miércoles, 15 de agosto de 2012

Hombre armado buscaba intimidar a integrantes de la Caravana de la Paz




15-08-12 | SOCIEDAD

Hombre armado buscaba 

intimidar a integrantes 

de la Caravana de la Paz


LOS ANGELES, Cal. (apro).- Un hombre armado fue detenido por la policía del barrio de Lakevew Terrece, al este de esta ciudad, cuando acechaba a integrantes de la Caravana de la Paz, quienes habían salido de la iglesia Lucy Roman, donde se ofreció una misa.

El hombre de pantalón corto y chamarra de mezclilla exhibió el arma a los caravaneros que habían salido de la iglesia para culminar con la vigilia que les dedicó el padre de la parroquia, Ramón Novell, quien exigió un “basta de sangre” en la guerra contra las drogas en México.

Cerca de las siete de la noche, el hombre mostró el arma al fotógrafo de Proceso, Germán Canseco, retándolo a que le tomara una imagen.


Foto Germán Canseco de Revista PROCESO 

El sujeto se abrió la chaqueta y exhibió una pistola tipo escuadra fajada en el pantalón corto, y después se dirigió a la parroquia.

Minutos más tarde, el hijo de una de las víctimas –de apenas cinco años– se percató de que el mismo hombre, de unos 40 años, portaba una pistola y así se lo dijo a su madre.

El individuo se acercó al grupo de caravaneros que rezaba sobre la acera de la iglesia de Santa Lucía, que ya había cerrado sus puertas. En esos momentos, un helicóptero del sheriff sobrevoló la parroquia, ante la extrañeza de los caravaneros.

Cuando el hombre se mezcló entre los caravaneros, entregó el arma a una señora, quien la depositó en un callejón aledaño a la iglesia; para entonces ya se había reportado el incidente a la policía.




Unos minutos más tarde llegaron dos patrullas, y los policías identificaron de inmediato al sospechoso y lo detuvieron sin violencia, ubicando el arma en el callejón.

El incidente ocasionó que la vigilia religiosa se suspendiera y la caravana regresó a la Casa de Zacatecas, localizada a un par de calles del templo.

Con información de REVISTA PROCESO 


“Vargas intentó usar a Aristegui como moneda de cambio”, revira Lozano


15-08-12 | POLÍTICA 

“Vargas intentó usar a 

Aristegui como moneda 

de cambio”, revira Lozano




MÉXICO, D.F. (apro).- El exsecretario de Trabajo, Javier Lozano, sostuvo que fue el empresario Joaquín Vargas, presidente de Multivisión (MVS), quien buscó utilizar a la periodista Carmen Aristegui como “ficha de cambio” a cambio de mantener la banda de 2.5 Gigahertz.

Este miércoles, en entrevista colectiva en el Senado, Lozano Alarcón soltó: “Yo le dije: esto que estás haciendo, Joaquín, es un auténtico chantaje y no lo puedo permitir. Entiéndelo, con este gobierno no se chantajea, te sugiero que sigas negociando, porque si la usas como ficha de cambio, entonces sí te va a llevar la chingada”.

Por la mañana, Vargas Guajardo rechazó que la banda de 2.5 Ghz esté subutilizada, como argumentó Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El empresario también se refirió al incidente en el que se vio involucrada Aristegui, de la que dijo el gobierno exigía una disculpa pública por su insinuación a un presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón, lo que derivó en su despido por parte de MVS.

No obstante, admitió, ante la presión social fue renovado su contrato con la empresa para disgusto del gobierno calderonista.

Sin embargo, hoy mismo Lozano Alarcón reviró que fue Joaquín Vargas quien lo buscó para “intimidar al gobierno” con la recontratación de Aristegui, a quien había despedido en febrero del año pasado, a cambio de que le concedieran las frecuencias pendientes de la banda 2.5 Ghz.

El ahora senador panista electo sostuvo que fue el propio Vargas quien le pidió reunirse en su casa, un sábado, y dio a conocer algunos elementos que no coinciden.

En principio, dijo que Vargas lo buscó para platicarle que había tomado la decisión de separar a Aristegui de los micrófonos, “por las afirmaciones sobre el presidente Calderón de aquellos días, animadas por declaraciones irresponsables de Gerardo Fernández Noroña”.


