viernes, 13 de julio de 2012

Qué le pasa al fundador de Google


13-07-12 |  TECNOLOGIA  
Qué le pasa 
al fundador de Google





Larry Page lleva más de un mes sin aparecer en acontecimientos públicos. El presidente de la empresa, Eric Schmidt, dice que se está recuperando de una extraña enfermedad


Crédito foto: AP

El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, lleva semanas ausente de los acontecimientos públicos más importantes de la compañía.


Según Eric Schmidt, presidente de Google, Page se está recuperando de una enfermedad que le hizo perder la voz. La empresa no ha especificado qué tipo de dolencia afecta al fundador de la compañía de Internet más importante del mundo.

Page permanece alejado de la escena pública desde el mes pasado, cuando no se presentó en la reunión anual con los accionistas tras "haber perdido la voz", según explicó Schmidt en ese momento.

En las últimas horas, el propio Schmidt ha asegurado que Larry Page se hizo presente el pasado lunes en las oficinas y estuvo al frente de una reunión, aunque se dirigió a todos con un timbre de voz muy bajo. "Sigue recuperándose. Larry está mucho mejor. Fue a la oficina el lunes", dijo Schmidt.

La semana que viene se esperan los resultados trimestrales de Google, y se especula con la presencia de Larry Page para explicar los resultados y estrategia de la compañía. 

Claves para saber si eres un networker compulsivo


13-07-12 |  NEGOCIOS 
Claves para saber si eres un networker compulsivo



Para los especialistas, las nuevas tecnologías y las redes sociales alientan comportamientos nocivos para la salud. La necesidad de sumar contactos y recibir tweets estimula la obsesión





Lo que al principio parecía ser un facilitador del trabajo se está convirtiendo en un arma de doble filo. Según publica la revista Forbes, cada vez son más los networkers que experimentan hábitos compulsivos como consecuencia de estar conectados todo el tiempo.

"Al principio la gente quiere promover sus carreras, pero esto luego se convierte en algo obsesivo", indicó David Sack, psiquiatra especialista en adicción del centro de tratamiento Promises, en California. Afirmó que muchas personas buscan, en realidad, que sus contactos los validen o reconozcan para sentirse mejor consigo mismos.

Las redes sociales y la tecnología exacerbaron la búsqueda de más y más conexiones pese a que ello no siempre implica la creación de una red de trabajo de calidad. "Obtener más de 150 relaciones las puede hacer impersonales y débiles", indicó la profesora de la Escuela de Negocios de Columbia Rita McGrath.

Las redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter ofrecen un ciclo de retroalimentación continua, donde el éxito es medido por la cantidad de seguidores y las actualizaciones.

El psiquiatra Reef Karim, profesor en la UCLA y director del Centro de Control en Beverly Hills, dijo que la interactividad enciende los centros de recompensa del cerebro. "Conduce a la impulsividad. Los usuarios están constantemente esperando que pase algo: '¿Se acepta mi solicitud en LinkedIn? ¿Alguien respondió mi tweet?'", ejemplificó y advirtió que eso puede generar una distracción en el trabajo y una interferencia con el mundo real.

Los especialistas coinciden en que el verdadero éxito de un networker se basa no en la cantidad de contactos que establece, sino en la calidad de las relaciones que emprende.

"Algunas personas ven la red como siempre recibiendo", aseguró Andrea Nierenberg, titular de Consulting Group Nierenberg. "Sólo quieren conocer gente pero tienes que dar algo, ofrecer una sugerencia o una conexión útil. Debes tratar de hallar un terreno común", agregó.

Una erupción solar alcanzará la Tierra



13-07-12 |  SOcIEDAD  
Una erupción solar alcanzará la Tierra 


Una llamarada de gran intensidad que se registró sobre la superficie del Sol eyectó radiación que el sábado podría hacer fallar comunicaciones y redes eléctricas






La gigante mancha solar AR 1520 -con un diámetro diez veces mayor al de la Tierra- lanzó una llamarada de clase X 1,4, dentro del nivel más alto en la escala de intensidad (las hay A, B, C, M y X, letras a las que sigue un número del 1 al 9).

La erupción, registrada por la NASA, causó una eyección de partículas ardientes y radiación que afectarían al planeta.

La tormenta, que tuvo lugar en las últimas horas del jueves, ya tuvo consecuencias en el sur de Norteamérica, Centroamérica y algunas zonas del Caribe. Allí se produjeron apagones de radio.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) cree que la nube de partículas y radiación -que viaja hacia la Tierra a 1.367 kilómetros por segundo- llegará el sábado, con una posible actividad de moderada a severa.

