El pasado fin de semana, el dominical británico había sugerido que el banco francés se encontraba en estado de peligro y "al borde del desastre". Sin embargo, el rotativo reconoció que dichas informaciones no eran correctas y retiró el artículo.


Por los rumores que circularon, los títulos de la entidad terminaron la sesión de este miércoles con una caída del 14,74% y llegaron a perder un 22,18% durante una jornada negra para la bolsa parisina, que cayó un 5,45 por ciento tras la información de que Fitch rebajaría la nota de la deuda francesa.


"Estamos en un mercado extremadamente nervioso y volátil, en el que se observa que circulan cosas que no tienen ninguna realidad", declaró Frédéric Oudéa a la emisora France Info.


El banco solicitó a la autoridad reguladora de la bolsa parisina una investigación sobre "el origen de estos rumores" que "dañaron gravemente los intereses de nuestros accionistas".


En un comunicado, Société Générale recordó que registró un resultado neto positivo de 1.663 millones de euros en los seis primeros meses del año tras asumir un "impacto limitado" por su exposición a Grecia.


La entidad gala subrayó que cuenta con una "estructura financiera muy sólida y un modelo de negocio robusto para hacer frente a las actuales turbulencias de la economía". Y aclaró que tiene una "limitada exposición general a los países de la eurozona en peligro".

Ataque de Anonymous en Ecuador en defensa de la libertad de expresión


10-08-11 |  POLÍTICA 

Ataque de Anonymous 

en Ecuador 

en defensa 

de la libertad 

de expresión



La ofensiva del grupo se cumplió al mismo tiempo que el presidente Rafael Correa daba su discurso ante el Congreso. Fueron hackeadas las páginas de la Presidencia, del Ministerio de Telecomunicaciones y del Municipio de Quito

La Operación Cóndor, promocionada por Anonymous a través de Facebook y en Twitter con el hashtag #OPCondorlibre, fue la respuesta de los ciberactivistas a los ataques a la libertad de expresión emprendidos por el gobierno de Ecuador.

Aparentemente, se trató de un ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS), que causa un efecto de saturación sobre los sitios de Internet, lo que evita su correcto despliegue debido a la cantidad de peticiones.

Los hackers fueron publicando la cronología de los golpes a través de su cuenta en la red de los 140 caracteres. Cerca de las 11:00, hora local, se hizo público un diagrama que presentaba la estructura de servidores de la Coorporación Nacional de Telecomunicaciones. Una hora después, se publicó información personal de varios representantes de Quiport. Y a las 13:13, se informó la dirección IP del sistema de videoconferencias del Ministerio de Ambiente.

La Presidencia, sin embargo, desmintió el éxito de Anonymous. "Casi 10 mil usuarios saturaron la página web, por lo que debió ser ampliada su capacidad. No fue hackeada".  Argumentaron que la decisión de instalar un streaming de la sesión de la Asamblea impidió la plena resolución del sitio.



Fuente: El Universo - El Comercio

La alegría es el segundo fruto del Espíritu

09-08-11 |  SOCIEDAD CRISTIANISMO 

La alegría 

es el segundo

fruto 

del Espíritu



La alegría es una expresión de placer, satisfacción, júbilo o exaltación.

El amor es la característica principal en aquel que busca y vive en comunión 
constante con Dios, pero no en solo amor, cuando el Espíritu Santo 
se une a una persona hay muchos más resultados. 

La Alegría

La alegría es una expresión de placer, satisfacción, júbilo o exaltación. 
No obstante la alegría, como siendo un fruto del Espíritu Santo, 
es mucho más que una simple sensación vivida por el hombre; 
es una vida verdadera de eterno gozo en el alma por la convicción
implantada por el Espíritu de Dios en el alma humana.

La verdadera alegría es producida por la acción del Evangelio 
en nosotros (Lucas 2:10) y por una profunda experiencia de la 
salvación. La alegría del cristiano es constante, a pesar de 
cualesquiera disgustos que presente este mundo. La alegría 
del no cristiano muchas veces es falsa, pasajera y sofocada 
por las tristezas de este mundo.

