sábado, 3 de septiembre de 2011

Asesinaron a un ex rehen de las FARC



03-09-11 |   SOCIEDAD  

Asesinaron 

a un ex rehen 

de las FARC



El soldado en retiro William Domínguez era conocido por las canciones que había compuesto durante los dos años que estuvo secuestrado. Cientos de personas en Twitter rechazaron la muerte del ex militar


Cientos de colombianos repudiaron este sábado a través de Twitter la muerte de un soldado retirado y ex rehén de las FARC, quien fue asesinado por desconocidos en la noche de viernes en Bogotá en confusos hechos, según informó este sábado su familia.

William Domínguez, quien permaneció secuestrado por las FARC entre enero de 2007 y febrero de 2009, fue hallado por las autoridades en una calle del noroeste de Bogotá y habría recibido aparentemente un número indeterminado de disparos y puñaladas, según reveló su padre Campo Ignacio Domínguez.

"No se sabe si fue porque haya estado tomando (licor) o haya sido una venganza (personal)", dijo a periodistas el padre del soldado.Domínguez, quien compuso una decena de canciones tipo ranchera durante su cautiverio, era recordado entre los colombianos por haber interpretado una de ellas durante una rueda de prensa cuando fue liberado, conocida como "Cómo nos cambia la vida".

"Muy triste la noticia del asesinato del Soldado Domínguez. Así como antes del inicio de liberaciones en 2007 estuvieron sometidos al olvido, después de salir, el olvido es total", publicó en su cuenta en Twitter la ex senadora Piedad Córdoba, quien intercedió para la liberación del uniformado.

Asimismo, cientos de personas publicaron en sus cuentas personales en Twitter diversos comentarios en rechazo del asesinato del uniformado, de 26 años y quien era padre de una niña de cuatro meses de edad.

"Domínguez muerto en la selva de cemento fue olvidado por un estado anquilosado", "siento repudio por lo de Domínguez, acababa de salir del secuestro" y "no murió en la selva pero si por la antipatía nuestra", fueron algunos de los mensajes difundidos en la red social.

En tanto, el Ejército de Colombia lamentó el asesinato a través de un comunicado, en el que precisó que el uniformado fue retirado de la institución castrense el pasado 20 de junio y se le otorgó la pensión, luego de recibir tratamiento médico y psicológico por los conflictos causados durante cautiverio.

"El Comando del Ejercito expresa un sentido saludo de condolencia a sus familiares y amigos, especialmente a su señora madre Ana Castro. El Ejército Nacional expresa su confianza en las acciones que adelanten las autoridades competentes para esclarecer las circunstancias del crimen", reseñó el informe.

Domínguez fue secuestrado el 20 de enero de 2007 en el departamento (provincia) Caquetá (sur) luego de un enfrentamiento entre tropas del Ejército con FARC. Fue liberado en febrero de 2009 junto a tres policías.

De acuerdo con el ministerio de Defensa de Colombia las guerrillas colombianas fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tienen por lo menos a 298 personas secuestradas, de las que al menos 252 no se sabe si están vivas.



Fuente: AFP

Madonna se congracia con su suegra


03-09-11 |   ESPECTÁCULOS

Madonna se congracia 

con su suegra



La cantante invitó a Francia a la familia de su nuevo novio, de 24 años, y les dijo que gastaran todo lo que quisieran

La artista, que acaba de debutar como directora de cine estrenando su película W.E. en el Festival de Venecia, con críticas que no la dejan muy bien parada, quiso sorprender a su pareja, el bailarín Brahim Zaibat. Para ello decidió invitar a toda su familia a pasar unos días en el sur de Francia, país de donde es oriundo el joven bailarín que robó su corazón.

Madonna invitó a la madre de Brahim, Patricia Vidal, y a sus cinco sobrinos a un hotel de la zona y con presupuesto ilimitado para gastar. Según publica el portal Showbizspy, la cantante no escatimó con la familia de su novio.

"Quería impresionar a la madre de Brahim y a sus primos. Les dijo que pidieran lo que quisieran. Pero lo que ellos no sabían era que la cuenta de una sola comida podía ascender a más de 1400 euros", revela una fuente a la publicación.

La reina del pop salió a pasear con ellos y los llevó a un club de Cannes antes de partir a Venecia para presentar su película como directora en el festival de cine.




Fuente: Europa Press

El afortunado novio de Shakira

 
03-09-11 |   ESPECTÁCULOS

El afortunado 

novio de Shakira




Gerard Piqué participó de una partida de póquer, en un torneo europeo celebrado en Barcelona, y se llevó un premio de 40.900 euros
Crédito foto: EFE

El jugador del Barça demostró que no sólo es bueno jugando al fútbol, ya que tras permanecer varias horas sentado junto a otros cinco participantes  quedó en tercer lugar ganando esa suma de dinero.

Piqué sorprendió al aparecer en el torneo oculto tras unas gafas de sol y unos auriculares blancos. Su atuendo -típico en los jugadores de póquer para evitar que los demás participantes intuyan sus cartas por sus expresiones- resultó ser efectivo, ya que el novio de la cantante Shakira terminó festejando su triunfo.

El futbolista había desembolsado 5.000 euros para poder sentarse en la mesa a jugar, pero parece que su "inversión" realmente dio frutos.



Fuente: Europa Press

Lo echaron del avión por bajarse los pantalones



03-09-11 |   ESPECTÁCULOS

Lo echaron del avión 

por bajarse 

los pantalones




El roquero estadounidense Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, fue expulsado de una aeronave por negarse a subirse los pantalones que dejaban ver su ropa interior


Crédito foto: Reuters


"... What the fuck? No joke!", publicó en Twitter mostrando su ira por el incidente ocurrido en la noche del jueves en un vuelo de Oakland a Burbank, en California, de la compañía Southwest Airlines.


