sábado, 6 de octubre de 2012

Andrea García este Octubre desde Playboy México (EDICIÓN DORADA)



06-10-12 |  MAGAZINE  

Andrea García 

su primera vez

para PLAYBOY 

edición dorada 


Andrea García vuelve a deleitar al público masculino con sensuales fotografías para la edición dorada del décimo aniversario de Playboy, donde la actriz reconoce que los libros son los mejores amigos de la mujer.


Andrea Garcia Playboy Octubre 2012 

Andrea Garcia Playboy Octubre 2012 
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012 
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012
 
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012
 
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012 
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012 
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012 
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012 
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012 
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012 
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012 
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012 
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012 
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012 
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012 
Andrea Garcia Playboy Octubre 2012 Andrea Garcia Playboy Octubre 2012 Andrea Garcia Playboy Octubre 2012


La hija de Andrés García engalana la portada del mes de octubre de Playboy, que cuenta con una amplia tradición, a la que el mercado mexicano apenas se sumó hace una década.
La también conductora platicó sobre lo que es su personalidad y sus inquietudes, donde dejó muy en claro que si aceptó posar fue porque deseaba un año sabático con su hija y ésta era la mejor opción financiera.

Andrea García habla sobre la razón por la que no tiene pareja

Además de resaltar que para ella los mejores amigos no son los diamantes, sino los libros, porque ellos te hacen libre. “Cuando un hombre te regala un diamante siente que te está comprando, por eso no tengo pareja porque quieren controlar lo que hago y eso no se puede”.
Sobre su padre, el actor Andrés García, recordó que como suegro fue estricto, “todos marchábamos como soldaditos, pero a los 24 que yo ya era una mujer se relajo. Siempre prefirió que llegara con novios a la casa y no a otro lado”.

Playboy, como parte de esta celebración, también realizará su primera carrera, en la que participarán algunos de los rostros que han sido fotografiados para la revista, además de que con esto se invita a luchar contra el cáncer de mama.

La carrera se efectuará el próximo 30 de septiembre en las categorías juvenil de 15 a 19 años; libre de 20 a 39 años; master 40 a 49 años; veteranos de 50 a 59 años y veteranos plus de 60 años y mayores.

viernes, 5 de octubre de 2012

Belinda revista Glamour – Octubre 2012



05-10-12 |  MAGAZINE  

Belinda 

revista Glamour

Octubre 2012





Fotos - Belinda revista Glamour (1)



Belinda, la hermosa compositora, cantante y actriz mexicana posó para las paginas de la revista Glamour en una sesión de fotos  llenas de estilo y elegancia. Para la edición de octubre, esta amante de la moda nos deleita con su propio estilo y con una entrevista llena de declaraciones en torno a las controversias en las que se ha visto envuelta.


Sesión de fotos de Belinda


Fotos - Belinda revista Glamour (2)


Fotos - Belinda revista Glamour (3)
Fotos - Belinda revista Glamour (4)
Fotos - Belinda revista Glamour (5)
Fotos - Belinda revista Glamour (6)
Fotos - Belinda revista Glamour (7)


Fotos - Belinda revista Glamour (8)
Fotos - Belinda revista Glamour (9)
Fotos - Belinda revista Glamour (10)
Fotos - Belinda revista Glamour (11)

Entrevista  a Belinda 


Glamour: Eres actriz y canta-autora, pero ¿qué es realmente Belinda?

