miércoles, 5 de octubre de 2011

Hace un mes, el padre biológico de Jobs dijo que quería conocerlo

05-11-11 | Sociedad

Hace un mes, el padre biológico de Jobs dijo que quería conocerlo




A los 80 años, Abdulfattah John Jandali quiso encontrarse en persona con el ex presidente de Apple, a quien su madre dio en adopción 




"Esto puede sonar extraño, pero no estoy preparado -incluso si cualquiera de nosotros estuviera en su  lecho de muerte- para levantar el teléfono para llamarlo", manifestó el anciano, un sirio adicto al trabajo que se niega a jubilarse y que se desempeña como vicepresidente de un casino en Reno (EEUU).

"Steve tiene que hacerlo. Por mi orgullo sirio, no quiero que piense que estoy detrás de su fortuna", expresó Jandali. "Tengo la esperanza de que antes de que sea demasiado tarde, él venga a mí, porque incluso tomar un café juntos una sola vez me haría muy feliz", declaró en una entrevista con el periódico New York Post.

Jandali explicó que tenía una relación sentimental con su novia de ese momento, Joanne Simpson, cuando ésta quedó embarazada. Ambos vivían en Wisconsin y si bien él quería casarse con ella, el padre de la muchacha se opuso por sus orígenes. "Yo estaba muy enamorado de Joanne, pero lamentablemente su padre era un tirano y le prohibió que se casara conmigo porque yo era sirio. Así que ella me dijo que quería dar al bebé en adopción".

Sin decirle nada ni siquiera a su novio, la joven decidió tener al niño en San Francisco y apenas nació se lo entregó a los Jobs, una familia de clase media y de descendencia armenia. "Ella no quería avergonzar a la familia y pensó que esto era lo mejor para todos", afirmó el padre biológico del ex CEO de Apple.

El inmigrante sirio hubiera preferido quedarse con el niño, pero respetó los deseos de la joven. "Honestamente, no sé si hasta el día de hoy Steve es consciente de que, si hubiera sido mi elección, me hubiera encantado haberlo mantenido con nosotros", aseguró.

Cuando el padre de la muchacha falleció, Jandali pudo casarse con Joanne y tuvieron una hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve recién conoció cuando ya era adulto y con quien mantiene relación en la actualidad. Afirmó que junto a Joanne quisieron recuperar a Steve, pero ya no había nada que hacer.

El anciano siente orgullo por su descendiente, a quien considera "el Edison de su era". "Estaría mintiendo si dijera que no me entristece no haber sido parte del increíble viaje de mi hijo", expresó. "¿Qué padre no piensa eso? Y sería lo mismo aunque no hubiera sido la cabeza de una empresa de gran éxito", sostuvo.

En una ocasión y mientras brindaba un  discurso en la universidad de Stanford, Steve Jobs reveló su historia:

"Mi madre biológica era una estudiante joven y soltera, y decidió darme en adopción. Ella tenía muy claro que quienes me adoptaran tenían que ser graduados universitarios, de modo que todo se preparó para que fuese adoptado al nacer por un abogado y su mujer. Sólo que cuando yo nací, decidieron en el último momento que lo que de verdad querían era una niña. Así que mis padres, que estaban en lista de espera, recibieron una llamada a medianoche en la que les preguntaron: «Tenemos un niño no esperado; ¿lo quieren?». «Por supuesto», dijeron ellos.

"Mi madre biológica se enteró de que mi madre no tenía título universitario y que mi padre ni siquiera había terminado el bachillerato, así que se negó a firmar los documentos de adopción. Sólo cedió cuando mis padres prometieron que algún día yo iría a la universidad.

"Y 17 años más tarde, fui a la universidad. Pero de forma descuidada elegí una universidad que era casi tan cara como Stanford y todos los ahorros de mis padres, de clase trabajadora, los estaba gastando en mi matrícula.