Armstrong estaba acomodando su equipaje en el espacio para las maletas cuando una azafata le pidió que se subiera los pantalones, informó la productora de televisión Cindy Qiu, de ABC7, que se encontraba a bordo. Entonces se desató una discusión, en la que Armstrong terminó siendo expulsado del avión.



Después, la aerolínea se disculpó con Armstrong via Twitter, pero Southwest Airlines rechazó una aclaración y otra disculpa. El vocalista tomó el siguiente vuelo.



Algo parecido ocurrió en junio a bordo de un avión de US Airways, cuando un jugador de fútbol de 20 años de la universidad de Nuevo México ignoró una exigencia de la tripulación de subirse los pantalones, que dejaban ver su ropa interior. El piloto llamó a la policía y el deportista tuvo que descender del avión.




Fuente: DPA

Justin Bieber y otra nueva broma pesada

03-09-11 |   ESPECTÁCULOS

Justin Bieber y 

otra nueva broma pesada



Con la complicidad de un programa de televisión, le hizo creer a Taylor Swift que por culpa de unos cohetes, un barco en el que se celebraba una boda se prendió fuego


Crédito foto: AP Photo


A la cantante de country le faltó muy poco para ponerse a llorar desconsoladamente por sentirse mal por la ocurrencia de Bieber. Por suerte, todo era una broma que éste  había preparado para el conocido programa Punk'd y Taylor había sido elegida como la "víctima".

La rubia pensaba que ayudaba a escribir al adolescente una canción para Selena Gomez, ya que éste le había pedido ese favor. La joven aceptó encantada y a cambio Justin se comprometió a actuar en el concierto que Taylor daba esa misma noche.

Finalizado el show, al canadiense se le ocurrió ponerse a jugar con unos cohetes que había comprado y probarlos en el jardín trasero de su casa. Todo iba bien hasta que los jóvenes vieron como por culpa de uno de los fuegos de artificio, un barco que navegaba cerca de la orilla comenzó a incendiarse.

Para peor, con la complicidad de muchos actores, le hizo creer a la inocente Taylor que dentro de la nave se estaba celebrando una boda y todos los asistentes, invitados y novios incluidos,  tuvieron que saltar al agua.

Justin trataba de disimular la risa y la muchacha, preocupadísima, no podía parar de repetir "¡Oh Dios mío, lo siento!". Menos mal que Bieber no tardó en decirle que todo era una broma, a lo que la cantante le respondió: "¿Cómo has podido hacerme esto?.


Fuente: Europa Press

Costa Rica: despiden a director de cárcel al que un preso le hacía masajes


03-09-11 |   SOCIEDAD  

Costa Rica: despiden a director

de cárcel al que un preso 

le hacía masajes



Sus superiores comprobaron que "un reo le daba masajes en un dormitorio dentro de la prisión", lo que desató un nuevo escándalo en el sistema penitenciario del país
Crédito foto: AFP

Gilbert Zamora Mora, de 59 años, fue despedido sin indemnización de su cargo de director del penal de Pococí, municipio del extremo nororiental del país, tras comprobarse que "utilizó en varias ocasiones los servicios de masaje terapéutico del reo José Miguel Sosa Quirós, de 49 años", según informó el diario La Nación.

"Se compromete la seguridad institucional y puede dar lugar a sobornos o cualquier situación anómala. El director siempre debe dar a respetar su posición con respecto a los administrados", sostuvo Ilse Mary Díaz, directora Jurídica del Ministerio de Justicia.

La directiva recordó que el reglamento prohíbe a los funcionarios de cárceles establecer relaciones con los presos, al justificar el despido de Zamora.

El recluso que le hacía masajes al director de la cárcel de Pococí cumple una condena de ocho años de prisión por abuso sexual contra su hijastra menor de edad y sorda, dijo el periódico.

El sistema penitenciario de Costa Rica se encuentra en el ojo de la tormenta desde mayo, cuando hubo un intento de fuga que culminó con tres muertos en el principal penal del país. Además, desde hace dos semanas seis guardias están presos acusados de haber torturado y asesinado al recluso que lideró esa revuelta, Johel Araya.

Chile: el gobierno y los estudiantes lograron un diálogo fructífero



03-09-11 |   POLÍTICA  

Chile: el gobierno 

y los estudiantes 

lograron 

un diálogo fructífero


Tras el encuentro, la líder estudiantil, Camila Vallejos, aseguró que el presidente Piñera "mostró mucha voluntad de avance". El ministro de Educación, Felipe Bulnes, señaló que "el acercamiento fue  muy positivo"
Crédito foto: Reuters

La titular de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) explicó, ante la prensa, que los puntos tratados con el presidente y otras autoridades serán transmitidos a las bases del movimiento estudiantil el día lunes y que el martes esperan tener una primera postura.

Contó que el Ejecutivo se comprometió a entregar una propuesta y un calendario posible de trabajo en caso de que los jóvenes acepten la iniciativa oficial que busca resolver un conflicto de casi tres meses.

"Quiero recordar que no hemos condicionado la movilización a la instancia de diálogo. No vamos a deponer el movimiento", aclaró Vallejos. Agregó que en el encuentro "se mostró mucha voluntad de avance".

"Fue una charla franca y eso siempre es base para lograr acuerdos", aseguró el ministro Bulnes. "Hay puntos en los que creemos va a ser posible consensuar una posición", prosiguió.

El funcionario destacó que ninguna de las partes impuso exigencias lo que permitió el diálogo. "Dimos un buen paso en la solución del conflicto", subrayó.

Señaló que "están dadas todas las condiciones para trabajar en un calendario de pocas semanas que permita construir los acuerdos que nos permitan solucionar el conflicto".