Carmen Aristegui

Lozano agregó que Vargas se lo informó a él, no en su calidad de secretario del Trabajo que entonces desempeñaba, sino porque eran amigos. “Entonces me confió que ha tomado esta decisión porque Aristegui violó un código de conducta de la empresa y por eso tomó la decisión de separarla”.

Agregó que en esa misma reunión, Vargas también le advirtió que tenía una gran presión de las redes sociales, de los medios, incluso a escala internacional, y que si no obtenía una pronta respuesta del titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, en torno a las frecuencias en disputa, se vería obligado a recontratar a Aristegui.

“Yo le dije: esto que estás haciendo Joaquín es un auténtico chantaje y no lo puedo permitir. Entiéndelo, con este gobierno no se chantajea, te sugiero que sigas negociando, porque si la usas como ficha de cambio, entonces sí te va a llevar la chingada”, soltó Lozano.

Según el relato del ahora senador electo, Vargas le dijo que entonces iba a recontratar a Aristegui, precisamente porque no veía una respuesta favorable del gobierno.

“Le respondí: haz lo que tengas que hacer, nada más que lo que hizo Carmen Aristegui, esa insinuación estuvo fuera de lugar”, ello en referencia en la que la periodista aludió al supuesto problema de alcoholismo de Calderón Hinojosa.

Lozano sostuvo además que el empresario se comprometió a que Aristegui haría una disculpa pública por esas insinuaciones, lo que no ocurrió.

“Y si queremos saber quién chantajea a quién, ahora que estamos en la revelación de conversaciones privadas, Joaquín Vargas me dijo que la contratación de Carmen Aristegui era para hacer contrapeso a Televisa, para tratar de minar su poder”.





Reino Unido se alista a asaltar la embajada de Ecuador objetivo capturar a Assange


15-08-12 | POLÍTICA 

Reino Unido se alista 

a asaltar la embajada 

de Ecuador  en Londres

para capturar a Assange







QUITO, Ecuador, ago. 15, 2012.- El Gobierno de Ecuador denunció que ha recibido un informe  del gobierno de Reino Unido en el que amenazó con asaltar la embajada ecuatoriana en Londres para capturar a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que ha pedido asilo al país andino y se encuentra en la embajada ecuatoriana en ese país.

Así lo asegura el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa en la que ratificó que, si ello ocurre, su país tomará acciones contundentes para frenar esa violación de las normas internacionales.



Añadió que ante esto, Ecuador "rechaza en los términos más enérgicos la amenaza explícita de la comunicación oficial británica que además de haber sido entregada en nuestra cancillería, esos términos fueron utilizados cuando en la mañana nuestra embajadora en Reino Unido (Ana Albán) ... fue llamada para ser informada respecto a este mismo tema".
Según el canciller, la amenaza se produjo cuando un delegado de la embajada del Reino Unido entregó en la cancillería quiteña "una ayuda memoria ... en la cual directamente amenaza al gobierno de Ecuador con tomar acciones para arrestar al señor Julian Assange en las instalaciones de la embajada ... situación que el gobierno británico pretende respaldar en una norma de carácter interno como es la ley de instalaciones diplomáticas y consulares de 1985".
"La posición que ha asumido el gobierno británico es inadmisible, tanto desde el punto de vista político como jurídico", dijo Patiño, y añadió que el anuncio sobre el pedido de asilo de Julian Assange se realizará el jueves.
Assange llegó a la embajada de Ecuador en Londres el 19 de junio para pedir asilo político aduciendo que su seguridad estaba amenazada. Estocolmo ha pedido su extradición para interrogarlo acerca de denuncias sobre acoso sexual.
Assange cree que ese es un paso previo a enviarlo a Estados Unidos, donde no tiene procesos judiciales pendientes, aunque WikiLeaks reveló a la prensa internacional miles de mensajes diplomáticos secretos con los juicios de los funcionarios del Departamento de Estado acerca de gobiernos y líderes mundiales.
Si Ecuador le concede asilo, quedará pendiente saber si Gran Bretaña le otorga un salvoconducto para que pueda viajar desde la sede de la embajada ecuatoriana hasta el aeropuerto de Londres, para luego trasladarse a esta capital.