Si la erupción es lo suficientemente intensa y la dirección del campo magnético es perpendicular a la del campo terrestre, la energía chocará contra el planeta y podrá dañar los sistemas de comunicaciones y las redes eléctricas.

Pero esto es solo una posibilidad y, en este caso, mínima, según los investigadores que confirmaron que podrán contemplarse auroras brillantes en el sur de Canadá y el norte de los Estados Unidos.




Fuente: ABC.es

Compás de espera por la impugnación de #AMLO



13-07-12 |  POLÍTICA 
Compás de espera por la impugnación de #AMLO


La respuesta al pedido de López Obrador para anular las presidenciales de México podría extenderse hasta el 6 de septiembre. Mientras tanto, Peña Nieto no puede iniciar la transición


Crédito foto: EFE



Los colaboradores del líder de centro-izquierda Andrés Manuel López Obrador cargaron 25 cajas de cartón con documentos hasta la sede del órgano electoral. Se supone que ahí está la clave para anular las elecciones presidenciales de México.

Horas antes de vencer el plazo legal, la izquierda presentó la noche del jueves un juicio de inconformidad para invalidar los comicios ganados por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, el 1° de julio.

Ahora se abre un compás de espera, que puede extenderse hasta la fecha límite del 6 de septiembre. Peña Nieto no puede ser declarado aún presidente electo ni iniciar la transición, rumbo al traspaso de poderes del 1° de diciembre.

La izquierda, que no impugna, en cambio, las elecciones legislativas, en las que le fue bien, anunció que alista un "plan nacional para la defensa de la democracia y la dignidad de México", cuyos detalles dará la próxima semana.





Peña Nieto, de 45 años, ganó hace dos semanas con el 38,21% las elecciones mexicanas, que se deciden por mayoría simple, y dejó a 6,62 puntos de distancia a López Obrador, que hacía su segundo intento a los 58 años.

Después de presentada la impugnación, el Instituto Federal Electoral (IFE) deberá ordenar la documentación recibida, notificar a terceros interesados, particularmente el PRI, para que defiendan su postura y elevar el expediente al Tribunal Federal Electoral.

A los magistrados les tocará analizar si hubo violación de principios constitucionales que ameriten la invalidación total de los comicios y la convocatoria a nuevas elecciones.





"La Sala Superior tendrá que ir viendo cada uno de esos principios y si hubo violación de éstos o no. Y si hubo violación, será porque se acredite, porque haya pruebas, y no solamente porque se diga", explicó el experto en temas político-electorales Jorge Alcocer a MVS Radio.





Hace seis años, López Obrador perdió por 0,56 puntos ante el conservador Felipe Calderón, desconoció los resultados, encabezó movilizaciones masivas y se hizo investir por sus simpatizantes, con banda presidencial y todo, como "presidente legítimo".

El combativo líder de la izquierda, que en la década de los noventa tomó 50 pozos petroleros y en 2006 bloqueó durante 47 días la principal avenida de la capital, alega que se violó el artículo 41 de la constitución sobre elecciones libres y auténticas.

Denuncia que hubo rebase de los gastos permitidos a los partidos políticos, publicidad encubierta, manipulación de encuestas, intervención de gobernadores del PRI, estructuras paralelas de financiamiento, compra de votos y negligencia para investigar.

"En la práctica, en todo el país, el sufragio se adquirió con dinero en efectivo, con tarjetas para la obtención de mercancías, con despensas, materiales de construcción, fertilizantes y otras dádivas", aseveró.

Algunas evidencias parecerían estar a su favor: gente que acudió a una cadena de supermercados con tarjetas de compras supuestamente regaladas por el PRI a cambio del voto, encuestas que daban una ventaja de hasta 20 puntos a Peña Nieto y una participación inusualmente alta en algunas zonas rurales.

Pero López Obrador tiene que demostrar las acusaciones, que son rechazadas de manera terminante por el PRI.

"Por supuesto que el PRI no compró cinco millones de votos. Es una aberración esa acusación, como también es una aberración decir que hubo inequidad en la cobertura de los medios, o que las encuestas provocaron que la gente votara de otra manera", dijo este viernes Luis Videgaray, uno de los colaboradores más estrechos de Peña Nieto.





