miércoles, 20 de junio de 2012

El obispo de Merlo fue sorprendido con una mujer en una playa de México




20-06-12 | SOCIEDAD  
El obispo de Merlo fue sorprendido con una mujer en una playa de México




Fernando María Bargalló fue descubierto con una compañera a miles de kilómetros de la Argentina. El sacerdote aseguró que su compañera era una "amiga de la infancia" y pidió perdón por las "malas interpretaciones".
El Vaticano evalúa una sanción

El obispo de Merlo fue sorprendido con una mujer en una playa de México


El obispo de Merlo-Moreno y ex presidente de Caritas Argentina tuvo un tremendo dolor de cabeza por la publicación de unas fotos que lo muestran con quien parecía ser su presunta pareja en una playa de México.
Las imágenes muestran a Bargalló a los besos y abrazos con una mujer, lo que se contrapone con los votos de castidad que hace un miembro de la Iglesia. 


Además, en la historia también entran a jugar los votos de pobreza, debido a que el Obispo se alojaba junto a la mujer en un hotel cinco estrellas.


El monseñor se encontraba en México, adonde había sido convocado para el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Social Caritas (SELACC), del que participaron referentes regionales.


Cuando fue abordado por las cámaras del canal A24, Bargalló respondió con frases cortas y evasivas y se refugió en la iglesia. Sin embargo, luego hizo su descargo.


"Las fotos responden en efecto a un encuentro en México, en donde coincidimos con esta amiga de mi infancia,; con ella y su familia mantenemos vínculos de fuerte amistad", explicó Bargalló.


"Lamento que aquella situación, no exenta de cierta imprudencia, pueda haber dado lugar a malas interpretaciones", apuntó el Obispo, quien aseguró que las imágenes son de hace dos años.


Para finalizar, el sacerdote señaló: "Quiero expresar con claridad que estoy comprometido con Dios y con la Iglesia en esta misión que me han encomendado en la diócesis de Merlo-Moreno".


Tras la difusión de las imágenes, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, elevó un informe al Vaticano, que evaluará una sanción. El reporte fue efectuado tras una reunión con el secretario general del Episcopado, monseñor Enrique Eguía Seguí.

Sin Peña Nieto, se realizó el accidentado debate presidencial en México



  20-06-12 | POLÍTICA 
Sin Peña Nieto, se realizó 
el accidentado debate presidencial en México



Las fallas técnicas demoraron la exposición de los tres candidatos. El aspirante del PRI no asistió porque señaló que los organizadores tenían una posición sobre su proyecto


Crédito foto: EFE


La señal se congelaba y reiniciaba en varios puntos del vídeo transmitido "en vivo" por el portal YouTube, en el que unas 90 mil personas procuraban seguir el encuentro, y por sitios web de diversos medios de comunicación.

Durante el debate, que tuvo lugar a puerta cerrada en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, los participantes repitieron las propuestas que han expresado durante la campaña en materia económica, de seguridad, derechos humanos y otros temas.

Respecto a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se pronunció en favor de la apertura de la empresa a la inversión privada. Aclaró que no habla de privatizar Pemex, sino de impulsar una industria petrolera moderna.

A su vez, el abanderado de una coalición encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de llegar a la Presidencia el 1 de diciembre no privatizará la petrolera estatal.

"Nosotros estamos planteando terminar con la corrupción de Pemex, pero no vender Pemex", acotó el candidato izquierdista, quien debido a su conocida lentitud para hablar tuvo que dejar truncas varias de sus intervenciones al acabársele el tiempo asignado para ellas.

Por su parte, Gabriel Quadri, aspirante del Partido Nueva Alianza (Panal), sostuvo que la competencia no implica que la nación pierda la propiedad de sus hidrocarburos, y propuso que se abra el sector petrolero a la competencia. "Que Pemex se enfrente, que mejore, que compita con las mejores empresas en México", planteó.

Al encuentro no acudió en candidato del PRI pese a la insistencia de los organizadores, que en su página web prometieron "la realización del debate en un ambiente neutral y con criterios democráticos, sin favorecer a ninguno de los participantes con alevosía y ventaja".

Peña envió una carta al movimiento en la que agradeció la invitación a participar y expresó su reconocimiento al aporte de la agrupación a la democracia de México. Sin embargo, señaló, "el movimiento Yo Soy 132 ha asumido formalmente una posición política en contra de mi proyecto y de mi persona".

"Por esa razón he decidido declinar su atenta invitación", se excusó.

