viernes, 23 de septiembre de 2011

Con crudas imágenes, Chile lanzó una dura campaña contra el tabaco

23-09-11 |    SOCIEDAD 

Con crudas imágenes, 

Chile lanzó 

una dura campaña

contra el tabaco




Dos fotografías que hacen referencia al cáncer bucal y a los fumadores pasivos ocuparán el 50% de las cajetillas. El 40% de la población chilena mayor a 15 años consume cigarrillos
Crédito foto: Presidencia de Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentó las nuevas imágenes que formarán parte de la campaña de advertencia. Explicó que se optó por fotografías crudas porque, tras varios estudios, se determinó que "las que tienen mayor potencial para prevenir o disminuir el consumo son aquellas que aluden de manera directa, clara e impactante a problemas o daños a la salud". 



En una de ellas, se muestra una boca que está siendo intervenida quirúrgicamente junto a la leyenda: "El tabaco puede causar cáncer bucal". La otra corresponde a una familia que está quemándose y estará acompañada por el mensaje: "Cuando tú fumas, todos mueren".



La campaña debutará el próximo 12 de noviembre y durará un año. Las empresas tabacaleras tendrán un plazo de un mes para incluirlas en todos sus productos.

Meses atrás, el gobierno chileno había presentado otras imágenes que formarían parte de la audaz campaña. Con el lema "El tabaco te deja impotente", apeló a la imagen de un hombre joven desnudo que muestra las consecuencias de fumar en la capacidad y el rendimiento sexual y físico.

Un estudio del Ministerio de Salud registró que el 40,6% de la población mayor de 15 años fuma (44,2% hombres y 37,1% mujeres) mientras que el 31,5% de las personas son fumadores pasivos. El nocivo hábito es más frecuente en el tramo de los 25 a 44 años, donde la prevalencia aumenta a 49,4 por ciento.

En Chile mueren cada año cerca de 16 mil personas por enfermedades asociadas al consumo de tabaco, según datos oficiales.

Veracruz tierra Z la masacre de 35 delincuentes con vínculos a la Unidad Zeta

23-09-11 |    SOCIEDAD 

Veracruz tierra Z  

la masacre de 35 delincuentes 

con vínculos a la Unidad Zeta

y un aviso a la población

de que no pague extorsiones

y algo más




Como ya se había informado durante el día martés  se registró una macabra escena en Boca del Río, Veracruz, ya que en un concurrido punto de la localidad fueron abandonadas dos camionetas, en donde permanecían 40 cadáveres, es decir 35 de ellos completos y cinco personas descuartizadas.

La mayoría de los ejecutados se encontraban semidesnudos, las claras huellas de tortura en el cuerpo se pudieron observar, además los responsables de arrancarles la vida les escribieron en el cuerpo “POR Z”, indicando que fueron ejecutados por pertenecer al grupo delictivo de Los Zetas.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz señaló que entre los cadáveres se encontraba el de un agente de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río. Dicho uniformado había sido levantado por un grupo armado desde hace casi dos semanas.

Además, las autoridades indicaron que desde ayer avanzaron a los trabajos de identificación de los cuerpos, mismos que permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense, afirmando que solo faltan dos cadáveres por identificar, tratándose de menores de edad.

También afirmaron que la mayoría de las personas murieron por anoxia por sofocación, solo uno de ellos fue ejecutado a balazos.


Javier Duarte, gobernador de Veracruz mandó un mensaje a la sociedad vía su cuenta de Twitter, en donde de una forma extraña excusó lo ocurrido, “Es aberrante e indignante, repudio lo que ocurrió ayer, sin embargo el mensaje es muy claro, en Veracruz no hay cabida para la delincuencia”, afirmó.

En una de las narcomantas que fue encontrada junto a los cadáveres, se invitó a la gente a ya no caer en más extorsiones, ni pagos de cuotas.