Con información de NOTICIEROS TELEVISA  y  del Diario EL NUEVO HERALDO 








El Gobernador Javier Duarte y su PGJE avanzan en la investigación de asesinatos de periodistas


15-08-12 | POLÍTICA 

El Gobernador Javier Duarte 

y su PGJE avanzan 

en la investigación 

de asesinatos de periodistas





Ciudad de México.-   La Procuraduría de Justicia de Veracruz (PGJE) informó la captura del presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Veracruz y que derivado de ello se esclarecieron los crímenes de cinco periodistas que fueron asesinados por miembros de la delincuencia organizada.


Javier Duarte Gobernador electo 


Según la dependencia estatal, fueron esclarecidos los delitos cometidos contra los comunicadores Ana Irasema Becerra Jiménez, quien laboraba como publicista en el periódico El Dictamen; Guillermo Luna Varela, reportero gráfico de la página de internet Veracruz News y del periódico La Voz del Sureste; Gabriel Huge Córdoba y Esteban Rodríguez Rodríguez, quienes habían sido fotógrafos del periódico Notiver y del Diario AZ; y Víctor Manuel Báez Chino.




Mediante un comunicado, la dependencia estatal reveló la captura de una célula delincuencial del Cártel de Jalisco Nueva Generación, encabezada por Isaías Flores Pineda, alias "El Cronos", "El Rayito" o "El Maniaco", presunto jefe de plaza en Veracruz y Boca del Río.

Junto a Flores Pineda fueron capturados Claudia Medina Tamariz, César Tejeda Moreno, Pablo Arrieta Andrade, alias "El Güero" o "Jaiba"; Pedro Temiz Zapot, alias "El Perri"; Javier Benítez Grajales, alias "El Morro Chemo", y William Malpica, alias "El Mochis".





Todos admitieron ante la autoridad competente pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación y ser autores de diversos homicidios, contándose entre sus víctimas a los trabajadores y ex trabajadores de medios de comunicación.

"(El Procurador) precisó que en las declaraciones diversas de los detenidos ante las autoridades ministeriales federales y estatales, hay reconocimiento y aceptación plena de los homicidios, así como de la manera en cómo se efectuaron, de las autorías materiales, y los lugares donde fueron abandonadas las víctimas", indicó el comunicado.



Con información de Terra 






MVS la historia de la banda 2.5 Ghz




15-08-12 | POLÍTICA 

MVS la historia 

de la banda 2.5 Ghz 

la pugna contra 

una administración calderonista 

que no actúa empresarialmente

 y como se defienden 

intereses del oligopolio Televisa







Lo más destacado de la conferencia del Lic Joaquín Vargas Guajardo
Si te perdiste de la conferencia que emitió el presidente del Consejo Administrativo de MVSComunicaciones, Joaquín Vargas Guajardo, aquí te presentamos un resumen de la conferencia de prensa emitida la mañana de este miércoles.


El inicio del procedimiento de rescate de las concesiones vigentes en la Banda 2.5 Ghz de las que MVS es el principal concesionario anunciado el pasado 8 de agosto por el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) es una decisión equivocada y profundamente costosa para el país, ya que no solo atenta contra los derechos de un concesionario, sino afecta  la competencia del sector.




Si re-contratas a Aristegui 

a tú proyecto se lo lleva

LA CHINGADA amago 

el entonces 

Secretario del Trabajo

Javier Lozano






MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El domingo 13 de febrero de 2011, el presidente de MVS, Joaquín Vargas, se reunió con Javier Lozano, secretario de Trabajo calderonista, y lo amenazó: “Hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 Ghz, tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista (Carmen Aristegui), a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este gobierno hasta su último día”.