Belinda: Ahora estoy muy enfocada en la música. Siempre me ha gustado más, me encanta el proceso de componer. Estoy componiendo para otros artistas; para este disco hice 40 canciones.
En el tiempo que pasa mientras escribes y finalmente sale tu canción, ¿no te aburres de oírla o cantarla?
B: Depende de mucho; hay canciones que he escrito de hace seis u ocho meses y digo: “No, ahorita ya no me siento en ese momento de mi vida”. Pero hay otras que pueden pasar dos o tres años y sigo experimentando el mismo sentimiento.
¿Ese fue el caso de la canción de Como si fuéramos novios de Catarsis?
B: Esta me parece una canción muy especial y la compuse en un momento muy bonito. Estaba en Miami y, de repente, me volví a encontrar con una persona, estábamos en un restaurante cenando y fue como: “Ay, imagínate regresar el tiempo a una noche como si fuéramos novios”. Ahí empecé a escribir. Ya ni le hice caso durante toda la cena pensando en la canción.
¿Por qué escribiste la canción de En el amor hay que perdonar?
B: He cometido muchos errores porque soy un ser humano, no soy perfecta y qué bonito que uno sepa reconocer sus errores. No hay nada más hermoso que uno pueda entender sus errores y aprenda a pedir perdón. Yo era una persona muy orgullosa, y antes de escribir esta canción, me costaba muchísimo pedir perdón y perdonar. Me enojaba con mi familia, podía no hablar con ellos y no había nada que me doblara; aun si tenía la culpa, no me importaba. Escribí esta canción y me di cuenta de lo importante que es pedir perdón y aprender a perdonar. Incluso a ti mismo, los errores que cometes, si no te los perdonas, creces con mucho rencor hacia ti y enormes inseguridades. Esta canción fue una gran terapia y un gran aprendizaje; me siento muy contenta de haberla escrito, de haberle pedido perdón a la persona que tanto lastimé, que tanto quería. Así que, me perdonen o no, por mí no quedará…
De hecho, te contestó por Twitter Giovani dos Santos, ¿no?
B: Sí, sabe que está canción es para él.
¿Tú crees que él estaba listo para perdonar todo lo que le hiciste?
B: Al menos, eso espero.
¿Crees que tus fans te entienden?
B: Yo llevo una relación muy cercana con mis fans, de mucha comunicación, siempre trato de ser lo más honesta posible, hablo mucho con ellos, porque al escribir tu música estás expuesta a que sientan lo que quieras expresar, como la canción de Una noche como si fuéramos novios, que es fuerte, con una letra muy sentida, honesta, a tono con lo que siento en este momento. Entonces eso es lo importante, ser lo más genuina posible con el público que me sigue tanto.
¿Cómo definirías el disco Catarsis?
B: Este es un disco mucho más sensual en todos los sentidos, con un sonido diferente, más urbano; dan ganas de escucharlo en la playa, con la persona a quien quieres y dedicarle canciones, pues te identificas con ellas fácilmente. También hay letras para estar en una noche de reflexión, de lluvia y frío, como Litost, que es muy melancólica.
¿Qué puedes decirme de ti que no conozca un fan?
B: Que muchas veces soy introvertida y medio callada. Puedo ser muy nerviosa, súper ansiosa, porque quiero que todo me salga bien, y eso me estresa de más. También soy muy bromista, pero mi humor no es negro, soy de bromas ligeras, nunca ofensivas. ¡Ah!, y me encanta dormir. Puedo dormir 14 o 16 horas sin darme cuenta y volver a empezar. En mis sueños siempre me encuentro a mí misma.
Oye, todas tus fans sabemos que lo tuyo es la moda y jugar con ella…
B: Desde siempre, la moda ha sido una parte muy importante en mi vida; hasta antes de que fuera cantante, siempre veía las películas y me fijaba en cómo iban vestidas las actrices. Me encantaba Audrey Hepburn, Betty Davis, esas divas antiguas, siempre me llamaban mucho la atención, y también las rock eras, como Janis Joplin y Courney Love. Siempre me he fijado mucho en la moda y su parte cultural, así que la he adaptado, sin miedo a la opinión pública. Eso es lo más importante. Porque la moda tiene muchos prejuicios y la gente tiende a seguirla, y dicen si las uñas se llevan cuadradas o se usan curvas, por ejemplo. Entonces, yo pienso: rompamos con eso, y decido usarlas picudas, aunque nadie más lo haga. Me gusta ignorar los estereotipos y seguir mi propio camino.
Y para alguien que quiere crear su propio estilo, ¿qué recomiendas?
B: Que no les dé miedo arriesgarse, que hagan su propia moda. Todos tenemos en nuestro cerebro un mundo único. Y algo importante es que no sean ovejitas, porque la mayoría de las mujeres en la sociedad en la que vivimos, tienden a ser borregos. Una lleva una cosa y las otras la quieren igual. Yo creo que hay que innovar y hacer cosas diferentes. Eso es lo que me decía siempre mi mamá cuando yo quería ser ovejita: “Sé la líder y que te sigan a ti”.
  

