martes, 11 de septiembre de 2012

El Secreto de Televisa al descubierto es el presidente Daniel Ortega


11-09-12 | POLÍTICA e historias de narcotráfico 

El Secreto de Televisa al descubierto 

es el presidente 

Daniel Ortega de Nicaragua 

en el Aniversario 33 

de la Policía Nacional


El presidente de la república de Nicaragua confirmó que los 18 mexicanos detenidos en ese país en posesión de maletas con 95 paquetes de dólares y camionetas con logotipos de Televisa sí tienen relación con la empresa. El 18 de septiembre inicia el juicio contra los detenidos.





Durante el acto por el aniversario 33 de la Policía Nacional, el gobernante felicitó a los miembros de esa institución castrense por el incremento de la eficacia en el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado, y en particular por el descubrimiento de los  narcos de  Televisa.



Con la fachada de periodistas de la televisora mexicana, el grupo había entrado y salido de Nicaragua en varias ocasiones sin que se descubrieran posibles indicios de operaciones lavado de dinero y trasiego de drogas, refirió el estadista.

En estos momentos, los 18 detenidos están sujetos a juicio, pero resultó difícil encontrar las evidencias para sostener la detención.

Corrían las horas y la información era que estaba retenida una caravana de Televisa y podía estallar un escándalo por supuesta violación a la libertad de prensa, mientras tanto se hacían las consultas a las autoridades de México y con Interpol, todo ello sin tocar los vehículos, reseñó el dignatario.



Al revisar las furgonetas se hallaron ocultos los más de nueve millones 250 mil dólares y otras evidencias sobre el trasiego ilícito de drogas, recordó.

Ortega responsabilizó de sucesos como este a los países desarrollados con Estados Unidos a la cabeza, por constituir los grandes mercados consumidores del planeta.


Sin la demanda de los consumidores del Norte, no tendríamos los actuales problemas, si hay producción en el Sur es porque hay demanda y consumo en el Norte, y parte de ese tráfico cruza por Centroamérica rumbo a su destino final, expuso.

El estadista cuestionó a Estados Unidos, con desarrollo científico y tecnológico, arsenales de armas, incluidas las atómicas, prácticas de guerra e invasiones en regiones lejanas, pero incapaz de impedir la entrada de cargamentos de droga por sus puertos, aeropuertos y aduanas terrestres.

En lugar de estar gastando miles de millones de dólares en armamento y guerras, Estados Unidos debería invertir esos recursos para mejorar cultural y sanitariamente a la sociedad norteamericana a fin de reducir el consumo de drogas hasta erradicarlo, opinó.

No creemos que la solución sea la presencia de tropas estadounidenses sustituyendo a las policías de otras naciones en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, subrayó Ortega, quien defendió la necesidad de reforzar la cooperación por rumbos distintos.

Lo que demandamos los nicaragüenses, los centroamericanos, los mesoamericanos es que Estados Unidos invierta más en nuestra región y en su propio país, para que juntos podamos realmente ponerle fin a ambos flagelos, sintetizó.






En resumen:


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmó que al menos dos de las seis camionetas que transportaban a narcotraficantes con al menos 9 millones de dólares procedentes de México si pertenecen a la empresa  de telecomunicaciones Televisa.


En conferencia de prensa, Ortega señaló que los 9 millones de dólares incautados a los mexicanos, presuntos reporteros encabezados por Raquel Alatorre, serán destinados a reforzar la lucha contra el narcotráfico y los centros penitenciarios de alta seguridad.

Según información  de Revista Proceso y La Jornada  referida por  Carmen Aristegui de Primera emisión de Noticias MVS,  y citando al mandatario  Daniel Ortega confirmó que los detenidos si tienen relación con Grupo Televisa, información que la empresa propiedad de Emilio Azcárraga ha negado en reiteradas ocasiones, por lo que señaló que la televisora deberá aclarar cuál es su papel en el caso.


En las camionetas se encontraron además del efectivo, restos de cocaína. “La policía dio tiempo suficiente para que Televisa aclarara si son o no de su propiedad (las camionetas). Corrían las horas, pasaban las noches y dijimos: hay que abrir esos vehículos porque Televisa no aparecía por ningún lado diciendo ‘esos vehículos no son nuestros’”, dijo el mandatario. 

El primer mandatario señaló que no habían abierto las camionetas con el logotipo de Televisa para no ser acusados como gobierno  de violación a la libertad de expresión que es lo que usualmente señalan los reporteros cuando son investigados, sin embargo, destacó que al ser abiertas su gobierno develó el "Secreto de Televisa", señalando que para "telenovelas es muy buena Televisa", admitiendo que aún quedan dudas por aclarar.