Texto íntegro:

NO MAS EXTORSIONES, NO MAS MUERTES DE ¡GENTE INOCENTE! VERAZETAS DEL ESTADO DE VERACRUZ AUN FALTAN MAS MINISTERIOS PUBLICOS AL COMANDANTE DE LA AVI ¡CASTILLO TORRES! ESTO LES PASARA O COMO LOS QUE HEMOS MATADO A BALAZOS. AL PUEBLO VERACRUZANO NO SE DEJEN EXTORSIONAR, NO PAGUEN MAS CUOTAS. SI LO HACEN ES PORQUE QUIEREN. ESTA GENTE ES LO UNICO QUE SABEN HACER”.



















miércoles, 21 de septiembre de 2011

Thalía presentó a su hijo


21-09-11 | ESPECTÁCULOS

Thalía presentó a su hijo



Matthew Alejandro, el segundo descendiente de la cantante, apaciguó el dolor que le causó a la artista la inesperada muerte de su madre, que falleció un mes antes de que naciera

En una entrevista con la revista ¡Hola!, Thalía contó cómo está viviendo la llegada del pequeño Matt o Matti, como lo llama cariñosamente. Dijo que el niño es "un ser muy avanzado" debido a que con tan sólo dos meses y dos semanas de vida, ya pesa casi ocho kilos y ha comenzado a balbucear.

La muerte de su madre, con la que mantenía "una relación como de gemelas", ocasionó que perdiera "su mitad" al mismo tiempo que la otra se llenaba "de amor", "de nueva energía" y "de nuevas ganas de enfrentarse a la vida" gracias a la llegada de su segundo hijo.

Durante el nacimiento de Matt, en el que estuvo acompañada por su marido, la cantante vivió "muchos sentimientos encontrados", en los que se mezclaron la felicidad y el dolor. Thalía manifestó estar "locamente enamorada" de su bebé. Sin embargo, su hija Sabrina, de cuatro años, no siente celos por la atención que recibe su nuevo hermano, ya que con su madre existe una "gran complicidad".


Fuente: Europa Press

Enrique Iglesias no se casa, pero quiere hijos

21-09-11 | ESPECTÁCULOS

Enrique Iglesias 

no se casa, pero quiere hijos


El cantante sostuvo en televisión que no está en contra del matrimonio, pero que considera que no es importante en una relación. Desde hace 10 años, está en pareja con Anna Kournikova

Crédito foto: Reuters

"Hay parejas que están casadas y no son felices. Y hay otras que no están casadas y les va muy bien. Esto no quiere decir que esté en contra del matrimonio. Pero no pienso que te dé la felicidad", sostuvo en una entrevista con el programa Al Rojo Vivo de Telemundo.

Iglesias tiene un noviazgo con la ex tenista Anna Kournikova desde hace 10 años y no planea, por el momento, celebrar una boda. Sin embargo, durante una presentación en Rusia, llamó a su pareja como "esposa". "No me di cuenta, en el escenario se dicen muchas tonterías", justificó.

Contento con su relación, aseguró que le gustaría tener hijos con su novia y ser "un buen padre". "No en este momento, pero algún día", se apresuró a aclarar.

martes, 20 de septiembre de 2011

El cáncer puso límites al "Chávez mediático"

20-09-11 |  POLITICA  

El cáncer puso límites 

al "Chávez mediático"



El mandatario de Venezuela se vio obligado a reducir sus apariciones televisivas desde que comenzó la terapia para superar la enfermedad. Perdió su programa Aló Presidente y generó un vacío comunicacional en el gobierno

Crédito foto: AFP

Con casi 2 mil cadenas, conexiones obligatorias para todos los canales de radio y televisión, y más de 1.300 horas en los receptores -según datos del Comité para la Protección de Periodistas-, Hugo Chávez fue durante doce años el rey de la pequeña pantalla, a la que convirtió en herramienta imprescindible de su gestión.

Sin embargo, el cáncer extirpado el 20 de junio y desvelado diez días después obligó al presidente venezolano a bajar su ritmo de vida y a adquirir hábitos más saludables, como dormir más, comer mejor y aparcar la omnipresencia mediática a la que había acostumbrado a los venezolanos.

"Ése es un Chávez que quedó en el pasado porque, -de lo que uno le intuye a él en todo lo que dijo- bueno, ése era un Chávez que no se respetaba a sí mismo", señaló Jesse Chacón, ex ministro de Comunicación del chavismo.

El también director de la encuestadora GIS XXI aseguró que la enfermedad planteó una reflexión al presiente, que no es "distinto", sino que se adaptó "a la nueva realidad, en la cual está fomentado un gobierno más colectivo".

"Me imagino que va a tener que aprender a construir un discurso donde en menor tiempo pueda concretar mucho más", consideró Chacón.

La enfermedad impidió a Chávez encabezar actos. Por el contrario, usa más la red social Twitter y aparece en la televisión estatal con llamadas telefónicas, habitualmente a primera hora de la mañana.