El gran regocijo que sentimos en la presencia del Señor 
nos diferencia de la alegría experimentada por aquellos 
que viven en este mundo sin la presencia de Dios en 
sus corazones. La felicidad que existe en nosotros 
es resultado de la comunión con Él. El propio Dios 
experimenta esa sensación, de acuerdo como está escrito:

 “No os entristezcáis, porque el gozo del Señor es vuestra fuerza.” 
Nehemías 8:10

La alegría es una cualidad de vida caracterizada por el bienestar espiritual, 
fruto de una correcta relación con Dios y del regocijo en el Espíritu Santo. 
Dios jamás apreció el desánimo; por el contrario, Su Palabra nos amonesta:  

“Servid al Señor con alegría; venid ante su presencia con regocijo.” 
Salmos 100:2

“Alégrese el corazón de los que buscan al Señor.” Salmos 105:3

La alegría en el Señor es el don de Dios. Su pueblo se alegra al saber que
Él está en Su trono y tiene todo bajo su Control. Esa alegría es verdadera
porque, inspirada por el Espíritu Santo, es motivadora de esperanza, coraje,
confianza en el Señor Jesús y otorga satisfacción de estar vivos en Él.


Meditaciones prácticas para un mundo relativo.

martes, 9 de agosto de 2011

El sabio 'arte' de engañar para obtener datos privados


09-08-11 | TECNOLOGÍA

El sabio 'arte' 

de engañar 

para obtener 

datos privados






En una conferencia, los hackers expusieron algunas maniobras para obtenerinformación clave de grandes compañías que les permita atacar sus redes informáticasLas mujeres son más reservadas a la hora de hablar
Crédito foto: AP


Durante la reunión anual de hackers DefCon en Las Vegas, se realizó el concurso "Schomooze (charla) contraataca", en el cual los piratas informáticos son desafiados a poner a prueba sus habilidades de "ingeniería social" en empresas como Apple, Oracle, Symantec y Walmart.

Los ciberpiratas debían convencer a los empleados de diversas empresas a revelar algo de las versiones de software utilizadas en las redes del servicio de cafetería.

Las artimañas más eficaces fueron las que implicaban llamar a las compañías que participaban y hacerse pasar por un cliente potencial que buscaba estar tranquilo sobre las medidas de seguridad ofrecidas. Hacerse pasar por alguien que llamaba desde otro departamento en una empresa o por un equipo de apoyo técnico remoto también demostró ser una táctica poderosa para los piratas informáticos.

"Llamamos y conseguimos un tipo en el teléfono y tenemos todo lo que queremos", indicó Chris Hadnagy, director de la página web social-engineer.org.

Por otro lado, las mujeres parecen ser más desconfiadas que los hombres. "Las mujeres parecen ser más conscientes de la seguridad", explicó al comentar los resultados del concurso, que serán publicados en un informe a finales de este año.

Conocer detalles sobre el software de las computadoras de una compañía permite a los hackers averiguar las debilidades a explotar, y el intercambio de información operativa hace posible que alguien con intención de espiar a nivel corporativo llegue a colarse en las instalaciones.

Durante el encuentro, una niña de 10 años, que responde a CyFi, reveló que logró encontrar una falla en los juegos sociales para móviles con sistema operativo iOS yAndroid.




Fuente: AFP

Google+ llegó al iPad y al iPod Touch



09-08-11 | TECNOLOGÍA

Google+ llegó 

 al iPod Touch

y  al iPad 




Los usuarios de productos Apple pueden descargar la aplicación nativa para acceder a la red social. Semanas atrás, se había lanzado exclusivamente paraiPhone

Google adaptó la misma aplicación que sólo estaba disponible para iPhone para los iPad y iPod Touch e introdujo mejoras en el servicio, según publicó Portaltic.

El crecimiento de Google+, que ya cuenta con 25 millones de usuarios a pesar de estar en su etapa de prueba, impulsó el perfeccionamiento de la plataforma para los dispositivos con iOS.

La actualización también implica mejoras en Huddleel sistema de mensajería instantánea del que dispone Google+ para el chat grupal, y mayor agilidad para configurar y administrar los círculos de amigos desde la aplicación móvil.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita desde la App Store de Applepara iPhone, iPad, iPod Touch con iOS versión 4.0 o superior.

Facebook crea adolescentes antisociales




09-08-11 | TECNOLOGÍA

Facebook crea 

adolescentes 

antisociales





Según un estudio, el uso excesivo puede causar serios desórdenes, comonarcisismo extremo o aislamiento, y problemas de saludSin embargo, mejora la"empatía virtual"

Las redes sociales imponen una forma diferente de interactuar con otras personas y relacionarse, lo que significa un lado positivo y otro negativo. De acuerdo con una investigación hecha por la Universidad Estatal de California, el uso desmedido de las redes sociales, particularmente Facebook, puede generar tendencias agresivas y comportamientos antisociales.