martes, 2 de octubre de 2012

¿Importan las mentiras? lo vale la presidencia de EEUU



02-10-12 | ELECCIONES EEUU 

¿Importan las mentiras? 

lo vale la presidencia 

de EEUU




Advertencia: las aseveraciones que escuche durante el debate presidencial del miércoles en la noche pueden ser peligrosas, si no para su salud, sí para su relación con la realidad.


En una campaña en la que han aparecido algunos de los anuncios televisivos más deshonestos de la historia, el presidente Barack Obama y Mitt Romney han tenido más cuidado con lo que les sale de la boca que con lo que se muestra antes o después de que se identifican y dicen: “Yo apruebo este mensaje”. Pero estarán tentados a recurrir a los temas que sus encuestadores han descubierto que son eficaces. Eso podría aplicarse especialmente en el caso de Romney, sabiendo que va a la zaga.

Aunque se contengan y no repitan como pericos sus anuncios más desacreditados, esos temas van a surgir. Romney quizá no repita la falsa acusación de su anuncio acerca de la asistencia, de que “según el plan de Obama, no hay que trabajar ni hay que capacitarse para el empleo. Simplemente se recibe el cheque de la asistencia”. Si este tema llega a salir, es probable que Obama o el moderador, Jim Lehrer, mencionen ese anuncio en contra de Romney, aunque éste tiene la costumbre de defender aun sus peores anuncios cuando se los refutan.

Ésa es también la costumbre de Obama, con una rara excepción. La semana pasada, al hablar ante la asociación de jubilados, él le corrigió los datos a su propia campaña. Admitió que su anuncio (y sus propias palabras) en el que dice que el plan de Medicare del representante Paul Ryan obligaría a los ancianos a pagar 6.400 dólares adicionales estaba desactualizado, pues Ryan, compañero de fórmula de Romney, lo había modificado el año pasado. Claro, Obama no llegó al grado de decir que ahora la campaña de Romney y Ryan dice que los futuros ancianos podrán seguir recibiendo Medicare sin costo adicional.

Es probable que ésta y otras pretensiones, que precisan más lo que haría mal el otro que los detalles sobre los propios planes del candidato, llenen el aire del primer debate. La semana pasada, tres de los verificadores de datos con mayor autoridad -Jim Drinkard de The Associated Press, Glenn Kessler de The Washington Post y Bill Adair de PolitiFact.com de The Tampa Bay Times- se reunieron en el Club Nacional de Prensa en Washington para predecir cómo tratarán los candidatos de engañarnos en el próximo debate.

Drinkard dijo que Obama diría que podría financiar los programas internos con el ahorro de haber acabado con las guerras en Irak y Afganistán, afirmación que hizo en el discurso sobre el estado de la unión de este año y en el de su toma de protesta como candidato. El problema, advirtió Drinkard, es que acabar con las guerras no deja un montón de dinero, sólo un aumento ligeramente menor en una deuda que avanza.