Después de doce años en el aire, su programa televisivo Aló Presidente, buque insignia de su estrategia de comunicación con 375 emisiones en su haber, apenas salió al aire siete veces en 2011 y desapareció de la programación desde que el mandatario comenzó su tratamiento contra el cáncer.

"Aunque Chávez hace un esfuerzo importantísimo para no generar vacío comunicacional, lo hay. Él acostumbró a la población a su presencia permanente", señaló por su parte el director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León.

"Y eso que fue su valor es hoy su máxima debilidad", continuó tras subrayar que, de momento, los cambios no revirtieron en una disminución de la popularidad del presidente, que se mantiene por encima del 50% de aprobación.

El coordinador del programa de Comunicación Política de la Universidad Católica Andrés Bello, Andrés Cañizález, se cuestiona cómo pueden afectar los cambios en un Ejecutivo basado en un "decisionismo mediático", donde no solamente el presidente "interviene mucho, sino que toma las decisiones de política pública desde el espacio televisivo". "El gobierno corre el riesgo de que en este cambio que estamos viviendo se perciba que no está trabajando tanto", indicó.

Pero la pregunta que todos se hacen es si estos cambios se mantendrán de cara a la campaña para las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, en las que Chávez prometió sacar la "caballería", aunque reconoció que va a apoyarse más en las nuevas tecnologías.

Para el politólogo Nicmer Evans, profesor de la escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela, "el estilo de campaña va a cambiar, de eso no hay duda". "Dejará la presencia permanente, porque debe superar el personalismo para buscar nuevas técnicas que involucren a un gobierno en equipo", explicó.



Fuente: EFE

Las redes sociales más populares en la región

20-09-11 |  TECNOLOGÍA

Las redes sociales 

más populares en la región



De acuerdo con un estudio reciente, los usuarios de América Latina aumentaron en un 16 por ciento, y los jóvenes son el gran motor de ese crecimiento. Facebook es el sitio favorito, con más de 90 millones de visitantes



En su informe "El Crecimiento de las Redes Sociales en América Latina", ComScore señala que en junio de 2011 114,5 millones de personas en América Latina visitaron un sitio de redes sociales. La cifra representa el 96% del total de la población online en la región.

El trabajo apunta, además, que mitad de los principales 10 países en cuanto a tiempo consumido en sitios de redes sociales se encuentran en América Latina. La Argentina es líder en la región, con 10 horas por mes.

Facebook encabeza el mercado con más de 91 millones de visitantes. Windows Live Profile se ubicó en el segundo lugar con 35,5 millones de visitas en la región. Orkut obtuvo el tercer puesto con 34,4 millones de usuarios, en gran parte conducido por la popularidad del sitio en Brasil, mientras que Twitter se ubicó en el cuarto con 24,3 millones.

El recientemente lanzado Google+ alcanzó 28 millones de visitantes en el mundo en los primeros 33 días de existencia pública. Y Brasil se ubicó como el sexto mayor mercado para ese sitio mundialmente, contribuyendo 793.923 usuarios.

Venezuela es el único país en América Latina donde Twitter sube al segundo lugar en el ranking de redes sociales. Uno de cada cuatro internautas en ese país visitó Twitter en junio, informó ComScore.

Según el reporte, la audiencia latinoamericana de redes sociales es casi igual en su composición entre hombres y mujeres, pero las mujeres registran una participación mayor en cuanto a tiempo consumido allí (53,5%) en comparación con los hombres (46,4%). Esta tendencia fue más significativa en Brasil, donde las mujeres presentaron un 58,7% de todo el tiempo consumido en redes sociales.

El informe añadió que las personas de entre 15 y 24 años mostraron el mayor involucramiento en plataformas sociales, registrando casi la mitad (48%) de todo el tiempo pasado en la categoría. Esta preferencia fue más significativa en Venezuela, donde los visitantes de 15 a 24 años pasaron 3 de cada 5 minutos en redes sociales (58,2%).