El estudio también sostiene que el narcisismo es otra de las características que pueden desarrollar los adolescentes, junto con distintos problemas fisiológicos como molestias estomacales, problemas de sueño, ansiedad y depresión. Esto se extiende a quienes pasan largas horas con los videojuegos, indica el sitio Mashable.

La investigación, a cargo del especialista en Psicología, Larry Rosen, señala que el uso excesivo afecta el rendimiento escolar, al aumentar las ausencias y distraer durante el tiempo de estudio. Los adolescentes que revisan su cuenta cada 15 o 20 minutos tienen dificultades en la concentración, según advierte.

Sin embargo, en contrapartida, el acceso a las redes sociales mejora la empatía virtual, en la que el trato con amigos y las muestras de afecto a través de Internetinfluyen positivamente en el humor.

El estudio, centrado en Facebook, se hizo a partir de encuestas online a mil adolescentes que viven en California y con observaciones de 15 minutos a 300 estudiantes mientras leían sus textos escolares.

Exámenes de ADN de sangre materna permiten determinar sexo de bebé


09-08-11 | SOCIEDAD

Exámenes de ADN 

de sangre materna 

permiten determinar 

sexo de bebé





A partir de la séptima semana de gestación, también se pueden descartaranomalías genéticas sin riesgos para el feto
Crédito foto: AFP

La investigación estadounidense sugiere que examinar el ADN del feto a partir de la sangre de la madre es un método más preciso que un análisis de orina o una ecografía e incluso más seguro que una amniocentesis.

Este estudio puede hacerse antes que una ecografía, que suele ser exacta recién entre las 11 y las 14 semanas de gestación, y que una amniocentesis, que toma muestras del líquido de la bolsa que rodea al feto y conlleva un pequeño riesgo de aborto involuntario.

"La disponibilidad de una alternativa confiable no invasiva para determinar el sexo del feto reduciría la pérdida no deseada de éste y presumiblemente sería bien recibida por las mujeres embarazadas con fetos con riesgo de anomalías", informó el estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

La tecnología para detectar la presencia de ADN fetal en el plasma de mujeres embarazadas está disponible desde 1997. Muchos países de Europa, incluyendo Francia, España, Gran Bretaña y Holanda, ya ofrecen este examen a las mujeres embarazadas como una prueba de rutina.




Fuente: AFP

Anonymous puso en alerta a Facebook



09-08-11 | TECNOLOGÍA

Anonymous 

puso en alerta 

a Facebook




Ante la amenza hacker, la red social debió actualizar la versión web parasmartphones para resguardar la privacidad de los usuarios. Se podrá denunciar fotos y restablecer la contraseña desde el móvil

La optimización de la seguridad de la versión web de los teléfonos móviles recién estará disponible en unos mesesLos usuarios podrán pedir que se eliminen fotos propias u otros contenidos que crea perjudiciales para su imagen. Para ello, se podrá seleccionar entre cuatro opciones los motivos -por ejemplo, por acoso de privacidad- y se enviará directamente a la otra persona la orden de eliminar la información.

La segunda novedad es que si el usuario olvidó su clave o no logra acceder a su cuenta, podrá elegir una dirección de correo y recibir el enlace para recuperar la cuenta sin tener que acceder a una computadora. Lo podrá hacer desde el móvil de forma rápida y sencilla.

De esta forma, Facebook busca que sus usuarios puedan proteger la informaciónque se comparte sobre ellos, así como cuidar su cuenta. Los anuncios fueron publicados en la página de seguridad de Facebook.

La red social reaccionó de forma inmediata luego de que el grupo de hackers Anonymous le pusiera fecha de caducidad para el 5 de noviembre. Según un video difundido por Internet, el ataque contra Facebook será mortal como represalia por "vender información de las personas".


Carlos Alazraki vs José Ramón Fernández primero por el América ahora ya es personal

09-08-11 | PUBLICIDAD  Y MARKETING  EN DEPORTES

AMÉRICA  

el nombre que 

confronta 

a José Ramón Fernández

y Carlos Alazraki

Por vez primera en su historia, el América lanza una campaña de publicidad para recibir el Torneo Apertura 2011, método con el cual se mete de lleno a la pelea por el rating en el fútbol mexicano, como hace tiempo lo empezó a hacer Chivas con los famosos desplegados en los diarios del país.

