sábado, 28 de julio de 2012

Skype podría "vigilar" las conversaciones




28-07-12 |  TECNOLOGÍA
Skype podría "vigilar" 
las conversaciones



Una polémica por un cambio en el sistema de la empresa de comunicaciones online tiene a la compañía y a los usuarios en un debate sobre los límites de la privacidad en Internet



En el más reciente capítulo, Skype negó haber efectuado cambios para ofrecer "a representantes de la autoridad mayor acceso" a los conversaciones de sus miembros, tal como sugieren ciertas informaciones. En su blog, la compañía asegura que fueron hechos únicamente para mejorar la experiencia del usuario y la confiabilidad del sistema, aunque añade que entregará información a los cuerpos de seguridad cuando lo considere "apropiado".

Vigilancia y cambios
Las preocupaciones sobre las intenciones de Microsoft -que compró Skype en 2011- en esta materia surgieron hace poco más de un año, cuando el blog especializado Conceivablytech reveló que la firma había introducido un registro de patente para "Legal Intercept", una tecnología "capaz de copiar silenciosamente la comunicación entre al menos dos entidades" en llamadas Voip, o de voz a través de un protocolo de internet.

El documento de patente aludía a "Skype y otras aplicaciones parecidas a Skype", a pesar de que fue introducido en 2009, 17 meses antes de que Microsoft comprara efectivamente el servicio, por un monto cercano a los US$ 8.500 millones. En mayo de 2012 el asunto fue revivido por un investigador de temas de seguridad, Kostya Kortchinsky, quien escribió en su blog que la compañía había cambiado su política de "supernodos".

Originalmente Skype confiaba en usuarios con sistemas de alta especificación para facilitar la conexión de computadoras entre sus miembros en el curso de una llamada. Ahora la firma cambió a un sistema en que esas conexiones se hacen a través de servidores propios.

Esto llevó a que ciertos blogs vincularan la decisión al tema de la patente de vigilancia, un asunto que fue seguido por el sitio especializado Extreme Tech, desde donde saltó a los medios convencionales.
Fuentes anónimas le dijeron a The Washington Post que Skype había "expandido su cooperación con las agencias de seguridad, para poner a disposición de la policía conversaciones de chat y otras informaciones".

Cuestiones técnicas
El blog de Skype señaló que era "falso" creer que los cambios le permitiesen monitorear y grabar llamadas de audio y video. La empresa señaló que mientras sus servidores ayudaban a sus miembros a localizarse y a mantener la calidad, la llamada propiamente dicha generalmente era ignorada por estos equipos, y en cambio fluía directamente de un usuario a otro.

"Las llamadas de Skype a Skype no circulan a través de nuestros centros de datos, y los supernodos no tienen nada que ver con el paso de audio y video entre clientes de Skype", escribió Mark Gillet, el jefe de Desarrollo y Operaciones de Skype. Pero añadió que las llamadas grupales, con más de dos usuarios, eran la excepción a la regla. "Cuando un servidor agrega los streams de video de clientes múltiples podría no tener suficiente ancho de banda para establecer todas las conexiones", dijo.

El artículo de The Washington Post se enfocaba en mensajes escritos, más que en llamadas de audio y video.

"Procedimientos apropiados"
Gillet negó que la modificación de la infraestructura de Skype fue efectuada para facilitar la labor de las fuerzas policiales pero reconoció que la compañía le permitiría a las autoridades acceder a mensajes si éstas "seguían los procedimientos apropiados" y si tal cosa era "técnicamente posible".

Su entrada en el blog sugiere que de hecho se puede entregar mensajes en ciertas instancias, pues algunos de ellos son almacenados temporalmente en los servidores de Skype para poder garantizar la sincronización de mensajes instantáneos y su entrega por encima de algunos firewalls.

La política de privacidad de Skype reconoce que "los mensajes instantáneos son guardados en la actualidad por un máximo de 30 días, a menos que la ley permita o requiera otros términos".