A pesar del accidente aéreo del avión de la Fuerza Aérea Chilena (FACH), el presidente chileno convocó a los jóvenes en el Palacio de la Moneda para tratar, junto con su ministro de Educación Felipe Bulnes, las exigencias que plantean los estudiantes para conseguir que el sistema educativo sera crítico y gratuito.

Piñera definió que la reunión con los estudiantes era demasiado importante para el país como para cancelarla. No obstante, en un comienzo hubo discusiones sobre el número de integrantes que podrían acudir a la reunión. El Ejecutivo había ofrecido la posibilidad de que al encuentro acudieran cinco. Al final dieron marcha atrás y dejaron en manos de los universitarios la elección de los delegados que se hicieron presentes. "No es un tema de cantidad, se aceptará a quienes ellos definan como sus representantes", explicaron.

La reunión tuvo lugar en el comedor presidencial, uno de los salones más grandes del segundo piso del Palacio de La Moneda, con capacidad para cerca de 25 personas. Ahí el Mandatario ha recibido a los estudiantes, entre los que se encuentra también el vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ankalao. Al encuentro asistieron, además, tres rectores de universidades y dos representantes del Colegio de Profesores.

La tormenta tropical Lee azota a Louisiana




03-09-11 |   SOCIEDAD  

La tormenta tropical 

Lee azota a Louisiana


Este estado del sur de los EEUU se declaró en situación de emergencia a causa de las lluvias, que podrían provocar inundaciones. Los vientos alcanzan los 85 km/h. Alabama y Mississippi también están en alerta




La tormenta se halla a unos 120 kilómetros al suroeste de la ciudad de Morgan (Louisiana) y a 155 kilómetros de Lafayette, también en este estado, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los Estados de Alabama y Florida siguen atentos la evolución de la tormenta tropical por la posibilidad de fuertes tormentas. Por eso se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para la frontera entre Alabama y Florida y hacia el este, donde se encuentra Destin, también en Florida. Se ha pronosticado que el epicentro de "Lee" cruzará la costa de Luisiana esta tarde del sábado o de noche, aunque las lluvias ya han afectado el sureste, sur y centro de este Estado.

"Se esperan lluvias sobre el sureste de Louisiana, el sur de Mississippi y el sureste de Alabama hasta el domingo y se prevé que pueden causar extensas inundaciones, sobre todo en áreas urbanas", advirtieron los meteorólogos del CNH.

El pasado día 29 se cumplió el sexto aniversario de las inundaciones que provocó el huracán "Katrina" en Nueva Orleans, donde murieron alrededor de 1.800 personas. "Lee" amenaza a EE.UU. días después de que el ciclón "Irene" se cobrase la vida de más de 40 personas  y dejase sin electricidad a millones de usuarios .

Suspenden el funeral del ex presidente Allende por la tragedia aérea en Chile


03-09-11 |   SOCIEDAD  

Suspenden el funeral 

del ex presidente Allende 

por  la tragedia 

aérea en Chile




Las exequias del mandatario asesinado por la dictadura de Augusto Pincohet fueron postergadas hasta nuevo aviso. Iban a realizarse tras una investigación sobre las causas de su muerte




La Fundación Salvador Allende decidió suspender el funeral público previsto para el domingo 4 de septiembre debido al accidente del avión militar con 21 civiles y uniformados a bordo en las costas del archipiélago Juan Fernández. "Se resolvió postergar hasta nuevo aviso el acto de traslado de los restos mortales del Presidente", comunicó la entidad.

Allende, primer marxista en ganar una elección democrática en el mundo, se suicidó cuando resistía el golpe militar del 11 de septiembre de 1973, liderado por el general Augusto Pinochet.

Las versiones encontradas sobre su muerte, inesperada incluso para los golpistas que esperaban capturarlo vivo, llevaron a la Justicia a innvestigarla y por ello se exhumó el cuerpo.

Luego de meses de análisis a los restos del ex mandatario, se determinó que efectivamente se había quitado la vida con un fusil AK-47, obsequio de su amigo Fidel Castro.

Las pesquisas sobre las circunstancias de su fallecimiento se dieron en medio de una decisión histórica de la Corte Suprema que ordenó investigar 700 casos de violaciones de derechos humanos que permanecían sin juicio en el país.




Fuente: DPA

Los 21 fallecidos en la isla Juan Fernández


03-09-11 |   SOCIEDAD  

Los 21 fallecidos 

en la isla Juan Fernández

descansen  en paz 



El Servicio Médico Legal informó la identidad de los cuatro cuerpos que fueron hallados hasta el momento. Continúan las tareas para dar con los restos de los otros 17 pasajeros

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó que no hay sobrevivientes de la tragedia aérea. De acuerdo al vocero del gobierno, Andrés Chadwick, los cuerpos que fueron rescatados hasta el momento son de Erwin Núñez, cabo de la Fuerza Aérea; Gália Carolina Díaz Riffo, funcionaria del Consejo de Cultura; Roberto Bruce y Sylvia Slier,  periodistas de TVN.

