sábado, 17 de diciembre de 2011

Los vehículos más seguros de 2012



17-12-11 | Tecnología

Los vehículos más seguros de 2012



El Instituto para la Seguridad en Carreteras eligó a los rodados con mejor nivel de protección contra choques. La lista incluye 115 unidades. Toyota es el fabricante con mayor cantidad de modelos calificados

Crédito foto: Toyota.com.ar


La nómina de ganadores del premio 2012 Top Safety Pick, que reconoce a los vehículos con altos estándares de protección contra siniestros, es una de las más extensas desde que se estableció el galardón.

El jueves, el Instituto para Seguridad en las Carreteras, una organización estadounidense no lucrativa financiada por la industria de seguros, dinfundió la lista de los modelos con las mejores calificaciones de pruebas de choque.

El premio reconoce a los que hacen el mejor trabajo protegiendo a las personas en los cuatro tipos más comunes de accidentes de tránsito. Este año, muchos fabricantes reforzaron los techos para cumplir con el requisito de rendimiento de vuelco que se añadió en 2010.

Adrian Lund, presidente del instituto, aseguró que "por segundo año consecutivo hubo un número récord de modelos bien calificados". "Es difícil ganar y felicitamos a los productores por hacer de la seguridad una prioridad", añadió.

De los 115 vehículos destacados, 69 son automóviles, 38 son todoterreno, 5 son minivans y 3 pickups.

Todos los grandes fabricantes tienen, al menos, un modelo ganador, tal como sucedió en la edición anterior. Subaru, la automoriz japonesa, sigue siendo el único fabricante que obtuvo los premios para los cinco modelo que produjo.

Toyota, en tanto, posee la mayoría de vehículos bien calificados con un total de 15 tipos de unidades entre los que se destacan Lexus y Scion. El Camry está en la lista por primera vez desde que fue rediseñado su asiente.

General Motors se ubica segundo con 14 modelos, seguido por Volkswagen y Audi, con 13. Diez de los 18 vehículos nuevos de la nómina son Honda/Acura, entre ellos el sedán Accord de tamaño mediano.

El instituto señaló que los vehículos que recibieron buenas calificaciones en lo que respecta a protección antivuelco tenían techos que superaban más de dos veces la fortaleza que exige la norma federal.

Este año sorprendió, además, la gran cantidad de autos ecológicos elegidos. Quince ganadores son híbridos, incluyendo el Toyota Prius, el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf.

Lea la lista completa (en inglés) aquí



Fuente: Forbes.com

Política Calderón apura la limpieza policial para dar "soluciones a la gente"


17-12-11 | Política

Calderón apura la limpieza 

policial para dar 

"soluciones a la gente"



El presidente de México acordó con los gobernadores depurar las fuerzas municipales y federales para enero de 2013. "Ni el mejor general puede ganar una batalla, si no tiene soldados leales", afirmó

Crédito foto: Presidencia de México


Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, Felipe Calderón y los jefes estatales pactaron cumplir con la meta de aplicar los exámenes de control de confianza para limpiar los cuerpos policiales.

El mandatario señaló que la ciudadanía "no espera más explicaciones, espera soluciones". "Ofrecer a los mexicanos una policía confiable es nuestra obligación ética, legal y constitucional", subrayó.

Citó un refrán que se utiliza en la milicia para ejemplificar la crisis institucional que vive la Policía por la participacón de miles de agentes en el crimen organizado. "Ni el mejor general puede ganar una batalla, si no tiene bajo su mando soldados leales, confiables y bien disciplinados", afirmó.

El acuerdo establece que en base a un esquema diferenciado cada estado adoptará las medidas para cumplir con la meta de aplicar los exámenes de control de los efectivos, que hasta ahora tiene un avance de 17%. Además, se dejará de centrar el proceso en la prueba del polígrafo -salvo en los mandos altos y superiores- para dar la misma importancia a los exámenes médicos, psicológicos, toxicológicos y socioeconómicos.

"La sociedad debe saber que, merced a los acuerdos que tenemos hoy, vamos a cumplir, todos, esa meta establecida en la ley, de tener evaluados a la totalidad de los integrantes de los cuerpos policiales", indicó Calderón.



Fuente: Milenio.com

Nos reencontramos con los Simpson 30 años después y hay novedades Lisa sale del closet




17-12-11 | Espectáculos

Lisa Simpson será lesbiana

En el especial navideño de este año, Bart y su hermana se encontrarán 30 años después en la casa del árbol y, borrachos, recordarán cómo fueron creciendo



Basado en Un cuento de Navidad, de Charles Dickens, el episodio de Navidad de la 23º temporada mostrará distintas sorpresas sobre los Simpson.

Mientras Bart fracasa en la universidad y parece tener un futuro asegurado en la casa de Marge y Homero, Lisa se lucirá como estudiante y tendrá un affaire lésbico, según sugieren las imágenes promocionales publicadas por 9Gag.com.

Maggie, a quien solo se la escuchó una vez llamar "papi" a Homero, se lucirá como una estrella de rock mundial. Finalmente, Lisa se casará con Milhouse y tendrá una niña, y Bart estará divorciado, con dos hijos que, a diferencia de él, serán muy aplicados.

Por su parte, Marge y Homero se tomarán unas vacaciones en Marte, una Nueva York subacuática y en un desértico y caluroso Polo Sur.

El capítulo será emitido este 18 de diciembre en Estados Unidos. En Latinoamérica, se podrá ver en las próximas semanas por Fox.

Salud en facebook desde Reino Unido el reporte social al beber

17-12-11 | Sociedad

Los británicos aparecen 

ebrios en el 76% 

de las fotos de Facebook

 

Según un estudio, más de la mitad de los etiquetados señalaron que fue contra su voluntad. Un 93% eliminó el vínculo por considerar la imagen"muy embarazosa"



De esta forma, los usuarios aseguran que han sido etiquetados bajo la influencia del alcohol en un 76% de las fotos en las que aparecen. Sin embargo, la mitad de los 1.781 usuarios de Facebook encuestados por MyMemory.com aseguran que fueron etiquetados en fotos en contra de su voluntad y un 8% consideraba que algunas de estas imágenes les podrían poner en "serios problemas" si las vieran en su trabajo.

De esta forma, un 93% se ha desetiquetado alguna vez por considerar la foto "muy embarazosa". El dicho popular "lo que no quieras para ti, no se lo hagas a los demás" no se cumple en Facebook con esta conducta.

Nada menos que dos tercios de los encuestados han etiquetado de forma intencionada a sus amigos en fotografías que sabían que eran comprometedoras, para que lo vieran otros contactos. Ante esta situación, lo mejor es la prevención.

Sin embargo, son pocos los que han configurado su cuenta para evitar esta tendencia. Solo un cuarto de los británicos encuestados ha dicho que han ajustado su privacidad para que nadie pueda ver las fotografías de Facebook en las que han sido etiquetado.