Javier Lozano ex Secretario del Trabajo en la admon. calderonista

Como esta revelación, muchas otras expuso el empresario, quien encabeza el cuarto grupo de telecomunicaciones en el país, para argumentar que la reciente decisión el gobierno de Felipe Calderón para “rescatar” las concesiones que posee MVS en la banda 2.5 Ghz, ideales para el servicio de banda ancha, constituyeron un “engaño” y resultado de las presiones de Televisa y de la animadversión presidencial hacia la línea editorial de los informativos de este grupo.
“El rescate de las frecuencias de MVS combina dos hechos abominables”, advirtió Vargas en una extensa conferencia de prensa. “Por un lado, la actuación sesgada de funcionarios públicos –da igual si fueron movidos por la ambición, el miedo o la complacencia negligente-, que han favorecido ilegítimamente los intereses de Televisa, ya sea para aumentar sus activos o para combatir a sus competidores; y, por el otro, la revancha ejecutada desde el gobierno, por quienes matando dos pájaros de un tiro, obsequiaron la petición de Televisa para que MVS saliera del mercado que la televisora pretende avasallar y al mismo tiempo sancionar a quien decidió no doblegarse ante la arbitrariedad de quienes intentaron acallar una voz tan crítica como incómoda”, reflexionó Joaquín Vargas.
El empresario comenzó relatando que apenas unos días antes de que se tomara la decisión de anunciar el “rescate” de la banda 2.5 Ghz (donde MVS posee 190 Mhz, una buena parte de ellos en litigio por la ausencia de refrendos), tanto el subsecretario de Comunicaciones Olavarría como el titular de la dependencia, Dionisio Pérez Jácome habían avanzado en una negociación donde aceptaban la propuesta de cederle al gobierno 70 Mhz si se refrendaban los 120 Mhz restantes por 15 años, con una contraprestación económica.
Incluso hubo otra negociación encabezada por la coordinadora de Comunicación Social de los Pinos, Alejandra Sota. Vargas relató que el domingo 3 de junio, la funcionaria “nos hizo saber a través de nuestros abogados que la resolución favorable de la concentración de Televisa en Iusacell, ofrecía a MVS una ventana de oportunidad para destrabar nuestro proyecto de la 2.5, siempre y cuando MVS accediera a no impugnar ni jurídica ni mediáticamente la resolución del gobierno”.
En otras palabras, los principales funcionarios de la SCT y de Los Pinos cabildearon a favor de los intereses de Televisa para que MVS no impugnara la fusión con Iusacell, autorizada por la Comisión Federal de Competencia, tres semanas antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio.
A pregunta expresa, Vargas reiteró que proseguirán con los juicios interpuestos y con un nuevo recurso jurídico para combatir la decisión adoptada el pasado 8 de agosto, así como para impugnar la fusión de Televisa-Iusacell. Al mismo tiempo, advirtió que “no descartamos” la posibilidad de demandar a los funcionarios del gobierno de Felipe Calderón que los presionaron
“A MVS le bloquearon su autopista (de red de banda ancha) y a Televisa le construyeron segundos pisos”, remató Vargas después de enumerar todos los beneficios de la empresa de Emilio Azcárraga Jean durante la administración calderonista.
A pregunta expresa, Vargas afirmó que desde 2008, cuando MVS decidió competir en el mercado de televisión restringida vía satelital a través de Grupo Dish, las presiones de Televisa arreciaron en contra del grupo y también el gobierno federal actuó para favorecer al consorcio mediático.

El chantaje por caso Aristegui 


El episodio de la censura y la eventual salida de Carmen Aristegui, conductora estelar del noticiero matutino de MVS Radio, ocupó una buena parte de la explicación de Joaquín Vargas al hacer un recuento de los desencuentros con los funcionarios del gobierno calderonista.
El viernes 4 de febrero de 2011, Aristegui lanzó al aire una pregunta relacionada con “un supuesto problema de alcoholismo del presidente Felipe Calderón”. Minutos después, recordó Vargas, recibió una llamada de Alejandra Sota quien le exigió una disculpa pública por parte de la periodista.