Estos son los nombres de las víctimas de la tragedia aérea en Chile, según la lista difundida por el Gobierno:

- Equipo de TVN:

. Felipe Camiroaga, animador de TVN
. Roberto Bruce, periodista
. Sylvia Slier, periodista
. Carolina Gatica, productora asistente
. Rodrigo Cabezón, camarógrafo

- Desafío "Levantemos Chile"

. Felipe Cubillos, empresario
. Sebastián Correa, arquitecto
. Joel Lizama
. Catalina Vela Montero, pintora, esposa de S. Correa
. Jorge Palma
. Joaquín Arnolds, Gerente General

- Consejo de la Cultura:

. Gália Carolina Díaz Riffo
. Romina Irarrázabal Faggiani

- Fuerza Aérea de Chile:

. José Cifuentes, periodista
. Rodrigo Fernández, Jefe Dpto. de Comunicaciones
. Carolina Fernández, Teniente, piloto
. Juan Pablo Mallea, Teniente, piloto
. Eduardo Jones, Sargento 1°
. Erwin Núñez, Sargento 1°
. Eduardo Estrada, Cabo 1°
. Flavio Olivo, Cabo 2°

Los rebeldes libios festejaron el primer triunfo de su selección de fútbol

03-09-11 |   SOCIEDAD  

Los rebeldes libios 

festejaron 

el primer triunfo 

de su selección de fútbol


Bengasi, bastión opositor, celebró la victoria del equipo, que lució la bandera tricolor de los revolucionarios en un partido clasificatorio para la Copa de África de Naciones 2012

Crédito foto: Reuters

Las calles de la ciudad permanecieron desiertas durante la tarde del sábado mientras se transmitía el partido ante Mozambique. Muchos se reunieron en la plaza de los Juzgados, rebautizada como plaza de la Liberación, para ver el encuentro en la pantalla gigante instalada en el lugar.

Los libios vencieron por un gol a cero a sus contrincantes de Mozambique en un partido que se disputó en El Cairo, sin público, y que supuso el primer encuentro que disputaban con la bandera de la época monárquica que sustituyo a la enseña verde del régimen de Muammar Khadafi.

Cuando el árbitro pitó el fin del partido, los habitantes de Bengasi salieron en sus automóviles con banderas de la Libia rebelde. A los bocinazos se sumó el lanzamiento de fuegos artificiales en el punto de encuentro.

"Estoy muy feliz, es la primera vez que apoyo al equipo libio, antes estaba en contra de la selección porque pertenecía a los hijos de Khadafi, pero ahora pertenece al pueblo libio", declaró el informático Adel Aguila, de 45 años.

Libia y Mozambique juegan en el grupo C de la clasificación con Zambia y Comoros, cuyo partido fue aplazado hasta el 5 de septiembre. El seleccionado rebelde encabeza su zona con 11 puntos.



Condenado por no tener relaciones sexuales


03-09-11 |   SoCIEDAD

Condenado por 

no tener relaciones sexuales


Un francés deberá pagar una indemnización de 10.000 euros (unos 14.000 dólares) al término de un proceso de divorcio por no haber tenido sexo con su esposa durante años

El dictamen del Tribunal de Apelación de Aix en Provence condenó a Jean-Louis G., de 51 años, por "ausencia de relaciones sexuales durante varios años", según publicó Le Parisien.

El tribunal no aceptó sus alegaciones en el sentido de que "las relaciones simplemente se habían espaciado con el paso del tiempo", tenía "problemas de salud" y sufría "una fatiga crónica generada por los horarios de trabajo".

"Jean-Louis G. no justifica los problemas de salud que le hacían totalmente incapaz de tener relaciones íntimas con su esposa", expresaron los jueces en su dictamen.

La mujer había insistido en que la ausencia de sexo entre ambos estaba en el origen de su separación y que eso había contribuido en gran medida al deterioro de la relación de la pareja. Sin embargo, no reveló la frecuencia con la que hubiera querido tener sexo, según  señaló Le Parisien, que recordó que tampoco la normativa francesa ofrece precisiones sobre ese aspecto, lo que deja su apreciación en manos de los jueces.



Fuente: EFE

Tragedia aérea en Chile: el Gobierno confirmó que no hay sobrevivientes


03-09-11 |   SOCIEDAD  

Tragedia aérea 

en Chile: el Gobierno 

confirmó 

que no hay sobrevivientes


Andrés Allamand, ministro de Defensa, declaró que los estudios preliminares en la zona del accidente revelan que los pasajeros del avión CASA 212 murieron instantáneamente. Identificaron los primeros cuatro cuerpos


Crédito foto: Reuters


El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, confirmó desde el archipiélago Juan Fernández que no hay sobrevivientes del accidente aéreo en ese lugar. "El impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea de todas las personas", afirmó en diálogo con Amaro Gómez-Pablos, enviado de TVN al lugar.

Los cuatro cadáveres recuperados hasta ahora del accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández fueron trasladados a la base aérea El Bosque, en Santiago de Chile, según informó Fuerza Aérea (FACH). Luego, el Servicio Médico Legal confirmó la identidad de los fallecidos.

De acuerdo al vocero del gobierno, Andrés Chadwick, los cuerpos son de Erwin Núñez, cabo de la Fuerza Aérea; Gália Carolina Díaz Riffo, funcionaria del Consejo de Cultura; Roberto Bruce y Sylvia Slier, , periodistas de TVN.

Allamand, cuñado del empresario Felipe Cubillos -que viajaba en el avión- confirmó que los cercanos a las víctimas ya están en conocimiento. "Fueron informados con el mayor respeto posible. Eso significa que ellos tengan siempre la prioridad de la información", añadió.

El director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, recordó que entre los fallecidos estaba un equipo del programa "Buenos Días a Todos", entre ellos su conductor, Felipe Camiroaga. "Tenemos la tranquilidad de que Felipe murió en un lugar que le encantaba", expresó.


El operativo de rescate

El inspector general de la FACH, Ricardo Gutiérrez, dijo que el operativo de rescate continuará día y noche, pese a las variables condiciones climáticas que el archipiélago ha registrado todo este sábado.

Durante la tarde del sábado, un avión Hércules de la Armada debió regresar a territorio continental por problemas técnicos, lo que retrasó las tareas de rescate. Además, las condiciones climáticas hacían peligrar la búsqueda, aunque sobre el final de la tarde la situación mejoró.

