sábado, 11 de febrero de 2012

Como utilizar Twitter y tu reputación no muera en el intento



01-02-12 | Tecnología

Cómo destruir tu reputación en Twitter


Un perfil popular y followers contentos en la red de microblog son cuestiones que necesitan de un cuidado constante al momento de escribir los 140 caracteres. Tips para no demoler el reconocimiento ganado en el portal



Crear una reputación en Twitter equivale a mensajes de 140 caracteres que exigen un trabajo diario.

Pero con sólo un tweet equivocado se puede destruir tanto esfuerzo. Aquí están las 7 maneras, según All Twitter, de terminar con el prestigio en esa red.

Twittear mientras estés ebrio

Los efectos del alcohol pueden hacer que cometas errores de transcripción o gramaticales.

Además puede provocar que pelees con tus seguidores o confieses lo mucho que extrañas a una ex pareja. No es aconsejable conectarse al portal luego de una noche de copas.

Responder de forma automática 

Enviar mensajes genéricos para responder automáticamente a los seguidores es algo que es mejor evitar. Ningún usuario quiere seguir a un perfil que se distingue como un gran generador de spam.

Repetir tweets


Reiterar los mensajes de manera constante puede generar aburrimiento entre los followersA los seguidores no les gusta leer día tras día lo mismo en su timeline.  

Vender, vender, vender

Utilizar el sitio como táctica para "engordar" la billetera puede espantar a los usuarios. La gente dejará de seguirte. Compartir enlaces y opinar con la audiencia son claves para una experiencia positiva en la web.

Lamentarte de los pocos seguidores que tienes

Las quejas que más incómodan en el portal son las que se refieren a la poca cantidad de personas que tienen interés tu perfil.

Robar mensajes de otras personas

Borrar el "RT" de un tweet y hacerlo parecer como tuyo te dejará sin seguidores. Los pocos que tienes te identificarán como un ladrón de mensajes. Esta actitud es muy reprobada en esta red.

Insultar en Twitter

Las malas palabras en la red del microblog son condenables. Eso sólo funciona para las celebridades.



Un padre disparó a la computadora de su hija porque lo criticó en Facebook




11-02-12 | Sociedad

Un padre disparó a la computadora de su hija porque lo criticó en Facebook


Tommy Jordan, de Carolina del Norte, estaba furioso debido a que Hannah se quejaba de tener que ayudar en las tareas del hogar. El hombre subió el video a Internet y recibió muestras de apoyo y de reprobación



El video de un furioso padre estadounidense que dispara nueve balas de una pistola al computador de su hija se convirtió en viral en YouTube este viernes y desató un apasionado debate en línea sobre sus habilidades para ser padre.

Tommy Jordan, de Carolina del Norte, explica en su video, que tituló "Facebook para padres: para los adolescentes problemáticos" que estaba enojado por una entrada de Facebook de su hija de 15 años en que se quejaba sobre sus padres.

"Esto es para mi hija, Hannah, y más importantemente para todos sus amigos en Facebook que pensaron que un pequeño post rebelde era gracioso", señala Jordan, hablando a la cámara desde un aparato al parecer fijado en un trípode.

El video comienza con Jordan, que lleva un sombrero de cowboy y fuma un cigarro, sentado en una silla, leyendo con rabia no disimulada la entrada de Facebook en que su hija se queja de tener que colaborar en las tareas del hogar."¿Pagarte por (hacer) las tareas? ¿Estás loca?", dice. "No tienes una vida tan dura pero estás a punto (de tenerla)".

Jordan describe la entrada de Facebook como "irrespetuosa" y afirma que "va a detener esto".Entonces toma la cámara y apunta al computador que se encuentra en el suelo."Eso de ahí es tu computadora", dice. "Eso de ahí es mi (pistola) .45", afirma mostrando su arma. Jordan comienza entonces a acribillar la computadora a balazos.
Luego de llenarla de agujeros le dice a su hija "podrás tener una nueva computadora cuando compres una nueva computadora"."Espero que hayas disfrutado tu fiasco en Facebook", concluyó.

El video, que fue publicado por YouTube el miércoles atrajo 2,1 millones de visitas en tan solo dos días, con 62 mil personas declarando que "les gusta" y 4.800 que "les disgusta".

También ha levantado un debate acerca del estilo de Jordan de educar a sus hijos, recabando más de 36.000 comentarios en YouTube y miles más en su página de Facebook.

Aunque la mayoría aprueba su acción, no todo el mundo está de acuerdo con su estilo."Eres un tipo muy retorcido. Espero que encuentres ayuda para el problema de tu ira antes de que utilices el arma contra alguien, como tu hija", escribe Jim Freedom en Facebook.

Otro usuario de Facebook, Rachelle Tolbert, dice a Jordan "buen trabajo"."Todo el que piense que eres un padre terrible es o un adolescente (no necesitamos explicación para esto) o un padre que deja a sus hijos hacer lo que quieran. Creo que tu video fue efectivo y razonable", afirma



Fuente: AFP

martes, 7 de febrero de 2012

Lady Gaga tiene su propia red social


07-02-12 | Espectáculos

Lady Gaga tiene su propia red social


La diva del pop creó Little Monsters, un sitio virtual donde podrá interactuar con sus seguidores. En Twitter tiene 18 millones de fanáticos y es la persona más popular en Internet



Gaga fue la primera persona en superar los 18 millones de seguidores en Twitter, además de que tiene 47 millones de fanáticos en Facebook. Su éxito en las redes sociales la inspiró a crear su propio sitio para mantenerse en contacto con sus fans.

Little Monsters, como le gusta llamar a sus admiradores, aún no está operativo, pero los visitantes pueden dejar su nombre y dirección de correo electrónico para recibir una invitación y sumarse próximamente a la plataforma, según señala la agencia italiana ANSA.

"Se ha recibido tu solicitud de invitación. Estamos muy emocionados de poder compartir el mundo de Little Monsters contigo. Mantente atento para una invitación oficial muy pronto", dice un mensaje, que se envía después de la registración.

No hay ningún adelanto de cómo será el diseño del sitio, aunque al ingresar se puede ver una página difuminada de fondo. Sin embargo, todo parece indicar que será tan excéntrico como la cantante.