 A decir de Jaime Razcón, director de mercadotecnia de las Águilas, "es una campaña de imagen" para promover la rivalidad con los clubes "de manera sutil y amistosa".


La presentación de la campaña que pone en funcionamiento a partir de hoy el club la encabeza Carlos Alazraki, director de la empresa Alazraki Publicidad, quien rechazó que le estén copiando al chiverío.


Carlos Alazraki, uno de los publicistas más reconocidos de México, quien en conferencia de prensa en Coapa explicó lo que se busca con este lanzamiento.



“Es desde darle una significación a la marca América, a Águilas, a Socio Águila, es desde ahí hasta generar un orgullo, un espíritu de pertenencia con los aficionados del América, a los que les vale gorro el América atraerlos y los que lo odien que verdaderamente lo odien”.

Alazraki explicó que, además del anuncio promocional con el que se lanzará la campaña y que será exhibido incluso en las salas de cines, habrá cada semana un spot para recordar el partido que sostendrán al final de la semana las Águilas en el Apertura 2011, que incluirá polémica con el rival en turno.


“Verán 17 anuncios, en los cuales vamos a avisarle a todo el público contra quién juega el América esa semana; tienen su mala leche para que semana a semana los que son americanistas digan ‘ése es mi equipo’ y los que no son americanistas saluden a la mamá de Michel Bauer (presidente del club) y demás, ése es el objetivo”, señaló.



“Los de Chivas son de güeva

Sobre si esta campaña es una reacción a los desplegados que Jorge Vergara saca constantemente con Chivas, el publicista lo rechazó e insistió en que detrás del lanzamiento de esta nueva imagen va un concepto de fondo, lo que no ocurre con El Rebaño. 


“Creo que los anuncios de Chivas son de güeva, porque no hay un concepto, sacan el anuncito buena onda, darle en la madre al América, perfecto, ya acabé; esto es mucho
más profundo, es un relanzamiento de una campaña institucional, corporativa, para llenar de orgullo a todos los americanistas, no es la bromita”.


Alazraki explicó que el vínculo con América se dio por la solicitud de Michel Bauer, quien quiso cambiar la imagen del equipo e ir un paso adelante del resto de los equipos mexicanos en cuanto a la publicidad. 


“Hace dos años, Michel me habla porque quiere profesionalizar desde el punto de vista de imagen del club, se va a generar por primera vez en un club mexicano lo que es la verdadera mercadotecnia deportiva y eso es muy atractivo”.


El también conductor de televisión dejó en claro que esta campaña no provocará situaciones de violencia, ya que pese a referirse a los rivales en turno del América, lo hará con respeto: “No hay violencia en la campaña, lo vas a ver, fuimos muy cuidadosos con eso, pero hay anuncios muy divertidos”.


El capitán de las Águilas, Vicente Sánchez, dijo que este lanzamiento los compromete en la cancha: “Ojalá podamos responder dentro de la cancha todo lo que están haciendo afuera”.


Todo iba bien

existe el antiamericanista

número 1  Joserra




En días pasados algunos periodistas pedía  su renuncia y dan sus motivos  ah aquí un fragmento que escribe  Giovanni Alcocer  quién es periodista y tuítero. 


"Uno de los mayores problemas del periodismo deportivo mexicano se personifica en la figura de José Ramón Fernández. Su línea periodística está basada en lucrar con los aspectos negativos del fútbol nacional. Ataca por atacar, destruye por destruir. Nunca con el objetivo intrínseco de proponer una mejora; siempre pensando en denostrar. 

Siendo una persona con los reflectores siempre puestos encima, su palabra vale mucho. Y él la desaprovecha gastándolas en diatribas negativas. El periodismo de José Ramón Fernández es ejemplificable con el Rosario católico/cristiano. Unas cuantas frases y “Renuncia, Justino, renuncia Decio”. Otras cuantas frases y “Azcárraga, eres el mayor mal del fútbol mexicano”. Así, sin más. 

Para resumirlo en pocas palabras, José Ramón Fernández es un paladín de la empresa en turno en la que trabaja. Cuando trabajaba en Televisión Azteca, atacó duramente a Televisa y a su equipo, el América. Se volvió el anti-americanista por antonomasia". 