El movimiento Yo Soy 132 surgió a raíz de una visita de Peña a la Universidad Iberoamericana el 11 de mayo pasado en la que fue abucheado por muchos estudiantes.

Tachados de agitadores por personalidades del PRI, los universitarios grabaron un vídeo para defenderse que tuvo gran repercusión en internet en el que aparecían 131 estudiantes. El movimiento se transformó en pocos días en "Yo soy 132" cuando compañeros de otros centros educativos se sumaron a un proyecto que se define como apartidista, pacífico y sin líderes.

Si bien la principal demanda del grupo es de imparcialidad de los medios de comunicación en la cobertura de las campañas políticas, también se ha pronunciado en contra del candidato del PRI, quien se mantiene a la cabeza en las encuestas electorales.

De acuerdo con el sondeo semanal de la firma Consulta Mitofsky divulgado este martes, en las preferencias "efectivas" Peña Nieto alcanza 44,4 % por 28,7 % de López Obrador, 24,6 % de Vázquez Mota y 2,3 % de Quadri.

Unos 79,5 millones de mexicanos están convocados a los comicios del 1 de julio para elegir a más de 2.000 funcionarios, entre ellos el sucesor del presidente Felipe Calderón y 628 legisladores. 



Fuente: EFE / AP

Los Estados Unidos acusan de narcotráfico a un general colombiano



   20-06-12 | POLÍTICA 
Los Estados Unidos acusan de narcotráfico a un general colombiano 



Se trata de Mauricio Santoyo, ex jefe de seguridad del ex presidente Álvaro Uribe. Una corte de Virginia lo señala por enviar drogas en connivencia con grupos paramilitares. Santos le pidió que se presente ante la Justicia


Crédito foto: AP


Entre 2000 y 2008, Santoyo "y otros, con conocimiento y de manera intencional, se aliaron, conspiraron y acordaron cometer la siguiente ofensa contra los Estados Unidos: (...) distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia que contenía cocaína", señala el texto de la acusación que elaboró la Corte del Distrito Este de Virginia.

Según ese documento, develado el 13 de junio, las personas a las que se asoció el general retirado de la Policía pertenecían a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y al narcocártel Oficina de Envigado.

La investigación sostiene que las AUC y el cártel pagaban sobornos a Santoyo para que éste colaborara en operaciones de tráfico de drogas y les informara de posibles investigaciones en su contra en Colombia, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Además, el jefe de seguridad de Uribe entre 2002 y 2006 habría facilitado el traslado a cargos estratégicos de policías corrompibles y habría informado acerca de escuchas realizadas por la policía en contra de los grupos narcotraficantes.

Este martes, el presidente Juan Manuel Santos dijo que "sería muy importante que el general Santoyo fuera y respondiera ante la Justicia norteamericana por sus actos". "Yo no puedo presumir, pero si lo están requiriendo es por algo. Lo importante es que vaya y responda, por bien de la institución y por bien del país", agregó.

Por su parte, el ex presidente Uribe declaró que no propuso el nombramiento de Santoyo como su jefe de seguridad entre 2002 y 2006. "Jamás le dije al Ministerio (de Defensa) o la Policía que asigne a fulano o zutano para la seguridad" ni tampoco intercedí en el nombramiento de generales, indicó.

En cualquier caso, "a mí nadie me habló mal de Santoyo, (...) nunca una autoridad extranjera me dio una información negativa sobre Santoyo", aseguró.

Si el militar es declarado culpable, los Estados Unidos pueden incautar los bienes que Santoyo, cuyo paradero se desconoce, haya obtenido de las operaciones de narcotráfico, según la acusación de la corte.



Fuente: AFP


Superpandillas, la nueva amenaza en México



  20-06-12 | POLÍTICA 
Superpandillas, la nueva amenaza en México 



Un estudio del grupo SouthernPulse revela que el país vivirá la fragmentación del crimen organizado. Los seis grandes cárteles se dividirán en más de 20 antes de 2014. El de Sinaloa y Los Zetas se fraccionarán


Crédito foto: Reuters



De acuerdo con Samuel Logan, director de SouthernPulse, para finales de 2014, "los hombres organizados por "El Chapo", del Cártel de Sinaloa, y su principal rival, "Heriberto Lazcano", de Los Zetas, ya no serán los principales motores de la violencia en México. "En el nivel hiperlocal, pandillas superpoderosas armadas con Twitter y YouTube, el arma del temor, y un arsenal envidiable, manipularán a políticos locales y policía municipal", afirmó Logan en la introducción al reporte sobre la situación de Acapulco, ciudad que utilizan como testigo del futuro mexicano.