Brutal venganza contra Los Zetas deja 35 muertos en Veracruz

20-09-11 |  SOCIEDAD 

Brutal venganza 

contra Los Zetas 

deja 35 muertos en Veracruz



Las autoridades informaron que sicarios del cártel de Golfo dejaron los cuerpos en una plaza esa ciudad de México. Todas las víctimas tenían signos de tortura

Crédito foto: Gentileza Milenio



Los cuerpos de por lo menos 35 presuntos miembros del Cártel de  los 'Zetas' con las manos atadas, huellas de tortura y algunos mutilados fueron encontrados en dos camionetas frente a una de las zonas turísticas más concurridas de Veracruz, según lo informado por el sitio web de Univisión

Según las primeras informaciones, se trata de 23 hombres y 12 mujeres presuntamente ejecutados por el cartel del Golfo, de acuerdo con lo que fuentes oficiales confirmaron a la versión digital del diario Milenio.

De acuerdo con varios medios digitales de México, los dos vehículos fueron abandonados por sus conductores en un puente a desnivel (frente al centro comercial Américas), del boulevard Manuel Ávila Camacho del municipio de Boca del Río, zona conurbana al puerto de Veracruz, según reportó El Universal.

El diario La Jornada indicó por su parte que algunos cuerpos, colocados sobre lonas de plástico, fueron bajados de las camionetas y dejados sobre el pavimento por los chóferes de las unidades antes de huir del lugar.

Una de las camionetas portaba una manta con un mensaje escrito.

Los informes obtenidos por los medios señalan que todos los cadáveres presentaban huellas de tortura, se encontraban atados y amordazados y algunos de ellos tenían bolsas negras en la cabeza.

El procurador General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, confirmó la aparición de los cuerpos y, sin dar a conocer lo número exacto, aseguró que todos tenían antecedentes penales.

Según el diario El Universal, el Fiscal del Estado indicó en conferencia de prensa que al revisar las identidades de los fallecidos se encontró que todos estaban vinculados con el tráfico de drogas, secuestro y homicidio.


Modelo argentina habló sobre Silvio Berlusconi

20-09-11 | ESPECTÁCULOS

Modelo argentina

habló sobre Silvio Berlusconi


Belén Rodríguez dio detalles de su relación con el primer ministro italiano, quien en una conversación telefónica reveló su obsesión por ella


La modelo argentina confirmó que conoce a Silvio Berlusconi y que compartió cenas con él, aunque siempre "acompañada por otras 50 chicas". Aunque respecto a una supuesta relación amorosa con Il Cavalieri, Belén Rodríguez afirmó: "Pasé muchas noches con él, pero nunca estuve a solas. No hay anda de malo en eso. No tuvimos sexo".

El nombre de Rodríguez aparececió en una conversación telefónica entre Berlusconi y el empresario Giampaolo Tarantini, señalado como el encargado de conseguirle prostitutas al premier. "Sondéala un poco, a ver qué pasa conmigo...", pidió Berlusconi, y agregó: "Estuvo una noche conmigo, pero no hicimos el amor porque descubrí que ella era la mujer de un futbolista mío".

Hace una semana que la joven tiene su propio programa de televisión en Italia, en un canal de Berlusconi, y eso despertó también las sospechas sobre el vínculo entre ambos. "Silvio me pidió una cena íntima, pero yo la rechacé porque hacía muy poco que había terminado un romance con Marco (Borriello, jugador de fútbol de la Roma). Le dije que estaba muy deprimida", contó.

Además, agregó: "No quiero hacerme la víctima con esta historia, pero no todas somos lo mismo. Por ley, todo el que aparece en una escucha telefónica debe ser citado. Si había prostitutas, es justo que las citen. Si no lo somos, no deben juzgarnos. A mí me nombran porque trabajo mucho".



Fuente: Teleshow

Selena Gómez habló de Justin Bieber

20-09-11 | ESPECTÁCULOS

Selena Gómez 

habló de Justin Bieber



En una entrevista con la revista Fashion, la actriz y cantante adolescente contó alguna de las manías del artista canadiense


La joven pareja lleva casi un año de amor idílico y es una de las más envidiadas y estables del espectáculo estadounidense. Cuando sus obligaciones laborales lo permiten, los adolescentes pasan la mayor parte del tiempo juntos.

Tal vez sea por eso que Selena ha hablado de alguna que otra manía de su chico, en concreto, de las muletillas que usa el canadiense cuando habla. "Dice «¿eh?» muchísimo", comentó riéndose. "Y también dice mucho «míralo». Me cuenta que son cosas de Canadá, pero no sé", reveló su novia a la revista Fashion.

La publicación lleva este mes en su portada a Selena, que está viviendo no sólo un buen momento profesional como cantante y actriz, sino también en lo personal gracias al chico de sus sueños: Justin Bieber.