Dionisio Pérez Jácome  títular de SCT

En paralelo, ese mismo día Vargas tenía una reunión con el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome para revisar los asuntos relacionados con la banda 2.5 Ghz. El encuentro se suspendió, pero antes Pérez Jácome le advirtió:
“Tengo instrucciones del señor presidente, de no gestionar asunto alguno de MVS y en especial de la banda 2.5 hasta en tanto la señora Aristegui no ofrezca una disculpa pública por el comentario que hizo con relación al supuesto alcoholismo del presidente. Por ese motivo, la junta programada para hoy no se llevará a cabo. Te ofrezco que tan pronto la señora Aristegui se disculpe, agendaremos de inmediato la reunión, inclusive si lo hace el próximo lunes 7, a pesar de ser día ‘feriado’ yo con mucho gusto lo recibo en esta secretaría”.
Aristegui no aceptó disculparse en términos pedidos por los funcionarios del gobierno federal. De hecho, la conductora de MVS Noticias no hizo un comentario sino lanzó una pregunta al aire: “¿Tiene o no problemas de alcoholismo el presidente Felipe Calderón?”, poco después de informar sobre el despliegue de una manta en la Cámara de Diputados donde el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña aludió al presunto problema etílico del primer mandatario.
El 9 de febrero de 2011 Aristegui señaló en conferencia de prensa en Casa Lamm que el Grupo MVS había sido presionado por el gobierno federal.
El gobierno federal, a través de un comunicado, negó estas presiones indicando que “la política y la práctica diaria de comunicación social de este gobierno no se mezclan ni se confunden con la política pública en materia de telecomunicaciones”.
A pesar de ese desmentido, el domingo 13 de febrero, el propio Javier Lozano, a nombre de Felipe Calderón y de “su señora esposa” chantajeó a Joaquín Vargas diciéndole que si recontrataba a Aristegui “a tu proyecto se lo lleva la chingada”.
“El domingo 13 de febrero de 2011 a las 19:30 horas me amenazaron y el pasado jueves 8 de agosto a las 12 horas, cumplieron su amenaza”, resumió Joaquín Vargas.
“Es público y notorio que la administración de MVS no tiene injerencia en la línea editorial de la periodista Carmen Aristegui. Los límites de su libertad se encuentran en la ley, en el Código de Etica de MVS, y en los dictados del sentido común cuando los alcances de la norma jurídica no logren proteger la supervivencia del medio de comunicación en el que ella, accionistas y trabajadores de la empresa nos desarrollamos”, indicó el empresario.
Decisión política, no técnica ni financiera
En su extensa y detallada reconstrucción del caso de la banda 2.5Ghz, tanto Joaquín Vargas como su hermano Ernesto Vargas insistieron que ni técnica ni financieramente esta banda estaba “subutilizada”, que había posibilidades de formar un consorcio privado que actuara como carrier de carriers y que estaban dispuestos a un pago de contraprestación similar al de otras licitaciones en banda ancha, a nivel internacional.
Sin embargo, el gobierno federal decidió retrasar la decisión, “jugar al engaño” de una negociación y finalmente adoptar una decisión que es comparable a la expropiación del sector petrolero que realizó recientemente la presidenta argentina Cristina Fernández, decisión criticada por la propia administración calderonista.
“Si el gobierno federal no desiste de su decisión de rescatar la banda de 2.5Ghz, y ratifica el atropello, atará de manos al gobierno que tomará posesión el próximo 1 de diciembre, al restringirle su libertad para definir la política pública de telecomunicaciones aplicable a la banda de frecuencias citada. Esta resolución heredará al nuevo gobierno, un problema jurídico que no se justifica bajo ningún aspecto”, reflexionó Vargas.
Ernesto Vargas indicó que el conflicto puede prolongarse durante 5 años, periodo en el que ni el próximo gobierno ni otros grupos de telecomunicaciones podrán utilizar esta banda.
“Lo único que van a heredar a la próxima administración son litigios y a los usuarios les van a dar un servicio lento, caro de banda ancha, como el de ahora”, indicó el empresario.
Para el próximo sexenio, “vamos a promover de manera muy intensa la reforma a los medios de comunicación, para que no tengan hincado y con la espada de Damocles a ningún otro grupo”, advirtió Joaquín Vargas.
Señalaron que no participarán en la licitación de la tercera cadena de televisión, anunciada por la CFC como una condición para aceptar la fusión de Televisa y Iusacell.

Con información de REVISTA PROCESO


Y la tecnología de Youtube  con información de Tele Sur y Noticias MVS 



PAN entregó el DF afirma José Luis Luege, director de Conagua



15-08-12 | POLÍTICA 

PAN entregó el DF 

afirma José Luis Luege, 

directorde Conagua

en discurso inédito...


CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.- José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acusó a su partido, el PAN, de entregar el Distrito Federal en las elecciones pasadas.
En un discurso que no pronunció en la reunión del Consejo Nacional panista y que envió a la Comisión de Evaluación, y que Excélsiorconoció, Luege Tamargo acusó que hubo dedazo en la designación de Isabel Miranda de Wallace como candidata a la Jefatura de Gobierno.
“Quienes participamos como aspirantes (al GDF) fuimos atropellados en nuestros derechos como miembros del partido”, denunció.
Luege Tamargo reveló que en enero el presidente del CEN le dio a conocer que el “Sistema PAN” había designado a Miranda de Wallace. “Con base en una encuesta que presentó la Segob, con fallas metodológicas graves y francamente dirigida”, dijo.
“Quienes tomaron esta decisión son responsables del desastre del PAN en el DF”.
Luege: designación de Wallace fue autoritaria
Dice que quienes eligieron a Isabel Miranda son responsables del desastre del PAN capitalino.
La designación de Isabel Miranda de Wallace como candidata panista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF) “fue una decisión autoritaria e irresponsable que anuló la democracia interna del partido”, acusó José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Luego de que el pasado sábado, durante el Consejo Nacional para “reflexionar” sobre la debacle electoral del 1 de julio, no pudo tomar la palabra, Luege envió a la Comisión de Evaluación del PAN y a consejeros nacionales una copia del discurso que tenía preparado, en el cual asegura que esa decisión se basó en una encuesta con fallas metodológicas graves y manipulada desde la Secretaría de Gobernación.
“Lo más grave fue que la decisión se tomó con base en una encuesta que presentó la SEGOB (????) (sic). Una encuesta con fallas metodológicas graves y francamente dirigida. Se confundió a las personas encuestadas porque se preguntaba por el conocimiento, reconocimiento y también por la preferencia electoral en caso de ser candidata del PAN”, se lee en el documento, del cual Excélsior tiene una copia.
Luege Tamargo argumentó que los cinco aspirantes evaluados en la encuesta, entre ellos él, presentaron bajos niveles de conocimiento y de preferencia ante Isabel Miranda, quien pese al alto reconocimiento, nunca se le valoró su falta de preparación como candidata.
“A mí me la dieron a conocer (la encuesta) y obviamente yo señalé que estaba mal hecha; se confundió un alto reconocimiento de la persona con la valoración de cómo puedes armar una candidatura, hubo una confusión”, afirmó en entrevista.
Comentó que la activista no recibió orientación ni se le condicionó nada, por parte de quien fue responsable de invitarla como candidata, ni se le obligó a defender la plataforma política del PAN.
El director de la Conagua señaló que quienes ungieron a Isabel Miranda son “los responsables del desastre” del PAN capitalino, lo cual se reflejó en la votación más baja de la historia, que dejó al partido como tercera fuerza política en la capital.
“Entregaron la plaza y provocaron la pérdida de más de millón de votos”, dice en el documento.
“En enero, cuando debía publicarse la convocatoria, sin antecedentes ni noticias al respecto, nos fue comunicado uno a uno por parte del presidente del CEN la decisión tomada en el SISTEMA PAN y que sería avalada por el CEN, donde se designaba a la señora Isabel Miranda de Wallace como candidata del PAN a la jefatura de Gobierno.”
El panista agregó que Mariana Gómez, Gabriela Cuevas, Carlos Orvañanos, Demetrio Sodi y él fueron “atropellados” en sus derechos como miembros del partido.
“Nos descartaron de la manera más impresionante que te puedas imaginar; fue de repente, sin habernos dicho nada. Fue una estupidez absoluta de quien tomó la decisión… Fue un error muy grave, y yo lo califico como el más grave”.
Lo dicho lo avala con cifras: en 2000, el PAN obtuvo 1.5 millones de sufragios; en 2006, 1.3 millones. Seis años después sólo lograron 640 mil votos, equivalente a 13.5% del total. 
“Josefina Vázquez Mota, en la elección para Presidente, obtuvo 200 mil votos más que la candidata a jefe de Gobierno. Este dato muestra que la designación afectó profundamente el voto duro.
“Además anuló la precampaña y, por lo mismo, se perdió un tiempo valiosísimo para posicionar al partido. El CEN conociendo la situación grave del PAN en el DF no acompañó suficientemente a la candidata. Isabel Miranda buscaba un comité y coordinador ciudadanos que nunca aparecieron”, señaló.
Presenta varias propuestas
Luege Tamargo incluyó en el documento enviado al CEN panista algunas propuestas, como que las dirigencias deben hacer un análisis cuidadoso al designar candidaturas externas; promover constantemente su acercamiento al partido, e informar y preparar a la militancia.
También sugiere que el candidato electo conozca y respete los principios del PAN. “El Partido debe investigar a fondo las cualidades del posible candidato, antes de hacer una invitación.”
En la carta califica al PAN capitalino como desorganizado, débil y sin estructura.
El también consejero pidió al Consejo Nacional que ordene la revisión inmediata de la situación del PAN-DF.
La reflexión interna del PAN de la capital comienza este sábado y durará hasta el 26 de agosto, donde discutirán sobre su futuro.
Crónica de un desacuerdo
Éstos son los hechos de la confrontación entre maderistas y calderonistas por el control del PAN :
El pasado sábado 11 de agosto Felipe Calderón hizo un diagnóstico de su partido al decir que el PAN se fragmentó en grupos y fracciones, sus liderazgos se debilitaron y sufrió un quiebre moral y ético. Afirmó que si llegan a un acuerdo para reformarse como partido podrán ganar las elecciones de 2018.
El 10 del mismo mes, 27 ex gobernadores, legisladores y destacados panistas hacen pública una carta en la que acusan al Presidente de interferir en las decisiones que son sólo del partido.
El 9 el presidente del CEN panista admite que tiene una visión del futuro diferente a la expresada por el Presidente.
En Jurica, Querétaro, el 8 de agosto y antes de clausurar la reunión de tres días, legisladores se pronuncian en contra de los cambios inmediatos y llaman a la reflexión.
El l 6 de agosto, Calderón llegó a Jurica y pidió a los presentes hacer cambios “en caliente”.
El 30 de julio, la lucha por definir a los próximos coordinadores se mezcla con la disputa por el futuro del partido. Maderistas y yunquistas se unen contra Calderón, en su deseo por tomar el control del partido .
El 25 de junio, una vez que  los panistas aceptaron la derrota la misma noche del 1 de julio, el Presidente habló por primera vez a consejeros del PAN por el Estado de México de reconsiderar la vialidad del partido.