El partido oficialista Acción Nacional, tercero en los comicios, también ha hecho señalamientos de compra de votos e inequidad, pero acepta los resultados.

Para el PRI, lo que falló en las elecciones del 1º de julio fue López Obrador. "El único problema de esta elección fue haber tenido a quien probada y reiteradamente ha sido un mal perdedor", dijo el presidente de partido, Pedro Joaquín Coldwell.

López Obrador tiene tradición de impugnar resultados en elecciones que perdió, como cuando compitió para gobernador de Tabasco en 1988 y 1994. No está claro ahora si también saldrá a las calles.

lunes, 9 de julio de 2012

Video y fotos de un túnel deluxe del narcotráfico en Sonora #MexicoRojo


09-07-12 |  POLÍTICA 
Video y fotos de 
un túnel deluxe 
del narcotráfico 
en Sonora #MexicoRojo



Las autoridades de México difundieron detalles de un pasadizo 230 metros de largo que conectaba Sonora con Arizona, en EEUUVea la cinta y las imágenes




Ice Land0 ,
 ubicado frente a la aduana mexicana, anunciaba su apertura próximamente para la venta de hielo y agua purificada, pero en la parte trasera había un sofisticado túnel. Con 18 metros de profundidad y 230 de largo, los narcos buscaban garantizar el paso de drogas, armas y dinero a los Estados Unidos.




"El pasadizo tiene 18 metros de profundidad y conducía a un túnel de 1,20 metros de alto por un metro de ancho, y aproximadamente 230 metros de largo; en el lugar de los hechos, se aseguró un vehículo", informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena).

"Es un túnel; está muy bien elaborado, bien escondido y camuflado, con todas las facilidades para el trasiego de droga; no descartamos la posibilidad de que haya más narcotúneles en San Luis Río Colorado, los delincuentes siempre tratarán de pasar su droga por algún lado y nosotros siempre vamos a tratar de que no se haga", afirmó.


Tendencia

A medida que las autoridades estadounidenses aumentan los controles en la superficie, los túneles se han convertido en una táctica importante para el contrabando.





Desde octubre de 2008, se han encontrado más de 70 túneles transfronterizos, lo que supera el número de descubrimientos en los seis años previos.





"Los cárteles necesitan mover la droga y tienen que moverla de la manera más rápida y eficiente", dijo Benner. "Es como cualquier otro negocio. Hay un montón de existencias que se necesitan mover para generar ganancias".



"Yo amo a la muerte como ustedes aman la vida"


09-07-12 |  POLÍTICA asesinos seriales 
"Yo amo a la muerte como ustedes aman la vida"



La policía de Francia difundió conversaciones que mantuvo con el asesino de 7 personas en Toulouse y Montauban. Antes de morir, advirtió que tenía otros atentados en mente



La cadena francesa de televisión TF1 ha emitido extractos de audio de la negociación que la policía mantuvo con el asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban, en las que se oye decir al joven que no temía morir. "Sé que pueden abatirme, es un riesgo que corro. Así que sepan que tienen enfrente a un hombre que no tiene miedo a la muerte. Yo a la muerte la amo como vosotros amáis a la vida", indicó  Mohamed Merah, que acabó siendo abatido por las fuerzas del orden en el operativo desplegado en marzo para capturarlo.

Merah, francés de origen argelino de 23 años que confesó haber cometido esos asesinatos en nombre de la red terrorista Al-Qaeda, dijo ser además alguien "determinado", que no buscaba ser detenido.

"Estamos negociando y, al margen de las negociaciones, no olviden que tengo armas. Sé lo que va a pasar, sé cómo actúan para intervenir", añadió a los agentes, según las grabaciones adelantadas por el programa Sept à Huit.

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, ha lamentado en un comunicado que esas conversaciones se hayan difundido en un momento en que la Justicia está a cargo del caso, así como que no se hayan tomado precauciones para proteger a las familias de las víctimas.

Valls precisó que la conversación mantenida durante parte de las 32 horas de asedio fue grabada por los servicios de policía, pero subrayó que nunca se había hecho pública y que por lo tanto "conviene preguntarse" sobre los medios mediante los cuales la cadena se ha hecho.

En ella se puede escuchar que aunque su objetivo era "matar con prioridad a militares, porque se han implicado en Afganistán", abarcaba también a "todos sus aliados", fueran de la policía o de la gendarmería.