Selena y Justin han pasado de llevar lo suyo con discreción a regalar románticas imágenes casi a diario. Parece que la relación entre ambos cantantes va viento en popa y ya no tienen reparos a la hora de hablar el uno del otro en los medios o subir a sus perfiles de Twitter fotos juntos.



Fuente: Europa Press

Britney Spears volvió a mostrar las bragas

20-09-11 |ESPECTÁCULOS

Britney Spears 

volvió a mostrar

las bragas


Los paparazzis tomaron imágenes de su ropa interior cuando la cantante bajaba de un automóvil

Crédito foto: Photo News


La artista está actualmente en Londres, tras dos años sin presentarse en Europa. Fue allí donde mostró algo más que sus cualidades artísticas.

Los paparazzis, que la siguen permanentemente, fotografiaron a la artista cuando bajaba de un automóvil y lograron captar la ropa interior que llevaba la "princesa del pop".

La intérprete, que llevaba puesto un vestido verde, brindó una gran fiesta en el Santcum Soho Hotel para sus amigos y algunos periodistas del lugar.

Britney Spears continúa con su gira mundial "Femme Fatale", que la traerá en noviembre a América Latina.

David Beckham quiere tener otro hijo

20-09-11 | ESPECTÁCULOS

David Beckham 

quiere tener otro hijo


A pocos meses de que su esposa, Victoria Adams, diera a luz a su cuarto descendiente, el futbolista admitió que apuesta por una "gran familia"

Crédito foto: AP

Beckham ha reconocido que quiere otro hijo para completar su deseo de tener una familia de siete personas, su número de la suerte.

"Siempre hablamos acerca de tener una gran familia. Nos encantan los niños. Somos muy afortunados de tener cuatro hijos sanos, así que si llega otro sería increíble", confesó el futbolista, según publica la revista People.

La familia cuenta en la actualidad con seis miembros, incluyendo a David, Victoria y los niños: Brooklyn, de doce años; Romeo, de ocho, Cruz, de seis, y Harper, de apenas tres meses.

El deportista inglés está obsesionado con el número siete, tanto que, además de ser el número de su camiseta cuando jugaba en el Manchester, también es el segundo nombre de su hija -Harper Seven- de tres meses, quien, para más coincidencias, nació en el séptimo mes del año.



Fuente: Europa Press

Se casa George Clooney, lo perdieron chicas ...

20-09-11 |ESPECTÁCULOS

Se casa George Clooney



Uno de los solteros más codiciados de Hollywood decidió pasar por el altar, pero sólo en la ficción. Protagonizará el aviso publicitario de un banco noruego

Crédito foto: AFP

Su triunfo en el cine y la televisión es conocido por todos, por eso Clooney quiso probar suerte con la publicidad. A partir de ese momento, fue la imagen de los cafés Nespresso.

Luego de los buenos resultados, ahora el actor fue convocado para protagonizar un nuevo anuncio para el banco noruego DnB NOR. Según adelantó la revista ¡Hola!, en él una chica se despierta desorientada en una habitación de hotel y descubre que se ha casado. Ella no recuerda nada y le aterra la idea de pensar quién será el novio hasta que aparece Clooney, que le dice: "Te estaba dejando dormir".

El spot finaliza con un mensaje: "Hay gente afortunada en la vida. Para el resto de nosotros, puede ser inteligente ahorrar".



Fuente: Europa Press

Aseguran que Nicolas Cage es un vampiro

20-09-11 |ESPECTÁCULOS

Aseguran que 

Nicolas Cage 

es un vampiro



Según un vendedor de antigüedades, el actor "es un muerto viviente que se reinventa a sí mismo cada 70 u 80 años". Y tiene una fotografía para probarlo. Vea la imagen



Jack Mord es un aficionado de la fotografía de la época de la Guerra Civil estadounidense, que revisando archivos históricos encontró una instantánea de un hombre de 1870 con un gran parecido con Cage.

Para Mord, se trata de un vampiro. "Mi teoría es que él es una especie de muerto viviente o vampiro que se reinventa así mismo cada 70 u 80 años. Entonces vuelve a rejuvenecer o nacer y se convierte en otra cosa completamente diferente", explicó.

El vendedor, que puso la foto a la venta por EBay por un millón de dólares, asegura que no hay ningún truco y que la imagen es verídica.