El megaoperativo de rescate ha permitido hasta ahora el rescate de cuatro cadáveres, según confirmaron las autoridades. "Hasta el momento se han encontrado dos cuerpos de mujer y dos cuerpos de hombre, que en ningún caso han sido identificados", señaló el secretario general de la FACH, Maximiliano Larraechea.

Las labores de rescate están encabezadas por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el jefe de la Fuerza Aérea de Chile, que viajaron especialmente a la zona de la tragedia.

El avión de la Fuerza Aérea de Chile perdió contacto con tierra cuando sobrevolaba el archipiélago Juan Fernández, según informó Emol.com. El aparato transportaba 18 pasajeros a bordo y tres tripulantes. Las autoridades de la isla confirmaron que en el momento del hecho las condiciones climáticas eran difíciles en la zona, con fuertes vientos.

La nave transportaba a un equipo del programa Buenos Días a Todos de TVN del que forma parte el animador Felipe Camiroaga , el periodista Roberto Bruce y otras tres personas. También habría varios empresarios entre los pasajeros, quienes participaban del proyecto "Desafío Levantemos Chile", destinado a reconstruir zonas devastadas por el terremoto del año pasado.

"El escenario que enfrentamos es particularmente adverso", había reconocido Allamand, al informar oficialmente sobre el incidente. Indicó que el avión desapareció cuando se acercaba al archipiélago. "Intentó la aproximación en dos oportunidades, sin resultado positivo, y luego se perdió contacto; y por eso, en este minuto el estatus del avión es desaparecido", añadió.

Jorge Rojas Ávila, comandante en jefe de la Fuerza Aérea, explicó que se trataba del segundo vuelo que se realizaba en apoyo a las tareas de reconstrucción. "El avion llegó a la isla, efectuó dos aproximaciones visuales para aterrizar pero los intentos fueron frustrados y luego viró a la derecha y desapareció", informó. Agregó que "las condiciones de visibilidad eran muy buenas pero el viento era muy fuerte".

jueves, 1 de septiembre de 2011

MEGAPOST DE TECNOLOGÍA Sony resucita el Walkman, Gmail sin Internet, SAMSUMG crea un Gadget, supuesto robo del nuevo iPhone en un bar, facebook sigue siendo el objetivo de los hackers y ¿Microsoft sigue rastreando sus celulares?

01-09-11 |   TECNOLOGIA 

Sony revive 

a su legendario walkman



Lanzará un nuevo dispositivo multitouch con Android para destronar al iPod. También anunció la presentación de una tablet doble pantalla el próximo 17 de septiembre

Crédito foto: Gentileza CNET


El legendario walkman dejó de fabricarse hace un año y, en homenaje, Sony dedicó su nombre a los dispositivos digitales que permitían reproducir música. Sin embargo, a pesar de haber incorporado el sistema touchscreen, la empresa no había logrado consagrarse en el mercado liderado por Apple.

Ahora, apuntará a competir con el iPod con un nuevo producto más completo, que será el gran retorno del Walkman de Sony de la mano de Android y con un sistema multitáctil.

Contará con una amplia tienda de aplicaciones y será más completo y amigable que los otros reproductores touch de la compañía. Una de sus aplicaciones estrella es que será posible ordenar la música según los estados anímicos, por ejemplo, puede haber una lista que sea para relajarse o una para los días de mal humor.

La contra es que, a diferencia de los últimos modelos de iPod Touch, no cuenta con cámara fotográfica incorporada. Pero el director de planeamiento de Sony, Toshimichi Nagashima, aseguró al portal de tecnología CNET que están haciendo pruebas con usuarios para agregar mejoras, por lo que no se descarta que esté en el modelo final.

La pantalla tendrá 4,3 pulgadas, ligeramente mayor que el dispositivo de Apple, con una resolución de 800 por 640 píxeles.

Además, Sony buscará competir con el iPad. Este mes de septiembre presentará su primera tableta, que también tendrá Android y permitirá descargar libros, juegos y películas.

La Sony Tablet S tendrá una pantalla multitáctil de 9 pulgadas y costará alrededor de 500 dólares en Europa y Estados Unidos, según informa la agencia AFP. En octubre, se lanzará el novedoso modelo P, que será de doble pantalla y funcionará con un bisagra.



Cómo consultar 

el correo de Gmail 

sin Internet


Una extensión de Chrome permite disponer de los mails almacenados y el calendario sin tener una conexión a la red. Pronto se sumarían más herramientas para usar offline

Crédito foto: Google


A través de la tienda de aplicaciones del navegador, es posible descargar Offline Google Mail, que permite revisar el correo sin tener Internet. En las próximas semanas, se sumarán Google Calendar y Google Docs y no se descarta que se agreguen más elementos.

El anuncio, hecho mediante un comunicado, indica que hay "situaciones en que se necesita revisar el correo y no hay móvil o computadora con acceso a la red", por lo que hay que "estar preparados".

Con esta herramienta, se podrá seguir usando y consultando la cuenta de Gmail a pesar de haber perdido la conexión con tan sólo hacer click en el ícono de la aplicación en una nueva pestaña del navegador.

La versión offline de las aplicaciones de Google permitirá realizar algunas acciones, pero aún no es posible editar documentos o ingresar información nueva durante el lapso sin conexión. Desde la compañía afirman que están trabajando para que, en poco tiempo, un usuario sí pueda editar a su antojo un Google Docs o un correo, advierte el portal TicBeat.

Las extensiones están diponibles para su descarga en Chrome Web Store de forma gratuita.



Samsung creó 

un gadget 

entre móvil y tableta


La compañía presentó en la feria electrónica de Berlín el Galaxy Note, un dispositivo con pantalla táctil de 5,3 pulgadas que permite la creación de archivos con un "lápiz digital"

Crédito foto: AP

Este nuevo dispositivo de la línea Galaxy tiene un procesador de doble núcleo de 1,4 GHz, una pantalla táctil de 5,3 pulgadas, que además de poder ser utilizada con los dedos, permite su manejo con un puntero o "lápiz digital".