"Después de seis meses, no le veía propósito alguno. No tenía idea de qué quería hacer con mi vida y, menos aún, de cómo la universidad me iba a ayudar a averiguarlo. Y me estaba gastando todos los ahorros que mis padres habían conseguido a lo largo de su vida. Así que decidí dejarlo y confiar en que las cosas saldrían bien. En su momento me dio miedo, pero en retrospectiva fue una de las mejores decisiones que nunca haya tomado".

Pero ahora, el delicado estado de salud de Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y pionero de la informática en el mundo, lo obligó a renunciar a su puesto como CEO de la empresa, tras padecer un cáncer de páncreas y ser sometido a un transplante de hígado. Su puesto fue ocupado por el número dos de la compañía, Tim Cook.

Así informaron los diarios del mundo la muerte de #SteveJobs

05-10-11 | Sociedad

Así informaron los diarios del mundo la muerte de Steve Jobs








El diario El País, de España, captura la página de Apple que sólo muestra la foto de su creador: "No hacen falta más palabras" resume. Las principales planas de los medios internacionales lo describen como "uno de los personajes más influyentes en la revolución tecnológica de los últimos años".

La foto de uno de los empresarios más exitosos de todo el mundo cubre casi toda la cabecera del diario El Mundo y simplemente resume: "Muere Steve Jobs". El pequeño epígrafe resalta la temprana edad de Jobs, "Tenía 56 años" reza. La bajada profundiza: "Jobs anunció a comienzos del año su renuncia al puesto de consejero delegado que ocupaba en la compañía por motivos de salud y nombró como sucesor a Tim Cook".

El País no ahorra lugar en los bocados que va subiendo a su versión on line: "Muere Steve Jobs, creador de Apple", "Así abre su web Apple. No hacen falta más palabras". Después detalla: "El cofundador de la compañía luchó contra el cáncer desde que le fue diagnosticado en 2004".

El mismo periódico dentro de su nota describe al empresario como: "La historia del cofundador de Apple define la de la propia Silicon Valley. Y su contribución al mundo de la tecnología de consumo -con productos como los Mac, el iPod, el iPhone y el iPad- le convierte en uno de los grandes innovadores de los últimos 75 años y un transformador de la industria."

"Steve Jobs, el visionario de Apple, muere a los 56", titula el New York Times. Jobs es visto por el diario como el que llevó a cabo "una transformación cultural en la manera de experimentar la música, el cine y las comunicaciones".

"Fundador de Apple Steve Jobs muere a los 56 años", anuncia La Tercera, de Chile. La bajada informa: "La compañía confirmó el fallecimiento del empresario informático a través de su página web."

En tanto, emol.com titula: "Murió Steve Jobs, figura crucial de la era tecnológica moderna", "Desde el Macintosh al iPad, la impronta que este creador marcó en los aparatos que utilizan millones de personas en el mundo no tiene parangón, en una época de rápidos avances", agrega.

También en El País, de Uruguay, hay un lugar para la triste noticia: "Último momento: murió Steve Jobs", la bajada ilustra: "En la noche de hoy se anunció la muerte de Steve Jobs, uno de los personajes más influyentes en la revolución tecnológica de los últimos años."

Finalmente El Nacional, de Venezuela, comunica: "Steve Jobs murió tras perder la batalla contra el cáncer" y prosigue: "Steve Jobs fue uno de los más reconocidos ejecutivos estadounidenses de su generación".

Bill Gates lamentó la partida de #SteveJobs



05-10-11 | Sociedad

Bill Gates lamentó su partida

"El mundo raramente ve a alguien que haya tenido un impacto tan grande como tuvo Steve", reconoció el fundador de Microsoft

Crédito foto: Reuters


Gates fue el primero de los grandes empresarios y colegas de Jobs en romper el silencio. Haber trabajado con Jobs fue un "gran honor", dijo, y agregó que lo "echará enormemente de menos".