Las investigaciones sobre 18 presuntos reporteros mexicanos detenidos en Managua en agosto, encabezados por Raquel Alatorre, prima del titular de noticieros de la segunda televisora de mayor importancia en México, Azteca, continúan desarrollándose en colaboración con la Procuraduría General de la República.


“¿Cuánto dinero habrá pasado antes?, ¿cuánta droga habrá pasado?, ¿qué significa eso? que no debemos confiarnos a pesar e la crítica y la de la indisposición”. (sic)

Daniel Ortega 



Con información de PRENSA LATINA  y  El Independiente 








ADVOCATE la prensa gay y su primera vez con Zac Efron


11-09-12 | ADVOCATE espectáculos

ADVOCATE la prensa gay 

y su primera vez 

con Zac Efron

 ¿tú lo conoces?


En su primera entrevista gay-prensa, Zac Efron habla de igualdad en el matrimonio, los rumores gay, y por qué  él estaba listo actoralmente  para su nueva película, The Paperboy.









Zac Efron se estaba convirtiendo en las últimas ocasiones en objeto de todas las sopechas gays  antes de que el  director Lee Daniels le despojaron de sus calzoncillos para,  The Paperboy,  cinta  que vaporizará las salas de cine apartir del  5 de octubre. 

El galán de High School Musical está finalmente listo para devolver el amor a esa comunidad gay que lo ha apoyado desde siempre en su primera entrevista formal para la prensa gay,  un amor y admiración que incluso él reconoce desde hace tiempo.




Entrevista 


Me alegro Zac de verte volver  a las raíces de baile  ahora con Nicole Kidman  en el trailer de: The Paperboy,  pero descubro que  ahora tus movimientos parecen haber conseguido más humedad   y  un desnudo que te agradecemos.
Lo creas o no, el baile en  la lluvia no fue para nada planeado.  Trabajar con Nicole  es diversión garantizada con ella porque es muy natural y siempre improvisa. Ella comenzó a bailar conmigo, y nos fuimos con el momento…
Seguramente  Zac con la experiencia de Nicole, ella ya sabía que la escena debería  captar tu atención y tener su toque lascivo para seducirte. ¿Me equivoco?  
Te diré con un panorama así, sólo tienes que seguir a  Nicole  y ver a dónde te lleva.Aunque después del hecho, sin embargo, reflexionando confieso  que pensé: Oh, Dios, ¿qué es lo que acabo de hacer... en que me he metido?




Matthew McConaughey, tu co-estrella en Paperboy, ayudó acaso a  diseñar tu propia tanga para el  Magic Mike. ¿O solo ayudó  a seleccionar esos  calzoncillos blancos qu el público no olvidará? 
La verdad sí lo hice,  aunque te confieso que es  una película de época, así que como comprenderás  no había realmente una gran cantidad de opciones. Al principio, me preguntaba  y si mi personaje incluso no usara ropa interior en absoluto. hubiera dado como resultado  una película muy diferente. (sic)
Zac  has  trabajado con otros directores homosexuales, incluyendo Adam Shankman en Hairspray, pero Lee Daniels ha hablado a menudo de lo mucho que su sensibilidad "gay" se traduce en su obra. De hecho, en una conferencia de prensa de The Paperboy en Cannes a principios de este año, Lee sacó a  la luz pública  e incluso hablo  de una conexión entre su ser y lo alegre de tu ser algo erotizado en la pantalla. ¿Tuvierón alguna reserva o  te dejaste  abrazar por la  sensibilidad de Lee desde un principio para obtener el resultado en pantalla?

Siempre he considerado  a Lee como un artista brillante, así que lo sigo ciegamente, con confianza total y entusiasmo. Él siempre está buscando la belleza y la verdad en todas las escenas, así que creó firmemente  en él y siempre nos sentimos seguros trabajando juntos. Yo confieso que antes era un fan del trabajo de Lee - Pensé  en Precious era tan maravilloso y real - y yo sabía que él tenía mucho que enseñarme. Todo lo que requiere de mí era que yo no tuviera  miedo, y eso es algo que realmente estoy trabajando en este momento actual en mi carrera.
Zac de ti podemos encontrar  capturas de pantalla, unas  en ropa interior  incluso mojada que ha  causado  una grata impresión en la blogosfera gay, tu  presencia en los blogs gay no es nada nuevo pero  cómo lo vives.