Fuente: BBC

Encuentran marihuana en un cementerio en México


28-07-12 |  SOCIEDAD
Encuentran marihuana 
en un cementerio en México





El ejército mexicano descubrió dos toneladas de esa droga dentro de las tumbas en un cementerio del Estado de Tamáulipas. No se sabe a qué grupo de narcos pertenecía


Crédito foto: Reuters



El Ministerio de Defensa mexicano informó el hallazgo de más dos toneladas de marihuana por parte del Ejército en las tumbas de un cementerio del poblado Los Villa Nueva, en el nordeste del país.

A través de un comunicado se informó que "al efectuar reconocimientos terrestres en el panteón del poblado Los Villa Nueva, municipio de Ciudad Camargo, Tamaulipas, se localizaron en el interior de unas lápidas 241 paquetes que contenían marihuana". El peso total de los paquetes era de 2241,3 kilogramos, agregó el documento.

El estado mexicano de Tamaulipas es uno de los distritos más violentos de México, pues es escenario de una sangrienta disputa entre el cártel del Golfo y sus antiguos aliados de Los Zetas, formado a mediados de los noventa por militares desertores del Ejército mexicano.





THE JOKER, O EL GUASÓN en América Latina orígen



28-07-12 |  THE JOKER, o el GUASÓN  (orígenes) 

'THE JOKER'  o el  Guasón  en América Latina  
explorando el  orígen
del máximo psicópata 
en Comic
del malévolo Sr. G




El Joker (traducido como "el Guasón" en Hispanoamérica entre las décadas de los '50 y '80) es un personaje de ficción, perteneciente a DC Comics y es el archienemigo de Batman. El Joker es uno de los villanos más influyentes en la historia de los cómics, y uno de los mejor reconocidos a nivel masivo. Una amenaza para héroes y villanos, es uno de los antagonistas más siniestros y peligrosos del Universo DC.


Su primera aparición se produjo en el cómic  Batman Nº 1 a comienzos de 1940. La creación conceptual del villano fue concebida por el asistente de arte Jerry Robinson y luego rediseñada por el guionista Bill Finger y el dibujante Bob Kane, quien basó el dibujo definitivo del personaje en fotografías que Finger le entregó, del actor Conrad Veidt de la adaptación fílmica de "El hombre que ríe" (1928).1


El personaje es el responsable de muchas desgracias en la vida de Batman, como la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, la parálisis de Barbara Gordon, más conocida como Batgirl, el asesinato de Carl Beaumont y la muerte de Sarah Essen-Gordon.


El Joker fue nombrado el octavo mejor personaje de cómics por la Empire Magazine2 y el quinto mejor por la Wizard Magazine.3 En el año 2008, alcanzó el puesto número uno en la lista de los 100 mejores villanos, también por Wizard, y en el año 2011 ganó el premio al mejor personaje de videojuegos del año de Los VGA awards.




Creación

El concepto del archivillano de humor negro, y los  naipes como su tarjeta de presentación con una sonrisa malévola fue ideado por el asistente de arte Jerry Robinson en 1940




Conrad Veidt

El escritor de BatmanBill Finger, mencionó al equipo creativo que esta idea le recordaba mucho  la imagen de Conrad Veidt en la versión cinematográfica de El hombre que ríe (Paul Leni, 1928) basada, a su vez, en la novela homónima de Víctor Hugo. Por esto, en una segunda reunión sobre la creación del personaje, Finger llevó fotografías de tal film para que Bob Kane diera el aspecto físico definitivo al personaje.4


El hombre que ríe


En su primera historia (Batman #1, 1940), el Joker fue descrito por Bill Finger como un diabólico genio criminal con la apariencia facial de un payaso y que acostumbraba a dejar a sus víctimas con una grotesca sonrisa. 









Esto y los naipes del comodín que solía dejar en la escena del crimen, eran consideradas como las marcas del Joker. El personaje no dudaba en asesinar a quien se interpusiera en su camino y era capaz de engañar incluso a las autoridades, disfrazándose de policía. En esa primera historia, Joker (El Guasón)  estuvo a punto de caer desde un edificio, pero Batman le salvó y envió a la cárcel.