"Steve murió en paz, rodeado por su familia", dijo la familia en un comunicado, en el que añadió que se creará un sitio de internet para quienes quieran homenajear a Jobs.

martes, 4 de octubre de 2011

¿Se acerca el final de Los Simpson?


04-10-11 |  ESPECTÁCULOS

¿Se acerca el final 

de Los Simpson?


Una disputa de dinero entre Fox y los actores que prestan su voz a los personajes marcaría el fin de la popular serie animada tras 23 temporadas al aire. El anuncio de un recorte de sueldos generó el conflicto


La actual temporada -la número 23- podría ser la última para la familia de Springfield si los seis actores principales del elenco -entre los que están las voces de Homero (Dan Castellaneta), Marge (Julie Kavner), Bart (Nancy Cartwright) y Lisa (Yeardley Smithse)- rehúsan a aceptar un recorte del 45% de su salario, que asciende a 8 millones de dólares anuales.

Ellos exigen que la reducción sea del 30% y que se les permita acceder a las utilidades por las repeticiones del show, la venta de los capítulos y las regalías de la película y la venta de merchandising. Argumentan que con sus voces también aportaron creativamente al éxito de la serie, por lo que merecen ese reconocimiento.

Sin embargo, la cadena Fox se mantiene firme en su plan de recortes y se muestra dispuesta a darle fin a Los Simpsons a pesar de perder una histórica base de audiencia que sirve de colchón Family guy y American dad.

"Creemos que esta brillante serie puede y debe continuar, pero no podemos producir temporadas futuras bajo su actual modelo financiero", indicó en un comunicado.

Días atrás el presidente de Fox, Kevin Reilly, mencionó la posibilidad de que se creara un canal especialmente dedicado a la familia amarilla y que transmitiera todo el día los cientos de capítulos ya emitidos.

Los Simpsons es vista en más de 100 países y en 50 idiomas, y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.



Fuente: Elcomercio.com.pe - Reuters

Apple frustró las expectativas de sus fanáticos y no presentó el iPhone 5 pero Siri los enamoro

04-10-11 |   TECNOLOGÍA

Apple frustró las expectativas 

de sus fanáticos y no presentó 

el iPhone 5 

pero Siri 

los enamoro


El nuevo CEO de la firma, Tim Cook, reveló el iPhone 4S, un modelo más poderoso y económico que el actual. Saldrá a la venta el 14 de octubre en los EEUU. Fue la primera conferencia de producto sin Steve Jobs



Pese al anuncio, hubo decepción ante los rumores que indicaban la salida al mercado del iPhone 5, algo que no sucedió.


Apple dio a conocer el iPhone 4S, que tendrá el mismo diseño que el modelo actual, pero agregará un chip A5, más poderoso y con gráficos mejorados. El mencionado procesador es el mismo que emplea el iPad.

Este modelo de iPhone será ideal para que Apple pueda competir contra Android, ya que ofrece un modelo de entrada a los usuarios.

Según lo anunciado, el iPhone 4S ofrece 8 horas de autonomía para llamadas; 9 horas para navegar por Internet y 40 horas como reproductor musical. Para mejorar la recepción y evitar los inconvenientes del iPhone 4, el nuevo equipo posee dos antenas.

La cámara del iPhone 4S será de 8 megapíxeles, con una resolución de 3264x2448. Su nuevo sensor permite tomar un 73% mejor la luz del ambiente. En el modo video, el iPhone 4S podrá tomar imágenes en Full HD.

La nueva versión del smarphone de Apple incorpora un nuevo asistente por comando por voz, llamado Siri, una característica presente en gran parte de los teléfonos inteligentes actuales. Es decir, el usuario podrá "darle órdenes" al equipo para que éste las ejecute. Por el momento, la herramienta entenderá inglés, francés y alemán.