Rechaza Pérez-Jácome chantaje a MVS


15-08-12 | POLÍTICA 

Rechaza Pérez-Jácome

títular de la SCT

chantaje a  MVS





MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, rechazó que hubiera existido “chantaje” o “extorsión” del gobierno de Felipe Calderón en contra del Grupo MVS, al que le negó el pasado 8 de agosto el refrendo de sus concesiones en la banda 2.5 Ghz para utilizarlas en servicios de internet en banda ancha.

Poco después de una larga conferencia de prensa donde Joaquín Vargas relató las negociaciones y presiones del gobierno calderonista, el titular de la SCT dijo que se le ofrecieron a MVS “todas las facilidades para utilizar sus frecuencias y lo que se pedía es que se pagara una contraprestación” para el uso de los 190 Mhz.



Informó que MVS quería pagar poco más del 10 por ciento de lo que el gobierno federal recaudó en la Licitación 21, de la banda de 1.7Ghz, pero no confirmó si existió el ofrecimiento de 70 MHz para que el gobierno federal les diera un uso social.

Frente a las acusaciones sobre presiones surgidas a raíz de un programa de Carmen Aristegui, en febrero de 2011, Dionisio Pérez-Jácome sólo indicó que la administración de Calderón refrendó su compromiso por la libertad de expresión.



“Tan es así que no sólo se han autorizado todos los permisos y todas las concesiones que tuvo algún grupo sino que además se habían otorgado nuevas durante esta administración, satélites y en particular Dish”, afirmó Pérez-Jácome.




Con información de REVISTA PROCESO


Crimen Organizado lo correcto al informar és...


15-08-12 | CRIMEN ORGANIZADO la definición 

CRIMEN ORGANIZADO

la historia de su uso 

y costumbre 


en el México Rojo 





Usualmente se comete el error de usar indistintamente los conceptos de crimen organizado y organizaciones criminales. Ambos hacen referencia a un grupo de personas que, buscando alcanzar sus objetivos (que pueden ser riqueza, poder, etc. ya que esto es propio de los grupos terroristas.), realizan acciones que van en contra de la legislación existente. 