Merah añade que si no hubiera sido identificado tenía otros atentados en mente y no descartaba haber entrado en las comisarías, "haber abatido al policía de la entrada, haber matado a gente por la calle, a gendarmes que circulan en coche (...), al azar y sin preparación".

El joven, que estaba fichado por pertenencia a organizaciones islamistas radicales y por haber pasado sendas estancias en Afganistán y Pakistán, indicó además que aunque pudo burlar a los servicios secretos cuando le convocaban para interrogarlo, no fue a esos países precisamente de vacaciones.

"¿Te crees que vaya a ir de turismo a Pakistán y a Afganistán?", preguntó incrédulo, insistiéndole al agente: "¿Acaso has visto a alguien que vaya de turismo allí?".

La historia de las FARC en 500 fotos inéditas


09-07-12 |  SOCIEDAD  
La historia de las 
FARC en 500 fotos inéditas



La revista colombiana Semana tuvo acceso a las imágenes que se hallaban encriptadas en la computadora del abatido jefe de la guerrilla, Alfonso Cano


Crédito foto: Semana.com


"Las imágenes son un verdadero archivo, casi desde los días de su fundación, de una de las guerrillas más viejas del mundo y tienen tanto valor anecdótico como histórico", asegura el medio colombiano.

En las fotos se pueden ver a todos los personajes importantes de la guerrilla. Aparecen los ya extintos jefes guerrilleros como Marulanda, Raúl Reyes, Alfonso Cano. Jacobo Arenas y el Mono Jojoy. También aparecen, considerablemente más jóvenes, los actuales líderes como Fabián Márquez y Timochenko.

Vea la galería completa en Semana.com.

Facundo Cabral: a un año de un crimen narco


09-07-12 |  SOCIEDAD  
Facundo Cabral: a un año de un crimen narco 



El trovador argentino murió acribillado en una concurrida calle de Guatemala. Su asesinato destapó una red de narcotráfico, cuyas ramificaciones son aún incalculables


Crédito foto: EFE



Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, tres países particularmente afectados por el crimen organizado, recordaron este lunes al artista, por cuyo asesinato están presos el presunto autor intelectual y cuatro sicarios.

Cabral murió cuando, luego de brindar un concierto en la capital, viajaba al aeropuerto en compañía del empresario nicaragüense Henry Fariñas. Las investigaciones concluyeron que era éste el verdadero blanco del ataque ordenado por el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", en un ajuste de cuentas.

"La investigación permitió la identificación de esta estructura criminal que planificó el atentado" y determinó los nexos entre el autor intelectual y los sicarios, señaló a la agencia AFP un vocero de la Fiscalía de Guatemala, la cual dio por concluida la fase de investigación y está a la espera de una audiencia para determinar la apertura del juicio.

Jiménez, señalado como enlace de un cártel de México, fue detenido en Colombia y enviado para enfrentar a la justicia en Guatemala. Pero el proceso está "en suspenso", ya que dos de los acusados interpusieron recursos al dudar de la imparcialidad de la jueza a cargo del caso.

Fariñas, quien salió ileso, pasó de ser el testigo clave del crimen a estar bajo arresto. Enfrentará el juicio en agosto junto con varios miembros de su familia y otros detenidos, acusados de narcotráfico y lavado de dinero.

"Lamentablemente tuvo que morir una figura de calidad internacional como Cabral para que viéramos la punta del iceberg de una red que tiene ramas en Centroamérica, Colombia y México, y generó un proceso de corrupción que penetró instituciones del Estado de Nicaragua", observó Roberto Orozco, experto en seguridad del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas de Managua.

De acuerdo con las investigaciones, el cártel mexicano de Los Charros -ligado al ya fracturado Familia Michoacana- estableció su red con apoyo de "El Palidejo", quien se habría instalado en Nicaragua en 2008 para dirigir sus operaciones. En ese país, el magistrado Julio Osuna está sospechado de ayudar a esa organización.

Percy Llanos, representante de Cabral y quien resultó ileso en el atentado, declaró este lunes que el encuentro entre Fariñas y el trovador fue casual.

"Un hombre que amaba la paz murió en medio de la balacera más horrible (...) Facundo terminará siendo una leyenda que hará que las juventudes hagan de él un ser a seguir, un ejemplo de libertad", dijo Llanos.

La muerte de Cabral, de 74 años, conmocionó a América Latina y volvió la mirada internacional hacia Centroamérica, golpeada por la violencia del crimen organizado y las pandillas, devenidas fuerzas de choque de los cárteles de la droga.