Aquí el reportaje completo desde Pasión Sports  



 Sin ninguna duda el personaje polémico de la conducción es José Ramón Fernández son históricas sus declaraciones pues también es un catedrático en el área del deporte y su sapiencia mucha  vamos a sus mejores momentos de escándalo con ayuda de los amigos De10.mx

Muchos podrán estar a favor o en contra de este personaje de la televisión, que genera controversia cada vez que tiene oportunidad.

México, DF. José Ramón Fernández es uno de los personajes de televisión que puede ser querido y odiado por aquel sector del público que sigue día a día la información deportiva y en específico, el acontecer de nuestro futbol.


"Joserra" es un parteaguas en la historia de la televisión mexicana. Con Deportv sentó las bases de cómo hacer un programa televisivo enfocado al ámbito deportivo, por sus juicios críticos y su tan marcado "antiamericanismo" se ganó el respeto de muchos y también el resentimiento de otros cuantos que no comulgan con sus ideas y su personalidad osca.

Y es precisamente este carácter un tanto áspero y en ocasiones altanero el que hace que Fernández no mida siempre sus palabras y arme uno que otro escándalo. Aquí en De10.mx recopilamos 10 declaraciones de este hombre que, en su momento, levantaron ámpula y causaron controversia.


 "Morelia, pinche equipo mugroso"


Hace unos días, alguien de la producción del programa "Cronómetro" le jugo chueco, al subir a Youtube una discusión que sostuvo con David Faitelson sobre la próxima final del futbol mexicano.


En el audio se escucha claramente cómo Fernández dice que Morelia es "un pinche equipo mugroso", pues considera a los Pumas un equipo "de verdad", de mayor jerarquía, al tener el respaldo de la máxima casa de estudios de México.






Tras conocerse estas declaraciones, José Ramón indicó en su cuenta de Twitter que sus comentarios fueron off the record y que simplemente expresó una opinión fuera del aire.

"Si la gente de Morelia se molesta, yo no dije nada, y de que prefiero a Pumas, prefiero a Pumas", señaló. Recordemos que al dejar las filas de Tv Azteca, tuvo roces con Paty Chapoy, la esposa del presidente de los Monarcas Álvaro Dávila.



"Jamás jugaré contigo golf"

En abril de 2009, justo cuando la selección mexicana pasaba por un momento complicado pues estaba en juego su clasificación a Sudáfrica 2010, la Federación Mexicana de Futbol decidió darle las gracias a Sven Goran-Eriksson para que Javier Aguirre ocupara su lugar.

En una emisión del programa "Futbol Picante", el comentarista aseguró que el presidente de los Tuzos del Pachuca, Jesús Martínez, fue uno de los principales detractores del sueco y que le pidió al presidente de la República, Felipe Calderón, que hablara con el "Vasco" y le convenciera de regresar al Tri.






Martínez, en su derecho de réplica, negó esta información y ya en caliente, "Joserra" acusó a los directivos de ser los culpables del fracaso del futbol mexicano en general. "En estos momentos, de tus mentiras, basta ya", contestó el dirigente del conjunto hidalguense, al sentirse atacado por el comunicador, a lo que él contestó que "jamás jugaré al golf contigo porque no somos amigos". 

"Emilio Azcárraga, ¡vete del futbol mexicano!"

Otro de los episodios controversiales de José Ramón en el momento de crisis por el que atravesó el equipo mexicano en su camino por la clasificación al Mundial de 2010.

En esa ocasión aseguró que el futbol mexicano "había tocado fondo" y que era necesario pedir la "cabeza de alguien", ya que no podía seguir manejándose nuestro balompié de mala manera y que el único culpable de la baja de todo el balompié nacional era el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.







"Emilio Azcárraga, hazte a un lado, deja el futbol mexicano en manos de alguien que sepa...¡vete, vete ya!, exigió en aquella ocasión. 

 "Mi querido ‘Vasco', ¿acaso tu cerebro no da para más?"

Esta es una más de las declaraciones polémicas dadas por este hombre, que así reaccionó a una entrevista que concedió Javier Aguirre en España, en la cual, tachó a México de ser un país "jodido".










El tema estuvo vigente en varios días y la guerra de dimes y diretes continuó y más aún cuando el estratega prestó su imagen a una campaña del gobierno nacional, en donde decía "Soy Javier Aguirre y amo a México". "Es un títere... le interesa ganar dinero y largarse cuanto antes", expresó en su cuenta de Twitter.