El dispositivo viene en blanco y negro. El iPhone 4S vendrá en tres versiones: 16GB (US$ 199); 32GB (US$ 299); y 64GB, que podrá ser adquirido por US$ 399. Los precios son para los EEUU e implican un contrato con operadoras. El smartphone llegará a las tiendas de los EEUU el 14 de octubre.

"Es un placer ser el anfitrión el día de hoy. Amo a Apple", dijo Tim Cook, al aparecer en escena en su primera keynote.

El otro anuncio importante de la jornada es que el nuevo sistema operativo iOS 5 podrá ser descargado de manera gratuita desde el 12 de octubre. Entre sus novedades: notificaciones en la pantalla, un servicio de mensajería propio, llamado iMessage, junto a una mayor integración con Twitter.

Según datos de ComScore a julio, el iOS es el principal sistema operativo móvil con un 43% del mercado frente al 33% de Android.

Cook destacó al iPhone como el celular más vendido en todo el mundo. De acuerdo con el sucesor de Jobs, el total de las unidades de iPhone vendidas corresponden al iPhone 4, números que marcan el creciente éxito del móvil de Apple.

Lo mismo sucede con el iPad, dispositivo sobre el cual Apple hizo especial énfasis. “Tres de cada cuatro tablets que se venden son iPad”, explicaron.

Cook detalló que Apple vendió en 10 años 300 millones de iPods y tiene el 70% del mercado en los EEUU. A Sony, dijo, le llevó 30 años vender 220 mil Walkman.

En tanto, el ejecutivo destacó que el nuevo sistema operativo OSX Lion fue descargado más de 6 millones de veces desde su aparición. "MacBook Pro y iMac son las computadoras número uno en ventas en los Estados Unidos", presumió.

Scott Forstall, vicepresidente de software de Apple, señaló que existen más de 500 mil aplicaciones en la App Store. "Más de 140 mil son específicamente para la iPad", destacó Forstall. Más de 1.000 millones de descargas se realizan mensualmente.

La conferencia de prensa en su sede de Cupertino, en California, es la primera que se realiza sin Steve Jobs, quien dejó la compañía en agosto ante el empeoramiento de su estado de salud. La presentación fue hecha por su reemplazante, Tim Cook.

Pese al anuncio, las acciones de Apple caían un 1,65 por ciento a 368,20 dólares, lo que presionaba al índice tecnológico Nasdaq.



Siri, el asistente de voz del iPhone, eclipsa al teléfono

Presentación de Siri. | Reuters
  • Apple lanza el iPhone 4S con cámara, chip y conexión inalámbrica mejorados
  • Habrá versiones más baratas de casi todos los iPos de la compañía
  • El 12 de octubre habrá mejoras por 'software' con iOS 5 e iCloud
Novedades, las previstas: mejoras en iOS, iCloud, iPod y la llegada del iPhone 4S. Sorpresas, ninguna. La primera presentación de novedades de Apple con Tim Cook en el lugar de Steve Jobs tras su dimisión ha dejado, eso sí, un invitado agradable con un aspecto inmejorable: Siri, el nuevo asistente de voz del teléfono de Apple capaz de responder a preguntas naturales y de ejecutar tareas sin utilizar el teclado.
Un programa que, según ha mostrado Scott Forstall, responsable del sistema operativo para móviles iOS, es capaz de responder a preguntas de voz como "¿Qué tiempo hace hoy?", "¿Cuántos días quedan hasta Navidad?" o "¿Qué hora es en París?". Pero también puede poner activar una alerta a la hora deseada -"Quiero que me despiertes a las seis de la mañana"- o apuntar una cita en el calendario del teléfono.
Siri hace casi de todo y será compatible con las aplicaciones habituales de Apple y con las de terceros. Contestará en cascada a los mensajes del usuario, responderá a sus acciones y podrá incluso mostrar la Bolsa a petición del cliente. La única pega es que su estreno, que llegará al tiempo que el nuevo iPhone 4S pues sólo estará incluido en este terminal, sólo será en inglés, francés y alemán. El español llegará, pero habrá que esperar.