En busca del origen (ficción)

En The Killing Joke  (1988), el afamado guionista Alan Moore profundiza en una antigua historia escrita por Bill Finger llamada "El Hombre tras la Capucha Roja" (Detective Comics #168, 1951) para contar un posible origen del Joker (ya que él mismo admite que no recuerda claramente como era su pasado y que siempre lo está reinventando)






Aquí se le muestra como un ingeniero anónimo que deja su trabajo en una planta de químicos para convertirse en comediante, pero fracasa rotundamente. Desesperado por solventar económicamente a su esposa embarazada, accede a guiar a dos ladrones dentro de la planta y con esto ganar parte del botín. Mientras planeaban este robo en un bar, llega la policía y le informa que su esposa ha muerto electrocutada en un accidente casero. El ingeniero trata de salirse del plan, pero los ladrones le obligan a participar.


En la planta, los ladrones le entregan una máscara y lo nombran «Capucha Roja» (Red Hood). Una vez adentro, son detectados por el personal de vigilancia y los dos ladrones son abatidos por los disparos de los guardias, pero el comediante logra escapar. En ese instante aparece Batman y el villano, huyendo, cae hacia una mezcla de químicos del cual logra escapar al exterior a través de un tubo. Una vez afuera descubre que la reacción química le cambió permanentemente la apariencia a la de una especie de payaso: piel blanca, labios rojos y pelo verde. Según el personaje, este cambio de apariencia, más los infortunios de un día, lo llevan a perder la razón y transformarse en el supervillano Joker. Aún así, el Joker narra a Batman que no recuerda bien lo que le ocurrió, que a veces recuerda una cosa y a veces otra distinta, jactándose así de preferir un pasado de múltiples opciones.



Video por un fan








En 1992, la saga de DC Zero Hour cambió el origen del Joker, volviéndolo al criminal misterioso sin pasado conocido y dejando fuera la historia de Red Hood, como la de la capucha, que pasa de criminal en criminal en diferentes atracos. Aún así, una década más tarde, el caso de Capucha Roja (Red Hood) ha vuelto a ser incluido por DC Cómics en comics y hasta en dibujos animados.



Historia en construcción está es la primera entrega 

Chávez opina de descendiente de Bolívar era "alcohólico"





28-07-12 |  POLÍTICA
Chávez opina de  descendiente de Bolívar era "alcohólico"



El presidente venezolano criticó a Fernando Bolívar, supuesto pariente del candidato Capriles y sobrino del libertador. Aseguró que "le gustaba la plata y era un corrupto"


Crédito foto: Reuters


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, minimizó la importancia del supuesto parentesco del candidato de la oposición a la presidencia, Henrique Capriles, con el Libertador Simón Bolívar -de quien según un estudio sería sobrino en octava generación- y cargó contra el pariente que presuntamente los une.

El ¿ex? bolivariano dijo también que Capriles sería descendiente de Fernando Bolívar, primer sobrino de Bolívar y a quien, según dijo Chávez en declaraciones a periodistas, el Libertador siempre reprendía por "borracho", "jugador" y "corrupto".  

"El sobrino octavo debe ser peor, pero el primero se llamaba Fernando Bolívar; qué terrible ese Bolívar", dijo Chávez al ser preguntado por ese supuesto vínculo.

La relación de Capriles con "ese" Bolívar surge de un estudio del investigador Antonio Herrera-Vaillant, presidente del Instituto Venezolano de Genealogía, quien vinculó al candidato opositor con Juan Agustín Bolívar, medio hermano del libertador y quien nació 30 años antes de Simón. "Vamos a suponer que sea cierto, que el candidato burgués pudiera serlo, yo no voy a decir que no (...) no tengo pruebas para decir que no, ahora, deberían probar si es cierto, pero vamos a suponer que sea cierto: eso no garantiza nada", dijo.