"Reinoso es un moderno intelectual"



No hace mucho, Carlos Reinoso comentó en una conferencia de prensa que habían dos personas que sin duda, vivían del América: él y José Ramón Fernández, y que gracias a esta institución, había hecho carrera.





El periodista, ni tardo ni perezoso, le respondió diciendo que lo único que hizo fue crear el "antiamericanismo" y que jamás ha recibido paga alguna por parte del club azulcrema, algo que nunca aceptaría "por toda la suciedad que le rodea".

"Si quieres, te invito a la preparatoria (que dirige) para que estudies y aprendas cosas del mundo y de la cultura y de la realidad", agregó el periodista, quien en pocas palabras tachó de inculto al ex jugador chileno.



"Canelo está inflado por una televisora"

Al experto en deportes no le convence que Saúl "Canelo" Álvarez sea un gran pugilista y tras la pelea del jalisciense ante José Miguel Cotto, comentó que si el mexicano no había sido noqueado en el primer asaltó fue por milagro.

"Es un boxeador inflado por la televisión, por Televisa", dijo. El boxeador no tardó en responderle el comentario y en una entrevista dijo que tenía nivel para ser un grande y "estoy seguro que le voy a tapar la boca a él y a muchos otros".

"Boy, no te crezcas, eres un técnico caserón"

Durante el torneo Bicentenario, el tema del arbitraje causó mucha controversia. Según Fernández, Morelia y Pachuca parecían ser los equipos más favorecidos del torneo. El estratega del conjunto michoacano, Tomás Boy, no toleró esta acusación y en rueda de prensa dijo que había escuchado los comentarios de un "chaparrito que usa cuatro asientos (para elevarse), muy polémico", mismos que se le hacían tontos.




Tras escuchar estas palabras, "Joserra" dijo sentirse extrañado por cómo Boy había olvidado de cómo le ayudó en sus inicios, siguió afirmando que su equipo era beneficiado por los hombres de negro.

"Tranquilo Tomasito, no te crezcas. No eres Mourinho, no eres del Bosque, no eres Capello... eres un técnico del futbol mexicano, casero, caserón, que has hecho un buen trabajo con el Morelia y no hay problema, podemos seguir siendo amigos. Acuérdate que ya alguna vez el Morelia te dio una patada en el trasero y te mandaron a volar...", fue como respondió al ataque.


"Hugo fue una figura del futbol español y nada más"

Esta fue la frase con la que abrió su participación en el programa "Punto de Partida" en abril de 2008, en el cual también estuvo su hombre contraparte, Javier Alarcón. José Ramón dijo que Hugo Sánchez pasó sin pena ni gloria por la selección nacional, lo tachó de conflictivo con sus compañeros y que como entrenador del Tri fue un "fracaso absoluto".



Durante la transmisión, interrumpió en varias ocasiones para discutir con Alarcón acerca de ciertos puntos, como el que si el "Pentapichichi" era un mito de la cultura popular mexicana y que él era un perseguidor de sus detractores, pues es una persona que no acepta las críticas y que "necesita aprender a dirigir".

"André Marín era un burro"

En una charla concedida a El Universal TV, el comentarista de televisión habló sin tapujos acerca de su salida de TV Azteca y de quien fue señalado como uno de sus discípulos traidores, André Marín.





"No tenía ni padre ni madre, en el buen sentido de la palabra. Hoy no tiene madre, en el más sentido de la palabra" y "Marín ni a la escuela iba, salía de todas expulsado, no por brillante sino porque era un burro", son frases con las que ahora se expresa de este joven que finalmente le dio la espalda e influyó en la salida de este personaje de la televisora del Ajusco.

Después de que Joserra

Fernández  platicará con 

el Periodista Pepe Cárdenas

da su réplica 

el publicista

Carlos Alazraki


Carlos Alazraki respondió a José Ramón Fernández, luego de recibir un sinfín de críticas sobre la campaña que está realizando para el Club América.

Alazraki dedicó su columna en el diario La Razón al conductor de la cadena ESPN, la cual tituló Carta dirigida a José Ramón Fernández. Aquí te presentamos fragmentos de dicha columna donde destaca que el publicista lo llama "desleal y traicionero”.