Mejoras justas en el iPhone 4S

Como ya hizo con el iPhone 3GS, la evolución del iPhone 4 no es una quinta versión. Es decir, no llega con cambios sustanciales en el diseño, sino en sus componentes. El iPhone 4S incluye un chip mejorado -A5, diseñado por Apple y con el doble de capacidad de proceso- y una cámara de 8 megapíxels con hasta 3264x2488 px de resolución.
Pero no son las únicas mejoras. Philip Schiller, vicepresidente de marketing y encargado de la presentación nuevo teléfono, ha destacado que la nueva cámara también graba vídeo en alta definición de hasta 1080p, que se trata de un teléfono dual preparado para redes GSM y CDMA y que tendrá una doble antena que le permitirá enviar datos a una velocidad de hasta 7,2 Mbps y recibirlos a hasta 14,4 Mbps.
En cuanto al precio, Apple pondrá a la venta una versión de 16 GB por 199 dólares -precios de EEUU con contrato de permanencia con operadores-, otra de 32 GB por 299 y una tercera de 64 por 399 dólares. El teléfono estará a la venta el 28 de octubre en España y un poco antes, el 14, en EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Canadá y Australia. El iPhone 4, además, se mantendrá a la venta por 99 dólares y el 3GS se ofrecerá gratis.
El resto de novedades para el teléfono, iPad y iPod de la compañía de la manzana no serán mejoras en la tecnología, de 'hardware', sino de 'software'. iOS 5 llegará cargada de novedades. Permitirá mensajería instantánea, enviar postales físicas por correo postal, incluirá una nueva pantalla de notificaciones, habrá recordarios y listas de tareas, mayor integración con Twitter, pestañas en Safari, retoque fotográfico, un nuevo quiosco Newsstand para leer noticias, AirPlay 'espejo' de aplicaciones completas en la televisión y diversas mejoras en el correo electrónico. A partir del 12 de octubre Apple lo pondrá a disposición de sus clientes en todo el mundo.

Nube hasta hartarse

iCloud es, como ya anunció Steve Jobs en su última presentación, un sistema para sincronizar contenido sin pasar por el ordenador que "funciona". La primera gran novedad es que se podrá sincronizar sin tener que conectarlo al ordenador. No habrá que volver a enchufar el móvil o el iPad a iTunes para sincronizarlo. Bastará con añadir un contacto, un evento, hacer una foto o crear un documento en un dispositivo para que esté en todos, ordenador inclusive.
Asimismo, las aplicaciones funcionará igual. Instaladas en un dispositivo, hecho en todos. Además, existirá la posibilidad de hacer una copia de seguridad sin necesidad de pasar por el ordenador. Apple también introduciré Find My Friends, una aplicación que permitirá saber en cualquier momento dónde están mis contactos o crear eventos temporales con férreo control de privacidad y parental. Una nube cuyo espacio de almacenamiento será ilimitado para todo excepto para correo, documento y 'backup'. En dicho caso el límite será de 5 GB pero habrá planes de pago para mejorar la capacidad.
La novedad quizá menos relevante es la bajada del precio de los iPod. El Nano, donde mejorará notablemente la aplicación de deportes o el reloj, pasará a costar 129 y 149 dólares las versiones de 8 y 16 GB respectivamente mientras el Touch se quedará en los 199 dólares para la versión de 8 GB, 299 la de 32 y 399 la de 64. El mismo precio que el teléfono de la compañía, con el que Apple quiere morder, como ha confesado el CEO Tim Cook, la manzana de la telefonía 'normal', es decir, todo aquello que no es 'smartphone'.


lunes, 3 de octubre de 2011

Nuevos documentos revelan ruta nazi en la región


03-10-11 | SOCIEDAD

Nuevos documentos 

revelan ruta nazi en la región





Durante cuatro años se desclasificarán cientos de informes de los servicios secretos alemanes posteriores a Hitler. En ellos se demuestra como América Latina albergó a los ideólogos del Holocausto