Fernando Bolívar "estuvo hasta el final con su tío, pero su tío siempre lo reprendió porque era borracho, era jugador, le gustaba la plata y era un corrupto, lamentablemente", dijo el presidente venezolano.

Chávez prosiguió asegurando que el sobrino luego "se abrazó" con el prócer venezolano José Antonio Paez, quien terminó enemistando con el Libertador. Según el presidente, Fernando Bolívar "escribió incluso una biografía de Paez y terminó muy rico" a través de la corrupción.

Chávez aspira a la tercera reelección en la Presidencia el próximo 7 de octubre en unas elecciones que decidirán quién dirige el país entre 2013 y 2019 y en las que se enfrentará con Capriles y otros cinco candidatos independientes.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebra  este sábado su cumpleaños número 58 en medio de la batalla electoral que adelanta por la reelección en los comicios del 7 de octubre frente a su principal rival, Henrique Capriles, candidato único de la alianza conocida como Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El próximo lunes viajará a Brasilia para asistir a la cumbre especial que se realizará por la adhesión de Venezuela como miembro pleno del Mercosur.



Fuente: EFE

Madonna fue abucheada en Francia


28-07-12 |  ESPECTÁCULOS 
Madonna fue abucheada en Francia





La "Reina del Pop" se convirtió, este viernes, en el blanco de las críticas de sus admiradores en ese país, que expresaron su disgusto en Twitter y Youtube tras haber pagado 200 euros por presenciar un concierto que sólo duró 45 minutos


Crédito foto: AP


Insultos y tweets como "Sólo 45 minutos de concierto y 200 euros por la entrada" podían leerse en la red social. "Cuando pienso que hay quienes acamparon durante una semana #MDNA", afirmaban otros tweets, sin explicar si los autores acudieron o no al concierto al que asistió la AFP y durante el cual el público, sobreexcitado, no cesó de ovacionar a la estrella.

En YouTube, videos muestran a los que permanecieron en el lugar lanzando insultos tras el final de la actuación.

Cuando al cabo de poco más de 45 minutos la "Reina del Pop" abandonó el escenario tras la última canción, "Je taime moi non plus", de Serge Gainsbourg, los seguidores aplaudieron ruidosamente.

Después, al ver que Madonna no regresaba y que las luces fueron encendidas para que los técnicos desmontaran los equipos, muchos permanecieron en la sala inmóviles mientras otros gritaban "¡Devuelvan el dinero!".

Los 2.700 elegidos que pudieron asistir al concierto gastaron grandes cantidades (desde 90 a 276 euros por entrada) para agotar en sólo algunos minutos las entradas a la venta en Internet.

Al ser interrogados por la AFP, dos treintañeros de Angers y Nantes se quejaron de una "actuación verdaderamente muy corta", aunque reconocieron su calidad. "Ni diez canciones, ni siquiera 'gracias'. Hemos venido de Montpellier y hemos pagado 180 euros por las entradas, esto es demasiado", se lamentaban otros admiradores.

Otros no escondían su satisfacción y hablaban de un "espectáculo breve, pero excepcional", el de una "diva del pop, la mejor". Madonna, cuyo concierto se esperaba para las 21:00,no comenzó su actuación en la mítica sala de conciertos parisina hasta las 22:45 del jueves por la noche.

La artista dio las gracias a sus fans, "especialmente a los que durmieron en la calle". Los espectadores estaban excitados debido al intenso calor que reinaba en la acera y porque en algunos casos esperaron durante horas e incluso días

Chávez: cumpleaños con ambiente preelectoral




28-07-12 |  POLÍTICA 
Chávez: cumpleaños con ambiente preelectoral





Bajo el lema “Chávez corazón de mi patria”, este sábado el Presidente venezolano celebra sus 58 años. En medio de la pelea con el cáncer, el bolivariano pretende acceder a otro mandato


Crédito foto: EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebra  este sábado su cumpleaños número 58 en medio de la batalla electoral que adelanta por la reelección en los comicios del 7 de octubre frente a su principal rival, Henrique Capriles, candidato único de la alianza conocida como Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Julio no se acaba sin que celebre mi cumpleaños”, expresó el mandatario quien retomará también el lunes su agenda internacional después de combatir por espacio de un año un cáncer que lo obligo a reducir sus participaciones en actos públicos.