Es muy halagador. Después de High School Musical y Hairspray, siempre me he sentido acogido por la comunidad gay, y me siento muy agradecido y honrado. Esto es en realidad una entrevista muy especial para mí. Soy muy consciente del apoyo que he recibido de ustedes en los últimos años, y es increíble que ha tomado todo este tiempo para sentarse y discutir en realidad, pero ten en cuenta que no ha pasado inadvertido. 
 Estoy tan emocionado de hablar contigo por primera vez.




 ¿Cuándo fue la primera vez que te diste cuenta, que a los fans gays les  generabas interes?
Realmente sentí que el apoyo después de High School Musical. Creo que el público gay se ha relacionado con mi personaje Troy, porque realmente fue una historia de abrazar lo que eres, no importa lo diferente que podrías ser, y no tener miedo de demostrarlo. Ese es un tema universal para todos, pero especialmente ha hecho eco en la comunidad gay, y me sentí muy orgulloso de ello. 


¿Recuerdas tu primera interacción con gente gay?
Empecé a hacer teatro local muy joven - tenía 12 años - así que para mí, el ser gay era sólo otra manera en la que usted  puede ser. Nunca tuve tiempo para pensar en ello o tener ninguna mala idea preconcebida.  La verdad yo no juzgo a nadie y nunca lo haré.


Zac has revelado en el pasado que  universitarios mayores que realizaron contigo teatro local fueron tus modelos de rol  a seguir en primer lugar és cierto eso.

Por supuesto. Yo podría haber sido menos consciente de ello en ese entonces, pero sin duda tenía modelos de conducta gay a seguir.

Zac después de tu participación en el remake de Footloose el año pasado y su fracasó, los aficionados  se han preocupado de que podría mejorarse con los musicales para mejorarlos. ¿Ves una vez más  teatro musical en tu futuro?

Sin duda, me encantaría regresar a  Broadway. Yo realmente no puedo esperar a volver al teatro musical. Hay una parte de mí que lo desea que podía ir a hacer las cosas bien. Ahora mismo, pero también hay una parte de mí que sabe que necesito crecer actoralmente para hacer  frente a otros tipos de oportunidades donde debo mejorar mi nivel de actuació . Quiero ser un buen actor completo, un intérprete versátil. Hasta  dominar estas cosas,  siendo realista sería difícil para mí volver al teatro musical. Pero siempre el teatro musical será la base de operaciones y donde me siento más libre, te respondo es algo que sin duda volveré  a hacer de nuevo en un futuro, incluso confieso que sólo haría  por el placer y la satisfacción personal conmigo mismo.




Al cuestionarle sobre si buscará en el futuro un papel gay en alguna cinta, tal como lo hace Mathew McConaughey, su co-estelar en la película “Paper Boy”, Efron, aclara:

“Nunca haría buscar un papel solo por que el personaje sea gay, siempre busco papeles que sean un reto, siempre diferentes, y que tomen ciertos riesgos, así que no hay duda en mi mente que alguno de esos personajes en un futuro, sea gay. Siempre es interesante el adentrarse en territorios no explorados, y eso definitivamente sería una nueva aventura para mi. Y definitivamente no tendría miedo.”


En el 2008 Perez Hilton especuló sobre tu homosexualidad, dejando entrever que podrías ser gay, y tu con mucha clase contestaste:

 “Honestamente, si lo peor que puede decir acerca de mi es que soy gay, entonces estaré bien. Lo puedo manejar,” una respuesta memorable.


En realidad no me gusta vivir con miedo de las cosas, como los rumores o las venganzas, así fui educado, pero en realidad, no puedo ver en donde está lo malo en ser gay.



El año pasado se publicó una foto donde tenías una playera que decía FCKH8, y decía “Algunos hombres se casan con hombres. Supéralo”, desgraciadamente se reveló muy pronto que era falsa.



Si, esa foto era falsa, después de un par de días de que anduvo circulando, un fan me mandó una playera idéntica a la de la foto, así que ahora si tengo esa playera.

¿La has usado?
Por supuesto que si, y la seguiré usando, ahí está colgada en alguna parte.


¿Y qué piensas de la igualdad de matrimonio, y hombres  casándose con hombres?

Es un tema que afecta a demasiadas personas en mi vida, muchos de mis amigos más cercanos y muchas de las personas más influyentes a mi alrededor son gay. Yo solo quiero que todos sean felices. Me haría muy feliz el ver que pueden vivir sus vidas y hacer lo que quieran.

En la calle la gente habla y dice cuál será mi mejor fiesta. Harías una con puros amigos gays y yo estaría en tú lista. 

[Risas] Claro eres el siguiente 

Link a la entrevista desde el sitio original ADVOCATE