La decisión de las autoridades de abordar de forma abierta el pasado nazi de la inteligencia germano-occidental (BND) vuelve a dirigir las miradas hacia la región. La desclasificación de documentos y la reciente creación de una comisión formada por cuatro prestigiosos historiadores para estudiar el pasado nazi del BND reflejan la voluntad de su presidente, Ernst Uhrlau, de arrojar luz sobre el funcionamiento del espionaje de la Alemania Federal tras la II Guerra Mundial.

Los archivos del espionaje federal confirman que los servicios secretos ocultaron el paradero de muchos criminales nazis huidos de la Justicia, muchos de ellos a Latinoamérica, para convertirlos, en algunos casos, en sus agentes.

El semanario Der Spiegel publicaba recientemente que Walther Rauff, coordinador y responsable de unidades móviles de cámaras de gas desarrolladas por él mismo en la Alemania nazi, colaboró entre 1958 y 1962 con el BND cuando residía en Chile para espiar al líder cubano Fidel Castro.

A pesar de conocer perfectamente el pasado de Rauff, reclamado por la justicia germana por la muerte de unos 98 mil prisioneros durante el nazismo, el espionaje federal no dudó en requerir sus servicios, por los que percibió 70 mil marcos alemanes.

Rauff, que se estableció como hombre de negocios en Chile tras pasar una temporada en Siria y Ecuador, fue detenido en 1962 por solicitud de Alemania, pero el proceso acabó sobreseído, porque la Justicia del país latinoamericano -donde murió en 1984- consideró que sus crímenes habían prescrito. También Klaus Barbie, apodado "el carnicero de Lyon", jefe de la Gestapo en la Francia ocupada, fue reclutado por la inteligencia germano-occidental en 1966 en Bolivia, donde residía desde 1951.

El BND, que entonces ampliaba internacionalmente su red de agentes, seguía atentamente el desarrollo en Bolivia al tiempo que Occidente temía que el país cayera bajo influencia soviética, como Cuba, si el pueblo se alzaba contra los militares.

Barbie, requerido por el BND por su "ideología alemana" y decidido "anticomunismo",elaboró para los servicios secretos 35 informes en total, cuyo contenido se desconoce. No obstante, se sabe que Barbie asumió pocas semanas después de su reclutamiento la representación en Bolivia de una empresa alemana de venta de excedentes de armamento del Ejército germano, lo que le permitía informar acerca de cuándo los bolivianos andaban escasos de armas o munición.

El BND rompió con su colaborador a finales de 1967, por considerar peligroso ese vínculo, y en 1983 Barbie fue expulsado de Bolivia y entregado a Francia.

El "carnicero de Lyon", cuyos restos fueron enterrados en Cochabamba (Bolivia), murió en 1991 de leucemia en una prisión francesa, donde cumplía cadena perpetua por crímenes como la deportación de 800 personas, incluidos 44 niños judíos.

Otro de los fugitivos nazis más buscados, Josef Mengele, conocido como "ángel de la muerte" por sus experimentos con prisioneros en el campo de exterminio de Auschwitz,acabó sus días oculto en un país latinoamericano, Brasil, después de pasar por la Argentina y Paraguay.

Aunque se había especulado con la posibilidad de que también Mengele hubiera sido reclutado por la inteligencia germano-occidental, los expedientes recientemente desclasificados establecen que no sólo no cooperó con el BND, sino que este organismo participó activamente en dar con su paradero.

En 1961, los servicios secretos germanos ya lo situaban en Brasil -donde falleció en 1979-, pero nunca se le llegó a detener, y en 1972 el BND reportó a la Cancillería federal que desconocía "dónde está actualmente" e incluso "si sigue con vida".