Durante la feria de electrónica de consumo de Berlín IFA, la empresa indicó hará público un paquete de desarrollo de software para este dispositivo con el objetivo de que los programadores comiencen a crear aplicaciones específicas.

El vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de ventas y mercadotecnia de la división de móviles de Samsung, DJ Lee, afirmó que la compañía desarrolló esta nueva categoría de dispositivo porque se detectó que muchos usuarios "llevan pequeños cuadernos para apuntar ideas".

La firma, además, presentó en sociedad la nueva tableta, también de la línea Galaxy, con una pantalla de 7,7 pulgadas, un grosor de 7,89 milímetros y un peso de 335 gramos. La multinacional suma para esta flamante tablet la tecnología necesaria para conectarse a redes de cuarta generación LTE (4G).



Fuente: EFE

 

Empleado de Apple 

perdió el prototipo 

del nuevo iPhone en un bar

Tal como ocurrió con el iPhone 4, un ingeniero de la compañía extravió un modelo de la nueva versión del smartphone. El dispositivo habría sido vendido en internet por 200 dólares





De acuerdo con el sitio de noticias de tecnología Cnet, un prototipo del nuevo teléfono inteligente se habría perdido en un bar de San Francisco hace unos días, tal como ocurrió con la actual versión de su teléfono.

El año pasado, semanas antes de que apareciera el iPhone 4, un empleado de Apple también había olvidado un modelo de prueba del teléfono en un bar.

Sin embargo, a diferencia del incidente de 2010, que involucró un conflicto con el blog Gizmodo, que adquirió el equipo perdido por 5 mil dólares, en esta ocasión el teléfono extraviado fue vendido en el sitio de clasificados gratuitos Craiglist por 200 dólares.

A pesar de que Apple aún no lo confirmó, se espera que el iPhone 5 llegue a las tiendas en octubre.

Según fuentes que cita Cnet, Apple contactó a la policía de San Francisco y le señaló que el dispositivo era de un valor incalculable para la compañía.

La firma logró rastrear de forma electrónica la ubicación del prototipo en un apartamento en San Francisco. Sin embargo, tras ser interrogado por la policía y por los empleados de la compañía, el inquilino negó haber estado en contacto con algún modelo de iPhone.

El portal TICbeat apunta que más tarde la compañía le ofreció dinero a cambio del aparato, pero la persona siguió afirmando que no sabía nada.

De momento poco más se sabe, pero debido a las molestias que se está tomando Apple por recuperar el dispositivo perdido, no sería raro que dentro de poco apareciera filtrado por alguna web el iPhone 5.


 

Facebook, el blanco 

preferido de los hackers

 

Pese a los grandes esfuerzos que realiza por mejorar su seguridad, la red social es constantemente amenazada por criminales. Meses atrás, Anonymous advirtió que "terminaría" con el sitio

Crédito foto: AP


Los ciberdelincuentes continúan lanzando amenazas con Facebook como objetivo favorito. Ésta es la conclusión del informe dado a conocer este jueves por el proveedor de software ESET.

El estudio indica que "a pesar de que esta red social mejoró su privacidad y la seguridad de sus usuarios, dichas medidas siguen siendo insuficientes".

La primera gran amenaza a la que se enfrentó la popular red social derivó del supuesto comunicado emitido por Anonymous en el que se anunciaba un ataque "mortal" a Facebook el próximo 5 de noviembre.

La noticia, que despertó la preocupación de los internautas, fue aprovechada por los hackers para lanzar consejos que animaban a los usuarios a proteger sus cuentas siguiendo una serie de pasos que en realidad acababan instalando en los perfiles de los internautas enlaces maliciosos.

La segunda gran amenaza a la que se enfrentaron los usuarios de Facebook fue el lanzamiento de un video al que se accedía pulsando el botón 'Me gusta', lo que instalaba varias aplicaciones molestas en el perfil.

Por último, el correo electrónico sigue siendo el lugar de llegada de mensajes spam que con el pretexto de noticias falsas -como una inventada muerte de Fidel Castro- pretenden que el usuario descargue un archivo malicioso y lo ejecute.



Fuente: EFE

 

 ¿Microsoft sigue

rastreando sus celulares?

 

Según una nueva demanda, el creador del sistema operativo ha diseñado un software para informar la localización del cliente. Aseguran que el comando se activa por más que se solicite su deshabilitación



La demanda colectiva, presentada el miércoles ante la corte federal de Seattle, dice que Microsoft diseñó intencionalmente un software en el sistema operativo Windows Phone 7.

Un representante de la compañía no pudo ser contactado inmediatamente para obtener comentarios. La demanda se produce después de que este año se conoció que los iPhones de Apple recolectaban los datos de ubicación y los almacenaban hasta por un año, aún cuando el software de ubicación supuestamente había sido desactivado.

Apple creó un parche para corregir el problema. En ese momento, la revelación provocó un renovado escrutinio sobre el tema y sobre la relación entre ubicación de un usuario y privacidad.

En una audiencia en mayo, legisladores estadounidenses acusaron a la industria tecnológica de explotar los datos de ubicación con fines de marketing -una industria potencialmente multimillonaria- sin tener el adecuado consentimiento de millones de ciudadanos.

La demanda contra Microsoft cita una carta de la compañía enviada al Congreso, en la cual la empresa dijo que recoge los datos de geolocalización con el expreso consentimiento de los usuarios.