La diferencia central entre crimen organizado y grupo criminal, es que en el primero existen personas con los vínculos necesarios para evitar ser perseguidos por los delitos que cometen o evitar la pena o castigo de los mismos, y el grupo criminal no tiene estos vínculos.


Por ello el Crimen Organizado implica que dentro de sus miembros hay personas vinculadas a políticos, burócratas, funcionarios, etc. y de ésta forma logran evitar ser perseguidos o castigados como determina el Estado de Derecho.

El término de Crimen Organizado se ha utilizado recientemente para señalar a grupos de personas que se dedican a traficar drogas, personas, cometer secuestros, asesinatos, entre otros delitos. Pero deben de ser considerados Crimen Organizado cuando dentro de sus miembros hay personas con los vínculos necesarios para que la organización funcione impunemente.


Finalmente, y no menos importante, es que es el Estado quien define el marco legal y con ello que va en contra de la legislación. Es por ello probable que existan diferencias por país en la definición de Crimen Organizado.


Por ejemplo, la legislación mexicana dice al respecto en el artículo 2º de la Ley Federal contra la delincuencia organizada (última reforma publicada DOF 23-01-2009) que "cuando tres o más personas se organicen de hecho para realizar, en forma permanente o reiterada, conductas que por sí o unidas a otras, tienen como fin o resultado cometer alguno o algunos de los delitos siguientes, serán sancionadas por ese solo hecho, como miembros de la delincuencia organizada: terrorismo, delitos contra la salud (p.e.  tráfico de estupefacientes), falsificación o alteración de moneda, operaciones con recursos de procedencia ilícita, acopio y tráfico de armas, tráfico de indocumentados, tráfico de órganos; corrupción, pornografía, turismo sexual y lenocinio en contra de personas menores de 18 años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo, asalto, secuestro, tráfico de menores o personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho y robo de vehículos".


La mayoría de esas organizaciones tienen un orden jerárquico, siendo las formas de pandillas y mafia las más comunes.


Su ascensión en el mercado puede llevarles a usar estrategias delictivas como la extorsión o chantaje, o el asesinato en busca de ganarse el favor de la administración, eliminar a la competencia, sortear los procesos jurídicos en contra de tales actividades u obtener recursos. Dada la dureza de las estrategias empleadas, su régimen económico más habitual es el de monopolio en las zonas de menor rendimiento económico y el de oligopolio en las de mayor. 



La consecución de dicho ascenso ha dado lugar a cruentos enfrentamientos armados entre miembros de diferentes bandas, entre los que cabe destacar la batalla entre Al Capone y Bugs Moran que finalizó con la masacre de San Valentín en 1929, en la que fueron asesinados los principales gánsteres de Moran a manos de los de Capone, así como también la lucha entre miembros de la mafia Colombiana, en el siglo XXI y las luchas entre mafias mexicanas.
El funcionamiento se basa en la adscripción moral a una especie de código de honor, ya sea tácito o explícito, entre cuyos preceptos suelen encontrarse el obrar con secreto y la omertá.

De ahí que el Crimen Organizado haya sido conceptualizado como una sociedad, que busca operar fuera del control del pueblo y del gobierno, pues involucra a miles de delincuentes que trabajan dentro de sus estructuras complejas, ordenadas y disciplinadas como cualquier corporación, mismas que están sujetas a reglas aplicadas.

Desafortunadamente estás prácticas no están lejos de imitarse por grupos del Gobierno Federal que apoyados en que ellos administran las herramientas para obtener JUSTICIA, salen alianzas que benefician extrañamente a partícula res del mundo de la Comunicación. También vemos un debilitamiento de la figura Presidencial en el ámbito de la vida nacional ya que el hasta hoy Presidente de MéxicoFelipe Calderon  su política pública favorece en detrimento de otras empresas y del mercado mexicano   a Grupo Televisa S.A.B. y a su hoy socio AZTECA. 






§  Carteles Mexicanos
§  Cártel de Tijuana (Cártel de los Arellano-Félix)
§  Cártel del Golfo (Cártel de Osiel Cárdenas)
§  Los Zetas
§  Cártel de Juárez (Cártel de los Carrillo Fuentes, "La Línea")
§  Mara 18