Los expedientes revelan también que el espionaje alemán ocultó durante años el paradero en la Argentina de Adolf Eichmann, artífice del plan de exterminio de los judíos de Europa.

Según filtraciones difundidas por la prensa alemana, el BND conocía el paradero de Eichmann desde 1952, pero no informó a la CIA hasta 1958.

El criminal nazi fue secuestrado en mayo de 1960 por los servicios secretos israelíes, el Mossad, en Buenos Aires, y ejecutado dos años después en Israel.

La comisión de historiadores, que cuenta con un plazo de cuatro años para estudiar los expedientes de los servicios secretos federales, centrará su investigación en los años comprendidos entre 1945 y 1968, periodo que precedió a la creación del BND.

Durante ese período funcionaron los servicios de la llamada Organización Gehlen, por el nombre de su jefe, el antiguo general de la Wehrmacht Reinhard Gehlen, que anteriormente había sido responsable del espionaje exterior nazi.



Fuente: EFE

Las mujeres, el nuevo enemigo de Cameron




03-10-11 | POLÍTICA

Las mujeres, 

el nuevo enemigo 

de Cameron





En las últimas semanas, el primer ministro británico hizo comentarios despectivos contra algunas parlamentarias, que fueron calificados de machistas y sexistas. Aunque pidió disculpas, los sondeos de opinión demuestran que no fue perdonado
Crédito foto: Reuters


Los conservadores esperaban que fuera la economía lo que acaparara la atención en los debates que realizan en la ciudad de Manchester con motivo de un congreso partidario otoñal. Sin embargo, mientras unos pocos atendían al plan de créditos que anunciaba el ministro de Finanzas, este lunes los ojos seguían puestos sobre David Cameron y su "problema" con las mujeres.  

"Obviamente he dicho algunas cosas en la Cámara de los Comunes que no fueron correctas y que crearon una impresión errónea, y me arrepiento de haberlas dicho". Con esas palabras, David Cameron admitió días atrás ante la BBC haberse dirigido en una manera al menos incorrecta hacia dos parlamentarias y prometió que hará lo posible por cambiar esas formas. En concreto, se trata de la conservadora Nadine Dorries, a la que calificó como "extremadamente frustrada", y de la laborista Angela Eagles, a quien llegó a decirle: "cálmate, querida".  

Ese tipo de comentarios, que según la prensa británica no son los únicos sino lo más recientes, le valieron al gobernante un descrédito rotundo entre el electorado femenino. De acuerdo con el diario español El Mundo, apenas el 13% de las mujeres dice que el Partido Conservador "es el que mejor entiende y refleja" su visión.

En Manchester, el primer ministro se ha mostrado la mayor parte del tiempo acompañado de su esposa, Samantha, mientras evita volver a pronunciarse sobre el tema. Pero sus declaraciones en la BBC no parecen haber acallado el descontento.

"Las mujeres no aceptarán sus disculpas a menos que cambie radicalmente en su política de drásticos recortes de las ayudas a la maternidad y a la educación preescolar", lanzó Harriet Harman, una de las principales líderes laboristas, quien aprovechó el flaco débil para atacar al gobierno.

Los cuestionamientos, no obstante, ya excedieron el ámbito político, en donde la relación del premier con las mujeres se ha vuelto la "comidilla" de mítines opositores y oficialistas. En la prensa comienzan a oírse voces críticas. "La imagen cuenta, y no podemos pasar por alto que Cameron tiene únicamente cuatro mujeres entre sus 29 ministros y que tan sólo una, la titular de Interior, Theresa May, desempeña un cargo realmente importante", escribió Mary Ann Sieghart en The Independent.