Romney, agregó, probablemente recurriría a alguna variante de su afirmación desacreditada de que Obama pide perdón en el extranjero en nombre de Estados Unidos. Obama, al igual que sus predecesores, ha dicho que Estados Unidos ha cometido errores, observó Drinkard. Y contrariamente a las más recientes palabras de Romney, ninguna declaración de Obama ni de su Gobierno muestra ninguna simpatía por los hombres que atacaron y mataron al embajador estadounidense y a otros tres diplomáticos en Libia.

Kessler dijo que espera que Obama recicle su pretensión del costo de 6.400 dólares de Medicare. Y agregó que es probable que Romney renueve su afirmación de que Obama le recortó 700.000 millones de dólares a Medicare. Ese “recorte” es una esperada reducción en el crecimiento futuro del programa.

Adair afirmó que Romney presentaría el argumento de la asistencia pública y que Obama diría que su opositor es una amenaza para Medicare.

La precisión difícilmente figura en las expectativas del impacto del debate. Éste más bien se considera como una oportunidad para que Romney, el retador, se coloque al lado del presidente en funciones y demuestre que tiene madera presidencial, como hizo Ronald Reagan en 1980.

Kathleen Hall Jamieson, directora del Centro Annenberg de Política Pública de la Universidad de Pensilvania, intervino en el Club de Prensa con una investigación que muestra que los debates, con o sin declaraciones engañosas, difícilmente cambian la votación. Pero agregó que sí educan al pueblo sobre la postura de los candidatos para que, una vez que se sabe quién ganó, tenga una idea más clara de qué esperar.

Las declaraciones engañosas o abiertamente mentirosas rara vez dañan a quien las profiere. Sólo importa cuando el candidato se gana la fama de mentir o exagerar. Le sucedió a Al Gore en 2000, cuando la prensa injustamente la tomó contra su desaliñada pero exacta declaración de que en el Congreso él había estado a la vanguardia para financiar lo que se convertiría en internet. Él nunca dijo que había “inventado” internet, pero eso se volvió una nociva simplificación de la prensa, que salía a colación cada vez que él decía alguna otra cosa que pudiera ser refutada con hechos.

Mi propia experiencia como verificador de datos formal fue limitada pero apoya la idea de que la verificación o la refutación pueden ilustrar a unos cuantos lectores o espectadores, pero no cambian los votos.

Yo cubrí el debate del presidente Jimmy Carter con Reagan en 1980. Al día siguiente escribí que el ejercicio había producido “casi tantas contradicciones de hechos como disputas por las políticas”. El término “contradicciones de hechos” era el eufemismo que se usaba en The New York Times en los años ochenta para no decir “falsedades” o “mentiras”.

Yo escribí que esas “contradicciones estaban desperdigadas, como muestras de boletas en un día ventoso de elecciones, a lo largo de toda la transcripción” y algunas se referían a asuntos importantes. El artículo revisó muchas de ellas. Estaba el falso desmentido de Reagan de que él nunca había dicho que la no proliferación nuclear, el caballito de batalla de Carter, no era “asunto nuestro”. Estuvo la declaración de Carter de que Reagan estaba a favor del seguro social voluntario, posición que Reagan había defendido en 1964 pero que después dijo que habría que estudiarla. Y así sucesivamente.

El artículo terminaba con una observación que parece relevante en la actualidad:

“Durante semanas, las fuerzas de Carter han sostenido que, en un debate con Reagan, el presidente se mostraría con mucho mejor dominio de los detalles. Quizá haya sido así, particularmente en lo que respecta a los antecedentes de Reagan. Pero está lejos de estar claro si los telespectadores del país, calculados hasta en 120 millones de personas, quedaron más impresionados por los argumentos detallados, con muchos números, que por las maneras relajadas y la capacidad de restarles importancia a los ataques que manifestó Reagan continuamente”.

Sé que Lehrer ha recibido más propuestas de preguntas que las que podría plantear en una semana, ya no digamos en 90 minutos. Pero podría valer la pena probar la capacidad de los candidatos para restarles importancia a las preguntas sobre sus anuncios mentirosos y ver si sus modales siguen siendo tan calmados como estuvo Reagan en 1980.