"Las declaraciones de Microsoft ante el Congreso son falsas", expresa la demanda. La demanda, presentada en representación de un usuario de Windows Phone 7, afirma que Microsoft trasmite datos -incluída coordenadas aproximadas de latitud y longitud del dispositivo del usuario- cuando se activa la aplicación de la cámara.

La demanda solicita una medida cautelar y una indemnización, entre otras reparaciones.



Fuente: AFP

El Origen de los Genios en el Islam

01-09-11 |   ISLAM

El origen de los Genios 

en el Islam

Según cuenta la historia los genios fueron creados 2000 años antes que la humanidad. Originalmente ellos eran considerados en la misma categoría que Los Angeles, pero en algunas historias se cuenta que fueron degradados por el usarse a aceptar a los humanos.

La palabra árabe Djinn cuyo significado está relacionado con lo oculto o invisible, es una parte importante de la cultura árabe y su legado.


Sabemos acerca de los genios en su mayor parte gracias al folclore árabe, el Corán, y la tradición islámica incluyendo las obras del profeta Mahoma. Los genios existían en las leyendas árabes mucho antes de que el profeta Mahoma haya recibido el Corán por parte del ángel Gabriel. 
  
Estos seres han sido incluidos en las escrituras del islam a causa de la gran cantidad de personas que creían en su existencia en el medio oriente.

 
Mientras que los demonios son cáscaras o conchas de la vida y los diablos eran ángeles caídos, los Djinns son una raza en de sí misma de la misma forma que los humanos y los ángeles. En el Corán se puede leer, "hemos creado a la humanidad de arcilla y los Djinn fueron creados de llama sin humo".

De cualquier forma lo Djinns no son elementales de fuego . No son salamandras. Otro error que comúnmente es atribuido a los Djinns es que dominan el fuego a voluntad y que son inmunes al calor y la llama, pero pueden ser destruidos con frio y agua. Esto no es correcto si nos basamos en las muchas historias de Mahoma.

El Corán también nos cuenta que los Djinns fueron creados antes que la humanidad así como los ángeles. Estos Djinn reciden en tierras o naciones parecidos a los de los humanos "ellos bien han merecido el destino de pasadas naciones de los Djinns y el hombre" .


Acerca del carácter de los Djinn, podemos decir que como los humanos ellos puedan ser tanto buenos como malos. El Corán cuenta acerca de Djinns que se han vuelto al islam

Dios decidió redimir a los Djinns de la misma manera que lo hizo con la humanidad.

Se pueden encontrar muchas categorías entre los genios así como sucede con las órdenes de ángeles. Un Ifreet es un tipo de genio taimado famoso por poseer un enorme poder. Un Mared es un Djinni salvaje conocido por ser rebelde y muy cómico. Cualquier forma de Shitan es un adversario de la raza humana. Son considerados malvados y muy peligroso. Debe ser notado sin embargo que el Shitan también puede ser humano como es evidente en el. pasaje: “Así hemos sido asignados con cada profeta y enemigo: Los diablos entre los hombres y los Djinni, quienes se inspiran el uno al otro con engaños vanos y encubiertos” (6:109).

Además de estos títulos, los Djinni también tienen un título basado en su entorno. Hay dos clases importantes que se discutirán, el Qareen y el Ghilani. El Qareen son Djinn considerados familiares. El profeta que Mahoma mismo confirmó que a cada humano se le es asignado un Qareem personal por el mismísimo Dios como a cada individuo se le es asignado un ángel de la guarda. El Ghilani es probablemente el tipo de Genio más importante e interesante a tener en cuenta. Los Ghilani son Djinni mágicos, practicantes del arte de la magia y son adeptos a los conjuros y la magia ceremonial. Estos Ghilani son los genios equivalentes a los sanadores por fe de la humanidad moderna de hoy día, adivinos, metafísicos, y místicos.



La Evocación y la Invocación

 

Los genios viven en un estado muy diferente al de los humanos. Mientras que un mortal puede considerar las cosas que no son y nunca serán, para un Djinn pensar algo quiere decir hacerlo. Si algo no ha ocurrido, ellos no sabrán nada acerca de ello. Si piensan en algo, eso ocurre. Donde un genio va, la realidad es manipulada. Pero, para ellos interactuar con un mortal puede ser extraordinariamente peligroso. La mejor táctica es acortar los encuentros lo máximo posible.

No negocies con ellos. Consultarles para considerar una situación es buscar el suicidio — si tienes suerte. De cualquier forma puede ser posible que individuos de poderosa voluntad resistan la influencia inherente de un Djinn en la realidad. Es posible que un individuo con dotes especiales ate al genio a un objeto o foco. Sin embargo, esto es sumamente difícil y peligroso.

Primero, el atador debe saber el verdadero nombre del Genio, y debe poseer algo que pertenezca al genio. Estas dos cosas son muy difíciles de obtener.

El objeto al cual se ata el genio debe ser hecho del metal al cual el genio es vulnerable, en su forma más pura. La atadura misma será realizada con una ceremonia mágica muy complicada. El potencial de error es enorme, y el costo de equivocarse trágico. 

 

Una vez que sea atado, este puede ser dejado activo o inactivo. El Djinn activo puede ser forzado a realizar actos para el amo del objeto, de cualquier forma sea esto una petición o una prohibibición, dará como resultado su libertad y la destrucción del objeto, en ambos casos él probablemente estará muy enfadado con su atador.

Un Djinn inactivo simplemente adhiere encantamiento al objeto en alguna forma sustancial. Esto puede ser mucho más seguro que la técnica del genio activo, pero la destrucción del objeto todavía puede dar como resultado un desastre.

Los genios son criaturas de libre albedrío y sus poderes trascienden la imaginación humana; ellos pueden contar acerca del pasado y el presente, pero pueden equivocarse en cuanto a pronosticar el futuro.