El domingo, una marcha en Manchester contra el plan de ajuste del gobierno se nutrió de un importante componente femenino, que los propios organizadores no esperaban. Las mujeres se movilizaron a la par de los sindicalistas en rechazo a las medidas. La titular del gremio de Profesores, Christine Blower, apuntó allí que los recortes sociales las afectan doblemente: "como madres y como trabajadoras". Similares palabras expresó Engels, una de las parlamentarias "retadas" por el primer ministro. "La verdad de la falta de apoyo es ésta: los recortes sociales de David Cameron están afectando a las mujeres el doble que a los hombres", sostuvo. 

"Cristiano, qué feo eres", la canción que enfureció a Ronaldo


03-10-11 | DEPORTES

"Cristiano, qué feo eres", 

la canción que enfureció a Ronaldo





El astro portugués había dicho que lo silbaban por ser "guapo, rico y un gran futbolista". Y los aficionados del Espanyol le respondieron con un simpático cántico 
Crédito foto: EFE


En España todavía resuenan las declaraciones de Cristiano Ronaldo, que luego de un partido en el que fue abucheado por los hinchas rivales se despachó con dichos que sonaron prepotentes e incluso generaron parodias que son furor en Internet.

Cuando parecía que se había dicho todo al respecto, los fanáticos del Espanyol le dieron una nueva vuelta al tema y en el partido con el Real Madrid sorprendieron con una canción dedicada al atacante luso, que hizo reír a toda España.

Los fanáticos de "Los Periquitos" tomaron la parte de la frase con la que Cristiano Ronaldo destacó su belleza y durante varios minutos se burlaron de él entonando una canción con la melodía de Guantanamera.

Durante un minuto, en el estadio de Cornellá El Prat atronó: "Qué feo eres / Cristiano, qué feo eres/ qué feo eres…/ Cristiano, qué feo eres…".

Hace poco más de un mes, en un partido de la selección de Portugal con Chipre, Cristiano había sido martirizado por el público rival con el grito permanente de "Messi, Messi, Messi", su contracara a nivel individual. En esa ocasión, el delantero jugó con furia y tras marcar un gol hizo el gesto de que no escuchaba lo que le cantaban.

En Barcelona, los hinchas del Espanyol tomaron nota y trataron de sacarlo del partido atacando su ego. En esta ocasión, el luso observó atentamente a los que le gritaban y le hacían gestos obscenos, pero apenas se llevó un dedo al oído como tímida respuesta. Lo que está claro (por su cara) es que no le causó gracia.

domingo, 2 de octubre de 2011

Arrepentido de haber rechazado a Lady Gaga



02-10-11 | ESPECTÁCULOS

Arrepentido de haber

rechazado 

el enorme 

talento de Lady Gaga




El juez del programa estadounidense X Factor lanzó a la fama a P!nk y a Justin Bieber, pero se negó a trabajar con una mujer que se presentó "con botas blancas". Hoy, es la artista del momento

Hay algo de lo que se arrepiente el productor L.A. Reid: haberle dicho a Lady Gaga que no. Antes de hacerse conocida, la artista se presentó en su oficina, según relató a Access Hollywood.

"Tocaba el piano y traía puestas una botas blancas largas. Se sentó, actuó y cantó. Cuando terminó le dije que era increíble, una verdadera estrella y que iba a cambiar la música, así que firmamos un contrato", cuenta.

Pero parece que Reid tuvo un mal día y cuando escuchó los demos que le mandó la cantante, cambió de opinión. "Le dije a un asistente: '¿Sabes qué? Realmente no me gusta. Deja que sea libre, que vaya a buscar su carrera'. Fue lo peor que he hecho", explica.

A pesar de haberse redimido con una estrella con Justin Bieber, Reid todavía está enojado con sí mismo y celoso del éxito de Lady Gaga. "Me sentí mal, pero les juro que como un mes más tarde Justin Bieber llegó y me redimió. Pero estoy un poco celoso, porque entre los artistas que cuentan con más seguidores en Twitter se encuentren Justin y Lady Gaga y me hubiera sentido el rey del mundo. Ahora sólo soy la mitad de un rey", aseguró.