“Creo que cada periodista tiene el derecho y la libertad de ejercer su trabajo como mejor le convenga. Sin embargo, la crítica tan ofensiva y mala lechera que me hiciste en el programa de nuestro amigo Pepe Cárdenas no te la dejaré pasar. Y no te la dejaré pasar por el simple hecho de que viene de ti.
Comenzaré por recordarte que mi hijo Mark (al que tú y Chunchis cargaron desde el día que nació) se quedó tan sorprendido por tus estúpidos comentarios que me dijo lo siguiente:

Oye, papá, ¿no eras el último amigo que le quedaba a Gigio? (para los que no lo saben, a José Ramón le decíamos Gigio por Topo Gigio, ya que es muy chaparro y usaba la Sección Amarilla para sentarse en Deportv para que se viera más alto a cuadro). Le contesté que yo creía que sí... pero me equivoqué.
Porque ofender a una persona, sin importar que sea tu amigo o no, por el simple hecho de que trabaja para un equipo que tú odias, demuestra claramente tu tamaño, mismo tamaño que coincide contigo y con tu estatura. Y me equivoqué, porque desde el primer día que te contraté en Corporación Mexicana de Radio y TV demostraste tu brillante educación dejándonos planchados un jueves en la noche, en el partido UNAM-Zacatepec, porque Televisa te había ofrecido transmitir en el Estadio Azteca y eso era mejor que ser el director de deportes de Canal 13.

Lo que siguió en toda tu carrera fue una continuidad de traiciones y de malagradecimientos. Traicionaste a tu amigo y compañero Raúl Orvañanos. Traicionaste a tu jefe que te perdonó y que te defendió para que no te corrieran, en la época de González Pedrero.

Es más, a don Luis de Llano —nuestro maestro, jefe y padre adoptivo— no lo has vuelto a visitar en 34 años, y para tu tranquilidad —a sus maravillosos 96 años— tampoco quiere volver a oír de ti. Como tampoco tus dizque ex amigos quieren saber nada de ti.

Y como tu memoria es muy corta, te los recuerdo: Luis de Llano Jr., Adolfo Rodríguez, Pepe Ambriz, Ringo y todos los demás. Traicionaste a otra persona que creyó que tú eras también su amigo: Ricardo Salinas, la persona que más hizo por ti en tus desgracias.

Has sido la persona más chueca que he conocido en mi vida. (No transa) sino... desequilibrado. No conoces la lealtad, mucho menos la amistad. Tampoco conoces de ética. Siento que te equivocaste de psiquiatra y que tenías que haberlo cambiado hace muchos años”.



“Si no estás acostumbrado 

a la crítica, 

desaparece” es

Joserra a Alazraki



El comunicador le respondió al publicista, quien lo llamó desleal y falto de ética; lo califica de acomplejado y mentiroso





REDACCIÓN RÉCORD
La guerra de declaraciones entre Carlos Alazraki, y José Ramón Fernández vive su segundo capítulo, ya que el comunicador respondió a las acusaciones del publicista del América, quien aseguró que Joserra es una persona desleal y con falta de ética.
En su cuenta de Twitter, Fernández pidió a Alazraki estar abierto a la crítica, y habló de una presunta traición que Carlos tuvo cuando trabajaba en Imevisión.
“Si no estás acostumbrado a la crítica, desaparece. Todos tenemos defectos, algunos somos guerreros en la vida, otros la pasan como payasitos. Mi querido Alazraki, tú no eres nadie para hablar de traiciones, recuerda bien 1977, canal 13, cuando un golpe a un directivo de la empresa traicionaste a tus compañeros y los dejaste a la deriva. La memoria es importante, guárdala o yo te la recordaré paso a paso”, publicó Joserra en la red social.
Además, negó que en algún momento haya tenido algún tipo de amistad con el publicista, y ‘amenazó’ con contestarle de manera más amplia a sus acusaciones en un futuro.
“No he leído la carta que aparentemente mandó Alazraki, me la han comentado, cualquier cantidad de mentiras, rencores y complejos. En su momento contestaré, no es para tanto, en el trabajo no se hacen amigos y menos en la televisión, es una jungla. Los amigos son contados y están con uno en las buenas y en las malas. Yo a Alazraki lo conozco hace 30 años y si nos hemos visto en 6 o 7 ocasiones es mucho. La amistad es mucho más profunda e importante en la vida”, escribió José Ramón desde su cuenta de twitter



Seguirá esta polémica

la pasión 

por el fútbol 

enloquece a México