Según difundió Excelsior, las cuatro principales ciudades en ese proceso de fragmentación serán Monterrey, Guadalajara, Ciudad Juárez y Acapulco. Tijuana, a su vez, serviría como un "caso de control" donde el predominio de un grupo anuncia menos violencia y pequeño o ningún desarrollo de bandas callejeras.

En ese sentido Acapulco "representa el futuro del conflicto del narcotráfico en México", donde pandillas callejeras superpoderosas y descendientes de los grandes cárteles son responsables de cada vez más violencia.

El texto afirma que el futuro del conflicto del narcotráfico se encuentra en la lucha por el control de bandas cada vez más pequeñas en número de integrantes, pero más pandillas disputando las calles.

El estudio de SouthernPulse, una empresa estadunidense de análisis de riesgos, sostiene que su "trabajo de investigación ha puesto de manifiesto que si bien existen varios niveles de funcionamiento la actividad delictiva y de pandillas en toda la zona metropolitana de Acapulco, la actividad delictiva se organiza en grupos de importancia descendente.

En el primer nivel están las organizaciones delictivas transnacionales, como el cártel de Sinaloa y Los Zetas; en el segundo se encuentran los grupos criminales regionales como el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA). El tercer nivel se refiere a pequeñas pandillas, formadas por oportunistas criminales y frecuentemente integradas por cuatro o cinco personas.





Nokia presenta The Dark Knight Rises BATMAN 3






El terrorismo conoce muy bien la identidad secreta de BATMAN




Está vez  los enemigos regresán... 




Son 8 años del último combate 


 Hay tormentas que desearías que nunca llegarán


O vives siendo un hombre o mueres 


siendo un héroe... YA NO HAY TIEMPO ATRÁS BRUCE







 20-06-12 | CINE WORLD PREMIER

The Dark Knight Rises 
BATMAN 3
una presentación de



The Dark Knight Rises" in theaters July 20. Warner Bros. Pictures' and Legendary Pictures' "The Dark Knight Rises" is the epic conclusion to filmmaker Christopher Nolan's Batman trilogy.

Leading an all-star international cast, Oscar(R) winner Christian Bale ("The Fighter") again plays the dual role of Bruce Wayne/Batman. The film also stars Anne Hathaway, as Selina Kyle; Tom Hardy, as Bane; Oscar(R) winner Marion Cotillard ("La Vie en Rose"), as Miranda Tate; and Joseph Gordon-Levitt, as John Blake. 

Returning to the main cast, Oscar(R) winner Michael Caine ("The Cider House Rules") plays Alfred; Gary Oldman is Commissioner Gordon; and Oscar(R) winner Morgan Freeman ("Million Dollar Baby") reprises the role of Lucius Fox.















martes, 19 de junio de 2012

Debate #YoSoy132 programa grabado con @JosefinaVM, @lopezobrador_ y @g_quadri


19-06-12 | POLÍTICA

Debate  #YoSoy132  

en directo 

programa completo

con Josefina Vázquez Mota, 

López Obrador 

 Gabriel Quadri



Debate entre tres de los cuatro candidatos a la República, organizado por el movimiento #YoSoy132.

El estrado lucía un fondo negro con el emblema de este movimiento estudiantil. La leyenda “la verdad nos hará libres” justo en el centro de este espacio en el que se han dispuesto cinco sillones color café, el nuevo emblema con manos con la frase Más de 131.

El notario Federico Fermín Fernández Fulda  dió  fe de los últimos detalles, que consisten en seriar nueve temas e igual número de preguntas, las mismas que estuvierón  enviadas a diferentes planteles de educación superior para que los alumnos expongan estas preguntas a los aspirantes presidenciales: 

Mientras tanto, en las inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se había dispuesto un discreto operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en tanto que escoltas del Estado Mayor Presidencial, particularmente del equipo de la panista, circundaron a pie ese perímetro ubicado en el sur de la Ciudad de México.



En la sala adjunta a donde se realizó el debate, el notario público dío instrucción a su personal para grabar a detalle todo lo que tuvo que ver con la organización de este debate.

En el lugar hubo colaboradores tanto de los cuartos de guerra de Gabriel Quadri como de Josefina Vázquez Mota.

En sobres cerrados  se guardarón las preguntas a los candidatos, todo ello grabado por el notario público.

  









 

Josefina Vázquez Mota



Andrés Manuel López Obrador

Gabriel Quadri
Andrés Manuel López Obrador, por la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano; Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Gabriel Quadri de la Torre del Panal.

Una presentación de @masde131