Pueden tomar forma de animales o personas, y a menudo hacen eso cuándo tratan con mortales. Los poderes de los Djinn son magia blanca, magia negra, caos, alteraciones, tiempo, teleportación, elementales, ilusión y transmutación. No se sabe si tiene existencia eterna, pero se sabe que han sobrevivido por milenios, como mínimo.

Mientras que algunos son vulnerables a algunas clases de metales, estos alguna vez no se han dicho impactar un golpe aniquilador en su contra. Hay sólo referencias secretas para lo matando violentamente de geniecillo, y estos están siempre de distancia aparentemente acciones inofensivas. Estos incluyen a tirar tales cosas como un maleficio verbal, o tirar una piedra pequeña o un hoyo deseable cerca de ellos.

Los rituales de invocación del genio presentados aquí son sumamente poderosos. Uno debe usar rituales con cautela y actitud positiva. Estos rituales de invocación han sido usados por siglos para la convocación a de los genios por magos y ocultistas practicantes.



Ritual para aliarse con tu Dijinn


Antes de comenzar, debes grabar las siguientes letras a lo largo de una vela.

a"oo thu billahi min ash shaitan arrajim

Lo que escribiste en la candela es una frase árabe a menudo usada para protegerse en contra de lo maligno e invocar buenos espíritus y Djinns.

Ahora prepara tu cuerpo

Primero debes bañarte lavándote sin jabón ni champúes.

La razón para hacer esto es deshacerte de cualquier olor desagradable que podrían ofender al genio, incluyendo olores de jabón. Entonces ponte ropa suelta, confortable (tu propia relajación es la clave)

Ahora puedes realizar el ritual. Primero, debes delimitar el área donde lo vas a realizar. Para hacer esto, debes sentarte en el piso, con las piernas cruzadas, con la vela y un tazón vacío delante de ti.

Debes entrar en un estado muy relajado y con una mente abierta.

Ahora puedes comenzar

Primero debes encender la vela con un fósforo o encendedor.

Entonces debes realizar el hechizo recitando 9 veces lo mejor que puedas las palabras árabes esculpidas en la vela . (El 9 es un número de suma importancia en todas las religiones al que el Djinn pertenece, es una Santísima Trinidad, es el número 3 representando la trinidad exactamente 3 veces.)

a oo thu billahi min ash shaitian arrajim

Tan pronto como hayas completado las recitaciones, el genio se dará cuenta de que estás tratando de contactarlo, y será receptivo para ti. Puede que sientas unas sensaciones extrañas en tu cuerpo, o puedes tener el sentimiento de que alguien está en el cuarto contigo. No temas, esto es normal

Los genios son un poco como los humanos. A menudo anhelan cosas como los humanos. Todas las personas tienen una energía dentro de ellos que los Djinn aman, esto será lo que ofrecerás al genio para hacerlo llegar a ti. El pelo humano contiene una gran cantidad de energía que agrada enormemente a los genios, un cabello es una gran oferta.

Ahora debes recitar lo siguiente

A partir de este momento me permitiré hablarte en idioma castellano.

Te ofrezco mi propia energía, algo que deseas, a cambio de tu guía (en este momento colocas el cabello en el tazón)

Deja la vela ardiendo.

Ahora toma tu pelo del tazón y ponlo sobre la llama deja el pelo quemarse completamente, tan pronto como el pelo esté quemado tu ofrenda ha sido completada y eres su amo.

Ahora apaga de un soplo la vela y la ceremonia habrá terminando.

Algunas personas inmediatamente sentirán la presencia del genio, pero a veces se requiere varios días

Ya que el genio es como un desconocido para ti es poco probable que aparezca como una manifestación física hasta que gane tu confianza

Si tienes el deseo de hacerle una pregunta antes de que él gane confianza y te de la respuesta con sonido audible haz esto: Toma un lápiz con tu mano más débil y colócale sobre un papel, el Djinn puede manejar tu mano y darte la pista de tu respuesta, mantén los ojos cerrados y ábrelos a veces si el genio es testarudo y no contesta.

Pero no le tengas miedo tan pronto tome confianza cumplirá en algún momento tu deseo.

Zona de Caos.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Android es el rey absoluto en Estados Unidos



31-08-11 | TECNOLOGÍA

Android es el rey 

absoluto 

en Estados Unidos




El sistema operativo para dispositivos móviles de Google consolidó su presencia en el mercado de smartphones en ese país. Samsung fue la marca más elegida
Crédito foto: Reuters


De acuerdo con un informe de comScore, el nicho de Android en el mercado de losteléfonos inteligentes estadounidense creció en julio a 41,8%, del 36,4% que tenía a principios de abril.

En este mismo período de tres meses, la porción de mercado de Apple aumentó ligeramente a 27%; mientras que la de BlackBerry, de la canadiense Research In Motion (RIM), cayó 4% a 21,7%, informó comScore.

La porción del mercado de teléfonos inteligentes con tecnología Microsoft se redujo a 5,7% de su anterior 6,7% y la de Symbian cayó a 1,9% de su previo 2,3 por ciento.

El número de propietarios de smartphones en los EEUU subió un 10% a 82,2 millones en los tres meses terminados en julio, mientras que el número total de usuarios de teléfonos móviles fue de 234 millones, según el estudio.

Samsung fue el fabricante de teléfonos móviles más elegido, con un 25,5% del mercado y LG se ubicó en segundo lugar con 20,9 por ciento.

En tercer lugar aparece Motorola, con un 14,1% del mercado frente al 15,6% anterior.

Los iPhone de Apple se ubicaron en cuarto lugar, con 9,5% del total del mercado estadounidense, según la misma fuente.

RIM cierra el top five con una participación de 7,6% en julio, un 0,6% menos que durante abril, cuando alcanzaba el 8,2 por ciento.