Chávez, que aseguró estar totalmente “libre” de la enfermedad que lo obligó a pasar tres veces por el quirófano y recibir quimio y radioterapia, confirmó que el próximo lunes viajará a Brasilia para asistir a la cumbre especial que se realizará por la adhesión de Venezuela como miembro pleno del MERCOSUR. El mandatario venezolano, que no deja de agradecer a Dios por su curación, buscará extender a 20 años su Gobierno en una eventual victoria sobre el candidato de la oposición, Henrique Capriles.



Fuente: ANSA

Apple se alía con Twitter para conquistar la web


28-07-12 |  NEGOCIOS alianzas A FUTURO
Apple se alía con Twitter para conquistar la web







La difusión por las redes sociales es uno de los principales déficits de la compañía. Invertiría cientos de millones y valuaría a Twitter en más de 10 mil millones de dólares




La cuenta pendiente. Es una obviedad decir que Apple es una empresa líder y pionera en tecnología. Pero por eso es llamativo lo poco que exploró el ilimitado mundo de las redes sociales, donde sus competidores están mucho más avanzados.

Microsoft, su histórico rival en el mercado de la computación, tiene una participación minoritaria en Facebook. Y Google, competidor en el rubro smartphones, creó su propia plataforma, Google +.

“Apple no necesita tener su propia red social. Pero, ¿necesita ser social? Sí”, aseguró recientemente Timothy D. Cook, jefe ejecutivo de la empresa. Entonces, forjar un vínculo con una empresa en constante crecimiento, como Twitter, parece razonable.

A diferencia de lo que ocurre con Facebook, que no descartaría introducirse en el mercado de los celulares, Twitter no tiene pensado volverse competidor de Apple.

De hecho, ya vienen trabajando juntos. La firma de la manzana diseñó un software para sus dispositivos que incluye a Twitter.

“Son grandes compañeros. Los vemos como una compañía a la que admiramos”, afirmó Dick Costolo, director ejecutivo de la firma del pajarito. Sin embargo, se negó a hablar sobre potenciales inversiones y acuerdos.

Por el momento se trata de conversaciones privadas que no han llegado a negociaciones formales, pero la mutua competencia con Google y con Facebook los impulsaría a acordar.

martes, 24 de julio de 2012

Batman Incorporated Núm. 3 @DCComics retrasa un mes su venta tras tiroteos en cine de Aurora


24-07-12 |  COMICS 

DC  difiere la fecha de salida de Batman Incorporated #3 se retrasa un mes su venta trás tiroteos en cine



El debut de Matches Malone en Los Nuevos 52 y la búsqueda de la persona que intenta asesinar a Damian. Ese era el prometido foco de Batman Incorporated #3, una nueva entrega de la serie regular que encaminará al fin de la historia del escritor escocés Grant Morrison con el hombre murciélago en los cómics. Sin embargo, en DC Comics decidieron posponer la entrega todo un mes a raíz de la masacre en el cine de Denver durante la función de The Dark Knight Rises, ya que incluiría “contenido que podría ser percibido como insensible de cara a los recientes eventos
.
En la editorial pedirán a las tiendas que ya tengan copias en su poder, que no las pongan a la venta por ahora, ya que el cómic saldría al mercado originalmente este 25 de julio . Esto no significa que habrá algún cambio, pero simplemente retrasarán un poco la salida hasta el 22 de agosto próximo.

El vistazo previo a las primeras páginas del cómic, lo encuentran después del salto, incluyendo un spoiler y un particular mapa de lo que ha sido la entretejida historia de Morrison en el título.