(Adam Clymer fue reportero y editor de The New York Times durante 26 años. Se retiró como corresponsal en Washington en 2003). 



Fuente: The New York Times Syndicate



Lady Gaga se entrega al jazz



 02-10-12 | ESPECTÁCULOS

Lady Gaga 

se entrega al jazz 




La excéntrica cantante grabará un disco de duetos con el legendario Tony Bennett, según confirmó una publicación estadounidense. La diva se habría negado a colaborar con Madonna


Crédito foto: AP


A poco de emprender su gira por América Latina, la intérprete de “Born This Way” fue noticias en estos días por dos motivos. El primero, es que se habría negado a cantar con Madonna en un concierto en el marco del MDNA Tour por “cuestiones de agenda”.

Gaga se ha manifestado desde el principio de su carrera como una fanática de la reina del pop, pero los constantes ataques de ésta, que la llamó en múltiples ocasiones como una “copia” o una “imitadora”, la habrían llevado a desistir de la invitación.

Con quien sí llegó a un acuerdo es con el legendario músico Tony Bennett, según confirmó él mismo a la revista Rolling Stone. "Me llamó hace poco desde Nueva Zelanda y me dijo que quería grabar un disco entero de duetos de jazz conmigo”, reveló.

“Le dije: ‘Cuando quieras, empezamos’. He pensado que podríamos cantar con la banda de swing Marion Evans, son muy buenos y realzarán la maravillosa voz de Gaga”, añadió a la publicación estadounidense.

Gaga y Bennett, de 86 años, ya habían grabado un dueto juntos“The Lady is a Tramp”-, pero la diva consideró que eso no era suficiente y, por eso, planea ahora realizar el disco de jazz conformado por canciones interpretadas por ambos.



"Vamos a ver qué ocurre, si puede encajarme en algún concierto. Ella es una grandísima amiga, a la que además respeto mucho como artista. Me encantan su energía y su vitalidad, nunca para. La considero como una Picasso musical", confesó Bennett.



lunes, 1 de octubre de 2012

Judeidad de un filosemita como Borges



 01-10-12 | LITERATURA

Judeidad de un filosemita 

como Borges su primer

encuentro con Israel 

en poesía




No sólo las ideas concebidas en el judaísmo interesan a Borges, sino también la circunstancia del hombre judío de carne y hueso, las formas de asunción de su pertenencia, es decir: la judeidad. 

El conocimiento de lo judaico por Borges, y su cariño por esta cultura, le permiten crear una galería de personajes judíos de los que, usando la libertad que le otorga ser un filo-semita, frecuentemente se explaya en la judeidad.



Así intercala sin pudor estereotipos muy negativos del judío a fin de 
enriquecer el logro literario. Vamos a ese primer encuentro con Israel.


Shylock  (prestamista)



Un hombre encarcelado y hechizado,
un hombre condenado a ser la serpiente
que guarda un oro infame,
un hombre condenado a ser Shylock
un hombre que se inclina sobre la tierra
y que sabe que estuvo en el Paraíso,
un hombre viejo y ciego que ha de romper
las columnas del templo,
un rostro condenado a ser una máscara,
un hombre que a pesar de los nombres
es Spinoza y el Baal Shem y los cabalistas,
un hombre que es el Libro,
una boca que alaba desde el abismo
la justicia del firmamento,
un procurador o un dentista
que dialogó con Dios en una montaña,
un hombre condenado a ser el escarnio,
la abominación, el judío,
un hombre lapidado, incendiado
y ahogado en cámaras letales,
un hombre que se obstina en ser inmortal
y que ahora ha vuelto a su batalla,
a la violenta luz de la victoria,
hermoso como un león al mediodía


de 1967 Jorge Luis Borges en su poema  Israel.


Baal Shem